Aunque ha demostrado en incontables ocasiones que sus aptitudes como guionista van mucho más allá del humor nerd y sus gracietas, a Dan Slott la sátira parece tirarle casi tanto como a Peter David en sus mejores tiempos y nunca pierde la oportunidad para repartir pullas a diestro y siniestro. Brindándonos momentos tan divertidos como la descacharrante coña a costa de Identity Crisis en sus Vengadores de los Grandes Lagos o sus incontables referencias a Big Bang Theory, Doctor Who y similares ahora vuelve a la carga y tras Ends of The Earth y la nueva saga de El Lagarto retomará a uno de nuestros villanos favoritos para adentrarnos en Hobgoblin Incorporated.
Renovándolo por completo hasta convertirlo en uno de los villanos de moda de la editorial (una suerte de Peter Parker pero en villano, ¿cómo no iba a molar?) el Duende volverá para hacer de las suyas a partir de Agosto Amazing Spider-Man con una nueva saga en la que nuestro trepamuros favorito sacará a relucir todo el fondo de armario que ha estado acumulando durante los ultimos años. Por nuestra parte solo podemos recomendarle a Slott que aunque su elegido para ilustrar el arco va a ser con toda seguridad Humberto Ramos (y nosotros que no nos quejamos de ello), le eche un ojo a los últimos números de Veneno por si le interesa considerar a Kev Walker para la labor.
Fuente: Bleeding Cool.
Que coña del Batman Inc. Por mi parte, compraré el arco, y me descojonaré.
Y yo me lo leeré y soltaré un tremendo MEH mientras disfruto de la meta-narrativa de Grant Morrison en Batman INC 😉
Yo pasaré de comprar el Batman de Morrison, porque desde Inc es insufrible.
Pues yo leeré ambos y espero disfrutarlos tanto como vengo haciendo hasta ahora.
Picores casi sifilíticos me ha producido esa mención en la misma frase a Slott y al grande entre los grandes Peter David.
Y a lo que veo, Peter sigue de vacaciones, y van ya ¿cuatro años? ¿cinco años? Uffff…
Yo sí que me quejo: Humberto Ramos me resulta insufrible. No compro ni un solo cómic dibujado por él.
¿Quién dibuja los Spider-manes de fondo? Porque alguno no parece de Ramos, y se ven (pero sin distinguirse) varias firmas al pie.
Yo estoy disfrutando de Slott, me parece que hace un Spidey entretenido, pero que, salvo pequeñas excepciones, será completamente olvidable.
A Ramos lo tolero, porque en otras series me ha gustado (sus primeras historias de Spider-man o Revelations), pero es que comparado con Marcos Martín o Stefano Caselli…
Y que siga la cascada de ideas en la Casa de las Ídem… Diría que Grant Morrison debería estar marcando ya el número de su abogado, pero es que DC es tres cuartos de los mismo. ¿Para cuándo una serie protagonizada por Hulks con los distintos colores del espectro emo… esto, distintos colores y punto? Podrían llamarla «La Noche Más Algo, Algo del Lado Oscuro» y así se ganan dos demandas en vez de una :).
Uno hace una copia, el otro le pone satira.
Mmm, primero fue Batman y Hush. Y entonces Spider-man y Shush.
Y ahora…
Aprovecho para decir que estoy releyendo el Spiderman de Romita, el inicio de la historia de Peter y la deliciosa Gwen, y… ODIO a Straczynski. Me parece que ha escupido, no, ha vomitado sobre la historia de Peter Parker. Sins past es LO PEOR que le ha ocurrido a Spiderman jamás.
No me puedo creer que todavía estemos con el tema Marvel copia a DC, DC copia a Marvel… como suelen tener unas ideas tan cojonudas y originales que no se les pueden ocurrir a nadie más…
Sí, Sin Past es la peor historia de Spider-Man jamás contada. Y mira que la saga del clon dejó el listón bien alto.
De verdad os gusta el dibujo de Humberto Ramos? no se que le veis
Sins of the past, o como se llamara aquello, fué un despropósito, pero la mayor parte de lo anterior fué el mejor Spiderman en muchos años. De esas rentas lleva viviendo JMS desde entonces.
>Sins of the past, o como se llamara aquello, fué un despropósito, pero la mayor parte de lo anterior fué el mejor Spiderman en muchos años. De esas rentas lleva viviendo JMS desde entonces.
El segundo mejor Spiderman en muchos años, que por esa época empezaba también Ultimate Spiderman.
Hoy he estado a punto de picar con el numero 1 de Spider Island, vamos que lo tenia pillado para pagarlo cuando al levantar el primer numero veo que el segundo y tercero ya no estaba Caselli a los lapices…No digo nada mas, se ha quedado allí.
Y comparto totalmente la opinión negativa sobre JMS, me parece que se cachondeo de todos los fan del personaje con estupideces varias como:
Tia May: Para ser sincera Peter, durante un tiempo pensaba que eras gay, lo cual estaba dispuesta a aceptar porque seguias siendo tu, sabia que había algo en el armario, creia que eran plumas, ¿Quien imaginaba que era un disfraz?.
Cojones, pues a mí «La Conversación» me parece uno de los mejores momentos de la etapa de JMS, que como bien dice Ocioso, hasta Sins of the Past era la mejor del personaje en muchos años.
Pues si esa es la mejor…Me temo que he tocado techo con el personaje, pegarme un toque cuando la cosa vuelva a subir.
Hoigan que la mitad de las decisiones de la historia de Sin of the past fue impuesto por la editorial,JMS queria plantear otra cosa.
Sí, ya, qué lástima que todo lo malo que ha escrito JMS fuera por deciones editoriales. 😉 La idea fue suya, otra cosa es que no le dejaran tocar ciertas cosas, pero lo de prostituir la memoria de Gwen ya lo tenía bien pensado, ojo.
Javié, tíiiiiiooo… Con sus fallos, estás mencionado una historia que es palabras mayores… O lo sería si existiese. 😉 (Avisadme cuando vuelva a entrar en continuidad)
Y te lo dice alguien que considera muy sobrevalorada la etapa de Straczynski; buena, pero creó «su» Spiderman, para lo bueno y para lo malo.
PD: (Avisadme cuando vuelva a entrar en continuidad)
samanosuke si mal no entendí en su momento, Strack pretendía darle la paternidad a Peter Parker… Pero el recuerdo de la pequeña May aún seguía en los lectores como para darle más churumbeles en pos del plan a largo plazo del reboot editorial de Spiderman. Y es que a partir de la conclusión de la trama de Ezekiel, Strack se convierte en un mandado editorial al que le obligan a aceptar cosas como la amistad entre Iron Man y Peter, con nuevo traje, el desenmascaramiento y una historia río que llevó al ‘One More Day’ en el que metió de lleno sus zarpas el bueno de Quesada.
El bueno de Quesada SALVÓ a Spiderman de Strakcinsky.De no ser por él,el listo de Strack hubiera hecho que ningún cómic a partir de la saga en la que Harry Osborn se drogaba hubiera entrado en continuidad.Aparte de que en el OMD de Strack,resucitaban a Gwen.Si la gente ya puso el grito en el cielo por eliminar cuatro cómics (contados) de continuidad…imaginad si Extrawhisky hubiera eliminado más de 400.
Hobgoblin daba un miedo de los cojones en sus buenas épocas, 80s – 90s, no lo hagan un payaso por favor.
Gran Slott
Me ha hecho olvidar el mefistazo y me ha reenganchado al personaje. Me gusta mucho este spidey (Y la MJ de Spider-Island es sencillamente alucinante)
Por cierto, ¿Alguien me puede ampliar lo del «homenaje» a Identity Crisis? Los vengadores de los grnades lagos me son muy desconocidos. (Sí, vale, la ardilla-niñera viene de allí, vale ahí llego)
Por cierto
Batman y Spiderman son personajes con muchas más similitudes de lo que parece. En especial en cuanto al microuniverso que genera a su alrededor casi independiente del resto del universo de la franquicia.
Para mi el Spidey de Strack ha sido el mejor spidey desde hace mucho, mucho tiempo. Me pareció genial todo eso de la trama totémica y Ezequiel, era algo nuevo que no habíamos visto hasta entonces. Brutal la primera aparición de Morlun, el misterioso Ezequiel, la madurez de Peter…
Pero eso no quita que Sins Pasts fuese un grandísimo error. Yo hubiese preferido que fuesen hijos de Peter, claro que eso está prohibido (si un divorcio lo haría mayor imaginaros ser padre). Pero creo que ahí la cagaron los editores, ya que no debrían haber dejado que Strack hiciese semejante mierda. Si no ¿para qué están?
Para mi, aquello simplemente no ocurrió. Es algún oscuro plan de Osborn que aun no ha sido descubierto.
¿Esto que es, una secuela de Terror Inc?
A mi el Spider-Man de Slott me gusta sin parecerme ninguna obra maestra. Creo que su gran acierto ha sido sacar al personaje de su entorno típico (el Bugle) y darle un toque científico-fantástico. Nos da la impresión de que leemos algo nuevo, y no el enésimo eco del Spidey clásico del que casi ningún autor ha conseguido escapar a lo largo de décadas. Es verdad que Strackzynski lo consiguió al principio pero, echando la vista atrás, la «evolución» de Slott conviertiendo a Spidey en supercientífico me parece más lógica, fiel al personaje y divertida que la vertiente misticista de Strack.
WTF?!!
Bueno siendo Dan Slott seguramente esto no deje de ser una saga de risas y situaciones cómicas, como Hulka o Sins of Pasta….
«Sins Past» es una buena historia, bastante mejor que la historia del clon. Lo que ocurre es que, dentro de la cosmología de Spiderman, esa historia supone un error como un piano. Y ese error es de proporciones tan gigantescas que anula la calidad que pueda atesorar la historia, que la tiene.
Slott está explotando muy bien la vertiente científica de Peter, posiblemente el guionista que mejor lo ha hecho jamás, y además, al igual que sucedía con el trabajo de fotógrafo, ha conectado también ese nuevo oficio con la faceta superheroica. Como fotógrafo sacaba fotos a Spiderman que le daban dinero, como científico inventa chismes para Spiderman en su lucha contra el crimen. Es algo viejo contado desde una nueva perspectiva.
Lo que se hace un poco largo es la alcaldía de Jameson. Donde mejor está JJJ es en el Bugle, y no se a qué espera para devolverlo a su lugar natural.
Me pasa como a muchos de aquí, el Spidey de Strack me encantaba…hasta que llego Sins Past y dije a tomar por «·$%&/!!! me lo dejo, pero al final decidí seguir por la saga del Otro, etc que me encantó. Pero después ya con OMD dije basta. Aunque parece ser que OMD no fue la única decisión editorial impuesto sino que entraba también Sins Past o eso dicen (yo creo que eso si fue cosa de Strack). Pero bueno obiando ese cagarro, para mi ha sido de las mejores etapas de Spiderman y me encantó su maduración como Peter y su evolución como Spiderman, después pasó lo que pasó.
Para mi los tres grandes errores de Spidey también son la Saga del Clon, Sins Past y OMD. Sobre todo el último xD
Yo por ahora no voy a volver a Spidey, pero creo que eso de los «homenajes» a la «Distinguida Competencia» tampoco ayuda mucho.
La idea original de JMS para «Sins Past» era que los gemelos fuesen hijos de Peter y Gwen. Quesada dijo que ni hablar, que buscase cualquier otro padre menos Peter. Straz. dijo «Norman» y Quesada dijo «ok». En mi opinión, Quesada tiene mayor delito que JMS, puesto que el último parece ser que escribía Spiderman «de oído», no lo conocía demasiado bien, mientras que JQ era el máximo responsable y buen conocedor de la historia del Trepamuros, con lo que supongo que sabía y conocía lo que supone Gwen Stacy en la historia de Spiderman.
Buf, mucho hablamos de la tríada infausta (la Saga del Clon, Sins Past y OMD) y nos olvidamos de las decenas, cientos de historias unitarias perpetradas desde finales de los 80 y todos los 90 (buena parte de lo recogido en el coleccionable azul y en la etapa de Byrne, posterior a la saga del clon) que hicieron un flaco favor al lanzarredes. Qué decir de ocurrencias como Matanza Máxima o Triunfo y tragedia, por ejemplo. Los comics de la etapa de Slott son infinitamente más divertidos que la mayor parte de estas historias de tan penoso recuerdo. Que un personaje haya sobrevivido a tanta basura en torno a él contada deja bien a las claras la grandeza de su concepto. No es de extrañar que frente a la racional apuesta por su evolución, su madurez, siempre se haya tendido a recuperar su esencia, o al menos que se parezca, una y otra vez, a lo que era hasta mediados de los 70. En ese punto, teníamos un personaje perfecto, a todos los niveles. A partir de ahí, salvo Últimas cacerías de Kraven y Muertes de jean Dewilf puntuales, todo ha ido cuesta abajo.
Lo que ocurre es que cada guionista, y aquí Slott tampoco se escapa, incorpora elementos al personaje y a su entorno que atentan contra su esencia, o al menos a ese statu quo de personaje perfecto. Meterlo en Los Vengadores y en la FF, ponerlo a currar en un sitio que no deja de ser su sueño científico y en el que se dedica, básicamente, a la investigación científica aplicada a necesidades personales (aunque heróicas) de la forma más descarada jamás vista, casar a su tía con un cronológicamente improbable padre de JJJ, lisiar redicalmente a Flash y luego convertirlo en el nuevo y supermolón Venom… Sí, asumo que de todos estos argumentos han salido historias divertidas, interesantes incluso, pero muchas de ellas no son sino vueltas de tuerca que necesariamente tendrán unas repercusiones sobre la historia del personaje que antes o después se convertirán en argumentalmente intratables en términos de continuidad. No tanto como la «brillante» idea de desenmascararlo, pero casi.
A lo que voy es que cada persona que escriba a un personaje con esta trayectoria debería de tratar su historia, sus secundarios, sus circunstancias, como si fueran barras de plutonio, con un cuidado y esmero absolutos. Lo contrario termina deviniendo, necesariamente, en desastre.
Jo, pues a mi en su día me gustó Matanza Máxima. Y hoy tampoco me desagrada.
Pues mira, yo también tengo buen recuerdo de Matanza máxima 😉
Aunque, claro, lo dice uno que en esa época de adolescencia, aproximadamente, también flipó con “The curse of Spawn”
Sí, a mí en su día tampoco me desagradó, pero la releí hace poco (tuve un ataque de salbuscemismo) y la historia no hay por donde cogerla.
Aunque, claro, lo dice uno que en esa época de adolescencia, aproximadamente, también flipó con “The curse of Spawn”
Pues yo lo flipé y lo sigo flipando cuando la releo. Me parece una serie que se sale de la norma, llena de historias autoconclusivas de dos números como mucho, sobre personajes aparecidos en la serie madre (secundarios y no tan secundarios), inlcuso personajes nuevos creados para la ocasión. Que ampliaban su universo y creaban todo un entorno que enriquecía todavía más el universo de Spawn.
Igual que con Spawn, la serie principal. Que quitando los tomos finales a partir de «Tres Hermanos» y el reboot ese de «Fin del Juego», me parece una serie muy buena que gana cuando se relee de seguido sin tener que esperar de mes a mes.
Que Mcfarlane caiga mal, tenga detractores, etc, pues lo entiendo. Pero que se denoste de la forma que se le hace muchas veces a esta serie por ser de los noventa y cosas asi… no se me parece que no se le hace justicia. Que si, que sobre gustos… pero bueno a mi me gustó xD
DS dijo:
¿Quién dibuja los Spider-manes de fondo? Porque alguno no parece de Ramos, y se ven (pero sin distinguirse) varias firmas al pie.
El Spiderman 2099 parece de Leonardi, y el Ben Reilly de Bagley. Posiblemente sea un collage de dibujos y portadas de la época en que se usó cada traje, por aquellos dibujantes. Al menos los de Araña Escarlata y el traje-armadura de Civil War no son de Ramos. El del traje negro está en la postura de la portada del Amazing 300, pero no es de McFarlane.
Nonono, lo siento, pero discrepo totalmente:el nuevo duende es un payaso incompetente, y la muerte de Kingsley a sus manos hace un par de años fue uno de los momentos mas lamentables de la etapa Slott. Y que conste que no estoy en contra de ir renovando el legado de los villanos, pero es que aquello fue escupir sobre la obra conjunta de Stern, de DeFalco, de Owsley y de David y quedarse tan contento.
No me gustó lo que Slott hizo con el Duende hace poco…y encima el dibujo de Ramos me parece insoportable. Asi que va a ser que no…
Pero qué le ven a Humberto Ramos?
Y a mí que Ramos no me desagrada… Le tengo cierto aprecio desde la que supongo será su obra magna, Revelations. Si bien es cierto que despué de ver los poquitos números dibujados por Martín su ausencia es tan patente que duele.
Manda huevos lo que le hicieron a este personaje… Si lo viera su contrapartida del universo MC2!
El gremio de dentistas y el de zapateros son fans absolutos de Humberto Ramos!!!
solo con ver como dibuja las bocas y los pies yasta todo dicho!!
PD: (Avisadme cuando vuelva a entrar en continuidad)
Esa etapa nunca ha quedado fuera de continuidad, Samano. De hemos seguido teniendo referencias a Ezekiel, Morlun y compañía después del OMD 😉
Por cierto, ¿Alguien me puede ampliar lo del “homenaje” a Identity Crisis? Los vengadores de los grnades lagos me son muy desconocidos. (Sí, vale, la ardilla-niñera viene de allí, vale ahí llego)
Pues es una de las obras más recomendables -junto a Arkham Asylum: Living Hell– de Slott. Si puedes echarle el guante te la recomiendo encarecidamente, Alfeizar (que sea un único tomo facilita las cosas). Todo ocurría tras un número que empezaba con el clásico anuncio de que al final del número, uno de los miembros del equipo moriría. Así que ahí teníamos a Mister Inmortal, el Hombre Plano, Big Berta, el Hombre Puerta y la Chica Ardilla sin que supiésemos quien iba a ser el desafortunado que caería a manos de un misterioso asaltante que se había colado en su cuartel. La desafortunada víctima no fue otra que
Tip Toe, la ardilla mascota de la Chica idem, muerta bajo un pisotón del misterioso asaltante. Aquella desgracia fue llorada por todos hasta que tras un minucioso análisis, el Hombre Plano descubrió la verdad detras de tan fatídico asesinato: Había muerto por una huella de zapato en su cerebro
Batman y Spiderman son personajes con muchas más similitudes de lo que parece. En especial en cuanto al microuniverso que genera a su alrededor casi independiente del resto del universo de la franquicia.
De hecho pueden establecerse infinidad de paralelismos entre sus respectivas galerías de villanos: El Joker/El Duende, Harvey Dent/Norman Osborn, Bane/Veneno, Catwoman/La Gata Negra, Clayface/El Hombre de Arena, El Espantapájaros/Misterio…
Por lo demás, de acuerdo con Jorge y los demás que ven virtudes en el dibujo de Ramos. A mi su estilo «grafitti» me convence mucho para Spider-Man. En lo que respecta a mantener el estatus ya no tanto. Yo de hecho estoy disfrutando la situación actual mucho más de las que ha tenido en otras etapas, y a fin de cuentas, su estatus siempre ha estado cambiando y lo de Horizon Labs tampoco es muy diferente de la epoca en la que trabajaba en la ESU (ni lo de tía May con Jameson «abuelo» demasiado diferente de la relación de esta con Lubensky, lo de Jameson «padre» demasiado diferente de cuando mandaba en el Bugle, ni lo de Mary Jane demasiado diferente de anteriores rupturas, ni lo de… renovarse o morir :wink:)
Daniel, pero El Duende y Norman son la misma persona, así que no pueden identificarse con dos personajes.
Kinglsey ha muerto … en apariencia. Vete tú a saber si no es un truco de Slott. Si éste está bebiendo de un Spiderman tremendamente ochentero, es raro que prescinda del verdadero Hobgoblin, emblema de aquella época.
«El Duende y Norman son la misma persona, así que no pueden identificarse con dos personajes.»
Harvey Dent es dos personas, así que la balanza queda equilibrada.
«hemos seguido teniendo referencias a Ezekiel, Morlun y compañía después del OMD»
Bueno, eso es engañoso. Que lo hayan mencionado de pasada un par de veces en plan «vamos a hacer ver que nos acordamos de que esos comics han existido» pero sin embargo hayan hecho desaparecer por arte de birle y birloque todas las consecuencias que ello tuvo en el personaje, a todos los efectos es como si estuviera borrado de la continuidad (por no hablar que la afirmación de que ese Duende de tercera regional que es Amenaza es más fuerte que Morlun solo puede producirme carcajadas).
Por cierto, el que hayan matado a Kingsley me revienta sobremanera y es una de las razones por las que paso de volver a leer este Spiderman. Como decían más arriba, que me avisen cuando Peter Parker vuelva de vacaciones.
Sputnik, yo a Norman siempre le he relacionado con Strange.
Nah, si en realidad yo no hago esas relaciones entre personajes, Espaidi. Batman y Spiderman tienen, por ese orden, las dos mejores «galerías de villanos» ever (¿quién empezaría a llamarlas así, por cierto? galería de villanos…). Pero ya que nos ponemos a soltar paridillas freaks, ¡por mí que no quede! Era eso o rajar de Straczinsky, y nomapetecenada.
Sputnik, yo tampoco. Lo que pasa es que sueltan el tema y mi mente empieza a relacionar personajes.
Y puestos a rajar a JMS, decir que Sins Past o como diablos se llame es el fin de la gloriosa etapa de JMS. Lo que venía a ser un cómics cojonudo fue jodido (pero a base de bien) con esa mierda de historia. A partir de ahí es una aberración de etapa.
JMS la cagó al final haciendo lo que hizo a Gwen, (una no se tira a uno por pena por favor fue insultante)
«Que lo hayan mencionado de pasada un par de veces»
Pues Ezequiel reaparecía en una saga sobre Kraven y jugaba un papel importante. Si a eso lo llamas mencionar de pasada….
Que Ezekiel ahora aparezca por ahi cuando les convenga o que los nombren a él y a Morlun no significa nada. Si como dicen no existe ninguna de las consecuencias de aquella saga, ni tenemos al mismo Spidey, ni con los mismos poderes, que tiene que ver que los nombren… ¿Que Slott se acuerda?…toma igual que yo y otros muchos, por eso no compramos xD
Daniel, me refería a la historia de la conversación. ¿Ésa sigue en continuidad? Sinceramente, no tengo la más remota idea. Y de todas formas, si siguen nombrando a morlun y Ezekiel, pero no se notan las consecuencias de El Otro… O todo o nada coñe, con las medias tintas.
Y Spaidi, el Duende no es Norman Osborn. Osborn es el Duende Verde. No me esperaba esto de ti. 😉
Lo de Pecados del pasado me dejo en shock, pero tal vez me este autoengañando, pero esa viñeta en la que MJ sale de la casa de Osborn toda molesta a reunirse con el resto del grupo me suena de un comic del tiempo de la muerte de Gwen.
Creo que si se hubiera justificado en plan Norman libera un gas/droga a la chica seria menos aberrante, pero esto es el equivalente a que Jean lo hubiera hecho con Logan cuando estaba casada con Scott.
Es fácil decir que la idea original de JMS para el mefistazo hubiera sido peor, pero si fue algo impuesto es probable que lo hiciera de mala gana.
Tampoco veo con buenos ojos que JMS se limitara a contestar «que tan alto» cada que le ordenaban saltar.
El que el Sr. Osborn se tiroteara bien rico a Gwen Stacy en secreto, creo que mas que idea de JM Strazinsky, fue otra brillante idea de Joe Quesada y despues el monumento a sus brillantes ideas fue el Mephistazo… Es bien sabido que Joe Quesada se orinaba arriba de los guiones de Strazinsky con sus brillantes ideas y la culpa de Strazinsky fue permitirlo. Aparte la desicion de rejuvencer a Peter Parker vino desde la junta de accionistas antes de que Disney comprara todas las acciones.
Independientemente del imperdonable sacrilegio de JM Strazinsky y Joe Quesada, si es una situacion real que jovenes bonitas que no se puede costear la universidad se vuelvan meretrices de viejos adinerados y con Gwen Stacy se quizo meter este drama en el novelon de Amazing Spider-Man… En un paralelismo con la realidad, el Capitan Stacy murio y Gwen Stacy se siguio costeando la universidad aparte de la manutencion de su casa. Quizas podria haber recibido un dinero de indenmizacion por la muerte de su Papa policia, pero no el suficiente para la manutencion de su casa y los costos de la univerdad. Ahi un viejo adinerado como Harry Osborn pudo haberle ofrecido ayudarla y despues hacerle una propuesta mas directa. Nunca se explico a fondo de donde saco dinero Gwen Stacy para su viaje a Francia o de que trabajaba.
Argumentalmente si hay un hueco en la historia que puede ser llenado con un drama asi, aunque fue un brutal sacrilegio. Es como si me dijeran que Betty Rosas le pone con el Papa de Veronica del Valle, porque este se ofrecio a pagarle la universidad por ser la amiguita de su hija, sin que el promiscuo de Archi Gomez sepa nada. Un sacrilegio brutal.
El One More Day en realidad es una historia de una manofactura impecable, salida de la redaccion de un escritor de altos vuelos. No me gusto el Mephistazo, pero el One More Day yo lo tengo entre mis comics como una gran historia… Que despues la hayan usado para justificar esa jala del Brand New Day, es horrible. Siempre he tenido la idea de que Quesada modifico el guion sin consultar a Strazinsky y solo le comunico lo que iba hacer y Strazinsky se despidio de seguir escribiendo Spider-Man de una manera elgante sin hacer escandalos.
Jo tío, Álex, ¿en serio allá se ha puesto apellido españolizado a los personajes de Archie? Madre de dios xD ¡DAN DEFENSOR!
Alex Cruzha comentado
El que el Sr. Osborn se tiroteara bien rico a Gwen Stacy en secreto,
mmmmmm
Pues a mi lo que vino después de Sins Past si que me parece bueno. Las sagas de El Otro, Road to Civil War, Back in Black y OMD (menos el desenlace) me gustaron mucho y tienen, a mi parecer, un gran nivel. Yo las lei del tirón y me tuvieron muy enganchado.
Así que no creo que despúés de Sins Past todo lo de Strack fuese una mierda
Alex Cruz, coincido plenamente con tu último párrafo. OMD es una historia que por sí misma podría haber sido recordada como una de las grandes (aunque no me gustó nada como llevó la pelea contra Iron Man, pero bueno) el problema es lo que perpetraron después y que a dia de hoy todavía colea.
Por cierto, ¿lo de tirotear viene de que le vació el cargador?
Será que le hizo un hoyito…
Pero es que El Otro, Road to Civil War y Back in Black son UNA ESTAFA, porque cambian el status quo del personaje sabiendo con antelación que van a surpimirlo todo. Le dan nuevos poderes, un nuevo traje, lo desenmascaran… Todo sabiendo que no iba a durar ni dos telediarios, sólo para vendernos la moto esos meses y que subieran las ventas. Pues no, por muy bien escritas que estén, una historia importante para el personaje que no tienen consecuencias no merece la pena, porque para eso me veo los Simmsons en el que cada capítulo es independiente.
>El que el Sr. Osborn se tiroteara bien rico a Gwen Stacy en secreto,
Joder me he descojonado con esta frase xDDDD
Ya samnosuke, pero hablamos de calidad de las historias. Y para mi el problema no es que sean malas, el problema viene que el final de OMD se lo carga todo. Pero no por eso vamos a decir que lo anterior es una mierda. Porque por esa regla de tres todo desde los 80 es una mierda porque OMD lo ha jodido al volver el status quo anterior.
Para mi la estafa es OMD y Quesada, que jodieron al personaje. Pero tu puedes leer El Otro de forma independiente y ver que es una historia buena. Ademas yo creo que se lo plantearon todo a raiz de Civil War, no antes.
Samano, seguro? Porque yo he notado que el Duende siempre ha poseido a Normie, de algún modo u otro.
Pues para mí lo peor del nuevo duende no es que se cargará al inutil del anterior, sino que de la noche a la mañana, el sobrino de urich se haya vuelto loco. Vamos, que De Falco tiene que estar bueno.
He hecho bien en abandonar definitivamente esta colección, me parec un insulto a lo lectores «de toda la vida»
Se dio a entender en la miniserie de los Solitarios.
Pues yo soy uno de esos «fans de toda la vida» y no solo no me siento insultado,si no que me ENCANTA esta etapa.No me gusta que me modifiquen la continuidad,pero si de cuatro comics malos salen veinte que me gustan,me compensa.Y como doy por asumido que se han eliminado de continuidad TRES COMICS exactamente,y que ni siquiera me gustaban,pues yo encantado de la vida.
Ahora vendrá alguien a decirme que no entiendo al personaje o que esto o lo otro,que no soy un buen fan o cualquier pseudo chorrada de fanboy iluminado.Esta etapa no es un insulto,es un «si no te gusta no lo compres y punto».Más insultante fue lo de Byrne/Mackie o lo de Pecados del Pasado.Yo con eso si que no tragué.
Pecados del pasado podrá gustar o no, pero no se carga la continuidad, y lo de Mackie no es tan malo como lo de BND. ¿Por qué?. Pues porque lo de Mackie eran historias de mierda, pero nadie nunca más les ha hecho caso, mientras que BND ha venido para quedarse.
Daniel, pero El Duende y Norman son la misma persona, así que no pueden identificarse con dos personajes
No te creas. Yo lo he hecho y no se me ha caído la mano (leer con voz de Peter Dinklage). De hecho se puede hacer con varios personajes: Joker tiene rasgos que lo asemejan con el Duende Verde pero también con Matanza
Daniel, me refería a la historia de la conversación. ¿Ésa sigue en continuidad? Sinceramente, no tengo la más remota idea. Y de todas formas, si siguen nombrando a morlun y Ezekiel, pero no se notan las consecuencias de El Otro… O todo o nada coñe, con las medias tintas.
Sí, todo lo de la etapa JMS (con la conversación y el desenmascaramiento incluidas) y sus coetáneas siguen vigentes por mucho que Spidey haya perdido sus poderes totémicos.
equivalente a que Jean lo hubiera hecho con Logan cuando estaba casada con Scott
Bueno, es que lo de Jean y Logan SÍ que ha pasó. O por lo menos se ha insinuado en más de una ocasión. De hecho en uno de sus muchos acercamientos era la propia Jean la que se le ofrecía a Logan y este el que le decía que no 😉
Siempre he tenido la idea de que Quesada modifico el guion sin consultar a Strazinsky
Esto no es así. Desde el principio iba a ser una historia creada entre los dos, pero Joe y Strac discutieron sobre como llevarla a cabo y cuando el guionista de Babyloon se salió del proyecto, Quesada apareció en los créditos como único responsable del proyecto (de los que hizo él solo, no de los que hicieron entre los dos) para cargar con todas las respuestas encendidas que pudiera acarrear la historia.
Respecto al tema del Duende, a mi el personaje me encanta tanto por los cómics de su etapa como villano misterioso en Spidey como por sus apariciones en la serie de animación de los noventa (geniales en su mayoría), pero la verdad es que no me ha importado lo que Slott ha hecho con él. De hecho la identidad que hubiera debajo de la máscara siempre dio un poco igual siendo más bien un mcguffin en el que ahora era Flash, luego Leeds, después el antiguo Jack O’Lantern, Roderick Kingsley, su hermano… La forma de ¿quitarse de en medio? (¿de verdad?) a Kingsley para poner a Urich no solo ha sido muy fiel a la esencia del personaje, sino que Phil ha resultado ser un Duende divertidísimo y cabroncete a la altura de algunas de las mejores etapas del mismo. El enfocarlo como una suerte de «Peter Parker» villano que vende fotos de si mismo al Bugle mientras realiza encargos para Kingpin e intenta llevarse a la chica fue genial. Ahora solo espero que Slott lo aproveche en esta nueva saga que, por cierto, al final parece que no se llamará Hobgoblin Incorporated
No Daniel.Por mucho que digan los comics,la todo lo anterior al OMD no existe,pero porque a los lectores no les da la gana 😉
El que Urich sea un Duende que a su vez refleja bien lo que sería un Spidey villanesco está bien…pero yo aún espero que el que fuera decapitado al principio de Big Time no fuera el verdadero Kingsley.Ese chiflado debe volver,y debe ajustar muchas cuentas y volver a ser el pedazo de villano que fue,carallo.
Bueno, Roderick Kingsley pervivirá en el universo de Spidergirl en cualquier caso. Al menos podemos agarrarnos a eso.
Pues por mi parte será un cagarro por parte de Slott no usarlo como golpe de gracia.Anda que no me molaria que el original volviera con alguna de sus triquiñuelas (hermano,hermano…) y se desencadenara una guerrra de duendes de esas que tanto me gustan.Que oye,ya se que discrepamos en cuanto a la etapa actual,pero por mucho que me guste,siguen habiendo cosas que cuando las leo pienso «joder,esto yo lo podría haber escrito mejor».Y es una cosa bastante frustrante y habitual en el género superheróico hoy dia.
Entonces, me recomedais esta serie?Ya la están publicando en España?
Sober Ultimate Spiderman he oído de todo un poco; genial según algunos,un truñete según otros…A vosotros qué opinión os merece?
Es que después del tomaco del Spiderman Lee-Romita Senior, me apetecería leerme algo más actual.
Del Spidey de Strack,sólo tengo el tomo 1 (o era el2?) de Pannini (es en el que Tía May descubre que Peter es Spiderman y sale la conversación que comentabais)y la verdad es que no me pareció para tirar cohetes, no se…
Sober Ultimate Spiderman he oído de todo un poco; genial según algunos
Quedate con la primera parte de la frase, Nowl-Ahn. Para mi es sin lugar de dudas una de las mejores series de superhéroes que llevamos en lo que va de siglo. Empezó como una reinvención simpática de Spider-Man (a mi de hecho el primer arco no me gusto, pero seguí leyendo y…) y ha tenido un par de caídas en la calidad general a lo largo de su historia, pero siempre se las ingeniaba para mantenerse fresca y ofrecer buenas historias.
Hasta que hace ocho años (después del peor arco de la serie curiosamente) la colección comenzó a subir y subir y ahí sigue. Quizás no sea un hit inmediato que te gane a primera vista, pero desde luego es una serie maravillosa de esas que uno espera adquirir con ganas cuando se acerca a la tienda de cómics y que cuando echas la vista atrás repasando todo lo que ha ofrecido te obliga dar gracias al cielo por haberte cruzado en su camino. Vamos, que yo te diría que es MUY recomendable. Y ahora que Panini ha sacado el coleccionable de la línea todavía más.
La verdad es que el Duende sea una versión negativa de Spiderman, es una genialidad.
Tambien estoy con Daniel Gavilan en que el Duende original no era realmente «nadie» (podía ser tanto Kingsley como Ned Leeds o quien fuese).
Muchas gracias por tu opinión Daniel, que por más cosillas que he ido leyendo tuyas, me parece un criterio siempre digno de tener en cuenta.Además cuando algo te gusta, tu prosa lo «vende» con tal pasión y convicción, que es imposible contagiarse y no salir por patas a por el tebeo que defiendes 🙂 .
Además,como has comentado, Paninni me lo ha puesto ahora mismo a huevo (entre los tres pedidos de cómics que espero hay un pack Ultimate, que tiene el nº 2 del coleccionable,creo).
Pero de la colección Amazing Spiderman, que es la que estais comentando en este hilo, esto números son aún de la edición USA imagino, verdad?
Es que yo soy también de aquello que lo fliparon (y lo flipan,que la tengo baj…esto…»adquirida a coste cero»)con El Duende en la serie del trepamuros noventera «antenatresiana» y es un personaje que me encanta.
Estoy al 100% con Daniel en su valoración sobre Ultimate Spiderman: a mí me pareció simplemente leíble el primer arco, pero luego es que Bendis va creando toda una nueva mitología para el personaje cogiendo retazos del de toda la vida para crear una serie distinta pero en el que se reconoce al Peter Parker (y sobre todo al spiderman) que tanto queremos los aficionados al trepamuros. Para mí nada de la etapa de Strac, ésta es la etapa que volvió a engrandecer al personaje tras los nefastos años anteriores, es el Spiderman de siempre, la esencia del personaje, en estado puro, aunque con cambios en la historia, claro.
Yo siempre digo que es lo que menos esperaba del guionista, del que suelo despotricar bastante a menudo, pero es que aquí se luce: nada que ver el retrato que hace de Spiderman como el payaso que se paseaba por los Nuevos Vengadores. En Ultimate le coge el pulso al personaje desde el primer momento, y en todos sus aspectos: héroe, adolescente,… La única pega, es que para mí no sabe transmitir las emociones que debería en algunos de los momentos más trágicos, y sólo esa le puedo poner después de 10 años de colección.
En definitiva, pruébala y verás por ti mismo, pero creo que estarás de acuerdo si te gusta el personaje, y las colecciones de súpers de verdad, que es de las mejores colecciones que se han publicado en la década pasada, y uno de los momentos cumbre del personaje. Pero eso sí, dale al menos unos números para formarte una idea, quizá con los cuatro primeros de la colección Ultimate (los dos primeros años si no meten de relleno los Ultimate Marvel Team Up), con los dos primeros años de la colección, puedas haber visto lo que va a ofrecerte la colección.
Por cierto Daniel, ¿cuál es para ti ese peor arco que comentas? Por curiosidad, más que nada, aunque puedo imaginármelo.
El de Spider-Man/Lobezno, of course. Si hasta el propio Bendis se choteaba de ello 🙂
Pd: Efectivamente, Nowl-Ahn, esto corresponde a nivel Usa, en España vamos por Spider Island, haciendo ya unos cuantos meses desde la publicación de la saga que nos presentaba al nuevo Duende
>El de Spider-Man/Lobezno, of course. Si hasta el propio Bendis se choteaba de ello 🙂
JAJAAJ! Pero el final con MJ diciéndole a Peter que dejen esas cosas hasa que sean mayores es genial! 😀
Muchas gracias a tí también SAMANOSUKE y no te preocupes que no soy de los que descarten algo a las primeras de cambio, todo tiene su proceso de «arranque»,por así decirlo,hay que dejar que se ponga el marcha y una vez que lo haga, es cuando se le podrá «tomar el pulso».
Con que resulte entretenida,divertida,con sus tintes dramáticos y de tensión (que debe haberlos) y el apartado gráfico sea correcto y agradable,habrá cubierto mis espectativas.
Y si no, os mando a 2 Skrulls a ti y a Daniel para que os hagan maldades… 😉
«Bueno, es que lo de Jean y Logan SÍ que ha pasó. O por lo menos se ha insinuado en más de una ocasión. De hecho en uno de sus muchos acercamientos era la propia Jean la que se le ofrecía a Logan y este el que le decía que no»
Probablemente me arrepentiré y me pondré a llorar pero quiero pruebas de eso (me suena a una morrisonada).
De todas maneras, yo preferiría a Kingsley bajo la máscara del Duende. Aquel Duende de Stern fue inolvidable, y prefiero que este villano me recuerde lo máximo posible a aquél.
Pero el final con MJ diciéndole a Peter que dejen esas cosas hasa que sean mayores es genial!
Cierto, solo por ese momento (y por lo que pasó luego entre Spidey y cierto integrante de los X-Men) aquella saga de dos números ya mereció la pena 😆
Probablemente me arrepentiré y me pondré a llorar pero quiero pruebas de eso (me suena a una morrisonada)
Sí, uno de los implicados fue Morrison (como parte de la sólida deconstrucción del matrimonio Summers-Grey que nos brindó). Pero mucho antes, Ann Nocenti escribió un posible encuentro entre ambos cuando estaban al borde de la muerte en uno de los Classic X-Men. Joe Casey hizo algo muy similar en su debut en Patrulla-X cuando Lobezno y Jean estaban atrapados en la mente de Warp Savant. Me suena que antes hubo algún que otro encontronazo, pero que en la única hay cierta duda sobre si ambos tuvieron algo más que un beso fue en el relato de Nocenti
No ubico el material pero el de Clasic ¿no seria antes del matrimonio?
Es que lamentablemente me falta mucho material
Ah, cierto. Por supuesto. Mucho antes de la boda.
Para efectos de la comparación que quise poner lo que pasara antes de la boda (y lo de morrison) no cuenta 😀
Daniel Gavilán ha comentado: Por supuesto. Mucho antes de la boda.
Pero bastante después de que ella hubiera muerto.
(Puta retrocontinuidad)
Es un pésimo tratamiento a la vida-muerte de Gwen (quien tras su partida no solamente colabora, sino refuerza y reafirma la personalidad y principios de Peter Parker/SM), y de paso, mancha, deshonra, insulta y violenta el respeto que se nos debe a los seguidores del trepamuros; Tengo 39 años, y conocí a Gwen Stacy allá por el 82-83, en México, con Novedades Editores. No se vale que estos malnacidos, sin un ápice de respeto ni consideración, destruyan en una saga toda una historia, una etapa, una era y un personaje, por solamente DINERO. La trama, es MUY buena, tengo que reconocerlo, pero me resulta inverosímil, desde mi perspectiva, ya que, ¿como demonios, una mujer, virgen quizás, se entrege al padre de uno de sus mejores amigos, nada más por que sí, se embarace y de pilón, pueda ocultar ese embarazo?. Además, en esa época, el hermano de George Stacy, padre de Gwen, vivía en Londres, y de hecho, ella se trasladó para allá a vivir por un tiempo con su tío; o sea que desvalida y desprotegida no estaba.
Esta MIERDA de episodio NO ayuda para nada a la madurez de Spidey, ni a la trama de NADA, y solamente nos acaba de decepcioanr más y más la dirección que está llevando Marvel/Disney con sus personajes principales.
¿Qué sigue? ¿Wolverine acostándose con Magneto? ¿Mefisto es en realidad Piccolo Daimaku?
Desde mediados-finales de los 90s dejé de comprar comics por la misma razón: No respetan ni continuidad, ni dogmas, ni nada. Solo buscan dinero, por que fans, se les están acabando.
Saludos, neo Marvelitas, y perdonen los exabruptos, pero estos desgraciados intentan arrebatarnos imágenes y recuerdos de fanáticos que, como su servidor, tenemos más de 30 años apoyando al arácnido, y la verdad no se vale.
¿Qué sigue? ¿Wolverine acostándose con Magneto?
Mataría por ver eso. Es mas molaría que hubeira ocurrido en la IIGM, con Magni siendo un púber impresionable, y Lobezno estuviera confundido por su amnesia y no supiera cuál es su orientación.