La nueva andadura de la editorial Valiant ya está aquí y para abrir boca ha salido publicado el primer número deX-O Manowary un tebeo para el FCBD con las primeras páginas de algunas de sus próximas series. Además, la editorial se ha rodeado de diversas figuras reconocidas del mundo del noveno arte para relanzar los títulos más emblemáticos y que tanto furor causaron en los años 90. Por un lado, Robert Venditti (The Surrogates, The Homeland Directive) y el dibujante Cary Nord (Conan) se están encargando de X-O Manowar y cuyo primer número personalmente me ha gustado mucho. Por otro lado están el escritor Joshua Dysart (Unknown Soldier, BPRD) y Khari Evans (Carbon Grey) a los lápices de Harbringer y para el próximo mes de julio saldrá a la venta el primer número de Bloodshot con Duane Swierczynski (Immortal Iron Fist, Birds of Prey) en los guiones y Manuel García (Checkmate, Spider-Man: Breakout) y Arturo Lozzi (Immortal Weapons) como artistas, además de otros dibujantes de reconocido prestigio como David Aja y Esad Ribic que se encargarán de las portadas de algunas de estas series.
Recordemos que cuando en los 90 Valiant irrumpió en el mercado comiquero norteamericano, sin contar aquellos experimentos con los personajes de Nintendo y la WWF, sus series fueron todo un éxito de ventas. Títulos como Magnus Robot Fighter, X-O Manowar, Turok: Dinosaur Hunter o Bloodshot convirtieron a Valiant en la tercera editorial, detrás de Marvel y DC, con mayor número de ventas en EEUU. En el caso de Bloodshot, el personaje fue creado por Don Perlin y Kevin VanHook en 1993 siguiendo la idea de presentar al público al soldado definitivo que combinase sus grandes conocimientos militares con la tecnología más puntera mediante nanites. Como si de Robocop se tratase, Angello Mortalli era recuperado moribundo del campo de batalla para convertirse en la personificación perfecta de ingeniería militar, pero claro, casi sin recuerdos. Aunque su éxito inicial fue prometedor (unos 500.000 cómics vendidos en su primer número), Bloodshot sufrió el mismo mal que condenó al resto de publicaciones de Valiant y tan sólo pudo llegar al número 51 en 1996.
Ahora con el renacimiento de Valiant, Bloodshot ha sido elegido como uno de sus títulos bandera y todo indica que será una revisión del origen del personaje. Al menos así ha sido con X-O Manowar. Y como suele ocurrir en estos casos, a medida que se acerca el estreno de un título es normal que los autores implicados suelten prenda de qué vamos a ver en sus colecciones y Swierczynski ha dejado caer algunas pistas de por dónde irán los tiros (y nunca mejor dicho) de su serie.
El autor, que ya se ha creado su historial en las dos grandes editoriales americanas, se mostró interesado por el proyecto de Bloodshot porque le atrae esa idea de personaje oscuro y torturado cuyo propósito no es otro que el de hacer lo correcto, a pesar del sangriento pasado que lleva a sus espaldas. Además, el editor Warren Simons fue el primero en darle una oportunidad en el mundo del cómic y Swierczynski cree que siempre lo ha hecho bien cuando ambos han trabajado juntos, así que es una oportunidad de volver a los viejos tiempos de Marvel.
Del cómic el autor no ha querido desvelar demasiado para no restarle emoción al primer número, pero todo indica a que nos encontraremos a una especie de súper soldado con amnesia y que tiene vagos recuerdos de diferentes personas, pero ¿Quién es en realidad? Para empezar tendremos a Raymond Garrison, un especialista en operaciones especiales que está a punto de retirarse pero que se embarca en una última misión para rescatar al soldado que una vez le salvó la vida. Sin embargo, ese rescate no va a terminar como Garrison desearía. Las consecuencias le ocasionarán diversos enemigos, alguno incluso provenientes de su propia mente.
Swierczynski no esconde que le gustan las intrigas tipo Bourne y está dispuesto a mezclar el trasfondo histórico del personaje con tramas al más puro estilo de espías. Así también lo declara en una entrevista del cómic publicada para el tebeo del FCBD donde da algunas pistas, con ejemplos cinematográficos, de lo que nos podemos encontrar en Bloodshot: una mezcla de Identidad Bourne y Robocop con mucho de Memento y Commando. Toma ya.
Pues gráficamente tiene una pinta muy buena, y me encanta la portada de Aja.
NaNdoKaveli
Lector
27 mayo, 2012 14:15
tipo espías y nombra como uno de los ejemplos a «Memento» y encima con un dibujo que me encanta… habrá que tenerla mucho en cuenta
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 16:15
Me mola el dibujo, a lo mejor se merece que le eche un vistazo.
Khonshu
Lector
27 mayo, 2012 17:30
Tengo muchas ganas no sólo de ver esta, sino las 4 colecciones, especialmente la de X-O, que siempre fue mi personaje favorito de la editorial.
Alguien sabe si esta nueva Valiant detenta los derechos de todos los personajes? Me da que los personajes de Gold Key ( Magnus RF, Turok y Solar ya no pertenecen a la compañía)? Porque me extraña que saquen Harbinger antes que Turok, un personaje que se hizo muy popular con los videojuegos.
Hojarasquín
Lector
27 mayo, 2012 17:50
Me da buena espina este relanzamiento de Valiant, el primer número de X-O Manowar también fue de mi agrado. Marcos, en el artículo falto mencionar el otro título que va sacar Valiant en agosto, se trata de ARCHER & ARMSTRONG, escrito por Fred Van Lente (co escritor de Incredible Hercules) e ilustrado por Clayton Henry (X-Men: Apocalypse vs. Dracula).
Khonshu, creo que no tienen las licencias de Goldkey, lo último de estos personajes fue el intento que tuvo Shooter con Dark Horse hace un par de años, el cual fracasó.
JackHawksmoor
Lector
27 mayo, 2012 17:54
David Aja! Puto amo!
Khonshu
Lector
27 mayo, 2012 17:57
Creo que a esa portada de Aja le falta un «after Bradstreet».
Nah, es coña, me flipa Aja, pero sí que creo que hay algo de homenaje a las magníficas portadas de Punisher de Tim B.
En serio que el relanzamiento de Valiants se ha armado con muy buenos dibujantes para hacer material de buena manofactura que sea adaptado a la licencia de cine que compro SONY Columbia.
NOWL-AHN
Lector
28 mayo, 2012 13:18
Excelente noticia el «renacimiento» de Valiant, de las cenizas.Yo tengo del XO MANOWAR original del 0 al 9 de Norma (los 7 primeros eran grapas y luego 3 tomitos en rústica, con una encuadermación paupérrima, por cierto, tengo casi todas las hojas sueltas).
No era para nada un mal tebeo y si lo sitúas en el contexto de la época en la que vio la luz, estaba por encima de mucho de lo que se estaba publicando.Sin embargo,los guiones a mí me transmitían un ligero regustillo a «serie B» (acompañados en algunos números por una cálidad gráfica un poco baja)que no me dejaban de disfrutar plenamente la serie.
Y como curiosidad, el nº 0 publicado por Norma, estaba dibujado por un tal Joe Quesada, os suena?.
No obstante, espero que publiquen tanto la serie de la reseña, como el nuevo XO MANOWAR por nuestros lares patrios para poder «incarle el diente» a ambas, porque prometen mucho.XO es un personaje con muchas posibilidades y seguro-o eso deseo- que con este «reboot» saben explotarlas al máximo.
Marcos, se sabe ya algo respecto a la publicación de estas series en España?Quién/cómo/cuando?
Para terminar, excelentes las 3 portadas de muestra pero, la de David Aja, creo que está un peldaño por encima, realmene fabulosa, gran trabajo.
Khonshu
Lector
28 mayo, 2012 17:48
Yo me haría con las cuatro series sin dudarlo (Bueno, con Harbinger sí que dudaría).
Yo creo que al menos X-O sí que tiene posibilidades de llegarnos.
Sólo espero que nos acaben en Panini, porque las meterían en Cult Comics y venga la sablada de precios.
NOWL-AHN
Lector
28 mayo, 2012 19:09
Pues tengo entendido Khonsu, que hay una editorial española, que no hace mucho ha perdido los derechos sobre una editorial norteamericana muy «DISTINGUIDA» y «COMPETENTE», a la que quizá podría interesarle hacerse con los derechos de estos tebeos.
Podría ser una opción no?
Aunque antaño los detentaba Norma, que aunque por regla general edita bastante bien, tampoco es que se gaste unos precios «populares» precisamente.
Veamos que pasa y a ver si alguien que esté mejor informado, puede darnos un poco de luz sobre el asunto, porque al menos XO y Bloodshot,pueden tener en mi persona un comprador seguro si recaen por aquí y las críticas confirman todo los bueno que parece que traen.
Turok hace un par de crossover en los tebeos noventeros que tengo yo de XO, pero no llegué a leer nada de su colección propia, aunque sí se recuerdo que su videojuego en «primera persona», lo petó en su momento.
También recuerdo a un personaje que era algo así como The Man Called X, que me llamaba bastante la atención.
Que tal estaban Armstrong y Archer?LLegasteis a leerlos alguien en su momento?
Pues sinceramente no tengo ni idea de quien podrá distribuir esos cómics en España. Supongo que las editoriales estarán atentas a ver cómo funcionan en USA y luego ya veremos. Pero sí, los tebeos tienen muy buena pinta y hay buenos autores. Creo que merecerá la pena hacer las series en grapa, sólo por disfrutar de las portadas tan chulas como las que estamos viendo de Aja, Ribic y Suayan.
Yo he leído ya X-O Manowar, y la verdad, me ha gustado mucho. Al menos el comienzo tiene su gancho.
Ojala que Agostini se haga de las licencias de Valiants y publiquen estos comic en cartones de 144 paginas… Pero haber como se comportan con las ventas en el mercado del Comic USA.
Pero si no han publicado buen material como las Turtles Ongoing de IDW, todo lo de G.I. Joe de Larry Hanma y Star Trek Ongoing… Que diablos se puede esperar del mercado Español sus Marvel Zombies.
Khonshu
Lector
29 mayo, 2012 8:03
«Pero si no han publicado buen material como las Turtles Ongoing de IDW, todo lo de G.I. Joe de Larry Hanma y Star Trek Ongoing… Que diablos se puede esperar del mercado Español sus Marvel Zombies.»
Ya quisiera cualquier país de habla no inglesa tener un mercado de comic-book como el español.
NOWL-AHN
Lector
29 mayo, 2012 10:20
Gracias por tu respuesta Marcos y por abrirnos las puertas hacia tebeos como estos, que todo lo que está fuera del mainstream, si no es por gente como vosotros y esta web, nunca nos llegaría.
Bueno, esperemos pues y deseemosles toda la suerte del mundo para a posteriori, poder disfrutarlos en nuestro país.
Bluntman&Chronic
Lector
29 mayo, 2012 10:39
De la antigua Valiant ningún título me llego a convencer (si exceptuamos el Ninjak de Quesada, editado en españa como el ojete, por cierto) pero viendo los esfuerzos que imprimen en dar calidad a estos personajes…la verdad es que muy difícil no querer echarles un vistazo..
¿Se sabe quién podría publicar aquí la nueva Valiant? (espero que no sea Planeta o los tomos serán de 16 euros para arriba XP)
Un saludo.
NOWL-AHN
Lector
29 mayo, 2012 10:56
Bluntman, leete el comentario 12, el de Marcos Martín, que ya le había preguntado yo lo mismo más arriba.
No se como serían las ediciones de Ninjak (has dicho que más estaba bien no?)pero los 3 tomillos en rústica (7,8 y 9)que tengo yo de XO MANOWAR, eran una castaña pilonga, los tengo con todas las páginas sueltas, con la rabia que me da…
Bluntman&Chronic
Lector
29 mayo, 2012 11:40
Em…vale no lo habia visto :S
Más que grapas soy partidario que lo sacasen en tomos y de elegir editorial que fuera Norma (no todo va ser de Panini).
Ninjak se editó en cuadernillos, creo que solo llegó hasta el número 8 (cuando en los USA llegó al nº25 y luego le hicieron un horrible «reboot») y algunos números tenían el orden de las páginas cambiados (sobretodo los primeros, lo de Quesada encima).
Lo de tomos antiguos que se sueltan las páginas era muy común en la época, como los que sacaba ediciones Zinco (yo mis Lobo antiguos los leo con una pinza sujetando el lomo).
Un saludo.
NOWL-AHN
Lector
29 mayo, 2012 12:21
Yo también comparto tu opinión respecto a lo de que se edite en tomos Blutman, lo que me acojona un poco de Norma, son los precios, pero dado que ellos editaron aquí XO-MANOWAR en su momento, puede que estén ojo avizor con como va la cole en USA, para traersela para acá.
Planeta sería otra opción, ahora que se han quedado sin los derechos de DC, aunque tampoco suelen ser mancos con los precios.
Veremos que pasa.
Saludos
Pues gráficamente tiene una pinta muy buena, y me encanta la portada de Aja.
tipo espías y nombra como uno de los ejemplos a «Memento» y encima con un dibujo que me encanta… habrá que tenerla mucho en cuenta
Me mola el dibujo, a lo mejor se merece que le eche un vistazo.
Tengo muchas ganas no sólo de ver esta, sino las 4 colecciones, especialmente la de X-O, que siempre fue mi personaje favorito de la editorial.
Alguien sabe si esta nueva Valiant detenta los derechos de todos los personajes? Me da que los personajes de Gold Key ( Magnus RF, Turok y Solar ya no pertenecen a la compañía)? Porque me extraña que saquen Harbinger antes que Turok, un personaje que se hizo muy popular con los videojuegos.
Me da buena espina este relanzamiento de Valiant, el primer número de X-O Manowar también fue de mi agrado. Marcos, en el artículo falto mencionar el otro título que va sacar Valiant en agosto, se trata de ARCHER & ARMSTRONG, escrito por Fred Van Lente (co escritor de Incredible Hercules) e ilustrado por Clayton Henry (X-Men: Apocalypse vs. Dracula).
Khonshu, creo que no tienen las licencias de Goldkey, lo último de estos personajes fue el intento que tuvo Shooter con Dark Horse hace un par de años, el cual fracasó.
David Aja! Puto amo!
Creo que a esa portada de Aja le falta un «after Bradstreet».
Nah, es coña, me flipa Aja, pero sí que creo que hay algo de homenaje a las magníficas portadas de Punisher de Tim B.
En serio que el relanzamiento de Valiants se ha armado con muy buenos dibujantes para hacer material de buena manofactura que sea adaptado a la licencia de cine que compro SONY Columbia.
Excelente noticia el «renacimiento» de Valiant, de las cenizas.Yo tengo del XO MANOWAR original del 0 al 9 de Norma (los 7 primeros eran grapas y luego 3 tomitos en rústica, con una encuadermación paupérrima, por cierto, tengo casi todas las hojas sueltas).
No era para nada un mal tebeo y si lo sitúas en el contexto de la época en la que vio la luz, estaba por encima de mucho de lo que se estaba publicando.Sin embargo,los guiones a mí me transmitían un ligero regustillo a «serie B» (acompañados en algunos números por una cálidad gráfica un poco baja)que no me dejaban de disfrutar plenamente la serie.
Y como curiosidad, el nº 0 publicado por Norma, estaba dibujado por un tal Joe Quesada, os suena?.
No obstante, espero que publiquen tanto la serie de la reseña, como el nuevo XO MANOWAR por nuestros lares patrios para poder «incarle el diente» a ambas, porque prometen mucho.XO es un personaje con muchas posibilidades y seguro-o eso deseo- que con este «reboot» saben explotarlas al máximo.
Marcos, se sabe ya algo respecto a la publicación de estas series en España?Quién/cómo/cuando?
Para terminar, excelentes las 3 portadas de muestra pero, la de David Aja, creo que está un peldaño por encima, realmene fabulosa, gran trabajo.
Yo me haría con las cuatro series sin dudarlo (Bueno, con Harbinger sí que dudaría).
Yo creo que al menos X-O sí que tiene posibilidades de llegarnos.
Sólo espero que nos acaben en Panini, porque las meterían en Cult Comics y venga la sablada de precios.
Pues tengo entendido Khonsu, que hay una editorial española, que no hace mucho ha perdido los derechos sobre una editorial norteamericana muy «DISTINGUIDA» y «COMPETENTE», a la que quizá podría interesarle hacerse con los derechos de estos tebeos.
Podría ser una opción no?
Aunque antaño los detentaba Norma, que aunque por regla general edita bastante bien, tampoco es que se gaste unos precios «populares» precisamente.
Veamos que pasa y a ver si alguien que esté mejor informado, puede darnos un poco de luz sobre el asunto, porque al menos XO y Bloodshot,pueden tener en mi persona un comprador seguro si recaen por aquí y las críticas confirman todo los bueno que parece que traen.
Turok hace un par de crossover en los tebeos noventeros que tengo yo de XO, pero no llegué a leer nada de su colección propia, aunque sí se recuerdo que su videojuego en «primera persona», lo petó en su momento.
También recuerdo a un personaje que era algo así como The Man Called X, que me llamaba bastante la atención.
Que tal estaban Armstrong y Archer?LLegasteis a leerlos alguien en su momento?
Pues sinceramente no tengo ni idea de quien podrá distribuir esos cómics en España. Supongo que las editoriales estarán atentas a ver cómo funcionan en USA y luego ya veremos. Pero sí, los tebeos tienen muy buena pinta y hay buenos autores. Creo que merecerá la pena hacer las series en grapa, sólo por disfrutar de las portadas tan chulas como las que estamos viendo de Aja, Ribic y Suayan.
Yo he leído ya X-O Manowar, y la verdad, me ha gustado mucho. Al menos el comienzo tiene su gancho.
Ojala que Agostini se haga de las licencias de Valiants y publiquen estos comic en cartones de 144 paginas… Pero haber como se comportan con las ventas en el mercado del Comic USA.
Pero si no han publicado buen material como las Turtles Ongoing de IDW, todo lo de G.I. Joe de Larry Hanma y Star Trek Ongoing… Que diablos se puede esperar del mercado Español sus Marvel Zombies.
«Pero si no han publicado buen material como las Turtles Ongoing de IDW, todo lo de G.I. Joe de Larry Hanma y Star Trek Ongoing… Que diablos se puede esperar del mercado Español sus Marvel Zombies.»
Ya quisiera cualquier país de habla no inglesa tener un mercado de comic-book como el español.
Gracias por tu respuesta Marcos y por abrirnos las puertas hacia tebeos como estos, que todo lo que está fuera del mainstream, si no es por gente como vosotros y esta web, nunca nos llegaría.
Bueno, esperemos pues y deseemosles toda la suerte del mundo para a posteriori, poder disfrutarlos en nuestro país.
De la antigua Valiant ningún título me llego a convencer (si exceptuamos el Ninjak de Quesada, editado en españa como el ojete, por cierto) pero viendo los esfuerzos que imprimen en dar calidad a estos personajes…la verdad es que muy difícil no querer echarles un vistazo..
¿Se sabe quién podría publicar aquí la nueva Valiant? (espero que no sea Planeta o los tomos serán de 16 euros para arriba XP)
Un saludo.
Bluntman, leete el comentario 12, el de Marcos Martín, que ya le había preguntado yo lo mismo más arriba.
No se como serían las ediciones de Ninjak (has dicho que más estaba bien no?)pero los 3 tomillos en rústica (7,8 y 9)que tengo yo de XO MANOWAR, eran una castaña pilonga, los tengo con todas las páginas sueltas, con la rabia que me da…
Em…vale no lo habia visto :S
Más que grapas soy partidario que lo sacasen en tomos y de elegir editorial que fuera Norma (no todo va ser de Panini).
Ninjak se editó en cuadernillos, creo que solo llegó hasta el número 8 (cuando en los USA llegó al nº25 y luego le hicieron un horrible «reboot») y algunos números tenían el orden de las páginas cambiados (sobretodo los primeros, lo de Quesada encima).
Lo de tomos antiguos que se sueltan las páginas era muy común en la época, como los que sacaba ediciones Zinco (yo mis Lobo antiguos los leo con una pinza sujetando el lomo).
Un saludo.
Yo también comparto tu opinión respecto a lo de que se edite en tomos Blutman, lo que me acojona un poco de Norma, son los precios, pero dado que ellos editaron aquí XO-MANOWAR en su momento, puede que estén ojo avizor con como va la cole en USA, para traersela para acá.
Planeta sería otra opción, ahora que se han quedado sin los derechos de DC, aunque tampoco suelen ser mancos con los precios.
Veremos que pasa.
Saludos