Jed MacKay y C.F. Villa son el nuevo equipo creativo de Avengers

El año 2023 celebrará el 60 aniversario de los Vengadores con un nuevo equipo creativo para el grupo.

39
3592

Con el final de la etapa de Jason Aaron al frente de los Héroes Más Poderosos de la Tierra ya en marcha, quedaba por ver quién iba a sustituir al veterano guionista. Finalmente, y tras un teaser en Timeless (2022) #1 que indicaba que el anuncio se aproximaba, la Casa de las Ideas ha confirmado que Jed MacKay se hará cargo de las aventuras de los Vengadores. Por su parte, Javier Garrón cederá el testigo en el apartado artístico al también Stormbreaker C.F. Villa. Esto supone que quienes fueron el equipo creativo de Black Cat lo son ahora de The Avengers. Finalmente, las portadas serán responsabilidad de Stuart Immonen, en lo que supone su regreso a Marvel Comics.

AVENGERS #1

El nuevo volumen dará comienzo en mayo. La alineación, liderada por Captain Marvel, incluirá a Iron Man, Thor, Captain America, Black Panther, Scarlet Witch y Vision. Este equipo deberá enfrentarse a Los Eventos de las Tribulaciones (The Tribulation Events en el original), una serie de desastres a gran escala a lo largo y ancho del universo. ¿El objetivo? El Momento Perdido (The Missing Moment en el original), aquello que perseguía Kang en el ya mencionado número de Timeless. La nota de prensa promete nuevos villanos y nuevos arquitectos del cosmos jamás vistos antes. ¿El primer villano? Terminus. ¿El primer Evento de la Tribulación? La Caída de la Ciudad Imposible.

Jed MacKay: «Estoy muy emocionado por lanzar el nuevo capítulo de AVENGERS con C.F. Villa, mi viejo compañero de Black Cat. Crecí con los Vengadores, entrando y saliendo de sus aventuras de los 60 y 70 cuando era pequeño, y tener la oportunidad de dirigir el rumbo de los Héroes Más Poderosos de la Tierra es exhilarante, especialmente viniendo de mis trabajos a nivel urbano y/o de nicho del último par de años. Esto es los Vengadores a lo grande, nada en esta historia debería parecer pequeño o inconsecuente, y nuestra alineación refleja eso. Pesos pesados y vengadores icónicos al frente – se acercan Los Eventos de las Tribulaciones y solo los Vengadores pueden hacerles frente».

The Avengers #1 se pondrá a la venta el próximo 17 de mayo. Estará guionizado por Jed MacKay y dibujado por C. F. Villa con portadas de Stuart Immonen.

Subscribe
Notifícame
39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
20 enero, 2023 20:08

Concesiones a las futuras pelis aparte, como poner a Sam en vez de a Steve y evitar así la trinidad original, apetece leer una serie de Vengadores después de años de travesía por el desierto. Esperemos que Mackay no sea el típico que funciona bien en series menores y se diluye al dar el salto a una de las principales.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  warlock
21 enero, 2023 13:28

No tiene pinta, yo confío en el trabajo que pueda hacer, además se nota que tiene química con el artista. Yo más que eso estoy a ver como se le dan las series de grupo más que otra cosa.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  xavi martin
21 enero, 2023 16:56

Sí, porque a Lemire (que también pasó por Caballero Luna) no se le dieron bien los grupos.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  warlock
21 enero, 2023 17:43

Pero yo creo que son casos diferentes. Machay es un tio que, sin hacer comics que pasaran a la historia, sabe perfectamente como hacer comics de superheroes y se le da de lujo (con sus fallos, por supuesto), y yo creo que una serie de grupo si va a saber manejar.

Sith
Sith
Lector
20 enero, 2023 22:57

Noticia interesante, no me esperaba a este equipo creativo, no por ser malo sino porque era un desconcierto lo que pensaba hacer la editorial.

Mackay me parece un autor decente y me gusta el arte de Villa, pero claro cuando se trata de los Vengadores estamos hablando que la editorial va a estar atrás moviendo los hilos y se puede ver al toque con la falta de Steve en la alineación.

Ironías de la vida que acá meten mano pero a Aaron lo dejaron hacer cualquier atrocidad sin decirle nada.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
21 enero, 2023 4:05

Puff, MacKay es una buena elección pero no pinta bien, o no tengo un buen presentimiento por la alineación. Son los de las pelis y dellas no nos libramos. El Universo Marvel de papel se hace más pequeño tras cada film que sale. Esta alineación sugiere que no hay libertad para hacer lo que se quiera. En todas las formaciones del pasado ha habido una negociación entre guionista y editorial, en esta da la impresión de que el 1º nada pinta 🙁 Aparte de que la Capi Marvel es ya cansina, veo poco gay, poco trans y pocas razas. Qué pasa, sólo existen blancos y negros? Dónde está la inclusión que nos venden? Por cierto: el rumbo de los Héroes Más Poderosos de la Tierra es exhilarante ??? Tenía ilusión pero ya no.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
21 enero, 2023 13:26

No se, dentro de lo que cabe yo no lo veo tan peliculero, podrían haber metido a Jane Foster y a Riri Williams, incluso a Shuri.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
En respuesta a  xavi martin
23 enero, 2023 19:23

Todos los personajes han salido en pelis o series.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
21 enero, 2023 16:34

Debéis estar de coña con lo de criticar la alineación por las películas. Bueno, de coña o haciendo un discurso prefabricado que aplica anuncien lo que anuncien.

De los 7 vengadores de la portada, ¡¡4 están muertos en el UCM!! Otro ha anunciado que no volvería al personaje en un tiempo (y tras su última película su situación es raruna cuanto menos).

En el fondo la crítica que leo, en mi opinion, no es que se parezca a las películas, porque es absurda, sino que estén Halcón y Capitana Marvel, personajes odiados por haber sido empleados recurrentemente como bandera de la inclusión racial y femenina en el mundo súper.

Pero vamos, que sin Capitán América hemos tenido alineaciones muy interesantes de Vengadores, yo no lo voy a echar en falta porque además es siempre una ausencia temporal. Carol me cae gorda desde que decidieron empoderarla literalmente simplemente por presentar un superman mujer intachable e infalible en la época pre CWII. Pero como tiene tan poco carisma por mucho que lo intentan no termina disfrutando de protagonismos continuados así que también será temporal.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Duma
21 enero, 2023 17:49

Tengo la sensación de que la critica de que todo es igual que en las peliculas se usa para todos los comics de Marvel que salgan. Que es evidente que muchas veces pasa? Si, ya ves la importancia que ha cogido Kang desde la serie de Loki, pero esta alineación en particular no la veo peliculera.
Con respecto a lo de carol, me pasa exactamente lo mismo, pero Mackay ha demostrado en strange y black cat que sabe perfectamente como escribir mujeres empoderadas y con una personalidad deslumbrante de una muy buena manera. Me creeria que por eso la capitana Marvel sea la lider del equipo

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
En respuesta a  xavi martin
23 enero, 2023 19:31

Qué todos los elegidos hayan salido en una peli o en una serie no lo ves peliculera? Yo sí.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
23 enero, 2023 19:34

En absoluto es peliculero eso. Quiero decir, el 90% de los vengadores importantes han salido en pelis, eso no quiere decir que sea peliculero. Es peliculero si es una alineación hecha para promocionar futuras pelis, pero como han dicho, la mayoría de esta alineación está o bien muerta o bien en un punto en el que no van a tener peliculas cercanas. Eso no es peliculero.

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  Duma
21 enero, 2023 21:28

El mayor fallo que le veo a la alineación es toda la testosterona que hay. ¿Con la cantidad de vengadoras que hay y solo meten a dos en la alineación?

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
En respuesta a  sparkyal
23 enero, 2023 19:31

Muy de acuerdo.

Atomico3000
Atomico3000
Lector
En respuesta a  Duma
22 enero, 2023 6:14

Capitàn Marvel no es odiada sino por unos pseudo-geeks que se empeñan en modificar la realidad a travès de la propaganda de la repeticiòn exagerada y sin argumentos. Carol tiene muy pocas similitudes con Superman y su ùnico mal arco es GCII, nada de antes y nada de despuès. Sus protagonismos continuados son largos, lleva siendo una de las lìderes de los Vengadores desde uff….

Asi que èsta nueva colecciòn va a ser bastante larga.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
En respuesta a  Duma
23 enero, 2023 19:29

Yo no he visto las pelis y las series así que nidea de lo que comentas. Lo que quiero decir es que todos los personajes han salido en pelis o series. No hay ninguno que no haya salido en lo audiovisual y haya sido vengador o que nunca haya sido vengador. Eso me decepciona. Por otro lado a mi me parece bien que esté exHalcón, pero yo hubiera preferido, dentre los que han salido en peli o serie, a Hulka antes que a la capi porque estoy dacuerdo con tu último párrafo.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
24 enero, 2023 21:02

Desde ese punto de vista, si que es una reunión de personajes con trayectoria cinematográfica. Pero la acusación es de que la agenda del UCM afecta al cómic y yo veo más bien interés por la editorial o el guionista de atraer lectores poniendo en portada personajes que reconoce incluso un observador casual.

También históricamente se añadían personajes para atraer lectores. Bendis lo hizo con Spiderman y Lobezno, que en 2006 eran probablemente los más conocidos de Marvel precisamente por sus exitosas franquicias de cine.

Y antes de los medios audiovisuales se usaba a quien se podía. Aunque hay que reconocer que tras Stan Lee nadie mantuvo la idea de juntar a las estrellas de la editorial sino que se generó un ecosistema propio de personajes, o incluso se usó para reciclar secundarios fuera de foco como hizo Busiek para completar a la trinidad.

Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
21 enero, 2023 5:33

Excelente. Aunque Capitàn Marvel ya tenìa un enorme liderazgo en el grupo, pero ahora serà definitivo. Làstima que estè Sam Wilson en lugar de Steve Rogers (como deberìa ser). Muy bien pensado por el equipo creativo aunque sean unos desconocidos y novatos, pero Marvel les concediò la colecciòn a pesar de ello, significa que Marvel sabe que tienen mucho que demostrar.

Atomico3000
Atomico3000
Lector
En respuesta a  Pedro Luis
22 enero, 2023 6:07

Vale que la Capitàn Marvel sea un enorme gancho para el pùblico, pero Jed McCay no es ningùn desconocido sino el nuevo supertalento escritor de historietas del que tanto hablan ahora por sus colecciones de personajes menores como Gata Negra. Los Vengadores estàn en excelentes manos.

Doop-Maister
Doop-Maister
Lector
21 enero, 2023 12:06

Admito que no he leído mucho de Mackay, pero por lo que podido oír de su trabajo parece que Marvel ha optado por el perfil de currantes/artesanos que de equipo estrella, lo cual no tiene que por ser algo malo, pero como casi todo en la etapa Cebulski se siente excesivamente seguro, «conservador».

xavi martin
xavi martin
Lector
21 enero, 2023 13:30

A mi me parece una buena noticia. Desde que leí timeless me parece súper interesante todo lo del momento olvidado, y tener a Mackay como arquitecto de la línea principal en los tiempos que se vienen no me desagrada (aunque espero que no se desinfle escribiendo tres series). Además el artista me gusta bastante últimamente. Ganas de leerlo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
22 enero, 2023 3:18

No conozco mucho el trabajo de este equipo creativo, pero la descripción de lo que planean, a priori, me parece interesante. También he estado echando un vistazo a los dibujos de CF Villa y me parece que tiene nivel más que de sobra. Sobre la alineación me pasa un poco como a la mayoría, supongo, que Steve debería estar en lugar de Sam, pero bueno, tampoco le doy mucha importancia, porque sé que tarde o temprano volverá y en cuanto al resto de la alineación, no puedo tener ninguna pega, es una alineación totalmente clásica que si llamas a Sam Halcón y a Carol Ms. Marvel, podría ser perfectamente una alineación de finales de los 70 principios de los 80.

Atomico3000
Atomico3000
Lector
22 enero, 2023 6:21

Noticia estupenda y que le concede a la gloriosa Capitàn Marvel el lugar que merece, que se habìa ganado a pulso desde hace 20 años y que Marvel Comics le debìa con toda justicia. Y nadie mejor que Jed McCay para escribir esa colecciòn (era èl o era Hickman). Sòlo espero que Jed demuestre que es capaz de escribir bien personajes menos «terrenales» o atletas olìmpicos y màs «majestuosos» en cuanto a sus habilidades; sì, lo digo por Capitàn Marvel, por Thor, y hasta por Visiòn (Bruja Escarlata no cuenta porque los hechiceros son de habilidades poderosas mas «manejables».

Mjollnir
Mjollnir
Lector
22 enero, 2023 21:59

He leído suficientes Vengadores durante décadas para saber que lo que importa no es la alineación, es la trama y la caracterización. Tras años con los peores Vengadores que haya leído (Heroes Reborn incluido), con que hagan algo normal, ya será un triunfo. Aún así, me parece muy interesante lo que plantean.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Mjollnir
23 enero, 2023 0:06

Tal cual.
Me viene a la cabeza la etapa Hickman: Pantera y Namor nunca han sido de mis favoritos ni mucho menos, y sin embargo, la dinámica entre ellos fue lo que más me gustó de su etapa.
El planteamiento de Mackay me parece interesante y creo que traerá energía e ideas nuevas, pero dudo mucho que le vayan a dejar escribir tranquilo. Le faltan galones para eso, y es probable que precisamente ese sea el motivo por el cual lo tenemos al frente de una de las colecciones más importantes.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
23 enero, 2023 19:22

No estoy nada de acuerdo con el primer párrafo porque Hickman no escribió Los Vengadores. Sí admito que con los personajes que citas demostró aplastantemente que no se puede ser monarca y superhéroe a la vez. Pero en el segundo párrafo totalmente dacuerdo. Huele a eso. A tener un guionista quescriba lo que le dice la editorial y no uno que haga lo que le da la gana sin importar si a los seguidores les gusta o no sus caprichitos.

Last edited 1 año atrás by Lord_Pengallan
xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
23 enero, 2023 19:32

pero Hickman si que escribió a Los Vengadores jajaja.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
En respuesta a  xavi martin
23 enero, 2023 19:34

No estoy dacuerdo. Hizo lo que le dio la gana, una historia que ni es superheroica ni vengativa, y Marvel le puso el título que quiso. El mismo Hickman reconoció que la propuesta que envió no era para Los Vengadores.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
23 enero, 2023 19:36

Muchas de las propuestas que se envian por parte de guionistas terminan siendo otras diferentes, pero la realidad es que lo que hizo se hizo en la cabecera de Vengadores, y siguen siendo los Vengadores por mucho que hiciera o por diferente que fuera la historia.

Last edited 1 año atrás by xavi martin
Duma
Duma
Lector
En respuesta a  xavi martin
24 enero, 2023 21:58

Siendo honestos, la cabecera pondría Nuevos Vengadores pero ni ellos se reconocían a sí mismos como ese nombre, ni se usaba en ningún momento de la historia de las incursiones. Fue un ejercicio de marketing bastante burdo y creo que hubiera sido mucho más razonable llamarlos Illuminati que añadir un volumen a New Avengers sobre un grupo distinto.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Duma
24 enero, 2023 22:13

Pero esa es otra cabecera, no es lo mismo hablar de los vangadores de Hickman que de sus nuevos vengadores, es mas, en lo de los illuminati estoy bastante de acuerdo contigo, pero en la cabecera principal si que se menciona el nombre de vengadores muchas veces y tiene bastante presencia.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  xavi martin
24 enero, 2023 23:10

Ya, ya, pero me ha parecido por la mención a Namor y Pantera, que hablaban en realidad de la colección Nuevos Vengadores.

Ziggy
Lector
24 enero, 2023 7:16

Cada vez que veo como Jed McKay ha sido encumbrado, me acuerdo de el, el pontificador que fue su profeta y que fue denostado y baneado. Fue él el primero en anunciar el futuro de Marvel y acertó de lleno. Si tenia razón en eso, ¿No tendría razón en sus otros planteamientos?

Me aterra pensar en esa posibilidad.

Last edited 1 año atrás by Ziggy
qwerty
qwerty
Lector
En respuesta a  Ziggy
25 enero, 2023 10:49

Yo me imagino a Mr Niv a oscuras en una habitación apurando una botella de Bourbon mientras lee estas noticias en su ordenador y susurra: «Lo sabía, lo sabía…»

Aún nos falta la relación sentimental entre MJ y la Gata Negra

Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
En respuesta a  BigThunder
22 enero, 2023 3:46

Carol Danvers es genial a todas luces, y Brie Larson es la mejor actriz del mundo.

Atomico3000
Atomico3000
Lector
En respuesta a  BigThunder
22 enero, 2023 6:10

Carol de pesada no tiene nada. ¿Por què tenìas que meter a Brie Larson aquì? En todo caso el cine no afecta a los personajes de historieta, sin querer decir que Brie fuera una mala influencia porque mas bien es lo opuesto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  BigThunder
22 enero, 2023 15:29

Más que un equipo de Vengadores, parece el Capi liderando a la Patrulla-X xd. Yo a Pícara la metería de una vez en el equipo principal, que la dinámica con Carol podría ser interesante y además su primera aparición histórica fue como enemiga de los Vengadores.