Otro más de entre los frutos de la ferviente imaginación de Stan Lee y Jack Kirby, la Increíble Patrulla-X fue sin duda uno de los equipos más eclécticos y extraños de nos dejaron los años de 60. Como grupo de adolescentes uniformados bajo el mando de un misterioso mentor, entre sus miembros podíamos encontrar personajes mejores o peores, más poderosos o menos poderosos, a aquellos completamente dedicados a las enseñanzas del Profesor-X o a los que dedicaban más tiempo a pasarse por el Café A-Go-Go a la caza de chicas. Entre estos últimos estaban Warren Kenneth Worthington III y Robert Louis «Bobby» Drake, multimillonario heredero con la cabeza en las nubes y benjamín helado respectivamente quienes, bajo el nombre clave de Ángel y el Hombre de Hielo, fueron sin duda los más descarriados de entre los alumnos originales de Charles Xavier.
Fraguando sun amistad entre las páginas de la Patrulla-X, los Campeones, los Defensores o X-Factor; ahora regresan a su juventud en un especial que se remonta a la época de la Primera Clase y que nos narra como deben hacer frente al temible Goom, la Cosa del Planeta X. Escrito por el autor del descacharrante Atomic Robo Brian Clevinger y dibujada por Juan Doe, el comic nos devuelve a la Patrulla-X de la Edad de Plata tomando como referencia la obra original de Jeff Parker cuyo título hedara la próxima entrega de la franquicia fílmica. Bajo el nombre de X-Men First Class, Parker introduciría libremente nuevas aventuras del quinteto original en un entorno que, aunque se tomaba numerosas licencias, parecía estar encuadrado en el ecuador de la etapa de Roy Thomas al frente de la colección (allá por The X-Men 39, justo antes de que el grupo abandonara sus uniformes originales). Sobreviviendo durante un total de tres volumenes y en torno a 30 números, ahora regresan en forma de tres especiales dedicados a sus componentes de los que dos han sido ya publicados. Así, si hace un mes salía a la venta el número dedicado a la Chica Maravillosa, esta semana lo hace el «team up» entre Ángel y el Hombre de Hielo. Quedando únicamente un último centrado en Cíclope por publicar, entre los motivos de su lanzamiento probablemente este el inminente estreno de la nueva película de Matthew Vaughn (aunque paradójicamente, el único de los componentes del quinteto original que sale en ella es el único que no dispone de especial) pero también la todavía más cercana macrohistoria que próximamente desembocara en la franquicia mutante. Pero esta es otra historia de la que os hablaremos en breve y de la que todavía continúan desvelándose detalles en plena Chicago Comic Con. Como pronto os dejamos con las primeras imágenes del número de Clevinger y Doe ya a la venta en Estados Unidos desde este pasado miércoles.
Pd: Agradecimientos al señor Ocioso por la corrección.
¡Faaalso! Los amigos inseparables que se iban de picos pardos al Café A-Go-Go eran Bobby y Hank. Warren pasaría alguna vez por allí pero se movía a su aire, era algo así como el outsider del grupo.
Por lo menos en la serie original, no se como será en First Class.
Cachis en la mar, ya me has puesto en duda 😆 Dichosa memoria y la retrocontinuidad que lo trastoca todo, pero es cierto que los que andaban rondando como buitres a Zelda y la pelma esa de Vera eran Bobby y Hank. Warren iba más por su cuenta, como cuando se topo con Candy Southern. Y el caso es que en First Class… también era así! salvo que cambiando a Candance por Wanda o la nativa aquella. Lo del dueto ángel/iceman fue mucho después, a raíz de la creación de los Campeones. Ahora mismo trato de hacer memoria y me acaban de desaparecer todas las parrandas juveniles entre Warren y Bobby. Pero bueno, dejemos este post en la lista de Fails y consideremos esta una rareza entre sus quedadas, que supongo que alguna vez que otra saldrían juntos 😆
Pues yo habría aprovechado y metería a los tres en la misma historia tipo los tres mosqueteros. Vamos, antes de que llegaran Logan, Peter y Kurt a los x.men, estaban Hank, Bobby y warren. Podría haber dado una buena historia.
Hank,Bobby eran los que salian Warren se piraba al yate de papa, la idea de DARQUEZ es cojonuda.y nada que ver con lo etapa clasica en la cual Warren tenia bastante con intentar zumbarse a Jean
Porque ya no se respera el diseño original de el hombre de hielo?
el mejor look de Iceman era el de la etapa de Jim Lee
Yo creo que la unica razon de la que se hagan estos comics de los x-men originales y de que se haga la elicula es solamente por que seguro que saldrá la serie animada First Class (pero esta vez con los originales)
Saludos
En los dibujos, Bobby tiene aspecto de ser mucho mayor que Warren….
Recuerdo cuando Quesada canceló los Años perdidos de Byrne diciendo que una serie de la antigua patrulla x era inncesaria y confundiría a los lectores.