Bendis y el próximo gran futuro de Los Vengadores

33
812
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Siendo actualmente el guionista que, junto a Roy Thomas y Steve Englehart, durante más números ha permanecido al frente de la franquicia, no cabe duda de que Brian Michael Bendis ha dejado una gran huella sobre los Vengadores. Con motivo del establecimiento de ese punto desde el que la editorial quiere abrir la puerta a nuevos lectores a las principales colecciones en curso, Next Big Thing, el guionista ha ofrecido una entrevista general hablando de sus planes para el futuro de la franquicia de los Héroes más Poderosos de la Tierra.

El primer punto a tratar ha sido, como no, la incorporación de uno de los fichajes más polémicos de los últimos años: Red Hulk. Acerca de este, el guionista ha declarado que, con la inminente llegada de la película de los Vengadores, necesitaba un Hulk en el equipo. Que se decantara por Ross en lugar de Banner sería por el hecho de tratarse de un Hulk inteligente y determinado lo que, unido a su «particular» caracter le era propicio para crear cierta tensión y novedad en un equipo demasiado acomodado entre miembros clásicos. Cuando alguno de los presentes le echara en cara el incorporar a un villano en el equipo, Bendis respondería aludiendo que Ross nunca ha sido lo que podría definirse como «villano», sino alguien que antepone el fin a los medios. De igual forma, describe como en el pasado otros personajes de corte similar (Ojo de Halcón, Mercurio, la Bruja Escarlata, la Viuda Negra…) han tenido su oportunidad para redimirse dentro del grupo, uno de los principales ideales sobre los que se ha sustentado los Vengadores durante generaciones. Como añadido, Bendis describe como muchos guionistas temen usar personajes provenientes de los trabajos más «personales» de otros autores dentro de la editorial por miedo a que estos no quieran que otros trabajen con ellos. Considerando siempre mejor mantener el legado de su trabajo prolongando la vida de estos, Bendis nunca ha dudado en darles una oportunidad para brillar como ya ha hechpo con Eco*, el Encapuchado, el Vigía o, ahora, Red Hulk y los Avengers Next. Con respecto al alterego de Trueno Ross, pese a no tratarse de un personaje completamente nuevo, Bendis comenta como al comunicarle a Loeb sus intenciones de incluirlo en los Vengadores este casi le abraza.

*pd: Como curiosidad, el caso de la vigilante sordomuda creada por David Mack en páginas de Daredevil es muy particular, pues según explicaba Brevoort en una de sus entrevistas semanales en CBR, fue el propio Mack quien mostró ciertas sensibilidades a que otros guionistas se apropiaran de ella, por lo que de momento continuará en el limbo de los personajes hasta que el propio Mack decida retomarla.

Dentro de este mismo perfil se encuentra Parker Robbins, El Encapuchado, personaje creado por Brian K. Vaughan en la colección del mismo nombre y que hasta que Bendis lo recuperase en los Nuevos Vengadores únicamente había aparecido en Beyond! de Dwayne McDuffie. En sus manos, Robbins no solo se convertiría en uno de los principales villanos de su etapa, si no también en una de las piezas capitales dentro del entorno urbano del Universo Marvel, el Reinado Oscuro y el cosmos mágico marvelita. Describiéndolo como alguien que, una vez probado el poder, siente una fuerte adicción por este, Bendis explica como en su regreso, El Encapuchado volcará todo el capital adquirido durante su hegemonía sobre el crimen de la Costa Este para hacerse con seis objetos de incalculable poder: Las Gemas de Infinito. Esta historia sera la base del segundo arco argumental de la colección implicando no solo a Tigra (con quien Robbins todavía tiene asuntos pendientes, permitiéndole escribir a Bendis una escena por la que Gage quiere darle una paliza) sino también a los Illuminati, quienes regresarán para ser expuestos. Esto enlazará directamente con el final de Avengers Prime, donde Steve Rogers descubrirá de la mano de Tony (Stark) todo acerca de la cábala secreta con la que ha estado moviendo los hilos de la comunidad superheroica durante más de una década (o cuatro de estas si lo consideramos a tiempo real). Además de en el buque insignia de la franquicia, El Encapuchado se paseará por los números 7 y 8 de Vengadores Academia, donde se explorará su encontronazo con la más felina de los Vengadores.

Sobre porque ha decidido recuperar la trama de las Gemas de Infinito ahora, Bendis habla de como serán el detonante de una historia con importantes ramificaciones asentando definitivamente cual es el lugar actual de Steve Rogers, que es lo que quiere para el mundo y que no. Con la mayoría de sus componentes en una situación bastante diferente a la que ostentaban en su época de esplendor, los Illuminatis tendrán que afrontar las responsabilidades por las acciones que han llevado a cabo desde el momento de su fundación. ¿Será T’challa también salpicado por el asunto al no haber informado al resto de la comunidad superheroica de su existencia? A partir de este arco lo descubriremos.

Con respecto a la adquisición de Chica Ardilla como futura niñera de Danielle Cage, Bendis describe como el fandom ha reaccionado positivamente ante la noticia. Según sus propias palabras, el guionista habla de como para dicho cargo buscaban alguien con unos superpoderes y una personalidad apropiada. A pesar de que hubo más candidatos (a los cuales veremos en el número 7 de Nuevos Vengadores, no estaría mal ver a Julie Power por ahí), el equipo editorial se decantaría unánimemente por la pizpireta superheroina. Sobre su papel dentro del grupo, el guionista describe que la chica tendra un rol activo aunque sea cambiando pañales y que tendrá mucha interacción con personajes del pasado (¿Otra a la que Bendis incluirá como parte del alumnado del Instituto Midtown? Menudo caldo de superhumanos acabaría siendo de ser así, ni el Instituto Xavier oiga)

Bendis describe el número de su presentación como una historia puramente Roy Thomas, en la que el grupo tendrá que decidir que tipo de equipo quieren ser debiendo de superar problemas como la negativa de Spider-Man a que Victoria Hand (quien recordemos, fue la mano derecha de Osborn durante el Reinado Oscuro) forme parte del equipo. No es que le culpemos por ello, pues ¿cómo os sentaría que la antigua persona de confianza de tu peor enemigo se mueva en un entorno en el que conocen tu identidad? Todo esto vendrá desencadenado a raíz de la conclusión de la actual saga de la colección, donde un componente de la actual alineación del grupo morirá obligando al equipo a plantearse su actual estatus tras pagar un alto precio.

Sobre la marcha de Ojo de Halcón en pleno combate durante el quinto número de la colección, Bendis revela que ha sido su forma de reflejar lo que esta pasando en la colección de este y su señora. Para los que no esten al día digamos que McMcann esta aprovechando la crisis personal de Barton potenciada durante el Reinado Oscuro y su pasado junto a Bobbie para someter a la pareja a uno de los peores baches de su historia. Explorar como esto se desarrolla mientras cada uno está en diferentes equipos es uno de los principales alicientes que Bendis ve en la actual situación. Si queréis saber más sobre el tema, no os perdáis la colección de McCann, David y Álvaro López cuando tengáis la oportunidad. Los fans más clásicos del arquero y la burlona no lo lamentaréis.

En lo que atañe al panel mostrado al inicio del quinto número de Vengadores, Bendis comenta que la Guerra de Ultrón será el gran evento en el horizonte y como todas las entradas que le precedían corresponderan a las piezas que asfaltarán el camino hasta ella a lo largo de 2011. De entre ellas, Brevoort destaca especialmente el de «Who is worthy?», el cual tendrá un potente impacto sobre el año venidero. Del resto de entradas, mientras más pequeña sea la letra, más importante será el evento en cuestión. No se si esto es realmente cierto o se trata de una coña para que nos dejemos la vista en el panel. El especial 12.1 de la serie madre contendrá pistas importantes acerca del mismo y además de contar con los lápices de Brian Hitch, Bendis habla que será un número muy emocionante tanto para fans clásicos como los más actuales.

Entre las últimas cuestiones de la entrevista, Bendis comenta como a pesar de que la alineación de los grupos se mantendrá «Un 80% estable», continuará habiendo algún que otro cambio en sus filas, pues eso ha sido siempre parte de la esencia del grupo. Cuando otro de los presentes preguntaba cuando matará a los Avengers Next, Protector y Bucky, Brevoort tomaba su lugar bromeando sobre que él mismo está deseando poner sus manos sobre el gaznate de Bucky.

Como conclusión de la entrevista, Bendis destaca el rol de los Vengadores como familia mientras describe el honor que supone para él haber ejercido su rol como guionista de los Vengadores durante tantos años. Mostrándose especialmente satisfecho de como ha permitido la relación entre personajes que, usualmente apenas tenían posibilidades de interactuar como Spider-Man y Ms Marvel, el guionista remata la función hablando de su trabajo como asesor en la futura película de Josh Whedon, la que describe como la mayor historia de los Vengadores jamás hecha.

Y esto es todo acerca de los Vengadores por hoy, con la publicación esta tarde del último número de la primera saga de los Nuevos Vengadores, os dejamos con una encuesta para que expongais cual de los componentes de dicha portada creéis que saldrá de la historia con los pies por delante y en pijama de pino. Manteniéndola hasta la noche, os rogamos a los que ya hayáis leído el número en cuestión que no se lo destripeis impunemente a vuestros compañeros.

¿Qué miembro de los Nuevos Vengadores perderá la vida al final de la presente saga?

  • Doctor Vudú (Dr Voodoo) (60%, 226 Votes)
  • Doctor Extraño (Dr Strange) (15%, 58 Votes)
  • Ms Marvel (9%, 33 Votes)
  • Pájaro Burlón (Mockingbird) (7%, 25 Votes)
  • Lobezno (Wolverine) (6%, 21 Votes)
  • Luke Cage (2%, 8 Votes)
  • NS/NC (2%, 8 Votes)

Total Voters: 376

Cargando ... Cargando ...

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
marc
marc
Lector
10 noviembre, 2010 13:18

ibs a contestar que todos (eso molaría, ein?). pero me quedo con Vudú.

Dr. M
Dr. M
10 noviembre, 2010 13:27

Dr. Vudu. Y volvera para vengarse… («Drumm of revenge» ponia en la pizarra aquella, ¿no?)

billyboy
billyboy
Lector
10 noviembre, 2010 13:34

«donde un componente de la actual alineación del grupo morirá obligando al equipo a plantearse su actual estatus pagando un alto precio.»
Nada nuevo bajo el sol…..joer que asco de recurso barato tan super explotado,algunas veces dan ganas de dejar este mundillo por este tipo de cosas,aunque eso si,no van a tener cojon*s de cargarse a lobezno (bueno,quizas si,durante un par de numeros para que suban las ventas).
 
Viva la edad heroica,donde ya se anuncian dos muertes:una en los cuatro fantastico y otra aqui,menos mal que todo tenia que ser algo mas positivo.
Aunque eso si,si al final el difunto acaba siendo Rulk yo al menos me sentire con la responsabilidad de invitarle a una cerveza a Bendis,ojala.

Banshee
Banshee
Lector
10 noviembre, 2010 13:35

Digo Dr.Voodoo pero no porque quiera (por mi que fuera Lobezno) si no porque me da que al pobre no le van a dar ni una opoprtunidad de destacar. Bendis que original eres matando a mas personajes.

Dr. M
Dr. M
10 noviembre, 2010 13:42

Hombre, podria morir Lobezno. Podria morir incluso Spiderman. Porque tambien podrian resucitar inmediatamente despues de su muerte… A fin de cuentas, estan tratando con magia y todo es posible

Tildoras
Tildoras
10 noviembre, 2010 14:09

Totalmente de acuerdo joder, basta ya de anunciar una muerte como recurso publicitario.
Aunque sepamos que resucitará tarde o temprano, tendría más impacto si nadie se lo esperase y de repente ves que muere un personaje.
 
Alguien huele a podrido en el departamento de marketing de marvel.

billyboy
billyboy
Lector
10 noviembre, 2010 14:11

«A fin de cuentas, estan tratando con magia y todo es posible»
 
QUESADA DIXIT

Alexei
Alexei
Lector
10 noviembre, 2010 14:19

Lo original seria que Tony Stark hiciera una rueda de prensa afirmando que el financia a los Vengadores y que va a abrir sucursales » around the world».
Seria la leche 😉

Dr. M
Dr. M
10 noviembre, 2010 14:23

¡Pero eso ya lo hizo Charles Xavier!

el yamper
10 noviembre, 2010 15:03

Ahhh, que flojera estas muertes anunciadas.
Deberian hacer una saga donde digan que todos los que mueran se van a quedar muertos sin chance alguna de regresar (como lo que esperaba que fuese Blackest Nigth o lo que espero que sea Chaos War)

maxi
maxi
Lector
10 noviembre, 2010 15:13

A mi perdonadme, pero me compre en USA los 4 primeros números de cada colección (Avengers y New Avengers) y lo de incluir hasta en la sopa a Lobezno y Spiderman hace que pierdas un poco el interes. Ni la broma de Lobezno hacia su pertenencia a los dos equipos se salva.

Huguito
Huguito
Lector
10 noviembre, 2010 15:28

Debe ser Wolverine porque

Aviso de Spoiler

se supone que murió y está su alma dando vueltas por el infierno en su serie regular y en las de sus satélites por causas que todavía no se explicaron demasiado

Huguito
Huguito
Lector
10 noviembre, 2010 15:51

Soy un idiota, pueden editar mi comentario que no manejo bien los spoilers? Gracias!

Ricardo
Ricardo
Lector
10 noviembre, 2010 15:57

En lo Particular a mi Me gusta lo q veo en Ambas colecciones, mas en la Principal lo unico que de verdad No quiero es que Maten a Bucky, el tipo ha hecho Bien su trabajo de Capitan America..

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
10 noviembre, 2010 16:21

Precisamente porque se acerca la película, y porque ya ha empezado la serie de dibujos animados, debería ser Hulk y no Rulk el elegido. No sería la primera vez que le cambiasen a Hulk el nivel de inteligencia por necesidades del guión. Y para mi gusto, hasta cierto puntocuanto más inteligente mejor funciona el personaje…

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
10 noviembre, 2010 17:26

«con la inminente llegada de la película de los Vengadores, necesitaba un Hulk en el equipo»
Estos de Marvel, como son…

loki
loki
10 noviembre, 2010 17:29

de hecho, actualmente hulk vuelve a ser inteligente y bajo el control de banner, asi que si quisieran podrian utilizarle… otra cosa es que se busque polemizar y remover al fandom, entonces si

SPIDER-FAN(1)
SPIDER-FAN(1)
10 noviembre, 2010 17:41

Obvio debe ser Wolverine porque explicaria como llego al infierno; no he leido la serie pero vi los anuncios de su comic

Ricardo
Ricardo
Lector
10 noviembre, 2010 19:24

Opino igual q Tu Loki, Banner actualmente tiene el Control de Hulk asi como en WWH donde estaba a pleno dominio del Poder y de Transformarse a Voluntad cuando quisiera.. No se la verdad porque dejarlo por fuera del Grupo del que fue Miembro Fundador, como Hubiera quedado esto de excelente: Hulk, Thor, Iron Man 3 miembros fundadores Juntos.. Pero Bueno veremos como le va a Rulk, a proposito sigo ODIANDO el dibujo de JrJr..

avengersDB
avengersDB
10 noviembre, 2010 20:04

y me dejo pensando el tema de bucky….tan poco tiempo que lleva siendo el nuevo capitan america…(creo q han sido 4 años)…y se ve q algunos de los escritores de marvel lo kieren matar….todo indica a q  este morira para obligar a steve rogers a que vuelva a ser el capitan america en el equipo de avengers…y tanta sera la coincidencia que encajara junto con la pelicula(tono sarcastico)….q locos…

Tildoras
Tildoras
10 noviembre, 2010 21:55

A mi particularmente que ya nos estén encaminando hacia otro macrocrossover (y esta vez según se da a entender en la entrevista, es de los grandes tipo Invasion Secreta) me da ganas de bostezar.
 
No hay forma de aprovechar los status quo presentes, siempre es evento tras evento con microeventos entremedias y el hecho de que sea ahora una «Ultron War» es también harto cansino. Entre Marvel con sus War y DC con sus Crisis no hay mucha originalidad.
Encima, otra vez Ultrón ¿no hay cosas nuevas que contar? se ha usado en los últimos años un montón de veces

Pratts
Pratts
10 noviembre, 2010 22:16

nadie se da cuenta??? Ahi en la encuesta falto poner a The Thing, que como sabemos, uno de los 4 fantasticos tambien debe morir asi que tendria sentido…

Tenguman
Tenguman
10 noviembre, 2010 23:06

Wolverine llegara al infierno debido a su intento de volver de la dimension donde lo envian, sobran dos Hechiceros supremos (y para mi el Dr Voodoo es un excelente hechicero supremo), asi q seguro q el Dr Extraño se sacrifica por todos al final de la cole y muere y le hacen un homenaje y etc etc, pero resultaba q no, su alma se encontro absorvida dentro de la gema del alma y asi lo enlazan al guantelete que quiere robar The Hood y a la copiadisima pizarra…

quequekiller
quequekiller
10 noviembre, 2010 23:48

vote wolverine…si eso no s votar un voto no se que pueda ser

kyon-kun
kyon-kun
11 noviembre, 2010 0:25

wolvo o voodoo ¿casi lo aseguro?
 

billyboy
billyboy
Lector
11 noviembre, 2010 1:44

Tengumanha comentado el 10 Noviembre, 2010 a las 23:06h

Wolverine llegara al infierno debido a su intento de volver de la dimension donde lo envian, sobran dos Hechiceros supremos (y para mi el Dr Voodoo es un excelente hechicero supremo), asi q seguro q el Dr Extraño se sacrifica por todos al final de la cole y muere y le hacen un homenaje y etc etc, pero resultaba q no, su alma se encontro absorvida dentro de la gema del alma y asi lo enlazan al guantelete que quiere robar The Hood y a la copiadisima pizarra…
Joer Tenguman casi diria que lo has clavado.

avengersDB
avengersDB
11 noviembre, 2010 3:52

lo raro de esto es la continuidad…kiero decir no se si esta historia va antes o despues de chaos war ya que si aki muere uno en la otra serie ya no saldria y voodoo aparece en chaos war y el dr strange aparece en los tie in de chaos war en incredible hulk….asi q no se kien sera

tenguman
tenguman
11 noviembre, 2010 6:27

Esperen, esperen…puto Bendis, no sabes que los Iluminati no fueron descubiertos a todo el mundo por Hulk en WWH? o todo el mundo es gilipollas y se olvidaron de que Black Bolt, Dr Extraño, Tony Stark y Reed Richard son parte de los Iluminati? Vale, Xavier y Namor no fueron puestos en evidencia asi que tal vez se desconoscan de estos… pero Bendis… mal mal mal… cual sera la siguiente idea? Otra invasion de Ultron… OH WAIT!

defer73
11 noviembre, 2010 11:32

La verdad es que, leídos los tres primeros números de la etapa, no me entraron ni pizca de ganas de seguir leyendo. Un barullo incomodísimo de leer, personajes como Bucky Barnes dando ambiente y desaprovechadísimo, Spiderman soltando gracias a destiempo (a ver si es verdad que se lo cargan) Una chapuza muy gorda de guión. Y hasta JRJ me parece más flojo que en anteriores ocasiones. El Iron Man que ha dibujado es realmente FEO
 
Saludos

Rodrigo
Rodrigo
Lector
11 noviembre, 2010 12:09

«Bendis comenta que la Guerra de Ultrón será el gran evento en el horizonte»
Eso ya lo hicieron Busiek y George perez hace años. Sin tanto revuelo, sin estirar la historia un monton de numeros y cien mill cruces y (sin haberla leido) me atreveria a decir que mucho mejor.

Dultyx
Dultyx
11 noviembre, 2010 12:48

Si hacen una guerra con Ultron me parece bien, pero nada de crossovers, que se ocupen los Vengadores y punto. Que metan a los 4 fantasticos, ni a los X-Men, ni a Deadpool por enmedio. De que sirven los Vengadores si luego necesitan de todo el mundo para ayudarles? Para mi de momento el plan pinta bien, y ademas sera a largo plazo, lo cual dara tiempo a asentarse el grupo, peor ya digo, mas crossovers no. En Secret invasion tenia cierta gracia porque cualquiera podia ser un skrull, la Civil War afectaba a todo el mundo, y el Dark  Reign, bueno, era un cambio de status, pero francamente Siege me parecio que podria haberse ahorrado lo del crossover y hacerlo mas largo…
 
Y Bendis visto el primer arco me parece que bendis tiene ideas muy buenas, pero que en los dialogos le falta aun. En los Nuevos vengadores si me gusta, es mas dinamico creo, pero en los Vengadores… no me convencen. Bucky barnes podria dar mucho mas juego, quiero ver mas interacciones raras como las de entre Spiderman y Thor (que tiene  que ser curioso), un ojo de halcon con mayor protagonismo… cosas asi
 
JRJR sigue sin convencerme

Zetchbell
Zetchbell
11 noviembre, 2010 15:58

Lo original seria que Tony Stark hiciera una rueda de prensa afirmando que el financia a los Vengadores y que va a abrir sucursales ” around the world”.
Jajajajajaja
O podrian hacer como la linea Ultimate y matarlos a todos de golpe xD