Tras veinticuatro años en antena, nadie puede negar que Los Simpsons son uno de los mayores hitos de la historia de la televisión sin los cuales no se podría entender la cultura popular del último cuarto de siglo. Creados por el humorista gráfico Matt Groening, a lo largo de su historia estos herederos amarillos de Los Picapiedra han disfrutado de temporadas mejores y peores pero siempre con ese ingenio vitriólico que tanto los caracteriza.
Atreviéndose incluso a flirtear con la gran pantalla (algo tarde y sin demasiado acierto si tenemos en cuenta a algunos de sus herederos), durante los últimos sus opennings han terminado evolucionando desde simples guiños hasta complejas composiciones capaces de parodiar desde videoclips a intros de series de moda. Pero si pensábamos que ya lo habíamos visto todo en este campo, la Fox nos ha sacado de nuestro error sorprendiéndonos con un corto firmado por el mismísimo Bill Plympton.
Historietista, ilustrador y una de las figuras más relevantes del panorama underground de los últimos cincuenta años, el creador de productos tan únicos e inclasificables del surrealismo animado como Your Face, Perro Guardián o Me Casé con un Extraño ha puesto sus manos sobre los populares personajes amarillos dando como resultado este extraño y melancólico corto con su habitual trazo, siempre nervioso y desgarbado. Disfrutadlo los que ya estéis familiarizados con su obra, y aprovechad la oportunidad para descubrirlo los que todavía no hayáis tenido el gusto de coincidir con su virulento arte. Si alguno su estilo se le hace incómodo, no os preocupeis. En las primeras tomas de contacto suele ser lo normal.
Extraño, curioso y divertido.
Es una auténtica lástima que los Simpson estén tan de capa caída a base de estirar y sobreexplotar la serie, pero de vez en cuando, aún pueden sorprenderme.
Wow, lo mejorcito que he visto últimamente de esta serie (el opening de Sheska era una bazofia y el de juego de tronos algo flojete)
sencillamente genial!
hermoso simplemente hermoso….
el problema de los capitulos actuales es que ponen dialogos con humor «inteligente» y caen en muchos cliches, o tratan de copiar el exito de otras series
ya se perdio eso de que era una serie del retrato de una tipica sociedad americana, ahora quieren refinarla y hacerla mas extravagante….wrong
Temporadas 6 a la 10/11/quizás 12: cúlmenes de la comedia y, para mí, parte de La Trinidad de Cuatro «Marx-Python-Simpsons-Luthiers».
(Es que Karl Marx era un cachondo).
De la 1 a la 10 se encontraba la mejor comedia jamás hecha, a partir de la 11 son bandazos entre descaracterización de personajes, productores ejecutivos (Mike Scully, Al Jean) que han matado la serie y gags que no sé como pasan el filtro de la escritura de guión de lo malos que son.
Mi nick no está ahí de manera gratuita, Los Simpson son importante parte de mi vida y por desgracia desde hace 12 años sólo un par de capítulos sueltos y Los Simpson: La Película son las únicas muestras de verdadero talento de una serie que hace años que debería estar durmiendo el sueño de los justos y lo digo con todo el dolor de mi corazón de fan de Groening y su obra.
¡Me encanta Bill Plympton! Tengo la mayor parte de sus obras en DVD originales: ‘Hair High’, ‘Alienígenas Mutantes’, ‘¡Me casé con un extraño!’, ‘The Tune’ o ‘Mondo Plympton’. Para quien no conozca a este maestro de la animación underground ya sabe, aquí tiene un genio por descubrir.
Muy bueno el opening de ‘Los Simpson’, que a pesar de que ya no son lo que eran en sus buenos tiempos, siempre mantienen un listón de calidad más que digno.
¡Alguien que considera que la película de Los Simpson es una gran muestra de talento! ¡No estoy solo en el universo!
¡Alguien que considera que la película de Los Simpson es una gran muestra de talento! ¡No estoy solo en el universo!
Lo que tenían es que desterraros a otro a los dos. ¿Qué puñetas le veis a la película? 😆
«¡Alguien que considera que la película de Los Simpson es una gran muestra de talento! ¡No estoy solo en el universo!»
Dado el nivel que tiene la serie (y tenía en la época del estreno de la película) yo esperaba un mojón bien gordo y no, salió una película jodidamente divertida.
una delicia
¿Qué puñetas le veis a la película? 😆
Que no es un capítulo largo o que dé la sensación de capítulos pegados con cola. Es una comedia tradicional, con sus momentos para el drama y la demostración de una profundidad de los personajes más allá del humor… a la par que es jodidamente divertida.
Sólo le quitaría el momento epifanía con la india de los pechos mochileros.
A la película le sobran un par de escenas, como la de la cara de Kent Brockman descolgándose (que es el tipo de gag que abunda ahora en la serie, sobre todo los sangrientos que tienen que ver con Homer, que quedan fatal, no tienen gracia y no pegan con el estilo que tenía la serie en época dorada) pero aún así es una cinta animada divertida, con momentos para el recuerdo, mala baba y personajes que todos conocemos haciendo cosas que son propias de su personalidad, no como en los capítulos actuales de la serie.
Armin, Reverend, me apunto a la causa: A mi también me pareció muy divertida la peli de los Simpson, no es la octava maravilla, pero está bastante bien.
Y lamentablemente, Daniel, ese «ingenio vitriólico» lo perdieron hace tiempo, me provoca una enorme tristeza ver en qué se ha convertido una de las más grandes comedias de la historia (tristeza doble viendo que Futurama ha sido el mismo ponzoñoso camino). Lástima que no se aplicaran el ejemplo que dio Seinfeld en su día…
Ah, se me olvidaba, me esperaba del vídeo cualquier cosa rara, con los avisos de arte «virulento» (?) e «incómodo». Y luego es un vídeo de dibujos animados chulo, pero bastante normal.
NOBTETSUJIN, considero sacrilegio tus palabras hacia FUTURAMA cuando la última temporada que se marcaron (ya en Comedy Central) fue sublime, tanto a nivel técnico (el planeta de Da Vincis, ‘nuff said) como de humor y absurdismo (el origen de la amistad de Zoidberg y Farnsworth). Y el final de temporada con el Fry mutado-pero-no es también perfecto.
P.D. Notarás que he obviado subrepticiamente cualquier referencia al capítulo musical. Que siga así.
Hombre, a mí las películas de Futurama no me dijeron mucho, pero la temporada 6 (las películas se cuentan como la 5) ha tenido capítulos memorables y uno que ya es un clásico de la serie, The Late Philip J. Fry con el momento impagable en el que parodian la canción In the Year 2525 de Zager & Evans.
Y me olvidaba del peso dramático a la par que cómico de «The Late Phillip Fry», el de la cita con Leela y la máquina del tiempo que sólo va hacia adelante. ¡Brutal!
ARMIN se me adelantó xD
A mí nunca me han gustado Los Simpson. Es que ni un poco. Nada. He visto bastantes horas porque no tenía mas remedio y nunca me han arrancado ni una sonrisa. Y juro que he puesto todo de mi parte, pero no hay forma.
En cambio Padre de familia me encantó desde el primer minuto.
Futurama >>>>> Los Simpsons desde su misma concepción.
Lo cual confirma que a OCIOSO no le van los gordos calvos sino que prefiere gordos de barbilla huevera y domingas sugerentes.
Lo que asusta es pensar que Futurama ya tiene 13 años… ¡qué lejos queda aquel 1999 en el que Fry fue congelado!
«tristeza doble viendo que Futurama ha sido el mismo ponzoñoso camino»
¡¡¿CómocómocómocómocómoQUÉ?!! O.O
«Lo que asusta es pensar que Futurama ya tiene 13 años… ¡qué lejos queda aquel 1999 en el que Fry fue congelado!»
Hace poco que pensaba lo mismo. Recuerdo el estreno en Antena 3, en Desesperado Club Social. Joder, fue uno de los momentos clave de mi vida como espectador de una tele. Futurama es más brillante aún de lo que soy capaz de percibir que es.
«A mí nunca me han gustado Los Simpson. Es que ni un poco.»
Tengo un primo al que le pasa lo mismo. Ya podéis hacer un club de Gente Sin Puta Idea Que No Tendrá Flores en Su Entierro.
Y me sumo a los que les moló la peli. Quizás porque, como apuntaba Armin, viendo lo que había en la serie en ese momento uno se esperaba algo de bastante vergüenza ajena. Y no: es una buena comedia. No llega a los niveles de obramaestrez de ciertos capítulos/temporadas, pero es una buena comedia.
El vídeo me ha parecido genial a la par que hermoso, además de muy cómico en momentos como el de la barra de stripper xD
Para mí Los Simpson se acabaron cuando falleció Carlos Revilla, el primer encargado del doblaje de Homer aquí en España.
Al menos cambiaron la voz de Homer por una adecuada al personaje. La que tienen ahora el señor Burns, el abuelo o Smithers son… en fin, no diré nada por respeto a los dobladores, que además se lo curran mucho. Pero ese no es mi Burns, yo no puedo pensar un «Excelennnte» con la voz actual.
El problema de Los simpsons es conceptual, cuando empezaron, retrataban la vida y miserias de una familia de clase media americana, un padre calvo y con sobrepeso, atado a un trabajo sin futuro, cuyo momento favorito del día es ir a la tasca a contarse las penas con los amigotes mientras bebe unas cervezas antes de ir a casa.
El resto de la familia seguian los mismos patrones, esposa sumisa, niño malo, niña buena, bebé mono, abuelo, perro y gato. No hay mas.
Recuerdo como cada episodio era mejor que el anterior, y eran tan buenos porque tocaron la fibra de millones de personas que veian como esos monigotes, pasaban por las mismas calamidades cotidianas que ellos, es decir, empatizabamos con ellos.
Despues llegó Padre de familia y lo estropeó todo, intentaron pasar del realismo mas cotidiano, a copiar el surrealismo bestia y descarado de la obra de Mcfarlane, ¿Resultado?, Ni una cosa ni la otra.
Mientras padre de familia quemaba todos sus cartuchos con un humor negro que trataba desde la muerta a enfermedades terminales, sexo, humor escatologico y toda clase de maldades que se le ocurrian a sus guionistas, desde Los simpsons quisieron plantarle cara maltratando a Homer en cada episodio, golpeandolo sin parar y cambiandole el rol, de fracasado cuarenton a retrasado mental.
Y claro, competir con Padre de familia con estas armas, es como querer ganar ganarle a un ferrari montado en burro, como resultado tenemos las ultimas temporadas, una serie de capitulos donde a penas disfrutamos, mas que por la melancolía que nos producen estos entrañables personajes.
Empezaron copiando al Rey de la colina y solo triunfaron cuando siguieron su propio camino, temporada 2 y 3, y lo estropearon cuando volvieron a intentar parecer algo que no son y nunca fueron.
Pues coincido con varios hasta la temporada 10 era lo máximo en comedia y aun hoy son de los capítulos que mas disfruto cuando son repetidos, y hablando de su doblaje aquí en México cuando cambiaron a los que hacían el doblaje perdió mucho y fue creo cuando empezó la época en la que todas las series de anime parecían haber sido dobladas por robots.
De la 1 a la 10 se encontraba la mejor comedia jamás hecha, a partir de la 11 son bandazos entre descaracterización de personajes, productores ejecutivos (Mike Scully, Al Jean) que han matado la serie y gags que no sé como pasan el filtro de la escritura de guión de lo malos que son.
En mi humilde opinión lo mejor de la serie están en las primeras ocho temporadas. Las temporadas nueve y diez son decentes pero ya se advierte un tufillo de fatiga creativa…
A partir de la temporada once he sido incapaz de poder ver entro un capítulo de Los Simpsons…
Para mí la serie terminó en 1998 y lo que vemos ahora es sólo un zombie que se sigue moviendo por inercia y porque «sigue siendo redituable» (como profetizó hace tanto tiempo Troy McClure)…
Mira que yo me he reído con Padre de Familia pero compararla con la época dorada de Los Simpson me parece un sacrilegio que debería estar penado con la muerte.
Oye (y perdonen por salirme un poco del hilo), ¿Alguien sabe por qué a partir del capitulo 6×14 dejaron de doblar futurama? En internet nadie dice nada y como no tengo televisión no tengo ni idea de qué paso.
Despues llegó Padre de familia y lo estropeó todo, intentaron pasar del realismo mas cotidiano, a copiar el surrealismo bestia y descarado de la obra de Mcfarlane, ¿Resultado?, Ni una cosa ni la otra
Se puede decir más, pero no se podría explicar mejor. Y no creo que Javié lo esté diciendo como un halago a Padre de Familia, Armin, sino todo lo contrario (y la prueba irrefutable es que desde la existencia de la serie de McFarlane hay episodios de los Simpsons que se parecen «sopechosamente» a otros de la serie de Peter Griffith y familia).
Coincido en lo que comentáis muchos de que la decadencia de los Simpsons empezó en torno a esas temporadas (una o dos antes de la triste muerte de Revilla, genio del doblaje capaz de hacer que su Homer Simpson fuera incluso más gracioso que la versión americana). Y si la principal virtud de la película era no ser tan mala como los episodios de aquel entonces… apaga y vamonos.
Para mi gusto no solo tiene todos los defectos que lastran hoy a la serie sino que hipertrofiados en magnitud de su duración. Una trama que hace que las películas de Leslie Nielsen parezcan escritas por Joseph L. Mankiewicz, sobredosis de personajes, gags alargados hasta la extenuación que ni tienen gracia ni aportan nada al conjunto (el puto cerdo de las narices), humor bobalicón, Bart y Lisa tan diluidos que parecen una triste sombra de lo que fueron, Homer reducido a «soy gilipollas»… en fin, un desastre todo. Y lo peor es que dentro de su entorno, no ofrece otra cosa que ser una frivolidad estirada sin ninguna razón de ser.
Si la comparamos con los pinitos de otras series del mismo corte con el formato largometraje también sale perdiendo por todos lados. Y no hay que irse hasta genialidades como South Park: Más Grande, Más Largo y Sin Cortes, sino que hasta las de Futurama (bueno, la que he visto) le da mil vueltas. Y eso que como habéis dicho más arriba, las pelis de la serie de Philip J. Fry tampoco le hacían mucha justicia a la serie original…
«Se puede decir más, pero no se podría explicar mejor. Y no creo que Javié lo esté diciendo como un halago a Padre de Familia, Armin»
Ojo, no lo decía por Javié, sino por el malnacido de Ocioso.
«Y si la principal virtud de la película era no ser tan mala como los episodios de aquel entonces… apaga y vamonos»
La virtud no es que no sea tan mala como la serie actual, sino que es considerablemente mejor que la misma y mucho más acertada en la caracterización de personajes (los principales) y el humor.
¿¿Cómo hay gente que compara Parde de Familia con Los Simpsons?? A ver, que va de un tipo gordo, soñador pero no muy inteligente, con tres hijos y un perro, una mujer que nadie sabe porqué está con él y pasa el tiempo en un sofá marrón frente a la tele o el bar. Si eso no es un claro homenaje a Los Simpsons es una copia a toda regla. Vale que no te gusten los Simpsons, pero ellos empezaron lo que ahora es South Park, Padre de Familia, etc.
Bueno, McFarlane también inventó un género en si mismo (la técnica de las marsopas, introducir gags aleatorios a modo de flashback que no solo no tienen sentido si no que no tienen nada que ver con el total). A priori tenían su gracia, pero acabó explotándolo tanto que no solo saturaban la serie hasta el punto de haber capítulos que no contaban nada (puto pollo de las narices) sino que acabaron haciendo mucho daño al género en, err… general. Por suerte él mismo se dio cuenta que se le había ido la mano con el chiste y con American Dad supo refinar su estilo. Y sí, en todos los aspectos, Los Simpsons lo hicieron primero
Armin, y lo de los personajes principales, ¿cuales? Yo ya digo que a mi Bart y Lisa en esa peli me parecen una triste sombra de lo que fueron, y Homer deja bastante que desear en comparación con las temporadas que lo hicieron grande. Un tío que pasó de tener ideas sagazmente estúpidas (¡Tan estúpido como un zorro!) a tener ideas simplemente estúpidas. Joder, si es que hasta Maggie seguía la tendencia esa cargante que le han dado desde el episodio de los praffles o como se llamen las rosquillas saladas esas
Vale, con el último comentario ya me estoy repitiendo. Mejor hago mutis por la izquierda que ya me estoy poniendo cargante con las argumentaciones 😆 Mis disculpas por la pesadez
Hombre, yo veo a los personajes en la película tal y como son en esencia. Homer el padre descuidado y torpe, Marge la mujer con paciencia infinita, Lisa la niña sabelotodo, ecologista y comprometida socialmente que se enamora a las primeras de cambio cuando empatiza con algún niño y Bart el niño asilvestrado que hace burradas y que es capaz de enseñar la minga en patineta (gag cojonudo desde mi punto de vista).
Comentabas lo de que el cerdo es un gag alargado, yo no lo veo así, el puerco es el MacGuffin de la película, es el catalizador de todo argumento y tiene que estar ahí, que su uso haga gracia o no ya es otra cosa, yo cuando Homer tira el silo en el pantano y entra corriendo al coche y le dice al cerdo que arranque no puedo evitar la carcajada.
La película dista de mostrar a Los Simpson clásicos de Homer Bateador, Ciudadano Burns o La Famili Cartidge (posiblemente el episodio más ácido y crítico de toda la serie) pero para mí no deja de ser una cinta de animación muy divertida y bien hecha que hace una reivindicación de Los Simpsons como iconos de la cultura pop.
«Vale, con el último comentario ya me estoy repitiendo. Mejor hago mutis por la izquierda que ya me estoy poniendo cargante con las argumentaciones Mis disculpas por la pesadez»
Ja,ja,ja, no pasa nada, me encanta hablar de Los Simpson, es una de mis pasiones y si es en debate con argumentos mejor que mejor.
«Bueno, McFarlane también inventó un género en si mismo (la técnica de las marsopas, introducir gags aleatorios a modo de flashback que no solo no tienen sentido si no que no tienen nada que ver con el total).»
Técnica gratuita de guión para meter gags que no tienen nada que ver con el episodio (aunque algunos de los que introducen son muy buenos, otros no) y que hacen que uno cuando intenta localizar en qué capítulos se encuentran se deje la vida en ello, porque no hay manera.
Así que «llega una serie distinta, y lo estropea todo»
Curioso juicio.
El problema siempre estará en los responsables de la otra serie, pero Padre de Familia no ha estropeado «Los Simpson», algo que ya estaba roto desde la temporada 10, o desde que la mayor parte de sus responsables creativos se fueron a Futurama.
Ya quisieran los responsables actuales de Los Simpson llegar a la capacidad de gag de los peores episodios de McFarlane.
Ayer ví el episodio que anunciais, por la curiosidad del homenaje a LOST, y salvo esa parte de homer/lost, el episodio es una putísima mierda. Lento, mal guionizado, pobre y tirando de gags de otras series, que nunca fueron de su estilo.
El problema siempre estará en los responsables de la otra serie, pero Padre de Familia no ha estropeado
Hombre, Iván, lógicamente. McFarlane no les ha pegado una enfermedad venérea ni nada de eso. El mérito de su fórmula es de Seth por facilona y machacona que sea. La culpa de querer amoldarse a su estilo… pues de los que le «copian», nunca del «copiado».
Vamos, que con el mensaje anterior no creo que la intención fuese responsabilizar al creador de Padre de Familia de las cagadas de los productores de Los Simpsons, sino que indicar que fue el detonante. La dinamita puede ser buena o mala según se use para temas de demolición/construcción o para simple vandalismo. Los que se pensaban que tenían petardos de fallas y acabaron reventándose las manos fueron, son y serán siempre la gente de Al Jean y Mike Scully, no los responsables del invento.
Yo curiosamente no soporto Padre de Familia y sin embargo me gusta mucho American Dad. Por lo menos Stan Smith no padece el exagerado retraso mental de Peter Griffin y el actual Homer.
De facilona diría que nada. Hay mucho detrás del humor y los resortes de Padre de Familia, como han demostrado también con American Dad, en la que no hay humor visual sino de diálogo, sin flashbacks absurdos (no por ello fáciles).
Pero bueno, para opiniones…
Aquí se está obviando un detalle que muchos habréis pasado por alto porque en su momento la rechazasteis prejuiciosamente y podría pensarse que con razón… ¿pero qué hay de THE CLEVELAND SHOW?
Antes de que me tiréis piedras os aclaro que me he visto todos los capítulos (menos el del domingo pasado) y puedo garantizaros que esta serie es el hueco de McFarlane para la experimentación con la animación. Es donde más capítulos «diferentes» he visto, arriesgando a nivel visual con grandes resultados y bastante más pegada a la actualidad que sus dos predecesoras.
Si no fuera porque creo en su calidad la debería considerar un guilty pleasure, pero… para muestra un botón: el tráiler del episodio navideño dedicado íntegramente a una parodia de LA JUNGLA DE CRISTAL.
http://www.youtube.com/watch?v=FBxdABv0O4M
Y sin olvidarse de esos «flashback-que-no-lo-son» de la serie madre, mejorándola en lo presente:
– LAS BOLAS DE CLINT EASTWOOD – http://www.youtube.com/watch?v=xK5CnSVCZO4
– LOS MOTIVOS DE KURT COBAIN – http://www.youtube.com/watch?v=6Ul8GNnAgyc
La esencia de los Simpsons se resume en frases como:
-¿Quien eres tu?
-Lo sabras cuando llegue el momento.
-Ahi dice que te llamas L.T Smash
-El momento ha llegado, soy L.T Smash.
A mi me encanta Cleveland Show, el capitulo con Robert Rodriguez y la convención friki me parece tremendo.
A mi me encanta Cleveland Show, el capitulo con Robert Rodriguez y la convención friki me parece tremendo.
http://www.youtube.com/watch?v=OHrjYH-JAT8
Reverend, Armin, con un poco de retraso vengo a reiterar lo lastimosa que es la última temporada de Futurama. Vale, hay un par de capítulos que se salvan (el de la máquina del tiempo, como contábais), pero la mayoría han caído en los mismos vicios que Los Simpson: situaciones ridículas y chistes vergonzosos. Y es una tremenda pena de una serie que, en sus mejores momentos, llega a superar a Los Simpson.
Y no menciono las películas. Empezaron bien, continuaron regular, siguieron mal y acabaron en desastre.
Hombre, Padre de Familia es graciosa a veces, pero compararla con los capítulos buenos de los Simpson no tiene ningún sentido. Ni siquiera resiste la comparación con los capítulos buenos de South Park.
Y American Dad me aburre profundamente.
«Y eso que como habéis dicho más arriba, las pelis de la serie de Philip J. Fry tampoco le hacían mucha justicia a la serie original…»
Un segundo. Vale que la sola existencia de esa cosa rara llamada El Juego de Bender es inexplicable. Y la Bestia de un Millón de Espaldas o Hacia la Verde Inmensidad son más bien buenos capitulos estirados que pelis hechas y derechas. Pero para mí El Gran Golpe de Bender fue lo que todo fan de Futurama podía esperar, además de una muy buena «peli de viajes en el tiempo», género (o lo que sea) que me flipa porque se usa mucho mi palabra favorita: ¡¡paradoja!!
Y no he visto el Show de Cleveland. Qué carallo, tampoco es que haya visto mucho American Dad. Ni Padre de Familia, quitando las primeras temporadas que fueron sorprendentes y realmente divertidas.
Pero a lo que iba: habrá que echarle un ojo a Cleveland. Nos fiamos de Reverend.
Sí.
Nos. En plural.
Como la realeza, que está muy bien vista.
O como Gollum, que no lo está tanto. Quiero aclarar que, a pesar de todo, el Show de Cleveland tiene también momentos de bajón/vergüenza ajena como los Simpson o las series de MacFarlane, no vaya a ser que me perdáis el poco respeto que podáis tenerme xD
Respecto a Padre de Familia> De facilona diría que nada
Hombre, reconocerás que requiere más dificultad hilar un gag dentro de la trama de un capítulo que soltarlo en cualquier momento. Que ojo, no digo que sea más efectivo o no, pues como aporte surrealista tiene su gracia. Pero a la vez da una facilidad para saltarse la lógica de la historia gratuitamente e introducir relleno descarado (vuelvo a citar las peleas con el pollo o los gags que consistián en la insistencia machacona en algo hasta la extenuación, que más allá del ingenio que puedan tener también son una herramienta perfecta para rellenar 20 minutos sin necesidad de quebrarte mucho la cabeza).
Que, ojo, a mi McFarlane me divierte y sus gags en Calvacade me parecen bastante ingeniosos, pero en Padre de Familia se pasó con aquellas prácticas un huevo. De hecho él mismo se ha lanzado cierta autocrítica en un episodio reciente en el que Stewie y Brian lanzan la vista atrás mofándose a costa de la estructura de los primeros años de la serie.
Yo del Show de Cleveland no he visto mucho, pero reconozco que con lo de la zarigüeya estalle a carcajadas.
Yo del Show de Cleveland no he visto mucho, pero reconozco que con lo de la zarigüeya estalle a carcajadas.
A lo que se refiere DANIEL: http://www.youtube.com/watch?v=vXDzY2Vxa98
Y me sumo a los que les encantó el capítulo de autocrítica de PADRE DE FAMILIA. Qué gracia cuando criticaban incluso el dibujo xD
El que diga que la 6ª temporada de futurama flojea que se vea el episodio The Prisoner of Benda.
Que desarrollan un teorema matematico solo para explicar el episodio señores. Si eso no es una genialidad me bajo de este carro.
El capítulo de autocrítica es también un ejemplo de que saben lo que hacen y cómo lo hacen. No es tan fácil, insisto, ese humor que parece tan «gratuíto».
Pero vamos, si aquí todo el mundo sabe de humor y de cómo se hace… Estoy deseoso de ver un montón de pilotos! 🙂
El otro día empezé a ver Crash canyon y me gustó bastante, al ver ele stilo pensé, otra copia y ya van….
Pero no, no seguía los patrones de las sitcom animadas, al menos a mi me sorprendio, no como esa blasfemia llamada American Dad, dios mio que cosa mas mala.
Por este orden a mi me gusta:
Los Simpsons
El rey de la colina
South Park
Futurama
Padre de familia
Crash canyon
I
nspector Chalmers: ¡Skinner está usted despedido!
Skinner: perdón Inspector Chalmers ¿ha dicho usted que estoy poseido?
Inspector Chalmers: ¡no! ¡he dicho que está usted despedido!
Skinner: ¡oh! vaya, pues eso es peor.
¿Me puede explicar alguien qué mierda veíais en EL REY DE LA COLINA? Cuando la daban en las madrugadas de la Sexta (tras The Office) me tragué más de 30 capítulos (no había otra cosa para irse a dormir) y no me reí ni unsa sola vez.
Al principio quise pensar que era cosa del doblaje, pero después de ver cómo esas historias eran tan… tan… poco interesantes. Que como retrato de esa América me parece perfecto, pero como comedia es que ni a la de tres.
P.D. Miento, me reí una vez con EL REY DE LA COLINA: cuando en Padre de Familia se empieza Peter a arrancar la piel y debajo está el prota. “¡Propano!”.
Había una página en internet que explicaba las bases científicas de muchas de las cosas que aparecían en Futurama, era genial. Al parecer los guionistas estaban bastante puestos en temas de actualidad científica.
Que bonito homenaje. Lo que no discuto es que las últimas temporadas se cargan la serie a base de bien.
Que como retrato de esa América me parece perfecto, pero como comedia es que ni a la de tres.
¿Pero quien te ha dicho a ti que El rey de la colina es una comedia?
JAVIÉ, a lo que iba es que como dramedia se olvidó de la parte cómica.
La peli de los Simpson es muy divertida. No llega a ser magistral, pero sí muy entrtenida.
Family Guy es una serie que en un principio resultó divertida, pero después aburrió con la repetición de chistes y gags. American Dad siguió un poco la misma estela, pero siempre que la veo me echo unas risas, cosa que no hago con Family Guy.
Hombre, yo creo que comedia es. La clave esta en diferenciar entre Zucker, Abrahams y Zucker y American Beauty.
Pd: Iván, nunca he estado de acuerdo con esa premisa. Por la misma regla de tres, ¿para poder juzgar una película uno debe haber rodado al menos un corto antes? ¿Para valorar si Keanu Reeves es buen actor hay que haber cursado arte dramático y haber interpretado un Otello o un Don Mendo? Cuando vas a comer fuera y la comida que te han puesto te parece una mierda ¿tienes que saber hacerla mejor que el cocinero? Sin duda, la gente que está dentro de la industria y sabe como se hacen las cosas aporta un conocimiento que facilita juzgar los resultados de una obra, pero no es un requisito imprescindible para poder formarse un criterio y valorar lo que nos entra por cualquiera de los cinco sentidos.
La mejor serie de Matt Groening desde que nació es y será siempre FUTURAMA.
http://kaitlinring.files.wordpress.com/2011/07/think.jpg
Y una de las mejores series de animación de la actualidad es ARCHER.
Y que alguien me demuestre lo contrario.
No he visto esa de Archer, pero si me acuerdo la buscaré a ver que tal. La que estoy siguiendo ahora es Ugly Americans, un descojono.
ARCHER, como si Charlie Sheen se hubiera convertido en un agente secreto profesional. Y eso.
http://www.youtube.com/watch?v=Qjay_8dfgW0
Alguien recuerda como se llamaba aquella serie de Groening, creo que la hizo despues de futurama y no duró mucho, iba de unos hermanos que vivian juntos y….No recuerdo nada mas.
Pues Javié, se como se llama, me gustó mucho, la tengo bajada (lo que encontré) y ahora mismo soy incapaz de recordar el nombre, aunque creo que no era de Groening, sino de otro de los ¿productores?
Ja, acabo de caer, es «Mission Hill».(Es esa, ¿no?)
Premio para Nobtetsujin, recuerdo que empezaron a echarla por las noches en un programa de cuattro, y le dieron mucho bombo a que estaba hecha por los creadores de los simpsons, ví varios capitulos y dejaron de emitirla, no he vuelto a saber nada mas de ella hasta que se me ha venido a la memoria hace un rato.
Ostia, yo vi un capítulo de Archer y como se pasan xDDD
Beavis & Butthead, simple y sencillo.
ARCHER: «¡Has matado a un astronauta negro! Eso es… ¡Es como matar a un unicornio!»
***
ARCHER: «Agh, ¡otra vez el curry! Mi camisa ya huele como el tanga de Indira Ghandi.»
¡adios seguro dental!-Lisanecesitaunaparato-¡segurodental!-Lisanecesitaunaparato-¡segurodental!-Lisanecesitaunaparato-¡segurodental!-lisanecesitaunaparato-….
Archer es altamente recomendable. Y cómo está Lana !!!
Oye cabrones, ¡en serio nadie sabe nada de por qué ha dejado de doblarse Futurama!
COWABUNGA, imagino que como hubo también parón en la 6ª temporada U.S.A. (la dividieron en dos tandas) tardará más, pero creo que para cuando llegue la 7ª empezarán a sacar lo que queda de la 6ª por aquí.
Yo creo que el problema de los Simpsons es falta de ideas. Aunque también concuerdo en lo que decís de que han intentado imitar a Padre de Familia. Lo mejor de una serie es cuando se separa de lo que parece ser un referente homólogo. Padre de Familia a mi, personalmente, me parecía una somanta mierda al principio. Un quiero y no puedo de imitar el humor de los Simpsons. Luego se fueron a lo fácil, a lo bestia, al cinismo más absoluto… pero desde entonces sí me ha enganchado más. Y ahora ha creado su propio hueco de humor, uno que, personalmente, a mi me gusta, pero a que la serie me parezca muy irregular. Tiene episodios que me desternillo, y otros que son infumables
Y Futurama siempre me pareció una serie muy infravalorada. No solo me hacía reír, sino que tenía paranoias muy imaginativas. Han habido episodios, que incluso sin hacerme reír, me gustaban por el argumento del episodio
Y Padre Made in USA, por ejemplo, parece que sigue otra vez la estela de hombre irresponsable de familia, y como hizo Padre de Familia en su momento, él logró desmarcarse. Con un hijo que ya no es que sea friki sino que además es más flojo que un peo, una hija pro activista que dista continuamente de su padre republicano, y con un alien cuyo registro para montarse películas nunca acaba. La mujer, por ejemplo, ya sigue un poco más los términos estandarizados, como Marge y Lois, que se parecen más que el resto de homólogos. Pero yo he visto episodios buenísimos, sin contar incluso cuando critica a los republicanos (el de Oscar Gold es para mi de los mejores que he visto nunca)
Eso sí, nunca habrá ninguna serie como fue los Simpsons durante su época
El Rey de la Colina…
Propano.
Yo diría que Lois Griffin no se parece nada a Marge. Lois es más de verdad. Poco que enseñar a sus hijos, nulo sentido de la responsabilidad, y un pasado ligero de cascos.
Otra cosa es que al lado de Peter parezca el colmo de la cordura y del comportamiento maternal, pero… Dista mucho de él.
Confiesa, GO! Triple-posteas para que leamos GO! GO! GO!, ¿verdad?
A mí me han entrado ganas de ir a por unos pompones.
Para mí el problema de los Simpsons surge cuando, como han dicho por ahí, los creadores originales abandonan la serie. Es en ese momento cuando la productora se ve obligada a contratar a nuevos creadores que se hagan cargo, y al buscarlos se encuentran con una ingente marea de»frikis» de la serie, que han crecido viéndola y que por tanto se consideran capaces de reproducir su estilo. Y ese es el GRAN FALLO: que como frikis que son sólo son capaces de copiar el estilo, o lo que ellos creen que es el estilo, y no el alma del asunto. Y ojo! que no estoy diciendo que ser friki de Los Simpsons o de cualquier otra cosa sea malo a la hora de crear los Simpsons (o cualquier otra cosa), lo que estoy diciendo es que sólo con ser friki no vale. Hay que acompañarlo de una preparación para la escritura, de una cultura general y de una capacidad de observar el mundo exterior y no sólo el de la tele que esta gente no tiene. Y por eso poco a poco, a medida que se produce esta sustitución, que es paulatina y no instantánea, la serie va perdiendo alma y quedándose sólo en cáscara, hasta llegar a la vergüenza ajena que producen las últimas temporadas.
Dos detalles que creo confirman mi teoría son la absoluta omnipresencia de los personajes del tío de la tienda de los cómics (personaje con el que los nuevos guionistas se sienten identificados) y del paleto de Cletus (único personaje que está por debajo de ellos en la escala social, y por tanto el único al que pueden parodiar de manera natural).
Pero igual son cosas mías, no sé…
Si señor!
Reverend: Sí, lo hice con esa intención. Ahora todos a coger los pompones, GO! GO! GO! 🙂
Ostias, manita roja a manita roja están a punto de banearme el comentario 20 en el que dije que no me gustan Los Simpson.
Menos mal que era la expresión de un gusto y lo dije con educación, que si llego a decir que me parecen una puta mierda…
El problema no es como dice Zivis que de la serie tomaran las riendas freaks criados con la serie, no, por desgracia es mucho peor y todo lo contrario.
Matt Groening,James L. Brooks y Sam Simon, creadores de la serie, se desvincularon de ella como guionistas a las pocas temporadas, pero siguieron como productores ejecutivos en la sombra. El problema más jodido de Los Simpson es que los que siguen haciendo la serie son los mismos que casi la forjaron y le dieron forma y ahí radica el cáncer que mata poco a poco el producto, que los creadores no se atreven a meter nuevos talentos para la escritura de los guiones y los que la hacen actualmente (veteranos ya) están sin ideas y quemados. La llegada de Mike Scully fue el inicio de la decadencia, al principio de su etapa salieron de su labor como supervisor de guiones grandes episodios, pero después permitió casi cualquier estupidez argumental y un suerrealismo absurdo que no iba con la serie. El problema es que cuando Al Jean (que ya fue co guionista junto a Mike Reiss de las temporadas 2 y 3, fijaos si lleva años vinculado a Los Simpson) cogió las riendas de la serie en solitario en la producción ejecutiva no supo remediar lo que había estropeado Mike Scully, sólo la sacó un poco del pozo infecto en la que estaba metida en las inenarrables temporadas 12 y 13, todavía de la época Scully.
Tan cofirmado está este estancamiento y miedo a lo nuevo que a día de hoy Al Jean sigue siendo el productor ejecutivo de la serie (de la 14 a la actual, la 23, dura su etapa y contando) a pesar de la manera deficiente con la que está llevando la serie desde hace años. De ahí que gente como Greg Daniels, Mike Reiss o David Mirkin (¡o hasta Brad Bird que supervisaba la animación en la época dorada!) que la llevaron a lo más alto se hayan desvinculado de lo que en su momento fue «la serie» y que hoy es sólo una máquina de hacer dinero que hace tiempo que dejó de ofrecer calidad.
Futurama es una gran serie. Tiene unas idas de olla muy buenas y aunque no te dé gracia la disfrutas. No pierde con el paso del tiempo.
Ocioso, es que a quién se le ocurre dar tu opinión sin falta de educación ni nada… Te ganas las manitas rojas a pulso. Como yo curiosamente cuando sólo digo «hola buenas».
Anda, Ocioso, eso se me había pasado. ¡Otra manita! 😀