Alan Davis dibuja su último número en Capitán America

55
522
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

«Siempre se van los mejores». Esta frase tan socorrida, en todo tipo de situaciones, podemos aplicarla en este caso una vez más. Tras los cinco primeros números de Steve McNiven en el relanzamiento del Capitán America de Ed Brubaker, el encargado de coger el testigo de los dibujos de la serie fue Alan Davis, para gozo y alegría de no pocos aficionados del Centinela de la Libertad. La etapa del antiguo dibujante de Uncanny X-Men y Excalibur ha sido breve, de tan solo cinco números. El próximo mes de Abril se pondrá a la venta la última entrega de dicha etapa, en la que el Capitán América está sufriendo grandes problemas a costa del suero del supersoldado (en una trama que a muchos de nosotros nos recuerda a similares argumentos que desarrollara el gran Mark Gruenwald a mediados de los años noventa, en aquellas sagas donde droga y suero se mezclaban en una delgada línea roja). El próximo dibujante de la serie será Patrick Zircher, quien de momento ha sido anunciado como el dibujante regular de la colección, aunque no sería de extrañar que tras la siguiente saga sea sustituido a su vez por un nuevo dibujante. ¿A quién os gustaría ver en la serie de Steve Rogers? Mientras tanto, queda disfrutar de las últimas planchas de Alan Davis, cuyo futuro proyecto es desconocido, aunque a nadie debería extrañarle verle dibujar alguna de las batallas de AvX. ¿Cuál os gustaría ver?

Fuente: Marvel.

Subscribe
Notifícame
55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
28 marzo, 2012 20:10

 Que pena que se vaya un maestro.

cage90909
cage90909
Lector
28 marzo, 2012 20:16

O que vuelva Michael Lark o Alex Maleev uno de estos dos dibujantes vendrían que ni pintado al comic.

REPLICANTE
REPLICANTE
28 marzo, 2012 20:25

Que bueno es el jodio….

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 marzo, 2012 20:27
dissapointed
dissapointed
28 marzo, 2012 20:46

Es curioso ver cómo el autor trata el baile de dibujantes entre editoriales… mientras que a DC la muele a críticas, a marvel la trata con el pétalo de una rosa… mal.

cowabungadude
cowabungadude
28 marzo, 2012 20:49

Claro que sí, ya iba siendo hora de que alguien le quite esas ridículas gafas a ojo de halcón.

lord deu
lord deu
28 marzo, 2012 21:10

El sr Monje parece no entender la critica de dissapointed.
Una vez mas da muestras de una debil comprension lectora.

LLuis Rollo
LLuis Rollo
Lector
28 marzo, 2012 21:13

A ver como se mantiene la serie con Zircher, que es un buen dibujante, pero creo que entre el público no tiene mucho gancho..y, para mi gusto, no, por favor, que no pongan a Maleev, Gaydos o Lark, que son buenos dibujantes, pero para mí son convenientes para otro tipo de series…a ésta le pega más alguien luminoso,clásico…
PD:¿Para cuando un artículo sobre las películas para adultos de Axell Braun sobre supers? tiene castings bastante acertados y trajes muy fieles a los comics…

molon labe
molon labe
Lector
28 marzo, 2012 21:14

Por muy bueno que sea el sustituto siempre es una mala noticia que Davis deje una coleccion.

Nate Ryan
Nate Ryan
28 marzo, 2012 21:20

Pues… eso es un baile de dibujantes. Buenos, pero baile.

De todos modos, es mucho peor en spidey, llevan unas cuantas sagas en las que de los 3 o 4 numeros que tiene que hacer un autor, a la minima tienes numeros hechos entre dos o 3 dibujantes…

Caceria macabra….

un historia de hace poco con los 4f…

La saga del lagarto de Bachalo.

La mini de siniestro spiderman de Bachalo.

…asi de memoria.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 marzo, 2012 21:22

Dissapointed, Deu, ¿teneis una web o un blog donde pueda ir Pedro a poner a parir lo que escribís?
A mí también me interesaría pasar a dejaros mi opinión sobre vuestras opiniones.

Sputnik
Sputnik
Lector
28 marzo, 2012 21:39

«Es curioso ver cómo el autor trata el baile de dibujantes entre editoriales… mientras que a DC la muele a críticas, a marvel la trata con el pétalo de una rosa… mal.»

¡Sí, tío! ¡Y los árbitros no dejan de cebarse con el Real Madrid!
¿O es con el Barça? Jo, nunca me acuerdo.

Sputnik
Sputnik
Lector
28 marzo, 2012 21:42

Y… ¡Alan Davis es un cabrón! No es sólo que siga siendo un muy buen dibujante, es que su dibujo sigue siendo perfectamente actual.

Traditore
Traditore
Lector
28 marzo, 2012 21:48

El dibujo de Alan Davis no pierde calidad con el tiempo, pero talvez ya no pueda aguantar el ritmo de publicacion que exige la editorial. Una lastima.

Nate Ryan
Nate Ryan
28 marzo, 2012 21:52

Bueno, Alan nunca ‘aguanto’ el ritmo de publicacion de la editorial. Excalibur siempre tuvo fill ins.

Que tampoco es que la cosa sea nueva. Aunque ultimamente se nota mas.

dissapointed
dissapointed
28 marzo, 2012 21:53

Qué tiene de malo mi opinión? No he dicho ninguna otra cosa más que la verdad, esto es un baile de dibujantes y monje no hace otra cosa que bajarle el perfil al asunto de que Davis era el regular y ahora llegará otro. Cuando esto pasa en DC, al informarla aquí no se aguanta y lanza el veneno, en este caso, bueno… es cosa de leer la noticia y darse cuenta.

Ocioso (excelente nick, btw) si bien no soy un usuario activo en cuanto a posts se refiere, sigo fielmente a zona negativa desde hace muchísimo tiempo y se extraña la objetividad que le brindaba Sergio o Mariano a Zn. Es una lástima que sigas haciendo honor a tu nick, aunque la verdad no me sorprende.

sierra
sierra
Lector
28 marzo, 2012 21:54

Ya volverá XD
Lo que más se le crítica a dc no es el baile en sí , sino que Lo haga en series aun no consolidadas, sin un criterio definido, con cambios considerables en calidad y contenido , sin conseguir cierta uniformidad y coherencia narrativa y /o artistica

Traditore
Traditore
Lector
28 marzo, 2012 22:08

Si se espera que las editoriales mantengan un ritmo de publicacion constante el baile de dibujantes no deberia ser criticado, en ninguna de ellas.
Lo que si se tiene que criticar es la calidad de los dibujantes.

Pachinko
Pachinko
Lector
28 marzo, 2012 22:55

Porque siempre que hacen un cambio de dibujantes en una serie con mucho baile si es de marvel se les aplaude mucho.

Vamos, las manos rotas cuando dijeron que en daredevil dibujaba Koi Pahm.

salebaaay
salebaaay
28 marzo, 2012 23:12

bueno pues la serie es bastante entretenida, he de decir que si es un poco molesto que haya pasarela de artistas pero no se puede negar que pese a que son ligeramente diferentes no han traido artistas que no den la talla

en cuanto al cambio de artista en el hulk de aaron pues a mi no me ha desagradado portacio, le esta dando un look de peli de terror de serie b al comic, que empezo teniendo un look de peli de michael bay que tampoco era malo, creo que el de portacio es adecuado para la trama… refleja la locura y el ambiente malsano de esta

de pedro monje creo que no se puede esperar una nota imparcial… pero eso ya todos lo saben

Traditore
Traditore
Lector
28 marzo, 2012 23:16

Pedro,
De acuerdo, solo un comentario ¿el cambio de dibujantes en Batwoman es malo? yo pienso que no, eso es lo que se debe hacer si se quiere mantener la periodicidad (¿existe esta palabra?) de la coleccion.
Los buenos dibujantes se toman su tiempo en realizar su trabajo, no todos pueden escribir en los semaforos.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
29 marzo, 2012 0:05

Ni tiene nada que ver que una serie que va viento en pompa desde hace años cambie de dibujante, precisamente porque la editorial quiere mimarla y le reserva sus mejores autores, a que otra serie que acaba (re)iniciarse, y aún no ha cogido un tono, ande dando bandazos sin tener claro qué quiere ser de mayor.
 
Que cada uno juzgue qué ejemplo o serie se corresponde más a estas dos formas de actuar,

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
29 marzo, 2012 0:45

Desde luego que Capitán América va viento en POMPA… Como que cada vez más aburridos los guiones de Brubaker. Yo me harté tras el despropósito de Renacimiento, harto de aguantar 30 números seguidos con el mismo diálogo en todos ellos entre Cráneo Rojo, el ruso y Zola.

Y tanto rollo para que la resurrección fuera top entre las absurdas.

bahhh!
bahhh!
29 marzo, 2012 0:55

Sois todos unos Frikis!! (;

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2012 1:29

Kyle Richmond ha comentado: Desde luego que Capitán América va viento en POMPA
 
No seas cabrón, es una errata. Lo que quería decir es «Capitán América culo em pompa a toda vela, no corta el mar sino vuela un Halcón follarín.

de
de
29 marzo, 2012 2:12

La objetividad o no de esta página entre marvel o Dc está clara en su propio nombre como también lo estaría si en vez de zona negativa se llamara Zona Fantasma. A mi desde luego no me sorprende anestas alturas.

Kekovick
Lector
29 marzo, 2012 4:12

Pos yo si que debo tener una comprensión lectora de mierda, porque en el artículo sólo leo información, no veo ni que se critique excesivamente ni que se aplauda el cambio de dibujantes… Se comenta y se lamenta que se vaya porque es cojonudo.

¿En que párrafo exactamente esperabais la flajelación y el dispendio?
Mi no entender…

ED
ED
29 marzo, 2012 5:26

Es lo que ser tendria que hacer siempre. Pero en él caso de dc «opina»

Bauxi
Bauxi
29 marzo, 2012 7:58

Hay que entender que no son funcionarios… no se pueden quedar en un título de por vida.
1º porque la mayoría de ellos no pueden dibujar un número al mes sin descanso durante todo el año (es bastante comprensible).
2º porque la maquinaria de las grandes editoriales de la industria funciona así: mover a sus estrellas entre colecciones para promocionar unas u otras según convenga.
3º porque los dibujantes son humanos (y artistas). Imaginaos levantaros todas las mañanas y dedicar diez horas de trabajo diario a dibujar el mismo personaje… buf, qué rollo.
A mí me parece bien que haya cambios de dibujante (si son de la talla de McNiven o Davis mejor) pero siempre que sea entre arcos argumentales. Eso de que te acabe el arco el dibujante de relleno es una chapuza y, por suerte, pasa cada vez menos.
Por cierto, a mí me gustaría ver en la colección a LEE WEEKS, que aunque se prodiga poco me parece de lo mejorcito (clasicote donde los haya también).

Khonshu
Khonshu
Lector
29 marzo, 2012 8:46

Bauxi, me has ahorrado aportar mi opinión porque coincido plenamente contigo. A Dc no se le critica el baile de dibujantes, sino que lo haga en mitad de arcos o cambie planes establecidos como con Batwoman.
Incluso coincido en lo de Lee Weeks, todo un profesional que da gran solidez a todo lo que hace. Habría sido mejor opción que Jackson Guice para sustituir a Epting. Aquella miniserie de «El Capitán américa Vive» estaba muy bien.

aparrilla
aparrilla
Lector
29 marzo, 2012 9:12

q ganas tengo q pase la peli de vengadotres y barton recupere su traje de toda la vida..el ultimate no es feo, es lo siguiente..q ascazo

Pako
Pako
Lector
29 marzo, 2012 9:29

Quizás uno de los pocos clásicos que no ha perdido nada de frescura y talento

Tiegel
Tiegel
29 marzo, 2012 10:00

El Halcón está to loco! Me ha recordado al Jonan de Baraka

Alex Cruz
Lector
29 marzo, 2012 10:46

Alan Davis ya debe ser un abuelo que le pica a los 60 añejos y nunca ha bajado la calidad de su cotizado estilo de dibujo, es todo un guerrero del dibujo de comics del mismo calibre que George Perez… Nada que ver con John Byrne que ha hecho pedazos la linea de su estilo de dibujo.

Elvis
Elvis
Lector
29 marzo, 2012 10:50

Grande Alan Davis !!!!

Tiegel
Tiegel
29 marzo, 2012 10:52

No, yo soy de Gijón, como otros tantos energúmenos que pasan por aquí. El Jonan trasciende, pavo! VAMOOOO VAMOOOO XD

spiderhunk
spiderhunk
Lector
29 marzo, 2012 11:10

Perdonad que sólo participe para decir esto,pero es que uno es muy de pueblo: viva Baraka! De dónde eres,Pedro Monje?

jorgenexo
jorgenexo
29 marzo, 2012 13:59

Anaconderos…

Cris
Cris
29 marzo, 2012 14:55

yo soy la única que nunca me gusto el dibujo de Alan Davis, demasiado setentero para mi gusto.

lord deu
lord deu
29 marzo, 2012 16:16

Ocioso
ha comentado el 28 marzo, 2012 a las 21:22h

«Dissapointed, Deu, ¿teneis una web o un blog donde pueda ir Pedro a poner a parir lo que escribís?
A mí también me interesaría pasar a dejaros mi opinión sobre vuestras opiniones.»

Ya lo haces sin el mas minimo resultado aqui mismo,
¿Para que ir a dar pena a otro lugar?
Una vez mas el Sr monje evade sus errores, simplemente no entendio lo que escribio Dissapointed y contesto cualquier cosa- eso esta ahi-, hecho, el que no lo quiera leer esta en su derecho, pero esta ahi-
Luego en vez de rectificarse alude la culpabilidad de todos los demas de sus errores, con palabras rimbonbantes que luego atribuye a la facilidad de palabra, como si eso fuera un defecto ajeno.
En fin.

Blaky74
Blaky74
Lector
29 marzo, 2012 16:42

Por favor el primero que sepa algo del proximo trabajo del señor Davis que lo diga .A este tio lo sigo hasta en el infierno

Tiegel
Tiegel
29 marzo, 2012 17:30

El Alan es el puto amo! vamoooooo XD

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2012 17:46

lord deu ha comentado: Una vez mas el Sr monje evade sus errores
 
¿Qué errores? Yo no leo ningún error.
Podeis decir que prefeririais menos opinión y que la información fuera mas aseptica, pero eso es solo cuestión de gustos, no creo que en ZN tengan un libro de estilo que obligue a los redactores a escribir de determinada forma.
¿Errores? De vez en cuando se equivocan con algún dato, pero no mas a menudo que en cualquier otro medio, prensa incluida.

lord deu
lord deu
29 marzo, 2012 20:50

«¿Qué errores? Yo no leo ningún error.»

Dissapointed le critica por tratar a DC con odiosidad cada vez que habla de los cambios creativos, y el responde que el baile de dibujantes en Captain America es el ejemplo mas impresentable de baile de dibujantes.
Afirmando lo que dice dissapointed y obviando el trato diferenciado y partidista que hace de esta situacion en su nota.

Si quieres te hago dibujos.

Armin Tamzarian
Autor
29 marzo, 2012 20:53

«Si quieres te hago dibujos.»

Vale, pero que sean con personajes de Marvel.

lord deu
lord deu
29 marzo, 2012 20:54

OWNED

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2012 20:58

lord deu ha comentado: Afirmando lo que dice dissapointed y obviando el trato diferenciado y partidista que hace de esta situacion en su nota.
 
¿Y qué obligación tiene de ser imparcial?

 
Si quieres te hago dibujos.
 
Hostias, ¿tienes un Tonamelt que ofrecernos?

Reverend Dust
Lector
29 marzo, 2012 21:04

Quisiera ver esos dibujos y tu comprensión lectora respecto a la respuesta que te daba Pedro donde se demuestra que también se ha cagado (como todos) en los cambios creativos marvelitas, yo especialmente con el de THE INCREDIBLE HULK y DAREDEVIL (chanananananananana-KHOI-PHAM!)

lord deu
lord deu
29 marzo, 2012 21:12

«¿Y qué obligación tiene de ser imparcial?»

Ninguna y ese no es el punto. Pero se le hablan de algo y responde otra cosa.
Ese es un error de comprension de lectura. Lo otro esta sujeto a miles de interoretaciones y ni me interesan. Si no se puede lograr un reconocimiento de ese tipo de cosas ni sentido tienen entrar a areas subjetivables.

Luisru
Lector
30 marzo, 2012 10:18

Lo que hay que discutir en esta entrada es el próximo trabajo de Davis, que yo espero que sean esos especiales de ClanDestine que se anunciaron hace tiempo y en los que por fin sabríamos qué pasó con Vincent. Marvel, por favor, ten piedad de los fans.

Blaky74
Blaky74
Lector
31 marzo, 2012 16:10

Me sumo a la peticion de Luisru.Yo voto por secuestrar a Alan y atarlo a una mesa de dibujo con un par de lapices y un orinal.Yo me encargo de darle la comida