Cuando
Con esto quiero decir que Duggan se ha caracterizado en estos años en Marvel, además de por unas series con un mínimo de calidad como para ponerle entre lo mejor de la editorial, por unos comienzos de etapa flojos en su primer arco argumental. Por lo que sea le cuesta despegar y no es hasta pasadas esas primeras grapas que nos ofrece todo lo bueno que sabe ofrecer. Y en estas estamos que, con Guardians of the Galaxy Vol. 2 en los cines de todo el mundo, le han juntado con
Yendo directos al grano, tenemos aquí un inicio competente, superior a la media que el guionista tenía en el pasado. All-New Guardians of the Galaxy #1 es un paso en firme a nivel de historia y a nivel de dibujo, que cimenta el tono de la serie de cara al futuro de manera rápida y eficaz. Por un lado, tenemos un humor omnipresente, pero no en busca de una carcajada a todo volumen, sino de una sonrisa más o menos continua. A su vez, rápidamente aumenta el riesgo para el grupo, lo que provoca que el lector sienta que los Guardianes no van a poder parar quietos en ningún momento.
Esta mezcla de tonos está muy bien llevada, sin romper la balanza. El equilibrio es bastante sorprendente, lo que contribuye a una sensación de extrañeza que acompaña muy bien a las pistas que All-New Guardians of the Galaxy #1 deja caer sobre lo que le ha pasado a cada miembro del grupo tras Grounded. Otro de los puntos fuertes es que cualquiera puede empezar con los Guardianes desde aquí conociendo el mínimo posible, sin que ello suponga un perjuicio. Este tebeo no te arrastra volviendo a explicar quién es quién ni volviendo a relatar orígenes, pero es un punto de entrada fácil y sin barreras. Lo que debería ser un número 1 hoy en día.
Aaron Kuder ofrece un trabajo más que competente. Dota de gran expresividad a los rostros de
Todo en su sitio, todo en orden, todo bien incluso si no es excelente. All-New Guardians of the Galaxy #1 es un buen tebeo, entretenido, divertido, con una buena química entre guionista y dibujante y que supone una mejora respecto a los años previos de la colección. Un cómic recomendado tanto para fans más veteranos como para los que quieran empezar ahora. Un número 1 bien ejecutado y una promesa de que lo que está por venir puede ser impresionante.
Guión - 7
Dibujo - 7.5
Interés - 7
7.2
Nota final
Inicio entretenido que afianza el tono de la nueva serie. Duggan y Kuder disfrutan de una gran sintonía que beneficia al conjunto.