Boletín Marvel #118

Vuelve la colección de Daredevil de Zdarsky y Checchetto, Iron Man se casa, Hulk se convierte en Titán y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

65
4463

La actualidad por parte de Marvel nos ha dado un pequeño respiro esta semana, mucho menos cargada de anuncios y novedades que la anterior. Aún así, tenemos la esperada confirmación oficial de que Chip Zdarsky y Marco Checchetto volverán a las páginas de Daredevil tras la finalización de Devil’s Reign. Ambos habían expresado su voluntad de continuar narrando las aventuras de Matt Murdock y ya sólo quedaba que la editorial les diese luz verde. ¡Pero esa no es la única noticia que tenemos en esta entrega de nuestro boletín! ¡Pasen y lean!

Titulares

  • La serie de Daredevil se relanzará tras Devil’s Reign
  • Suenan campanas de boda para Iron Man
  • Primer vistazo a Titán, la nueva encarnación de Hulk
  • Nuevos detalles sobre Judgment Day, el evento de Marvel para 2022
  • Una serie de portadas variantes celebrará el 30º aniversario de Matanza
  • Vídeo promocional de Krakoa
  • Resto de noticias
  • La serie de Daredevil se relanzará tras Devil’s Reign

    Marvel ha confirmado que el guionista Chip Zdarsky y el dibujante Marco Checchetto volverán a las páginas de la serie mensual dedicada al Diablo Guardián tras la finalización del evento Devil’s Reign, actualmente en publicación. La colección se relanzará con un nuevo número uno, contando con el mismo equipo creativo responsable de la anterior etapa y continuando los acontecimientos de Devil’s Reign. De hecho, nos mostrará el viaje tanto de Matt Murdock como de Elektra mientras lidian con el brutal coste de asumir el manto de Daredevil. “Matt y Elektra se han enfrentado a sus errores del pasado en Devil’s Reign y Woman Without Fear, ¿pero podrán repararlos juntos?”, nos pregunta el guionista. Daredevil #1 llegará a las librerías en junio de 2022.

    Daredevil Chip Zdarsky Marco Checchetto Boletín Marvel

    Suenan campanas de boda para Iron Man

    La etapa de Christopher Cantwell en Iron Man nos ha mostrado a Tony Stark recorriendo la galaxia, luchando contra Korvac y ganando nuevos poderes cósmicos, pero nuestro protagonista no ha estado solo durante este viaje. Otra de las grandes tramas de la colección ha sido la de su floreciente romance con Patsy Walker, más conocida como la Gata Infernal. Ahora esta relación dará un paso adelante cuando Tony le proponga matrimonio en Iron Man #20. ¿Significa esto que pronto celebraremos una boda? Todo dependerá de la respuesta de Patsy, quien, como sabemos, tiene un complicado historial amoroso (su anterior matrimonio acabó arrastrándola al infierno, literalmente). Iron Man #20, escrito por Cantwell y dibujado por Ángel Unzueta, se publicará el 11 de mayo de 2022. Poco después, ya en junio, saldrá un número especial titulado Iron Man/Hellcat Annual #1 en el que sabremos más sobre esta historia.

    Iron Man Hellcat Boletín Marvel

    Primer vistazo a Titán, la nueva encarnación de Hulk

    De hombre… a monstruo… a Titán”, eso es lo que nos decía el teaser de Hulk #6 publicado por Marvel en sus redes sociales. La editorial ya nos había adelantado que el guionista Donny Cates y el dibujante Ryan Ottley nos mostrarían a una nueva y letal versión de Hulk (a la que definían como “el Knull de Hulk”) en ese número. Ahora hemos sabido que esa nueva encarnación recibirá el nombre de Titán. Cuando Bruce Banner pierda el control sobre la nave estelar en la que se ha convertido Hulk, algo mucho peor tomará el volante: una nueva amenaza conocida sólo como Titán que promete poner patas arriba la mitología del Increíble Hulk tal y como la conocíamos. Lo veremos cuando Hulk #6 se ponga a la venta el 20 de abril de 2022.

    Hulk Titan Boletín Marvel

    Nuevos detalles sobre Judgment Day, el evento de Marvel para 2022

    Como ya se nos había adelantado hace unas semanas, el próximo gran evento de Marvel se titulará Judgment Day y nos mostrará un enfrentamiento entre Eternos, Vengadores y Hombres-X. El choque entre Eternos y Vengadores se ha ido preparando en la colección dedicada a los primeros que escribe Kieron Gillen y, de hecho, Eternals #10 nos mostrará a los Eternos invadiendo la Montaña de los Vengadores. Estos días, Marvel ha publicado varios teasers (aquí, aquí y aquí) que nos han servido para conocer cómo acabarán implicándose también los mutantes en este conflicto: los Eternos se han dedicado a mantener a raya a los Desviantes durante milenios… ignorando que los mutantes también son en cierta manera Desviantes. Seguiremos informando sobre Judgment Day en futuros boletines, ya que este nuevo evento será el protagonista de los lanzamientos marvelitas durante el verano de 2022.

    Teaser Judgment Day 2022 Boletín Marvel

    Una serie de portadas variantes celebrará el 30º aniversario de Matanza

    El próximo mes de marzo, Marvel celebrará el 30º aniversario de Matanza con una serie de portadas variantes en las que distintos personajes de la editorial lucirán al famoso simbionte de color rojo. Estas Carnage Forever Variant Covers contarán con artistas como Francesco Manna, Dan Panosian, Humberto Ramos o David Nakayama y podrán encontrarse a lo largo de todas las colecciones publicadas durante ese mes. A continuación incluimos la portada variante de Strange #1, obra de Francesco Manna.

    Strange Carnage Variant Cover Boletín Marvel

    Vídeo promocional de Krakoa

    La Casa de las Ideas ha mostrado un curioso vídeo animado que sirve como presentación de la isla de Krakoa y de la actual situación de los mutantes en el Universo Marvel. Siguiendo el estilo de los vídeos que promocionan lugares turísticos, nos invita a visitar este «paraíso» para los mutantes.

    Resto de noticias

  • En Newsarama se han preguntado qué fue de la nueva colección de la Chica Luna y el Dinosaurio Diabólico que se incluyó en la hoja de ruta de Marvel para finales de 2021 y principios de 2022. Nosotros también nos hacemos la misma pregunta, ya que no hemos vuelto a tener ninguna noticia al respecto.
  • El dibujante Russell Dauterman nos ha mostrado su hoja de diseño para el nuevo uniforme de Jean Grey, adaptación del traje que lució este personaje durante la pasada Hellfire Gala.
  • La portada de Tom Reilly para el cuarto número de la miniserie dedicada a la Cosa es todo un homenaje a los collages cósmicos de Jack Kirby.
  • Marvel Big Book of Fun and Games es un libro que recopila más de cien pasatiempos de temática marvelita (laberintos, crucigramas, búsqueda de diferencias…) con regusto clásico. Contará con una introducción de Roy Thomas y se publicará el 3 de mayo de 2022 de la mano de Abrams Books.
  • En 2018 se publicó Black Panther: The Young Prince, una novela para jóvenes adultos escrita por Ronald L. Smith y protagonizada por un joven T’Challa de doce años en su primer viaje a Estados Unidos. Ahora se ha anunciado su secuela, titulada Black Panther: Spellbound.
  • La conocida ilustradora Jen Bartel se ha sometido al cuestionario de Asked & Answered with the Women of Marvel y de paso nos ha hablado sobre su proceso creativo a la hora de abordar portadas como las que ha realizado para la reciente colección protagonizada por Hulka.
  • Algunos de los autores de Eternals: The 500 Year War han hablado sobre el proyecto, ya disponible tanto en Marvel Unlimited como en Webtoon (donde supera las 700.000 visualizaciones), en esta entrevista.
  • El guionista Benjamin Percy, responsable de la nueva etapa del Motorista Fantasma, ha hablado sobre el regreso de la colección a sus orígenes y sobre los elementos de terror que encontraremos en ella en esta otra entrevista.
  • Victor LaValle, guionista de la nueva miniserie de Dientes de Sable, nos ha dado algunas pinceladas sobre sus planes para Victor Creed en esta última entrevista.
  • El 14 de febrero de 2022, Marvel lanzará The History Of Marvel Comics: Black Panther, un podcast de seis entregas en el que se repasará la historia editorial de Pantera Negra. Incluirá entrevistas con autores tan relevantes para el personaje como Brian Stelfreeze, Christopher Priest, Don McGregor, Joe Quesada, John Ridley, John Romita Jr., Reginald Hudlin y Ta-Nehisi Coates, entre otros.
  • Siguiendo los pasos de Spiderman, el Duende Verde ha llegado a Fortnite, el popular juego online. Estará disponible para comprar hasta el próximo 5 de febrero.
  • Subscribe
    Notifícame
    65 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    1 febrero, 2022 13:00

    ¿Y qué pasó con aquel teaser que aparecía en el último número de La historia del universo Marvel que anticipaba la boda de Tony Stark y Emma Frost? Todos los otros teasers se han ido cumpliendo.

    warlock
    warlock
    Lector
    1 febrero, 2022 13:09

    Muy contento con lo de que Zdarsky y Checchetto sigan en Daredevil. Ojalá ver algún día a Chip en Amazing.

    Mezcla de indiferencia y pereza máxima con el evento donde se van a pegar todos. Les ha faltado sacar del baúl a los Inhumanos para rematar.

    Y como eslogan para la isla propongo algo así: «Krakoa, el paraíso de los N̶a̶z̶ mutantes»

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    1 febrero, 2022 18:11

    Hacen falta los Inhumanos en ese evento.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    1 febrero, 2022 22:39

    Después de su pecado de fracasar como IP multimedia, no creo que la directiva de Marvel desee tenerlos en primera línea. Y dudo que cuenten con el apoyo de Feige, sino lo contrario, con su desdén.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    2 febrero, 2022 8:55

    Que se los den a Hickman, total a estas alturas poco importa lo que hagan con ellos y así el hombre se entretiene inventando idiomas y diagramas sin cargarse otras franquicias xD

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    2 febrero, 2022 16:07

    no creo que Hickman se haya cargado a los mutantes, entiendo las criticas, pero hay mucha gente a la que le ha encantado, grupo en el que me incluyo

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    2 febrero, 2022 23:53

    Hombre, convertir un cómic que nació como alegato contra el racismo y a favor de la igualdad en una oda al supremacismo y volver totalmente irreconocibles a los personajes se parece bastante a cargarse una franquicia.

    Es que no me cabe en la cabeza que Xavier amenace a la humanidad como un Adolf de baratillo y todos le hagan la ola y cierren filas. Ni es creíble ni coherente que Kurt o Kitty se mantengan en la isla en vez de abandonarla.

    Como versión Ultimate sería hasta divertida, en continuidad me parece un despropósito absoluto. Eso sí, admito que soy minoría y a muchos os encanta, pero es superior a mis fuerzas.

    Luisru
    Luisru
    Lector
    En respuesta a  warlock
    3 febrero, 2022 9:33

    Coincido totalmente con Warlock. Además, pinta a que los planes iniciales de Hickman pasaban por revelar que todos estaban controlados por Krakoa o algo así. Pero con el guionista fuera de la franquicia podemos seguir con el status quo pseudonazi años y años. Recordemos que el aislamiento y el supremacismo en los cómics de mutantes no son un invento de Hickman, que se ha limitado a llevarlo al extremo: ya se plantaron las semillas cuando los mutantes se marcharon a Utopía o cuando Jean Grey fundó una nación mutante en X-Men Red, desvirtuando completamente las bases de los personajes, que nunca han pretendido aislarse sino integrarse. Pero los lectores, como dices, están encantados con esta bazofia integrista.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    3 febrero, 2022 15:07

    Lo de que estaban controlados por Krakoa o algún villano en la sombra era la única explicación coherente para justificar todo este quilombo. Lo malo es que si al final salen con eso les van a caer palos también. La otra opción pasa por usar a Moira como botón de reinicio y dejar toda la etapa en una especie de limbo.

    Last edited 2 años atrás by warlock
    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    3 febrero, 2022 16:05

    respeto que haya opiniones diferentes y lo entiendo, pero creo que eso es pasarse un poco, es como si estuvieras insultando a la gente a la que le gusta la etapa, como si estuviese mal. Para mi,que Moira apareciese habiendo vivido tantas vidas con la certeza de que el sueño de Charles no se consigue nunca es justificacion suficiente para cambiar de parecer. Cambiar de planes porque sabes con certeza que lo que piensas ahora no va a funcionar jamas no es fascista, ni estupido, ni convierte a ningun mutante en un nazi, es logico, ademas, no se que tiene de nazi crear una nacion para tu raza, darle un idioma, y un lugar para estar seguros, y mas sabiendo lo que le conto moira. Y en x men red todo lo que intento Jean fue hacer buenas migas con las personas. Pero esta es mi opinion, y entiendo y respeto completamente la vuestra, pero hay que entender que no solo porque no te guste a ti se convierte en una »bazofia» o algo malo, porque no lo es, simplemente son opiniones.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    4 febrero, 2022 20:06

    Cierto, no los vuelve nazi, los vuelve segregacionistas: relacionarse solo con mutantes, casarse solo entre mutantes, tener lugares exclusivos para mutantes, dar prioridad a los mutantes.
    He aquí un experimento mental: cambiemos la palabra mutante por la palabra «negro»; luego reemplacémosla por la palabra «blanco».
    ¿Resultado?

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    4 febrero, 2022 21:13

    claro, y si a una manzana la pintas de amarillo, es un platano. Todo es una cosa distinta si le damos la vuelta de forma tan enrevesada, pero olvidamos el hecho de que ciclope renuncio a su puesto en el consejo para ir a otromundo a salvar a la humanidad, y de que estan instalados en Nueva York interactuando y salvando vidas humanas de cualquier tipo, y muchas veces de formas bastante calidas, hacen barc¡bacoas con humanos, y hablan con ellos. El hecho de que tengan esas medidas, que no son ni delejos tan exageradas, es porque han descubierto que su sueño esta perdido y fracasado hagan lo que hagan, y si, es cierto que eso lo saben unos pocos de mutantes, y por eso mismo hay unos tantos otros que siguen protegiendo a la humanidad, otros que estan en contra de krakoa, otros que no, pero actuan como siempre. Si tu llevases 60 años siendo perseguido y odiado no te gustaria tener un mundo en el que vives en paz? eso es lo que han encontrado los mutantes, un mundo tranquilo, y ya. Racistas, fascistas, clasistas? nunca, de ninguna forma, solo viven en paz, dime una sola cosa mala que hayan hecho contra los humanos. Y mucho menos son personajes desdibujados. Charles dijo textualmente en un numero que sigue amando a los humanos, personajes como kurt, kitty, emma, ciclope, lobezno, quentin, y muchos otros, son como han sido siempre. Una cosa es decir que no te gusta, otra afirmar que es un comic que representa abiertamente el racismo, porque no es asi, para nada.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    4 febrero, 2022 21:27

    »¿Creen que he renunciado a mi sueño de coexistencia pacifica?¿Creen que no les amo? Porque les amo, si, y quiero que lo recuerden siempre. Una persona me dijo que estuve toda mi vida consagrando al sueño equivocado, y este mes ha sido muy educativo, pero una pequeña parte de mi nunca dejara de creer en un sueño, en ustedes.» Palabras textuales de Charles, es eso segregacionista? Yo creo que no encaja con nada de lo que has dicho

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    4 febrero, 2022 22:26

    ¿El mismo Charles que al final de HoX amenaza a toda la humanidad con dejarles sin las medicinas de Krakoa? ¿El mismo Charles que veta a Franklin Richards en Krakoa cuando descubre que no es mutante? Por no mencionar a Cable tratando con desprecio al Doctor Extraño cuando este visita Krakoa en Salvajes Vengadores. Tienen una actitud de claro desprecio hacia la humanidad y los X-Men nunca han sido así.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    4 febrero, 2022 23:27

    en primer lugar dos de esas obras ni siquiera son de Hickman, que es al que parece que se critica,y en segundo lugar con eso solo estais reafirmando mis puntos, nos quedamos solo con lo malo, y adema lo exageramos. Charles no amenazo, negocio para convertir Krakoa en un estado, y que rechazara a Franklin fue cosa de Dan Slott, en una coleccion que ni tiene que ver con los mutantes. Es que parece que estamos esperando a que digan algo malo para criticarlo, y esa frase que acabo de sacar textualmente de un comic de Hickman? pues nada, la pasamos por encima y volvemos a decir que Charles odia a todos.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    5 febrero, 2022 0:32

    Da igual que el cómic lo escriba Hickman, Slott o Duggan, el problema es que los personajes resultan absolutamente irreconocibles y se comportan de una manera radicalmente distinta a como han sido. La idea de base de una nación mutante era buena, la manera de llevarla a cabo obliga a comulgar con demasiadas ruedas de molino. Lo siento, pero no lo compro.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    5 febrero, 2022 0:39

    pues no lo compres, pero repito que es tu opinion, y no por eso hay que promulgar el comic como una oda al racismo, nazismo, o cualquier tipo de cosa asi, porque no lo es. no te gustan los personajes, bien, estan desdibujados, bien, lo entiendo y lo respeto, pero dejad de insultar al comic y tratarlo de racista y clasista, porque hace parecer que el que seas fan de esta etapa mutante es algo malo, y al igual que vuestros argumentos son validos porque es vuestra opinion, los mios tambien.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    5 febrero, 2022 0:53

    ¿Y qué tiene que ver que un cómic sea una oda al supremacismo con sus lectores? A mí me gusta The Boys como gamberrada absoluta y el hecho de que la mayoría de sus personajes sean unos tarados no dice nada malo de mí como lector. ¿Entonces los fans del Capi de Spencer son nazis porque les guste esa etapa? Estamos criticando al cómic, no estamos diciendo que a los que os guste os vayan esas ideas ni mucho menos.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    5 febrero, 2022 1:16

    no, no, no es ese camino por el que voy, no estoy diciendo que esteis llamando racistas a los fans de esta etapa, si sono asi, disculpa. A lo que voy es que algunos aqui han tratado la etapa como si estuviese mal de manera objetiva, y no como una opinion personal, y eso hace que si te gusta, parece que te gusta algo que esta mal, o que esta mal que te guste, aunque de hecho ha sido mas por otros comentarios que por los tuyos

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    5 febrero, 2022 1:37

    Evidentemente todas las opiniones son subjetivas y ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta. Y de verdad que me alegro por los que os gusta. ¿Cómo va a estar mal que a alguien le guste un tebeo? Si he sonado así tampoco era mi intención.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    5 febrero, 2022 1:58

    por eso decia que me lo ha sonado mas por otros comentarios, y de hecho en eso estamos de acuerdo, adrmas siempre me parece entretenido debatir sobre estos temas

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  warlock
    5 febrero, 2022 7:17

    Primero, en principio ese tipo de tácticas son de lo más normal en el mundo diplomático, comercial y empresarial.

    Segundo, esa escena de Franklin fue escrita por Dan Slott y en ese aspecto me parece que quería sacarlo del juego porque tiene otros planes.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    5 febrero, 2022 0:02

    Las palabras de Xavier no son segregacionistas. Las acciones de Xavier dicen otra cosa.
    Como cuando le prometió a Mystique que resucitaría a Destino ni bien cumpliera sus misiones, pero fue postergando el asunto y dando excusas. ¿Dirías que Xavier fue honesto con Miystique, basándose en sus palabras? ¿Ese es el problema. No hay congruencia entre discurso y acción.
    Porque si solo nos quedamos con los discursos de las personas, con lo que dicen y no atendemos a sus acciones, pues, según esa visión, entonces todos los politicos del mundo son virtuosamente honestos.

    Ahora, si elegimos ese camino y solo nos vamos a fijar en los discursos de los personajes, podríamos prestar también atención a las palabras de Apocalipsis, quien alaba Krakoa, pues finalmente los mutantes han afirmado su dominio sobre el mundo, lo cual siempre fue su deseo.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    5 febrero, 2022 0:31

    en primer lugar te estas basando en un ejemplo que no tiene que ver con el tema. Usais los ejemplos mas convenientes aunque no tengan que ver,o sean de otras historias y guionistas. Mintio a mystique, cosa que no tiene nada que ver con segregacionismo o las palabras que he dicho antes, y en segundo lugar, Hickman jamas defendio esa mentira a mystique como algo bueno, al contrario, como se puede ver en el ultimo numero de inferno, donde uno de los giros es que magneto y charles no se fian del todo de moira y se arrepienten de haber mentido asi. No puedes usar esto como punto para demostrar algo, cuando Hickman jamas lo utilizo con ese fin, sino con el contrario. Y otra cosa que reafirma eso es el final de Inferno, donde Emma dice textualmente »tu, el mas culpable de todos, tuya es la corona, espero que te pese». Esto es simple: Charles sigue a moira y miente a mystique, se da cuenta de que esa mentira esta mal, y le toca lidiar con las consecuencias de que el consejo silencioso se entere. No puedes usarlo como un punto negativo, cuando era lo que Hickman intentaba, y menos aun despues de haber visto que Charles entra en razon.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    5 febrero, 2022 7:22

    Yo diría que hay muchas acciones fuera de la mencionadas que pintan otro panorama, entre otras que precisamente Scott y compañía ahora tienen un grupo de X-Men fuera de Krakoa que participa en misiones más del estilo tradicional.

    Tampoco pienso que las acciones de Xavier frente a Mystique, porque al fin y al cabo es una discusión entre mutantes, tenga valor como prueba de segregación. Es una muestra de manipulación y conflictos internos, pero no veo que sea un atentado contra la humanidad no mutante.

    Last edited 2 años atrás by Souther
    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Souther
    5 febrero, 2022 13:56

    ¿Por qué crees que precisamente el grupo de Cíclope tiene un enfoque más tradicional? Porque han visto las críticas y han sacado esa colección para tratar de traer de vuelta a la gente descontenta con todo lo de Krakoa.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    5 febrero, 2022 15:17

    pero eso ya es especulacion pura, no sabemos al 100% si fue por ese motivo, a lo mejor fueron otros factores.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    5 febrero, 2022 15:19

    y ya como opinion personal, simplemente por añadir el dato, me estan gustando mucho los x men de Gerry Duggan, va lenta la historia, pero ya esta entrando en materia, y pinta muy bien

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    5 febrero, 2022 16:26

    Hombre, si hay un sector de lectores protestando por Krakoa y pidiendo un enfoque más tradicional y heroico y Marvel saca una serie donde un grupo se establece en Nueva York y vuelve a comportarse como un grupo a la antigua usanza muy casual no parece.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  warlock
    5 febrero, 2022 16:12

    Es posible, sin embargo, yo lo veo como una parte de la historia, dado que todas las colecciones muestran aspectos distintos, en lugar de representar la negación de la premisa actual.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    5 febrero, 2022 7:10

    Pues mira, hay una gran diferencia cuando una comunidad oprimida decide crear sus espacios propios, porque no es lo mismo, frente a cuando es la comunidad dominante la que lo hace.

    Es un tema de dinámicas del poder y quién lo ejerce.

    De hecho, se podría decir que la reacción de los mutantes de hoy en día es una consecuencia directa de décadas, años de discriminación en su contra. Obviamente con el tema de Moira para explicar el cambio, pero el contexto es importante.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    5 febrero, 2022 7:13

    No veo a los mutantes en su conjunto conquistando a otros países ni imponiendo su mandato sobre otras comunidades de humanos, así que por ese lado hay una enorme diferencia.

    Que no iba a durar para siempre es claro, pero tampoco que el resultado final sería «ah, es que Krakoa era una isla malvada y listo, punto aparte».

    No creo que ese fuera el recurso de Hickman, particularmente porque no hay suficiente evidencia al respecto.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Souther
    5 febrero, 2022 22:02

    Es que los medios de conquiista actuales han cambiado. Ahora y no te amenzan con enviarte tropas ( a menos que seas Rusia contra Croacia), sino que te extorsionan con sanciones economicas y alza de aranceles.
    Los métodos de conquista han cambiado.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    6 febrero, 2022 0:12

    Se nos está pasando por alto que los mutantes han colonizado Marte y Tormenta se ha nombrado reina del sistema solar. Están usando el espacio como una alegoría del expansionismo

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    5 febrero, 2022 7:03

    Algunas personas acusan a los mutantes actuales de ser «Nazi» de una manera demasiado simple y poco razonada.

    El caso es que a las ventas físicas y digitales no les va mal, o sea que no es la ruina de la línea ni nada por el estilo.

    Y bueno, a nivel ideológico, tampoco es sostenible. Al parecer los grupos oprimidos no tendrían derecho a armar su propio estado o comunidad sino que tienen que doblegarse para siempre ante quienes los oprimen. Hay problemas, hay tensiones, hay villanos, pero la acusación inicial no es justificable al mirar los detalles con calma.

    En fin, es una discusión que ya lleva su tiempo. Tarde o temprano el ciclo se cerrará y volveremos a más de lo mismo, así que los que quieran el eterno retorno sólo tienen que esperar.

    Last edited 2 años atrás by Souther
    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Souther
    5 febrero, 2022 13:27

    la verdad es que estoy muy de acuerdo contigo, claro esta no voy a denigrar lo que opinen el resto, pero si concuerdo en todo lo que has dicho

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Souther
    5 febrero, 2022 14:00

    «Somos el futuro. Una evolución inevitable. Los verdaderos herederos de la tierra.

    Cerrasteis los ojos esta noche creyendo que este mundo sería para siempre vuestro. Ese era vuestro sueño, y, como el mío, era mentira»

    Charles Adolf Xavier en HoX 6

    Aquí no habla de coexistencia, habla de que van a dominar el planeta.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  warlock
    5 febrero, 2022 14:02

    Definición de supremacismo en la RAE

    Ideología que defiende la superioridad de un colectivo humano frente a los demás por razones étnicas, biológicas, culturales, religiosas o de origen.

    Nada más que añadir.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    5 febrero, 2022 15:10

    y sin embargo tomaron solo una infima parte del mundo, y dejaron a los humanos en paz, y no tomaron ni una sola accion supremacista, solo crearon un estado libre y con paz ara ellos. »Porque si solo nos quedamos con los discursos de las personas, con lo que dicen y no atendemos a sus acciones, pues, según esa visión, entonces todos los politicos del mundo son virtuosamente honestos.» Palabras de un compañero de este mismo chat que defiende lo mismo que tu. Segun lo que has dicho tu, y lo que he dicho yo, ha declarado ser ruperior y ha reclamado como suyo el mundo, pero tambien ha dicho que sigue amando alos humanos y que cree en su sueño aun. En ese caso, tomemos las acciones, ha hecho algun acto supremacista lejos de esas palabras? ha hecho una sola cosa mala a los humanos? no, ni siquiera cuando intentaron matarle, repetidas veces, ha reclamado algo mas del mundo a parte de Krakoa? No, solo ha creado una sociedad idilica, y ha instaurado una ideologia que dice ser superior a los humanos? no, son palabras. Ahora bien, tiene un grupo hecho para salvar a los humanos? si, les ha dejado tranquilos y apenas ha interactuado con ellos de formas negativas? tambien, y les ha dado flores capaces de curar cualquier tipo de enfermedad, a cm¡ambio de una negociacion tan simple que realizaria cualquier tipo de estado? Efectivamente. Creo que sus acciones concuerdan mas con el discurso que yo dije. Y como tu dijiste, »nada mas que añadir».

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  warlock
    5 febrero, 2022 16:10

    Ya eso es leer entre líneas y dejando bastante de lado lo que dice el mismo personaje, tanto antes como después, en el mismo tebeo. Nuevamente, el contexto es importante y seleccionar una frase sin tener en cuenta las otras no es muy útil para la interpretación general.

    Sí, hay una intencionalidad de declarar que los mutantes tarde o temprano van a ser el futuro de la raza humana, pero esa intencionalidad ni es nueva ni ha salido de la nada.

    ¿Qué acciones concretas ha tomado Krakoa para dominar el mundo, que no sea a nivel puramente comercial como de hecho hoy lo «dominan» muchas empresas en este mundo nuestro tan capitalista?

    Poner en la misma línea lo que hicieron los Nazis con Krakoa no es sostenible, a día de hoy.

    Last edited 2 años atrás by Souther
    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Souther
    5 febrero, 2022 16:37

    Ningún editor en su sano juicio (ni siquiera un Jordan White que va como un pulpo en un garage) iba a permitir que de repente los mutantes se pusiesen a invadir países. Pero el tufillo está ahí. Y no es opinión mía o del resto de compañeros en el hilo, en distintas redes sociales me he encontrado con bastantes lectores más que piensan lo mismo y me dicen que no reconocen a los personajes. Por algo será. Y repito, que no estoy criticando que os guste la etapa bajo ningún concepto (faltaría más)

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  warlock
    5 febrero, 2022 17:24

    *garaje

    Por alguna razón no me deja editar

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  warlock
    5 febrero, 2022 18:58

    Yo diría que algunas de esas personas simplemente dejaron de leer las colecciones demasiado temprano, a la primera impresión que tuvieron de que algo no les gustaba en HoX y PoX o acaso poco después, y a partir de entonces están atacando más el concepto como tal que su puesta en práctica.

    Tampoco deja de ser válido que todos tendremos nuestras propias opiniones, gustos y disgustos.

    Sin embargo, una cosa es eso y otra es decir que todo es diferente y para mal. Si hacemos un análisis detallado de los tebeos, personaje por personaje, colección por colección, eso de que son todos «irreconocibles» se caería muy pronto por su propio peso. Por ejemplo, yo diría que el Logan de Benjamin Percy es muy reconocible y compatible con la caracterización histórica de Lobezno.

    Claro que también hay distintas interpretaciones de los personajes y nunca habrá unidad absoluta de criterios.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Souther
    5 febrero, 2022 23:55

    Ya que mencionas a Lobezno: ¿ves coherente que acepte convivir con villanos que han asesinado a sus seres queridos? El Logan que yo recuerdo jamás aceptaría.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    5 febrero, 2022 23:59

    de hecho no ha estado de acuerdo, ha tenido bastantes problemas con por ejemplo omega red, y no se ve muy comodo con la calma que se experimenta en krakoa

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    6 febrero, 2022 0:10

    Pues esa no era la imagen que transmitía en HoX, brindando con cervezas y feliz de la vida pese a tener a Gorgón cerca.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    6 febrero, 2022 0:29

    pero eso es normal, cuando tu consigues un logro enorme, celebras, y piensas en lo otro despues. Lobezno celebro la llegada de krakoa y paz esa noche, y mas tarde llegaron los conflictos con omega red y otros villanos

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    5 febrero, 2022 20:56

    nono, no digo lo contrario, hemos dejado claro que respetamos todas las opiniones, y al menos yo, digo todo desde un punto de vista positivo, sin menospreciar lo que tu dices y sin animos de decir que esta mal. Pero es cierto que no porque mucha gente lo diga es bueno, ya ves, Avatar fue la pelicula mas taquillera de la historia y no esnada del otro mundo, y el batman de tynion, parece que encanta a todo el mundo, pero luego lees opiniones y no encanta tanto, ademas de que mucha gente puede decirlo sin haber leido nada. Yo creo que el concepto de desdibujar personajes aqui se usa demasiado a la ligera, porque se dice que sin irreconocibles por alguna frase dicha por Xavier, aunque como ya he dicho en el resto de mensajes no estoy de acuerdo, pero luego lees todas las colecciones y hay mil mutantes representados a la perfeccion, caso de Kurt, Emma, Kitty, Lobezno, Quentin Quire, Betsy, júbilo, maripose¡a mental, gambito, picara, ciclope.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    5 febrero, 2022 23:54

    En lo de Avatar estamos de acuerdo.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    6 febrero, 2022 0:00

    JAJAJAJA, mucho ruido y pocas nueces tuvo la pelicula

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    6 febrero, 2022 17:33

    Vamos a ver, partamos de la base de que yo estoy disfrutando de esta etapa. Más al principio cuando parecía que todo respondía a un plan predefinido de Hickman que ahora, que parece que todo es más aleatorio y cada uno cuenta la historia que le parece, pero aun así me sigo comprando la mayoría de las colecciones y las disfruto con sus altibajos.

    Aclarado esto, sí, la nueva situación de los mutantes es de ser unos supremacistas de cojones. Todos los mutantes ahora se comportan como el Magneto de sus tiempos más chungos que hubiera dejado de aplicar sus métodos violentos porque ya ha ganado. Todos se han «magnetizado». No olvidemos que Apocalipsis y Mr. Siniestro están entre los líderes de los mutantes y de colegueo con el resto. Dos de los mayores villanos mutantes y del universo Marvel en general trabajan codo con codo con miembros clásicos de la Patrulla-X, y no porque se hayan reformado o hayan visto la luz respecto a sus métodos villanescos. No, lo hacen porque consideran que ya han ganado. Lo mires por donde lo mires, Xavier mandando un mensaje a la humanidad diciéndoles poco menos que «este es nuestro mundo y vosotros vivís en él, pero no os preocupéis seremos dioses magnánimos, nos conformaremos con un trozo de tierra y a cambio de que nos dejéis en paz hasta os daremos nuestros dones y esperaremos pacientemente a que os extingáis para que podamos heredar la Tierra» me da una sensación bastante chunga.

    Xavier tendrá palabras «amorosas» para los humanos, pero siempre vienen de un marco paternalista en plan: «os quiero mucho, pero como me toquéis las narices os daré una buena azotaina. Ahora mandamos nosotros». Ya ni hablo de la manera en que los mutantes hablan de forma despectiva de los seres humanos porque eso es cierto que no viene solo de esta etapa, pero en esta se ha acentuado aún más (recuerdo que hace décadas ser mutante era solo como ser una variante de humano, ahora básicamente son casi seres de planetas distintos, de hecho, en el caso de los mutantes de Arakko, prácticamente es literalmente así). Y todo esto dejando de lado acciones puntuales cuestionables que pueden depender del guionista de cada serie (como Xavier borrándole la mente a Reed Richards sin remordimientos o la Bestia, que cada vez se parece más a su versión de La Era del Apocalipsis).

    La etapa mola, pero las cosas como son, los mutantes ahora mismo es de lo menos heroico que hay.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    6 febrero, 2022 18:15

    basivcamente lo que ya han dicho en este chat. Ya he respondido a esos argumentos, no voy a hacerlo otra vez, y menos si se dice como si fuera la verdad absoluta, cosa que no es

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    6 febrero, 2022 19:17

    Creo que todos hemos dado nuestra opinión y no vale la pena insistir más en ello, pero me alegra ver que alguien que disfruta la etapa tiene una percepción de la misma parecida a la mía. Ese discurso de Xavier me horrorizó completamente.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    6 febrero, 2022 19:25

    cierto, cada uno tenemos una opinion y no veo porque insistir en cambiarla si ambas son completamente validas. Eso si, ha sido un debate muy interesante

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    6 febrero, 2022 22:00

    Por supuesto. Siempre es interesante debatir de esta forma.

    kursal
    kursal
    Lector
    1 febrero, 2022 21:32

    Sobre el papel, Eternos vs Vengadores suena interesante, pero cualquiera sabe. Y lo de Tony y Patsy es algo original. No sé si Damian Hellstrom estará contento o no, pero espero que al menos sea algo de largo recorrido. Que no llegue un nuevo guionista y se borre de un plumazo.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  kursal
    1 febrero, 2022 22:05

    a ver, se acaba de anunciar que esta guionizado por Kieron Gillen, dibujado por Valerio Schiti, y coloreado por Marte Gracia, tres artistas en completo estado de gracia actualmente, asi que yo me fio

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    1 febrero, 2022 21:32

    la gente deberia hablar mas de la etapa de Cantwell con Iron-man, porque se lo merece, a mi me parece de lo mejor de marvel

    Valled
    Valled
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    2 febrero, 2022 0:27

    Coincido, de lo mejorcito sin duda. Con WTF de los buenos, es decir, ideas muy locas que también estan muy bien desarrolladas. Yo noto en esta etapa un regusto clásico y una imaginación sin complejos que me encanta. Ya podia aprender el otro de la colección principal de Los Vengadores

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Valled
    2 febrero, 2022 16:06

    son las dos caras de la mima moneda. Aaron trae momentos ridiculos que estropean personajes, pero Cantwell trae ideas novedosas, personajes secundarios interesantisimos, y sobre todo, un desarrollo brutal a Tony

    Vielmehr
    Vielmehr
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    5 febrero, 2022 2:57

    Para leerse la etapa de Cantwell hay que estar al tanto de lo ocurrido en etapas anteriores? Porque otros trabajos suyos me han gustado y tengo curiosidad.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Vielmehr
    5 febrero, 2022 13:25

    no, la verdad es que es un buen punto de entrada, lo unico que hace relacionado con otras etapas es quitarse de encima alguna trama de Slott

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    6 febrero, 2022 17:33

    Básicamente romper con la Avispa en dos viñetas.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    6 febrero, 2022 18:15

    justamente. solo dos viñetas de conexion con otras etapas, asi que si, es un buen punto de entrada