Locurón Nivel God en horario escolar.
«¿Qué es lo que te hace sentir vivo de verdad?»
Parece mentira que fuesen los coreanos los que saltasen a la fama mundial con El Juego del Calamar habiendo los japoneses creado la base de este tipo de juegos de supervivencia/battle royale. Cierto es que el medio audiovisual sigue siendo más masivo que el impreso, pero te gasta más electricidad y no te queda tan chulo en la estantería.
Sus autores abrieron su palmarés de publicaciones con esta obra. FUJIMURA Akeji publicó recientemente Grashros en nuestro país y KANESHIRO Muneyuki destaca enormemente por haber guionizado Blue Lock y Jagaaaaaan entre otras. En conjunto destacan por su acción cruenta y por reducir el anhelo de sus protagonistas a la más pura supervivencia, encontrando en el límite de la muerte el significado de la vida.
Shun es un estudiante de bachillerato que ha alcanzado el típico hastío adolescente. Pasadas 4 páginas su profesor se vuelve una masa sanguinolenta en medio de un problema matemático y ahora toca jugar al «Escondite inglés» en horario lectivo con un daruma francotirador o el “Ponerle la cola al burro” pero con un cascabel del tamaño de un balón de basket y un gato gigante homicida. Argumento que de alocado te vuela la cabeza (literalmente si pasan lista y estás en esa clase).
La serie ya ha tenido una adaptación cinematográfica en 2014, la cual aprovecha la trama para volverse una película del estilo serie B. Leyéndola parece que el manga esté ambientada en una de estas películas donde los personajes tienen unas características y personalidades tan marcadas que salen de ser personajes para ser recursos argumentales, y a poco que te encariñas con alguno suelta una frase grandilocuente y puff se convirtió en Chocapic. No es una serie que ahonde en la psique adolescente al estilo Tomodachi Game, los personajes son medios prescindibles en pos de una obra cargada de acción y sangre a raudales. Por no tomarse en serio no se toma ni los antagonistas ni propios juegos en si, que son una suerte de Gran Prix llevado por un Ramón García psycho killer.
Estos tomos de la primera parte de As the Gods Will sirven para sentar las bases abriendo un telón de una función de títeres sin cabeza alocada y adrenalínica. Su segunda parte continúa y presenta un lore todavía más alocado si cabe. La editorial ha confirmado que le tienen ya el sello de aprobado para publicar si esta se vende bien. 5 tomos para abrir boca hasta desencajar la mandíbula, con un final muy abierto que clama por la segunda parte, la cual es 4 veces más extensa con 5 veces más personajes y juegos y 6 veces más tarumba y frenética.
As the Gods Will es rara, estrafalaria, grotesca, tensa y brutal. Un frenesí adolescente en cuyo delirio hormonado hay una mezcolanza de juegos populares mortales, comedia, amistad y romance adolescente, vísceras para abrir una carnicería y sangre para llenar la piscina (que en verano viene bien y la hemoglobina hace de bronceador fijo). Si buscas algo serio huye y no mires al Daruma a los ojos. Pero si quieres ceder tu humanidad a los designios de los dioses, bienvenido a casa hermano.
Lo mejor
• Para los amantes de los juegos de combate y acción bizarra esto es un título obligatorio.
• Fluidez de la historia apabullante, no aburre ni en su segunda parte.
Lo peor
• Raro es que no pusieran que es para público adulto, y aún así no es para todo el público adulto.
• Dibujo algo viejuno e historia que se centra mucho en la acción adolescente.
Guión - 7.2
Dibujo - 7.5
Interés - 8
7.6
Oh my God!
Acólitos de los juegos de acción y batallas por la supervivencia, religiosos del gore y desmembramiento, nuestras súplicas han sido escuchadas.
La tenía apuntada como posible, pero eso del final abierto y una continuación tan larga me echa pa´trás. Tocará esperar a la segunda temporada de El juego del calamar, pues.
Pues anda que será por Battle royal publicados en España para elegir…mínimo tienes 8 o 9 así de cabeza para no tener que esperar a lo del calamar ese
En la variedad está el gusto. Alice in Borderlands también es manga largo y con adaptación al estilo El Juego del Calamar. Kaiji, Liar Game, Real Account, Tomodachi… será por títulos
Es comprensible sip, me pareció de rigor el indicarlo. Lo que igual no quedó claro del todo es que leyendo esta primera parte puede ser suficiente para según qué lector. A mí me gusta más que quede cerradito y bien empacadito, por eso me subí a la segunda parte y no me arrepiento de nada 😛