AvX: Y la muerte se apoderó del crossover

76
1036
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Desde que las grandes editoriales americanas decidieron recuperar los macroeventos como fórmula magistral con la que mantener en vilo a sus lectores de forma afín a los blockbusters de los estudios cinematográficos, estos se han convertido en los protagonistas de una macabra tradición que suele estar acompañada por la muerte o desgracia de personajes con una larga tradición editorial. Desde Sue Dibny hasta Bucky Thor ¿Wally West? la lista de personajes que han sucumbido a esta plaga de crossovers y macrosagas incluye a iconos tan populares como la Avispa, Ángel, la versión definitiva del Hombre Araña, Rondador Nocturno, Detective Marciano o Loki más otros que sin ser tan conocidos contaban con el cariño de un gran número de lectores (caso de Ares, Madame Web, Goliath o el Vigía). Algunos no han tardado demasiado en volver al mundo de los vivos mientras que otros parecen sentirse cómodos durmiendo el sueño de los justos mientras eluden las funestas garras de aquellos que quieren privarles de su descanso.

Alzándose como el mayor éxito de Marvel Comics, Avengers Vs X-Men no ha querido ser menos y el undécimo y penúltimo número de la saga nos ofrece una trágica muerte con la que se despide de nosotros uno de los personajes más longevos e incómodos de la editorial. En plena guerra entre los Héroes más Poderosos de la Tierra y los portadores de la entidad Fénix las pasiones humanas se han extremado hasta tal punto que hermanos se han visto enfrentados contra hermanos rompiendo lazos y amistades fraguadas a través de décadas de historia.

Anunciado con bombo y platillo a través de los medios de comunicación especializados de todo el mundo, a continuación os hablamos de ello bajo riguroso SPOILER para que no os lo destripéis si no deseáis hacerlo. Así que ya sabéis, cuidado si pulsáis al botón, pues estáis apunto de adentraros en los dominios de las llamas del Fénix.

Aviso de Spoiler

Fundador de la Patrulla-X e inspirador ideológico de los movimientos integracionistas en el conflicto humano y mutante, este meditativo líder con tendencia a maquinar entre las sombras se ha visto obligado a sufrir en sus carnes la tragedia de ver a su alumno más leal sucumbir a los oscuros abismos de la locura. Pese a que su relación durante los últimos años no fue demasiado buena, Charles Xavier y Cíclope siempre mantuvieron un fuerte lazo como mentor y pupilo aventajado.

Ahora, ambos se han visto enfrentados por enésima ocasión cuando el mayor de los Summers se convirtió accidentalmente en el avatar de la entidad Fénix junto a Emma Frost, Namor y los hermanos Rasputín. Pese a que en principio sus intenciones eran crear un mundo, el influjo de la entidad omnipotente ganaría influjo sobre ellos de forma progresiva agudizando los más oscuros rincones de su alma hasta que acabaron descarrilándose como locomotoras atómicas sin freno.

Así sería como en pleno calor del combate entre los dos últimos portadores del Fénix y la coalición de héroes reunida por Steve Rogers, alumno y mentor se verían las caras dando como resultado la trágica muerte del telépata más poderoso de la Tierra. Saliéndose de la tónica habitual, ha sido una muerte limpia y en cierto sentido elegante en la que el primogénito de la Patrulla-X aplastaría el corazón del que se convertiría en la principal figura paternal de su juventud mientras sucumbía definitivamente al lado oscuro del Fénix.

Escrito por Brian Michael Bendis y dibujado por Oliver Coipel, esta épica entrega del evento nos aproxima inexorablemente a la conclusión del evento y el inicio de una nueva etapa del Universo Marvel. Pero, ¿que tienen que decir los responsables de semejante crimen al respecto?

Según palabras del guionista, cuando empezaron a concebir la serie no tenían pensado que nadie muriese en ella, pero conforme esta fue avanzando decidieron que era el momento de decirle adios a Xavier. Tras años apartado del eje central de la franquicia mutante y habiendo puesto solución a la mayor parte de sus asuntos pendientes, el personaje se había convertido en una figura irrevante deambulando de una serie a otra como una sombra de lo que fue. Así que para evitar que su leyenda se diluyese, los responsables del evento consideraron oportuno ponerle fin a su vida para que, con su muerte fuera recordado como la piedra angular de las relaciones entre humanos y mutantes que fue.

Con unas evidentes reminiscencias bíblicas, la caída del fundador de los X-Men se convertirá en uno de los ejes principales de Marvel NOW! dejando como cuestión abierta la responsabilidad de Cíclope en ella. Aunque el actual líder de la Patrulla-X actuaba bajo la influencia del Fénix, va a ser imposible no ver la sangre en sus manos. Muchos culparán a Summers de lo sucedido pretendiéndole hacer pagar por ello mientras otros toman decisiones de suma importancia para sus vidas a raíz de dicho acontecimiento.

Considerándolo como su miembro favorito de los X-Men, el editor en jefe de Marvel Comics Axel Alonso destaca la carga emocional que tiene para cualquier seguidor de la franquicia mutante ver a Cíclope caer como pocos héroes lo hayan hecho antes.

Por su parte, Tom Brevoort destaca como la entidad cósmica toma lo más anhelos más profundos de sus portadores potenciándolos hasta que las grietas de sus propias almas terminan convirtiéndose en insalvables fisuras capaces de quebrarlos junto a todo su mundo.

Esta no es, sin embargo, la primera vez que a Xavier se le haya dado por muerto como conclusión de una saga. La primera de todas tuvo lugar allá por finales de los sesenta cuando Roy Thomas le arrebato la vida durante su enfrentamiento contra el subhumano Grotesko. Años más tarde descubriríamos que en realidad se trataba del Cambiante haciéndose pasar por él y Xavier reaparecería justo a tiempo para poner fin a la invasión de los Z’Nox.

Su siguente experiencia cercana a la muerte tendría lugar quince años más tarde cuando se convirtió en el hospedador de la Reina Nido, aunque no fue hasta varios años más tarde cuando Claremont decidió apartarlo de la pista central enviándolo al espacio Sh’iar tras sufrir un atentado a mano de los hermanos Fenris. Tras su regreso a la Tierra, Xavier volvió a flirtear una vez más con la muerte cuando durante la Canción del Verdudo «Cable» lo abatía durante una conferencia y durante una segunda ocasión cuando su hijo Legión viajó al pasado para matar a Magneto y accidentalmente acabó arrabatándole la vida a él.

Ya en el actual siglo, Xavier recibiría un fatal disparo en la cabeza a manos de Bishop (quien paradójicamente había viajado al presente para salvarle del «traidor X») durante el crossover X-Men: Complejo de Mesías siendo salvado in extremis por Éxodo. Desde entonces, el personaje se limitó a poner fin a los cabos sueltos de su vida desapareciendo del mapa durante largas temporadas hasta que durante el segundo acto del actual evento ganase protagonismo en un intento de evitar que Cíclope y sus compañeros cayesen en el lado oscuro.

Lo cierto es que Xavier en demasiadas ocasiones ha sido un personaje incómodo con el que muchos guionistas no tenían demasiado claro que hacer, más desde que Grant Morrison decidiría consumar el relevo generacional convirtiendo a Cíclope en el líder de la Patrulla-X. Y aunque ya sabemos que con esto de las muertes no hay nada definitivo, lo cierto es que entre las diferentes facciones con sus respectivos líderes, los alumnos de tercera generación convirtiéndose en los responsables del instituto (lo que ha llovido desde entonces, ¿verdad, Kitty?) no parecía tener hueco en el Universo Marvel, así que han decidido jubilarle a las bravas.

Desde la editorial afirman tajantemente que no hay ningún plan para traer de vuelta al personaje, y dada a la situación que dejan a sus espaldas quien si por sus características podrían llegar a atreverse a dejarlo muerto por lo menos el mismo tiempo que a Jean. Pero como en este tipo de temas ya sabemos que es mejor no creerse nada hasta que el paso del tiempo haga su efecto, mejor esperemos a ver por donde se desarrollan las consecuencias de su muerte mientras disfrutamos del nuevo escenario resultante.

Cíclope Vs Nova

Te echaremos de menos, Chuck. Y para recordarte, nada mejor que acompañar este post con el contenido de Realidad Aumentada que acompaña a la escena de su muerte y que no podría ser más adecuado para recordarle. O al menos, si es que nuestro planeta sobrevive al caústico juicio del Fénix.

Fuente: Newsarama, CBR y Bleeding Cool.

Subscribe
Notifícame
76 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sherifmet
sherifmet
Lector
13 septiembre, 2012 1:42

 el comic en cuestion fue publicado en 4chan el martes. al parecer, un tendero escaneo las imagenes de uno de sus comics y las puso en linea, por eso yo ya sabia quien moria en ese numero 😛

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 septiembre, 2012 2:43

 ¿Habían anunciado quien palmaba? Yo no me he enterado hasta que he leído el tebeo, aunque como diría Bender «se veía venir».

No está mal este número, pero sigue dando la sensación que plaga los tebeos modernos, que en otros tiempos la historia se hubiese contado igual o mejor con la mitad de números.

honorio76
honorio76
13 septiembre, 2012 2:47

 Ya era hora. Hacía tiempo que Charles Xavier se había vuelto irrelevante en los comics de los mutantes…

el humano promedio
el humano promedio
Lector
13 septiembre, 2012 5:50

 En la pagina 15 Xavier dice: I asked You y Begged you. ¿cuando carajos le rogó? siempre lo estuvo sermoneando. lo siento calvito pero te lo tenias merecido. en lo personal espero que scott se cargue tmb al cap, a wolvy y a todos en marvel, excepto a daredevil que es lo único bueno que hay para leer.

El evento a mejorado en cuanto a lo gráfico, al menos ahora es entretenido, pero los guiones siguen siendo muy mediocres.

Supongo que al final reaparecerá Jean, solo espero que al menos Jean comprenda algo del punto de vista de cyclops y no lo reciba con una bofetada como el resto de sus compañeros diciendo que todo lo malo del mundo es culpa de scott.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
13 septiembre, 2012 5:55

 joder, escuchar los comentarios de Bendis y Alonso es tan tortuosamente destestable como escuchar el discurso del Cap America en la primera pagina del cómic.

Y scott no puede revivir a Xavier del mismo modo que revivió a ojo de halcón?.

Jordi Molinari
Autor
13 septiembre, 2012 6:11

Cuando en la preview del número se vio que decía «Os quiero a todos» olía a cadáver si o si.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
13 septiembre, 2012 6:11

Muchos culparán a Summers de lo sucedido pretendiéndole hacer pagar por ello 

Osea que el desfile de escupitajos para scott no termina aquí, las humillaciones siguen!!!!

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
13 septiembre, 2012 9:42

Joder joder lo abro o no lo abro?

Johnny99
Johnny99
Lector
13 septiembre, 2012 10:31

 no me da pena, junto a la tia may me resultaba el personaje mas cargante del universo marvel. un cabron manipulador.

GokuJunior
GokuJunior
Lector
13 septiembre, 2012 10:36

 Pffff! pero si ha muerto un porrón de veces! Esta saga cada vez me gusta menos básicamente

Aviso de Spoiler

 por que están dejando a Scott como el malo. Jean se carga un puto planeta habitado y pobrecita de ella pero Scott que lleva toda su puta vida ayudando a la raza mutante, que después de el día M ha estado ahí para todos, haciendo todo lo posible para que su raza sobreviva y ala, es un hijo puta, un facha, ahora todos le odiamos… si es que es para usar el poder del Fenix y cargárselos a todos ¡Desagradecidos!

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
13 septiembre, 2012 10:53

Bravo, Goku, lo mismo pienso yo. Bendis parece que va a repetir en x-men la misma jugada que en  los vengadores: usar a un personaje, demonizarlo y después redimirlo. Pero usar a ciclope para esto no es coherente con la personalidad del personaje. Porque por mucho que esté influenciado por la fuerza fenix, él sabe que es el causante de esa muerte. A ver quién es el guapo que le vuelve a dar el tratamiento que de verdad se merece.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
13 septiembre, 2012 11:27

  Los que hallamos seguido a los mutantes desde que eran retoños bien sabemos que Xavier no merece tal desprecio. Es cierto que dejó su legado hace una decada a Scott y su piva depositando su confianza en ellos y desde entonces sus intervenciones han sido mas bien escasas y poco pausibles (con silla o sin silla sus aportes han sido exclusivamente para que Scott tomase la dirección contraria). 

No obstante, es él quien encarna el espíritu de la patrulla original (ni Scott, ni Magneto, ni Logan por mucho que quieran darle un toque «The Authority» a las series de la X) y con él se va un hito y un pilar base de la franquicia. Para mi lo que ha sucedido con él es muy sencillo, pese a la aparente espectacularidad y promesas falseadas del macroevento, los aficionados se han encontrado con una historia mal hilada en guiones (sucesión de mamporros) y basada en los efectismos del ave dorada y sus nuevos congéneres. Al final la necesidad de azotar y calar fondo a los aficionados sólo podía hacerse fulminando a alguien cuyo nombre en la franquicia tiene un valor extremadamente trascendental pero cuyas acciones hace tiempo que pasaron a la historia. 

Mención aparte el status quo que ha ido adquiriendo Scott, hombre cada vez más duro a la fuerza tras el día M, pero de acciones poco éticas en ocasiones y que yo encuentro forzadas en alguien que tomó, teóricamente, el manto y los consejos del querido profesor. Ahora seguramente tendrá su redención al igual que pasó con Matt Murdock tras la anticlimática Tierra de Sombras y «Santas Pascuas».

Yo, simplemente tengo que decir que el nuevo universo mutante no me convence porque encuentro que las políticas de los mutantes son muy ambiguas y se mezclan en exceso entre los grandes grupos (no tras regénesis, vale va, pero aun así hay integrantes que les daba igual irse a un grupo que a otro). Tanta homogeneidad dispersa los arquetipos de malo, bueno y traidor y al final te queda únicamente batallar contra Apocalipsis y el Club Infernal que quedan siempre pululando y dando por saco. Si quieren ser originales que inventen amenazas nuevas pero que por favor no REinventen y continúen tirando de la mecha calcinada del pasado.

Que quede claro una cosa, el profesor no ha muerto aquí y ahora, lo dejó morir la editorial hace ya un tiempo. Yo no perdono eso y sobretodo me irrita el exceso de confianza adquirido por Scott (tal vez nunca me haya transmitido carisma al no poder mirarle a los ojos) así que si Logan le quiere rajar las pelotas yo encantado.

Cassidy
Cassidy
Lector
13 septiembre, 2012 11:27

Desde luego no está siendo lo que se dice original el señor Bendis, pero desde hace bastante tiempo ya.

Supongo que si no saben que hacer con este personaje es culpa del propio personaje ¿no?, como era aquello de no existen malos personajes sino malos escritores… 

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
13 septiembre, 2012 11:36

El discurso del Capi en la primera página es estupendo, como todos los discursos del Capi, que parece que se los ha escrito Lincoln en persona…»el goberno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo…»

New_Rodro
New_Rodro
Lector
13 septiembre, 2012 11:41

«Desde la editorial afirman tajantemente que no hay ningún plan para traer de vuelta al personaje».

BWA HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrgggg……

¡COUGH, COUGH!

Perdón…

BWA HAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHA

¿En serio? ¡¡¡¡¡¿EN SERIO?!!!! xD

En fin. Les doy hasta verano de 2014, que es cuando estrenan la nueva pelicula de X-Men.

Reverend Dust
Lector
13 septiembre, 2012 11:47

NEW RODRO, ¿y para qué lo iban a resucitar? ¿Para tenerlo en la nevera como hasta ahora?  Cuando Bendis dice que tiene más ju(e)go muerto que vi no está diciendo una tontería: el sueño de Xavier ya hace tiempo que quedó atrás, la escuela ahora la tiene Lobezno y no estoy al tanto de por donde anda Lilandra pero vamos, que hará un mejor papel como recordatorio del fracaso de Scott que como voz en la sombra que habla a… ¿nadie?

sinuba
sinuba
Lector
13 septiembre, 2012 11:47

 GokuJunior

El de Jean no es el mismo caso. Ella ni siquiera sabía que había aniquilado una galaxia hasta que se lo dicen. En ese momento era el Fénix Oscuro, fuego y vida encarnados, todo pasión, etc. No podía controlarse, actuaba por impulsos. Quedaba bien reflejado en el cómic que estaban Jean y el Fénix luchandopor el control. Sus personalidades iban cambiando. Y ella misma ayudó a Xavier a derrotarla.

En este caso, es distinto.

Aviso de Spoiler

Scott sabía lo que hacía. Lo vemos pensar, razonar, llegar a la conclusión de que debe derrotar a Emma para obtener el poder del Fénix. No actuaba por impulsos, pensaba y decidía. Aún no era Fénix Oscuro, era como Jean cuando iba de verde. Todos los P5 estaban en modo Fénix normal. Y todos acabaron siendo malos. Ésa es a diferencia entre ellos y Jean. Antes de que a Jean le jodieran la mente los del club fuego infernal, controló sus actos con el Fénix, sin convertire en Fénix Oscura. Los P5, en cambio, fueron unos cabrones por decisión propia, eran conscientes de sus actos. No era el Fénix Oscuro tomando posesión de ellos. Es esolo ahora, cuando Xaviera ha muerto, que ha aparecido el Fénix Oscuro.

jojojajo
jojojajo
Lector
13 septiembre, 2012 11:50

 «NEW RODRO, ¿y para qué lo iban a resucitar? ¿Para tenerlo en la nevera como hasta ahora?  Cuando Bendis dice que tiene más ju(e)go muerto que vi no está diciendo una tontería: el sueño de Xavier ya hace tiempo que quedó atrás, la escuela ahora la tiene Lobezno y no estoy al tanto de por donde anda Lilandra pero vamos, que hará un mejor papel como recordatorio del fracaso de Scott que como voz en la sombra que habla a… ¿nadie?»

Lilandra murió en Guerra de Reyes, ahora Gladidor es el Canciller.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 septiembre, 2012 11:50

 «¿y para qué lo iban a resucitar?»

Película

igual a

$

http://www.filmaffinity.com/es/film736749.html

New_Rodro
New_Rodro
Lector
13 septiembre, 2012 11:53

Iba a responder, pero Mr. X ha dado en el clavo.

Reverend Dust
Lector
13 septiembre, 2012 11:57

Para eso no hace falta resucitar nada. ¿Recuerdas que los All-New X-Men van a traer a los X-Men clásicos al presente? Pues cuelas un Xavier por ahí y ya tienes una «coherencia» con la película. Pero yo no vi que hicieran a Magneto un villano cuando salió First Class, o a Azazel o a la mariposa-que-tira-japos-ácidos o a Emma Frost en el bando de los malos, o a Shaw des-bestiapardizado para que se pareciera a Kevin Bacon.

Creo que a veces exageramos un poco bastante a la hora de valorar qué cambios traen las películas a los cómics. Como poner el grito en el cielo por el cambio de vestuario a Ojo de Halcón: mira qué seriaca ha dado como resultado el cambio de aires.

jojojajo
jojojajo
Lector
13 septiembre, 2012 12:05

 «Como poner el grito en el cielo por el cambio de vestuario a Ojo de Halcón: mira qué seriaca ha dado como resultado el cambio de aires.»

Y ahora es mucho mas fácil cosplayearse de él.

chinchi
chinchi
Lector
13 septiembre, 2012 12:33

Me parece estupendo que se quiten a Xavier de en medio de una vez. Sobraba desde hace años (décadas). Lo que es un crimen es el tratamiento que le han dado a Cíclope de malo de la película, como decía Goku Jr y otros… creo que el sentimiento generalizado es que Marvel está despreciando bastante a los fans de los Xmen en favor de unos Vengadores que son su franquicia estrella, pero ojo! sólo en cine, porque Uncanny Xmen, es la cole más vendida en los últimos tiempos de Marvel.
En fin… que toda la evolución del personaje de Cíclope, Utopia, etc… al garete por tal de que aparezcan más portadas con el cansino Capitán América, Iron man y compañía… si eso no es menospreciar a los fans de los xmen no sé qué es.

chinchi
chinchi
Lector
13 septiembre, 2012 12:35

De hecho fijaos en que en la página en la que aparece la silueta de Xavier muerto no aparece NI UN SOLO XMEN!!
Pero, hey!! a Bendis se le ha ocurrido que molaría mazo traer a los Xmen de los 60, suena súperguay!!  (Sí, estoy bastante mosqueao…)

Cassidy
Cassidy
Lector
13 septiembre, 2012 12:56

Por cierto, a las páginas de la muerte no les veo la épica ni la elegancia por ningún sitio, me parecen más bien frias para lo que deberían ser. Las expresiones faciales poco definidas no ayudan en nada, me quedo con la expresión nula de lobezno…

Reverend Dust
Lector
13 septiembre, 2012 13:02

JORGENEXO, ya discutieron sobre el tema, creo que en la serie de los Bengadores, y decidieron que no iban a emplear un poder casi divino para combatir a otro. Vamos, que si un burro te da una coz y tú se la devuelves, eres tanto o más burro que él.

Authority
Authority
Lector
13 septiembre, 2012 13:43

 Vamos, que no se veía venir desde hace meses que al final Ciclope iba a ser el malo supremo. Ya lo comenté en los posts del artículo del número en que vencen a Namor en Wakanda.

Y con la de veces que han «matado» a Xavier no seré yo el que se crea que esta muerte va a ser eterna, que el Capi, Ojo de Halcón y La Antorcha Humana llevan dos días resucitados como aquel que dice.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
13 septiembre, 2012 14:01

Caronessssss poned boton de spoiler en los comentariosssssssss, pero vamos que se veia venir.
Cuando salga la nueva peli de Xmen resucita, me juego todo lo que tengo en el bolsillo.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 septiembre, 2012 14:16

Una posibilidad:
Regla de oro cuando te quieres cargar a un personaje: darle mucho protagonismo en los meses anteriores. Pues no se lo han dado. ¿Puede haber habido improvisación?

Una reflexión:
A Cíclope le cae un lagrimón después de la ejecución. Y es que los mutantes asesinos también son personas.

Una observación:
El diseño del Cíclope Fenix está pensado para que lo veamos como el malo.
¿Como se dibuja a una persona enfadada? La única razón para hacer un visor en forma de cuña tan feo es que  lo asociemos con cejas de enfado. Adjunto esquema:
http://compunoticias.com/wp-content/uploads/2012/05/Angry-Birds-Rojo.png
Además el contorno de sus bocadillos de texto es tembloroso, como el de los monstruos y/o seres de ultratumba; y el interior amarillo típico de tonos robóticos: Visión, Iron man…
Y para rematar, con ese tanga no le puede caer bien a nadie.

Reverend Dust
Lector
13 septiembre, 2012 14:20

Y para rematar, con ese tanga no le puede caer bien a nadie.
En realidad es el tanga lo que lo delata. El resto es accesorio.

Dultyx
Dultyx
Lector
13 septiembre, 2012 14:26

Mira que Lobezno siempre ha sido mi personaje favorito junto a Gambit mucho más que Cíclope, pero llevo un tiempo pillándole manía de lo mucho que le lamen las pelotas al peludo y lo mucho que lo pintan como malo a Cíclope.

Aviso de Spoiler

Y más me va a cargar cuando pongan a Cíclope de rodillas llorando y con Lobezno mirándolo con asco y superioridad creyéndose mucho mejor que él (porqué lo van a hacer), cuando al menos él ha sido poseído por una entidad, mientras que él sí ha matado incluso sin estar bajo el influjo de nadie y además no mala gente precisamente. Y luego la gente a la que le debe la vida escupiéndolo encima. A ver si algún día puedo ver a Cíclope calcinándoles el culo a Wolvy y al Cap porqué les acabo de pillar una mania a ambos personajes brutal

Pachinko
Pachinko
Lector
13 septiembre, 2012 14:37

 Me encanta la viñeta en la que Hope grita «NOOOoooooºººorl!» en plan: «Venga va, joder, no va a gritar nadie? tengo que ser yo? la unica que NO lo conoce? vale, pero luego no os quejeis si queda cutre.»

La verdad es que lo del calvo no sorprende, ya no es que de mas juego muerto que vivo. Es que la gente lleva dando la matraca con «El sueño de Xavier» varios años como si estuviese muerto de verdad…

chinchi
chinchi
Lector
13 septiembre, 2012 14:40

No te preocupes, Dultyx, esa manía creo que se la están cogiendo el 70% de los lectores Marvel.

Johnny99
Johnny99
Lector
13 septiembre, 2012 14:41

 por cierto, coipel en horas bajas; si a mi me dicen que esas paginas son de khoi pham con un buen entintado, podria llegar a creerlo

Ocioso
Ocioso
Lector
13 septiembre, 2012 15:06

Me extraña que nadie haya hecho todavía la comparación presidencial de Xavier con un jarrón chino.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 septiembre, 2012 15:14

Cable está vivo (no es spoiler, ya ha salido en España)
¿Donde está Cable? ¿A eso le llama proteger a su hija? ¿A escaquearse cuando las cosas se ponen realmente jodidas?
Su padre Cíclope, su hija adoptiva Hope, y Cable escondido por ahí esperando a que escampe.

jojojajo
jojojajo
Lector
13 septiembre, 2012 15:16

 Dultyx,  a mí también me está empezando a caer gordo Lobi, tanto lamerle el culo, igual que con Gambito cuando estaba de moda, pero siempre nos quedará el consuelo que Scott es el gran héroe , no por slavar el mundo ni ninguna de esas polladas, sino porque es el único que se ha pincvhado a la rubia tetona, y eso no lo pueden decir ni Stark, ni Lobi, ni el Capi(que sepamos, que luego nos meten 10.000 relaciones por retrocontinuidad, pero bueno, Scott fue el primero).

Dultyx
Dultyx
Lector
13 septiembre, 2012 15:21

Pues sí, que con lo mojigato que parece, y se ha ligado a la pelirroja y a la rubia telépatas por excelencia de los X-Men, quien lo iba a decir…

jojojajo
jojojajo
Lector
13 septiembre, 2012 15:22

 Sí, aunque no lo parezca Cíclope es el mas ligón de los mutantes (Lobi juega en otra división, con mas de 100 años yo también bato récords), en cantidad y calidad.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 septiembre, 2012 15:30

A mí tambíén me resulta cargante Lobezno. Desde hace muchos años. Y Batman todavía desde mucho antes.
Sobresaturación + molonismo = Agotamiento del personaje y del lector.

jojojajo
jojojajo
Lector
13 septiembre, 2012 15:36

 Ocioso,¿En serio te parece que quieren enfocar a Batman como un personaje molón?

No sé, es un millonario excéntrico que pasa la mayor parte de su tiempo con un señor al que no se le conocen parejas femeninas y un chaval que va enseñando sus perfectamente depiladas piernas por los tejados de la ciudad, a pesar de tener una tía supermaciza embutida en cuero rondándole. Creo que es molón, a pesar de que DC se empeñe en lo contrario.

DonaldBlake
Lector
13 septiembre, 2012 16:15

por cierto, coipel en horas bajas; si a mi me dicen que esas paginas son de khoi pham con un buen entintado, podria llegar a creerlo

En este y en los anteriores números que hizo para la colección y lo mismo ha pasado con los de kubert y Romita jr (si, aun peor que en avengers) da la impresión que esta saga se dibujó corriendo (y seguramente se guionizó igual).

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
13 septiembre, 2012 17:02

Por lo menos espero que no hagan a ciclope de arrodillarse y que siga siendo asi de cabrón.
Secundo lo de lobezno y el capi, Muerte a los dos!!!!!!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 septiembre, 2012 17:11

 Amigo jojojajo, Tony Stark si puede presumir de haberse pichado a la «rubia tetona» y antes que Scott 😉 (como cuentan en un numerito de Civil War, a lo retrocontinuidad, como dices). Que tampoco es para presumir mucho, con el pasado de la muchacha. (y en la vida real sería la típica rubia de plástico súper subida que daría un poco de repeluco).

jojojajo
jojojajo
Lector
13 septiembre, 2012 17:22

 «Amigo jojojajo, Tony Stark si puede presumir de haberse pichado a la “rubia tetona” y antes que Scott (como cuentan en un numerito de Civil War, a lo retrocontinuidad, como dices). «

Pero Cíclope mas veces.

Dultyx
Dultyx
Lector
13 septiembre, 2012 17:41

Stark es un multimillonario con toda clase de privilegios y atenciones, mientras que Summers es un padre soltero que se ha criado en un orfanato. Reconocedlo, lo de Slim tiene más mérito, y más si se trata de una zorra snob clasicista como es/era Emma

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 septiembre, 2012 17:57

Joder, como joden al bueno de Scott. No es mi personaje Marvel favorito, pero es uno de los que mejor me caen, que ha sufrido muchas pérdidas pero que siempre se ha recuperado. Vamos, un personaje 100 por cien Marvel.

P.D:Scottie también se mastur… digo, fantaseo con Mariposa Mental.

jojojajo
jojojajo
Lector
13 septiembre, 2012 18:02

 «P.D:Scottie también se mastur… digo, fantaseo con Mariposa Mental.»

Cierto, Mariposa estaba por él, pero como es un hombre íntegro  y un calzonanazos no hicieron nada, ahora con Emma no le importó tanto ser infiel.

Dultyx
Dultyx
Lector
13 septiembre, 2012 18:11

Porqué Emma es mucha Emma… es de esas mujeres que pasa por delante de unos albañiles y logra ruborizarlos a ellos en vez de al revés

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 septiembre, 2012 18:13

Dultyx, no te jode: tiene poderes mentales.

Dultyx
Dultyx
Lector
13 septiembre, 2012 18:21

Precisamente tiene más mérito! Cuando los tíos tenemos una mujer delante, no tenemos nada en la cabeza durante un buen intervalo de tiempo, lo cual hace que sea más inútil la telepatía

Ziggy
Ziggy
Lector
13 septiembre, 2012 18:29

Cuentenme como otro al que le desagrada el giro que tomaron las cosas con Scott. Partió siendo convertido en un duro y eso me gustó, era una forma interesante de enfocar al personaje, pero a diferencia de Ellis, yo siempre lo consideré más cercano a Nightwing que a Batman (en terminos de personalidad). Pero parece que era demasiado molón, sobretodo ahora que Lobezno era menos molón que antes asi que hay que sacarlo del mapa.  La solución tipica: hacerlo maloso y sacarlo del mapa. Naturalmente tendrá que ser Lobezno quien de el golpe de gracia, para reafirmar su «molonez». 

Este evento era una excusa para darse de golpes por un año entero. Debemos felicitar al equipo de publicidad de Marvel por lograr vender una serie tan simplona. Ok, no digo que los comics de superheroes deben ser obras maestras, pero un poco más de esfuerzo se pide a la hora de narrar. Pero claro, como las hostias venden, que nos den de hostias.

Además sabemos que el fiambre regresará eventualmente. Alguien saldrá con la excusa de siempre: «teniamos una historia que contar con el regreso de personaje N», pero no nos quejemos. La resurrección es componente cotidiano del paradigma superheroico.

Con respecto a Lobezno, si, hace rato que su burocratización y retrocontinuidad transformó al personaje de solitario paria a piedra angular de todo. Sólo  falta que Galactus aparezca y le diga «yo soy tu padre».

Punto a favor es que esta serie ha tenido una mejor coordinación que otras series y que tienen claro a donde iban. No me gusta el destino, pero se agradece la profesionalidad.

Curioso
Curioso
Lector
13 septiembre, 2012 20:14

Puede que, como dice Daniel, no este tan claro quienes son los buenos y quienes los malos, pero cada vez se ve más claro que esto esta amañado.

¿El escudo del Capi resistiendo un rayo óptico fenix-potenciado? why?, si en las guerras secretas no pudo hacerlo con una descarga presumiblemente de similar potencia

jojojajo
jojojajo
Lector
13 septiembre, 2012 20:18

 «¿El escudo del Capi resistiendo un rayo óptico fenix-potenciado? why?, si en las guerras secretas no pudo hacerlo con una descarga presumiblemente de similar potencia»

Si eres capaz de hacer una lista con las energías que el escudo del Capi puede resistir y las que no, te mereces el Nobel, y si además nos explicas los poderes de Superman científicamente te mereces una estatua.
Los grados de poder en lso cómics son muy relativos, hoy Thor puede resistir sin inmutarse un rayo cósmico y mañana lo tumba Estela, tampoco le des muchas vueltas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 septiembre, 2012 20:30

 Hombre, es que ahora el escudo del Capi es una aleación imposible de Vibranium, Adamantium y Uru.  Pero sigue teniendo la misma cualidad: irrompible a menos que sea especialmente impactante en la historia. O sea, lo han petado ya unas 5 ó 6 veces.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 septiembre, 2012 20:31

 De Uru desde Fear Itself, quería decir.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 septiembre, 2012 20:36

No lleva adamantium porque es una aleación creada por IMA mucho después del término de la Segunda guerra mundial. Es solo hierro y vibranium.

jojojajo
jojojajo
Lector
13 septiembre, 2012 20:37

 Entonces la próxima vez que se lo rompan le pondrán un móvil Nokia antiguo, ya no hay nada mas indestructible que eso. ¿El Capi no ha pensado nunca en asegurar su escudo?, va con el cuento de que es indestructible y al día siguiente aparece con el escudo roto y dice: «me lo ha roto la Serpiente/Cráneo Rojo/Thor/lo que sea, tenéis que pagarme tropecientos mil dólares», así sería el Capitán América completamente, tiene que ser capitalista a tope.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 septiembre, 2012 21:04

Cierto, Ocioso, es una cosa con la que me hago un lío porque en muchos tebeos se referían a que si lo llevaba, pese a que es como apuntas.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 septiembre, 2012 21:06

Es un error que se arrastra. ¿Que es lo mas duro que hay? ¿Adamantium y vibranium? Pues ya está, no investigan mas. No metieron la polla de Nacho Vidal de milagro.

Pachinko
Pachinko
Lector
13 septiembre, 2012 22:52

@ jojojajo: en Iredemeeable de Waid explican los poderes del putoniano(amos, uspreman) de forma bastante cientificoconvincente…

marcus
marcus
Lector
13 septiembre, 2012 23:00

No lleva adamantium porque es una aleación creada por IMA mucho después del término de la Segunda guerra mundial. Es solo hierro y vibranium. No sabía que la creó IMA, pero es como la fórmula de la cocacola, el tío que lo creó estaba practicando con aleaciones varias y se durmió cuando se produjo justo la buena. Es parecido al argumento que al cabo de muchos capítulos se ve que desencadena la serie «Fringe» (guiño para quien sepa de qué hablo).
Tony Stark si puede presumir de haberse pichado a la “rubia tetona” y antes que Scott (como cuentan en un numerito de Civil War, a lo retrocontinuidad, como dices). No sigo todas las colecciones, pero no se dio a entender que Namor también? O sólo fue un magreo a lo Sue Richards?
es un millonario excéntrico que pasa la mayor parte de su tiempo con un señor al que no se le conocen parejas femeninas ¿Y masculinas? ¿Será un eunuco? ¿Un robot? ¿Le dará mambo Bruce? Siempre me ha parecido que de la retrocontinuidad de Alfred se podría sacar oro!

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
14 septiembre, 2012 0:12

 

Aviso de Spoiler

3 Iluminati muertos/desaparecidos, quedan Stark y Richards, estamos jodidos.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
14 septiembre, 2012 3:36

¿Como es que Marvel le ha permitido a Bendis destruir a dos de los mas grandes personajes de los x-men y de paso a todo el concepto «x-men»?, es inconcebible. El poder corrompe Marvel, tus exitos en cine te estan haciendo perder el control en los comics.

peta-z
Lector
14 septiembre, 2012 11:11

Deben morir más, muchos más, legiones de personajes para que los universos superheroicos dejen de ser un puto zoco de timadores y ladrones de ideas y aficiones.

La falta de ideas que comentáis por arriba, mismos villanos para mismos recursos y mismos finales, muertes y resurrecciones, golpes efectistas pero nunca definitivos, etc,  es tan preocupante que dice muy poco bueno del equipo de guionistas y, peor aún, de los mandameases editoriales.

Tener a personajes como spiderman o lobezno en 10 apariciones mensuales en diferentes series, agotan y hacen perder el hilo. No hay conexión y cuando la hacen vía estos macroeventos solo es para revolucionar las cuentas bancarias de los fans y volver donde estábamos, pero peor. 

Que cojones hace puño de hierro en los vengadores y en los defensores? ya lo de héroes de alquiler de los 90-2k apestaba, y era un personaje cojonudo, por lo menos en la época claremont y byrne y en sus andanzas con powerman y sus chavalas, pero cuando lo leí en los vengadores era una sombra del personaje que fue. Bendis = 0

En fin, espero que el NOW sirva para algo de verdad. El new52 de DC me está gustando en lo que estoy leyendo, me ha permitido retomar algunas series y espero que sigan así, sin crossover ni eventos ni macrosagas que hagan perder el hilo de lo que me importa, que es la colección que compro

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
14 septiembre, 2012 19:56

Lo malo es que DC contratacará con algún evento estilo AvsX, viendo el éxito que tiene.
Si Marvel ha copiado el New-52, DC hará lo mismo.

argaunza
argaunza
Lector
14 septiembre, 2012 22:52

Yo lo que espero es que tenga una resolución mejor que los dos últimos macroeventos de Marvel (Asedio tirándole el helitransporte encima a Sentry y luego unos rayos de Thor y Fear itself si los malos tienen armas gordas nosotros conseguimos otras más gordas). El colmo del ingenio…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 septiembre, 2012 16:22

Lo repito: en Siege, Sentry no muere por el Helitransporte, muere por un martillazo de Thor que este le da a la forma normal de Sentry.

En serio, leisteis la mini?

argaunza
argaunza
Lector
16 septiembre, 2012 0:27

«Lo repito: en Siege, Sentry no muere por el Helitransporte, muere por un martillazo de Thor que este le da a la forma normal de Sentry.

En serio, leisteis la mini?»

Si, la leí. De hecho en mi comentario después del helitransporte cito el ataque de Thor (que creo que fueron rayos pero pudo ser un martillazo, ahi mi memoria puede bailar). En cualquier caso y como digo fue una resolución más simple que el mecanismo de un chupete y espero que ahora se lo curren un poquito más.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 septiembre, 2012 0:42

Pues entonces que sean dos martillazos, quejicas.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
16 septiembre, 2012 0:54

Lo malo es que DC contratacará con algún evento estilo AvsX, viendo el éxito que tiene.

Se llamará ‘Trinity War’ y enfrentará héroe contra héroe, que es lo que se lleva ahora

 

DonaldBlake
Lector
16 septiembre, 2012 1:05

Bueno, no fue tan simple, en el martillazo de thor también existe un explicito intento de Sentry/Void por suicidarse que le da un cierto tono a la secuencia de acontecimientos. Independientemente de este detalle, prefiero ese tipo de finales sin pretensiones: «si los malos son fuertes, nos hacemmos mas fuertes que ellos» (hay infinidad de grandes historias resueltas de este modo), que la ridiculez entre pretenciosa y artificiosa de «Me rindo en el último momento porque me doy cuenta de que estamos haciendo daño al pueblo», y no digamos el de ·»esto deja de existir pero da lugar a otra cosa nueva basada en lo anterior», vease heroes reborn en Marvel y DC cada 2 años.

Llamadme viejo pero a veces prefiero las soluciones simples y efectivas a las complejamente efectictas.

argaunza
argaunza
Lector
16 septiembre, 2012 23:56

 Pues puestos a pedir que por lo menos Hope tenga que ver en la resolución, que llevan mareando a la chiquilla de un lado para otro toda la puñetera maxiserie.