Aunque seguimos en plenas Secret Wars, poco a poco continúan los anuncios referentes a
«Este no es Spider-Man con un asterisco» ha declarado Bendis. «Este es el Spider-Man de verdad, para los niños de color, los adultos de color y para cualquier otra persona». La editorial considera importante al personaje de cara a mostrar la diversidad de nuestro mundo: «A muchos niños de color, sus amigos no les dejaban ser Batman o Superman, porque no se parecían. Pero sí podían ser Spider-Man, y ahora eso es una realidad». ¿En qué posición deja esto a Peter Parker? En esta colección funcionará de mentor para el joven trepamuros, pero su participación en el primer teaser de All-New All-Different Marvel deja entrever que su papel irá más allá.
Buenas noticias esta serie, y si además no desaparece Peter Parker cómo spiderman original mucho mejor.
Por cierto señor Teso, estoy disfrutando como un enano universo spiderman, gracias por animarme a leerlo
Me alegro de que te esté gustando, wizard 🙂
Pues a mi no me importaría que lo colasen en el universo tradicional siempre y cuando esto no supusiese un respiro para Peter Parker como Spiderman vamos.
Me parece fantástico. Cualquier influencia de Bendis sobre la parodia de Spidey actual son buenas noticias.
Ehhhnnn… valesíok, última(te) oportunidad para que el calvo me conquiste, que sin tiempo de leer su primera etapa Ultimate, el más reciente relanzamiento de Miles no me convenció. La pongo en la lista de «Posibles lecturas» cuando acabe todo el pifostio de las SW. Pero a Slott que no me lo quiten de Amazing.
La verdad es que «Miles Morales: Ultimate Spider-Man» ha sido más truñete de lo acostumbrado. La culpa de ello no me parece en este caso tanto de Bendis como de la situación en la que se encontraba el Universo Ultimate tras Cataclismo y el futuro que le esperaba. La única razón por la que siguieron publicando series fue porque Miles vendía. Sin él, el universo quizá sí o quizá no habría sido destruido, pero las series se hubieran dejado de publicar.
Lo cual no quita que a Bendis le pilló el toro y la resolución de su último arco fue escrita de manera vaga y simple.
Entonces a Bendis le lleva pillando el toro ya unos cuantos meses, si no años. Ha estado bastante poco acertado en sus recientes incursiones marvelitas, echando a perder a los mutis y aburriendo a las ovejas con los Guardianes.
En cuanto al universo Ultimate, visto lo que él mismo está perpetrando en Ultimate End, soy de la opinión de que Cataclysm habría sido un mejor cierre que el que va a tener.
Sí. En los Guardianes no le recuerdo nada en lo que haya acertado. En los X-Men estuvo interesante al principio. Luego se desinfló brutalmente desde la Batalla del Átomo, que era un mal reciclaje de Age of Ultron, que ya de por sí era mala.
Cataclysm hubiera sido un buen momento. Para el cierre que le están dando ahora… Que dice que en el número 5 se explicará todo, pero yo no espero nada bueno.
Explicar todo al final, pero convertir el camino en un coñazo tirando de golpes de efecto para que no se te cierren los ojos. Manda huevos. Y sí, yo también disfruté de sus X-Men pre-BotA. Pero es que a partir de ahí se notó que empezaba a improvisar. Y en los Guardianes ha sido todo improvisación. Vergüencita con los simbiontes y dándole el powerup a un Guardián por número, como si quisiera vender figuritas. Y ahora Black Vortex es similar.
A ver qué hace con Iron Man…
El final del Ultimate End #2 me parece una de las páginas finales con menos fuerza que jamás he leído.
Pues ya dirás en que momento ha bajado de calidad su Ultimate Spider-Man a parte de -justo, como dice el señor Teso, en el ecuador de la actual etapa donde toco cerrar la serie a la carrera-, Reverend 😛
«[…] sin tiempo de leer su primera etapa Ultimate, el más reciente relanzamiento de Miles no me convenció.» Ya me lo dirás tú, si sabes que no lo he leído 😛 . Cuando he hablado de «últimas incursiones» me he referido a las series nuevas post-Marvel NOW!.
Pero entonces no entiendo bien el objeto de la crítica. 15 años de Spider-Man y ya lo ponemos en el patíbulo porque ¿su último volumen estuvo algo más atropellado que de costumbre? No caso
Eh, tío, que mi primer comentario hacía referencia a mi propósito de enmienda queriendo subirme a la próxima etapa y lo que he criticado es todas las demás series alrededor y no su Spider-Man, del cual sólo he dicho «No me convenció su última iteración». En el patíbulo hay que ponerlo por Guardianes y por la deriva mutante (aunque me consta que a ti ésta no te molesta xD).
Reverent me parece que Bendis de siempre a sido mejor en personajes individuales que en series de grupo donde es y con perdon a quien le guste sus series :aburrido.
Por cierto, viendo el fondo de la imagen, tenemos tres elementos más a destacar:
1. Capitán América de Sam Wilson. Esto ya estaba requeteultraconfirmado, pero ahí está. ¿Será una influencia para Miles?
2. El cartel en el que aparece el Capitán es del Fact Channel, donde hoy día trabajan Jameson y Cindy. Parece que la TV se posiciona como el nuevo Daily Bugle.
3. Parker Industries aparece al fondo. Parece que comenzarán de nuevo su andadura.
Peter, Miles, Jessica, Spider-Gwen, … muchos arácnidos, ¿no?
podrian formar unos spidercorps…..o quias una serie de Spidermens,seguro que en marvel se lo han planteado,pero en fin tambien batman tiene muchos secundarios y muchos con serie propia.
Bueno, los secundarios de Batman tienen más años de existencia editorial, salvo Damian. Y aun con todo también me huele a franquicia sobreexplotada. Pero es que Miles, Silk, Spider-Gwen, Flash como Venom, … son todos personajes muy recientes.
He actualizado poniendo la portada con el nuevo logo de la serie.
El logo tiene poco de New y Different,
Bendis en Iron Man no me convence, pero creo que si probaré esta serie de Miles Morales.
Una clave para ver si esta serie triunfará o no es ver en que medida dejarán ir a Bendis al menos el 1er año. Cuando tiene que escribir para crossovers, el nivel de Bendis siempre cae en picado.
De momento ha dicho que el primer año de la serie es la secuela de Spider-Men. Entiendo que será la historia que él quiera contar, entonces.