Siege: El nuevo evento de Marvel Comics

34
849

A estas alturas uno ya no sabe si estas cosas se les escapan o las sueltan de forma estrategica en la entrevista de turno… El caso es que en esta ocasión ha sido Brian Michael Bendis quien en una entrevista publicada en video en la web G4 ha anunciado el título del próximo evento de Marvel, The Siege, título que ya se había escapado con anterioridad todo sea dicho. En esta ocasión The Siege constará de cuatro partes escritas por el propio Brian Michael Bendis y dibujado por Olivier Coipel, la miniserie irá precedida de un prologo que se publicará en Diciembre y que llevará por título Siege: The Cabal a cargo de Bendis y dibujos de Michael Lark. ¿Quieres conocer algunos detalles de Siege? Pues poco podemos aportar de momento ya que Brian ha sido de lo más críptico en sus declaraciones: «Siege no es solo el fin de la historia de Dark Reign que os hemos contado en la que Norman Osborn gobernaba el mundo, será como un cataclismo en los títulos protagonizados por los Vengadores. Será algo tan grande como cuando narramos Vengadores: Desunidos o la creación de Los nuevos Vengadores. Es algo realmente grande. Es lo que unirá a aquellos personajes que literalmente no han estado en el mismo equipo o incluso en el mismo bando durante al menos los últimos 10 años. Thor, Iron Man y el Capitán América no han estado en la misma habitación haciendo cosas conjuntas desde antes de que me uniese al título.»

Comentario


Como os decía poco – o mucho según se mire – podemos deducir de las palabras de Brian, lo que si que parece claro es que la Trinidad parece que se volverá a unir para hacer frente común como ya lo hicieron durante Invasión Secreta aunque todo apunta a que en esta ocasión la unión será más duradera… Y por otro lado… ¿A que enemigo tendrán que hacer frente común para que la Trinidad se vuelva a unir y deje de lado rencillas personales?

Subscribe
Notifícame
34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Benavente
7 octubre, 2009 23:35

Apunto – El seguimiento del evento será contado en ZN a la manera que se hizo con Civil war y Secret Invasion. 

Hell, que ganas tenía, coñe! 😀

Alberto Benavente
7 octubre, 2009 23:36

Oh, y me alegro que sea Coipel. Hoy mismo me preguntaba que estaría haciendo tras sus escarceos con Thor. Ojo que ha mejorado un huevo desde el House Of M. Puede ser delicioso.

BB!

Hachas
Hachas
Lector
8 octubre, 2009 0:21

Los malos se traicionan como siempre, los buenos vuelven a mandar y todo vuelve a quedar como estaba antes y aquí no ha pasado nada…

John Space
John Space
8 octubre, 2009 0:28

!Y nada volverá a ser lo mism…!

Bueno, olvidémoslo.

Dr. M
Dr. M
8 octubre, 2009 0:30

¿Desde cuando se considera a estos tres la santa Trinidad de los Vengadores? ¿Por que se menosprecia a otros miembros fundadores como Pym y la Avispa? ¿Y que hacemos con Hulk?

Lo cierto es que mi interes reside en la esperanza que puedan devolver a Doom el lugar como gran villano (antiheroe) de Marvel

DaniSpite
DaniSpite
Lector
8 octubre, 2009 0:38

Siempre se les ha considerado la trinidad vengadora, y eso que el Capi ni siquiera estaba en el equipo original (vale que tardó dos telediarios en llegar y convertirse en el icono y líder, pero el número 1 no estaba).  Hulk se marchó enseguida, y los Pym no son tan «top».
La verdad es que desde marvel habían dicho que iban a frenar el ritmo en cuanto a crossovers, y parece que la forma va a ser devolviendo el universo marvel a un estado parecido al que tenía hace unos años, cuando Quesada y Bendis comenzaron a trastocarlo con sus eventos.  Parece tan evidente que va a ser eso lo que pase, que seguramente no pasará, que siempre nos hacen lo mismo.  No olvidemos como en Invasión Secreta todo parecía indicar

Aviso de Spoiler

que Nick Furia se convertiría en el salvador, volviendo a liderar Shield, y que la trinidad (con Capi cambiado, pero trinidad) se volvía a reunir, y al final, nada de nada

miu
miu
Lector
8 octubre, 2009 0:46

ah pero todavia os soprende todo este tinglao?al final siempre pasa lo mismo……….

Diomedes
Diomedes
8 octubre, 2009 0:57

No son una Trinidad como la de DC .Pueden ser la base pura y dura de los Vengadores ,y como tal tienen un halo especial…
Pero ,no existe en Marvel una voluntad tan ferrea (y miope en muchas ocasiones ) como en DC para impulsar a estos tres como «heroes entre los heroes» .Probablemente ,porque Marvel tiene muchos mas heroes individuales exitosos que DC ,y tambien porque Spiderman o Lobezno son aun mas populares que estos tres …

seba_1701
seba_1701
8 octubre, 2009 1:05

por la imagen podria ser lo q dice Hachas, aunque mas parece un todos contra Osborn, ojala no sea la simple historia de los buenos desenmascarando a los villanos, me gustaria una historia donde tomen al Cabal don los pantalones bajos mientras se pelean entre si aparezca un enemigo q los derrote y asi solo queden los tres grandes para liderar la lucha y al final le hagan a Norman lo mismo q a Tony utilizando los medios acusandolo de incapaz jaja. Me encanta q se junten de nuevo los  3 fue lo q mas me gusto de IS ,  los autores prometen y me gusta q sean solo 4 partes mas el especial(cruzo los dedos desde ahora para q no se atracen) realmente me cansa q un evento q afecte a todas las series dere 8 o 9 meses para despues no cambiar nada , esperare por mas noticias , una preguta final ¿ el capi sera Steve o Bucky?

vicmontol
vicmontol
8 octubre, 2009 1:13

yo lo veo normal …para hacer frente a las andanzas de Osborn y compañía, que les están dando bien y para el pelo a Vengadores, Secret Warriors etc… es necesario que se dejen de rivalidades y los tres pesos pesados se reunan para poner fi.

es que estoy deseando ver como le dan de ost/%s al Osborn, jolin…

Dr. Gorila Zombie
8 octubre, 2009 1:25

Joer, pues a mi me da pena que se acabe Dark Reign, creo que es de lo mas divertido que ha tenido Marvel en mucho tiempo… ¿ya no mas Dark Avengers? Ooooohh…

Maesemediarock
Maesemediarock
8 octubre, 2009 1:44

Pues esperemos que el evento sea bueno y que sea una saga bien dibujada y guionizada, y que vuelva un poco de heroismo al universo marvel que falta le hace con tanto villano al poder jejeje.

Sith
Sith
Lector
8 octubre, 2009 3:59

Veo que Marvel tomo nota de anteriores quejas y esta vez el evento no va a durar como 7 u 8 números, sino que lo condensan todo en 4 números.
Coincido con Alberto en lo que comenta sobre Coipel, sus trazos han mejorado muchisimo y en la serie de Thor resulto ser impresionante su trabajo, creo que es la mejor elección posible para dibujar este evento.
Lo único que pido es que esta vez Bendis realice aunque sea un trabajo decente y este a la altura de las circunstancias.

Ziggy
Lector
8 octubre, 2009 6:29

¿Será Bendis capas de escribir una historia en cuatro números? ¿No le irá a faltar espacio?

Jop
Jop
8 octubre, 2009 8:22

¿Faltarle espacio? 4 número de la serie troncal + 4 de los nuevos vengadores + 4 de los poderosos vengadores + 4 de los vengadores oscuros + 1 especial + …

Vaya, que dudo que lo comprima todo en 4 numeros…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 octubre, 2009 8:35

Es que en 4 numeros no tiene espacio para meter paja de la tierra salvaje, entonces se tiene que centrar en la partida de cartas que va decidir el futuro del universo marvel, porque evidentemente, una pelea entre villanos, y entre heroes y villanos, a ostias, pues no es una solucion, asi que seguramente hagan una partidita de mus o de poker, porque si repeler una invasion alienigena a ostias no era logico, derrocar del poder a un tipo como osborn tampoco, sera un desenlace a lo Cansino Royale, con Ojo de Halcon haciendo de Bond.

Duende
Duende
Lector
8 octubre, 2009 8:35

Alguien debería decirle de una vez a The Hood que las balas no sirven de nada con el 80% del Univeros Marvel… (más encima teniendo los poderes de un demonio, carallo)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 octubre, 2009 9:07

Las balas de El Encapuchado no son balas normales, son balas encantadas, lo dice el propio Extraño en el duelo que tienen con el wiccan, actualmente los poderes del encapuchado son algo mas que caminar por el aire y hacerse invisible cuando aguanta la respiracion.

juanjo
juanjo
8 octubre, 2009 9:26

a ver si hay suerte y nos quedamos con una serie de vengadores…, que los poderosos han sido vomitivos, y me imagino que los dark avengers que estan muy bien desapareceran, como tal, o qué?

Saludetes

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 octubre, 2009 9:57

El problema de los mighty yo creo que ha sido intentar copiar lo que hace bendis con los new, seguramente si esas historias se hubieran resuelto en 2 numeros cada una, con lo de la bruja escarlata de fondo, hubieran sido bastante mas amenas, pero si de por si los personajes son tediosos, las historias insulsas, y la «gran trama» no tiene misterio alguno, pues mezclado con el decompressive es mortal.

jata
jata
Lector
8 octubre, 2009 10:14

Pues ya puede ser bueno, si han largado a JMS de Thor para esto… por cierto, ¿sabe alguien quñe tal está la cole del asgardiano desde el cambio de guionista? ¿Acabó JMS su trama o la dejó colgada? ¿Es necesario seguirla más allá de su partida para entender the Siege?

Respecto a los 13 números de Bendis que ha calculado Jop para The Siegem, se ha olvidado los prólogos, epílogos, secuelas, especiales del futuro escenario…

Y a los que dudan que el Capi sea vengador fundador, si para Bendis Ronin lo es de los Nuevos Vengadores, apareciendo en el número 13 y desapareciendo a los 5 números, ¿Cómo no va a serlo el bueno de Steve?

angel
Lector
8 octubre, 2009 10:30

Coincidirá con el estreno de «Iron man 2»???
porque así lo volverán a poner en un buen lugar

static
static
8 octubre, 2009 10:33

¿¡¡¡¡Que Marvel va a acabar con los crossovers!!!!?

Jo-jo-jo-MWA-HA-HA-HAAAAAAA!!!!!

Gorgonsola
8 octubre, 2009 10:35

Aquí veo cosas algunas cosas buenas. Que Coipel vuelva a dibujar es bueno, mucho. Con un poco de suerte se acaban las series vengadores y se crea una, una buena (esto es más deseo que otra cosa).  Y qué por fin empiezan a hacer la series más cortas, que soin mucho más fáciles de seguir.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 octubre, 2009 12:16

Yo después de la gran decepción de invasión secreta ya no me fio un pelo.

Iván Martínez Hulin
8 octubre, 2009 13:58

¡Qué ganas de verlo! Cuatro números más prólogo… parece interesante. Quizá Bendis vuelva a lo esencial.

Invasión Secreta no ha resultado -según parece- del gusto de la mayoría, pero eso no quiere decir que no merezca otra oportunidad. Se está portando. Vaya si se está portando. El Universo Marvel se ha enriquecido -en mi opinión- con su llegada. Habrá que ver ahora por dónde tira.

Y nosotros estaremos ahí!!!! Je, je, je…

Dultyx
Dultyx
8 octubre, 2009 18:38

A mi me gusta mucho esto de los crossovers, pero ahora mismo se estan excediendo, y querria que, por lomenos un tiempo, dejaran de crossover y se centrasen en sus series individuales. Si las cosas vuelven un poco a su cabal, esta bien, pero querria que muchas cosas que han cambiado y el status de algunos personajes siguierean igual, porque entonces si que es como si no hubiese pasado nada y las sagas anteriores quedan totalmente denostadas

Lord Deu
Lord Deu
8 octubre, 2009 19:49

Esto de los 4 numeros suena bien, si con «Secret Invasion»  le sobraron como cinco de los ocho numeros, puede que con 4 la historia sea mas tragable.
(De DR no opino, por que no la leo, a diferencia de lo que algunos han dicho de mi, critico solo lo leido.)

angel
angel
Lector
8 octubre, 2009 20:17

Yo creo que los «buenos» se uniran ante la gran batalla entre los «villanos». Al principio intentaran solucionarlo a solas y, al ver que solos no pueden, pues se uniran y ya esta.
De todas formas, creo que es normal que el universo Marvel, o el DC, vuelvan al final a su normalidad, con las consiguientes repercusiones, pero que solo se reflejaran en sus respectivas colecciones. No estaria mal algun cambio permanente, pero si hasta las muertes se deshacen, estas situaciones pues……

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 octubre, 2009 21:30

Bueno, de momento lo de Namor y los mutantes no parece un acuerdo a corto plazo, lo de El Encapuchado dirigiendo a los malosos de medio pelo viene de antes de Dark reign incluso, y parece que Loki gana puntos como malo malvado de nuevo intentando volver a ser lo que era (tras verle convertido en arbolito me da la impresion que le han vuelto muy light a pesar que la historia del arbolito no era del universo convencional), y Doom mas de lo mismo, ademas Doom tiene pendiente muchos asuntos con mucha gente desde la secret war, y las portadas son cualquier cosa menos de fiar, acordaos del «marketing viral» del Embrace the change con los skrulls, y eso que me hubiera gustado por un tiempo ver a los skrulls mandando en el universo marvel.

Sith
Sith
Lector
8 octubre, 2009 23:09

Coincido con los comentarios en que esto no va a terminar de la manera en la cual suponen la mayoria, aqui probablemente salgan con otro final Deus Ex Machina para solucionar esto, como ocurrio con los eventos anteriores.
El principal temor que tengo es que sobre exploten aún más la licencia de los Vengadores, como ocurio con los mutantes en la decada del 90.
Seria un buen momento para se baje de New Avengers o al menos unificar los MA con los NA en un solo equipo y que él continue con los Dark Avengers que es su punto fuerte no solo en ventas sino en calidad.

spiderterry
spiderterry
Lector
8 octubre, 2009 23:20

(modo irónico activado)

Uo! Otro macroevento! Qué ilusión!

(modo irónico desactivado)

Grajo
Grajo
21 octubre, 2009 9:34

Se nota que se acercan los estrenos de las elis de la Santísima Trinidad, y la de Los Vengadores, y hay que volver a lo clàsico, no vaya a ser que despres de ver la película a a lguien se le ocurra comprar un comic y no entienda nada…