¿Cuántas nuevas series puede anunciar Marvel en una sola semana? En el Boletín Marvel te lo contamos. ¡Pasen y lean!
Titulares
Nuevas series relacionadas con Viuda Negra
¿Notáis ya que se viene película de Viuda Negra? Desde la Casa de las Ideas ya han puesto en marcha los motores y tenemos varios anuncios relacionados con el futuro film.
En primer lugar, una nueva serie regular a cargo de Kelly Thompson y Elena Casagrande. ¿Qué pasaría si algunos de los enemigos más grandes de la Viuda Negra se unieron para encontrar un modo de deshacerse de ella para siempre? Esta serie dará la respuesta.
Seguimos con Black Widow: Widow’s Sting, una miniserie de Ralph Macchio y Simone Buonfantino. Se situará en el pasado y tendremos a Natasha y S.H.I.E.L.D. contra Silvermane.
El villano de la función, Taskmaster, recibe también una serie de manos de Jed MacKay y Alessandro Vitti. El mundo piensa que ha matado a Maria Hill, ¿pero de verdad ha sido él?
Para acabar, Widowmakers: Red Guardian and Yelena Belova de Davin Grayson y Michele Bandini.
Punisher vs Barracuda en nueva miniserie de cinco números
Nueva miniserie para Punisher, de manos de Ed Brisson y Declan Shalvey. El título lo dice todo: Punisher vs. Barracuda.
Christopher Hastings y Scott Koblish te enseñan a leer comics al estilo Marvel
How to Read Comics the Marvel Way es quizá la propuesta más curiosa de la semana. Christopher Hastings y Scott Koblish se encargarán de esta serie, en la que Mysterio ha atrapado a Spider-Man dentro de un tebeo. Para salir, deberá entenderlo…
Nueva serie mutante, pero Hickman asegura que no hace falta leer todo
Recientemente Hickman ha respondido a las acusaciones de que hay muchas series mutantes. El arquitecto X asegura que no es necesario comprarlo todo, y que aunque habrá crossovers y otras historias conjuntas, el objetivo es ofrecer un mundo cohesionado en el que cualquier fan pueda encontrar algo que le gusta.
Dicho lo cual, tenemos el anuncio de la nueva serie regular Children of the Atom, de Vita Ayala y Bernard Chang. Estará protagonizada por un grupo de adolescentes inspirado por los X-Men:
Además, en abril tendremos Giant-Size X-Men: Nightcrawler #1 de Jonathan Hickman y Alan Davis.
Nuevas portadas y tie-ins de Empyre
Empyre se sigue acercando a todo trapo y los tie-ins y portadas no paran de anunciarse. ¡Ronda rápida!
Nueva miniserie de Werewolf by Night
Y para acabar, cuatro números de Werewolf by Night de Taboo de los Black Eyed Peas, Benjamin Jackendoff y Scot Eaton.
Rondador Nocturno a cargo de Hickman y Alan Davis. Será lo único que le compraré a Panini cuando salga aquí…
Pues va ser verdad que empieza a ser algo rayante lo de las series mutantes. Apuntar otra más a la lista: «Children of the Atom», con una pinta infame (los baby-x clon son para mear y no echar gota) y un planteamiento ridículo.
Por otro lado, continua la tendencial actual de Marvel de publicar miniseries y eventos. Este último, «Empire», no me apetece nada. Ya tuvimos super-invasión de la Tierra en «Secret Empire» y ahora otra más. Esto ya lo hizo DC en los 90 y le salió más cuco.
Hombre, es que con esta si no me equivoco son 15 series mutantes. Hay casi más series mutantes que series de Image. Marvel está volviendo a hacer la estrategia de los 90. A ver qué tal sale esta vez.
La ultima vez las consecuencias no fueron las mejores.
Por eso, por eso. La estrategia la última vez no fue demasiado bien, ni para la propia Marvel ni para el mercado del cómic en general. A ver que pasa esta vez, pero misma estrategia…
El mercado tambien ha cambiado, asi como los consumidores. Veremos que pasa.
Ha sido leer Ralph Macchio y sentirme viejo de la ***tia de golpe
Me ha pasado exactamente lo mismo.
Yo lo que quiero es que digan claramente si esta Natasha se puede considerar la auténtica Natasha o si es solo un clon. Porque dejaron el tema colgado y parece que nadie quiere volver sobre ello.
Según la ficha del wiki de Marvel, sigue siendo un clon: https://marvel.fandom.com/wiki/Natalia_Romanova_(Red_Room_Clone)_(Earth-616)
Como se vaticinó hace tiempo, al final se están olvidando de que es un clon y ya lo mismo da.
Ya, por eso lo decía. Parece que van a pasar del tema totalmente.
yo sigo pidiendo explicaciones del fantasma del capitan america en Thor cuando resulto que no estaba muerto, pero en fin…
Tengo la teoría de que están preparando el terreno para crear un clon en el universo cinematográfico y que la gente que se vaya a los cómics diga ¡anda, si pasó lo mismo en los tebeos!
Y lo de los fantasmas, anda que no ha pasado veces, por ejemplo en los Vengadores de Busiek sale el zombi de Pájaro Burlón y luego no estaba muerta, estaba de parranda espacial.
Es que el tema de los clones y resurrecciones es un tanto complicado en el universo Marvel. Es decir, si nos vamos por la filosofica y asumimos que Natasha es Natasha aunque sea un clon pues posee los recuerdos y caracteristicas de la original, pues, pasa. Para más inri, esta el tema de las almas (que si existen en el universo Marvel), que ya te decian que Ben Really «27» era el original Scarlet Spider pues conservaba la misma alma a pesar de haber muerto 26 veces y reclonado a continuacion.
En la vida real seria como un debate de esencia vs existencia. Es decir, si los clones en el fondo son realmente la continuación de la misma persona, ¿Qué pasaría si por accidente clonas a alguien dos veces? ¿Cual es la autentica? La respuesta seria la que contiene el alma del predecedero, como si de una reencarnación se tratara (que tambien es válido en el Universo Marvel, me parece). Pero ¿Y si esa alma se perdiera, reencarnada en un niño somali, por ejemplo?
Lo de los clones da para mucho. Preguntenle a Spider-Man.
Lo de los clones es un problema recurrente en Marvel. No formaron suficiente lío con Spiderman en los 90 que ahora lo están volviendo a liar en los X men. HAce poco tuvimos un debate por aquí en una noticia previa, quizá en el anterior boletín, echale un vistazo.
Vale. Gracias por el dato. Los redactores de ZN podrían hacerse un articulo sobre el tema.
Llevo eones sin escribir pero por aquí sigo aunque no tanto como me gustaría. Ando un poco desconectado y me resulta extraño algo, ¿otro evento Marvel? ¿No decían que se acabaría lo de sacar eventos en un lapso de tiempo tan corto? Ya digo que ando un poco desconectado y quizá esté metiendo la pata pero sigo viendo muchos eventos. El último si no me equivoco fue el de La Guerra de los Reinos ¿pero ese no fue hace poquísimo tiempo?
Por cierto, saludos a todos 😉
Nunca cumplieron lo que dijeron. El último no ha sido la guerra de los Reinos, ha habido otro después, Matanza Máxima. Calcula que cada 3 o 4 meses hay un evento Marvel. Cuando no sea cada menos tiempo.
Aaah vale vale, gracias! Si vamos que siguen en la misma línea de lanzar eventos cada tres meses. Es horrible, así no hay quien se suba a una serie si cada dos por tres te meten por medio tantos eventos.
Yo creo que en Marvel andan un tanto despistados con lo que significa «evento» y califican como tal a las mega historias que cruzan todos los titulos publicados en su series regulares. Pero como ahora sacan especiales aparte, y los otros son como eventos acotados a ciertos titulos, no califican esos como «eventos».
Vamos, que se han inventado una excusa para poder sacar el evento trimestral sin llamarlo «evento» aunque sea un evento. Ay…
Si vamos, el mismo perro con distinto collar. No me mola nada pero entiendo que si lo siguen haciendo es porque aún les funciona esta fórmula.
fantástico, retrocontinuidad para encajar los eventos de la peli de de la viuda negra en los comics.
Hickman, “tu lee lo que puedas y si eso ya tal”. Así no hay quien se suba de nuevo al carro. Voy a echar de menos los tiempos de “la canción del verdugo”.
Por que soy un viejuno que sino me las piraba a Valiant.
Parece claro que con la política de Marvel de copar el mercado con series, no nos libramos de unas 12 grapas mensuales de mutantes. Ahora mismo hay 6 series con entregas dobles, y para abril tendremos unos 12 series con entregas simples. Veremos si le funciona la cosa y cuántas aguantas en el mercado, ahora que buscan que cada serie tenga una «personalidad propia» y por tanto algunas tienen premisas más interesantes que otras…
Tampoco entiendo la necesidad de coleccionar todo. Nos venden una burra llamada «Franquicia Mutante» y parece que sientan una sensación de incompletitud si no estás al tanto de todas las series publicadas que lleva el mismo editor.
A mí lo que me preocupó del principio es que los primeros 3-4 meses se notaba demasiada interrelación temporal, muchos hechos ocurridos en otras series que se trasladaban de pronto a las demás. Hechos (alguno muy relevante) que no siempre pasaban en la serie raíz X-Men, lo que aun desconcierta más. Me explico: yo puedo entender que todo lo que pase en X-Men tenga repercusión en los argumentos del resto de series, algo así como una cabecera de referencia para coleccionar: yo sigo X-Men y otras dos o tres series según mis gustos. Pero que el mayor evento del relanzamiento pasé en X-Force y en X-Men simplemente se mencione como hecho pasado a mi me molesta.
Sin embargo, esta situación no parece que sea para siempre, la mayor parte de las colecciones nuevas son miniseries o maxiseries para poner a algún personaje de toda la vida en el entorno de Krakoa: nuevas responsabilidades, nuevos enemigos, nuevos aliados sorprendentes o incluso lealtades enfrentadas. Si te gusta el personaje vale y si no, la serie te aporta lo mismo que la de Capitana Marvel a mí, ni la compro ni sigo lo que pasa en ella por reseñas.
Visto así ¿qué más da que haya 100 series? Los comentarios continuos de «van a romper el mercado como en los 90s…» no aplican para nada, son editoriales pertenecientes a los dos grupos de entretenimiento más grandes del mundo, pequeños negocios frikis cuya rentabilidad en el mejor de los casos no tiene demasiada importancia. ¿A quién espanta poder elegir entre 100 comics en vez de entre 18? Por no hablar de que el famoso problema noventero de la especulación es mucho más fácil de reproducir con pocas colecciones que con el número actual.
«Venden poco, se van a estrellar». A lo mejor saben hacer números y pueden mantener perfectamente colecciones con 30K números vendidos mes a mes, o incluso 20K, o incluso 10K o incluso no tenemos ni idea de cuánto venden online.
Lo único que me molesta de este despiporre editorial es que no lo acompañan de decenas de nuevos dibujantes de calidad (de escuelas, de la competencia, de concursos de talento, me da igual) y la calidad media es directamente mala. Después de venir de la década de los 2000-2010 con la gran mayoría de los grandes dibujantes del medio trabajando en Marvel tener que sufrir la mediocridad actual es insoportable.
Yo solo puedo decir que, como estará el tema, que ha tenido que salir hasta Hickman a dar explicaciones ante las críticas. Sin tener él nada que ver. Y se comenta en el mundillo (los famosos insiders) que ha intentado convencer a la editorial para que rebaje el ritmo de series. No se si será verdad, sea como sea, tampoco es que le fueran a hacer caso.
Lo de copar el mercado con 500 series de Marvel y 100 de DC probablemente no sea malo para ellas, pero si para el mercado, pues taponan el acceso del público a otras series. Sólo tienes que ver lo que pasa con buenas editoriales como Valiant o Vault, incluso Aftershock, que para encontrarlas en el estante tienes que bucear entre cientas de grapas Marvel.
Pero Vansalth, no me digas que le pides a una empresa que piense en la competencia que le roba cuota cada mes?
Sobre Hickman, no me dice gran cosa que se vea obligado a hablar, salvo reafirmarme que el mundo está loco con tanto miedo a la reacción fan en redes sociales y tanta necesidad de agradar a todo el mundo. Basta que un grupo de personas generen una queja y que por cualquier casualidad se haga viral para que:
– Un montón de gente que no le gusta la empresa (Disney, Marvel, da igual) se sumen a criticar sin importarles mucho la queja (‘haters’)
– Un montón de gente que se ofende por concepto ataque y se sume a la crítica sin pararse a pensar en las partes positivas que tiene cada situación, centrando en los aspectos cuestionables (‘ofendiditos’)
– Un montón de otra gente se deje arrastrar por el pensamiento gregario «todo el mundo se está quejando, fíjate si la cosa ha llegado a estar mal» (‘seguidores’)
Esto pasa en todos los temas, un conjunto que puede se reducido de personas que tienen una queja argumentada y justificada, por ejemplo en la dificultad de distribución de editoriales pequeñas. O coleccionistas compulsivos que les molesta no conseguir un conjunto completo del ecosistema mutante. Es decir, un grupo de personas se quejan con fundamento e Internet/twitter/blogs/clickbaits varios hacen que ‘haters’ + ‘ofendiditos’+ ‘seguidores’ generen un problema sobre el que la empresa tiene que manifestarse o, más increible aún, del que dos tipos que ni siquiera vivimos en el país en que publican esas series lo acabemos discutiendo en un blog.
El mundo está loco.
El mundo siempre ha estado loco. Solo que hoy en día la locura toma nuevas formas que son las mismas de antes.