Be a Hero, Vote! Remember, remember…

42
165


A Craneo o a Hulk o al Capi….¿era eso, no? Emisión interrumpida por la sección Vertigo.

Subscribe
Notifícame
42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
manolo
manolo
5 noviembre, 2008 0:19

Pues parece que los votantes estadounidenses no van a ser sólo héroes, sino inteligentes, porque parece que su próximo presidente será Obama. FELICIDADES AL PUEBLO ESTADOUNIDENSE.

The_Question
The_Question
5 noviembre, 2008 0:55

Los partidos políticos (los dos) que hay en Estados Unidos son algo distintos a los que hay en nuestro país. Obama es una especie de Aznar y McCain un Blas Piñar. Los norteamericanos sólo pueden escoger entre la derecha y la extrema derecha.

manolo
manolo
5 noviembre, 2008 0:59

Hombre, me gustaría pensar que Obama es algo mejor que Aznar. La verdad es que no me imagino a Barack hablando cherokee en la intimidad ni llamar a unos terroristas «Movimiento Texano de Liberación Nacional».

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
5 noviembre, 2008 1:17

Hombre poner a Aznar como derecha en lugar de extrema derecha es discutible como mínimo teniendo en cuenta las amistades NeoCons que gasta el buen señor (¿alguien dijo Rupert Murdoch?). Pon mejor a Gallardón como simil de Obama.

Conste que McCain, siendo objetivos, no es extrema derecha. Es de lo mejorcito que hay en estos momentos en el partido republicano, es un tío muy centrado y sus ideas politicas son de lo más comedidas. Cuando se ha ido el pobre completamente a tomar por culo a la extrema derecha ha sido cuando le han endiñado a la paleta esa recien salida de rústicos en dinerolandia de apellido Palin. La buena señora no solo estacusada de abuso de poder, quiere bombardea rusia y tiene una hija menor de edad embarazada ( a pesar de ello se opone a la educación sexual) tb es miembro de la secta de pentecostes y, lo grave, es que quiere hacer avanzar la agenda política de estos señores y viene con chorradas del tipo que las teórias creacionistas deberían ser dadas en los colegios en lugar de la ciencia (el mundo fue creado por Dios…)

Por no mencionar q McCain algun problema de salud se dice que tiene (lo cual es normal si tenemos en cuenta q es un viejo de 72 años) y habría posibilidades de que esta peligrosa fanatica analfabeta llegase a gobernar los estados unidos.

Mejor ni hablo de lo ridiculo que me parece que McCain pretenda presentarse como el candidato del cambio, del futuro y de una nueva america SIENDO UN VIEJO DE 72 AÑOS.

Aviso a navegantes: a todos esos que pensais que Obama va a ser la panacea… de acuerdo, va a ser mejor que Bush y lo hará mejor de lo que lo haría McCain, de hecho el tío promete y, tan solo con que mejor el sistema sanitario de USA será un gran avance. Pero si ha llegado a presidente es porque ha tenido que bajarse los pantalones y tendrá un montón de favores que pagar a mucha gente (de hecho ya ha empezado a pagar favores y a bajarse los pantalones como en aquel viaje a Israel en el que cambio su opinión respecto al conflicto o cuando al final decidío financiar su campaña con dinero privado en lugar de público). Tampoco olvideis que va a presidir los USA, no el mundo, y sus primer interés siempre va a ser para con los USA y si le toca invadir Irán o lo que sea lo invadirá (tb ha habido presidentes demócratas que han liderado guerras).

De todos modos, Bush pasará a la historia como el presidente que acabo con la hegemonía americana en el mundo. USA esta a punto de dejar de ser la primera potencia mundial. Ojito con China e India.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
5 noviembre, 2008 1:29

Off-topic: ¿El que sonaba para presidente de los USA (los USA marvelianos, digo) no era Norman Osborn? ¿O esto no es un spoiler, sino una forma de poner un post que vaya acorde con la noticia del día?

Enrique
5 noviembre, 2008 7:37

Manolo, te recuerdo que el partido demócrata ha ignorado sistemáticamente las demandas de la población de la creación de una seguridad social. Eso pone a este partido un poquitín más a la derecha del PP.

Y aún está por ver si Obama es un tipo centrado y con las ideas claras o es un florecilla silvestre que sólo sabe decir palabras bonitas a lo Zapatero. De momento, lo único que ha hecho es ganar las elecciones.

Howl
Howl
5 noviembre, 2008 8:44

«Obama es una especie de Aznar»

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
5 noviembre, 2008 10:04

Hoy es un día señalado recordad, recordad el 5 de Noviembre…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
5 noviembre, 2008 10:30

No tendria que ser hoy fiesta mundial? no por que haya ganado mr Obama, sino xq ya nos deshacemos de Bush?

José Torralba
5 noviembre, 2008 11:02

Ea Alberto, ahí llevas una pequeña broma 😛

Batgodi
Batgodi
5 noviembre, 2008 11:12

Remember remember the 5th of Novemeber
jajajajaja Muy buena.

Alberto Morán
Alberto Morán
5 noviembre, 2008 11:19

¡Jua! XD

MAgnífico.

Cannonball
5 noviembre, 2008 12:30

>>o cuando al final decidío financiar su campaña con dinero privado en lugar de público

¿? Obama decidio recurrir a las aportaciones privadas desde el mismo dia que anuncio su candidatura a las primarias del partido democrata en el antiguo edificio del capitolio

damian
5 noviembre, 2008 12:39

la alegria no es infinita, pero existe. no por obama, los democratas en estados unidos siguen representando a la derecha, pero esta claro (por lo menos para mi) que los republicanos representan un movimiento facista, respaldando por lo bajo asociaciones como la del rifle, ex kkk.
en uruguay las caras son de alegria pero no de felicidad, se fue un tirano, un poco tarde, pero se fue.

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
5 noviembre, 2008 12:48

La que habeís liao por un simple comment… que conste que prefiero la democracia a la anarquia. Guy Fawkes=Barack Obama=José Maria Aznar… como se entere Moore XD

José Torralba
5 noviembre, 2008 12:56

«Guy Fawkes=Barack Obama=José Maria Aznar»

Uy no! Yo no he querido decir eso!! Simplemente me ha parecido un detalle gracioso sin ningún tipo de voluntad ideológica ni de doble sentido.

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
5 noviembre, 2008 13:10

Damian, no puedes esperar que gobierne la izquierda en un país que cree que la palabra «socialista» es un insulto. Bromas aparte sobre Guy Fawkes y compañia, Obama es tan de derechas como lo puede ser Zapatero en estos momentos… y, si, estoy de acuerdo, es de derechas pero apoya ciertas políticas sociales a las que Bush daba la espalda, veremos a ver que tal se enfrenta a la crisis a partir de Enero.

vulcano
vulcano
Lector
5 noviembre, 2008 13:15

obama es mas falso que un billete de 15 euros
eso si lo prefiero a mc kain.
el mal menor

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
5 noviembre, 2008 13:38

Tranqui, tranqui era una broma… tan absurda como como igualar una esvástica con la oz y el martillo…
¿Por qué a la gente le molestan tanto las bromas sobre política? son temas serios, si… pero no se trata de humor negro… en algunos circulos es practicamente un tema tabú como si pretendieses herir sensibilidades o algo así… no, para nada, solo me hacía gracia que (casi) coincidiera la fecha en que el primer político negro llega a ser presidente de los USA con la Guy Fawkes Night.

José Torralba
5 noviembre, 2008 14:12

A mí también me ha hecho gracia, de hecho lo he puesto por eso XD Y pillé que tu comentario también era una broma, pero preferí aclararlo por si alguien se lo tomaba en serio… efectivamente, las bromas sobre política son delicadas. Hay que tener cierto sentido del cinismo y ser bastante descreído en el terreno político como para admitirlas.

Sobre la esvástica y la hoz y el martillo… eso ya es más discutible. Evidentemente no tienen nada que ver en el sentido teórico: mientras que la primera lleva implícita por ideología el hacer masacres, la segunda sólo implica una teoría económica (cuya aplicación estricta requiere violación de varios derechos humanos por cierto). No obstante en el sentido empírico, siendo simplistas, echando un vistazo al siglo XX, y bajo una moral consecuencialista, igualarlas habría sido menos tosco que la comparación Fawkes=Obama=Aznar. Pero tosco y absurdo al fin y al cabo, desde luego. Hay que tener mucho cuidado con los signos de igual. A es A, B es B, y A es no B.

PD. Todo esto hablando del significado que se le confiere a estos símbolos hoy en día, no a su origen.

liserjiko
liserjiko
5 noviembre, 2008 15:56

Entonces:
Zapatero-((Aznar * Hilary Clinton)/Mckain)= Obama?

jmponcela
jmponcela
5 noviembre, 2008 16:04

Nunca deja de sorprenderme la cantidad de paletos que hay en España.

José Torralba
5 noviembre, 2008 16:12

¿Por?

Fix
Fix
5 noviembre, 2008 16:25

Me encanta ver como ponen en un patriotico «Blue, white & Red» a Logan que es canadiense!!!

mua ja ja ja ja ja 

Calebnewcastle
Calebnewcastle
5 noviembre, 2008 16:54

Palin era un desastre, pero me ponia a 1000

Calebnewcastle
Calebnewcastle
5 noviembre, 2008 16:57

Hablando en serio no se de donde salio ese halo mitico de Obama, es mas no le  veo ninguna ventaja a Mccain ni cultural ni intelectualmente, Solo que el marketing de Obama fue brutal y en tiempos donde la imagen es todo y con gente que no reflexiona mas de 2  minutos, le basta y le sobra

el eternauta
el eternauta
5 noviembre, 2008 17:20

pero  B si es A, no?, jejejejeje

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 noviembre, 2008 19:34

«en uruguay las caras son de alegria pero no de felicidad, se fue un tirano, un poco tarde, pero se fue.»

Con todos mis respetos, creo que no tienes ni idea de lo que es de verdad un tirano. Ningún tirano acataría una norma democrática de irse tras 8 años de mandato.

John Space
John Space
5 noviembre, 2008 19:46

«Zapatero-((Aznar * Hilary Clinton)/Mckain)= Obama?»
 
!Aaaagh! !Has descubierto la fórmula de la Anti-Vida en el mundo real! XD
 
A POncela, ni caso, que es un faccioso de los gordos (le he leído en otros foros y blogs).

John Space
John Space
5 noviembre, 2008 19:52

Oh, perdón: faltan las pruebas. ÉSta, por ejemplo (y no pongo más para no parecer spam)
 
http://crisei.blogalia.com/historias/29035

alfeizar
alfeizar
5 noviembre, 2008 19:56

Fenix_oscuro:
Los pentecostales no son una secta. Y las ideas políticas de Palín no vienen de su pensamiento religioso.
En España estamos acostumbrados a mezclar la religión con la política (Y desde muchísimo antes de que Franco fuera bajo palio como si un cardenal se tratase). Y pensamos que una religión es una cosa monolítica de pensamiento que casa con cierta idea política.
En EEUU la libertad religiosa es extremadamente mayor que aquí, y a pesar de lo que transmite la tele, allí tú puedes ver absolutamente todo tipo de ideología religiosa en mitad de la calle. (Los cómic son clara muestra de ello: En la patrulla X hay varios miembros con religiones diferentes y nunca es una razón de separación) En USA la  religiosos tienen que ver con decisiones personales y no con imposiciones sociales, y hay mucho respeto.
Calebnewcastle:
De acuerdo totalmente.  Para mí ambos son muy parecidos
Pregunta:
¿Cual será el primer cómic de superhéroes donde aparezca Obama como Presi? Apuesto por el Capi.
 
 

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
5 noviembre, 2008 21:08

Con todos los respetos Alfeizar no estoy para nada de acuerdo contigo y te agradecería que argumentases con una mayor objetividad más que dar tu opinión sobre España y USA (yo tb podría dar la mía despues de haber estado allí viviendo). 

Como comentario objetivo respecto a esa libertad religiosa a la que haces referencia de los USA me pregunto que pasaría si alguien dice ser musulman en USA o si, por contra, lo hace en España. 

Por cierto, una cosa es que, por sus características, USA sea un pais mas heterogeneo que España en lo que a gente de todo tipo, etnias, culturas, religiones e idiosincracias (y no todo el pais, nada tiene que ver New York que tanto sale en los comics, con un nucleo poblacional en Texas) y otra muy distinta que «la religión tiene que ver con decisiones personales y no con imposiciones sociales, y que haya mucho respeto». Que yo sepa aquí a nadie se le impone ninguna religión, la gente tiene completa decisión respecto a su vida espiritual y somos un país bastante tolerante en general. Me parece que te estas confundiendo con la España del franquismo. Hoy en día España es uno de los únicos paises del mundo que reconoce el matrimonio homesexual y en USA acaban de votar en contra de dicho matrimonio. Me atrevería a afirmar que, en general, nuestra cultura latina es muchisimo mas tolerante y abierta que la cultura americana, no solo ne temas relgiosos, sino en muchos otros temas.

Si que es cierto que hay una parte del pentecostalismo que no puede ser considerado de secta, pero Sara Palin pertenece a una secta pentecostalista (me exprese mal). Más en concreto esta secta se llama la Armada de Joel. Es la rama más de extrema derecha de la iglesia pentecostalista. Por poner un simil, podríamos poner a nuestros queridos amigos del Opus, que si, que son parte de la iglesia católica pero su adoctrinamiento y conductas son las de una secta (y sino que se lo digan a todos aquellos que han tenido que recibir ayuda psicologica al dejar el Opus o a aquellas familias que han perdido a miembros por culpa del Opus).

Que me digas que la religión no influye en política de USA ni en las opiniones de la sra Palin… Pues entonces no entiendo xq quiere enseñar en los colegios que la tierra fue creada por dios en lugar de dar explicaciones mas cientificas con las que esta señora no comulga, xq tiene esa postura tan radical y obsesiva contra el aborto, su postura contra matrimonios gays, que no se de educacion sexual en los colegios…

No se, que tu post me parece muy bonito, tu opinion guay del paraguay, pero me gustaría que defendieses tus ideas con hechos objetivos antes de hacer afirmaciones tan rotundas.
Te dejo un video y un artículo sobre el apoyo de la Palin a una secta oficialmente reconocida como tal http://www.talk2action.org/story/2008/9/5/03830/11602

y un video aterrador de la sr palin y su iglesia que no es secta
 http://es.youtube.com/watch?v=naXqE4dTxPA
 

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
5 noviembre, 2008 21:39

Los democratas y republicanos son el mismo perro con distinta correa, recordar que fueron ellos los que comenzaron el bochornoso bloqueo a cuba.

El hermano vudu
El hermano vudu
Lector
5 noviembre, 2008 22:38

No se exactamente de que comic  estais hablando pero promete. Es esto la segunda parte de V de vendetta? Hablais de la patrulla x y Capitan america ¿es el nuevo evento tras Secret Invasion? ¿Hay algun skrull infiltrado? ¿que poderes esconde el tal Obama?
Me gustais mas cuando hablais de comics.

SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
Obama destituye a Tony Stark de su puesto en Shield y coloca a . . . Mac Cain en su puesto. Mientras Palin se descubre como sKrull y comienza una alianza con Craneo rojo para derrocar a Obama.
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
PD Tengo que dejar de fumar tanta hierba los miercoles.
Un abrazo a todos

demonioxxx
demonioxxx
6 noviembre, 2008 1:07

obama es el anticristo, es un falso cristiano, su logo de campaña es la «O» de omega, barack(6 letras), obama (6letras), hussein (6 letras)=666, nacio en hawaii, que antes pertenecia a Asia, su mama es pariente de GWBush, omaba es musulman y tiene nexos con iran, no canta el himno de eu, su nombre barack, significa, sagrado; toda su familia son extremistas silamicos en especial su hermano que es cuasante de varias masacres.  Ha firmado todas y cada una de las propuestas presentadas por bush.  Y en la cancion de asereje dicen clara mente OBAMA, asi como la serie 24″, presentan a un presidente negro que lleva al holocausto a USA, Nostradamus nombra a un tal MABUS, que traera el fin de los tiempos (obamabush) asi como tambien puede ser un anagrama de su nombre completo barack obama hussein.

calebnewcastle
calebnewcastle
Lector
6 noviembre, 2008 1:11

o que mala palin, estaba en una secta, en mi pais en todo caso un «experto$» definio a los goticos y a los punkies como secta, decir que alguien esta en una secta es la mejor forma de caricaturizar sus creencias y sembrar el terror
con esa persona

alfeizar
alfeizar
6 noviembre, 2008 18:30

Fenix_oscuro:
Antes de nada te expreso mi respeto por tus comentarios (eso de “tu opinion guay del paraguay” mola, pero créeme, no pretendo decir algo para quedar bien y no argumento más por no extenderme)
Rápidamente (¿?), sólo dos o tres aclaraciones:
– Cuando hablo de más libertad religiosa en EEUU que en España me refiero a dos factores:
1.- la pluralidad efectiva que allí hay en cuanto a número de religiones y personas que las profesan (Fruto de su consolidación como país de forma multicultural y multirreligiosa. Ver en wiki EEUU:religion) Y aunque predomina la rama protestante del cristianismo, ésta es a su vez muy heterogénea. 
2.- La menor vinculación que hay entre profesión de fe personal y profesión de credo político (De hecho, los dos candidatos a estas elecciones y los dos últimos presidentes profesan una misma fe religiosa –cristiana protestante-, aunque políticamente no son ninguno semejantes entre sí: Clinton, G. W. Bush, Obama y Mccain cada uno distinto al otro)
– Por supuesto, a nivel legal, en los dos paises (Esp y Usa) hay derechos constitucionales similares en cuanto a libertad de fe y de culto y en cada país desarrollan más unos aspectos u otros en función de su cultura y pensamiento y no te digo que España sea un mal sitio en este aspecto.

– En mi Post anterior argumentaba sobre la diferente concepción de los EEUU (y esta es mi visión personal de lo que conozco de allí por lo que yo también he vivido y conocido) entre lo que uno cree en fe y en política. Aquí, en España, si eres creyente, parece que sólo lo puedes ser de una fe determinada y, a la par, de un partido político determinado (Insisto, “parece”). Allí es diferente. Por supuesto, en todas partes cuecen habas, pero puedes ser de una creencia determinada sin necesidad de condicionarte políticamente y al revés. (No en cuestión de libertades y derechos, como antes decía, queestán reconocidas constitucionalmente, sino en cuestión mediática y colectivamente). También es verdad que no todo USA es lo mismo y que cada estado es casi un mundo y que hay regiones más “europeas” y otras más “norteamericanas”. Generalizar es odioso, pero para resumir mi opinión en un post tengo que hacerlo.

Y a todo esto, ya terminando, me quedo con lo de no identificar a los pentecostales con sectas, que fue para mí el inicio de mi post anterior y agradezco tu aclaración.

Me gustaría seguir hablando sobre otros temas que comentas (ese grupo de “Armada de Joel” lo desconocía, -y creéme, conozco unos cuantos-, parece sacado de un cómic de Azrael), pero creo que no es lugar. Y es que esto es un blog de comic, (Cuya afición creo que nos une). A espera de tu respuesta, concluyo por mi parte este asunto.
Encantado de disentir contigo.

alfeizar
alfeizar
6 noviembre, 2008 19:56

Lo de «blog de comic» lo digo en plan broma por los comentarios de este post.

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
6 noviembre, 2008 23:49

Alfeizar, en cualquier caso te agradezco que tu comentario me permitiese matizar lo de la secta (ya que efectivamente el movimiento pentecostal en si no es sectario) aq insisto en que lo de la sra. Palin se asemeja mucho (tampoco quise entrar en detalle x no aburrir precisamente x lo q comentas de q es un blog de comics, lo cual no quita q de vez en cuando tb pueda ser interesant ehablar de otros temas y al q no le guste nadie el obliga a leer)

Por otro lado estoy completamente de acuerdo con los matices que has añadido en tu ultimo comentatio como lo de q cada estado es un mundo y, sobre todo, que USA es mas multicultural q españa y x ello es mas normal encontrar diferentes religiones. En cualquier caso me reafirmo en lo dicho, una cosa es q sea mas multicultural y otra muy distinta q sea mas tolerante (no solo en la religion).
En definitiva, q al final creo q estamos mas o menos de acuerdo en lo principal. En cualquier caso siempre es un autentico placer poder tener este tipo de conversaciones y leer argumentos bien hilados y tan razonables como los de tu ultimo post.
Saludos