Como en todo buen relanzamiento, Marvel aprovecha la ocasión para darle una nueva oportunidad a personajes poco rentables. El Caballero Negro y Hercules contarán con nuevas series, y ya podemos añadir otro personaje a esta lista. El Dinosaurio Diabólico, creación del gran
La serie es fruto de conversaciones entre Marvel y los autores
Y antes de que los fans se lancen a su yugular, Reeder confirma la aparición del Chico Luna como secundario. Pero ahí terminan las referencias a la serie original Kirby. Moon Girl & Devil Dinosaur trata sobre una chica y su amigo dinosaurio salvando el mundo. ¿Qué más se le puede pedir a un cómic?
All-New All-Different Avengers, de Mark Waid, Adam Kubert & Mahmud Asrar
Doctor Strange, de Jason Aaron & Chris Bachalo
Invincible Iron Man, de Brian Michael Bendis & Dave Marquez
Spider-Man, de Brian Michael Bendis & Sara Pichelli
Spider-Gwen, de Jason Latour & Robbi Rodriguez
Squadron Supreme, de James Robinson & Leonard Kirk
Captain Marvel, de Tara Butters y Michele Fazekas & Kris Anka
The Totally Awesome Hulk, de Greg Pak & Frank Cho
A-Force, de G. Willow Wilson
Uncanny Inhumans, de Charles Soule y Steve McNiven
Extraordinary X-Men, de Jeff Lemire y Humberto Ramos
Contest of Champion, de Al Ewing y Paco Medina
The Vision, de Tom King y Gabriel Hernandez Walta
Amazing Spider-Man, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli
Sam Wilson: Captain America, de Nick Spencer y Daniel Acuña
Uncanny Avengers, de Gerry Duggan & Ryan Stegman
New Avengers, de Al Ewing & Gerardo Sandoval
The Ultimates, de Al Ewing & Kenneth Rocafort
The Illuminati, de Josh Williamson & Shawn Crystal
Scarlet Witch, de James Robinson
Carnage, de Gerry Conway & Mike Perkins
Venom: Spaceknight, de Robbie Thompson & Ariel Olivetti
Web Warriors, de Mike Costa & David Baldeon
Spiderman 2099, de Peter David & Will Sliney
Silk, de Robbie Thompson & Stacey Lee
Spider-Woman, de Dennis Hopeless & Javier Rodriguez
Uncanny X-Men, de Cullen Bunn y Greg Land
Old Man Logan, de Jeff Lemire & Andrea Sorrentino
All-New Wolverine, de Tom Taylor & David López
All-New X-Men, de Dennis Hopeless & Mark Bagley
Guardians of the Galaxy, de Brian Michael Bendis & Valerio Schiti
Nova, de Sean Ryan & Cory Smith
Star-Lord, de Sam Humprhies
Drax, de CM Punk & Cullen Bunn
The Mighty Thor, de Jason Aaron & Russell Dauterman
All-New Hawkeye, de Jeff Lemire & Ramon K. Perez
Karnak, de Warren Ellis & Gerardo Zaffino
Agents of SHIELD, de Marc Guggenheim & Mike Norton
Astonishing Ant-Man, de Nick Spencer & Ramon Rosanas
Daredevil, de Charles Soule & Ron Garney
Deadpool, de Gerry Duggan & Mike Hawthorne
Howling Commandos of SHIELD, de Frank Barbieri & Brent Schoonover
Howard The Duck, de Chip Zdarsky & Joe Quinones
Angela, Queen of Hel, de Marguerite Bennet, Kim Jacinto & Stephanie Hans
Ms. Marvel, de Willow G. Wilson, Takeshi Miyazawa & Adrian Alphona
Blade the Hunter, de Tim Seeley y Logan Faerber
Deadpool/Spider-Man, de Joe Kelly y Ed McGuinness
Unbeatable Squirrel Girl, de Ryan North y Eric Henderson
Hercules, de Dan Abnett y Luke Ross
Black Knight, de Frank Tieri y Luca Pizzari
Resumen de todos los títulos
No había un personaje así en los Runaways? Esta manía de reinventar la rueda es cansina. Por qué no inventarse personajes nuevos, total en este caso los originales son unos desconocidos. Por otro lado creo que se les ha ido la mano con eso de la diversidad. Como han visto que los chavales blancos no compran Marvel ha ido a por otros colectivos que parecen leer más, principalmente mujeres, pero es qué todo lo nuevo tienen que ser jóvenes o mujeres? Creo que hay mucha escasez de ideas y que no saben qué hacer porque los proyectos parecen muy minoritarios, personajes poco populares, enfoques gafapasta…
Que un comentario así exista y encima tenga dos votos positivos dice mucho (y poco bueno) del «fandom»…
Pues puedes estar tranquilo porque ahora tiene -3. De todos modos lo que yo digo claramente es que lo malo de esta diversidad es que es reiterativa, todas las coles son similares: joven no blanco/no masculino con problemas. A explotar la Ms. Marvel. No caben otras cosas? Los enfoques tienen que ser tan rarunos? Qué esto es Disney, competir con otras editoriales menos pop y superheroicas no tiene sentido. La gente que sigue esa editoriales precisamente no quiere a Disney y la gente que sigue a Disney no quiere comprar a Image. Una cosa es lo pop comercial y otra cosa lo alternativo, y no se puede ser ambas cosas a la vez. En ningún caso se puede interpretar que yo he dicho que sólo quiero WASP en Marvel. Me he quejado de la juventud y lo femenino no de raza, cultura o religión. Aunque veo un patrón, lo nuevo va a por el no lector y lo menos nuevo, reinvención de personaje viejuno, a por el lector.
Gertrude Yorkes… http://marvel.wikia.com/wiki/Gertrude_Yorkes_(Earth-616)
No digo que no pueda estar bien, pero si la espectacular Elektra de Blackman/Del Mundo a penas ha llegado a los 10 números dudo que este experimento pase de los 8.
Igual lo mismo se podría de decir de otras series que van a salir como: Scarlet Witch, Vision,Blade,Black Knight.Son personajes que tienen su cierto nivel de fanáticos(o por lo menos gente que estaría algo interesada en leer series sobre ellos),pero que no llegan a ser suficiente para mantenerse a flote.Sin embargo el hecho de haya pasado antes no significa que pase siempre.Por ejemplo Chica Ardilla o Hawkeye. Ademas, realmente no se puede comparar personajes de esa índole con una reinvención de un dúo semidesconosido como este.
Pues la historia de una chica con mascota peleando contra el mal no me acaba de llamar, peeeero… si esta el dinosaurio diabolico mi interes crece, y es que si en la serie voy a ver pelear al dinosaurio diabolico contra otros dinosaurios u monstruos gigantes yo firmo ya, que eso si lo quiero ver
Que no se me entienda mal, no es una crítica a Marvel ni mucho menos. Más bien un elogio a ellos y una crítica a los lectores: grandes etapas de personajes minoritarios se ven truncadas por falta del apoyo del público mientras nos tragamos cualquier mierda que tenga el logo de Batman o Spiderman en portada.
Una pena que en esto de los comics un importante sector sea más completista que lector.
Sigo pensando que desde DC se tendiran que disculpar con Amy Reeder y darle trabajo de nuevo aunque sea en mini serie o algo asi,mejor tenderle la mano que despues arrepentirse.
Diversidad… Pues poca. Más bien una tendencia en Marvel a un “estilo tumblr” con personajes como la Chica Ardilla o Ms Marvel.
Ojo, que esto en dos o tres series puede valer. Una misma editorial puede compaginar muchísimos estilos y temáticas. Pero cuando una de las grandes empieza a repetirse… malo.
«Se les ha ido la mano con eso de la diversidad…»
All-New All-Different Avengers: 3 blancos, 1 negro, 1 afrolatino, 1 arábica y 1 máquina.
Doctor Strange: 1 blanco
Invincible Iron Man: 1 blanco
Spider-Man: 1 afrolatino
Spider-Gwen: 1 blanca
Squadron Supreme: 5 blancos, 1 negro
Captain Marvel: 1 blanca
The Totally Awesome Hulk: 1 asiático
A-Force: un país multicolor
Uncanny Inhumans: 4 blancos, 1 azul y 1 monstruo
Extraordinary X-Men: 1 negra, 5 blancos y 1 azul
Contest of Champions: sopa de caracol
The Vision: 1 máquina
Amazing Spider-Man: 1 blanco
Sam Wilson: Captain America: 1 negro
Uncanny Avengers: 7 blancos y 1 negro
New Avengers: 5 blancos y 1 latino
The Ultimates: 3 negros, 2 blancas y 1 devorador de mundos
The Illuminati: 4 blancos y 1 negro
Scarlet Witch: 1 blanca
Carnage: 1 blanco
Venom: Spaceknight: 1 blanco
Web Warriors: 4 blancos, 1 indio y 1 cerdo
Spiderman 2099: 1 latino
Silk: 1 blanca
Spider-Woman: 1 blanca
Uncanny X-Men: 3 blancos, 1 azul y 1 blanca en el cuerpo de una asiática
Old Man Logan: 1 blanco
All-New Wolverine: 1 blanca
All-New X-Men: 5 blancos
Guardians of the Galaxy: 1 blanco, 1 verde, 1 destructor, 1 mapache y 1 árbol
Nova: 1 blanco
Star-Lord: 1 blanco
Drax: 1 destructor
The Mighty Thor: 1 blanca
All-New Hawkeye: 2 blancos
Karnak: 1 blanco rarito
Agents of SHIELD: 1 blanco (+n-cientos blancos más)
Astonishing Ant-Man: 1 blanco
Daredevil: 1 blanco
Deadpool: 1 blanco podridete
Howling Commandos of SHIELD: 5 monstruos y 4 blancos
Howard The Duck: 1 pato
Angela, Queen of Hel: 1 blanca
Ms. Marvel: 1 arábica
Blade the Hunter: 1 negra
Deadpool/Spider-Man: 2 blancos
Unbeatable Squirrel Girl: 1 blanca
Hercules: 1 blanco exbisexual
Black Knight: 1 blanco (muy negro)
Moon Girl & Devil Dinosaur: 1 negra y 1 lagarto gordo
TOTAL: 81 blancos; 11 negros; …
Ya te digo, ¡están ennegreciendo Marvel!
Quien diablo le a puesto un negativo al comentario de Reverent?,yo me e artado de reir con el,sobre todo con el momentazo de «1 blanca en el cuerpo de una asiática» XXXD
Miguel O´Hara siempre me pareció muy blanco a pesar de su nombre, más que latino me parecería irlandés con sangre mejicana.
Me encantan el chico luna (masculino) y su dinosaurio, pero esta serie huele a cancelación por todos lados
La original no estoy muy seguro de a qué olía pero se canceló en el número 9, y con Kirby al dibujo (al guión también, pero casi mejor me callo lo que opino de sus guiones, que me caen pedradas), a lo mejor consiguen superar la marca.
Aunque esta serie no es para mi, me parece perfecto que busquen publicar cosas diferentes, y sobre todo dirigidas a todas las edades, especialmente niños pequeños, a los que Marvel ha tenido abandonados durante años.
La triste realidad es que cuando yo empecé a leer tebeos en los lejanos 80, los tebeos de Marvel / DC eran 100% para todas las edades. Hoy en día, sin embargo, NO le puedo enseñar a mi hijo de 7 años casi nada de lo que compro.
Así que, si NO vais a comprar esta serie, ¿qué más os da si Marvel publica esto o lo otro? ¿O si la serie se publica durante años o se cancela en su nº6?
Yo no soy accionista de marvel, solo me preocupa que haya una oferta lo más ámplia posible que consiga captar un público cada vez mayor y más diverso que les haga ganar dinero y ser rentables, de manera que mi afición esté asegurada durante muchos años…
Si publican series de perros y gatos, no la compro y ya está, pero no me quejo de que lo hagan…
Tanto como esa dialectica entre fans de marvel y DC .. ya lo digo, son como boca y River, o Real MAdrid y Barcelona … si estuvieran solos en el mercado, sabe dios que porquerias mas apestosas publicarían, al menos el miedo al fracaso lo obliga a ser mas imaginativos (aunke publiquen desastres cada cierto tiempo).
A mi me da mucha pena que series que intentan permanecer un poco al margen de lo que es universo tradicional (ya sea Marvel o DC) y que cuentan con historias interesantes, no quiero decir obras maestras, sufran para llegar a los 20 números. Recientemente me acuerdo del Caballero Luna, El Castigador, Ojo de Halcón (alabadísima por crítica y lectores), La Viuda Negra o Magneto.
Yo he sido siempre de los que compran X-Men, Vengadores, Green Lanterns, Batmans, etc., por inercia. Y aunque sigo haciéndolo, últimamente voy diversificando y cuando encuentro series como las mencionadas y me empiezo a encontrar inmerso en ellas……Cancelación!!!
En fin, que esta serie, sea buena o no, imagino que durará poco. Espero equivocarme si acaba siendo buena.
Tampoco nos pongamos catastrofistas, que esto ha ocurrido toda la vida. Mirar las series que se publicaban en los 70 en Marvel es eso mismo: las que estaban asentadas seguían, aunque con nuevos planteamientos más acordes a la sociedad que les tocaba, y luego había un montón de cosas nuevas que duraban o no (y si no mira cuánto duró el dinosaurio diabólico original). Ahora hay otro momento de cambio de ciclo, por diversas razones, y pasa lo mismo. Cuando se pose el polvo algunas series y planteamientos se habrán mantenido (pienso en Ms. Marvel ahora mismo, que parece que va bien), no todo lo van a cancelar.
Muy correcto lo que dices, Mjollnir.
Lo importante es si te gustaron esas series y las has disfrutado, ya que la realidad de los comics hoy en día es que lo normal es que una serie cierre antes de alcanzar los 30 números. Prefiero sin duda 22 números BUENOS de Hawkeye o 10 de Elektra, a una serie mediocre que se alargue hasta el infinito.
Por eso, no hay que «dramatizar» el cierre de series mientras dejen que los autores cuenten su historia, como p.ej. con el Swamp Thing de Charles Soule. Veo más correcto que cierren la serie ahora, en lugar de alargarla sin sentido con otros autores que no sepan que hacer con el personaje.
Lo «anómalo» es que una historia no acabe nunca, que es a lo que nos hemos acostumbrado los lectores de superhéroes y vemos como normal, cuando películas, novelas, series de TV cuentan historias con principio y final.
Saludos!
Si estoy de acuerdo en lo que decís ambos y el ejemplo de Swamp Thing que pones es buenísimo. También prefiero las miniseries buenas de la Viuda Negra antes de que llegue a 100 números sin sentido. El tema es que, a veces y cada vez más, no se les deja a los autores contar lo que quieren contar por injerencias de arriba y, como tienen que cerrar la serie te la resuelven rápido y mal, cuando te la resuelven. También es cierto que muchas reciben una promoción penosa.
Esto no sólo ocurre con personajes de «series cortas», la cantidad de números 1 sin venir a cuento que hay en series de continuidad prolongada y luego cambios muy importantes para el personaje pasan sin pena ni gloria (ese Green Arrow de Lemire se merecía un 1 en portada como una catedral) y no atraen a lectores potenciales que ni se han enterado. (Por cierto, Green Arrow ha empezado otra nueva etapa en línea continuista con lo que hizo Lemire y tiene buena pinta, sin número 1 en portada, por supuesto).
Y lo de las series TV con «final» daría para una conversación más larga que ahora no vienen a cuento.
Resumiendo, me alegro de que intenten una y otra vez sacar series de personajes poco afortunados comercialmente, pero me alegraría más si les diesen un poco de manga ancha.
Por algo las series con mejor critica, aunke pocas ventas, sean las de Image .. sacan y sacan en mayoria series bastante buenas y salvo TWD sabemos que pronto terminarán …
Yo seguía Liga de la Justicia Oscura y zuacate, con Convergencia se queda fuera y yoi colgado …
Lo dibuja Natacha, ya tiene todo mi interés.
Más 11 de otras razas sin contar otras especies y máquinas. Pero Reverend lógicamente el tema no es por esa diversidad. Tampoco es que me haya explicado como un libro abierto. Lo que intento decir es que muchas de las novedades-novedades, o sea un título nuevo de un personaje antiguo no lo es, han ido por la diversidad sólo por moda, pero el verdadero problema no es este, sino que el armario de Marvel tiene un montón de personajes iguales o parecidos. Aunque bueno, ahora que lo pienso el All-now all-diferent igual quiere decir mismo perro diferente collar. Vamos, que se podía dar la oportunidad a personajes ya creados de otras razas y culturas en vez de inventarse otro nuevos que presumiblemente, la tradición así lo muestra, no van a ir ningún sitio como bien ha dicho Knight. En fin, que evidentemente, espero que lo entendáis así, no me molesta más mujeres y más miembros de otras razas, culturas y religiones en el UM, desde luego yo no soy WASP, sino que esta novedad por la novedad tiene tanto interés mammonista que los cambios que pretenden mustían a los que llevamos décadas aquí. Lo ha dicho bien Aegon, todo está cortado por el mismo patrón y esa falta de la diversidad importante, diferentes historias, es lo más triste. De todos modos reconozco que estaba equivocado, mi percepción de la diversidad estaba distorsionada ya que me llama más la atención lo novedoso que la enésima reinvención de un personaje gastado. En todo caso a mi me hubiera molado que hubiera vuelto la Runaway del dinosaurio, aunque fuese con uno diabólico, era mi favorita y que no haya resucitado aún me duele. Clama al Cielo 🙂
«Y no, lo acontecido en Nextwave sigue sin ser valido»
Pues debería. Es más: yo cambiaría todas estas series de la «Nueva Marvel» por un nuevo volumen de Nextwave de Ellis e Immonen. 🙂
http://img7.imageshack.us/img7/3949/img012lq.jpg
Lo que aun me extraña con todo el lio que tienen en EEUU y que cualquier cosa le buscan un doble sentido (como la portada de Batgirl) aun no surgiera nadie diciento que «sustituyeron a un chico mono por una chica negra QUE RACISTAS» y asi,parece que lo que digo es estupido,pero es que viendo como esta EUUU no me extrañaria ver esto alfun dia en CBR o algun sitio asi con comentarios en teoria de fans que de seguro no tocaron un comic en su vida.
Moon Boy era peludo, ¿pero mono? That’s racist!
Me temo que soy incapaz de entender la base conceptual de que no haya diversidad porque «en todas las series hay diversidad». ¿No es una contradicción en si misma? Sobre todo teniendo en cuenta que: 1) No es algo de ahora. Cabe recordar que el actual editor jefe de Marvel tiene Rawhide Kid como una de sus primeras obras. 2) Si algo hay precisamente entre los nuevos personajes ajenos al perfil WASP que están introduciendo es precisamente diversidad.
Sino probad asociarlos por sexo, eded, etnia, etc… Y veréis como en cualquier caso el porsentaje de varones cucásicos heterosexuales que solo se diferencian por el color de pelo sigue siendo bastante mayor.
¿Caso práctico? Las tres Spider Women actuales. Por su similitud de poderes y por haber debutado de forma prácticamente simultánea tendrían todas las papeletas del mundo para ser personajes clónicos, y sin embargo cada una tiene su propia personalidad e impronta
Creo que estamos hablando de 2 diversidades. La de los personajes y la de las historias, y es en esta última donde se está viendo que personajes diversos no hacen más diversidad.
No se yo, Lord, modas ha habido siempre. Cuando estaba de moda Ojo de Halcón, comenzaron a salir varias series siguiendo la línea de Ojo de Halcón. Cuando fueron los Ultimates, Marvel se llenó de series que parecían querer presentarse como el storyboard de una futura película o serie para HBO. Antes, el héroes return de Busiek se vio acompañado por infinidad de nombre clásicos con Davis, Stern, Claremont y compañía. También podemos hablar del auge del amerimanga a raíz del pepinazo de Madureira como lo hubo antes con el estilo Jim Lee, más atrás con Frank Miller y todos los Simonson, Romita Jr o lo hubo antes con las series río que habían triunfado con Claremont.
Así podemos ir atrás hasta encontrar como en tiempos Stan Lee la mayoría de personajes seguían una fórmula concreta como se está haciendo actualmente a raíz del éxito de dos títulos concretos (Amazing de Slott y Ms Marvel de Wilson).
Con esto en mente, tampoco veo una visible redundancia entre títulos más allá de que buena parte de los títulos estén orientados para un target familiar concreto formado por jovenes de diferentes edades que se están introduciendo en Marvel y padres que continúan con su hobby.
Bueno Gavilán es que yo siempre he criticado las modas. Que esto funcione así no quiere decir que no pueda señalarlo quejosamente.
En cuanto lo otro, en parte es rabieta de alguien que se siente excluido por no ser joven ni padre. No encuentro solaz en Marvel. Entre no ser target principal y que están metiendo demasiado mano en lo clásico, Thor mujer, inhumanos irreconocibles… Cuando All-New sí me pillaron bien, con este me temo que voy a quedarme en la mitad de coles. Además de que el cambio continúo me ha acabado por sentar mal. De todos modos yo deseo que esto triunfe para que haya estabilidad y así se pueda construir algo en condiciones. Lo que pasa es que creo que Marvel se va a dar un batacazo como se dio DC con los N52.
Está de moda criticar los cambios acusándolos de modas.
Yo la verdad es que nunca he tenido nada en contra de las modas si se llevan bien. Sin ellas no habríamos tenido la reinvención de Spencer con sus Enemigos Superiores, ni Inferno, ni la saga de El Nido ni tampoco la del Fénix en plena moda Star Wars, como tampoco habríamos tenido los cómic de Stan Lee y Jack Kirby sin el trasfondo de los sesenta. Mientras sepan navegar el zeitgeist con gracia en lugar de chapotear por él torpemente no solo lo veo bien, sino hasta deseable.
Pero vamos, también hablo desde la perspectiva de un apasionado de la evolución del medio, y como tal me encanta ver como cambian las tendencias de formas muchas veces inesperadas.
En este caso concreto me encuentro con que ya no estoy en el target objetivo central de la editorial al no ser ya ni un chaval entre los 6 y 25, ni un fan de la escuela clásica de los ochenta tipo Roger Stern que llevan por bandera Slott y compañía. Como otros muchos de aquí nuestro enganche a la Marvel actual probablemente venga más del cómic «ultimate» que vino prodigándose con gente como Ellis, Bendis, Ennis, Millar, Johns, Brubaker, Hickman, Remender, Straczynski y demás hijos de la JLA de Morrison, y del que tampoco parece quedar en esta Marvel que nos viene, pero no me preocupa especialmente.
Seguir siguen quedando herederos de ese linaje como el Spider-Man de Bendis (y habrá que ver su Iron Man), como el Thor de Aaron o quien sabe si lo que viene con Old Man Logan de Lemire, Ultimates de Ewing o el Escuadrón Supremo de Robinson (aunque este siempre ha estado con un pie en lo clasicote). Puede que en minoría respecto a la proliferación del juvenil y el clasicorro comiquero, pero más allá de modas y tendencias siempre he tenido algo que me importa mucho más: Que sean buenos cómics.
Si series dentro de estos nuevos marcos como los Vengadores de Waid, la Patrulla de Lemire, el nuevo Blade o esta nueva serie del Dinosaurio Diabólico están a la altura de Spider Gwen, la Chica Ardilla, Ms Marvel o la nueva Spider Woman, tampoco tengo problemas para incorporarlas a mi dieta junto a mis raciones habituales de cómic widescreen con Miles Morales y cómic hipster con Ojo de Halcón y el Hombre Hormiga
Ahora que muchos habéis hablado de Gert (la chica del dinosaurio de los Runaways), ¿no creéis que los Runaways bien merecían un relanzamiento? (uno de verdad, más allá de la serie esa de las Secret Wars)
Y lo mismo para Big Hero 6, con película hace unos 8 meses.
Puestos a sacar series para todos los públicos, creo que estas tendrían bastante tirón.
De Big Hero 6 sacará Disney. De Runaways… faltan series por anunciar 😛
Me parece triste elevado al cubo como proyectos de este tipo, prometedores como mínimo de ser tremendamente divertidos y refrescantes se vean denigrados y rechazados por el personal por culpa de prejuicios.
Evidentemente una serie protagonizada por una chica «especial» y su dinosaurio aventureros es una serie más propia de IDW… y por eso es grande, muy grande que Marvel pruebe cosas así. Luego durará 6, 10 números y será lamentable porque la mayor parte de la gente estará comprando por inercia esa serie de X Men o de Vengadores que llevais comprando 30 años… y aun así bien estará lo que sea que haya durado porque seguramente será mas divertido que cualquier cosa al uso que Marvel meta en su siguiente evento crossoveril.
Nadie deba pasar por algo que generalmente las mejores series y las mejores etapas se han hecho principalmente con personajes por los que nadie daba un duro y los autores podían hacer lo que les viniera en gana sin interferencias editoriales, que fue por lo que los mutantes acabaron siendo un éxito después de haber sido cancelados en sus inicios.
Pero nada, vosotros comprad el Iron Man de Bendis, que parece que va a vender 300.000 ejemplares, que promete mucho, como todo lo que lleva haciendo Bendis desde la Era de Ultrón que hay que ver lo que promete… y como se desinfla en unos meses, no hace más que marear la perdiz o directamente nunca lleva a nada. Por supuesto tendreis que comprarlo DOBLE, porque ya que están con pedirle a Bendis que estire un poco más las cosas pueden sacar otra serie más que no se te puede ocurrir perderte. Por supuesto lo tenían planeado de antemano, antes de saber que el primer número iba a vender mas de 200 mil copias, de verdad de la buena que si, que ellos lo tienen todo planificado.
«Y no, lo acontecido en Nextwave sigue sin ser valido. »
Al Ewing no opina lo mismo.
Personalmente y siendo un lector de la antigua escuela esta serie no me interesa. Pero es lógico que se lancen series asi para captar otro tipo de publico: mas joven o femenino ¡o ambas!
Si yo fuera editor jefe crearía varias líneas editoriales en las cuales englobaran generos y públicos caracteristicos evitando solaparse con la continuidad «oficial» y que esta conservara su tono superheroico de siempre. Y con esto me refiero al tono de las series. O sea en el UM cinematográfico tiene su propio sabor y todas sus producciones encajan muy bien unas con otras. Crea una línea mas seria para los superhéroes mas vendibles y dales un mismo tono. Luego puedes experimentar con otros generos y experimentos que atraigan a su publico. Asi si introduces personajes femeninos y de otras etnias, y que no sean una decisión forzada o políticamente correcta. Me acuerdo de hace mucho tiempo que para ingresar en los Vengadores no era una tarea nada fácil ¡ Y ahora tienes diferentes ramas que son representadas solo por mujeres o minorías! Antes se definia mejor a un personaje mas por su personalidad que por rellenar el cupo racial o sexual. Me acuerdo de que el ingreso muy merecido de la Capitana Marvel o Foton de Stern era mucho mas creible que lo que hay ahora mismo.
Y otra cosa que aunque suene triste es bastante cierta y que ya se ha comentado antes en el foro: Los que han mantenido los comics son los WASP, principalmente por tener mas poder adquisitivo frente a las minorías. Me acuerdo de la campaña que dieron con el Pantera Negra que guionizaba un famoso escritor negro y que dibujaba Romita la cual no tardo en desinflarse al irse este y cancelarla. En su momento se promociono que el autor era afroamericano en las noticias y todo esto y de poco sirvió ya que seguramente el lector de comics de siempre lo pillaría por un Romita aun pletórico.
Seguramente muchos que protestan y todo eso son gente que han comprado algún comic suelto y se ver las películas y series animadas
Reginald Hudlin escribió un total de 50 cómics para Pantera Negra y produjo una serie animada de 12 episodios para la televisión, Hammanu, lo que le convierte en el segundo guionista que más veces ha escrito a Pantera Negra, únicamente superado por su predecesor. Casualmente este fue Christopher Priest, quien también era un guionista negro, por lo que para nada tardó poco en «desinflarse y al irse estos y cancelarse». Hablamos de las dos etapas más longevas del personaje.
En cuando a lo limitar el UM al reducto clásico WASP y crear sellos ajenos para la diversidad de tono, color o demás, me temo que si algo se ha demostrado con el paso de los años es que si algo no fomentan los guetos es precisamente la diversidad
Daniel hola, yo me refiero a que dejen los personajes de la raza que eran originales y que creen nuevos personajes con gran variante de diversidad; introduciéndoles para contar una buena historia y no como campaña de marketing. Vamos que si ponen variantes de personajes ya muertos pues se aplica lo mismo. El Halcón funcionaba(y me gustaba) como el asistente social que era y no como Capitan America, hay lo clavo mejor Brubaker con el ahora casi olvidado Bucky.
Reginald Hudlin se quedo hasta el numero 38 de 41. Los tres últimos de Jason Aaron y
cuando termino Romita me acuerdo que el hype desaparecio (además bajo la calidad).
Para mi que no la cancelaron como muchas veces hace DC o Marvel por tener colecciones por personajes de otras razas y sexos
No se yo, Hammanu. Al menos en la saga que ha escrito Remender, Sam ha aportado bastante más como Capitán América de lo que lo hizo Bucky Barnes.
Tampoco se me ocurren muchos casos más allá de uno o dos en los que estos personajes creados para aportar diversidad esten siendo meros tokens, o que se hayan usado para cambiar de raza -en los cómics- a personajes que ya eran de otra raza (a menos que haya alguna sustitución, claro, pero Steve Rogers sigue siendo blanco por mucho Sam Wilson que pueda haber bajo el traje).
Respecto a lo de Hudlin, recuerda que tras Aaron la serie se relanzó con el volumen en el que Shuri tomaba el manto de su hermano, y Hudlin también guionizó los siete primeros números, como también guionizó la mini-serie en la que el padre / abuelo de T’Challa se enfrentaba al Capitán América en la II Guerra Mundial
Pues tienes razón, no me acordaba de lo de Shuri y la historia en la segunda guerra mundial ¡Las lei en su momento!
A mi Remender se me hace algo pesado, un servidor dejo de leer su etapa después del enfrentamiento contra el ex-agente de Shield radical comunista.
Se que Remender le imprimio a la serie un toque kirbynesco alejándose asi del thriller de espias de Brubaker. Pero a un servidor como a mucha gente mas, nos parecio una de las mejores y mas bellas ilustradas etapas del Capi jamas realizada. Con Bucky funcionaba mejor sus tribulaciones como Soldado de Invierno y todo lo que conllevaba, que cuando tomo el manto del Capi y no fue capaz de seguir el testigo como bien reflejaba Brubaker. El Capi es Steve Rogers y como el no hay ninguno
Por cierto y cambiando de tema, ya que estuve leyendo algunos delos comentarios de los yanquis con el nuevo relanzamiento de Marvel y a muchos les parecía bastante aburridos y que el único reclamo es un desenbarco brutal de diversidad racial. Algo asi funciona en su Disney Channel en que de forma idealizada salen personajes de todas las razas que pertenecen a una clase media-alta. O sea un acicate para que las minorías crean que pueden alcanzar ese status fácilmente (una irrealidad) En la televisión o películas funcionara porque no tienes que pagar 3’99 dólares por apenas una veintena de paginas: cosa que solo lo pueden adquirir gente con mas recursos, principalmente WASP. Cada vez bajan mas las tiradas de las dos grandes y mientras el comic independiente sin contar la nunca vista hasta ahora de material antiguo y casi imposible de encontrar que se esta reeditando va viento en popa. Vamos, van a reeditar Atari Force la cual prefiero adquirir que la gran mayoría de Marvel y Dc actuales. Ojale reeditaran a Rom the Space Knight que estoy seguro que venderia bien ya que muchos fans de toda la vida(ya talluditos) les alegrarían el dia.