Análisis del relanzamiento DC Comics

107
2102
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Nuevas colecciones

Para todos aquellos despistados, os recordamos a continuación las nuevas 52 series que se publicarán bajo el relanzamiento del Universo de DC Comics el próximo mes de Septiembre, con sus equipos creativos y con sus portadas.


Justice League – Geoff Johns, Jim Lee & Scott Williams. Wonder Woman – Brian Azzarello & Cliff Chiang


Aquaman – Geoff Johns & Ivan Reis. Flash – Francis Manapul & Brian Buccellato. Fury of Firestorm – Ethan Van Sciver & Gail Simone & Yildiray Cinar


Savage Hawkman – Tony Daniel & Philip Tan. Green Arrow – JT Krul & Dan Jurgens. Justice League International – Dan Jurgens & Aaron Lopresti


Mr. Terrific – Eric Wallace & Roger Robinson. Captain Atom – JR Krul & Freddie Williams II. DC Universe Presents – Paul Jenkins & Bernard Chang.


Batman – Scott Snyder & Greg Capullo. Detective Comics – Tony S. Daniel.


Batman & Robin – Peter Tomasi & Patrick Gleason. Batman – The Dark Knight – David Finch.


Birds of Prey – Duane Swierczynski & Jesus Saiz. Catwoman – Judd Winick & Guillem March. Batgirl – Gail Simone, Ardian Syaf & Vicente Cifuentes.

Batwoman – J.H. Williams III & Haden Blackman. Nightwing – Kyle Higgins
& Eddy Barrows. Reed Hod & The Outlaws – Scott Lobdell & Kenneth Rocafort. Batwing – Judd Winick & Ben Oliver.


Action Comics – Grant Morrison & Rags Morales. Superman: Man of Tomorrow – George Perez & Jesus Merino.


Supergirl – Michael Green & Mike Johnson & Mahmud A. Asrar. Superboy – Scott Lobdell & R.B. Silva & Rob Lean.


Green Lantern – Geoff Johns & Dough Mankhe. Red Lanterns – Peter Milligan & Ed Benes.


Green Lantern Corps – Peter Tomasi & Fernando Pasarin. Green Lantern: New Guardians – Tony Bedard & Tyler Kirkham.


Swamp Thing – Scott Snyder & Yanick Paquette. Animal Man – Jeff Lemire & Travel Foreman & Dan Green
.


Justice League Dark – Peter Milligan & Mikel Janin. Demon Knights – Paul Cornell, Diogenes Neves & Oclair Albert.


Frankenstein: Agent of Shade -Jeff Lemire & Alberto Ponticelli. Resurrection Man – Dan Abnett & Andy Lanning & Fernando Dagnino.


I, Vampire – Josh Fialkov & Andrea Sorrentino. Voodoo – Ron Marz & Sami Basri.


Teen Titans – Scott Lobdell, Brett Booth & Norm Rapmund. Hawk & Dove – Sterling Gates & Rob Liefeld.


Legion Lost – Fabian Nicieza & Pete Woods. Legion of Superheroes – Paul Levitz & Francis Portela. Static Shock – John Rozum & Scott McDaniel.


Stormwatch – Paul Cornell & Miguel Sepulveda. Grifter -Nathan Edmonson & Cafu & Bit.


Blackhawks – Mike Costa & Ken Lashley. Sgt Rock & Men of War – Ivan Brandon & Tom Derenick. All-Star Western – Jimmy Palmiotti & Justin Grey & Moritat.


Deathstroke – Kyle Higgins & Joe Bennett & Art Thibert. OMAC – Dan Didio & Keith Giffen.


Blue Bettle – Tony Bedard & Ig Guara. Suicide Squad – Adam Glass & Marco Rudy.

Nuevos fichajes

Entre los autores que no estaban trabajando antes del relanzamiento en DC, destacan los siguientes: Scott Lobdell, Duane Swierczynski y Paul Jenkins en el apartado de guionistas y Greg Capullo, Rob Liefeld y el desaparecido Rags Morales en cuanto a los dibujantes.

Si bien son nombres polémicos y que pueden tener un plus en ventas, no son precisamente autores de primera fila hoy en dia, sobre todos los guionistas. De hecho, una de las primeras conclusiones que se pueden extraer analizando los equipos creativos de las 52 series es donde han querido poner el énfasis desde la editorial: en los personajes, en las marcas, en las cabeceras.

Este es un mensaje que han transmitido los mismos editores en numerosas entrevistas. Los personajes deben ser el centro del relanzamiento, no los autores. Por ello, han vuelto cabeceras clásicas y exitosas en distintas épocas como Justice League International, Animal Man, Swamp Thing, Hawk & Dove, Deathstroke, Suicide Squad o Legion Lost. Será el tiempo (y el money money) quien determine si han acertado con este movimiento o si hubiera sido más acertado intentar el fichaje de un par de «autores top» de Marvel.

Los guionistas

Analizando los guionistas que van a llevar la batuta del relanzamiento, entre todos los implicados solo hay dos que guionicen tres series. Estos son Geoff Johns (Justice League, Aquaman, Green Lantern) y, fascinante, Scott Lobdell (Teen Titans, Superboy, Red Hood and the Outlaws). Me surgen dos preguntas de todo esto. Teniendo en cuenta que en los últimos años Geoff Johns nunca ha estado a cargo de menos de cuatro series mensuales y que ahora solo tiene tres, ¿estará preparando una cuarta serie secreta para un futuro cercano? Y respecto a Scott Lobdell, como diría Mou, ¿Por qué? ¿Por qué? No entiendo….

Siguiendo a estos dos autores tenemos once guionistas que contarán con dos series en el relanzamiento. Si os fijais en la siguiente lista, vereis que todos ellos son hombres (y mujer) de la editorial, a los que han reasignado series pero mantienen su cuota de «mercado» en DC. No hay novedades en este frente y tan solo destaca la vuelta de Peter Milligan que hacía tiempo no se prodigaba por DC y la sorprendente confianza en Tony Daniel, quien gana poder en la editorial con una segunda serie y relanzando Detective Comics.

  • Scott Snyder: Swamp Thing, Batman
  • Peter Tomasi: Green Lantern Corps, Batman & Robin
  • Paul Cornell: Stormwatch, Demon Knights
  • Jeff Lemire: Animal Man, Frankestein, Agent of SHADE
  • Tony Bedard: Green Lantern: New Guardians, Blue Bettle
  • Peter Milligan: Red Lanterns, Justice League Dark
  • Tony Daniel: Detective Comics, The Savage Hawkman
  • J.T.Krul: Captain Atom, Green Arrow
  • Gail Simone: Batgirl, Fury of Firestorm
  • Kyle Higgins: Nightwing, Deathstroke
  • Judd Winick: Catwoman, Batwing

Los grandes ausentes

A nadie se le escapa que hay varios nombres propios ausentes en este relanzamiento, por motivos desconocidos hasta ahora, aunque personalmente pienso que hay uno que destaca por encima de los demás: James Robinson. La historia gana en morbo porque de todos era conocido que él era quien estaba preparando el relanzamiento de Hawkman, no Tony Daniel. Phil Jimenez, Marc Guggenheim, Nicola Scott, Scott Kolins, Chris Roberson, Mattew Sturges, Frazer Irving, Howard Porter, Amanda Conner o Jerry Ordway.

Otros autores ausentes pero que han confirmado que están trabajando para la editorial son Paul Dini y su novela gráfica de Zatanna & Canario Negro, Darwyn Cooke y esas misteriosas páginas de Vigilante (¿será un complemento de All-Star Western?), Gary Frank y la novela gráfica Batman: Earth One o Kevin Maguire en The Greatest Adventure.

En cuanto a series, respecto a los comics que se publicarán en Agosto, desaparecen de la parrilla las siguientes series: JSA (esta es la más sorprendente, en mi opinión), Booster Gold, Superman/Batman, Adventure Comics, The Spirit, Doc Savage, Secret Six, Power Girl, THUNDER Agents (bye, bye, Nick Spencer), Titans, Xombi or Zatanna.

Además, no hay que olvidar los rumores de la linea Beyond. Trás el éxito del relanzamiento de Batman Beyond, esta comenzará con nuevo número uno y además les acompañarán Superman Beyond (númoro 0 en Agosto) y se rumorea que habrá otra serie de Justice League Beyond.

Tiempo de Opinión

¿Cuantas series vas a comprar del nUDC?

  • 1 - 10 (60%, 445 Votes)
  • Solo una ... y va ser Teen Titans, por Scott!! (16%, 120 Votes)
  • 10 - 20 (10%, 75 Votes)
  • Las 52 series!!! Make Mine ... DC (7%, 50 Votes)
  • 20 - 30 (5%, 37 Votes)
  • 30 - 40 (2%, 14 Votes)
  • 40 - 50 (1%, 6 Votes)

Total Voters: 747

Cargando ... Cargando ...

¿Cual es la serie que esperas con más ganas?

  • Action Comics - Grant Morrison & Rags Morales (34%, 264 Votes)
  • Justice League - Geoff Johns & Jim Lee (31%, 246 Votes)
  • Batman - Scott Snyder & Greg Capullo (12%, 90 Votes)
  • Superman - George Perez & Jesus Merino (7%, 54 Votes)
  • Animal Man - Jeff Lemire & Travis Foreman (7%, 51 Votes)
  • Stormwatch - Paul Cornell & Miguel Sepulveda (6%, 46 Votes)
  • Swamp Thing - Scott Snyder & Yanick Paquette (4%, 31 Votes)

Total Voters: 782

Cargando ... Cargando ...

¿Cual crees que va a ser el sleeper del año?

  • Justice League Dark - Peter Milligan & Mikel Janin (36%, 260 Votes)
  • Frankestein, Agent of SHADE - Jeff Lemire & Alberto Ponticelli (19%, 140 Votes)
  • Red Lanterns - Peter Milligan & Ed Benes (13%, 95 Votes)
  • Batgirl - Gail Simone & Ardian Syaf (9%, 63 Votes)
  • Nightwing - Kyle Higgins & Eddy Barrows (9%, 63 Votes)
  • The Fury of Firestorm - Gail Simone & Ethan Van Scriver & Yildiray Cinar (8%, 57 Votes)
  • Catwoman - Judd Winick & Guillem March (6%, 46 Votes)

Total Voters: 724

Cargando ... Cargando ...

¿Que serie tiene el equipo creativo mas "bizarro"?

  • Hawk & Dove - Sterling Gates & Rob Liefeld (42%, 312 Votes)
  • Teen Titans - Scott Lobdell & Breth Booth (24%, 173 Votes)
  • OMAC - Dan Didio & Keith Giffen (20%, 144 Votes)
  • The Savage Hawkman - Tony Daniel & Philip Tan (8%, 57 Votes)
  • Red Hood and the Outlaws - Scott Lobdell & Kenneth Rocafort (7%, 50 Votes)

Total Voters: 736

Cargando ... Cargando ...

¿Que serie crees que será la primera en ser cancelada?

  • Batwing - Judd Winick & Ben Oliver (29%, 223 Votes)
  • I, Vampire - Josh Fialkov & Andrea Sorrentino (20%, 152 Votes)
  • Mister Terrific - Eric Wallace & Roger Robinson (19%, 142 Votes)
  • Voodoo - Ron Marz & Sami Basri (13%, 98 Votes)
  • Blackhawks - Mike Costa & Ken Lashley (12%, 92 Votes)
  • Grifter - Nathan Edmondson & Cafu & Bit (7%, 50 Votes)

Total Voters: 757

Cargando ... Cargando ...

¿Que decisión ha sido la más llamativa del relanzamiento?

  • Barbara Gordon vuelve a ser Batgirl (30%, 238 Votes)
  • Esos nuevos Titanes... y sus uniformes (21%, 169 Votes)
  • Action Comics y Detective Comics empiezan con nuevo numero 1 (18%, 140 Votes)
  • Detective Marciano en Stormwatch (13%, 104 Votes)
  • Política de no-faldas en los rediseños femeninos (11%, 85 Votes)
  • Nuevas series Vertigo-lite de Swamp Thing & Animal Man (4%, 31 Votes)
  • Dick Grayson vuelve a ser Nightwing (3%, 26 Votes)

Total Voters: 793

Cargando ... Cargando ...

¿Que series echas de menos en este relanzamiento?

  • JSA (40%, 316 Votes)
  • Secret Six (20%, 157 Votes)
  • Booster Gold (15%, 117 Votes)
  • Power Girl (9%, 74 Votes)
  • Captain Marvel (8%, 64 Votes)
  • Robin (7%, 58 Votes)

Total Voters: 786

Cargando ... Cargando ...
Subscribe
Notifícame
107 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Outlander
Outlander
Lector
13 junio, 2011 12:11

Gran artículo. Gracias, porque uno ya andaba perdido.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
13 junio, 2011 12:12

Santa Virgen del Abrigo de Pana y la Pierna al Hombro…

Indepit
Indepit
13 junio, 2011 12:13

Opino que.

aparrilla
aparrilla
Lector
13 junio, 2011 12:19

JSA…pog q? pog q? pog q?…espero que sea temporal….

Jack of Hearts
Jack of Hearts
13 junio, 2011 12:20

Se nota que es un universo alternativo: Johns le
pidió a ROB! que dibujase Halcón y Paloma.

PEDRO ANGOSTO
13 junio, 2011 12:23

Por si a alguien le interesa, en el blog comento a donde pueden haber ido algunos de los personajes ausentes…

TROLL
TROLL
Lector
13 junio, 2011 12:28

yo se onde esta la JSA,en el asilo, en el nuevo dc no existen los viejos,se hara una mencion tipo y los yayos??MUERTOS

maninga
maninga
Lector
13 junio, 2011 12:31

¿De verdad que la serie que más echáis de menos es la JSA? A ver, que yo también echo de menos a los personajes, que me encantan, pero la calidad de la serie desde hace tiempo era bastante nefasta, por no decir nula. Por otra parte, ahí está incomprensiblemente una serie para Mr. Terrific, lo cual no tiene el menor sentido en mi opinión. Personalmente he votado que Batwing será la primera cancelada (otro despropósito), pero vamos, que o bien esta o bien Mr. Terrific que pasen de los primeros 12 números sería una auténtica sorpresa. Lo mismo para Firestorm (y eso que me gusta Simone), Frankenstein, Blackhawks, I Vampire, Suicide Squad y un largo etc… (en realidad opino que unos 20 títulos de los 52 no pasan del año).
Pero echar de menos de verdad, de verdad, lloraré amargamente la desaparición de los Secret Six, una de las mejores, más originales y sorprendentes colecciones pre-Flashpoint. Esa sí la echaré de menos. Se va una colección que sí conseguía todavía sorprenderme con cada número. En fin, como creo que Firestorm no será de las que perdure y aún menos con Simone a bordo, siempre me queda la esperanza de que cuando caiga, la colección o la autora, vuelvan.

Dellius
13 junio, 2011 12:34

Es que no aprendieron del gran sisma de los 90’s?

TROLL
TROLL
Lector
13 junio, 2011 12:38

del sisma no se,pero del cisma ya te digo yo que no aprendieron nada XDDDD

Melkendor
Melkendor
13 junio, 2011 12:41

Como ya ha expresado mucha gente durante estos días… El horror !! El horror !!
Aún así, al contestar a la primera pregunta he hecho el ejercicio de repasar cuales serían las series a las que a priori; me planteo echarles un vistazo. Me salen 14. Pero analizándolo más, de esas 14 a 11 les echaría una ojeada en la librería y no las compraría ciegamente.
Y tú eres una de esas 11; JLA de Jim Lee !!

Sputnik
Sputnik
Lector
13 junio, 2011 12:42

«Los personajes deben ser el centro del relanzamiento, no los autores.»
Epic Fail.

Kastan
Kastan
13 junio, 2011 12:49

En realidad os falta una entrada en la encuesta de cuantas series vamos a comprar. Por mi parte, ninguna. Seguía JSA, los especiales de JSA, y Power girl por eso del Spin Off. Todo lo que yo compraba se terminó, así que procedo a cagarme públicamente en la política de la compañía, aunque siempre desde el respeto. En cuanto a la política de «somos americanos y nuestras mujeres son decentes aunque arrasemos países extranjeros», me parece tan hipócrita que procedo a volver a cagarme en ellos. Esta vez sin respeto alguno.

camara
camara
13 junio, 2011 12:50

De verdad esperan los de DC que Halcón y paloma venda algo???

Owen
Owen
13 junio, 2011 12:55

Una pregunta… Esa serie de Vodoo, ¿es para la Vodoo de los WildCATS? :S

Walnais
Walnais
Lector
13 junio, 2011 12:56

Jim Lee y Rob se hacen con la editorial. Después de esto no nos acordaremos de los 90 ni por ser pésimos.

Mr. Bats
Mr. Bats
Lector
13 junio, 2011 12:57

A mí lo de Tony Daniel «relanzando» Detective Comics me sigue quitando el sueño. Que Detective Comics vaya a tener un nuevo número 1 (aunque luego se renumere cuando pase la tontería, espero) y el encargado sea Tony Daniel…
Epic fail, como dice Sputnik con respecto a lo de no centrarse en los autores, opiniónque comparto. DC, sé realista: la media de tus lectores pasa la veintena, y quiero creer que sabes loque eso significa.

johnny99
johnny99
Lector
13 junio, 2011 13:04

pues hombre, yo nunca he seguido mucho dc,siempre batman y algo de la jla y ahora green lantern, gracias o por culpa de los recopilatorios que lleva publicando planeta hace algun tiempo, pero yo creo que este relanzamiento puede funcionar. es cierto que me resulta incompresible que ciertos autores tengan tanta presencia, pero hay otros de demostrada solvencia, y otros que aunque tiempo sin brillar pueden dar mucho de si. y bueno, estan milligan y cornell!!! vamos, que yo lo veo como una buena ocasion para acercarme un poco mas a este universo

Iván B.
13 junio, 2011 13:04

Hola
en la primera encuesta, creo que deberías haber añadido la posibilidad de no comprar ninguna.

secret avenger
secret avenger
13 junio, 2011 13:13

la linea batman tiene 11 titulos, mas q los 4 de superman y green lantern!!!!!
 
zas en toda su super boca 😛

bruno díaz
bruno díaz
13 junio, 2011 13:17

Marvel se está frotando las manos

J Calduch
J Calduch
13 junio, 2011 13:20

Volviendo al tema de lo digital, lo que me gustaría saber es si los artistas han recibido alguna instrucción específica por esa potenciación del formato, como pueda ser un máximo de viñetas por página o que no hagan páginas dobles. Por curiosidad.
Respecto a los autores que faltan, algunos deben estar ya realizando el evento Multiversal Crisis para cuando haga falta volver al ya añorado Universo DC de ahora, que ya no parece tan mediocre como hace dos semanas.
 

Jamonero
Jamonero
13 junio, 2011 13:25

No tengo ninguna duda de que todo esto tiene relacion con la proyectada saga «Multiversity» de Grant Morrison.A causa de «La noche mas oscura» y «El dia mas brillante» no pudo sacarla adelante y han organizado «Flashpoint»
La ausencia de la JSA,PowerGirl y Shazam tendran algo que ver para arreglar todo este tema…una Era de Apocalipsis a lo bestia y serie o ideas que funciones y unos personajes,La JSA, que estan en una Tierra que no es la que ellos recuerdan y deberan arreglarlo ¿cuando? pues cuando deje de funcionar todas esta series.Ya conservaran las que mejor hayan ido.
 

molon labe
molon labe
Lector
13 junio, 2011 13:36

Lo unico que puede salvar esto es que Scott Lobdell sea el nuevo alias de Alan Moore, si no jodidos vamos.

Alpha Fan
Alpha Fan
13 junio, 2011 13:46

Yo ta,bién echo de menos la opción de 0 en el número de colecciones que seguiré. Sólo me llaman un poco la atención Batgirl y Stormwatch pero dudo que acabe comprándolas. Todo este relanzamiento me parece una muy mala idea.

Raúl López
Admin
13 junio, 2011 13:47

Pues yo por mi parte tengo claro que compraré al menos siete títulos (altas y bajas posteriores sobre la marcha):

– JLA de Geoff Johns y Jim Lee

– Batman de Scott Snyder y Greg Capullo

– Aquaman de Geoff Johns y Ivan Reis

– Green Lantern de Geoff Johns y Doug Manhke

– Flash de Francis Manapul

– Superman de Grant Morrison y Rags Morales

– Superman de George Perez y Jesus Merino

Islero
Islero
13 junio, 2011 13:50

Grandisima la portada del Halcon y la Paloma, ya era hora de que alguien descubriera el potencial de este dibujante, no esperaba menos de DC

Jeta
Jeta
Lector
13 junio, 2011 13:50

¿Sisma es primo del Isma?

Phantomas
Phantomas
Lector
13 junio, 2011 14:01

Pues mi lista es de sólo 6:
 
1. Action Man de Morrison/Morales
2. Justice Leage Dark de Milligan/Janín
3, Animal Man de Lemire/Foreman
4. Demon Knights de Cornell/Neves
5. Stormwatch de Cornell/Sepulveda
6. Frankestein, agent of S.H.A.D.E. de Lemire/Ponticelli
 
Y como dice Raúl, altas y bajas a decidir cuando se publiquen y reseñen…

Kastan
Kastan
13 junio, 2011 14:07

Hola Pedro, sí, ya me suponía yo que eso indicaba ninguna… y por eso voté ahí, pero como lo tenía seguro… sólo soy friki a tiempo parcial, soy un poco analfabeto en cuanto a artistas, y no conocía al Sr. Scott, ni tampoco he leído nunca la serie de Teen Titans, sorry. Aunque con lo que veo por aquí me estoy haciendo una idea de lo que se puede esperar de ella..

Phantomas
Phantomas
Lector
13 junio, 2011 14:15

Pstt, Pedro, cambia la referencia a Blue Beettle, que aparece repetido «Suicide Squad» 😉

Olga
Olga
Lector
13 junio, 2011 14:17

Yo me estaba asustando cada vez más conforme leía el articulo, cuando he leído Rob Liefeld casi salgo huyendo..
Tampoco es que siquiera mucho de DC, lo pillaba de Planeta no directamente, que es lo que más pensaba mientras lo leía acojo adora, en serio, si ya ahora Planeta nos rateaba y no publicaba algunas series (no entiendo su manía con Birds of Prey) ahora de esas 52 series, cuanta llegaremos a ver por aquí?
Creo que menos de la mitad, ni la cuarta parte de la mitad de lo que ha a sacar DC vamos a
verlo por Planeta…. Batman, Superman, JLA y titanes y puede que Wonder Woman y Supergirl del resto ni por casualidad

Carlos
13 junio, 2011 14:19

¿Pero como hay que decirles a los directivos que no existen buenos personajes per se, sino buenos autores que hacen que un determinado personaje guste y, claro está, venda?
¿Batman habría sido el qeu es de no existir Miller, O´Neal, y tantos otros? ¿Y tendríamos a Green Lantern sin la revitalización de Johns? Pues eso…

johnny99
johnny99
Lector
13 junio, 2011 14:19

esa es otra

Jsm
Jsm
Lector
13 junio, 2011 14:39

Podríais completar el post con las solicitations que público BleedingCool con los precios de los cómics, número de páginas, equipos creativos actualizados (por ejemplo, Scott Kollins sí que está) y resumen del número:
http://www.bleedingcool.com/2011/06/10/those-52-issue-one-solicitations-in-full/
Por cierto, también comentaban en BC que George Perez abocetará sus cómics de Superman y Jesus Merino hará los acabados.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2011 14:40

Nunca he leído nada de DC a excepción de «Batman: Año Uno» y algo suelto.
Creo que echaré un ojo a todas las series por «vías alternativas» y compraré lo que me guste.
 
¿Esa opción no estaba, verdad? A ver si aprendo a apreciar el NUDC.

Jsm
Jsm
Lector
13 junio, 2011 14:42

Ups, error, confundí a Scott Kolins con Scott Koblish 😛 De todas maneras lo de George Perez sí que aparece. Sorry.

x-ternom
x-ternom
13 junio, 2011 14:46

Lo cierto es que analizando los 52 títulos hay varios que apetece leerlos; no voy a comprar ninguno pero si fuera solo por probar seguro que 15-20 me salían, y si fuera a comprármelos probablemente me quedaría con 4-5, el Superman de Morrison, probablemente el Batman de Snyder, la JL Dark, y alguno de los títulos de Johns, pero no se cual.
Tengo curiosidad por WW por el dibujante, por los títulos «bélicos», y por Authority y probablemente de los títulos DCVertigo más de uno valga la pena, pero el impacto causado por los diseños de Lee, y los Harras-boys …men, a parte de que no queda muy claro en que va a consistir todo este reinicio que no es reinicio nos hace hechar muchas pestes a todos, que después de todo ya hemos vivido esta jugada «Heroes Reborn» y no duró ni medio telediario.

Outlander
Outlander
Lector
13 junio, 2011 14:48

Phantomas, vas a seguir Action Man????? Jodo, aún andamos con esos muñecos????

Shinomune
Lector
13 junio, 2011 14:54

Yo en comprar he votado lo que leeré. No puedo opinar lo que compraré, hasta Enero. Entonces, cuando ya tenga claro como está todo, veré hasta que punto compraré series en formato digital (una vez hayan bajado su precio), aunque casi seguro que el Action Comics de Morrison y el Batgirl y Fury of Firestorm de Simone.

Indepit
Indepit
13 junio, 2011 15:19

A ver.
Sobre el papel y sin saber por donde van a tirar, las series que me llaman son:
Wonder Woman: por Azzarello más que por el personaje. Que sí que todo el mundo dice que su Superman fue un coñazo (no lo se puesto que no lo he leido) pero es que lo que he leido de Azzarello hasta ahora me ha gustado mucho. Así que tengo bastante interés en ver que va a hacer con la Mujer Maravilla. No puede ser mucho peor que lo que han hecho con el personaje ultimamente.
JLA: porque a pesar de que Johns me ha aburrido ultimamente con la JSA y con los linternas, es la primera vez que veo un buen equipo para la JLA desde la etapa de Morrison.
Aquaman: Si alguien en DC puede hacer algo bueno con Aquaman son Johns y Reiss. La duda está en si le prestarán atención a los personajes o empezarán de puta madre para terminar en una sucesión interminables de batallas, salgan aquamanes de todos los colores y todos terminemos bostezando, otra vez.
Flash: Sí, esta también. Al menos los primeros números. Hay que darle el beneficio de la duda a Manapul, si lo hace bien pues adelante y si no pues a otra cosa baterflay. Aún me acuerdo del acabose que iba a ser que Waid se pirase y llegara Johns (que no lo conocía nadie o casi) y mira tú al final…
Firestorm: porque me gusta mucho el personaje y me encantaría que tuvieramos una buena serie. Los autores sobre el papel prometen. A ver que pasa.
Batman: el de Snyder y Capullo. Esta colección tiene todas las papeletas para estar muy bien.
Batgirl: Bárbara ha vuelto y de la mano de Gail.
Batwoman: porque puede ser un bombazo con que se haga igual de bien que el tomo que ha publicado Planeta.
Superman: de Morrison y Morales. Obligada.
Swamp Thing: porque creo que este equipo creativo puede hacer cosas buenas con el personaje.
Animal Man: porque tengo las mismas buenas sensaciones que cuando me lo compré por primera vez, cuando lo guionizaba Morrison y ni yo ni casi nadie había oído hablar de este hombre ni había comprado nada de este personaje.
Justice League Dark: por los autores, por los personajes, por el concepto.
Demon Knights: Cornell y Demon. Promete, sin duda.
Frankenstein: sigo teniendo el pálpito con respecto a Lemiere.
Resurrection Man: por Abnett y Lanning.
Las 2 de la Legion: me apetece ver que hacen Nicieza y Levitz con los legionarios.
Stormwatch: el concepto no me llama mucho pero sigue siendo Cornell, así que ya veremos por donde va la cosa.
Así que, aunque no las he contado, hay más series de las que sigo en la actualidad, que son Booster Gold, Batman y Secret Six.
Debería entonces decir que el relanzamiento no está tan mal pensado?. El champú de Alan Moore será From Gel?. A qué huelen las nubes?. Liefeld colocará su Hawk and Dove nº1 entre los diez comics más vendidos?.
Ah, preguntas, preguntas…

Jose
Jose
13 junio, 2011 15:34

Parafraseando también a Mourinho: Si digo lo que pienso de éste relanzamiento de DC y la mayoría de los equipos creativos, termina aquí mi carrera como lector de cómics.

Exile
Exile
13 junio, 2011 15:47

Tony Daniel y Scott Lobdell son una broma de mal gusto, especialmente este ultimo que destroza a los Teen Titans y a Superboy y casi seguro que echara a perder una serie que podria dar basante como es la de Red Hood.
De las series nuevas a las que tengo mas ganas son a la de Firestorm, Suicide Squad, Aquaman las Justice Leagues, Stormwatch, lo que haga Morrison en Action Comics y de continuar con las de Batman y Green Lantern. Aparte de eso le dare una oportunidad a los Blackhawks y a Sgt. Rock & The Men Of War, al ser totalmente diferente de lo que suele ofrecer la editorial quiza consigan salir adelante

Diomedes
Diomedes
13 junio, 2011 15:53

Bueno ,esto es bastante decepcionante.
 
Los «fichajes» son gente como Lobdell o Rob! ,aborrecidos por el fandom.
La elección de series ,con un poquito para todos (terror, adolescentes, magia ,guerra) ,por artificiosa ,asegura batacazo en 30-35 de las series a medio plazo. Las mas grandes si tienen equipos que con el relanzamiento y tal mantendrán el tipo y las ventas.
El rediseño de personajes y relocalización (Detective Marciano en Storwwatch ? Cyborg miembro fundador de la JLA??) es atroz. Esas rodilleras de Supergirl ,ese traje-armadura de Superman ,esas plumas rojas de Red Robin …sin palabras vaya.
La continuidad se va a ir a la puta mierda. Por un lado ya no habria que preocuparse por ello ,no hay continuidad …hay que asumir que nada de lo pasado pasó y hasta que no nos rellenen un poco con info de esos 5 años de actividad superheroica no hay que dar nada por asumido. Al mismo tiempo ,estoy seguro de que en cuanto empiezen a largar empezarán las incongruencias por todos lados.
 
La JSA y todo su universo ,desaparecida. Unos Carter Hall y Michael Holt de nuevo cuño metidos con calzador en este nuevo universo ,y todos los demás…..donde? Supongo que se les llevará a su tierra original ,Tierra 2 ,y ahi se empezara a probar las aguas con miniseries o maxiseries el año que viene o el siguiente. Recrear el universo propio de Tierra Dos puede ser el punto de redencion de este reboot pero claro ….si lo hacen bien, si le encargan a Morrison que lo haga y hace una maxiserie que acaba como no con la destruccion de Tierra 2 o una masacre brutal que «quede alucinante» pues como que no. Hace falta alquien que domine muy bien la antigua continuidad y los legados de la JSA ,y que abogue por un tipo de narración descomprimida y sin prisas y ganas de shockear gratuitas. Precisamente creo que la vuelta de Tierra Dos o Tierra S es para mantener ahi a las versiones «clasicas» de la GA y la familia Marvel ya que en Nueva Tierra están casi todos muertos o sustituidos …y asi preservar ese estatus quo. En fin ,como digo ,esto puede ser bueno o muy muy malo.
 
Aviso para navegantes …esto no es una linea temporal alternativa o tierra paralela. Esto es el Universo DC principal. Es decir ,en Flashpoint al final pasará algo que retconeará algo y hará volver a esta realidad en lugar de la realidad habitual post-COIE o post-IC ahora. No va a haber una Tierra-0 a la que volver o que recuperar dentro de un año. DC tendrá ,supongo ,una válvula de escape para deshacer lo hecho en caso de megacataclismo y volver a Tierra-0 ,pero no es el plan principal ni el secundario….van a apostar por esto con todo y mientras esto exista Tierra-0 no va a existir.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
13 junio, 2011 16:05

los colores dle grafico reflejan el espectro emocional de zonanegativa??? cuanto daño ha hecho green lantern!!!!!
jejejeje, en seiro, Dc ha conseguido lo q dicen las mujeres mayores. «Da igual qe hablen bien o mal de ti, lo importnate es que hablen» y llevamos dos semanas trastocados con el temita. Lo estan haciendo bien los tios.

PEDRO ANGOSTO
13 junio, 2011 16:12

>Recrear el universo propio de Tierra Dos puede ser el punto de redencion de este reboot pero claro
NO estoy de acuerdo. Crisis, Wolfman y sus seguidores demostraron la viavilidad y la FUERZA que otorgaba un universo fusionado.
Retornar a esos personajes a una contunuidad distinta -para hacer sitio a los Wildcats- es reconocer que son franquicias de segunda ¡¡¡Y NO LO SON!!
 
 

Superman95
Superman95
Lector
13 junio, 2011 16:15

Rob Liefeld……nombralo tres veces y te causará diarrea.

MECACHIS
MECACHIS
13 junio, 2011 16:20

BARRY HP QUE PUPITA AS HECHO RESUCITANDO

Diomedes
Diomedes
13 junio, 2011 16:26

NO estoy de acuerdo. Crisis, Wolfman y sus seguidores demostraron la viavilidad y la FUERZA que otorgaba un universo fusionado. Retornar a esos personajes a una contunuidad distinta -para hacer sitio a los Wildcats- es reconocer que son franquicias de segunda ¡¡¡Y NO LO SON!!
Ah si? All Star Squadron cerró casi inmediatamente tras Crisis ,la JSA fue enviada la Limbo durante 5 años en Last Days of the JSA justo tras la Crisis ,e Infinity Inc. que era uno de los grupos mas populares de la DC de mediados de los 80 tras las Crisis quedó totalmente tocada sin sus series referentes y apenas deambulo un par de años mas antes de cerrar tambien.  Y de ahi a casi 10 años despues solo la serie de Parobeck en el 92 que duro menos de un año….
De la Crisis a el relanzamiento de 1999 a cargo de Goyer y Robinson fueron 15 años de machacar a la GA y todo lo relacionado con apenas alguna cosita a finales de los 90 como Starman,el Hourman androide o Star Spangled Kid relacionadas.

Espaiderman
Espaiderman
13 junio, 2011 16:53

Yo voy a comprar 7 números de los Nuevos Titanes, porque fieles a la estructura de los dibujos, de los guionistas y de la estética noventera… fijo que sacan 7 portadas alternativas incluyendo la dorada, la plateada, la que aparece Masacre… Uy, no… que es de otra editorial… esto… Una portada zombie, otra de monos, otra en estilo Tron, una en blanco y negro, otra con la portada en negro para ser rascada como un billete de lotería…
En suma, a comprar 7 números para luego revenderlos a los ávidos coleccionistas de comics que desde el 2001 sufren el mono de los clones Image…

Espaiderman
Espaiderman
13 junio, 2011 16:56

Menos mal que el verano que viene, a Johns se le ocurrirá el guión de las «Crisis in Finites 52 Earths» y harán un barrido para dejarlo todo como estaba hasta antes del Flashpoint de marras…

I´m with a Skrull!
Lector
13 junio, 2011 16:58

Y no hay la opción «El tiempo me da la razón»?

Last_Arkham
Last_Arkham
13 junio, 2011 17:06

lo que mas me duele es que no veo a Bryan Q Miller en ninguna partey cual va a ser el nuevo estatus de Tim Drake, ya uqe antes de estoBruce le habia ofrecido ser Red Robin & The Outsiders, lo cual me parecia interesanteasi como tambien si es que Stephanie Brown va a aparecer en algun ladopero Grant Morrison en Action Comics me parece genial

PEDRO ANGOSTO
13 junio, 2011 17:21

#JOINTHESPANISHDCLUTION

PEDRO ANGOSTO
13 junio, 2011 17:22

«Alguna cosita como Starman» -ejem….

HUEVER
HUEVER
13 junio, 2011 17:27

lo mejor va a ser el momento orgasmo de llegar a la libreria y ver puestas juntitas todos los nºs 1 e ir cojiendo 1 por 1 y pensando:
-este lo cojo como ya pensaba desde el principio
-este no lo iba a cojer pero ahora que lo tengo aqui le voy a echar un vistazo y me lo pienso 2 veces
-este tiene una pinta de basurilla…pero lo voy a mirar por  si acaso
Al final pasará como cuando vas al super del centro comercial…pensabas comprar 5 colecioens y vuelves a casa con 15

Lord Deu
Lord Deu
13 junio, 2011 17:30

Y no hay la opción “El tiempo me da la razón”?
 
Solo cuando pase un tiempo de este descalabro…..

Khonshu
Khonshu
Lector
13 junio, 2011 17:32

Esta encuesta como remate final es la guinda del pastel de todos vuestros artículos. No me gusta mucho como habéis hecho el reparto para las encuestas, pero imagino que es por limitaciones técnicas (no sería posible una encuesta de 52 resultados, supongo). Pero aún así os lo habeis currado un montón.
 
Felicidades a ZN por su gran covertura de esta movida DC. 
Espero que cuando haya transcurrido un tiempo del lanzamiento hagais un reportaje analizando cómo ha ido la maniobra.

hammanu
hammanu
13 junio, 2011 17:34

Supongo que a lo mejor Robinson,Cooke e incluso el propio Morrison(por Multiversity) se dediquen a la JSA en la Tierra 2 y asi la Tierra 1 es parecida a la de la edad de Plata, o sea dos mundos distintos. A lo mejor en Tierra 1 hubo una JSA a lo Watchmen y estos acabaron desbandados o muertos(quitandose de encima a los viejunos) ahorrandose el explicar un Green Lantern mistico y otras cosas que liarian a los nuevos lectores que por ejemplo se sumaran a leer Green Lantern por las peliculas. Creo que posiblemente en los proximos meses nos daran mas sorpresas y sabremos el paradero de ciertos autores ahora desaparecidos. DC aun no ha disparado su ultimo cartucho, ni mucho menos. Yo leere las colecciones las cuales tenga duda «por ahi» y si me gustan las pedire en tp americano. Solia hacerme grapa pero ultimamente queria pasarme a los recopilatorios y me han dado la excusa perfecta

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
13 junio, 2011 18:20

Pues lo que mas me da lastima de todo esto son los Ausentes…. sobretodo por que habían series muy prometedoras y que aun estaban empezando, o que no habían pasado ni siquiera del numero 25, y ahora todo eso se ha ido a la basura. entonces, porque aceptaron esas series en principio??? por que no aguantaron para sacarlas en este rebbot, si estoy hablando de series que no existian hace 6 o 8 meses, acaso hace 6 meses no sabían que iban a rebootear todo?. Hablo de:
BATMAN BEYOND, llegará al No. 8 o 9. la serie pintaba bien, que planes habrá para el universo Beyond?
SWEET TOOTH. AMERICAN VAMPIRE, UNWRITTEN, IZOMBIE. ninguna llegara al No. 30, que parará con este tipo de series no exclusivamente de superheroes? que pasa con vértigo si se ha fusionado con el DCU?
Igualmente con series infantiles como SCOOBY DOO? LOONEY TOONS? y lo mejor de todo.. que harán con TINY TITANS!!! esa si que tenia potencial!!! o BATMAN BRAVE AND THE BOLD.. se van tmb??
BOOSTER GOLD.. Oh… booster…
RED ROBIN. tampoco llegará al No. 30, apenas duro dos años y pucho… y ya sea red robin, o blue robin, o yellow robin o papagayo robin, estamos hablando de uno de los mejores personajes del DCU, si Tim Drake no tiene potencial no seque lo tenga.
BATGIRL. y a todas estas donde esta Stefany.. no lo estaba haciendo mal. de hecho hubieron unos números muy entretenidos, pero al igual que red robin solo llegará hasta el 24. Además algo imperdonable: tanto en batman inc como en red robin veíamos que Cassandra Cain empezaba a volver a la batfamily.. todo esto se perderá? Cassandra volverá al olvido?
SUPERMAN/BATMAN, últimamente no era una serie buena, pero de vez en cuando pasaban cosas interesantes, era una serie para ser trimestral o algo así.
POWERGIRL… ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…. una excelente primera etapa, y una segunda etapa menos buena pero de buen nivel… potencial por todos lados… y mil veces mejor personaje que su flacuchenta versión de esta realidad. DC se queda sin una heroína que pudo estar al nivel de Catwoman o Wonder Woman, además de la falta de series de personajes femeninos. Pero no, es mejor meter a alguien como static shock.
THE SPIRIT, no lo conozco, no lo leo, pero the spirit es the spirit, ademas tenia una portadas chulas.. llegará al No. 17
JSA, bueno ya se ha dicho mucho.
ZATANA: y si contamos al Capitan Marvel tambien, parece que este Nuevo universo DC se ha quedado sin magia.
XOMBI: Después de que Fraser Irving nos dejara maravillados en su paso por Batman y Robin, y luego de un hermoso trabajo en Xombi 1, esta serie solo llegara al No. 6… entonces Porque carajos la aceptaron!!! era una miniserie?
bueno yo se que no he metido a todos los que faltan, hago mención de LOBO y THUNDER AGENTS, tampoco la interrupción de BATMAN INC. pero este es todo el potencial que DC esta pasando de largo.
 

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
13 junio, 2011 18:26

ahh y se me olvido añadir a ni mas ni menos que Wally West y Kyle Rayner.
 
Sera que la moda ahora es no apostarle a las series longevas de mas de 500 números, sino a miniseries de temprana muerte que alcanzan su cumbre al rededor del No 25 luego chao. esto puede quesea bueno y puede que sea malo, pero es el nuevo concepto del comic hoy en día.

Secret Titan
Secret Titan
13 junio, 2011 18:38

Yo no voy a comprar ninguno, voy a descargarme como 10 comics máximo, tan pronto esten disponibles en Internet de manera gratuita (y pirata). DC no tendra mi dinero hasta que vuelva la JSA en su merecida gloria.
Por cierto, ¿que es un sleeper?, no conozco ese término.

Khonshu
Khonshu
Lector
13 junio, 2011 18:41

Retornar a esos personajes a una contunuidad distinta -para hacer sitio a los Wildcats- es reconocer que son franquicias de segunda ¡¡¡Y NO LO SON!!
 
No lo son para tí, que son tus personajes favoritos. Para DC siempre han sido de segunda desde la Silver Age (de hecho vivían en una tierra de segunda). A mí también me encanta la JSA y prefiero un millón de veces a Power Girl que a Super-girl, pero entiendo por qué DC los ha quitado de enmedio (imagino que para simplificar la línea).
 
Y tampoco te extrañe que otros que comentan no consideren las series de la golden age tan geniales como tú, porque ahí entra el gusto de cada uno. Hace nada leí en tu blog cómo calificabas al Caballero Luna de «personaje de tercera», cuando a finales de los 70 y principios de los 80 era un personaje de culto.

Goofy
Goofy
13 junio, 2011 18:48

¿Disculpen no veo secret Six?

José Torralba
13 junio, 2011 18:51

¡Muy buen texto, Pedro! Respecto al relanzamiento (o lo que sea), yo me divido: por una parte ver autores mediocres, un espíritu tan noventero, el sello de Lee/Lobdell/Harras/Liefeld & Co. y tanto rediseño cutre por ahí me asquea y me repele cosa mala. Pero por la otra me paro a pensar y pienso que ¡diantres! Me interesan en principio muchas más series de las que estaba siguiendo. Así a bote pronto, picaré con:

1. Justice League de Johns y Lee.
2. Wonder Woman de Azzarello y Chiang.
3. Batwoman de JH Williams III.
4. Animal Man de Lemire y Foreman.
5. Justice League Dark de Milligan y Janín.
6. Frankenstein de Lemire y Ponticelli.
7. Demon Knights de Cornell y Neves.
8. Action Comics de Morrison y Morales.

Y probablemente también pruebe el Catwoman de Winick y March (En Gotham City: Sirens daba un recital el buen hombre) y el Swampy de Scott Snyder. Como han dicho otros, altas y bajas cuando empiecen a publicarse.

hammanu
hammanu
13 junio, 2011 18:55

Lo bueno que tenia la JSA era el relanzamiento de Goyer y Robinson ayudados por un desconocido Jonhs. La manera de narrar vibrante y agil, ademas de una caracterizacion moderna pero respetando lo clasico nos dio una gran coleccion y despues como Jonhs cuando se hizo cargo estaba saturado de trabajo con las Infinite Crisis,Flash y Green Lantern esta decayo en calidad. Culminando en esa especie de All-Star Squadron que fue el segundo volumen de la serie(y mira que era aburrido el de Roy Thomas, me sabe mal decirlo pero era asi). La serie perdio cuando perdio esa frecura y storytelling dinamico que Goyer aplicaba en sus relatos. No en una cantidad ingesta de hijos bastardos y sustitutos que poco han calado en general. Los primeros 50 numeros tendrian que haber servido de escuela para enseñar como hacer un buen comic de supergrupos 

Khonshu
Khonshu
Lector
13 junio, 2011 18:58

A mí lo que me parece una cagada es no haber aprovechado para relanzar antiguos conceptos que modernizados podrían ser la caña. Géneros que vayan más allá de los superhéroes.
 
Estoy pensando en Warlord, Arion, Omega Men, Adam Strange… etc. Se podrían haber hecho buenas series de space opera o fantasía si partimos de una nueva continuidad. Por ejemplo, I Vampire y Blackhawks me parecen ideas buenas y útiles a la larga (otra cosa es que luego las series vayan a ser buenas).
 
Lo que no creo que haga falta es 11 series de Batman o 4 de Green Lantern.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
13 junio, 2011 19:11

Joer, pues si que habian fans de JSA por estos lares.
O sera que en los funerales todos hablan bien del finado.

legorrion
Lector
13 junio, 2011 19:25

Ahora lo entiendo todo.
En DC están muy molestos con la épica producción cinematográfica The Avengers. Y decieron que lo mejor es emular a la Marvel de los 90:
1. Sacar cuatroscientos titulos mensuales (todo el mercado será para nosotros! o no?)
2. Ir a la quiebra al año siguiente (fue bueno mientras duró..)
3. Vender los derechos cinematográficos de todas sus marcas, para salir de la bancarrota.
4. Esperar a que los estudios y el público le agarren el gusto a los Metahumanos.
5. El negocio cinematográfico da empuje a la firma: Una multinacional gigante se interesa en comprar.
6. Voilà: Liga de la Justicia, masomenos para el 2020/23… en las mejores salas.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
13 junio, 2011 19:30

Vender los derechos cinematográficos de todas sus marcas, para salir de la bancarrota.
Los de DC ya vendieron/cedieron unos derechos a la Cannon y salio «Superman IV»»

carapocha
carapocha
13 junio, 2011 19:32

A todo esto hay que sumar el relanzamiento de Planeta, ya lo veo venir, 52 números 1 en grapa para ahogar el mercado que duraran 3 meses jeje

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
13 junio, 2011 19:37

Yo creo que 11 series para Batman son pocas, ¿no pueden dedicarle alguna a Alfred?

memento
memento
13 junio, 2011 19:42

52 series en 52 tierras paralelas? espero q sea un tinglado q hayan montado para dar paso al Multiversity de Morrison……

Espaiderman
Espaiderman
13 junio, 2011 19:51

Visto lo visto, ya sólo falta que a Blue Beetle lo dibuje Todd McFarlane…

Shinomune
Lector
13 junio, 2011 19:57

Pues la de Frankenstein, con esta nueva portada, acaba de subir varios niveles de interés en mi lista. Y reíros de Teen Titans, que a ver si será el sleeper del año 😛

Maritorsv
Maritorsv
13 junio, 2011 19:58

Una pregunta, con respecto al equipo de Batman me queda claro donde y como quedaran todos, pero que paso con Stephanie Brown, la actual Batgirl y pupila de Oraculo y anterior Spoiler, segun recuerdo tenia ya su serie y es novia de Tim Drake, ¿alguien sabe que paso con ella? ¿va a desaparecer ahora que Barbara Gordon vuelve a ser Batgirl?. Gracias a quien responda

Secret Titan
Secret Titan
13 junio, 2011 20:04

Sleeper es/será la serie revelación, la que nadie se esperaba que fuera a ser tan buena. Y segun la encuesta, va ganando la Justice League Dark de Milligan, que con esa bizarrada de equipo y de idea puede salir algo legendario, como no es para menos.
Gracias, Pedro, aunque por si fuera mí hubiera puesta en la encuesta otras opciones, como Resurrection Man, que cuenta con los mismos guionistas que lo crearon, eso es un dato a tener en cuenta.

Secret Titan
Secret Titan
13 junio, 2011 20:05

Sleeper es/será la serie revelación, la que nadie se esperaba que fuera a ser tan buena. Y segun la encuesta, va ganando la Justice League Dark de Milligan, que con esa bizarrada de equipo y de idea puede salir algo legendario, como no es para menos.Gracias, Pedro, aunque si fuera por mí hubiera puesta en la encuesta otras opciones; como Resurrection Man, que cuenta con los mismos guionistas que lo crearon, eso es un dato a tener en cuenta.

Skafloc
Skafloc
13 junio, 2011 20:06

A Superman le quitaron unos años de encima, parece de 21 en la imagen de la JLA

Mariano Abrach
Autor
13 junio, 2011 20:35

Cuando anunciaron el relanzamiento pensé que sería mi oportunidad para ahorrar en comics de DC e invertir el dinero en otra parte, pero vistas las 52 series hay muchas que compraré seguro, y son estas 10 elegidas:

Justice League
Action Comics
Aquaman
The Flash
Justice League Dark
Demon Knights
Legion of Super-Heroes
Superman
Stormwatch
Batman

El resto se irá viendo… pero si de 52 elijo 10, creo que DC lo hizo bien conmigo como cliente. Hay cosas que antes me interesaban y ya no (Superboy, Supergirl) pero hay otras nuevas que sí me interesan y otras que me habían dejado de interesar (Superman).

Al fin de cuentas, seguramente será como todo: de las 52 muchas serán de mediocres para abajo, otras serán de calidad y tendremos alguna que otra joya.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
13 junio, 2011 21:35

A lo mejor en todo esto tiene algo q ver el archicacareado argumento de «como seria el mundo sin la JSA». No hay duda q es una maniobra comercial brutal y q tendran pensadas mas de dos y mas de tres puertas de atras xsi se meten el batacazo.
Yo lo q mas ganas tengo de leer es… Flashpoint!

Dogma
Dogma
13 junio, 2011 22:55

Esto es lo puto Multiverse de Grant Morrison!!!
😮 wtf!!

Owen
Owen
13 junio, 2011 22:56

Lo vuelvo a preguntar, a ver si alguien puede responderme… ¿La serie de Voodoo será con la Vudú de los WildCATs?
Gracias

Animal Man
Animal Man
Lector
13 junio, 2011 23:51

Sí, Owen, es la Voodoo de los Wildcats, DC tiene los derechos de Wildstorm. Van a hacer series también con Stormwatch/Autorithy y con Grifter. Todo sea que no la hayan cambiado luego hasta hacerla irreconocible, porque no creo que metan tramas de daemonitas y demás.

Owen
Owen
14 junio, 2011 0:26

No, si sabía que tenían los derechos… Pero me sorprende que hagan serie de Vudú! Lo último que sabía de la pobre chica es que estaba en silla de ruedas… No sé, me parece más interesante una serie sobre Zealot, por ejemplo…

memento
memento
14 junio, 2011 0:31

Es que mirándolo una y otra vez, hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza, series como Halcón y Paloma, Resurrection Man, Static Shock, Frankenstein: Agent of Shade, Animal Man, Batwing (en serio, ¿Batwing?) Voodoo, Deathstroke….. son personajes que ¿realmente necesitaban una serie propia? algunos de ellos no son personajes ni terciarios ni cuaternarios. No entiendo la visión comercial de los directivos de DC y/o Warner.
¿En teoría no querían rejuvenecer a los héroes? y tenemos a un Superman que fue el primer héroe en Action Comics y luego tenemos a los supermanes de Superman y la Liga de la Justicia que parecen unos crios de 20 años, más jovenes que los superboys de Teen Titans y Superboy. ¿cómo encaja esto? ¿cada cual vive en su propia tierra paralela?
Hasta que no avancen los meses no se verá, pero quitando el revuelo de que si reinicio, que si no reinicio, no me gusta como están planteado el proyecto, demasiadas incongnitas y por lo que leo en foros yankis, tampoco les veo muy contentos a ellos.
A ojo veo potencialmente más perdidas de lectores que ganancia de los mismos, pero en fin, como decía otro comentario, el tiempo dirá y nos veo pidiendo a gritos que Superboy-Prime (que estará escondido en algun pliegue espacio-temporal-vibracional) se líe a ostias con los tejidos de la nueva realidad (y si se le escapa alguna colleja a Didio, Johns y algún otro, pues no pasaría nada!!!  😀 )
 

brodie
brodie
Lector
14 junio, 2011 0:58

Mi carrito de la compra:
-Action comics
-JLA dark
-Animal man
-Aquaman
-JLA
 

JamiePhoto
JamiePhoto
14 junio, 2011 1:31

Ya veo la frase de promo: «Si creías que este reboot no podía ser mas 90s aquí llega… ¡Grifter!»
 
Adiós DC, adiós. Han sido veinte estupendos años disfrutando de tus aventuras, pero cambio de rumbo ante esta oleada de aguas fecales.

quequekiller
quequekiller
14 junio, 2011 2:21

que error de concepto mas grande por parte de didio, este tipo es tarado….la jli es practicamente una serie de autor, se fueron los escritores  y todo se fue al carajo ymaguire, hughes y en menor medida templeton eran los dibujantes de la serie, cualquier otro que los dibujara era una frenta

Olga
Olga
Lector
14 junio, 2011 9:30

Frankestein: agente of shade… Es el mismo frankestein que aparecía en el viejo comando monster?
Y I, VAmpire… Es el mismo que aparecía en los años ochenta en Dossier nagro? (que gracia ahora que me han regalado como 25 números de esa coleccion)
Y Zynda? (si la piloto de Birds of prey, no la veo en las oreadas ni de Birds of prey ni de blackhawk y se supone que era Blackhawk.. También la han quitado de en medio?

José Torralba
14 junio, 2011 12:14

No exactamente. Lo que se publicó en España como Comando Monster eran unas historias mezcla de terror y género bélico que al otro lado del Atlántico se titulaban Creature Commandos (dentro de la antología Weird War Tales). Ahí aparecía Frankenstein, pero era en un tono muy clásico y distinto. Este Frankenstein, por contra, siempre ha estado mucho más relacionado con el Universo DC en sí… aunque la versión que veremos aquí es la «reimaginación» (similar a la de Milligan con Blanco Humano) que Morrison hizo del personaje para los Siete Soldados de la Victoria. Una que se basa directamente en Shelley y que, según el escocés, sólo remite ligeramente al Spawn of Frankenstein que DC sacó en los setenta.

Respecto a ese I, Vampire… otra reimaginación. Esta cabecera nació en House of Mystery de la mano de Len Wein (editor) y J.M. DeMatteis. Después pasó a manos de Berger, Bruce Jones y otros guionistas. En esta nueva versión el protagonista pasa de ser Andrew Bennet a ser Andrew Stanton, pero el argumento es muy parecido: un vampiro salvando a la humanidad de su ex-amante y ahora vampira vengativa (llamada Mary en los dos casos), que va a conjurar los poderes oscuros de las tinieblas, el averno, el azufre y demás xD

De Blackhawks no he leído más que la solicitation. A ver si algún lector lo sabe…

Goku_Junior
Lector
14 junio, 2011 12:55

¿Tan poca gente tiene confianza en Batgirl? Why? A mi me estaba gustando la actual así que espero que como mínimo sea igual de entretenida. Aunque eso de rejuvenecer a Barbara y al resto de personajes de Batman no… es absurdo.
 
En general todo esto del NewUDC es un Mefistazo de proporciones cosmicas. En el caso de Spidey es un personaje muy querido y a pesar de ello le han llovido muchísimos palos (aunque ahora parece que con Slott le va bastante bien) así que habrá que ver cuantos palos le cae a DC.
 
 

Olga
Olga
Lector
14 junio, 2011 12:57

Acabo de tener un flash ^^
y una recuperación de planeta de los números de Dossier Negro? O de comando Monster (si, si, vale, Creature comando ^^)

José Torralba
14 junio, 2011 13:01

Jejjeejej, no estaría mal. Pero todo depende de cómo se esté vendiendo esto, supongo (y aún así ahí se hace más hincapié en los autores que en los materiales). Los últimos movimientos de Planeta se inclinan a no arriesgar, y me da que un producto así se iría a la porra en dos o tres meses.

xgstorm
xgstorm
14 junio, 2011 13:50

Qué panda de chapuceros!!! Mira que cargarse a los Secret Six. Ojalá cancelen alguna de esas 52 series pronto y traigan a los Secret Six de vuelta.

Daniel Gavilán
14 junio, 2011 14:18

Bueno, aunque llego tarde con mi lista, personalemente las que con toda seguridad pille son:

– Demon Knights
– Frankenstein, Agente de SHADE
– Action Comics
– Stormwatch
– Aquaman
– Wonder Woman
– Justiece League Dark
– Animal Man

Con GL me mantendré continuista con las tres series que más o menos seguía hasta el momento (la de Hal, la de Guy y la de Kyle). No creo que pique con Red Lantern, concepto al que le veo muy poca chicha. De Batman más o menos igual, siguiendo lo que me interesa (Batman de Snyder, Nightwing de Higgins, Batwoman…) y pasando de lo demás, aunque tengo cierta curiosidad morbosa por la serie de Red Hood, especialmente por Kenneth Rochafort, dibujante que me encanta, algo extensible al Batman y Robin de Gleason, Catwoman  de March y Birds of Prey de Saisz según como se porten sus respectivos guionistas. De Superman le daré una oportunidad a Supergirl y Superboy, a ver como pretenden enfocarlos y lo mismo con La Cosa del Pantano, Firestorm, Hawkman, Grifter, Deathstrokes y Blackhawks dependiendo de las ganas y pelas con las que ande. Ah, y Jonah Hex, por supuesto. Nunca vienen a mal sus aventuras en el Oeste.

Claro que depender como lleven las cosas hay más o menos posibilidades de que pille también los siguientes números, claro. Es el problema de estos relanzamientos, que por curiosidad es fácil picar pero lo difícil es que a uno lo mantengan.

josemari
josemari
Lector
15 junio, 2011 14:20

Ya veo que han borrado los comentarios subidos de tono…

josemari
josemari
Lector
15 junio, 2011 14:29

Pues no, es que me he equivocado de tema… disculpad…

Sandro
Sandro
21 junio, 2011 5:31

La serie que más voy a extrañar es Zatanna. No se porque no es una opción en su encuesta.

mica
mica
12 marzo, 2012 22:27

Es cualquiera q comentaron 103 veces entre el 13 y el 21 de junio de 2011. despues nadie mas comento como es eso? para mi que fue una sola persona para hacer parecer que era muy interesante su «blog»

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 22:30

Seguridad, este señor lleva calcetines blancos…

Eme A
13 marzo, 2012 12:03

Google es el Mal