Tras su periplo através del globo (que tampoco es que haya durado demasiado, media parada en Japón, otra en Argentina y una por Francia para comprar el pan) Grant Morrison y el señor de la noche hacen escala en Estados Unidos para ver como siguen las cosas por casa y de paso hacer un team-up con Batwoman. La cuarta entrega de esta nueva andadura del guionista escocés a cargo del señor de la noche contará con los dibujos de Chris Burnham y saldrá a la venta mañana miércoles en Estados Unidos. Disfrutad de su arte.
Se ve que Paquette no puede seguir el ritmo… cachis!
La idea de los Batmans apesta,yo soy partidiario de la leyenda urbana de gothan,de todos modos para ser un personaje solitario menuda Bat-familia
No conocía a este dibujante. A priori me gusta, tiene un punto «pop-enfermizo». Parece una mezcla entre Quitely y el underground americano.
A mí dame a Burnham, lo prefiero ampliamente a Paquette.
Pues poco ha durado el viaje de Batman por el mundo ¿no? En la serie Batman Inc. ha estado en Japón y en Argentina y ya está. Después vuelve a USA y para de contar.
Soy el unico al que le encantaria ver un Batman de morrison dibujado por los Allred?
Pagaria por ello.
Que basura esto de INC por dios… devuelvan a nigthwing!
a mi tampoco me convence demasiado esto del morrison…tiene algunas ideas buenas…pero en general creo que esta desmitificando a un personaje muy marcado y no siempre el cambio es bueno.
Últimamente, lo único que vale la pena de los tebeos de Morri acostumbra a ser el dibujante, y no siempre. Pero bueno, siempre tendremos a una enfervorecida masa de morrisonianos alabando cualquiera de sus cantadas y, probablemente, no quedándose más que con sus referecias más evidentes. O ni eso, viendo lo que se devana los sesos algún articulista intentando poner orden y/o argumentar aquello que no es más que pleno desinterés por parte del autor en ser coherente: escribe lo que se le ocurre simplemente guiado por una idea general, mete un par de referenecias pop, camp, kitch o british, aunque no vengan a cuento (no, mejor si no vienen a cuento) y que salga lo que salga. Y el respetable flipando con su inventiva subersiva. Y la «crítica» a devanarse los sesos pra justificar su genialidad. Anda ya… Que sí, que tiene sus puntillos, que puede llegar a ser divertido pero… Narrativamente sus historias no se sostienen. Los personajes son sus personajes, no los personajes, y varían de actitud según les da el aire. El recurso a los equivalentes geográficos o temporales (desde El caballero al Batigaucho, pasando por el Batitroglodita, el Batipirata, el Batilo que sea), apesta. Y termina estirando la goma presentando a Wayne como patrocinador de la batimovida, con sus adláres detrás, por si a algún gothamita aún le pudiera quedar duda alguna de que en realidad es cuestión de autopatrocinio.
¿Y la majadería esta de Thomas Wayne que no es Thomas Wayne si no un pavo hiperlongevo que es calcadito?
¿Pero esto que es, señores? Mirad, lo voy a decir: si OMD lo llega a firmar Morrison, aquí a mis amigos de la mano roja les habría parecido una puta genialidad. ¿Que no? Ya te digo…
Para mí la cosas es mucho más sencilla y carece de pajas mentales. El Batman de Morrison me entretiene, porque evoca al de los años 50 y 60. Me dan igual las referencias, que el tono sea camp, kitsch o retro. Son cómics entretenidos, punto pelota.
BATMAN….El unico super heroe NO-americano. 🙂
Siempre que leo algo de Morrison tengo la sensación de que hay algo que se me escapa. Y suscribo la frase de Jorgenexo de «Los personajes son sus personajes, no los personajes…»
¿Y eso de que Batman es un superhéroe no-americano???
!!!??? A que viene lo del Bats mas americano que el Capi?? me_lo_expliquen_please! 🙁
Suscribo lo que dices Arnim Tanzariam. Cada vez más me trae al pairo la continuidad, y Morrison la odia totalmente. Pero el cabrón me sigue sorprendiendo, y sí, a veces es cierto que se le va la olla un poco, y q los personajes no son los de siempre, pero es que desde el principio lo ha hecho así, sólo que con Animal Man o la Doom Patrol no se notaba.
Y digo otra cosa tal y como está el cómic americano, en x años todo vuelve a ser igual. Vamos, si resucitó Green Arrow, cualquier cosa es posible… Al menos con Morrison te lo pasas pipa. Además, Batman fue camp antes que oscuro… Megarrayos, Batman!!
Y Cuánto cuesta ser franquiciado de Batman? Quiero defender a la gente contra el crimen en Andalucía…
mas que Bruce parece Tony «codicia total» Stark… la idea de viaje por el mundo me gusto mas por el paso en mi pais Argentina.. pero ese «ejercito de murcielagos» queda muy impropio de Batman (de cualquiier epoca) se sabe que Morrison tiene sus desvarios, la mayoria acertados, otras como este no, pero siempre se las arregla para hacerte leer cualquier delirio que le ocurra… hay que tener un poco de genio para eso… y algo de loco tambien jaja
Creo que este es un numero de transicion o algo por el estilo, ya que segun las solicits aun falta un numero para acabar su periplo argentino. Asi que mientras el paquete de Paquette termina(supongo) el numero 5 y esa historia, Dc le encargaria este numero a Burnam para que se desvirgue en la serie y continuar con los numeros 6 y 7 que segun las solicits se involucran con los indios americanos fans de Batman
Y el respetable flipando con su inventiva subersiva
¿Subversiva? ¿Pero que cojones tiene de subversivo el Batman de Morrison? Yo creo que, o bien estoy leyendo otro tebeo o la intención de Morrison (en Batman) es mucho más sencilla, y tiene que ver con mezclar la aventura con el colorido, el pop, el camp, el kitch o lo que le salga de los huevos.
Y dejaos de pajas mentales de que es una genialidad y demás, creo que la mayoria acepta que en Batman está lejos del nivel de sus New X-men, no hablemos ya de Animal Man, Invisibles o All-Star Superman. Personalmente es que tiene sus puntillos y puede llegar a ser divertido, y esos son los motivos por el que me entretiene y disfruto leyendolo, como no me pasa ahora mismo con ningún otro comic del UDC. Y si no me gustase (como su Doom Patrol, We3 o Sebastian O) no tendria problema en decirlo.
Parece que Morrison es víctima de sí mismo.
Cualquier cosa que haga ya, será una mierda.
A mí me entretiene. Y comparado con el resto, mucho.
Me encanta como mucha gente compara al Batman de INC con Iron Man por el simple hecho de la conferencia de prensa del último número de Batman & Robin, pero ojo, lo comparan con el Iron Man cinematográfico por el final de la primera película que es parecido, no porque el Batman de ahora tenga muchos puntos en común con el Tony Stark de los cómics, que muchos ni conoceran más allá del cine.
Ah y da gusto leer a Phantomas, a mí por lo menos me representa con sus palabras.
la primera portada fue chula pero lo que es la del 3 y esta estan horribles
a mi me encanta como solamente en paginas españolas las criticas son tan vacias xD.
el batman de morrison es exito de ventas y de critica. Muy popular en CBR, comicsvine, CF etc 😛 a muchos no les gusta.
batman tambien estubo en francia y se va a inglaterra en el 5
el batman de morrison es exito de ventas y de critica. Muy popular en CBR, comicsvine, CF etc
Hombre, por esa regla de tres, X-Force de Liefeld es el mejor comic de la historia XDD
Sobre el Batman de Morrison en cuestión, yo lo que creo que no se puede negar es que pese a lo radical de su propuesta, el escocés muestra un cuidado único a la hora de elaborar sus guiones que se agradece mucho por parte del lector. Y esto se denota en como desde su primer volumen ha metido multitud de detalles tan nimios como las pintadas para consolidar una historia muy compleja en la que toca los principales puntos del mito del personaje (y con una cantidad de referencias a su continuidad o la de DC que ya quisieramos en cualquier otra serie). Dicho esto, a mi su primera etapa (Batman hasta RIP) me causó sensaciones enfrentadas, especialmente por culpa de un clímax que, para mi gusto, es bastante «churretero«. Para mi lo mejor que ha escrito hasta la fecha ha sido la parte forjada en Batman y Robin y el Regreso de Bruce Wayne, donde al fin sacaba a relucir todo su gran plan para dar forma al misterio definitivo de Batman. De esta actual etapa todavía no se que pesar, pues lo que hemos visto hasta el momento anda entre lo anecdótico y lo anodino sin dar idea de a donde diablos pretende dirigir la colección (o por lo menos yo no la tengo). Pero bueno, como en todas sus etapas longevas (que tampoco sus obras más laureadas son tan alabadas por ser perfectas en toda su duración, sino por su resultado final) aquí lo que cuenta es como remate la historia.
Por mi parte, si algo me gusta de su Batman es como lo crea todo teniendo en cuenta el pasado y la identidad de los personajes (¿cómo que los personajes dejan de ser ellos cuando el los guioniza? ¿cómo quien?) pero, sobre todo, que toda su historia parezca un gran misterio en torno a un crimen sin resolver que tuvo lugar en el callejón del crimen hace algo más de un cuarto de siglo.
A mi me resulta muy divertido este Batman popero. Principalmente porque Morrison recupera (o al menos lo intenta) para el tebeo el universo y la lógica del tebeo, no la de las novelas o el cine.
No sé, me da la impresió de que veis algo en el Batman de Morri que se me escapa, y me temo que no es por mis ocho dioptrías por ojo…
Al final todo se reduce a una mezcla de expectativas y predisposición.
No sé, me da la impresió de que veis algo en el Batman de Morri que se me escapa
Pues fíjate, desde mi punto de vista lo que yo veo es una historia, a pesar de atípica en su concepto, muy simple, sencilla y directa en su fondo. Vamos, que Morrison deja de lado su estilo narrativo más complejo e inaccesible para narrar aventuras muy concretas y nada enrevesadas con un Batman que remite al de la época pre crisis infinitas. Algo distinto a lo que se llevaba haciendo con el personaje desde los 90, que por otro lado estaba muy bien.
El Batman de Morrison es un soplo de aire fresco para un personaje que se repetia una y otra vez.
¿Por cierto hay alguien hay que sepa por que el impresentable de Paquette no ha acabado de dibujar el arco Argentino de Inc,? Es increible que con dos meses de retraso tengan que tirar de otro dibujante.Si en vez de los editores que contrata DC pusieran mafiosos rusos de esos, seguro que se cumplian las fechas de entrega
¡
Yo solo espero que a Morrison no se le ocurra reinventar a Shade como esta haciendo con el Universo de Batman, porque me huele que por ahi van los tiros
Acabo de leer batman incorporated 4!!! Que buen comic!!!! la trama que se esta tejiendo es increible!!!
Armin, gracias por el elogio, aunque espero que realmente sea
Ah y da gusto leer a Phantomas, independientemente de que a mí por lo menos me representa con sus palabras
Vamos, que considero ZN como lugar de encuentro donde poder discutir amigablemente sobre una afición común aunque no se tengan los mismos puntos de vista sobre algo en concreto. Y eso a pesar de que en algún momento pueda parecer que me caliento con alguien por algún tema
Shade ya está bien establecido en Starman ¿no? ¿Qué pinta en Batman?
Ah y da gusto leer a Phantomas, independientemente de que a mí por lo menos me representa con sus palabras
Hombre hablaba del tema Batman/Morrison en concreto pero en general coindido mucho contigo, aunque como con cualquier otro de por aquí seguramente te habré querido matar por algo que hayas dicho en contra de algún cómic o autor que a mí me guste XD
Vamos, que considero ZN como lugar de encuentro donde poder discutir amigablemente sobre una afición común aunque no se tengan los mismos puntos de vista sobre algo en concreto. Y eso a pesar de que en algún momento pueda parecer que me caliento con alguien por algún tema
Totalmente de acuerdo.
Es simple, Batman ya no puede seguir siendo el perosnaje solitario y lloron que fue en los ochenta por que las personas maduran, este nuevo Batman es un Padre y ha recorrido mucho camino, de tontos seria pedir que lo devolvieran a su etapa de adolescencia, seria como un nuevo OMD.
Batman avanza, y de los pasos del unico guionista con las pelotas suficientes para hacerlo.
Ya lo hizo antes con los X-men, pero quezada se saco el No More mutants, por que es mas facil contar la misma historia una y otra vez.
Estupendo, a ver si vuelve a sus orígenes y se dejan de experimentos.
Es simple, Batman ya no puede seguir siendo el perosnaje solitario y lloron que fue en los ochenta por que las personas maduran, este nuevo Batman es un Padre y ha recorrido mucho camino, de tontos seria pedir que lo devolvieran a su etapa de adolescencia, seria como un nuevo OMD.
Hombre, la etapa oscura y solitaria de Batman no es precisamente la de su adolescencia, que se desarrolló desde finales de los 80 a principios de la década pasada, cuando el personaje llevaba encima un rodaje de 40 años y Bruce ya tenía una edad.
Para mí la cosas es mucho más sencilla y carece de pajas mentales. El Batman de Morrison me entretiene, porque evoca al de los años 50 y 60. Me dan igual las referencias, que el tono sea camp, kitsch o retro. Son cómics entretenidos, punto pelota.
La cosa es curiosa. A Bendis se le critica porque los Vengadores que él escribe «no son los auténticos Vengadores», pero a Morrison se le disculpa que le de un tono camp, kitsch o retro, completamente alejado de lo que se ha hecho con el personaje en los últimos 25 años porque las historias son… entretenidas.
Es simple, Batman ya no puede seguir siendo el perosnaje solitario y lloron que fue en los ochenta por que las personas maduran, este nuevo Batman es un Padre y ha recorrido mucho camino, de tontos seria pedir que lo devolvieran a su etapa de adolescencia, seria como un nuevo OMD
Batman, ni durante sus primeros años, ha sido un personaje «adolescente» y desde luego, nunca ha sido un «llorón». Desde su creación fue definido como vengador nocturno y sus mejores épocas han sido cuando se ha seguido esa dirección. Yo me ilusioné cuando Morrison empezó a escribir la colección y no me pareció mala idea que apareciera su hijo, pero a medida que pasaban los números me fuí desencantando. Para mí no supone ningún problema que se saque a un personaje de su registro habitual, pero no disfruto con la etapa de Morrison porque me parece sosa, sin chispa. He dejado de comprar los cómics en grapa y sólo lo miro, no lo leo, en versión digital si el dibujante me llama la atención.
Personalmente, su Batman me parece muy, pero que muy inferior a otros cómics mainstream como sus New X-Men o su JLA.
Además, Batman fue camp antes que oscuro… Megarrayos, Batman!!
Falso.
Cuando Batman se creó, en 1939, llevaba pistola y en ocasiones mató a sus enemigos. El tono desenfadado y camp con extraterrestre y gorilas vino más adelante y con la serie de televisión es cuando se convirtió en un personaje excéntrico.
Así que Batman fue Oscuro, camp y oscuro otra vez.
pero a Morrison se le disculpa que le de un tono camp, kitsch o retro, completamente alejado de lo que se ha hecho con el personaje en los últimos 25 años porque las historias son… entretenidas.
Ni mucho menos. El tono camp, kischt o retro puede estar ahí o no pero es indivisble de una época concreta de Batman y si con ello se remite a dichas historias del personaje que son las de la edad de plata (época de Batman que me gusta mucho, me compré Los Archivos Negros y los disfruté una barbaridad) a mi me entretiene y lo agradezco, lo haga Morrison, Loeb, Brubaker o Ibáñez. Yo es lo primero que le busco a un cómic, que me entretenga, que luego sea un tratado sobre el existencialismo ya es un plus que agradezco o no, depende el cotexto.
Armin, vuelve a leer mi mensaje porque tu respuesta no tiene nada que ver con lo que yo comento en él, ya que compara las diferentes opiniones que se exponen aquí sobre Morrison y Bendis.
En otro mensaje he dicho que el Batman de Morrison a mí me parece poca cosa para lo que se debería esperar del autor de All Star Supermán. No le pido a Morrison ni a nadie que me hable del existencialismo porque no aprecio los rollos filosóficos ni en el cine, ni en la literatura ni el cómic, especialmente si lastran la historia que se me quiere contar. Lo primero y lo único que busco en un cómic es que me entretenga y me divirta, cosa que no sucede en el Batman de Morrison.
La época Camp de Batman está ahí, es cierto, pero muy en el pasado. También en sus inicios Daredevil fue un simpatico y charlatán luchador contra el crimen y la Mujer Invisible era un cero a la izquierda en los cuatro fantásticos pero no por éso tienen que volver a serlo.
Dices que te encanta la Edad de Plata porque has comprado y leído Los Archivos Negros. Un tomo. Vaya. Eso no es conocer la edad de plata. Yo leí cientos de cómics de esa época de Supermán y Batman que publicaba la editorial Novaro cuando yo era un crío. Si las lees ahora tienen un encanto nostálgico (eso sí, léelo en pequeñas dosis, no muchas historias seguidas porque si no te aburres) pero son historias fruto de otra época y puedes apreciar su imaginación o su inventiva, pero leídas ahora suenan a viejas.
Armin, vuelve a leer mi mensaje porque tu respuesta no tiene nada que ver con lo que yo comento en él, ya que compara las diferentes opiniones que se exponen aquí sobre Morrison y Bendis.
Pues si hablas de gente que ha hablado mal de Bendis no me cites, que yo no lo he hecho en mi vida.
En otro mensaje he dicho que el Batman de Morrison a mí me parece poca cosa para lo que se debería esperar del autor de All Star Supermán. No le pido a Morrison ni a nadie que me hable del existencialismo porque no aprecio los rollos filosóficos ni en el cine, ni en la literatura ni el cómic, especialmente si lastran la historia que se me quiere contar. Lo primero y lo único que busco en un cómic es que me entretenga y me divirta, cosa que no sucede en el Batman de Morrison.
Me parece perfectó, pero tú a mí me has criticado porque he dicho que el Batman de Morrison me gusta porque me entretiene.
La época Camp de Batman está ahí, es cierto, pero muy en el pasado
¿Y? a mí me encanta y que Morrison la recupere me agrada, porque me gusta sin importarme los años que tenga.
Dices que te encanta la Edad de Plata porque has comprado y leído Los Archivos Negros. Un tomo. Vaya. Eso no es conocer la edad de plata.
¿Cuándo he dicho yo que lo único que he leído de la Edad de Plata son Los Acrhivos Negros?
Si las lees ahora tienen un encanto nostálgico (eso sí, léelo en pequeñas dosis, no muchas historias seguidas porque si no te aburres) pero son historias fruto de otra época y puedes apreciar su imaginación o su inventiva, pero leídas ahora suenan a viejas.
Una vez más te digo que he leído mucho de la Edad de Plata, es una etapa del personaje a la que le tengo mucho cariño
Tranquilos que todo es ciclico,en 10 años habra una «NUEVA» vuelta de tuerca y a Batman le volveremos a ver como mito urbano,con hijo,o en los años 40 ,o haciendo chistes con robin lo hecho deshecho esta y vuelta a empezar,un nuevo autor y una nueva/vieja idea y otra vez en danza os suena un evento llamado CRISIS EN TIERRAS INFINITAS,pues ya visteis para que sirvio 72 años de historias pude ser un lastre.intentar dar cohesion y continuidad a toda la trayectoria del murcielago es yo diria que inposible asi que quedemonos con el BATMAN que cada uno quiera desde luego que mi BATMAN soñado no tiene nada que ver con el de MORRISON,el mio lo hizo un tal BRUCE TIMM.
Me parece perfectó, pero tú a mí me has criticado porque he dicho que el Batman de Morrison me gusta porque me entretiene.
Armin, no te he criticado. No critico a nadie en esta ZN aunque no compartamos ideas. Perdóname si te lo ha parecido. Sólo decía, y no me refería a tí, que a Morrison se le aplaude por cosas por las que se le critica a Bendis.
Sobre lo que te dije habías leído poco de la edad de plata te he debido malinterpretar al decir que habías leido Los Archivos Negros y te había encantado. Efectivamente, el pasado de cualquier personaje está ahí, no si puede ni se debe de borrar, que se deba de reintegrar en el presente es otro tema que, como va para gustos, no voy a seguir debatiendo. Sólo decir que en mi opinión sólo Alan Moore ha sabido hacerlo bien en las páginas de su estupendo Supreme.
Armin, no te he criticado. No critico a nadie en esta ZN aunque no compartamos ideas. Perdóname si te lo ha parecido. Sólo decía, y no me refería a tí, que a Morrison se le aplaude por cosas por las que se le critica a Bendis.
No hombre, no he querido decir que me critifcaras en plan mala idea, claro. No pasa nada.
Lo de que se recupere el pasado (o uno de sus pasados como es el caso) de depende qué personaje ya es cuestión de gustos. Unos estarán de acuerdo y otros no. Con Batman pasa igual.
Perdóname si te lo ha parecido. Sólo decía, y no me refería a tí, que a Morrison se le aplaude por cosas por las que se le critica a Bendis.
Pues una cosa es hacerlo y otra hacerlo bien. Es perfectamente posible que por algo que se condena a uno se aplauda a otro, no veo argumento valido en tu frase, solo un intento de igualar arbitrariamente dos cosas diametralmente distintas.
Yo secundo al sr. nenoskoda, esta etaa de morrison es floja para el nivel de morrison, yo esperaba mas del escoces………..y mirad que lo he defendido mucho peo esta etapa es floja, ralmente repetire lo que dije hace tiempo, la idea es estupida muy estupida, por ser morrison le he dado una oportunidad, no lo ha hecho mal pero una desilucion para la clase de autor, quiza morrisondeba dejar al murcielago, ytomar otro personaje para reinventarlo, y vale comprare toda la etapa del murcielago, no es mala, pero dista de tener el nivel hbitual de morison.
Es perfectamente posible que por algo que se condena a uno se aplauda a otro, no veo argumento valido en tu frase, solo un intento de igualar arbitrariamente dos cosas diametralmente distintas.
Yo no lo veo así, pero no pasa nada. No vo a debatir contigo.
A Bendis se le critica porque los Vengadores que él escribe “no son los auténticos Vengadores”
No, a mi es que Bendis me aburre como escribe, independientemente de que sea Sam&Tich, DD o Los Vengadores.
«si OMD lo llega a firmar Morrison, aquí a mis amigos de la mano roja les habría parecido una puta genialidad. ¿Que no? Ya te digo…»
EXACTO, ASI SON.
Yo diría otra vez lo de «el Batman de la edad de plata me gusta y que lo recuperen en la actualidad me parece bien lo haga Morrison, Loeb, Brubaker o….» pero se ve que hay gente que ni con esas.
Hombreeeee, faltaba yo en este post. Iba a escribir un comantario largo largo, pero como iba a ser un poco lo-puto-mismo-de-siempre y a no tener mucho interés para vosotros, me abstengo.
Simplemente corroborar lo entretenido de las historias de Morrison y su gran talento narrativo, indiscutible. De admirar sus sorprendentes piruetas argumentales, porque me estoy leyendo los tomos recopilatorios de Batman e Hijo y El Guante Negro y el Morri lo que es enganchar, engancha. Por cierto, que ya se me puede sacar de la lista de anti-morrisonianos, porque me he comprado esos tomos y mis más de 30 euracos me han costado entre los dos, que en su día me resistí a pillar esas grapas.
Ahora bien, corroboro también muchas cosas de las que comenta jorgenexo, y es que me parece que parte de la crítica se empeña en justificar algunos desvaríos de Morri como genialidades, y en mi opinión no son más que idas de olla, por muy divertidas o sorprendentes que sean. Y claro, mi resentimiento con el Batman de Morri se debe a que no me gustan los desvaríos en mi personaje favorito. Pero bueno, si se deja un poco a un lado el frikismo más acérrimo se puede disfrutar con esta etapa.
Eso sí, Armin,
¿por qué, dios santo, por quéééé…. te gustan las historias de la edad de Plata? Y no me vale cualquier respuesta, quiero una con la que quede meridianamente claro que no abusas de sustancias perjudiciales 🙂
Eso sí, Armin,¿por qué, dios santo, por quéééé…. te gustan las historias de la edad de Plata? Y no me vale cualquier respuesta, quiero una con la que quede meridianamente claro que no abusas de sustancias perjudiciales
Porque me gusta el personaje en sí como icono en toda su extensión. Es decir, mi Batman favorito también es el oscuro y torturado, el que sigue viviendo a la sombra de la muerte de sus padres. Pero también me gusta ver todo lo contrario, me agrada ver a un personaje colorido, acompañado de un Robin risueño con diálogos infantiles y ambos viviendo aventuras estrambóticas. Esto se debe a dos motivos. A que cuando era crío y empecé a coleccionar cómics eran este tipo historietas las que me gustaba leer, más cercanas al público infantil y por otro lado también entraría en escena que de pequeño alucinaba con la serie de Adam West, de ahí que actualmente también lo pase muy bien con productos como la serie de televisión de Batman the Brave and the Bold.
Yo también me estoy comprando los tomos de la etapa Morrison, me hice con Batman e Hijo y en breve iré a mi tienda habitual por Batman y el Guante Negro.
Entendido, Armin. Respuesta válida. 🙂 La verdad es que lo que ves de pequeño te marca bastante, yo arrastro una sincera adoración por Batman Forever por la que más de una vez me he visto metido en aprietos en discusiones sobre comic. Y que no me arrepiento, oye, sigo pillándome merchandising de la peli cuando veo algo interesante por Ebay.
¡Padres, vigilad lo que ven vuestros hijos! 🙂
Todas las películas de Batman pueden ser disfrutadas. Las de Nolan, las de Burton o incluso las de Schumacher, siempre que se tenga en cuenta el tono que poseen cada una de ellas uno puede pasar un buen rato tanto con las buenas como con las malas.