Amazing Spider-Man 698 (Spoiler)

102
2091

Por fin ha llegado la saga que tiene que terminar con cincuenta años de historia, el fin de Amazing Spider-Man y quien sabe si el relevo de la identidad tras la mascara a tenor del relanzamiento de la serie bajo el nombre de Superior Spider-man donde Dan Slott, guionista que cerrará y abrirá esta nueva etapa se ha apresurado a decir que no será Peter quien se enfunde las mallas arácnidas.

Con el número ya leido toda hacer balance de lo que nos ofrece Dan y validar si como el dijo en su día, tendría que esconderse en una cueva cuando el tema saliese a la luz, obviamente, todo lo que viene a continuación son spoilers y por otro lado especulaciones pues tan solo hemos visto la punta del iceberg así que si no quieres enterarte de lo que viene a continuación por favor no leas ni el texto ni los comentarios.

Amazing Spider-Man #698

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Lleva varios días Dan Slott amenazando y advirtiendo en twitter que aquel que ose desvelar lo que sucede en este número antes de que salga a la luz se puede ir olvidando de entrar en contacto con él mediante redes sociales. La jugada le ha salido bien, el momento climax del número no se ha desvelado en foros hasta un día antes destapándose el pastel, una página que resume un número por completo y que genera mil y un interrogantes. Antes de llegar a ese momento vamos a intentar desmigar un poco el número para ver como no hay que hacer las cosas.

El número arranca con una alarma en La balsa, la prisión de alta seguridad donde está encarcelado Doc Ock tras los eventos ocurridos en El fin del mundo (Asombroso Spiderman 73-74). Otto ha despertado del coma y balbucea cosas ininteligibles, hasta que por fin, a oidos de un guardia se le oye un Peter Parker. ¿Acaso Otto se está acordando del que podría haberse convertido en su sobrino en su último momento de vida? ¿Ha descubierto la identidad secreta de Spider-Man? Rápidamente vemos como uno de los Octobots dorados que han ido apareciendo por las páginas de Amazing Spider-Man, la última vez durante la saga del Duende, pronuncia el mismo nombre como si de un eco de las palabras del doctor se tratase.

La acción se traslada a continuación a las calles donde vemos a Peter balanceándose como Spider-Man y haciendo extrañas reflexiones que no hacen sino que descolocar al lector. Obviamente esas páginas tienen dos lecturas completamente diferentes, por un lado para aquellos que hayan visto la página del spoiler y por otro lado para los que hayan llegado vírgenes a dicho momentazo. Los primeros rápidamente entenderán que es lo que sucede y se mostrarán ansiosos por que las páginas vayan pasando, casi sin disfrutar de esos pequeños momentos bien traídos por Dan Slott, los segundos, disfrutareis y cuando llegue la hora lo entendereis todo a la perfección. Leyendo estas páginas entendemos la insistencia del guionista porque el spoiler no saliese a la luz antes de que el cómic llegase a las manos del lector, y es que el número es 100% disfrutable en su conjunto, comenzando por la primera página y terminando por la última, como debería ser toda historia aunque la propia Marvel se empeñe en lo contrario, y al All New X-Men #1 me remito. El caso es que nos encontramos con reflexiones impropias de Peter, una forma de actuar que no encaja con su personalidad y lo peor, enturbiar el momentazo que debería ser la vuelta de Peter con Mary Jane. Por suerte, ahí está la pelirroja para pararle los pies y mostrar la cabalidad que parece haber perdido Peter.

El guión de este número, aunque en terminos globales lo podríamos calificar de notable es cierto que contiene una parte central – la protagonizada por Peter – que tranquilamente se podría quedar en un aprobado algo, y la parte inicial y final, con Otto de por medio que habría que darle un notable alto o incluso excelente, a esto habría que añadirle el fantástico trabajo que realiza el desconocido dibujante inglés Richard Elson que consigue con este cómic su primer trabajo de renombre para el mercado americano con un estilo que recuerda por momentos a Mike McKone pero que consigue sorprendernos con una plasticidad impropia de alguien con tan poco recorrido en las grandes.

Volviendo de nuevo a la historia, Peter estando en el hospital donde se recupera su Tia May recibe una llamada de los Vengadores, Otto ha despertado y tiene que acudir rápidamente a La balsa, está a punto de morir y tiene algo importante que decirle a Peter.

Hagamos de nuevo una parada antes de meternos en terreno pantanoso, la forma de comportarse tan extraña de Peter, el motivo por el cual Otto balcucea su nombre, todo ello queda explicado en las páginas que siguen a continuación, el spoiler es tan sumamente importante que vamos a dar una nueva oportunidad a aquellos que prefieran no conocer los detalles, de hecho, os recomiendo que no sigais leyendo a menos que hayáis leido el cómic. Si por el contrario, eres de los que no puedes aguantar más el suspense sigamos adelante y agarrate porque vienen curvas, o lo que podría llamar, la forma de arreglar 16 páginas insulsas.

Aviso de Spoiler

En un giro increíble de acontecimientos, Dan Slott nos muestra que el Otto que habíamos visto comatoso realmente es Peter Parker en el cuerpo del doctor, y que obviamente, la mente de Otto se encuentra ocupando el cuerpo de Peter. De esta forma, si al villano le quedan escasos días de vida como el guionista se encarga de enseñarnos, ¿significa eso que los días de Peter están contados? Y obviamente la pregunta clave es, ¿En que momento sucedió?

Si volvemos a leer con atención las páginas en las que vemos a Peter actuar entenderemos la situación, Otto se ha apoderado del cuerpo de Peter pero, y esto es un detalle realmente importante, comparte buena parte de los recuerdos de Peter, de ahí determinados comentarios acerca de Mary Jane o Tia May. Todo comienza a cobrar sentido, ambas mentes comparten el cuerpo de Peter aunque la que prevalece por encima es la de Otto.

¿El fin de Peter Parker?

Obviamente, no tenemos aun una respuesta oficial al momento en que se produjo el cambio de mentes, si que podríamos especular que esto tuvo lugar al finalizar la historia El fin del mundo, remontarnos a números anteriores no tendría demasiado sentido. A fin de cuentas, si Peter hubiese sido cambiado con anterioridad de cuerpo bien podría haber acudido a cualquier genio del universo Marvel para revertir la situación. Si que recupero algunas páginas del final del evento El fin del mundo donde no solo se podría haber producido el intercambio sino que además podemos sacarle punta al comentario de Peter de la última viñeta.

¿El momento en el que se produce el cambio?

También es cierto que tirando de números publicados si que vimos en Avenging Spider-Man #8, número que servía a modo de cierre de dicha saga, que Peter tuvo una interesante charla a solas con Otto que quizás ahora pueda cobrar un mayor sentido que cuando la leímos por primera vez.

Ahora toca revisar los episodios aparecidos entre dicho evento y el número de esta semana para intentar localizar pistas o formas de actuar impropias de Peter, llevando casi un centenar de números planificando este momento a buen seguro que habrá un buen número de ellas desperdigadas.

Lo cierto es que esto nos deja ante una situación de lo más interesante y sin saber si en esta ocasión Peter podrá salir con vida de ella, por si acaso, recordamos una escena que tuvo lugar en Amazing Spider-Man #600 y que quizás termine utilizando Dan para recuperar la mente de Peter, a fin de cuentas, ya vivimos una situación similar en New X-Men de la mano de Grant Morrison y con las mentes de ambos hermanitos ¿no?


¿Una posible salvaguarda? Solo si Reed se olvidó de lanzar el script...

Creo que no me pillo los dedos si afirmo que esto no es todo, aun queda mucha tela que cortar, quedan 2 números de 20 páginas y un especial, el Amazing Spider-Man #700, suficientes páginas para que Dan le de un nuevo giro a la situación y no solo nos ofrezca esa épica y última historia de Otto, sino también el adios de un viejo amigo y la llegada de un nuevo héroe que parece hará temblar las rodillas a Mary Jane.

Y es que… ¿Alguien se atreve a ponerle nombre a la identidad tras Superior Spider-Man? Se atreverán siendo este Otto en el cuerpo de Peter, en ese caso, ¿como conseguirá este recuperar su cuerpo? ¿Aprovechará Otto para hacer el bien? Lo cierto es que si yo tuviese que apostar por la identidad de Superior Spider-Man pondría todas mis fichas en Harry Osborn, sino ¿que motivó su breve aparición en Amazing Spider-Man #697? Muchos interrogantes que como el propio Dan ha indicado de forma reiterativa en su twitter, recordemos que esto es tan solo la primera parte de una grandísima historia.

No se vayan todavía que aun hay más

Estaba terminando de escribir esta reseña cuando me acaba de entrar un e-mail de Marvel Comics con la previa de Amazing Spider-Man #700, me ha parecido tan bonita tanto a nivel de guión como a nivel de dibujo, Humberto Ramos se sale, que sería totalmente injusto no compartirla con vosotros.

Subscribe
Notifícame
102 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Damián González
Damián González
Lector
21 noviembre, 2012 22:04

 Aaah por favor no la cagues Dan!!!!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 noviembre, 2012 22:05

Slott es el nuevo Bendis.

Damián González
Damián González
Lector
21 noviembre, 2012 22:08

 Leido todo el post…. Y mecagüen en el Slott!!!!!!!! ¡Qué lo solucione en el cap 700!

Keneshar
Keneshar
Lector
21 noviembre, 2012 22:29

A mí es que en cuanto lo leí me vino a la mente el «Iooo soooohhh iiiiiiiiichaaaarhhhh leeeessssshhhhhhh» de New X-Men de Morrison.

Ya veremos como sigue la cosa.

fly
fly
Lector
21 noviembre, 2012 22:31

 Quiero leerlo. Pero no quiero leerlo. Pero me habéis creado la necesidad de leerlo. Pero no debo leerlo. ¡Y voy a ritmo español! Ains, se me va a hacer eterno. Y ahora a esquivar spoilers.

Jordi Molinari
Autor
21 noviembre, 2012 22:35

Pues que queréis que os diga…

Aviso de Spoiler

Si esto queda solucionado ya en el #700 me sentiré ligeramente decepcionado. Con lo bonito que hubiera sido recuperar el lado totémico, y enviar el ¿alma? de Peter Parker en un viaje espiritual donde enfrentarle a nuevos retos, antes de tener suficiente fuerza para recuperar su cuerpo, pero además al volver a ser él Spiderman, se hubiera llevado algún tipo de don/»power up» para darle sentido a que ahora él fuera una versión «superior» más allá de una licencia poética…

the drummer
the drummer
Lector
21 noviembre, 2012 22:37

me lei el tebeo esta tarde y me gustó, aunque es algo que se ha visto ya muchas veces, a mi me ha sorprendido el giro que se ha marcado slott; ahora hay que ver como se desarrollan los acontecimientos en los pocos números que le quedan, no creo que vaya a mantener a otto para superior.
por cierto, que parece que, en el número 700, ramos va a cerrar algunas bocas.

erickop7
erickop7
Lector
21 noviembre, 2012 22:40

 genial, honestamente prefiriria a

Aviso de Spoiler

otto como superior spiderman con la mente de spidey seria interesante.

Javié
Javié
Lector
21 noviembre, 2012 22:41

 Joder, ¿Que le están dando de comer a Humberto ramos?, muy buenas laminas, a los que siguen la serie hasta este punto, de seguir por este camino, ¿Se puede hablar que el mejor Spiderman ha vuelto o aun es pronto?

erickop7
erickop7
Lector
21 noviembre, 2012 22:42

 raul, crees que sea harry?, oye no se porque tengo la sensacion de que sera Norman , al salir del coma en el que estaba, han visto lo portada variante de marcos martin donde sale lo de Año Nuevo, se ve a Spidey luchando contra el Duende Verde, sera acaso su regreso!!!

erickop7
erickop7
Lector
21 noviembre, 2012 22:43

 pedazo de dibujo de Ramos, ha sido el mejor trabajo que le he visto en años, y eso que lo voy siguiendo desde Impulse, GRANDE RAMOS!!!!

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
21 noviembre, 2012 22:46

 Lectura previsible e ínsipida. Además de ofrecer un argumento muy manido.

Previsible porque los lectores más avezados pueden verlas venir de buen principio, ínsipida porque es un capítulo «remembering» donde el personaje revive de un modo u otro momentos pasados; y eso es lo que mejor se le da a Slott, jugar con la nostalgia del lector para confundir su criterio.

Veremos cómo avanza la trama pero por el momento… flojo, muy flojo

Ocioso
Ocioso
Lector
21 noviembre, 2012 22:47

Aviso de Spoiler

El intercambio fué justo antes del mefistazo. El que se quedó tonto fué Otto y el Peter de toda la vida está encerrado en ese otro cuerpo esperando que le recuperen.

¿Y como se puede hacer eso? Pues pueden consultar el medio millón de películas sobre un tema tan superoriginal que se hicieron en los 90.
No va a ser así, pero es un bonito sueño.

Reverend Dust
Lector
21 noviembre, 2012 22:54

Mi hipótesis, Raúl, es que…

Aviso de Spoiler

…no se ha producido el traslado directamente como propones, sino que esa trasposición cerebral se ha ido realizando progresivamente a través del octobot dorado, vertiendo poco a poco el cerebro de Octavius en la mente de Peter.

Ah, y la frase final que mencionas al final de Ends of Earth no le buscaría yo más sentido que el de la muerte de

Aviso de Spoiler

Marta Plateada

Slott, tienes mi apoyo.

Juan Sangrós
21 noviembre, 2012 22:54

 Sí, ocioso, lo que nos faltaba, que después de que nos digan que toda la estapa de JMS fue un mentira que ni los Serrano, que la de Slott también sea mentira. Entre comillas.

 Voy a NY y pego fuego la ciudad si pasa eso. xD

DaniSpite
DaniSpite
Lector
21 noviembre, 2012 22:57

 

Aviso de Spoiler

Otto lo ha conseguido, su plan maestro ha funcionado.

  Ahora sólo queda preguntar, de la misma moda que con los grandes cliffhangers de antaño, ¿cómo podrá Spidey salir de esta?  Porque saldrá de esta, es el héroe, pero me encantará ver cómo se las arregla.

Mi posible solución pasa porque

Aviso de Spoiler

Otto conserva los recuerdos de Peter porque parte de la psique de este se ha quedado en su propio cuerpo. Después de duelos mentales, desdoblamientos de personalidad, y quizás terapia con algún psíquico/telépata, Peter conseguirá volver, con la mente de Otto aparcada dentro de sí mismo, esperando su oportunidad.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 noviembre, 2012 22:59

¿Es cosa mía o el Otto de la portada es igualito que Guindos?

Ocioso
Ocioso
Lector
21 noviembre, 2012 23:11

Pero amoavé, que no cunda el pánico.

Aviso de Spoiler

Lo único que hemos visto en este tebeo es un intercambio de mentes entre el bueno y el malo.

Eso ya lo hacía el yayo Lee a principios de los 60 y no pasaba nada. Se deshace y a otra cosa mariposa. Anda que no lo habremos leído veces.
Otra cosa es que Slott esté adelantando lo que va a pasar dentro de un par de números. ¿Que el tipo dentro del traje de Spiderman va a dejar de ser Peter? Pues mira tú que novedad.

Los tebeos estarán mejor o peor contados, y lo que quiera que pase dentro de un par de meses tardará mas o menos en deshacerse, pero esto no es el final del Spiderman de toda la vida ni ninguna pollada por el estilo. En una temporada tendremos volveremos al status quo de toda la vida.

Pedro Monje
21 noviembre, 2012 23:13

 Dan Slott llevaba cocinando, a fuego lento (lentísimo en algunas ocasiones) la saga definitiva de Octopus desde el ya clásico número 600 (con Jr.Jr.). Desde entonces han sido muchos los meses que han pasado y, por consiguiente, el hype. El Ends of the Earth (palabra clave: ends) no lo era tal y el «final verdadero» de saga es esta aventura aqui presente. El Hype han sido, nada mas y nada menos, que 100 números de Amazing Spiderman. Por tanto, la unica forma de satisfacer ese hype es con algo BRUTAL. Y esto, señores, lo es.

Que si, que tiene un puntillo a la resolución del CassandraNova/Xavier de Morrison en NXM. Tampoco es nada que no hayamos visto cuando el Camaleón ha suplantado, antes o después, a Spiderman. O incluso de lo que hizo Kraven en su última cazeria hace 25 años. Pero está bien escrito, bien hecho. Te sorprende y te pilla desprevenido. Y te atrapa en su juego de buscar pintas. Y, sin duda, dara que hablar. A mi, de momento, me está gustando.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 noviembre, 2012 23:13

 A mi el argumento de Jordi, más que a Dragon Ball me recuerda a

Aviso de Spoiler

Shaman King, donde se morían para volver más fuertes ;)

Por cierto, el dibujo de la previa, bien…para ser de Ramos.

LuciferElina
LuciferElina
Lector
21 noviembre, 2012 23:24

 Pero si la ultima vez

Aviso de Spoiler

que Otto descubrio la identidad de Spiderman, se volvio el mejor amigo del inutil sobrino de la querida señora Parker…  al menos JJJ Padre tiene los segundos contados  😉  😉

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
22 noviembre, 2012 0:03

Hombre, esto es digno de un buen WTF, sobretodo porque estamos sobre aviso de que igual no es una situación que se revierta. Me jodería que al final el Dr. Octopus fuera superior Spiderman. O que fuera Peter pero con elementos de la personalidad de Octavius o viceversa. Pero vamos, después de lo del mefistazo estoy curado de espanto y cualquier cosa que le hagan a Spiderman me resbala, para mi Peter Parker murió en OMD.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 noviembre, 2012 0:08

 No os cortáis un pelo con los comentarios con spoiler XD

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
22 noviembre, 2012 0:10

 Que Superior Spiderman resulte ser Otto Octavius con retazos de la personalidad de Peter o viceversa sería una soberana tontería (¿por qué he pensado ahora en Cíclope y Apocalipsis?) pero que Superior Spiderman termine siendo Otto en el cuerpo de Peter sería asqueroso

Pachinko
Pachinko
Lector
22 noviembre, 2012 0:12

 Oye, soy yo o la ultima pagina de Ramos es casi un calco de esta otra de Kaare Andrews?

Ziggy
Ziggy
Lector
22 noviembre, 2012 1:11

 Un momento. Tengo una duda concerniente a la previa del número 700 

Aviso de Spoiler

¿Cómo puede Parker ir al paraíso? Si mal no recuerdo, la mayoría de las iglesias advierten que hacer tratos con alg’un demonio/s (porque Mefisto NO ES EL diablo) garantiza la condenación automática. A menos que sea un truco de Mefisto para torturarlo aun más, por toda la eternidad.Es decir, ni siquiera sabemos si esta es en verdad algún tipo de post vida u otra cosa. Y digo otra cosa porque es un comic de superheroes y esas lecturas si que son tiradas de los pelos.

En cuanto al capitulo en cuestión, ok, lo admito, este si está bien narrado. Nada que no haya ocurrido ya en otras historias, pero esta vez me dejó con ganas de saber como se resuelva. Aunque claro, si quienes supieron leer la revelación previa a este numero en las pistas que dió Slott, tambien en este número se dieron las señales de adonde esta la clave de la resolución. 

Pero al Cesar lo que es de Cesar.Me gustó el dibujante que de alguna manera me recordó el estilo de Romita sr. Quizas sea cierto que Slott sabe jugar con la nostalgia.

Franz
Franz
Lector
22 noviembre, 2012 1:50

Uf por un momento pense que la «sorpresa » de Slott iba a ser traer al padre de Peter como un villano o «sinspast-tear» a MJ diciendo que se acosto con Martillo o el Chacal, o algo peor aun…

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
22 noviembre, 2012 1:53

 pfff que quieren que les diga… realmente visto hasta el cansancio, para mi

cuando sera que volvamos a tener historias relevantes de spiderman no lo se…

delaviux
delaviux
Lector
22 noviembre, 2012 2:38

 Tengo una teoria de lo que pasara en los restantes numeros:

Aviso de Spoiler

Peter y Otto tienen una pelea espiritual para hacerse con el cuerpo fisico del primero. Al final Peter impide que Otto lo tenga pero ademas el »muere» en el proceso de impedirselo.

Al final, se ve el cuerpo de Peter despertar pero sin ser ni Otto ni Peter.

¿Que es pues?

Pues una nueva persona, una pizarra en blanco. Lista para ser llenada y vivir sus propias aventuras.

J*der, para que os hagais una idea seria similar a lo que le pasa al Doctor Who cada vez que muere y revive despues gracias a sus poderes

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
22 noviembre, 2012 3:59

Y luego dicen que las historietas de Batman y Superman de los años 50 del siglo pasado eran ingenuas… Anda, que esta genial idea…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
22 noviembre, 2012 5:21

 

Aviso de Spoiler

Veo que todos andan hablando sobre intercambio de almas, pero en mi opinión, es un cambio de mentes, pero bueno, mi teoría: Peter pierde su cuerpo, de alguna manera Otto lo destruye y a si mismo. Sabiendo que Parker no tiene más opción que morir. Pero entonces usan el método de los X-Men que he visto en Ultimate X-Men y quizás en la película de X-Men 3: alguien (quizas el Dr. Strange, Hércules con un artefacto de Hades o Atenea, yo que sé) pasa la mente de Peter al de un chico en coma, de preferencia un adolescente para atraer a lectores jóvenes, y que el chico se parezca increíblemente a Peter Parker.

Pero entrando en el tema de Ziggy sobre almas, tomando un tono más religioso (al parecer el Cielo y el infierno existe tanto en los Universos Marvel y DC, dejando a un lado los multiversos, al menos Marvel tiene la explicación de Kang)

Aviso de Spoiler

Tomemos en cuenta que Dock Ock va a morir, ira pa’bajo y toma una decisión: cambiar mente con Spider-Man, al cambiarse solo las mentes, no las almas, el alma de Ock de la cual tieene la mente de Peter ira pa’bajo mientras Ock disfrutara de sus poderes al más estilo de Lionel Luthor con sus poderes kriptonianos en Smallville. Pero la previa del #700 dice otra cosa,  ya saben como son incompatibles casi todas mis teorías. Pero en el #699 cambian cuerpos, a Peter le pasa algo al más estilo de «King Cross» en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, llega al Paraíso y decide decirle a Dumbledore Tío Ben que debe luchar su última batalla , con Ock. O quizás lo del #700 sea una ilusión, pero algo me dice que no…

Alfeizar
Alfeizar
Lector
22 noviembre, 2012 5:32

«Slott ha sabido construir una historia interesante que no sabemos hacia donde va»

Creo que esto es lo más interesante. Incluso para los que estamos de vuelta de giros argumentales en el mundo superheroico. No sabemos lo que va a pasar. Ha abierto varios frentes y nos crea dudas del futuro.

Grande Slott, ha devuelto el aliento a la serie de Spiderman tras el mefistazo y le ha hecho recobrar el interés general. (Y si MJ vuelve de manera más activa al cotarro de la vida de Peter, pues mucho mejor).

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2012 8:36

 Peter, si escuchas voces dentro de tu cabeza, no es porque estés poseído.

Se llama esquizofrenia.

Ve al médico.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
22 noviembre, 2012 9:52

No suelo leer al trepamuros pero se ha hablado tanto del final de Amazing que no me lo podía perder y me ha parecido interesante,ahora falta saber como lo cierra Slott.
Por cierto,el dibujante me parece cojonudo.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
22 noviembre, 2012 9:56

Señoras que ante cualquier guión contemporáneo dicen que todo está mil veces visto pero luego piden que sus queridos personajes no se muevan de los patrones de toda la vida.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 10:05

Algo así dije yo el otro día, Lemmytico, en el post de X-Men Legacy en defensa de Legión.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
22 noviembre, 2012 10:07

Slott ha conseguido distraer la atención, parecía que iba a hacer público que Peter era Spider-Man y destruir su reputación y su vida, y en un golpe de efecto te lleva por otro camino. Gustará más o menos pero ha sabido crear expectación.

En cuanto a la identidad de “Superior”, en Bleeding Cool dijeron que habían tenido acceso a los primeros números de Superior Spider-Man y que sabían quién era el que estaba en el traje (y por cierto no era Miguel O’Hara, fue un vacile de Slott como nos temíamos), y en el artículo de ayer sobre el Amazing 698 habla de las buenas historias que se pueden hacer con esta nueva situación, lo que me hizo pensar que, si Rich Johnston no juega al despiste, parece dar por sentado que será Otto el que esté en el traje.

En cuanto a lo que dijo Slott de que “Peter Parker” no será Superior Spider-Man, si lo entendemos como la mente de Peter tiene razón, alguien más que no es Peter ocupa su cuerpo.

De todas formas Slott ha dicho en su twitter que éste es el primer número de una historia de 3 partes, habrá que esperar a ver pero a mí desde luego me ha enganchado… Aunque sólo sea por el morbo de ver si lo estropea o hace una maravilla…

Cassidy
Cassidy
Lector
22 noviembre, 2012 10:15

«…cualquier cosa que le hagan a Spiderman me resbala, para mi Peter Parker murió en OMD.»

 

Para mi también. Aún asi con tanto decir Slott que era tan gran fan de Spidey, me hacía albergar alguna esperanza. Pero definitivamente, haría bien en esconderse en una cueva durante mucho tiempo.

 

«Jordi y a mi que ese argumento que propones me recuerda un poco a Dragon Ball «

 

¿Más que intercambiarse la mente con el malo? (iba a ponerlo en spoiler pero vistos los comentarios anteriores…) Vamos que no es ningún alarde de originalidad, como han dicho en comentarios anteriores en Marvel se ha visto bastantes veces ya. A mi por otra parte si a lo que cuenta Jordi se le añade la vuelta con MJ, quizá sí me haría volver a Spidey.

 

Todo esto me parece más una forma de buscar la polémica, que tantas veces criticamos por estos lares, que una idea original o interesante. Yo lo pongo a la altura de las muertes recurrentes en el cómic. Desde luego a mi sí me decepeciona y que esto desemboque en un Superior Spiderman/Octavius o Harry Osborn como apuntais algunos, ya sería de traca… Tendría poco que envidiar a OMD.

 

 

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
22 noviembre, 2012 11:24

La idea de Slott es la típica idea facilona y manida que solo se le ocurre a los guionistas que se han quedado sin ideas y que no se le ocurre una mejor…

Pero claro, a lo mejor ideas como la chica con un traje de La cosa donde sobresale si cabezita, en vez de una chorrada como un piano es una idea original y rompedora… Prefiero mil veces el Batman extraterrestre que tanto se critíca que estas ideas modeldas…

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 11:37

LAUREL KENT, teniendo en cuenta el tiempo que se lleva cociendo esta trama y este giro, tiene toda la pinta que lo único que has leído son los spoilers. Y lo de meter con Miss Thing cuando (a) ni siquiera ha salido el primer número de FF y (b) la premisa de la serie ya es en sí surrealista, vamos, que te has coronado en tus argumentos.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
22 noviembre, 2012 11:49

Pues si la trama lleva cociendose mucho tiempo, eso demuestra que el guionista dejó de ser original hace mucho tiempo…

Ahora resulta que el subrealismo lo explica todo… No me baso en la historia, solo en lo ridículo que es ese personaje…

Pero claro hay opiniones que no gustan  y otras que sí, solo por el mero hecho que critícan algo que a TI si te gusta…

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 12:01

Imagino que lo dices porque es una opinión contraria a la tuya y lo que «a TI si te gusta» es criticar por criticar sin haberse molestado siquiera en leer o informarte bien sobre lo que estás hablando. Enhorabuena, ya puedes ser tertulian@. No voy a entrar al trapo con trolls, que para eso no están los comentarios.

Pachinko
Pachinko
Lector
22 noviembre, 2012 12:02

 Si lo de cambiar mentes esta tan visto, como es que la gente principalmente hace referencia a New X-men, que tiene 10 años?

Aqui hay mucho hater incondicional por lo que se ve…

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
22 noviembre, 2012 12:11

Lo que yo decía, si no te gusta una cosa y lo dices, Troll, si te gusta, un/a forero/a mágnífico/a… De paso, debería incluirse en las normas, «si no te gusta algo no des tu opinión, solo queremos opiniones laudatorias»

Aviso de Spoiler

Otro caso de intercambio de mentes, el Dctor Muerte en la etapa de John Byrne en Los Cuatro Fantásicos… y en aquella época era igual de ridículo que ahora…

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 12:18

Pruebas de tus contradicciones, LAUREL KENT: en un mismo comentario te quejas de lo manido y ridículo que resulta el argumento del intercambio de mentes al tiempo que criticas la inclusión de un nuevo personaje (el traje de la Cosa no es nuevo, lo usó la propia Cosa hace tiempo) en una serie cuya premisa es «Los 4F van a desaparecer por 4 minutos y en esos 4 minutos va a surgir una amenaza así que tenemos que salvar el mundo en ese tiempo. ¿A quién tenemos? Al Hombre-Hormiga, a Hulka Roja, a Medusa y… a la última novia de la Antorcha, una pelirrosa en el traje de la Cosa». Pues nada, chic@, con viento fresco.

Si crees que soy algún tipo de fan acérrimo de Spider-Man o de tío que no acepta críticas o se cierra en banda con su opinión, eso significa que no sólo no lees los cómics de los que hablas sino que tampoco te pasas mucho por los comentarios de esta web.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
22 noviembre, 2012 12:18

 Lo de que la trama se lleva cociendo desde hace tiempo lo decimos porque durante meses ha ido apareciendo algún octobot de aquí pero si queremos conceder que Slott pueda haberlo dejado bien cocido entonces deberíamos exigirle algo más.

Si en los próximos números nos revela que, por ejemplo, esa tendencia cada vez más agresiva de Peter o su genio científico que le permitía codearse con Richards era consecuencia del plan de suplantación de Otto entonces, chapeu! En serio, me quitaré el sombrero y reconoceré que Slott me ha sorprendido como escritor. Y aquí queda escrito para que podáis recordármelo cuando llegue el momento. Pero tendrá que resultar coherente, claro, y que el inicio de este cambio de actitud que se viene dando por parte de Peter coincida con la primera ocasión en la que pudimos ver uno de esos octobots o al menos con el momento en que Slott establezca que Otto pudo iniciar su plan.

Si por el contrario la tontería se reduce a Otto declarando que en tal momento comenzó a enviarle sus octobots, sin que se le ocurra relacionar habilmente ningún cambio de actitud en Peter con esto, entonces me parecerá una chapuza. No basta con que el guionista haya solicitado a su dibujante que aparezca un pequeño octobot de fondo para dar consistencia a este drástico giro, se debe exigir algo más, detalles más sutiles, alguna cosa, que nos descubra que Slott realmente ha estado pergeñando esto durante meses.

A mí me parece que concederle ahora que ha estado cociendo esto durante meses es sobrevalorarlo tanto como no concedérselo es infravalorarlo, por eso deberíamos permanecer expectantes a la resolución de esta historia para saber cómo se ha dado este asunto. Por el momento, a mí, como lector, el número en sí me parece previsible e ínsipido pues no ofrece más que el clásico número de recuerdo del que el nostálgico de Slott es tan amigo, y ese giro argumental que debería sorprendernos como digo es previsible para un lector avezado porque supone un argumento manido, sobreexpuesto dentro del género, que a nadie con experiencia debería asombrar a estas alturas y si le asombra es porque está pensando en lo que ya sabe qué sucederá con el asunto de Superior Spider-Man, no por el número en sí, pero si se concediera ese lector abandonar el hype que le han venido y juzgar el número por sí mismo, sin plantearse siquiera que Otto pudiera ser Superior Spider-Man, entonces como un lector sin conocimiento se diría a sí mismo «bueno, vale, esto ya lo he leído antes, a ver cómo lo solucionan».

El problema es que abordamos este giro argumental con la expectación suscitada por una historia que todavía está por venir, eso es lo que le da poder y lo que demuestra su flaqueza

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 12:23

Jordi, mi tesis sobre la larga duración de este plan viene por lo que he comentado más arriba: que el trasvase de la mente de Ock a la de Peter ha sido progresivo, justificando así todos esos cambios que mencionas. De hecho creo que el Octobot dorado transporta el cerebro (o la memoria, o algo similar) de Octavius.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
22 noviembre, 2012 12:42

 Pero no deja de ser una tesis, por el momento, y una muy sugerente. Si Slott la corrobora y nos señala que todos esos cambios de actitud se han venido dando por la oscura influencia de Otto entonces el guionista tendrá todo mi reconocimiento, pero si no lo hace entonces no habrá sabido demostrar que esta era una historia largamente planificada

Pachinko
Pachinko
Lector
22 noviembre, 2012 12:49

 Como se le llama a lo contrario a dar el beneficio de la duda?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
22 noviembre, 2012 12:55

 En serio tíos, ¿de verdad os gustan los comics? Es que leo algunos puntos de vista con una especie de superioridad crítica que no entiendo.

Nachucky
Nachucky
Lector
22 noviembre, 2012 12:58

 Pachinko, sería «quitar el perjuicio de la confianza». De nada.

Tiegel
Tiegel
Lector
22 noviembre, 2012 13:05

 Si crees que soy algún tipo de fan acérrimo de Spider-Man o de tío que no acepta críticas o se cierra en banda con su opinión, eso significa que no sólo no lees los cómics de los que hablas sino que tampoco te pasas mucho por los comentarios de esta web.


Calvo y sodomita pase, pero nada más XD

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 13:08

Faltaría más, hombre 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 13:09

Pachinko ha comentado: Si lo de cambiar mentes esta tan visto, como es que la gente principalmente hace referencia a New X-men, que tiene 10 años?

Tienes razón. Lo que se me vino a la cabeza cuando leí el tebeo solo tiene nueve años.

Cassidy
Cassidy
Lector
22 noviembre, 2012 13:44

«Si lo de cambiar mentes esta tan visto, como es que la gente principalmente hace referencia a New X-men, que tiene 10 años?»

 

Pues asi a bote pronto, a parte de Cassandra y Xavier, se me ocurren:

Muerte y Stark, Muerte y Daredevil, Magneto y Xavier (que desencadenó la creación de Onslaught), Lobezno que fue poseido pero tampoco difiere tanto, la semilla de Apocalipsis en Arcángel. Esto sin profundizar demasiado, si ya nos vamos a gente como el Rey Sombra y otros villanos telépatas seguro que tenemos bastantes más.

Y ya si miramos otras editoriales y otros medios los ejemplos son incontables.

 

Mirando ya hacia un hipótetico futuro, si Octavius y Peter compartieran mente «potenciándose» en ese Superior Spiderman, tampoco sería lo más original del mundo…

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
22 noviembre, 2012 13:58

Si alguien se merece ser Superior Spiderman es la tia May porque mira que es dura de cojones la puta vieja.

yquemasda
yquemasda
Lector
22 noviembre, 2012 14:02

para los antispidermans de turno: si estos tebeos los hicieran con peter casado ahora mismo estarias tirando cohetes. Lo dicho que ni que los escriba alan Moore, con lo cual para que os esforzais? ale, a seguis al gran Bendis XD

yquemasda
yquemasda
Lector
22 noviembre, 2012 14:03

y nada, que no es que me esten gustando los spidey de Slott, es que ya estan a la altura de los spidey de Stern en mi ranking personal, detras de los 150 primeros números de amazing…

David For President
David For President
Lector
22 noviembre, 2012 14:15

Pachinko: «Si lo de cambiar mentes esta tan visto, como es que la gente principalmente hace referencia a New X-men, que tiene 10 años?»

Ocioso: «Tienes razón. Lo que se me vino a la cabeza cuando leí el tebeo solo tiene nueve años».

Eso ya se hizo con el personaje en Ultimate Spiderman, hace ocho años: http://marvel.wikia.com/Ultimate_Spider-Man_Vol_1_66.

Gano yo. Os jodeis.

😀

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
22 noviembre, 2012 14:26

 «Like father, like son» (1987), http://en.wikipedia.org/wiki/Like_Father_Like_Son_%28film%29

Hace veinticinco años. Seguro que si rebuscamos un poco encontramos alguna película o libro anterior donde ya se relatara una historia de este tipo

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
22 noviembre, 2012 14:28

 Y la historia más reciente que pueda haberse dado en los cómics singular a lo que pueda plantear ahora Slott sería, quizá, la Saga del Ángel Oscuro donde Warren se encontraba supeditado a la oscura influencia de Apocalipsis. El Oscuro Pasajero, que lo llamaría Dexter

yquemasda
yquemasda
Lector
22 noviembre, 2012 14:32

es que en 50 años de spiderman hay algo nuevo que contar? es que en la historia de la literatura y del comics no esta todo dicho? no es lo que se dice es como se dice…

Tiegel
Tiegel
Lector
22 noviembre, 2012 14:51

El rizar el rizo de personajes dentro de otros personajes lo hizo Mike Carey en Hellblazer más o menos en el 2005-2006, aunque no es exactamente lo mismo que lo que pasa en Spiderman:

Aviso de Spoiler

John Constantine llevaba dentro a Nergal, que a su vez llevaba dentro el alma de la hermana de John

Y en el tema películas: 

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Change-Up

Y es de 2011. ¿Dónde está mi premio?

 

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 14:57

Tiene hasta su propia entrada en Wikipedia este método, así que dudo que Slott pretendiera ser original con ese procedimiento. Lo que importa es la forma y la historia detrás.

the drummer
the drummer
Lector
22 noviembre, 2012 15:09

que siiii, que vaaaaale, que slott no ha inventado la pólvora y que, si nos ponemos a pensar, a todos se nos ocurren media docena de ejemplos en que se ha utilizado el mismo recurso.

para mi el recurso es lo de menos (ya dije que a mi el tebeo me gustó y el intercambio me pilló por sorpresa, lo que, a esta altura de la película, a mi me basta), lo que importa es la explicación que vaya a ofrecer slott de cómo se ha llegado hasta aquí y el desarrollo posterior que haga de la situación creada. eso aún está por ver y todo lo que podemos hacer es especular (los más optimistas con que slott va aconstruir una historia de las que marcan época y los más pesimistas con que se va a meter en un jardín del que no va a saber salir), pero es pronto para criticar.

yo, de momento, voto por dejar que el gordito se explique, a ver qué nos quiere contar; lo único que me preocupa es que no tienen mucho margen de hacerlo antes de superior y, la verdad, no me gusta nada la idea de que el nuevo spidey sea el ocho brazos (pero, aún si así fuera, de ahí podría salir una historia cojonuda o lamentable en función del buen hacer del guionista).

lo dicho, démosle un poco de margen a slott, a ver que nos tiene preparado.

Wertham
Wertham
Lector
22 noviembre, 2012 15:42

Subo la apuesta y digo Misfits 3×05 (diciembre del año pasado), donde Kelly una una chica en coma y a punto de morir intercambian los cuerpos.

Y si queréis ver más ejemplos, TV tropes os arruinará la vida:

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/FreakyFridayFlip

El drama añadido está en que el cuerpo de Ock está a punto de morir. Y se hizo el año pasado en dicha serie, sí.

Wertham
Wertham
Lector
22 noviembre, 2012 15:43

 *donde Kelly y una chica en coma…

E-Rulk
Lector
22 noviembre, 2012 16:14

Me queda claro que Slott tenia mas que claro este giro desde
hace un tiempo, mas por la calidad de 
los comics que vienen desde ends of the earth, los cuales son
medianeros,  creo que desde antes tenia
la idea de superior spiderman, pero marvel la retraso hasta cuajar marvel
now.  Por otro lado no creo que superior será
Harry, ya que el slogan dice SMARTER, STRONGER, SUPERIOR, con lo de smarter me
queda claro que no es Harry, ya que no es una persona muy brillante que digamos.
Aca en México el comic esta retrasado por escasos 4 números aproximadamente, y según
conocidos que tengo en la editorial encargada de marvel acá, ya tuvieron un vistazo
a superior y dicen que es realmente divertido, raro al no tener a Peter, pero
que es un muy buen comic, muy fresco y diferente. 

Daniel Gavilán
22 noviembre, 2012 16:18

 el slogan dice SMARTER, STRONGER, SUPERIOR

Pues a darle caña

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 16:31

según conocidos que tengo en la editorial encargada de marvel acá, ya tuvieron un vistazo a superior y dicen que es realmente divertido, raro al no tener a Peter, pero
que es un muy buen comic, muy fresco y diferente.

Qué curioso, teniendo en cuenta que Dan Slott mandó a imprenta (lo dijo en Twitter) hace 2-3 días el número 700…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
22 noviembre, 2012 19:09

Mirando ya hacia un hipótetico futuro, si Octavius y Peter compartieran
mente “potenciándose” en ese Superior Spiderman, tampoco sería lo más
original del mundo…

Es más, me parecería la opción más cobarde.

Si vas a hacerlo, ten bémoles y hazlo. Que Otto ocupe el cuerpo de Peter y tome consciencia de su sentido de la responsabilidad, vale, es asqueroso para el personaje pero al menos es arriesgado para Marvel y una acción valiente por parte del escritor, dando un giro novedoso a un argumento sobreexpuesto en la ficción; al final el «malo» se queda con el cuerpo. Olé.

Pero que al final las dos mentes compartan cuerpo es una tontería, sería un recurso fácil, como decir «está bien, quiero hacer algo distinto a lo que han hecho los centenares de autores anteriores que han tratado este tema pero no me atrevo a hacerlo de verdad así que recurro a esto«, un acto de cobardía autoral. Y los lectores estarían esperando el momento en que Peter tomara el control absoluto porque resultaría previsible que, en algún momento, esto sucedería.

 

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
22 noviembre, 2012 22:49

 esto me recuerda a la saga del clon de spiderman, en su momento parece ser que todos decian que era cojonuda, y ahora miren como todos la odian

recuerdan cuando decian que ghost rider 2 era exelsa? cuando decian que fear itself era un gran evento? lo mismo va a pasar con esta cosa, es mas el efecto de que es una historia reciente, cuando pase esto nadie en 5 o 10 años va a decir lo que se dice ahora de ella… a menos claro, que de aqui para el futuro solo tengamos historias rancias en spiderman, que mucho me temo que asi sera si se sigue con este rumbo

quiero a estrachinsqui de vuelta, o al menos joe kelly,o porque no apostar a lo grande y traer a jason aaron de guionista? dios eso seria hermoso, y que lo acompañe bachalo

dhaldon
dhaldon
Lector
22 noviembre, 2012 22:52

Me he leido un cuarto de los comentarios y hay teorias para todos los gustos, al final fijo que no tiene cojones de cambiar el status quo del personaje de forma permanente (si no lo hicieron con Ben reilly en su momento, ahora con las pelis haciendo dinero a mansalva, menos) pero puestos a imaginar, yo digo que Superior Spiderman es Miles morales o algo relacionado con el universo Ultimate, ea.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 noviembre, 2012 23:37

«terminamos diciendo que en el portal de Belén no hubo ni mula ni buey»

Pues ya está dicho, Jorge. Por boca de Ratzinger Z, nada menos. El mismo que clausuró el Purgatorio.
Para que luego os quejeis de que Bendis destruyó la mitología de los Vengadores…

Wertham
Wertham
Lector
22 noviembre, 2012 23:40

Peter Parker volverá, tenedlo claro. Al decir que se deshacían del matrimonio para tener a un Peter soltero y más «joven» mostraron todas sus cartas: Peter Parker es y siempre será Spider-Man hasta el reebot marveliano que algún día, inevitablemente, tendrá lugar. Si alguien ocupa su lugar, será una temporada. No os dejéis engañar.

Y aunque esto no signifique que Ock tenga que ser el Superior Spider-Man, circunscribíos a lo que ocurre o ha ocurrido en la serie durante la etapa Slott: ni Miles Morales, ni Miguel O’hara son opciones sensatas. Eso sería tan estúpido como hacer aparecer de la nada a Mefisto para deshacer un matrimonio. Ni Slott habría firmado One More Day, ni Quesada está ya al mando.

La saga del clon no es mala (excepto «Clonación Máxima») si te la lees ahora sin enterarte de lo mal que lo pasaron los fans, que creían que lo de Peter clon y Ben original era para siempre. Pero al final lo arreglaron, y sabiendo eso, uno puede leerlo y disfrutarlo. Lo mismo pasará con BND en unos añitos, probablemente.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 23:45

Lo que me recuerda que nunca he leído Battle Pope.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
23 noviembre, 2012 0:30

Para mi que esto se resuelve con otro mefistazo, que evite que Peter le salve la vida a Octavius…

¡La esperanza a surgido!:

Aviso de Spoiler

Me vino a la cabeza la mini de Alpha en Febrero, se describe que Alpha va visitar a Peter Parker que sigue viviendo en Nueva York, al menos, sabemos que el buen Pete no morirá del todo

Pero sabiendo como a Slott le encanta joder a los spider-fans, ojala no salga con su «ocurre antes del #700» o el Peter Parker de la mini de Alpha resulte ser Octavius…

Aca en México el comic esta retrasado por escasos 4 números aproximadamente, y según
conocidos que tengo en la editorial encargada de marvel acá, ya tuvieron un vistazo
a superior y dicen que es realmente divertido, raro al no tener a Peter, pero
que es un muy buen comic, muy fresco y diferente.

Amigo (tambien soy de México), estamos en el #691, pero, bendita sea la Editorial Monopolio: a partir de este mes, ahora cambiaran a formato mensual en vez de bimestral y con números dobles. En Abril llega aquí el 700 y como a finales de Abril o en Mayo, el Superior Spider-Man #1. Que yo sepa aquí en México, todo Marvel NOW! será como en Abril o Mayo, a excepcion de Uncanny Avengers y All-New X-Men que creo que saldrán en Enero, New Avengers en Marzo y lo demás ya saldrá.

Aunque eso de la previa que te dieron del #1 parece transa…

Pero no deja de ser una tesis, por el momento, y una muy sugerente. Si
Slott la corrobora y nos señala que todos esos cambios de actitud se han
venido dando por la oscura influencia de Otto entonces el guionista
tendrá todo mi reconocimiento, pero si no lo hace entonces no habrá
sabido demostrar que esta era una historia largamente planificada

Jordi, que suerte tienes, parece que eso es lo más obvio, aunque el aguafiestas de Slott anda con su «TODO PUEDE PASAR». Lo de SMARTEST, descarta a Harry Osborn…

YA! y si el Scarlet Spider de Yost es Superior Spider…. no mejor olvídenlo…

YA! y si Flash Thompson como el nuevo Venom es Superior Spider-Man??? Eso explicaria de las deformaciones, el tono oscuro y lo de «Superior»

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2012 0:56

Superior como un estado superior en su evolución. En una previa se ha podido ver…

 

Aviso de Spoiler

que ahora tendrá una especie de pequeñas garras en las puntas de los dedos. Puede que algo actue sobre la porquería radiactiva que tiene en la sangre y le haga un poquito mas arácnido.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
23 noviembre, 2012 1:57

Lo cual tampoco estaría mal, Ocioso, porque, siendo sinceros (o picajosos, más bien), ¿cuánto de arácnido tiene Peter Parker? En realidad, sus poderes deberían ser más parecidos a los de Miguel O´Hara. Es más acertado lo de la visión acelerada por que se parece más a la visión periférica que poseen las arañas al disponer de ocho ojos repartidos por su cabeza, en lugar de «eso» que Stan Lee se sacó de la manga llamado «sentido arácnido». Así como es más lógico que tenga garras porque las arañas se agarran a las superficies, no se adhieren. A no ser, claro, que la sorpresa que Slott guarda para el nº 700 sea la revelación de que lo que mordió a Peter no era una araña; era un gecko.

delaviux
delaviux
Lector
23 noviembre, 2012 4:18

He visto las portadas para el numero  1 de Superior Spiderman (y el 700 de Amazing):

http://4.bp.blogspot.com/-65EslNPeDoA/UK6Ij9DjhiI/AAAAAAAAiXw/dgC9Z2Ghdco/s1600/486335_517264078285527_1728319524_n.jpg

Y……

M*erda, que miedo me da que Slott haga algo radical como un Otto en el cuerpo de Peter……

Ya he puesto una teoria sobre que podria pasar, pero esto tiene tambien una (pequeña) oportunidad de pasar. Y como Slott dijo que al final del numero 700 se tendria que esconder en un bunker para escaparse de la ira de los fans, pues…..

cubiwan
cubiwan
Lector
23 noviembre, 2012 10:04

¿Esto quiere decir que vamos a ver una versión más oscura de Spider-Man? ¿Otro intento de cambio? ¿Volvemos a los 90? Supongo que es lo de siempre hace tiempo que Spider-Man no esta en el Top-10 y tiene que intentar dar un golpe de efecto para subir puestos.

Me parece que muchos comics funcionan así ahora. Golpe de efecto y publicidad, ganan lectores, los van perdiendo y otro golpe de efecto para recuperarse. De todas formas voy a darle a Slott el beneficio de la duda. Pero vamos tampoco es la primera vez que Peter intercambia cuerpos con un villano. En «Camino de una Muerte Polvorienta» intercambia cuerpo con Xandu. Crucemos dedos a ver que tal termina la cosa.

sinuba
sinuba
Lector
23 noviembre, 2012 10:34

 ¿Esto quiere decir que vamos a ver una versión más oscura de Spider-Man?
¿Otro intento de cambio? ¿Volvemos a los 90? Supongo que es lo de
siempre hace tiempo que Spider-Man no esta en el Top-10 y tiene que
intentar dar un golpe de efecto para subir puestos.

La idea nde que el Superior Spiderman sea una versión más oscura no es mala en sí. el problema es que ya tenemos las series de Venom y Kaine, que son eso, versiones oscuras de Spiderman.

Odinson70
Lector
23 noviembre, 2012 18:11

Me alegro por los que diasfrutáis actualmente de Spiderman, yo no, y desde hace mucho, mucho tiempo.
No puedo con la situación actual del personaje, las historias no me atraen, los dibujos, y sobre todo los de Bachalo son mediocres, cuando no directamente malos, por ahí arriba hay quien pedía la vuelta de «Strawhisky», y que quereis que os diga, su etapa, excepto «Pecados del Pasado» estaba bastante bien, por pedir, yo iría mas allá y traería a Stern…. y un dibujante que no sea de la escuela «amerimanga caricaturesco» a ser posible.

Pobre Spiderman, quien te ha visto y quien te ve….

http://4.bp.blogspot.com/_uuV6zd7TbT4/Sf4klyewTYI/AAAAAAAAEfE/BUnZOAHXXXU/s400/SpiderMan_NoMore_comicScene.jpg  

Neko Bc
Lector
23 noviembre, 2012 19:15

 Y si al final Norman Osborn se da cuenta que ese Peter no es su Peter (al mismo estilo de Detective Comics de Snyder), y coacciona a Otto y al final el se convierte en el Superior Spiderman???

Juan Sangrós
23 noviembre, 2012 19:33

 Venga, vamos a iniciar una colecta de firmas online para que vuelva JMS.

yquemasda
yquemasda
Lector
23 noviembre, 2012 20:00

para esoq ye vuelvan Stan Lee y Steve Ditko… pero los de ahora no, los de los 60.

Los fans son (somos) la releche, por un lado que por favor no alteren a mi spiderman tal y como yo lo quiero y por otro que vaya inmovilistas, que nunca pasa nada, que no tienen pelotas para cambiarlo de pies a cabeza…

hombre, cambiarlo cambiarlobno lo van a hacer, spiderman es una mina de oro y no lo van a modificar porque un chaval de 20 años se crea que el personaje tiene que crecer con él, el personaje siempre estará ahi,, en la frontera de los 25, eso si, seguiran usando aquello que decian Lee y Thomas, la ilusión del cambio, el hacerselas pasar putas a los personajes para tarde o tempranop volver al mismo sitio… algunos difrutamos con eso, otros cuando ven el truco no pueden evitar ver siempre la trampa y se marchan.

 

Por cierto, alguien por ahi arriba dice que Slott disfruta puteando a los fans de spidey.. pues sera a ti, tio, porque si algo se puede decir de Slott es que conoce al personaje y nos esta dando momentos excelentes en la coleccion.

 

y mirar atras esta bien pero a veces es necesario crear nuevas historias.. si solo miramos hacia atras porqué compramos nuevos tebeos? para leer viejas historias siempre podemos releer nuestras colecciones…

 

dhaldon
dhaldon
Lector
23 noviembre, 2012 22:37

» Venga, vamos a iniciar una colecta de firmas online para que vuelva JMS»

Yo despues de lo que hizo con Gwen no lo quiero ver erca de Spiderman, lo mismo le da por poner a tia May de zoofilica o algo asi… todo con tal de llamar la atencion, y es que sus mejores años ya pasaron.

Wertham
Wertham
Lector
24 noviembre, 2012 2:51

 Slott en su etapa está utilizando la continuidad como no se hacía desde la saga del clon para atrás. JMS fue muy bueno en su etapa con JR JR, sí, pero no sabía casi nada del pasado del personaje y por eso lo metió en una «burbuja» con tía May, MJ y secundarios nuevos…

Slott está haciendo algo muy muy digno. Yo le he dado una oportunidad y no me arrepiento. Lo mismo te saca una referencia de cuando el Buitre fue a pedirle perdón a tía May por haber matado a Nathan como te saca un cameo de Bambi (una de las vecinitas de Peter en el piso de Chelsea) y éste le pregunta por Jordan, un hijo que tenía que solo salió en UN episodio de hace más de veinte años.

Es un crack, se mire como se mire. Ojalá hubiese sido él el artífice de descasar a Peter y MJ.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
24 noviembre, 2012 2:59

 Ocioso, lo que leo en tu spoiler …

Aviso de Spoiler

¿garras en los dedos? ¿Parecidas a las de, se me ocurre, Spiderman 2099?

A ver si las troleadas no son troleadas.

Reverend Dust
Lector
24 noviembre, 2012 10:20

Lo que me recuerda que nunca he leído Battle Pope.
¿Te puedes creer que está en la biblioteca central de San Sebastián, Koldo Mitxelena? Todos los tomitos. Y sin embargo lo único que tienen de, por ejemplo, Batman es Ciudad rota y El regreso del señor de la noche.

Por Battle Pope y por el tomo integral del Animal Man de Morrison debo hacer una reverencia a esta extraña biblioteca en lo que a cómics se refiere xD

P.D. Como a mí me ha gustado lo que ha hecho Slott, creo que estoy dispuesto a CUALQUIER cambio si me lo justifica bien con su labor todo este tiempo. Como si me dice que es Morbius (lástima que esté encarcelado y que luego va a tener serie propia; posible explicación: Peter va a conseguir salir de la Balsa, y en su huida Morbius se verá liberado). Keep ‘em coming, Dan! (No, tú no Jurgens. Y no, tú menos, Didio. ¿Qué pasa con los autores de cómics, ¿cuántos se llaman Dan o Daniel?).

DonaldBlake
Lector
24 noviembre, 2012 10:51

Mi teoría es que Superior Spiderman va a ser nuestro Spaidy, que desde que comenzaron estos teasers no se le ve por aquí.

Juan Sangrós
24 noviembre, 2012 12:52

 Yo es que de la movida de Gwendolín y sus escarceos sexuales con Osborn no le echo la culpa a JMS. Él lo firmó, vale, pero obligado por quien ya sabemos. Que sí, que su alternativa era incluso peor, pero si nos remitimos a los hechos y nada más, la cosa es que Pecados del Pasado tal cual se publicó fue una imposición de los de arriba.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
25 noviembre, 2012 3:22

 osea que gwen no puede tener sus resbalones con otros hombres? mierda no ha de ser humana entonces, igual y un dia vio accidentalmente el pipi de osborn y era mas grande que el de peter…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 noviembre, 2012 10:08

Donald, que pasa, que piensas que voy a ser el nuevo Superior Spidey? 😀