Animal Man y La Cosa del Pantano cruzan sus caminos en La Putrefacción

36
1296
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Dos de las primeras colecciones del Nuevo Universo DC en cumplir su primer año de vida han sido Animal Man y Swamp Thing. Para celebrar tal ocasión, han organizado un crossover que sirve como preludio a Rotworld. Esta saga, largamente ansiada, será bastante auto-contenida e incluso se podrá leer cada serie por independiente, puesto que los autores han dicho que sólo será necesario comprar ambos números en el #12 (Preludio) y en el #16 (Epílogo). El resto se podrá leer sólo una de las colecciones, aunque viendo la calidad de las mismas, es casi un pecado no disfrutar de ambas. Cada una con una narrativa y unos puntos fuertes distintos, siendo la acción y el gran número de sucesos el punto más fuerte de la obra de Jeff Lemire, aunque sin desmerecer ni mucho menos el arte. Primero a manos de Travel Foreman (quien abandonó la serie por motivos familiares que le hacían sentir incómodo con la temática) y luego a cargo de Steve Pugh (como si no hubiera ya suficientes referencias a la mítica etapa de Jaime Delano), junto a un atípico fill-in a manos de John Paul Leon. Todos ellos han reflejado muy bien la visceralidad de la serie, donde Buddy Baker ha sido rehecho literalmente.

Por otro lado, posiblemente el punto más fuerte en Swamp Thing ha sido el dibujo soberbio de Yanick Paquette, apoyado en varios números con gran nota por Marco Rudy, sin olvidar el Swamp Thing #10 donde el dibujo fue a cargo de Francesco Francavilla (reuniéndose así con Scott Snyder tras su gran paso juntos en Detective Comics). No decimos que no haya sido tan emocionante esta serie, donde Snyder confirmó su afición a los empalamientos y que cuando Swamp Thing reparte es para destrozar todo lo que se le pone por delante, pero cuando Scott se tira siete números para mostrarte el personaje del título de la obra en cuestión como tal, está claro que sus esfuerzos han ido más apoyados en el refuerzo del personaje de Alec Holland, algo totalmente lógico si a diferencia de su compañero Jeff, él pretende hacer una etapa mucho más alejado y diferenciado de sus predecesores.

Y así llegamos a Animal Man #12 y Swamp Thing #12, donde Buddy Baker y su familia se reunen con Alec Holland y Abby Arcane para lanzarse nuestros héroes de cabeza al Reino de La Putrefacción (Rot), para hacer frente al campeón de la misma: Anton Arcane, probablemente el archí-enemigo de Alec Holland/Swamp Thing por antonomasia. Desafortunadamente, todo había sido una trampa de Anton y Animal Man y Swamp Thing quedaron atrapados en la Putrefacción durante 4 minutos. Sin embargo, el tiempo resultó ser engañoso allí y cuando volvieron a la Tierra ya había pasado un año y habían perdido (como recordarán los lectores más espabilados, esto ya ha ocurrido en las visiones de Maxine Baker, nuestra badass de 4 años particular). La Putrefacción ha ganado y apenas queda nadie que pueda defender lo poco que queda con vida en la Tierra.

Así pues, tras los Animal Man #0 y Swamp Thing #0, donde contarán las historias no contadas de ambos campeones, empezará Rotworld: Red Kingdom y Rotworld: Green Kingdom. Allí nuestros sufridos héroes tendrán que unir fuerzas con héroes de segunda y tercera fila que han logrado evitar ser consumidos por la Putrefacción al estar conectados al Rojo (Red) o Verde (Green), tales como Beast Boy (por eso en el nDCU tiene el pelaje rojo), Poison Ivy o Black Orchid. Y es que el hecho que ahora Jeff Lemire esté al cargo de Justice League Dark, haciendo un magnífico trabajo junto a nuestro artista patrio Mikel Janin, se ha notado y se seguirá notando. No sólo porque algunos integrantes ya se pasaron por la serie Animal Man avisando que a tenían que buscar al Gran Hombre Verde… Y no, no hacían referencia a Swamp Thing, sino más bien a otro con cierta espada que envidiaría el propio Deathstroke. Además, hablando del evento ya comentó Scott Snyder que John Constantine habría logrado de alguna forma evitar el trágico destino que todo superhéroe o villano comparten si no están conectado a una de las fuerzas de esta legendaria batalla.

Como se puede ver ya en la portada del Animal Man #13, Buddy tendrá que hacer frente a una versión “podrida” de Hawkman, aunque no sabríamos decir si estos son los más o menos afortunados, dado que en las visiones hemos visto el esqueleto sin vida de Flash (no, no creemos que una tierra al borde de la extinción de la vida compense el tener a Barry Allen de nuevo criando malvas, aunque como guiño ha arrancado y arrancará más de una sonrisita). Jeff Lemire ha comentado que veremos ciudades como Gotham City o Metropolis en un ambiente post-apocalíptico, donde nuestros héroes tendrán un duro camino por recorrer para hacer frente a sus peores temores si quieren que el Rojo y el Verde venzan a la Putrefacción y devuelvan el equilibrio de la vida en la Tierra. Y como no, el final de la historia cambiará para siempre a ambos cómics, porque no puedes pretender vender una buena historia sin decirlo, como no puedes intentar interpretar Macbeth diciendo el nombre de la obra. Gajes del oficio.

Fuente: DCComics.

Firma Invitada: Jordi Molinari.

Subscribe
Notifícame
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cassidy
Cassidy
Lector
13 agosto, 2012 11:26

Acerté en lo del pelaje rojo de Beast Boy xD

Ya hay ganitas de que lleguen estos números…

Por cierto después de haber leído el primer tomo de Swampy tengo que reconocer que prefiero el Swampy «todo verde» de Moore….

…Que este nuevo campeón ¡¡¡¡SPOILER!!!…combinado de rojo-verde...¡¡¡SPOILER!!!… Por muy poderoso que sea, aunque la historia si me gusta y me parece de lo mejor del reboot junto con Animal Man y otros.

Reverend Dust
Lector
13 agosto, 2012 11:31

Bueno, y aquí LA PREGUNTA: si todo el NUDC está «putrefacto», ¿cómo afecta esto al resto de las series si se supone que esto es un universo compartido y blablabla? ¿O al final sacarán de la manga un «Como hemos ganado, nada de esto ha ocurrido en realidad» o «Todo está en la mente de los dos campeones» o…? Vamos, que no me quedan uñas y me encantan las premisas y ambas series. Y que aparezca Frankie ya.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 agosto, 2012 11:38

 Indiscutiblemente, lo mejor del reboot junto a Wonder Woman, el Batman de Snyder y dos series que me han ido ganando poco a poco como son Frankestein, agente de SHADE e I Vampire.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
13 agosto, 2012 12:15

  Podemos decir que el reboot del UDC gana por goleada con lo nuevo y no por lo «rebooteado» propiamente así a rasgos generales. Los soplos de aire fresco siempre se reciben con júbilo. ¿Cuánto durará esta vez?

 El verde de Moore ya tiene un trono indesbancable la verdad. Y el nuevo Buddy es el que más sorpresas me está dando.

 Mi lectura (re-lectura) veraniega de hace dos días: Los 7 soldados de Morrison (con su propio orden de lectura ¿como puede mejorar tanto su potencial?), una joyita de cuento bordado con maestría. Lo suelto a colación del resurgir de los personajes secundarios y sin la mecha quemada, que és el problema derivado del género USA.

Spirit
Spirit
Lector
13 agosto, 2012 13:44

Yo voy  a discrepar un tanto (no demasiado) respecto a la unánime valoración de la cole de ANIMAL MAN. Leído el primer tomo de ECC con los primeros 6 números, la verdad es que me parece una serie interesante, bien narrada, con una estupenda atmósfera a lo vértigo y un dibujo que le viene genial…pero que no es para tanto reconocimiento ni premio ni consideración. En estos 6 primeros números, no he visto más que la presentación de un conflicto de (por si alguien lo considera spoiler, spoiler.) «animal man y su hija luchan contra unos monstruos y otros monstruos les ayudan». Punto. La verdad, se agradece el tono adulto y las intenciones, pero 120 páginas para eso…no ha pasado nada, y lo poco que ha pasado tampoco es especialmente innovador (bebe de tantas fuentes reconocibles que, sin desmerecer la labor del amigo Jeff Lemire, el mérito es integrarlas pero vamos, nada que no hayamos visto de una forma o de otra…). En fin; que aún a riesgo de cometer sacrilegio, me parece más interesante e innovadora la WONDER WOMAN de Azarello (donde en 4 números sí que te cuentan una historia con principio y fin) que este ANIMAL MAN. Y más si encima hay que leerse otra colección para entenderla…

Mr. X
Mr. X
Lector
13 agosto, 2012 13:52

«En fin; que aún a riesgo de cometer sacrilegio, me parece más
interesante e innovadora la WONDER WOMAN de Azarello (donde en 4 números
sí que te cuentan una historia con principio y fin) que este ANIMAL
MAN. Y más si encima hay que leerse otra colección para entenderla…» Totalmente de acuerdo. Además, estoy siguiendo al ritmo americano la colección de la amazona y los mejores números están por llegar (toda la parte «infernal» es un derroche de imaginación).

Reverend Dust
Lector
13 agosto, 2012 13:56

Pequeñas diferencias, señores: WONDER WOMAN es un icono popular que no necesita demasiada presentación. De ahí que hayan hecho con ella lo que hayan querido los señores Azzarello y Chiang y les ha salido bien la jugada, brillantemente de hecho.

El caso de ANIMAL MAN es el de un personaje que, sí, ha tenido etapas brillantes, pero que no deja(ba) de ser un personaje de tercera fila que ahora vende como los grandes. ¿Por qué? Porque han sabido presentarlo bien en ese primer arco, donde ha quedado clara toda la mitología en torno al Rojo.

Y eso de que es necesario leer otra serie para entender ANIMAL MAN, en fin, es como decir que para entender a SWAMP THING hay que leer la serie de Lemire. ¡Tonteridas!

Mr. X
Mr. X
Lector
13 agosto, 2012 14:04

 Diría que por ser un icono popular, eso hace más meritorio el trabajo de Azzarello y Chiang con WW. No hay miles de fans que se pongan de uñas porque cambies la mitología de un personaje de «tercera fila» como Buddy.

Pero en fin, digo esto sin querer restar un ápice del mérito del dueto Lemire & Snyder. Y cuánto ha ganado la Justice League Dark desde que el primero se encarga de los guiones. Sr Milligan, tómese unas largas vacaciones, por favor.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 agosto, 2012 15:05

 «Yo voy  a discrepar un tanto (no demasiado) respecto a la unánime valoración de la cole de ANIMAL MAN (…)»

Coñe. A mí me pasa al revés. Toda esa valoración que haces del Animal Man yo se la achaco, punto por punto, al Nuevo Nuevo Nuevo Swamp Thing. Mola y tal pero la narración a veces peca de lentorra y hasta de pelín torpe en algunos puntos.

Y luego está Wonder Woman. Que, como bien dice Reverend, juega a otro nivel tanto por su iconicidad como por sus pretensiones y su coherencia interna. Y es cojonuda: en mi opinión, si hay una serie del reboot que pueda dar el do de pecho y convertirse en lo que los publicistas llaman «un clásico moderno», esa es la de Chiang y Azzarello.

Anatema
Lector
13 agosto, 2012 15:15

 Putrefacción ? Hombre Verde con espadón ? Nadie se acuerda de los Caballeros de Pendragon ? La vuelta de tuerca al relato de Gawain se parece mucho, mucho …

Spirit
Spirit
Lector
13 agosto, 2012 15:28

Pues repito lo que ya han contestado, WW es un personaje icónico, con más trayectoria a sus espaldas y mayor foco de atención. Es más difícil encontrar nuevas miradas a un personaje explotado que a uno sin explotar. Y a las pruebas me remito; desde GEORGE PÉREZ la amiga amazona ha tenido no se cuántos relanzamientos, y ninguno le ha encontrado el punto al personaje pese a tener firmas tan reconocidas como JMS, ALLAN H o GAIL SIMONE. Además, también hay que recordar que WW nunca ha sido un personaje que venda por sí sólo, (de  hecho, creo haber leído que durante mucho tiempo sólo sacaban su colección para no perder los derechos), por lo que además de tener el lastre de su historia se tiene el lastre de su poca comercialidad.

En cambio, ANIMAL es un personaje que apenas tiene 20 años de historia, desde la etapa Morrinson (sí, ya sé que existía de antes, pero casi a modo anecdótico). Y, salvo la mencionada etapa y quizás un poco la de JAIME DELANO, el personaje ha sido poco explotado. Es decir; que se puede hacer casi cualquier cosa con él. Y Jeff Lamire ha hecho…embarcarlo en una guerra entre lo verde y la podredumbre. ¿Es eso original? A mí eso me suena y mucho de muchas otras historias…

Sin embargo, le reconozco mérito en el tono y en la visión. Pero…no sé…mal que bien, ya  me estoy acostumbrando a que un  cómic de 20 páginas no me cuente casi nada. Personalmente, opino que ese es uno de los  males de la industria, pero ese sería otro debate. La cosa es que, eso, ya me acostumbro a que en 20 páginas pasen pocas cosas. Pero si en 6 meses de 20 páginas puedo resumir el argumento en una frase sin dejarme nada sustancial…para mí el cómic falla y mucho. Y es lo que me pasa con este ANIMAL MAN. Que es muy moderno, muy de terror lovefcraniano, muy línea Vértigo, muy fashion…pero no me cuenta casi nada.

Reverend Dust
Lector
13 agosto, 2012 15:32

Como inciso, yo estoy deseando que maten ya a Buddy Baker, que es la parte superheroica la que menos me gusta de ANIMAL MAN, y sea sustituido a tiempo completo por su hija 😛

Sputnik
Sputnik
Lector
13 agosto, 2012 16:36

 «Como inciso, yo estoy deseando que maten ya a Buddy Baker, que es la parte superheroica la que menos me gusta de ANIMAL MAN, y sea sustituido a tiempo completo por su hija «

TSK!! Ten cuidado no te mate yo a ti, cacho hereje!!

Sputnik
Sputnik
Lector
13 agosto, 2012 16:36

 Reverend es de los que aconsejaron a Didio que matase a Ted Kord…

Reverend Dust
Lector
13 agosto, 2012 16:37

No se puede trollear a gusto por aquí, ¿eh? 😛 Lo dicho, deseando que aparezca Frankie ya por la serie, ahora que

Aviso de Spoiler

está en su serie rebelándose contra S.H.A.D.E. y está cantadísimo que para siempre (o casi), dado que se va a unir a la JLDark de Lemire.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 agosto, 2012 16:48

 Guay porque, aunque empezó gustándome, la serie de Frankenstein fue interesándome cada vez menos hasta el punto de que si la leo es casi casi por inercia. No me la voy a pillar en formato físico, desde luego… y es una pena, porque los conceptos de esa serie son tal locura que podría ser Dios.

Reverend Dust
Lector
13 agosto, 2012 16:54

Pues a mí, salvo un parón en el ritmo a raíz del crossover con O.M.A.C. y un poquito posterior, el arco de «Son of Satan’s Ring» que acaba de terminar me ha parecido genial y ha conseguido que me reenganche a la serie.

Turkin
Turkin
Lector
13 agosto, 2012 17:21

 ANATEMA, vengo diciendolo hace mucho, Animal Man y La Cosa del Pantano, tienen muchisimas similitudes con Los Caballeros de Pendragon (y si me apuras Demon Knights).

El Caballero Verde.

El Señor Rojo.

La Ponzoña.

Aunque si hacen historias tan cojonudas como la de los primeros tomitos de cada serie, no me importa lo más minimo.

¿Cuando se publican aquí los siguientes tomos?

4d2i4n
4d2i4n
Lector
13 agosto, 2012 17:29

…»muy línea Vértigo, muy fashion…pero no me cuenta casi nada»

 He ahi la clave del estilo Vértigo. Se basa en una narrativa más o menos extensa, de carácter descriptivo y menor ausencia de acción. El tiempo corre más despacio y hay menos tortas que en un world war hulk. Por lo general, claro está. Desde luego hay dias que entra la lectura mejor que otros, yo por lo menos con Constantine me ocurre a menudo.

ash__williams
ash__williams
Lector
13 agosto, 2012 18:47

 NO quiero hacer futurologia pero me suena a que esto o se resuelve con algun hechizo o algun «antidoto» que arregla todo. O viajan en el tiempo para evitar que el Rot se expanda mientas sus «yo» pasados estan atrapados.

Khonshu
Khonshu
Lector
13 agosto, 2012 20:07

 coño, pues ese Hawkman es más correcto anatómicamente que el de Rob Liefeld

Spirit
Spirit
Lector
13 agosto, 2012 20:58

4d2i4n
ha comentado el 13 agosto, 2012 a las 17:29h

…”muy línea Vértigo, muy fashion…pero no me cuenta casi nada”

He ahi la clave del estilo Vértigo. Se basa en una narrativa más o menos extensa, de carácter descriptivo y menor ausencia de acción. El tiempo corre más despacio y hay menos tortas que en un world war hulk. Por lo general, claro está. Desde luego hay dias que entra la lectura mejor que otros, yo por lo menos con Constantine me ocurre a menudo

No estoy de acuerdo. Una cosa es la ausencia de acción como tal, y otra es que no pase nada. Es que en ANIMAL MAN no describen nada tampoco; ANIMAL MAN y su hija luchan contra dos mostruos ayudados por otros monstruos y punto. No hay una reflexión de nada, como la pudiera haber en otras obras vértigo como  EL MISTERIO RELIGIOSO, MERCY, algunos episodios de SANDMAN, etc…Aunque ahora que lo pienso, en todo lo que me he leído de VERTIGO pasan cosas; SANDMAN, PREDICADOR, SCALPED, EL SOLDADO DESCONOCIDO, DOOM PATROL, TRANSMETROPOLITAN, Y, EL ÚLTIMO HOMBRE, 100 BALAS, miniseries varias….puede haber números más pausados, puede haber «otro tipo de acción», puede  haber otro ritmo si quieres….pero pasan cosas, cuentan historias.

Jordi Molinari
Lector
13 agosto, 2012 21:05

Piensa que el primer tomo es una introducción a la introducción de algo mucho mayor. Dale una oportunidad al segundo tomo cuando salga porque estoy seguro que te gustará mucho más. Y si aún sigue sin convencerte, entonces no seré yo el que te diga que continúes.

Daniel Gavilán
13 agosto, 2012 22:31

 No se yo que decirte, Spirit. En Sandman a Gaiman le hicieron falta nada más y nada menos que nueve numerazos para algo tan sencillo como que Morfeo recuperase tres objetos

Pd: Quiero decir, como diría el vejete aquel del bigote y los pelos de loco, el tiempo es relativo. Vamos, que el que los números cundan depende enteramente de que a uno le guste/interese lo que esta leyendo. De momento solo he leído hasta el seis, y de momento a mi si que me parece que estén sucediendo cosas, desde la presentación de Buddy y familia, el descubrimiento de los poderes de la cría, la visita a los ancianos del rojo y el relato sobre los portadores, el surgimiento de la amenaza, las peripecias de señora e hijo, la vuelta de tuerca, el número de la película… obviamente si a uno no le interesa/llama/atrae lo que se está desarrollando en esos números toda la trama le parecerá tremendamente vacua. A mi la forma en la que esta cociendo los ingredientes a fuego lento (como si fueran los episodios de una serie de televisión actual) me gusta y satisface, por lo que lo que la serie le convence. Ahora bien, no todos tenemos los mismos gustos, tal y tal, y todas esas cosas que se suelen decir en estos casos

Spirit
Spirit
Lector
13 agosto, 2012 22:42

Hombre, Daniel, también podríamos decir que Homero necesitó una Odisea para narrar un vulgar viaje a Itaca…

En Sandman es verdad que Gaiman necesita 9 números para narrar como Morpheo recupera 3 objetos, pero en todos y cada uno de ésos números pasan cosas, una tras otra. Y hay espacio para la reflexión, para momentos más pausados, para acción, para la lírica y para esa atmósfera tipo Vértigo.

En ANIMAL MAN, en 6 números no pasa nada. Es una historia de piños entre monstruos con sello adulto. Y no digo que no tenga su aquel, pero es que son tantas las alabanzas a esta obra y ver que se lee en nada sin que haya sensación de «sustancia» que…acaba uno decepcionado. No sé si más adelante  mejora, yo supongo que me compraré el siguiente tomo y si no me engancha me apearé, tal y como me recomiendan, pero me jodería leerme 12 números y no tener ni siquiera un arco argumental con principio y fin…

Daniel Gavilán
13 agosto, 2012 23:34

 Hombre, Daniel, también podríamos decir que Homero necesitó una Odisea para narrar un vulgar viaje a Itaca…

Bueno, es que ahí es a donde voy, Spirit. Ya sabes que toda historia es un viaje y que el disfrute dependen enteramente que a uno le interese lo que «ve por la ventanilla». Y a mi que la historia se tome su tiempo para desarrollar el misterio, abordando como la familia reacciona ante lo que esta sucediendo mientras presenta los elementos poco a poco y construye la trama como si fuera una gran película de terror y misterio brindándole espacio a Foreman para que convierta cada página en un lienzo. Probablemebte se podría rematar todo en 22 páginas en las que Buddy descubre que su hija tiene poderes y que lo persigue la podredumbre y los derrota. Pero a mi lo que me mola es precisamente la forma en la que está narrada la historia, donde con la cantidad de pasajes oníricos, viajes espirituales, misterios en torno a los hijos del protagonista, amenazas que surgen desde las sombras, viajes espirituales, contínuos diálogos en los que la familia reacciona y muestra sus inquietudes explorándose lo que esta pasando, escenas de tensión al borde de la muerte, etc, etc… hacen que estén constantemente pasando cosas.

Otra cosa es si -como digo- esas cosas que estan pasando no son las que nos interesa leer, que ahí cada uno tenemos nuestros gustos y manías y si no conectamos con lo que ella nos cuenta ya nos pueden decir misa que nos parecerá una historia vacua

Javié
Javié
Lector
14 agosto, 2012 0:34

 Hagan el favor y pónganle el pelo largo a la señorita Abigail Arcane, que duelen los ojos al mirarla.

Jordi Molinari
Lector
14 agosto, 2012 0:56

¿Más que los cuernos de reno de Swampy? 😛

Reverend Dust
Lector
14 agosto, 2012 1:11

Pues a mí ya me mola la apariencia de batalla de Swampy, que luego en la intimidad no lo lleva 😛 De hecho tiene su lógica que sea cuando Abby no está presente que le pongan los cuernos.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
14 agosto, 2012 1:18

yo tambien me deje animal man, en el numero 3, avanzaba muy lento sentia yo, y hacia donde iba no me parecia muy atractivo la verdad, eso si aun tengo el numero 1 pero lo meti a mi coleccion de swampy de snyder, como una introduccion a un personaje que luchara al lado de swampy en este crossover

 

pues si me gusta mas esta nueva serie de swamp thing que la de animal, por el guion de snyder, me parace en cierta forma mas terrorifico, ademas del arte del paquette (que ya no estara mas parece ser), y no se porque pero esta serie me recuerda mucho a cuentos desde la cripta y a las peliculas de evil dead

Reverend Dust
Lector
14 agosto, 2012 1:21

Puto sacrilegio, THFHPH. ¿Dónde está el humor en la obra de Snyder? Amosnomejodas xD
¿Y dónde has leído eso de que Paquette se va?

Jordi Molinari
Lector
14 agosto, 2012 2:19

Acaban de salir las solicits de Noviembre (es ese Lunes del mes que tan feliz me hace) y sigue dibujando, y no me consta ninguna entrevista cuando estuve mirando sobre Rotworld que dijeran que Paquette se fuera a ir, así que agradeceríamos fuentes 😛

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
14 agosto, 2012 2:29

jajajaja lo se no lo hay, pero me recuerda esas cosas y no se porque

 

pues como no ha dibujado varios numero crei que al final ya no iba a estar mas, y aunque no se haya anunciado creo yo que no durara, espero realmente equivocarme

Reverend Dust
Lector
14 agosto, 2012 2:34

¿Por qué no va a durar si en DeviantArt se le ve encantado con la serie y no dibuja ninguna más actualmente? ¡Toquemos madera! ¡Agorero!

http://www.youtube.com/watch?v=AlAOzf5NxVQ

Sputnik
Sputnik
Lector
14 agosto, 2012 13:14

 «Hagan el favor y pónganle el pelo largo a la señorita Abigail Arcane, que duelen los ojos al mirarla.»

Sep. Eso y el cambio de carácter. Aunque «lo explican» en la serie, es un cambio tan tremendamente radical con respecto al inmenso cachopan que solía ser que uno tiene que hacer borrón y cuenta nueva en su cabeza. O bien pensar que Abigail es como Lunch, que estornuda y se le va la flapa.

«¿Más que los cuernos de reno de Swampy? «

A mí los cuernos no me disgustan. Así que… SÍ.

Javié
Javié
Lector
14 agosto, 2012 13:45

A mi los cuernos tampoco me disgustan, de hecho, el cambiarle los colores y las hojas de tono según la estación, ha sido una constante en el personaje, vamos que desde sus origenes está explicado que el puede cambiar su cuerpo segun las necesidades, si se quiere poner dos tronchos de madera como cuernos para una batalla, no veo donde está el problema.

Otra cosa es el cambio estetico de Abby, su pelo blanco es la seña fisica mas reconocida del personaje, explica porque la llamaban Abby la loca de peqeuña y porque los crios se metian con ella por su pelo, si se lo quitas y lo dejas tan corto que no aprecie practicamente te estás cargando el leit motiv del personaje, a parte el caracter, yo tambien he tenido que rebootear mi mente, porque transformarla en una suerte de Lara Croft, dura y sin miedo es darle la vuelta complentamente al concepto original del personaje, vamos que para eso haber creado otro nuevo.