Edición original: Amazing Spider-Man vol. 4 #12 – #15 USA
Guión: Dan Slott
Dibujo: Giuseppe Camuncolli
Tinta: Cam Smith
Color: Marte Gracia
Formato: Tomo, 96 páginas.
Precio: 5,95€
Pocos podríamos imaginar que un personaje nacido en la miniserie Renueva tus votos incluida dentro del marco de Secret Wars, la que sustituiría a Amazing Spiderman durante el evento y en la que
Volviendo a Regente, tenemos ante nosotros, en resumidas cuentas, a un nuevo Superadaptoide, pero con una vuelta de tuerca que le añade cierto atractivo: él, y solo él, puede ser el verdadero guardián y protector de la Humanidad, más allá de los superhéroes que pueblan las calles del Universo Marvel. La implicación de Regente en la colección del Cabeza de Red es, sobre todo, la necesidad de obtener el preciado Sentido Arácnido del héroe, una suerte de premonición de bajo rango que le permitiría afrontar miles de peligros. Y mientras busca alcanzar este objetivo, asiste a diversos eventos en su identidad civil, la de Augustus Roman, un multimillonario que se encuentra en una gala de beneficencia de Industrias Parker, junto a otras personalidades como el propio Peter Parker o Tony Stark.
Y es aquí donde el verdadero morbo se dispara, pues como se ha podido ver en las páginas de Invencible Iron Man, junto a Tony Stark tenemos a una vieja conocida de Peter: Mary Jane trabaja como asistente personal del propio Stark, como en su día actuase Pepper Potts. Vemos además cómo afectó a Tony Stark el ya archiconocido Mefistazo, es decir, cómo olvidó que Peter Parker y Spiderman son la misma persona, que además se ve como algo completamente forzado en esta historia. Por suerte, en las páginas de este número 120 de la edición española, vemos un detalle en el desarrollo de la trama y en el enfrentamiento con Regente que, junto a otra página que vimos en el número 119, la que incluía el primer arco de la serie Spiderman/Masacre, nos hace soñar con el final de esta asquerosa situación, este retcon que aún hoy colea y desmerece la historia de Spiderman.
La inclusión de un par de héroes más en la trama de Asombroso Spiderman y la breve interacción de Peter Parker con Miles Morales es relativamente correcta, pero nos hace esperar más interacciones entre los dos Hombres Arañas. La relación entre ambos debería ser la de maestro y pupilo, pues Peter vivió muchas situaciones en las que podría aconsejar al joven Miles, pero que no podemos ver en muchas ocasiones dado que
Antes de que Civil War II llegue a las páginas del héroe arácnido,
Y llegó este tomito con 4 números de Spiderman.
La trama de Regente es lo más potable que le he leído a Slott en años de la serie.
Pero donde nos da una de cal, nos da otra de arena.
La subtrama de la visita de Tony Stark, donde convenientemente no se acuerda que Peter es el arácnido está muy traído por los pelos, y encima se nos mete por en medio a Mary Jane.
Para dejarnos meridianamente claro que Mary Jane está «mejor» con Tony y que Peter tiene que seguir adelante con su vida.
Es el cómic que Quesada ha tenido que disfrutar de lo lindo, y lo habrá hecho entre fuertes risotadas mefistofélicas.
Otro clavo más en el ataúd para la relación de Peter Y MJ.
Y mientras, la distinguida competencia ha tenido la iluminación y nos ha devuelto a Superman casado con Lois Lane, y le ha añadido un hijo, dando como resultado (según la mayoría de las críticas) un cómic delicioso en su lectura.
Pues eso.