Bendis: Verdad, Atrevimiento y Reto

70
680
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

1671Quien dude de lo beneficioso que puede llegar a ser un cambio de aires para evitar caer en la autoindulgencia y el sopor debería echar un ojo a lo bien que le ha sentado al guionista de Cleveland (la ciudad, no la serie) tras trasladarse a la franquicia mutante. Durante más de ocho años, Brian Michael Bendis fue el timonel de los Vengadores, logrando que los Héroes más poderosos de la Tierra pasaran de ser una rama más del Universo Marvel a convertirse en la columna vertebral de este, así como en uno de los mayores éxitos de lo que va de siglo.

Levantando fuertes pasiones con sus historias, el guionista comenzaba a notar como empezaba a enfriarse el interés tanto de partidarios como de detractores. Así que ni corto ni perezoso, decidió aprovechar la iniciativa de Marvel NOW! para explorar nuevos ámbitos, probando suerte en otras parcelas de la editorial.

Actualmente, Bendis prepara el desembarco de su última y ambiciosa saga para los Vengadores con la Era de Ultron mientras ha conseguido sorprender a propios y extraños con sus trabajos en la línea mutante mientras se prepara para tomar las riendas del entramado cósmico de la editorial. Con dos colecciones regulares y una maxiserie-evento todavía por debutar, os ofrecemos un resumen a sus planes de futuro en las colecciones de Marvel Comics.



La Era de Ultron

1685No es que haya un excesivo hype al respecto, pero la Era de Ultron sigue generando cierta intriga entre los aficionados. ¿Qué tiene en mente Bendis para su última guinda en el universo de los Vengadores? ¿Cómo encaja el evento en la línea de Marvel NOW!? ¿De verdad preparan algo tan drástico como lo que prometen las portadas o se trata de un simple What if sin verdaderas consecuencias?

Prometiendo elevar al androide genocida creado por Hank Pym hasta niveles nunca antes vistos, la macrosaga gestada por Bendis y Brian Hitch pondrá el Universo Marvel patas arriab a partir de Marzo, forzando a los héroes a luchar por su vida en el blockbuster de la temporada. El mal triunfa sobre el bien, dejando su impronta en la forma de un apocalipsis robótico instaurado por Ultron.

Con la destrucción de la humanidad como objetivo final, los héroes supervivientes tendrán que encontrar un método para llegar hasta su trono y derrocarlo antes de que sea demasiado tarde. Lobezno, Emma Frost, la Mujer Invisible, el Supervisor, la Bestia, Hulka, Luke Cage, Spider-Man y el Caballero Luna forma parte de esta resistencia a la desesperada ante una pesadilla en la que héroes y villanos serán aniquilados por igual.

1710El evento será publicado de una forma similar a Avengers Vs X-Men presentando una miniserie central de 9 números publicados a lo largo de 3 meses y un puñado reducido de tie ins que los conectan con otras colecciones. La salvedad es que en esta ocasión los tie ins serán publicados como especiales al margen de la numeración regular de la serie como si de un anual o un especial point one se tratase por lo que, si no tenéis la intención de seguir el crossover, siempre tenéis la opción de dajarlo al margen y continuar con vuestra colección sin que esta vea interrumpida su curso.

Ante la pregunta de si este será el método que la editorial empleará para futuros crossovers, el editor jefe Axel Alonso ha respondido en su columna semanal para Comic Book Resources que todo depende de la acogida de los lectores. Al optar por este formato han buscado congeniar a aquellos lectores que estén interesados en el crossover ofreciéndoles un surtido de historias complementarias que les permitan explorar diferentes aspectos del escenario que ofrece la saga, y para los que no, la posibilidad de permanecer al margen sin más sobresaltos para sus series favoritas. Esto no significa sin embargo que los acontecimientos que tengan lugar en el evento no puedan acabar teniendo eco en el resto de cabeceras pues, su intención es dar forma a un universo conjunto en el que las colecciones se retroalimenten entre ellas sin necesidad de perder su independencia.

Dentro de este aspecto todavía queda la incógnita de saber como la Era afectará al resto de colecciones de la editorial porque -pese a lo que aparentan los catastrofistas acontecimientos que sugieren las previas- no se trata de una historia al margen de la continuidad, sino que juran y perjuran que tendrá un fuerte impacto para el futuro de la editorial.

17031704170517061707

1684168316801679

Aparte de la espectacular portada cinemática conjunta de Rock-he Kim (con el mejor Ultron desde la cubierta aquella de Aniquilación Conquista), entre las solicits de Abril y Marzo podemos ver que el Capitán América, Ojo de Halcón y Red Hulk también tendrán un peso importante en el evento. En el caso de Lobezno, parece que este tomará una de las decisiones más controvertidas del Universo Marvel. Quien sabe si -a tenor de la portada del sexto número y el tie in de Lobezno y la Patrulla-X – será viajar con la Mujer Invisible la pasado para matar a Hank Pym.

El creador de la amenaza así como el sintezoide Visión tendrán un importante papel en la saga según palabras de Alonso, pero no en la línea de lo habitual en los anteriores enfrentamientos contra Ultron. El editor continúa afirmando que no todas las historias vinculadas a Ultron tienen que ser iguales y en este caso parece que Bendis se guarda un par de ases en la manga.

167716781674

1682168116761675

Luciendo una agresiva belleza cicóplea que ya quisiera para si Nick Furia en una de las portadas, la Viuda Negra tendrá también la oportunidad de lucirse en el especial de Vengaoderes, ¡Reunidos!, donde tendrá la oportunidad de reecontrarse con viejos amigos en las ruinas de San Francisco mientras el mundo se va al infierno. Con los lápices de gente como Butch Guice o Paco Medina, estos especiales nos brindarán a su vez el regreso del vástago de la criatura Victor Mancha, quien disfrutará de de cierto protagonismo en un especial dedicado a Ultron. Nostálgicos de los Runaways, aprovechad.

Durante el segundo mes de la evento se producirá además el inició del segundo acto de la maxiserie central, con la entrada de Brandon Peterson y Carlos Pacheco para sustituir a Hitch a los lápices hasta la conclusión de la misma. ¿Sobrevivirán los artistas a la amenaza del villano robótico? Esperemos que sí.

17081709



Patrulla-X

1668El primer volumen de Uncanny X-Men fue durante casi cincuenta años una de las cabeceras más longevas y exitosas de la editorial. Su cancelación para ser relanzada a raíz de los acontecimientos de X-Men Cisma fue tan polémica como que su sucesora fuera cancelada apenas un año después a pesar de ser una de las cabeceras más exitosas de la editorial.

Allanando el terreno para la llegada de Bendis, tan pronto como anunciaron que el guionista iba a lanzar un título estrella bajo el nombre de All New X-Men comenzaron a surgir las bromas y rumores sobre su intención de incluir a Spider-Man, Luke Cage y la Visión en esta nueva alineación. Poco podíamos imaginar que sus planes eran todavía más sórdidos y cursaban por traer a la Patrulla-X original a nuestro tiempo y establecerlos en él de forma regular.

Pocos fueron los que confiaron al principio en esta premisa, pero tras seis números y la conclusión del primer arco argumental ya se puede afirmar que su trabajo junto a Stuart Immomen es todo un éxito y que se maneja entre los temas habituales de la franquicia de la «X» como pez en el agua. Consiguiendo poner en jaque la hegemonía de la colección de Jason Aaron sobre esta parcela, su colección no solo está entre los diez títulos más vendidos del mercado, sino que además se está viendo acompañada por el respaldo de crítica y público.

En su nuevo arco argumental de tres números, el dibujante texano David Marquez se ha sumado a la ecuación, permitiendo que Immonen se tome un descanso de mes y medio antes de regresar a las trincheras. Marquez declará haber desarrollado toda su pasión por el dibujo cuando era niño mientras leía los X-Men de Jim Lee y Chris Claremont e intentaba emular el trazo de su ídolo. A base de intentar seguir sus pasos acabaría cogiendo soltura con los lápices mientras se reencontraba con su afición con los cómics mutantes mediante Morrison y Josh Whedon.

168816871686

Lobezno y su pose de señora mayor

Aquellas etapas le permitirían mirar nuevos horizontes, mientras su ingreso en la industria del cómic profesional le hacían virar a un estilo más próximo al de propio Immonen. Esto es algo tan circunstacial como deliberado ya que, aunque David señala que su dibujo se parece más al de Sara Picchelli, pretende mantener la integridad gráfica de la serie.

A la hora de dibujar a la primeriza Patrulla-X, Marquez ha intentado amoldarse lo máximo posible al aroma de los tiempos de Stan Lee y Kirby con uniformes, peinados y todos los demás elementos que rodean a los personajes. Su lobezno también es levemente diferente al que nos mostraba Immonen y, a lo largo de su arco, tendrá la oportunidad de dibujar a Mística y los Vengadores, así como los nuevos diseños de Immonen tanto para la versión adulta de Bestia como los uniformes del quinteto.

16911690

Pero la cabecera centrada en las peripecias de los anacrónicos pupilos de Xavier solo es una de las dos colecciones que prepara para la línea, y dentro de poco podremos disfrutar de un tercer volumen de la citada cabecera, con el objetivo de narrar la lucha de Cíclope y su facción disidente contra las cadenas del sistema. Erigiendo al que fuera paladín del sueño de Charles Xavier como una suerte de Ché Guevara en lucha por el futuro de los mutantes aunque para ello tenga que remover cielo y tierra y ser considerado como un villano por el resto de la sociedad.

Siempre en busca de artistas que tengan una marcada personalidad gráfica, Bendis ha contado para esta serie con Chris Bachalo, viejo conocido para cualquier aficionado a la franquicia y parte capital en la concepción de la serie según palabras del propio guionista. Afirmando que aunque otros dibujantes se alternen con él para poder cumplir con los plazos de entrega la serie será puramente de Bachalo y este se mantendrá como dibujante regular, el primer arco de Bendis tendrá como protagonista la agónica relación entre Cíclope y Emma Frost, tras lo visto en el preludio del primer arco de la colección gemela.

167016691695

Prometiendo grandes sorpresas para este primer acto de la serie, Bendis resalta la relevancia de la situación actual de Cíclope y el arduo camino a la redención que se ha visto obligado a emprender como un caso único dentro del cómic de superhéroes. «Algunos héroes se han convertido en villanos, otros han muerto… pero el asesinar al hombre que fue un padre para ti e intentar vivir con ello mientras escalas una senda plagada de relaciones rotas y amigos que te han dado la espalda puede ser terriblemente abrumador». Mientras lo intenta, Cíclope dedicará sus esfuerzos a lo que ha estado haciendo durante toda su vida: Salvar mutantes enseñándoles a defenderse de un mundo hostil y agresivo en su escuela clandestina en las antiguas instalaciones de Arma-X.

Describiendo a Cíclope como el más «mutante» de todos los Hombres-X y el que mejor encarna los valors de los X-Men aun después de todo lo acontecido, junto a él tendremos a Emma, Magneto y los recien fichados Eva Bell y Christopher Muse, así como la hechicera mutante Illyana Rasputín, más conocida como Magik. Esta y los cambios sufridos en sus poderes a raíz de Avengers Vs X-Men será la protagonista del segundo arco argumental, donde será presentada la enigmática Naria Dee Anderson, un personaje que al parecer podría tener una gran importancia de cara al futuro de la serie.

1698169216931696

Este segundo arco correrá a cargo del dibujante de Iron Man: Lo Inevitable y Guerra Silenciosa Frazer Irving, quien regresa a Marvel tras su paso por DC. Declarándose amante de la etapa Claremont-Byrne, Irving afirma que apesar de haber estado desconectado del cómic de superhéroes de un tiempo a esta parte, se ha visto fascinado por la actual situación del primogénito de los Summers y compañía.

Afirmando que Illyana ya era uno de sus personajes favoritos desde que el patriarca de la franquicia mutante la reinventase allá por los ochenta, el dibujante sostiene que uno de los principales atractivos de la línea son sus historias repletas de tragedia, discursos de integración y tolerancia así como el reflejo político y social en contraposición a la morbosa violencia con la que otros artistas han inundado sus historias. Cada uno de los personajes es una idea hecha carne para él y pretende reflejarlos de acuerdo a ello. Sintiéndose especialmente motivado en los recursos gráficos que le permitirá explorar sus poderes, Irving dice no sentirse como un segundo plato y que su intención no es emular a Bachalo, sino dejar su propia impronta.

169917111689

Bendis secunda esta actitud afirmando que a la hora de buscar dibujantes para sus trabajos siempre ha optado por artistas que lucieran por si mismo en lugar de porque su estilo se asemejase al de otros dibujantes. Que en su otra cabecera haya una especie de homogeneidad gráfica entre Immonen y Marquez no significa que este título no puedan apostar por una mayor disparidad tonal de acuerdo a cada historia, sin sacrificar la calidad que vienen mostrando las principales cabeceras de la franquicia en aspectos de dibujo.

En el mes de Abril, sus dos series para la línea darán comienzo a sendos arcos argumentales, con el descubrimiento de un traidor entre las filas del bando de Cíclope. Nada de lo que no pueda recuperarse dado a que, al parecer, el y su equipo irrumpirán en el Instituto Jean Grey, y puede que nos sorprenda quién se unirá a sus filas. Todo mientras Mística y Dientes de Sable continúan acechando entre las sombras, y nosotros disfrutando de la nueva edad de oro que está viviendo la franquicia.

16941697



Guardianes de la Galaxia

1672Pero si no tenéis suficiente con las colecciones de Bendis ambientadas en la Tierra, siempre tenéis opción de poner rumbo a las profundidades del espacio en el relanzamiento de los Guardianes de la Galaxia. El guionista que ya narrase sus aventuras durante el primer arco argumental de Vengadores Reunidos unirá fuerzas con Steve McNiven para devolvernos a Star Lord, Mapache Cohete, Drax, Gamora y Groot, más la adición de Iron Man (mientras disfrutáis de la sesuda versión de Melissa Stetten un par de posts más abajo).

Bendis describe esta serie como el inicio de un nuevo capítulo tanto para Marvel NOW! como para los aficionados de la parcela cósmica. La serie mamará de eventos recientes como Avengers Vs X-Men o la Invasión Secreta, dibujando un tablero cósmico en el que los grandes jugadores tomarán parte desde el comienzo. Tras sobrevivir a varias venidas de Galactus o el juicio del Fénix, la Tierra generará el interés de varias razas alienígenas convirtiéndose en algo a lo que temer por parte de unos y una joya apetitosa por parte de otros.

1673De entre todos los miembros del elenco protagonista, Bendis reconoce estar completamente fascinado con Star Lord, un personaje al que describe como una joya oculta cuya historia de origen está a la altura de la de iconos como Superman o Spider-Man. Arrastrando los problemas paternofiliales que todo buen personaje Marvel debe tener, este héroe nacido en un mundo al que no pertenece se verá obligado a defender su planeta de acogida de los suyos cuando el planeta Spartax pretenda anexionar la Tierra a su imperio. Apelando a Star Trek, Bendis incide en lo fácil que es ver en estas historias cósmicas un reflejo de nuestra sociedad, uns filosofía que ha decidido interiorizar con su enfoque para la serie. Habiendo crecido disfrutando de los Star Slammers, Bendis pretende captar la esencia de aquellas historias que nos hacían soñar con aventuras más allá de los confines de nuestro mundo.

Steve McNiven tampoco se ha quedado atrás, y según palabras del editor Rick Viscardi, el dibujante se ha entregado para diseñar todo lo relativo a la serie, desde las naves hasta los uniformes pasando por los mundos alienígenas que visitará el grupo. El objetivo del artista es que los escenarios se sientan como un lugar donde vive gente y no como un simple decorado.

Bromeando sobre que muchos fans se quejaran cuando mueste a Groot diciendo «I am Groot», alegando que el personaje nunca había dicho eso, Bendis promete mucha interacción con el resto del Universo Marvel de forma de que cada serie tenga su propio rumbo pero actúen como parte de un universo compartido. En este aspecto tendrán especial relevancia series como Iron Man y Nova y, al parecer, Bendis tiene intención de que Drax y los suyos crucen caminos con el quinteto protagonista de All New X-Men. La reaparición de Jean Grey en nuestro tiempo tras la reciente crisis del Fénix agitará a la comunidad intergaláctica llevándoles a tomar cartas en el asunto atrapando a Star Lord y los suyos en medio.

1702Pese a ser sci fi puramente cósmica, Guardianes de la Galaxia estará estrechamente ligada con los acontecimientos de nuestro planeta a través de la presencia de Iron Man y su asumido rol como protectores de nuestro mundo. Las consecuencias de la Era de Ultron se verán reflejadas en el segundo arco de la serie de una forma que el guionista no puede revelar, pero que promete que situarán al grupo en un rol sumamente relevante para el futuro del Universo Marvel.

Con la película centrada en las peripecias del grupo cada vez más cerca, el mañana se antoja prometedor para unos Guardianes de la Galaxia que sedujeron a Bendis desde que Dan Abnett y Andy Lanning los reinventasen. El guionista habla de que el trabajo de la dupla fue tan maravilloso, que no se atrevió a retomar el testigo hasta asegurarse de dejar entre medias un tiempo prudencial. Intentar estar a la altura va a ser toda una responsabilidad, y aunque ha tomado como referencia su etapa así como los trabajos de Keith Giffen y Jim Valentino, su enfoque no será exactamente el mismo ya que ve más virtu en proseguir la historia hacia delante aportando un punto de vista propio que en intentar imitarlos.

Bendis comenta como en una de las sesiones junto al comité creativo de Marvel Studios en busca de una nueva franquicia que trasladar al cine no dejaba de mirar a los Guardianes con los ojos como platos mientras no dejaba de pensar en el potencial que estos tenía. Usando su arco en Vengadores, ¡Reuníos! así como el episodio que ha escrito para Ultimate Spider-Man (la serie de animación) como toma de contacto, el tratamiento que dará al grupo cambiará de acuerdo con su rol protagonista en la serie.

1701Los primeros números se encargaran de establecer la dinámica interna del grupo, a quienes Bendis describe como una suerte de piratas espaciales con una vida sexy, siempre al límite y siempre repleta de aventuras. Esto determinará conexiones como la relación entre Star Lord y Gamora, a los que Bendis no describe como pareja romántica sino como algo más… complicado. Drax y Mapache Cohete también tendrán lo suyo (no en ese sentido) dando forma a una camaradería a la que pretende consolidar a través de la serie.

El porqué ha elegido a estos personajes y no otros es simplemente porque considera que hay un fuerte vínculo emocional entre ellos que representa a la perfección la esencia del grupo. Sin embargo, el elenco final de los Guardianes de la Galaxia dista mucho de estar completo, por lo que cabe esperar varias adiciones en el transcurso de futuras entregas. Bendis promete dar especial trascendencia a los Badoon como amenaza cósmica (algo que ya iniciaron sus predecesores), a la par que afirma que nada le gustaría más que poder incluir a Rom en el equipo.

Pese a que en esta nueva etapa de sus aventuras los Guardianes estarán fuertemente ligados al planeta Tierra, su esencia continuará siendo la misma que durante todos estos años, brindándonos todas las dosis de aventura y épica a nivel cósmico que ha hecho grande al grupo. No nos extrañemos si vemos a la encarnación clásica por estas páginas porque al parecer, es algo más que una posibilidad.

1700



Panorama más que prometedor para los seguidores del guionista, quien paralelamente a estas cuatro series continuará deleitándonos con su labor en Ultimate Comics Spider-Man. Empezando su carrera en la editorial a finales de los noventa con la reinvención del Universo Marvel ideada por Bill Jemas, al guionista de obras tan prestigiosas como Jinx, Alias o Marvel Knights Daredevil todavía parecen quedarle historias para rato. Solo esperemos que estén a la altura de sus mejores trabajos.

Fuente: Uncanny X-Men NOW!: Revolution en Marvel.Com, Bendis & Irving Talk Cyclops and UNCANNY X-MEN’s Second Arc en Newsarama, Next Big Thing: Bendis on Guardians of The Galaxy en Newsarama, Next Big Thing: Bendis on Guardians of The Galaxy en iFanboy, Previa de la Era de Ultron, Axel in Charge, Portadas en movimiento de Age of Ultron y Entrevista a David Marquez en Newsarama.

Subscribe
Notifícame
70 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
FJR
FJR
Lector
24 enero, 2013 20:42

Otro Macroevento que pondra el Universo Marvel patas arriba apenas medio año despues de empezar Marvel NOW!

l rodriguez
l rodriguez
Lector
24 enero, 2013 21:30

 Nuevamente la trampa de Marvel Comics «puedes pasar de él si no quieres leerlo» «pero te advertimos que lo que suceda ahí tendra consecuencias para todo el universo Marvel» ah si, tontos no son, primero te hablan bonito y luego te amenazan. Mientras Bendis da su último coletazo en los Vengadores decir que al fin y al cabo él solo ejecuta lo que la editorial le manda, mientras tenemos a otros guionistas tan talentosos como por ejemplo Gillen quien debió quedarse en Uncanny pues sin tanto bombo su comic siempre fue el mas vendido.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
24 enero, 2013 21:56

Ronda de quejas sobre los crossovers en general y sobre Bendis en particular en 3,2,1…

jojojajo
jojojajo
Lector
24 enero, 2013 22:01

 Me mola el enfoque que va a darle a los Guardianes, a ver si al final mola, porque sería una verdadera lástima que la serie fracasara con la peli proyectada para el año que viene.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
24 enero, 2013 22:11

En relacion a los macroeventos prescindo de ellos en grapa y espero a su bonita recopilacion posterior que tambien hace Panini. Tengo muuuucha paciencia.
De este AoU espero que ese escenario no sea un elseword. Y que aprovechen para hacer mas limpieza de super jovenes que Avenger Arena se ha quedado corto.

Mas interesante me ha parecido el relanzamiento de la franquicia X. La propuesta con las diferentes facciones creadas tras AvX. Mis reticencias con estos All New, pero caeran las tres grapas: Uncanny, Lobezno & (tambien las pre Marvel NOW!) y All New.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
24 enero, 2013 22:15

De Star Lord espero que lo traten a la altura de aquella obra de los 70’s. Muy recomendable su lectura.

flashpoint
flashpoint
Lector
24 enero, 2013 22:26

 ALONSO ESTÁ LOCO!!!

Marvel no puede pretender salir de un crossover y entrar en otro 6 meses después. Es matar todo el relanzamiento.

Al menos debieron esperar 12 a 18 meses para que los lectores se acostumbraran al cambio. Pero así es catastrófico.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
24 enero, 2013 22:59

No nos llevemos las manos a la cabeza, la era de ultrón llevaba planificada incluso antes del VvX así que este evento en cierto sentido será diferente a los anteriores. Vaticino que tendrá consecuencias reales, pero sin dejar la sensación de que Marvel Now ha terminado.

Darquez
Darquez
Lector
25 enero, 2013 1:48

Puff, yo creo que Daniel Gavilán , le pone los cuernos a su novia, y consigue que acabe pidiendole perdón ella. Ponte a comisión de Marvel, no dejes que digan calumnias de ti. Como decía el Joker si se es bueno en algo, no hay que hacerlo gratis.

En fin sobre Bendis.

«Is it me, or are X-Men fans nicer?»
 Fuente: http://www.newsarama.com/comics/all-new-uncanny-x-men-bendis.html

Parece que la acogida de lo fans de los mutantes ha sido mejor. Por ahora sus historias en All New X-men me están gustando, y su recurso tan denostado de los dialogos largos en los vengadores, creo que pega muy bien con los mutantes evocando tiempos de Chris Claremont. Y si bien el cíclope adulto de hoy en día levanta bastantes odios, el joven boy scout para mí es lo mejor de ANX, consiguiendo despertar simpatía entre tanta mirada de reproche por hechos que aun no ha cometido.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
25 enero, 2013 2:35

 La verdad esta muy bien lo que prepara Bendis, si todo sale igual que All-New X-Men genial, igual todas las series actuales de él estan muy bien, como Ultimate Comics: Spider-Man; Guardianes promete, igual que Age of Ultron. Ojala no nos decepcione.

Sith
Sith
Lector
25 enero, 2013 3:54

Es cierto que esta nueva saga de Ultron viene planificada de hace rato, pero la verdad es que la retrasaron para darle cabida al evento de Avengers vs X-Men, a esta altura es una incognita cuantas cosas el autor tuvo que modificar para que encaje con los sucesos recientes de la editorial.

Igual coincido con lo que dicen en cuanto a que es muy apresurado empezar un nuevo evento cuando todavia no se sienten las consecuencias del que paso, entiendo que el dinero manda y la competencia es terrible pero terminan desgastando a los fans en cierto punto; igual espero que esta saga sea más decente que la anterior.

Por la premisa que mencionan sobre Age of Ultron esto tiene toda la pinta de ser una vuelta de tuerca a días del futuro pasado, el tema es ver si cuando terminen este evento se mandan un nuevo mefistazo pero a nivel general del Universo Marvel sin quererlo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
25 enero, 2013 9:26

Age of Ultrón. No me interesa nada, han esperado demasiado, y no me fío de como encajará en el actual statu quo, estando planificada(y dibujada) de antes de AVX.

All-New X-Men. Jean Grey me cae como el culo(de siempre, no por Bendis en particular), y no me gusta el nuevo diseño de Bestia, pero es una serie muy buena casi a la altura de los Uncanny de Gillen en guión, y un Immonen magistral, siendo Márquez el sustituto ideal. Y Kitty Pryde, ni me acordaba de lo que me gusta Kitty Pryde.

Uncanny X-Men. Con esta serie creo que o me encantará o me horrorizará, sin término medio. Cíclope hoy por hoy es mi personaje favorito del UM, y los diseños de Bachalo así en frío ya no me horrorizan tanto. Ya veremos.

Guardianes de la Galaxia. Lo mismo que la anterior. Visto el enfoque que quiere darle, han subido mis expectativas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 enero, 2013 9:37

Por cierto, no me había dado cuenta de la portada secuencial, es un puntazo.

Mr. X
Mr. X
Lector
25 enero, 2013 9:44

 Ultrón, ya que andas por aquí, adelántanos algo… ¿a quién te cargas? ¿A Lobezno? ¿Al capi (again, again? 🙂

Lemmytico
Lemmytico
Lector
25 enero, 2013 9:47

O sea, que un mutante viaja al pasado para matar a un personaje importante, tratando de evitar un mal futuro. Por otro lado, una era madmaxiana en la que uno de los villanos más gordos domina el mundo mientras un puñado de héroes se alza como la última esperanza de la humanidad. Mmmm… ¿estarán conectados ambos acontecimientos?, ¿de qué me suena esto? 😆

Lo de los mutis pinta todo muy bien, la verdad. Lo de los Guardianes veremos a ver, que con Bendis cualquier cosa. Empecé disfrutando Vengadores Reuníos, pero la resolución del arco de Thanos ha sido sencillamente desastrosa. Mira que le pasa veces a este hombre.

 

jojojajo
jojojajo
Lector
25 enero, 2013 9:59

 Es verdad, Ultrón adelántanos algo, ¿Como van a frustrar tus planes esta vez?

Varelax
Varelax
Lector
25 enero, 2013 10:23

Una duda, ya que no leo «Vengadores Reuníos» …

¿Se nos ha explicado en alguna colección el regreso de Star Lord tras el final de «La Imperativo Thanos?

Y en un aspecto más trivial…

¿Se nos ha explicado por qué ahora es rubio?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
25 enero, 2013 10:34

En V.R. no recuerdo que se dijera nada… No seguí la cole anterior de los Guardianes ni el Imperativo Thanos, así que no te puedo decir. 

Por cierto, ¿estaba bien la cole de los Guardianes? 

Varelax
Varelax
Lector
25 enero, 2013 10:55

 Lemmytico

Empezando por «Aniquilación Conquista» y terminando por lo de Thanos, la serie de los Guardianes era un entretenimiento bastante chulo, lo mejor de la parcela especial de Marvel en mucho tiempo, y con unos personajes que rebosaban carisma, échale un ojo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
25 enero, 2013 11:23

 Jorgenexo, por no hablar de las armas: parece ser que hoy día, en el universo Marvel, lo moderno para luchar contra robots tremendamente poderosos son los fusiles de asalto y las katanas.

Cuando daño le está haciendo el «realismo» a los tebeos.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
25 enero, 2013 11:44

 Soy yo el único que en vez de a Luke Cage ve a Will Smith???? La verdad es que Pacheco hoy por hoy le da mil vueltas al 99% de los dibujantes que rondan por los cómics Marvel…

ArmeisV
ArmeisV
Lector
25 enero, 2013 11:57

 Hablando de Ultron, ¿alguien sabe donde esta Hank Pym? porque desde el final de los Avengers de Bendis no se le ha visto el pelo y por ahora no tiene pinta de que vaya a aparecer, sobre todo me parece extraño teniendo en cuenta que habra una pelicula de Ant-Man.

Darquez
Darquez
Lector
25 enero, 2013 12:13

Yo antes que Pacheco, preferiria a Coipel o Immonen. Ya no me impresiona tanto como en x.men, y ha perdido parte de la frescura que tenía en vengadores forever. No se, ahora es más canónico o clásico

Javié
Javié
Lector
25 enero, 2013 12:26

 Para mi el nivel mas alto de Pacheco si sitúa entre su etapa en Los cuatro fantásticos y Arrowsmith, ahí coincido en que no habían muchos dibujantes en la industria capaces de mojarle la oreja.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
25 enero, 2013 12:46

Sip Javié coincido contigo,para mi lo qie hizo en FF y en Avengers Forever era la caña,incluso en «JLA/JSA pecados y virtudes» dió un nivel espectacular pero claro,el tiempo no pasa en balde para nadie.

Japacore
Japacore
Lector
25 enero, 2013 13:28

A mí la etapa de Guardians de la Galaxia de Dan Abnett y Andy Lanning me encantó, me parece muy sólida y compacta. Una historia con principio (las consecuencias de Aniquilación) y un final (El Imperativo Thanos).

Y ahora llega Bendis y resucita a quien le sale de las narices sin dar ninguna explicación. Borrando de la memoria de los héroes de la Tierra quién es Thanos. Liando a Stard Lord y Gamora (como lo vea Magus le va a dar una buena). Vistiendo a Gamora!! Iron-estoy-hasta-en-la-sopa-porque-soy-popular-en-las-pelis-Man como miembro… Pffff.

Y finalmente diré… ¿Luke Cage con PELO? 

jojojajo
jojojajo
Lector
25 enero, 2013 13:43

 «Y finalmente diré… ¿Luke Cage con PELO? «

No es pelo, es una sombra.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
25 enero, 2013 14:25

 A todo esto, tienes razón, es un poco exagerado decir el 99% porque me vienen a la cabeza los citados Immonen, Deodato, y añado Aja y Maleev, pueden hacer un top 5 perfectamente para Marvel. 

Coipel ya no me gusta tanto la verdad, lo pongo a la altura de Hitch y casi que me quedo con el segundo…

Javié
Javié
Lector
25 enero, 2013 14:30

 jorgenexo

ha comentado

¿Ni siquera Jim Lee?

No, siquiera el, para mi Carlos Pacheco ha sido siempre un referente, me encanta su estilo, lo he admirado y copiado hasta la saciedad, podría escribir una tesis de sus expresiones faciales, con los ojos mucho mas pequeños de lo que la industria acostumbraba allá por los 90 y la nariz solo insinuada, es el puto amo.

Alejandro Ugartondo
Autor
25 enero, 2013 15:20

De la Marvel actual me quedo con Immonen y Casaday, y muy cerquita Coipel. Y si le dan oportunidades, creo que Dustin Weaver puede llegar a ser muy grande.

Pacheco lo pongo en la misma lista que Davie y Romita Jr., veteranos que siempre cumplem aunque no estén en su mejor momento

jojojajo
jojojajo
Lector
25 enero, 2013 15:30

 Dios, menudas venorras tiene en los brazos el Hulk Rojo, me acabo de dar cuenta, estaba claro, rondando los 60 el General Ross tenía que tirar de esteroides para estar así.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 enero, 2013 15:31

La verdad es que la doble página de Pacheco parece constatar que está volviendo a su mejor nivel. ¿Sabemos quien las ha entintado?

PD: No sabía que Dragón man tuviera uñas en los dedos de los pies. Oye, que a lo mejor las ha tenido siempre, que se yo.

Javié
Javié
Lector
25 enero, 2013 16:50

 Alan Davis son palabras mayores, pero comparar a Pacheco con Romita JR es ser un poco cabroncete.

A mi me gustan muchisimo Inmonen y Coipel.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 enero, 2013 16:59

Ultrón, ya que andas por aquí, adelántanos algo… ¿a quién te cargas? ¿A Lobezno? ¿Al capi (again, again?

El primero va a ser octospiderman, a ver si es tan superior como dice…

Es verdad, Ultrón adelántanos algo, ¿Como van a frustrar tus planes esta vez?

Sí sí, vosotros reiros que esta vez les voy a dar p´al pelo. A la decimooctava va la vencida.

Mr. X
Mr. X
Lector
25 enero, 2013 17:01

 John Cassaday me parecía genial en Planetary y en Yo soy legión, pero el de los X-Avengers en un hermano gemelo cutrón.

Propongo que él dibuje de cintura para abajo y Romita de cintura para arriba, imaginadlo: ¡enanos de piernas cortas y grandes cabezones!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 enero, 2013 17:08

Liando a Stard Lord y Gamora

Ya estaban liados en la etapa de DnA

the drummer
the drummer
Lector
25 enero, 2013 17:32

estoy con mr.x, lo de cassaday en uncanny avengers es, usando la expresión de jorge, pa darle con palo en la cabeza.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 enero, 2013 17:54

Pues a mí Pacheco, aún gustandome, me parece que estaría por detrás de muchos otros dibujantes que me gustan: Alan Davis, John Romita Jr. Steve McNiven, Stuart Immonen, Oliver Coipel, Mark Bagley, Stefano Caselli, Jerome Opeña, Frank Cho, Terry Dodson, Ed McGuiness…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
25 enero, 2013 17:59

¿Debajo de Bagley y McGuiness? Hombre…

Y mira que a mí Pacheco… Será por la influencia oriental, pero no es de mis preferidos. Casi le prefiero ahora. Los dos primeros números de Uncanny de Gillen me parecieron espectaculares aún con sus pequeños fallos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 enero, 2013 18:10

Bagley con todas sus carencias siempre ha estado entre mis dibujantes preferidos y McGuiness tiene un estilo espectacular como pocos, un trazo limpio y un estilo nada abigarrado.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
25 enero, 2013 18:16

No, si a mí me gustan tanto Bagley (el moderno Sal Buscema) como McGuiness, pero aunque Pacheco no esté entre mis favoritos hay que reconocer que como dibujante es muy superior a ambos. También lo diría de Coipel, que me parece vomitivo por sus caras, pero en lo que respecta a fondos y narrativa es indiscutiblemente muy bueno. 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 enero, 2013 18:24

Bueno, es que yo eso de ser superior no tengo muy claro lo que es. Posiblemente alguien de bellas artes podría explicar «objetivamente» por qué uno es mejor que otro, pero yo no tengo ni idea y solo hablo de lo que me trasmite al verlos.

Macho, no me digas eso de las caras de Coipel, que molan mogollón. Dibuja a Wanda más guapa que nadie. El que quizá no sale tan bien parado es Thor, que por alguna razón le dibuja una cara apaisada que tira para atrás.

Freemann
Freemann
Lector
25 enero, 2013 18:34

A mí Bagley no me gusta nada de nada. No creo que haya muchos dibujantes peores en Marvel.

Y ya que alguien ha nombrado a Alex Maleev: el otro día me quedé flipado al ver que va a empezar a dibujar las historias de complemento en el Batman de Snyder. ¿Desde cuándo está en DC?

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
25 enero, 2013 18:49

A mi McGuinness me mola bastante y Bagkey no me parece tan malo,eso si,a Cassaday le deben haber roto la mano o algo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
25 enero, 2013 19:21

 «Bagley (el moderno Sal Buscema)»

No lo había pensado nunca, pero es la mejor manera de definir el rol de Bagley en Marvel.

Hitch nunca me ha parecido nada del otro jueves. De hecho, creo haber comentado ya mi asombro ante la sobrevaloración de Ultimates, que están muy bien pero que casi todo lo Ultimate de aquella me parece bastante mejor.

Cassaday en plan bien (Planetary) tal vez sea mi dibujante de las grandes actual favorito, ahí ahí con Alan Davis (simply the best). Su gemelo malo de Uncanny Avengers desde luego no, pero sigue gustandome más que muchos(entre ellos Hitch).

Pero, hoy por hoy, ningún dibujnte me deja tan embobado como Esad Ribic. Acojonante.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 enero, 2013 20:08

Deberían contratar a Tom Gauld para hacer una serie de la Avispa y Goliat.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
25 enero, 2013 20:10

Bueno, es que yo eso de ser superior no tengo muy claro lo que es. Posiblemente alguien de bellas artes podría explicar “objetivamente” por qué uno es mejor que otro, pero yo no tengo ni idea y solo hablo de lo que me trasmite al verlos.

Qué demonios, en esto te doy toda la razón.

Macho, no me digas eso de las caras de Coipel, que molan mogollón. Dibuja a Wanda más guapa que nadie. El que quizá no sale tan bien parado es Thor, que por alguna razón le dibuja una cara apaisada que tira para atrás.

Yo es que con el rollo amerimanga no puedo, me pasa lo mismo con Capullo, que me gusta todo de él menos como hace las caras.

Cole Leeds
Cole Leeds
Lector
25 enero, 2013 20:18

 En todo caso, Rob Liefeld sigue siendo el mejor. Le da mil
patadas a todos los demás dibujantes que habéis mencionado antes.

Cole Leeds
Cole Leeds
Lector
25 enero, 2013 20:18

 ¡Era una broma! ¡No soy un troll! Creo personalmente que
Hitch aún basa todo su prestigio en su labor en The Authority. Es su mejor
trabajo con diferencia. Realmente, incluso en los primeros números de Ultimates
ya bajo un poco el nivel. Quizá no lo aprecie porque estaba fascinado por el
enorme cultivo del detalle y el tamaño de las páginas. En cuanto a Cassidy,
posiblemente bajó el nivel posterior de Planetary (menudos años fueron el 99 y
el 2000 para Wildstorm, ¡madre mía!) porque las historias que ha realizado en Marvel
no han llegado al nivel de la obra de Ellis y (quien sabe si subconscientemente)
no se ha esforzado tanto (bueno, igual algo tuvieron que ver también los plazos
de entrega, que en Planetary eran de espanto aunque no nos acordemos con la
obra terminada) Por ejemplo, a mí personalmente me decepcionó la etapa mutante
de Wheddon aunque era buena. Sencillamente me supo a poco después de Morrison. Respecto
Davis, Romita y Pacheco, opino como la mayoría.

molon labe
molon labe
Lector
25 enero, 2013 20:27

 A mi me gusta mucho muchisimo Reis ahora mismo me parece el mas en forma . Y debilidad personal Steve Epting, me parece un dibujante acojonante.

the drummer
the drummer
Lector
25 enero, 2013 20:35

nadie se ha acordado de ella pero, entre los dibujantes actuales, la pichelli también está demostrando un nivel envidiable.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
25 enero, 2013 20:37

Ha sido leer «Defensoras» «Arthur Adams» y se me ha olvidado lo que queria decir.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
25 enero, 2013 20:42

Hola me llamo David Donaire y me gusta como dibuja Salvador Larroca.
P.D.:Lo siento mucho,me he equivocado y no volvera a ocurrir.

Khonshu
Khonshu
Lector
25 enero, 2013 22:28

 Hola me llamo David Donaire y me gusta como dibuja Salvador Larroca.

Te llamas David Donaire? Suena a nombre de gigoló.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
25 enero, 2013 23:34

Ah si? Me gusta jajaja. Don-Aire Mr.Air todo encaja

Javié
Javié
Lector
26 enero, 2013 0:00

 Perdón por el off topic pero este es el hilo Marvel mas cercano, solo una pregunta:

¿Que tal aguanta el retapado del tochaco de Spiderman Días de gloria?, Lo he empezado hoy y me da miedo como cruje cada vez que lo abro, parece que me voy a llevar las tapas cada vez que paso una pagina. 

Khonshu
Khonshu
Lector
26 enero, 2013 0:07

El mío aguantó bien la lectura, Javie. Me lo acabé sin incidentes.

Javié
Javié
Lector
26 enero, 2013 0:53

 ¿Entonces podríamos afirmar que son crujidos de cortesía?, De esos que asustan pero no matan.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
27 enero, 2013 1:02

  Hablando de Ultron, ¿alguien sabe donde esta Hank Pym? porque desde el
final de los Avengers de Bendis no se le ha visto el pelo y por ahora no
tiene pinta de que vaya a aparecer, sobre todo me parece extraño
teniendo en cuenta que habra una pelicula de Ant-Man.

Se da una vuelta en los Vengadores Secretos como el diseñador de su nueva base además creo que igual que Hércules anda muy ocupado enseñando a superhumanos adolescentes en la Academia de Vengadores…

Sobre dibujantes, la verdad ahora no tengo a uno favorito claro ahora mismo, seria entre Alan Davis, Steven McNiven y Oliver Coipel. Los demás puestos serían Stuart Immonen, Jim Cheung (deberían de darle un premiazo por tal originalidad de los diseños de los Young Avengers…), Brandon Peterson, Ivan Reis, Andy Kubert, Greg Capullo, David Ajá, Jerome Opeña…

Bryan Hitch esta perdiendo algo de su toque, por ejemplo, el Ojo de Halcón reflejado en el casco de Ultrón además de la Viuda Negra ya mencionada, eso sí, su diseño de Ultimate Iron Man, Ultimate Thor y Ultimate Hulk me gustan un montón…

Sara Pichelli también, aunque tenga poca trayectoria. Además todavia no me decido si me gusta el dibujo o no Mark Bagley y Jim Lee…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
27 enero, 2013 1:04

 Rectifico: si me gusta algo el dibujo de Jim Lee, por cierto, todos relacionan a Días del Futuro Pasado con esto del posible viaje en el tiempo de Wolverine en esta saga, aunque yo la estoy relacionando más con Terminator. 😉