Adiós Hellblazer, hola Constantine

37
1853
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Aunque lo parezca, no, no hemos vuelto a 2004-2005 y nos vamos a poner a hablar de la peli protagonizada por Keanu Reeves. Aunque por obra y gracia de Jeff Lemire, exista como otro nombre en una sutil crítica a la versión Hollywoodense en su fantástica Justice League Dark. No, tras 20 años de publicación en el sello Vertigo, DC Comics ha decidido que llegar a los 300 números de Hellblazer es suficiente recorrido para John allí, y que es momento de protagonizar su propia serie en solitario en nUDC. No vamos a hablar de las formas de cancelar (¡CANCELAR!) a una de las series más míticas del último cuarto de siglo, de esto ya se habló y seguramente se hablará más a fondo cuando llegue el Hellblazer #300 por parte de mis compañeros. Que Constantine #1 llegará a nuestras librerías el próximo marzo es algo inevitable, así que vamos a conocer que nos puede ofrecer el personaje en solitario en el nUDC de mano de su escritor, Robert Venditti. Su segunda serie en el nUDC, un par de meses antes de debutar con John lo hará con los Demon Knights, y la segunda que tomará el relevo a un escritor británico. En la serie medieval lo hará con Paul Cornell, mientras que aunque sea simbólicamente, en Constantine le tomará el relevo a Peter Milligan, quien lleva como escritor desde el Hellblazer #250.

Robert empieza diciendo que es muy fan del personaje, no un fan de toda la vida porque empezó a leer cómics desde el año 2000, y desde entonces ha estado leyendo las grandes obras de grandes personajes que le han precedido a su llegada al mundo de los cómics. Sobre las mejores historias de Constatine dice que es difícil elegir una favorita. Realmente dice que disfrutó mucho de las primeras historias de Jaime Delano – primer escritor de la serie hasta el Hellblazer #40, aunque regresó de forma puntual y en miniseries como The Horrorist, Bad Blood y el especial 25 aniversario (de su debut en Swamp Thing) Hellblazer: Pandemonium -, muy inteligentes y con subtexto, que fueron las bases para definir el personaje y todo lo que vino después y que es a lo que aspira poder crear. Como definir a la serie, dice que será una combinación de historias detectivescas/crime noir y sobrenaturales que heroicas, puesto que Constantine no es un héroe bajo ningún estandar. Él es un tipo de grandes cosas, su foco es a largo plazo. Cuando lo habitual es enfrentarte a fuerzas del bien y el mal que se remontan incluso al inicio de los tiempos, tienes que actuar por igual. Personalmente, no puedo esperar de verlo interactuar con Lucifer, aunque desconocemos cual es su situación dentro del presente del nUDC, si será más parecida a la del pasado que vemos en Demon Knights o más similar a lo acontecido en The Sandman.

Portada de Constantine #1 por Renato Guedes

Sobre describir a John, dice que aparte de ser más jóven y no estar casado (como casi todos los superhéroes del nUDC), seguirá siendo el mismo Constantine de siempre. Algo estafador y con tendencia a jugar a dos bandos, brusco, amante de los cigarillos y whisky, y sobretodo hará cualquier cosa para lograr obtener sus deseos. Si eres un no iniciado y no indagas en la magia oscura, no tendrás que temer demasiado a John. Él no disfruta atormentando a un afortunadamente feliz ignorante. Pero que decidas meterte de lleno en esas aguas, todas las apuestas estarán en juego y Constantine no mostrará piedad. Sobre el tono de voz de Constantine, Venditti dice es una lucha siempre encontrar el tono correcto cuando uno escribe, pero más en un caso como un tono único como el de John. Para lograrlo la única forma es ponerse en su lugar e intentar ver que diría en una situación u otra. Si un mafioso quisiera un demonio como su guardia personal, ¿que diría John? ¿Sería distinto a lo que uno mismo u otro personaje diría? Es un proceso constante de aprendizaje. Sobre el apartado artistico, con los dibujos de Renato Guedes a la cabeza, Venditti dice que reflejan unos personajes muy humanos donde apreciar todo tipo de detalles, desde las arrugas de la cara hasta las arrugas de la ropa. Renato dibuja un Constantine que es una mezcla perfecta de agallas y encanto, algo difícil de poder reflejar.

De momento Robert avanza poco de lo que veremos en la serie, el primer número será una historia auto-conclusiva donde se mostrará quien es John Constantine y que es capaz de hacer, y debutará uno de los personajes secundarios importantes en el primer año de la serie. Este será un camarero de un pub de NY, lugar donde empezará su nueva vida lejos de sus raíces. Él no confía en si mismo estando cerca de lugares y personas que le importan, porque suele traer muerte – o cosas peores – a quienes le rodean. Así pues, está en USA y quiere estar solo, pero inevitablemente empezará a crear nuevas relaciones, y como afrontará eso será uno de los puntos fuertes de la serie. Por el lado de los villanos, tras este primer número, empezará el primer arco donde tendrá que hacer frente a un enemigo que representa una amenaza mayor, aunque no necesariamente algo a escala universal. Lo cual no quita que a veces tenga que hacer frente a este tipo de amenazas también. Sobre su interacción en los otros títulos por parte de Constatine, dice que su objetivo es que se pueda leer por si solo, pero si lees otras colecciones del nUDC, puedas ver reflejado ese universo en la serie de Constantine. Aunque esos planes de momento no están en la agenda de su otra serie, ya que Demon Knights transcurre hace siglos en el pasado… aunque lo que ocurre allí tiene sus consecuencias en el presente, así que habrá que esperar a ver como todo se conecta. Para finalizar, Robert Venditti dice que Constantine es un personaje que te sorprende tanto como lector como escritor, y que está disfrutando descubriendo al personaje, lo cual espera que esto se refleje también en los que lean la serie.

Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
17 diciembre, 2012 15:16

Si nos llevamos a John de la vieja Inglaterra, empezamos mal.

Johnny99
Johnny99
Lector
17 diciembre, 2012 15:27

 bueno, la etapa de Azzarello trnascurre en Usa y es de las mejores…

Animal Man
Animal Man
Lector
17 diciembre, 2012 16:36

 Si es bebedor de Whisky ya empezamos mal. El bueno de John bebe Gin Tonic como buen inglés con clase (antes de que se pudiera de moda y se le echara pepino y esas chorradas).

Y lamento estar en desacuerdo con Johnny, pero la etapa de Azzarello me parece muy mala. Por allí salía un señor que se parecía a Constantine, pero cualquiera de sus historias se podría haber contado con otro señor sin problemas.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 diciembre, 2012 16:49

 El gin tonic es una bebida de sodomitas y bajistas de grupos de soul. Whiskey triple y a pelo, cigarrillos de la risa y unas setas: Constantine nunca se endrogó lo suficiente para resultar creíble.

Cassidy
Cassidy
Lector
17 diciembre, 2012 16:54

Le voy a dar una oportunidad, pero me parece lamentable la cancelación de Hellblazer. Nunca van a estar a la altura de esa serie, porque nunca van a tener la libertad que existía en esa serie…

Mr. X
Mr. X
Lector
17 diciembre, 2012 16:55

 El viaje por la América profunda del Hellblazer de Azzarello me pareció curioso, en realidad creo que no hay ninguna etapa que me parezca realmente mala (me faltan por leer el de Jenkins y el de Denise Mina). Mi top lo ocupa el Hellblazer de Ennis, seguido de los de Delano y Warren Ellis.

Neikos
Neikos
Lector
17 diciembre, 2012 18:52

 Esa portada no es de RyP es de Renato Guedes http://renatoguedes.deviantart.com/#/d5nwac0

Johnny99
Johnny99
Lector
17 diciembre, 2012 19:18

 si yo tuviera que elegir mi etapa favorita, esta sería la de Mike Carey.

Kishiro
Kishiro
Lector
17 diciembre, 2012 19:27

 Le daré una oportunidad pero me parece una pena cancelar-renumerar-resetear la única serie de Vertigo que ha aguantado hasta dia de hoy. Para mi Azzarello es lo peor que le ha pasado a Constantine, no era John, parecía más bien un personaje sacado de 100 balas. Recomendaría además de la etapa Ennis y la de Alan Moore en Swamp Thing la de Mike Carey, que supo regresar al personaje y contar una historia consistente y bastante entreenida.

Spirit
Spirit
Lector
17 diciembre, 2012 19:52

Yo coincido en que la etapa de AZZARELLO  es bastante mediocre. Es ágil de leer, pero no sólo no parece el CONSTANTINE que conocemos si no que la mayoría de las veces le falta hilvanar sus historias con algo de coherencia. Recuerdo una sobre un pueblo que hacía vídeos porno y los colgaba en internet que no tenía ni pies ni cabeza.

No obstante, bajo mi punto de vista lo peor que le ha pasado al personaje es JENKIS, que sí que es un puto coñazo de leer.

Respecto a este nuevo CONSTANTINE…no sé yo, yo no sé…la verdad es que es un personaje muy apetitoso, como el JÓKER, pero a la vez se nota mucho si lo escribes mal. Supongo que yo también le daré una oportunidad por puro fetichismo y en recuerdo de los viejos tiempos, pero así de entrada no me acaba de llamar la atención…

 

batlander
batlander
Lector
17 diciembre, 2012 20:33

Yo con el cambio de Planeta a ECC me quede con varios huevos interesantes asi que me esperare a una reedicion en plan Omnibus o algo ya que habiendose terminado la serie da esa posibilidad. Con lo cual, esta nueva Constantine  puede esperar sentada a que consiga toda la anterior xDDDDD

Ziggy
Ziggy
Lector
17 diciembre, 2012 20:41

 El único cambio significativo de la serie es que va a haber menos sexo. Recuerden, los yanquis ni se inmutan si alguien es acribillado a balazos, pero si una chica muestra un seno, hay que excomulgarla o una tontería de ese tipo.

Y es cierto, John bebe whisky. John es un tipo de clase media, no un dandy inglés. Ese es marca, no es un mago de alcurnia y linaje, es un tipo de clase trabajadora que se metió a la magia por su cuenta.

Animal Man
Animal Man
Lector
17 diciembre, 2012 20:53

 Pues en cambio a mí me encanta la etapa de Jenkins, mira, me parece que tras las burradas de Ennis (burradas molonas, eso sí), recupera un poco el espíritu de crítica social con los okupas de extrarradio, los antiguos colegas de su etapa punk y que abre el abanico de tramas dejando descansar un poco a toda la temática infernal de la estancia de Ennis. Aunque también es verdad que los dibujos de Sean Phillips ayudan a que me guste más.

cubiwan
cubiwan
Lector
17 diciembre, 2012 23:01

 No entiendo esta mania que tienen los guionistas de comics actuales de decir al mismo tiempo «Lo reiniciamos y sera todo nuevo pero seguirá siendo como el personaje de siempre» Pues para dejarlo igual que siempre no lo reinicies.

En fin que este es uno de mis personajes favoritos y yo me bajo del carro. Porque harán una de dos o cambiaran el personaje completamente o volverán.  a contar las mismas historias y situaciones pero modernizadas. En el primero no me interesa seguir a un personaje que cuando las ventas bajen lo vuelvan a reiniciar. En el segundo pues ya leí en su momento las historias no me apetece leerlas «ultimatizadas»

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
18 diciembre, 2012 0:25

 Pues yo apuesto a que el titulo será de muy buena calidad, Vendetti me viene sorprendiendo en X-O Manowar y Guedes es un grandísimo artista. Pero de seguro no leere mas que el primer número, no es que realmente me interese seguir leyendo historias de un personaje del que ya he leído casi 300 números de grandes historias. Y de todas formas aún guardo esperanzas de que los Nuevos 52 se acaben pronto y manden a Didio a la mierda que parece tomar decidión idiota tras otra mas idiota y ahora le ha dado por jugar de escritor destrozando a uno de los mas grandes personajes en el universo DC…

Xero Fernández
Lector
18 diciembre, 2012 2:22

Cada vez me da más repulsión la industria y más me siento ajeno a toda esa basura que son las decisiones editoriales desde las «altas oficinas». Si el propio Constantine fuera consciente de lo que le han hecho, como si de un Animal Man de Morrison se tratase, le obligaría a Didio y sus secuaces a tragarse el cigar que se estuviera fumando, los embadurnaría en su whisky barato y que las cerillas terminen la magia del momento, espetando un sonoro «bollocks!»

Xero Fernández
Lector
18 diciembre, 2012 2:24

Ahora bien, vender «el cambio» lo saben vender bien y hacer atractivo el producto (aunque sea puro humo), y ahí siempre se luce el departamente de publicidad y marketing de la grande de turno. Observaré desde la distancia que me proporciona ser un gato ninja, y luego VEREMOS.

flashpoint
flashpoint
Lector
18 diciembre, 2012 2:57

 DECLARACIÓN DE GUERRA!!!

Para mi DC está muerta. Didio y sus secuaces llevaron a la compañía a lo más bajo que puede estar. No hay respeto con el artista, el guionista, los editores, ni menos aún con los fans-lectores y compradores de las series.

Sin nosotros ningún personaje de comics existiría. No habrían películas, series de TV, merchandising, revistas mensuales y menos aún una editorial para asaltarnos los bolsillos. Sí señores, es nuestro dinero el que hace posible todo esto, es por eso que estoy hastiado, asqueado y completamente enfurecido. 

Como lector que lleva toda su vida adulta coleccionando revistas en especial de DC y Marvel, no encuentro un sentido a todo este mejunje editorial que hacen, si las series venden si estas son buenas. El Pan y Circo es para los idiotas y creo que así es como nos ven hoy en día.

Waid demostró que Daredevil puede estar en lo más alto de la calidad y con buenas ventas sin necesidad de rebootearlo; Johns con su Green Lantern, y Snyder con su Batman también lo consiguieron.

Los lectores somos seres básicos que gustan de las buenas historias y los grandes cliffhangers. Nos maravillamos cuando un héroe sale victorioso de una batalla imposible (a sabiendas que siempre lo logrará), pero no es como acaba, sino el camino que el personaje debe recorrer para conseguir esa victoria. 

Ahora sólo veo historias que no dicen nada, hay más diálogos insulsos que héroes con máscaras combatiendo villanos. Todos los escritores quieren hacer Watchmen, sin percatarse que no es necesario hacerlo cuando tienes en tus manos a los X-Men o la Liga de la Justicia, porque con ellos los lectores desean testosterona pura. 

Cuando buscan un libro como Hellblazer, lo que quieres leer es sexo, drogas y rock n’ roll, todo eso entrelazado con magia, sangre, asesinos, demonios, infierno, ángeles, prostitutas, tipos malos, tipos feos, mujeres peores y cosas que no quiero escribir….

Por eso ESTOY EN GUERRA, NO HAY MÁS DC. 

Ahora sí que dejo de comprar todo lo relacionado con este universo en revista mensual. Ya no seguiré alimentando esa vorágine que nos explota como ganado, que piensan… estos fans compran los comics aunque los escriba Scott Lobdell y los dibuje Rob Liefeld.

SE ACABÓ…   Para ver a John Constantine convertido en una especie de Peter Wisdom (personaje cínico creado por Warren Ellis para Excalibur), leo las series X. 

Constantine es mítico, es lo más interesante que salió de la mente de Alan Moore y que Ennis lo hizo inmortal con Hábitos Peligrosos. 

Didio, espero que salgas a patadas de DC y que esta vuelva  a la gloria que alcanzó en manos de Jennette Khan. Hiciste que todo aquel que valía algo en la compañía se largara. Sólo se queda Johns porque le aceptas todo y cada uno de sus caprichos o te quedarías sin compañía.

RIP DC.

  

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
18 diciembre, 2012 8:27

 wau flashpoint, en el pecado, o en este caso el nombre, llevas la penitencia

Pachinko
Pachinko
Lector
18 diciembre, 2012 12:54

 Creo Jordi, que fue Tarantino el que dijo que nunca haria una peli de superheroes porque no le apetecia soportar a los putos frikis de los cojones dando por culo todo el rato.

Esto se hace patente cuando algunos empiezan a esgrimir argumentos donde hablan como si el personaje les perteneciera a ellos, o como si solo ellos comprendieran la verdadera esencia del personaje…

Elokoyo
Elokoyo
Lector
18 diciembre, 2012 15:54

Yo tengo todo lo publicado de Hellblazer en España desde que lo empezó hace años Ediciones Zinco, pasando por Norma y Planeta hasta ahora que lo tiene ECC… y por mucho que me toque los mismísimos que cancelen la serie en su número 300 de esta manera, me recuerdo a mi mismo que el personaje pertenece a Dc y ellos tienen la potestad de hacer lo que quieran con él.

Yo al menos pienso darle una oportunidad a la nueva serie, ya sea por completismo, fetichismo o como queráis llamarle, ya que el personaje de John constantine me parece cojonudo y me ha acompañado durante muchos años en mis largas horas de lectura. A priori, la elección del guionista no me disgusta pero los cambios que comenta tampoco me convencen mucho… pero ya veremos.

También tengo claro que si la serie es mala la dejaré de comprar inmediatamente, pasando a ser otra baja más a engrosar la lista de comics de DC y Marvel que se han quedado por el camino.

Sputnik
Sputnik
Lector
18 diciembre, 2012 16:08

 «Cada vez me da más repulsión la industria y más me siento ajeno a toda esa basura que son las decisiones editoriales desde las “altas oficinas”.»

No estás solo. Es una putada: me encantan los cómics de superhéroes. Me flipan. Pero todo el modelo de industria que tienen montado los americanos… lo mire por donde lo mire, me parece erróneo y me da asco de arriba a abajo.

Odinson70
Lector
18 diciembre, 2012 17:58

En general, no me gusta para nada lo que está haciendo la «nueva DC» ni con los autores  ni con los personajes
Empezando por el reinicio de «New 52», y acabando con el desmantelamiento de Vertigo.

Por otra parte, JLDark está bastante bien, guión entretenido y un dibujo y estética cojonuda,
http://alebrijezaparte.com/wp-content/uploads/2012/11/dark-dark-dark-1.jpeg , muy recomendable

Habrá que darle una oportunidad a la nueva colección de Constantine,  el personaje se lo merece, tras tantos años.
pero es una pena que se pierda parte del estilo «vertigo» en esta nueva encarnación.

Xero Fernández
Lector
18 diciembre, 2012 18:25

 Cuanto drama. A veces pienso que los de arriba han actuado mal… pero luego veo mensajes como estos, y una parte de mi piensa “demasiado poco”.

¡Jajaja! Pues verás cuando dentro de unos días salga el 700 de Amazing. Me temo que va a partir Internet en dos, pero no figuradamente, lo va a partir en dos cachos. Se va a ver en una que no va a sabé dónde sa metío.

Exageraciones aparte, siempre duele la patata cualquier cambio editorial que afecte drásticamente a un personaje querido, más cuando sabe uno de qué palo cojean por arriba. Por lo pronto mi gata lo agradecerá, título que dejo de comprar, más trocitos de carne deluxe que ganará 🙂

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
18 diciembre, 2012 19:36

Es que, mierda, están destrozando DC!!! Esto parece la Marvel de los 90s!!!La continuidad está cada vez mas jodida que antes, los personajes son irreconocibles y lo peor es que ponen a cualquier idiota a escribir los titulos mas importantes de la editorial!!! Solo miren a Lobdell arruinando cada vez mas a Superman y destrozando lo que quedaba de los Titanes!!! 

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
18 diciembre, 2012 23:29

Pues yo ni idea de que cómics estás leyendo como para decir que está haciendo un buen trabajo. En Red Hood and the Outlaws tenemos a una Starfire cada vez mas sobre sexualizada que antes y que ni se asemeja al personaje que era en los Titanes. A un Red Hood que se la pasa teniendo pensamientos cool durante mas de 20 páginas. En los Teen Titans tenemos a un personaje gay sobre exagerado que es un insulto a todos los homosexuales, a una Wonder Girl a la que no vale la pena leer sus dialogos por tontos y peor aún, a un Red Robin que al parecer dejó perdido el cerebro en algún lugar y dejó hace tiempo de ser el gran personaje que era. En Superman tenemos a un Clark Kent que se comporta como niñato chulo y a un nuevo enemigo con el carisma de un papel de lija.  Eso es hacer un buen trabajo, por supuesto…

Ni se diga sobre Didio en The Phantom Stranger, soltando el origen mas corriente que pudo haber elegido para el personaje, presentandonos a una Raven que ni le encuentro semejanzas con el gran personaje que era en los titanes de Pérez y Wolfman, a un Spectre que parece un chiste de mal gusto y a un mismo Phantom Stranger que de no ser por el nombre ni me imaginaría de que se trata de el ya que ahora en vez de ayudar a la humanidad debe traicionar a cuantos pueda para cumplir su sentencia. Sentencia que no tiene el mas puto sentido, ya que si te condenan por jsutamente haber treicionado a Jesús entonces porqué mierda la forma de pagar la condena sea traicionando a otras personas en vez de ayudarlas como sería mas lógico???!!!

Y se puede seguir sacando ejemplos con la mayoría de las series de los N52…

AlexCruz
Lector
19 diciembre, 2012 4:40

 Para ser un enfermo terminal de cancer… como ha vivido el maldecido y desahuciado de John Costantine.

Que feo dibujo, enserio se nota que ya no es un comic epico de Vertigo que deber ser dibujado por un artista, que ahora es otro comic generico mensualero de DC Comics. La vulgar desmitificacion en su maxima expresion, que sigue??? Sandman dibujado por Jim Lee??? Ya lo entendimos, el exitoso sello Vertigo ha muerto.

Los invito a comprar comics independiente: Las cosita interesante de Image Comics como Invencible; IDW con la edicion definitiva de las Turtles Ninja, G.I. Joe con el buen Larry Hamma; el nuevo run de los personajes Valiant que van a ser adaptados a cine por SONY Columbia; etc… Dejen morir lentamente el muy cansado comic mensual de DC Comics.

Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2012 12:06

Aplausos hasta con las orejas para Jordi.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 diciembre, 2012 12:49

 «llevo demasiado años metido en el mundo del wrestling como para saber que el carisma es algo tan subjetivo, que no depende del personaje sino puramente de la opinión de quien lo percibe…»

¡Bravo!

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
19 diciembre, 2012 22:15

¡Felicidades! Has desbloqueado el logro “Seguir poniendo a parir RHATO sólo habiendo leído el #1 más de un año después de una polémica exagerada”. Porque cualquiera que haya leído varios números de esta colección sabría lo muy equivocado que estás. 

Equivocado? Porque ya varias veces mas adelante ha aparecido teniendo sexo cada momento que puede con Roy y ni que decir de los comentarios de Roy haciendola quedar como cualquier perra. La nueva Starfire es completamente distinto al personaje original, ya ni siquiera parece ser la Starfire que conocía de los Titanes… 

No, lo que es un insulto a todos los homosexuales es creer que no existen los gays con “pluma”. No hay nada malo en no ser “un estereotipo religioso, sólo cambiándole el sexo de su formal pareja con la que formar una respetable familia tradicional”, aunque muchas veces se esté “obligado” a presentar así a los homosexuales para evitar más críticas de las que ya recibirán simplemente por ser homosexuales.

Sobre los diálogos, eso te lo acepto, no es el punto más fuerte de Lobdell… lo cual, nuevamente, se nota que hace números que no sigues la serie. Bueno, quiero pensar que al menos llegaste a leer más que con RHATO por la mención de Bunker, aunque dado tu crítica no descartaría que no hayas leído tampoco más que el primer número y de su existencia lo hayas visto por noticias… Y lo de Red Robin, no se en que te basas, posiblemente nuevamente a la falta de lectura de la serie…

Again, es otro cliché gay andante, es poco creíble, es la manera de como las personas creen que un gay se comporta en todo jodido momento… Es muy diferente un gay realista a un gay cliché típico como lo es Buker…  Te comento que los Teen Titans los dejé de leer al quinto número, se me hicieron demasiado tontos como para gastar mi tiempo leyendolos, RHATO en cambio lo llevo al día, he sufrido el totalmente estúpido #0 de la serie, el aburrido y sobre alargado arco de Starfire que no terminó aportando nada interesante a la serie y justo ahora pienso leerme el número 15 ya entrando a lo que serán los tie ins de Death of the Family. La sigo básicamente por leer esta versión de Roy que me gusta bastante y por Jason, por supuesto, un personaje que siempre me gustó, por mas que en esta serie no lo escriban ni la mitad de bien que lo hacían Winnick o Morrison… Sobre Red Robin, es solo leer los números de la serie regular de Nicieza y leerte los números actuales y notar como ha cambiado el personaje… Ni te digo sobre su origen que fue lo que colmó el vaso, destrozando grandes años del personaje, sus tragedias vividas, incluso el hecho de que Tim descubriese la identidad de Batman… Vamos, seguí diciendo que hace un buen trabajo el Lobdell…

Ya, sobre Phantom Stranger puede que me pasara, pero sigo pensando que la aparición de Raven fue ridícula, el origen de The Spectre una mierda y la serie en si de lo peor que se ha escrito del personaje en años.

Realmente no comprendo como puede haber gente que apoye el destrozo al universo DC que están perpetrando Didiot, Harras, Lee y compañia… Tomando decisiones tan estúpidas como el no permitir que Robinson creara su JSA en los años cuarenta a cambio de entonces crear una Tierra 2 de personajes deceitas ultimatizados. El no permitir que  Giffen, Dematteis y McGuire crearan una serie sobre los Nuevos Dioses para el nuevo universo DC y en cambio los utilizan para rellenar campos o escribir series digitales. Imaginate, pero claro a Rob si le dieron en su momento a Savage Hawkman y Deathstroke que no son personajes de baja importancia, a un tipo como Lobdell le dan SUPERMAN  los TEEN TITANS , Didio con su PHANTOM STRANGER que no es cualquier cosa… Cargarse a una escritora de la talla de Gail Simone sin explicación alguna, darle titulos en solitario a VIBE (??????) y  KATANA (???????) porque claro, merecen una serie regular antes que por ejemplo Martian Manhunter o  Shazam… Cancelar Hellblazer cuando facilmente podían existori un título del personaje en Vertigo y otro en DC.  Es que a veces uno no entiende si los tipos tienen un cerebro o lo han cambiado por un poco de mierda y ya…

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
20 diciembre, 2012 0:42

¿Que Titanes? ¿La serie de animación para niños? Porque Starfire, ya de antes del nUDC y de Lobdell, era muy abierta sexualmente, y más desde que rompió con Dick Grayson. No es una nueva Starfire, lo que es distinta de la de los años 80… como lo era la Starfire de los años 90, y como lo era la de la década del 2000. Se llama evolucionar.  

Los Nuevos Titanes de Pérez y Wolfman, y esa «serie para niños» era bastante mejor que la étapa actual de los Titanes, la forma en que adaptaron las sagas de Trigon y el contrado de Judas fueron excelentes, también presentaron la mejor versión de Deathstroke que haya existido, igual con Raven, Terra y Beast Boy. Ojo, decís que eso se llama evolucionar pero por supuesto, no importa destrozar años de evolución del personaje de Tim Drake, vamos que entonces solo se puede justificar como evolución de personajes cuando te conviene entonces? Red Hood and the Outlaws #9 (número que por cierto me gustó mucho, me pareció de los mejores tie ins de la noche de los búhos) Starfire: «This ice will not stand long against the heat of my body» Roy: «I know first hand how that ice feels. In a nice way» Por supuesto, no hay mas referencias sexuales aparte del primer número… RHATO #7 (Tras la captura de Crux, típico enemigo plano de Lobdell  aparecido dos números antes y me parece que en el primer número también pero en su forma humana)Jason: «I`ll make a promise, when we get to your planet you can kill anyone you want» Kori: «Of course i can. Is my planet» Todo un modelo de vida la Kori esta! Que por cierto varias páginas mas adelante le cuenta a Roy que está aburrida y este le dice que buscará el autopiloto (para qué será? jaja) Y mas tarde cuando Kori se da cuenta que Jason está hablando solo (bueno, hablandole a Essence) le responde que se concentre en su aburrimiento. 

Sobre Red Robin, todo lo contrario, arreglaron cosas como lo de los padres que NO aportaban nada (era la moda de esa época, matar a personajes y hacerlo todo trágico y oscuro…) y destrozaron al personaje en su momento. Que descubriera tan “fácil” en su momento si que fue un cliché, el origen de Tim Drake se basaba en un Marty Stu (versión masculina de Mary Sue) que han respetado lo suficiente como para hacerlo creíble y mantener la esencia del personaje sin ser a costa de “downgradear” a Batman. Personalmente, me pareció el segundo mejor #0 sobre los Robins (el primero obviamente Tomasi con Damian).

Entonces con Kori si vale la evolución del personaje pero con Tim no importa, te hacés el ciego. Por supuesto que no aportó nada lo que le sucedió a Tim, jaja, no jodás… Sobre el de Tomasi, pues fue el que menos cambió cosas así que no es sorpresa que fuera el mejor origen. Es como las series actuales en DC, las mejores son justamente las que pocos cambios han tenido o las que nunca tuvieron una versión en el pasado universo. Earth 2, Batman, Green Lantern, Batwoman, Justice League Dark, Batman Incorporated, la ya terminada Shade y quizá la excepción sea Wonder Woman, pero mas que nada porque de Wonder Woman tiene poco (cosa que agradezco ya que nunca me ha gustado realmente la Wonder Woman clásica) No cuento a Animal Man y Swamp Thing por dos cosas, primero que lo que están haciendo Snyder y Lemire es practicamente imitar lo hecho por Delano y Moore y segundo porque desde que inició Rotworld ha pasado de ser la genialidad mensual al aburrimiento del siglo, ojalá remonte pronto la cosa…


1) Personalmente Earth-2 fue una de las mejores decisiones que se podían tomar jamás. Una de las mejores series que hay en la actualidad, y que espero que poco a poco se vaya ampliando.

2) ¿Quien ha dicho que DC Comics no les permitiese escribir una serie sobre los Nuevos Dioses, o que ellos estuvieran interesados en primer lugar en querer hacerla? Además, que manía en coger conceptos clásicos con autores clásicos. Para eso que reediten los tomos antiguos, pero quiero ver a autores clásicos en nuevos retos o clásicos reinventados/visionados por sangre fresca.

3) Lo de ROB! ni yo lo entiendo ni lo justifico, pero se hicieron errores antes del nUDC y se harán en el futuro (y en Marvel lo mismo).

4) Sobre darle Superman a Lobdell… ¿porque no? No funcionó ni con Pérez ni con Jurgens & Giffen (el cual dijo que al fin podía escribir a Superman, y que al igual volvía a hacer una JLI habiendo saltado a los peces grandes…), y Lobdell & Rocafort lo estaban haciendo muy bien en RHATO. Sobre darle Teen Titans… ¿has leído algo de los últimos años de los Titanes antes del nUDC? Quizás no serán las etapas más míticas en ambas series, pero es mirar lo que había el último par de años antes del nUDC en Superman y Teen Titans y lo que hay ahora, y es que no hay color, el nUDC golea de calle.

5) Tu da gracias que DiDio se encargue de The Phantom Stranger (¿que de verdad antes del nUDC daba para una serie regular? Y no digo que con el nUDC si de para una…) y no de una serie más importante xD

6) Sobre Gail Simone, yo soy fan de los cómics y de DC Comics principalmente por ella, pero con el nUDC no estaba dando la talla. No fueron las mejores formas de cortar su etapa en Batgirl… aunque leyendo algunos comentarios, hubo otro escritor que hubiera preferido ser despedido hace tiempo por email (que total, también se contratan así…) que por teléfono.

7) Todo personaje merece una serie mensual. La excusa de “hay otros que la merecen antes” es absurda. Una serie no ha de tener personajes que “molen”, ha de tener un proyecto sólido detrás, y quizás nadie en estos momentos lo pueden ofrecer para algunos personajes… o necesitan esperar un poco más para cumplir como es debido.

8) Cancelar Hellblazer no está en el concepto de “no hacer más historias” sino de “cancelarla”. Hellblazer debería haber terminado hace tiempo, por múltiples factores, pero han elegido la peor forma de hacerlo. Eso es lo criticable y no otra cosa. Aunque lo curioso, es que toda persona que se lamenta comprase la serie mensualmente, debería vender mínimo el doble que JLDark… y no 3 veces menos. Pero la crítica es tan gratuita…

1) Pues si, una de las mejores series de la actualidad, eso no te lo discuto, pero a costa de qué? A costa de la Justice Society of America!!! Bueno, eso será mas que anda cosa mia, pero la JSA había tenido mejores étapas que la JLA y que ya no exista me jode bastante

2) Pues creo que fue el mismo Giffen que lo escribió en su twitter así que si querían hacerlo, de hecho se ofrecieron. La sangre nueva que se pruebe primero en series de mas baja importancia, o acaso a Snyder se le dió Batman de una? El tipo estuvo antes en Marvel y demostró que valiá la pena ponerlo a escribir Detective comics. o Lemire, acaso no estuvo antes que nada en su genial Superboy? (No recuerdo si estuvo en otra serie de DC) Que poner sangre nueva a escribir una serie de los nuevos Dioses sin probarlos con anterioridad como que no jaja

4)se sabe que no funcionó con Pérez por cuestiones ajenas a el, dice que le obligaban a cambiar los guiones, que lo publicado por Superman bajo su nombre son las historias de otros que el tuvo que escribir… Bueno, si te doy la razón con que está bastante mejor lo publicado actualmente sobre los titanes y Superman que hace unos años, pero que sean mejores a lo que ya era malo y sigan siendo mediocres no es gran merito jaja

5)No, antes no daba para una serie regular, por eso no se entiende el porque darle una serie regular, se supone que era un personaje misterioso del que poco se sabía, no daba para una serie regular sobre el antes y menos lo da ahora. El problema es que es un personaje importante de la linea mágica de DC y Didio se lo está cargando…

6) También creo que no estaba dando la talla, pero lo que no se entiende es que la despidieran cuando su Batgirl vendía decentemente. Puede que me equivoque, pero su Batgirl vendía mas que la de Brian Q Miller y esta era mucho mejor en cuanto a calidad, de lejos. Se dice que la despidieronpor negarse a participar en un supuesto tercer crossover de la batifamilai (OTRO CROSSOVER!!!????) Espero y no sea cierto, que de serlo es una injusticia. Igual Batgirl estaba mal planteada desde el comienzo, todavía no comprendo la desición de devolver el manto a Barbara siendo esta un personaje tan bien desarrollado en su étapa como Oracle y que ha perdido bastante desde que volvió a ser Batgirl… La desición de devolverle el manto fue de la propia DC, no de simone, por cierto.

7)Vamos, ¿¿¿Vibe??? En serio, darle una serie regular a Vibe… Teniendo a Shazam… Es una de esas decisiones que no se comprenden, Vibe es un personaje que de interesante tiene nada, no se siquiera si logrará pasar de los 6 números…

8)Hellblazer no vendía mal para ser una serie de Vertigo, no comparemos las ventas de Vertigo con las ventas de DC que la primera sale perdiendo por bastante… Además, los recopilatorios de Hellblazer estaban vendiendo muy bien y ahora con milligan la serie empezaba a recuperar el rumbo, este era el peor momento para la cancelación y la manera en la que la cancelaron fue peor aún…