Hay proyectos que apuntan directamente al corazón del lector. Las editoriales a veces son lo suficientemente inteligentes como para saber dónde están los sentimientos y jugar con ellos. También he de reconocer que, en el caso que nos ocupa, me sucede por partida doble. La miniserie original de Amazing Spider-Man: Renew Your Vows fue de las primeras reseñas que hice en esta casa. Como digo, estamos ante una cuestión de corazón.
Estamos ante el segundo gran capítulo de la vida de
Voy a ser absolutamente sincero: he tenido una sonrisa de inicio a fin. Conway nos ha ofrecido un cómic de calidad, que mezcla las facetas personales y superheroicas con un gran dinamismo. Además, continúa el primer volumen de manera orgánica, sin saltos, expandiendo cómo quedó aquel mundo. Se da el lujo también de tocar algunos pilares conocidos de sobra en la vida de Spider-Man. Es divertido, es entretenido, es bueno. Conway sabe lo que hace y para aquellos que no disfruten de lo que está haciendo Slott, esto va a ser muy fresco a la par que tradicional. Si la estrategia de Marvel es desdoblar a sus héroes en versiones clásicas y modernas, con Amazing Spider-Man: Renew Your Vows sucede por partida triple. Tenemos la serie madre, la de Miles Morales y esta. Un sabor distinto para cada aficionado, que se encuentra ante la oportunidad de elegir y probablemente encontrar aquello de lo que gusta.
Por su parte, Ryan Stegman parece estar más cómodo cuando se pone los lanzarredes. Su trabajo nos devuelve a Superior Spider-Man, mientras conecta con lo que Adam Kubert hizo el pasado 2015. Su elección es totalmente acertada y es una alegría volver a verle en forma. Entiende lo que Conway quiere hacer, por lo que la sinergia es total y el mayor beneficiada es el lector que disfruta.
Por si no ha quedado claro, seré explícito: este número me ha gustado. Este cómic es bueno y lo recomiendo con los ojos cerrados. Por supuesto, hay que tener en cuenta el factor del corazón que mencionaba al inicio. Pero creo que es un factor común a cualquier aficionado de Spider-Man. Muchos queríamos algo así. Hablamos de un tebeo creado por un guionista veterano y un dibujante con tablas. Un tebeo con sabor clásico y a la vez fresco. Simple y llanamente, Amazing Spider-Man: Renew Your Vows es un buen cómic de Spider-Man.
Reseñas Marvel Now 2.0
Guión - 8
Dibujo - 8
Interés - 10
8.7
Nota final
'Renew Your Vows' es un gustazo para los fans. De principio a fin se lee con una enorme sonrisa en la cara.
http://farm6.staticflickr.com/5744/30891871421_2804d152b4_m.jpg
En cuanto Panini la saque (supongo que en tomo) me lanzaré de cabeza a la librería para comprarlo.
The Amazing Spider-Man: Renew Your Vows es amor puro, tanto la miniserie de Secret Wars como el inicio de esta. Además la primera historia de complemento de este número es súper mona.
Para mí esto demuestra que el matrimonio de Peter con MJ y después el formar una familia no era un obstáculo o un impedimento para seguir contando maravillosas historias, era el camino natural a seguir, era el gran paso de Peter hacia una mayor responsabilidad y felicidad. Esperemos que Marvel se dé cuenta de esto y se anime a eliminar aquel error que fue terminar con todo esto de un simple plumazo.
Esta serie me da esperanzas.
Si DC se animó por fin tras casi ochenta años a hacer canónicamente padre de familia a Superman, Marvel bien puede hacerlo con Spiderman…
No podrías haberlo expresado mejor Dx1403.
Suscribo cada palabra.
Que Peter siguiera adelante con su vida, casado y con hijos era el camino natural, y nos habría traído nuevas y diferentes historias, en vez de estar contando lo mismo de siempre.
Pues a mí me parece un pufo descontextualizado a nivel lineal, forzado en lo familiar y poco interesante en lo argumental. De bueno tiene el dibujo, a veces, y el sentimiento hacía el fan. No more.