Secret Wars aún colea después de un mes de ver publicado en nuestro país ese final que a muchos nos ha dejado bastante satisfechos, pero que a otros no les ha debido de gustar demasiado. Comparaciones aparte, sigue habiendo un buen número de miniseries que no se han reseñado después d ehaber sido completadas en nuestro país, pero que en las próximas semanas analizaremos con calma y sin ninguna prisa. Evitando la semana que viene, dedicada por supuesto a Civil War, tenemos unas cuantas miniseries que son, como poco, bien curiosas. Por ejemplo, lo que tenemos en nuestras manos no es otra que la excusa perfecta para reunir al futuro equipo de la serie regular Web Warriors, un equipo de personas arácnidas que ya hemos visto en Universo Spiderman y que además toma este nombre para relacionarla indirectamente con el evento arácnido del año pasado. Pero cualquier parecido con el anterior se queda en eso, en el nombre.
¿Por dónde empezar? Entre todos los Dominios de Mundo de Batalla, hay un pequeño hueco para todos, incluido en este donde Gwen Stacey comienza su andadura para desvelar ciertos misterios que se encuentran alrededor de los héroes arácnidos que comienzan a aparecer con la sorpresa de tener a Spider-Jamón completamente metido en una cama de hospital, lleno de vías y con las gafas de oxígeno en esos morros de cerdo que tan bien quedan en su máscara. Por supuesto, tendremos al Spiderman del Universo Noir, a Spider-UK, a Spiderman India y a Spidergirl en este listado de héroes que acompañarán a los anteriores para hacer frente al mal. Y por supuesto, Norman Osborn tenía que hacer su aparición en alguna miniserie arácnida de Secret Wars, aunque el papel que tiene aquí está más que claro. ¿No hay otra manera de escribir a Osborn?
Una historia arácnida alternativa más, pero con seis personajes con orígenes relacionados con el Spiderman original. Sin embargo, parece un tanteo para saber cuánto podrían dar de sí antes de que se comience a publicar la serie regular protagonizada por ellos, y por otros muchos más, en los que salvarán realidades alternativas gracias a Karn y su conexión con la Gran Red. Pero no es que sea un prólogo al uso, o un número cero, es una miniserie del evento… Y tampoco ha sido para tanto.