Hay nombres que uno tiene memorizado para evitar disgustos. Nombres que garantizan cómics mediocres, escritos con el piloto automático activado y sin creatividad alguna. Suele tratase de escritores que se llevan bien con sus amigos editores y que probablemente reciben trabajo porque alguien necesita un guión rápido para mañana. A esa clase de escritores pertenece
En los cincos números de Black Knight, primera serie cancelada de All-New All-Different Marvel, Tieri se reencuentra con un viejo conocido. No es la primera vez que escribe a Dane Whitman, ni tampoco la primera vez que aborda la interminable trama de la Ebony Blade. La creación de
Nos trasladamos a Weirdworld. Dane Whitman parece haber sucumbido a la terrible maldición de su espada, pero eso no ha sido impedimento para alzarse como uno de los señores de tan insólito paraje. La pregunta es cómo ha llegado hasta tal lugar y si podrá vencer a su adicción al poder de la espada. Y por si fuera poco, los Imposibles Vengadores tienen cierto interés en el Caballero Negro.
Que nadie se deje engañar por las espectaculares portadas. Black Knight es lo que uno espera de Tieri: un guión cumplidor y nada más. Básicamente algún dialogo ingenioso en ocasiones, alguna que otra referencia a películas famosas, y mucha acción. Buena parte del cómic no es más que una batalla simplona alargada lo máximo posible. Pero lo peor es la conclusión. Debido a la inesperada cancelación a los cinco números, Tieri se vio forzado a resolver la historia deprisa y corriendo, dando lugar a una resolución del conflicto central insatisfactoria e ilógica.
A destacar, por cierto, el tratamiento que le da el escritor a Dane Whitman. Lo convierte en el típico loco de los cómics de superheroes, ese desesperado al borde del precipicio y con tendencia a los monólogos y reflexiones internas casi internminables. Por lo demás, el personaje termina tal y como empieza. No hay ningún avance en la historia de la Ebony Blade.
Estoy intentando pensar qué más decir sobre la prosa de Tieri, pero tan genérico e insípido es su guión, que me limitaré a citar la segunda definición de la Real Academia Española de la palabra “mediocre”: “de poco mérito, tirando a malo”.
Del dibujo se encarga principalmente un irregular
Se habla mucho de lo injusto que es el mercado de cómics estadounidense, pero Black Knight es la prueba de que, a veces y solo a veces, éste funciona correctamente y elimina las series innecesarias. Nadie echará de menos a esta en concreto.
Guion - 5
Dibujo - 6.5
Interés - 4
5.2
Fallido intento de darle al Caballero Negro su propia serie
Vaya qué decepción, escuché sobre ella y tenía buena pinta.
Me parece indignante que Panini la vaya a sacar en grapas mientras que cosas mejores no las tenemos que comer en tomo. Esto sí y no lo de la Visión o el Escuadrón Supremo, no?
El escuadrón sí lo habría pillado en grapa…