Desde que nuestro Boletín Marvel comenzó su andadura no habíamos visto una semana como esta, en la que prácticamente todos los anuncios realizados por la Casa de las Ideas están protagonizados por personajes femeninos. ¿Habrá sido mera casualidad o acaso en la editorial han empezado a ponerse las pilas? ¡Pasen y lean!
Titulares
Fotón contará con su propia serie en solitario
Monica Rambeau, antigua Capitana Marvel y actualmente conocida como Fotón, protagonizará su propia miniserie de cinco números el próximo mes de diciembre. Estará escrita por Eve L. Ewing (Champions, Ironheart) y dibujada por un artista recién llegado a la editorial, Michael Sta. Maria. De las portadas se encargará Lucas Werneck. La historia comenzará con Fotón recibiendo el encargo de realizar una entrega muy especial que se irá complicando hasta convertirse en una crisis con el potencial de fracturar la propia realidad. Para superarla tendrá que sobrepasar los límites de sus habilidades lumínicas. El argumento promete tanto amenazas cósmicas como un poco de drama familiar. Monica Rambeau: Photon #1 estará disponible el 7 de diciembre de 2022.
Mary Jane y la Gata Negra volverán a hacer equipo en una miniserie relacionada con Dark Web
Mary Jane y la Gata Negra protagonizaron un one-shot recientemente (Mary Jane & Black Cat: Beyond) y desde entonces se ha rumoreado una posible continuación. Pues bien, se ha confirmado que ambos personajes volverán a reunirse con motivo del crossover Dark Web. En esta ocasión se trata de una miniserie de cinco números escrita por Jed MacKay (Strange, Moon Knight) e ilustrada por Vincenzo Carratù, artista que debutará en Marvel con este proyecto. J. Scott Campbell será el portadista. Los caminos de Mary Jane Watson y Felicia Hardy volverán a cruzarse cuando ambas se vean arrastradas hasta la demoníaca dimensión del Limbo y deban escapar juntas. No obstante, las cosas han cambiado mucho desde su último encuentro y ambas ocultan nuevos secretos. ¿Interferirán en su plan de escape? Mary Jane & Black Cat #1 se pondrá a la venta el 21 de diciembre de 2022.
Una serie limitada celebrará el 60º aniversario de la Avispa
No hace mucho que comentamos el anuncio de la serie limitada de cuatro números en celebración del 60º aniversario del Hombre Hormiga. Ahora, para celebrar también el 60º aniversario de la Avispa, el guionista Al Ewing (Defenders) y la dibujante Kasia Nie (Mockingbird, Age of Conan: Belit) nos ofrecerán una nueva miniserie de cuatro números centrada en Janet y Nadia Van Dyne. Siguiendo la tónica de la anterior, comenzará revisitando los orígenes de la Avispa en la Edad de Plata para después pasar a explorar la relación entre Janet y su protegida, Nadia. Mientras un villano del pasado de Janet se alza para destruir todo lo que ha conseguido, las dos Avispas harán equipo para enfrentarse a una misteriosa organización conectada con las historias de ambas. El argumento conducirá directamente a un nuevo proyecto encabezado por Ewing que se lanzará el próximo año. Wasp #1 se publicará el 18 de enero de 2023 y contará con portadas de Tom Reilly.
El especial Marvel’s Voices: Comunidades nos presentará a un nuevo personaje latino
Al igual que el del año pasado, el especial Marvel’s Voices: Comunidades de este año servirá para poner el foco tanto sobre los personajes como sobre los autores de origen latino. No obstante, también servirá para introducir a un nuevo personaje llamado Quimera. Se presentará en la historia dedicada a la Tigre Blanco Ava Ayala escrita por Alex Segura (Edge of Spider-Verse) y dibujada por Rogê Antônio (Carnage). No está claro si se trata de una nueva superheroína o de una nueva supervillana, ya que apenas disponemos de información sobre Quimera más allá de que su diseño ha sido realizado por Paco Medina (What If…? Miles Morales). Sabremos más cuando Marvel’s Voices: Comunidades llegue a las librerías el 28 de septiembre de 2022.
Una novela reunirá a Araña con el Spiderman 2099
Hablando sobre personajes latinos, esta semana se ha anunciado una nueva novela en la que Anya Corazón, alias Araña, se verá desplazada hacia el futuro de Miguel O’Hara, más conocido como el Spiderman 2099. Se titula Araña and Spider-Man 2099: Dark Tomorrow y ha sido escrita por Alex Segura, que además de guionizar cómics ha publicado otras novelas como Secret Identity o Poe Dameron: Free Fall. El argumento nos mostrará a Anya al principio de su carrera superheroica, mientras que Miguel se planteará abandonar su rol como Spiderman tras sufrir una tragedia personal. Ambos establecerán una relación de alumno y mentor que les permitirá aprender el uno del otro mientras buscan la manera de devolver a Anya a su tiempo. Araña and Spider-Man 2099: Dark Tomorrow se pondrá a la venta el 2 de mayo de 2023.
Marvel Unlimited publica dos nuevos complementos sobre la Hellfire Gala
El one-shot X-Men: Hellfire Gala acaba de llegar al servicio de suscripción Marvel Unlimited y lo ha hecho acompañado por dos nuevos complementos escritos por Steve Foxe y dibujados por Alan Robinson. El primero es el especial X-Men: Hellfire Gala Confessionals, en el que los candidatos de la votación mutante de este año reaccionan “en tiempo real” a los resultados. El segundo es un arco en seis partes de X-Men Unlimited Infinity Comic centrado en los “perdedores” de la votación. Su argumento también se sitúa durante la noche de la gala y nos muestra a Avalancha, Bling!, Tensión, Micromax, Siryn, Gentil, Armadura, Penitencia y Gorgón enfrentándose a agentes de Hydra que pretenden estropear la celebración. Comienza en X-Men Unlimited Infinity Comic #50 y ha sido presentado con el tráiler que puede verse a continuación. Tanto X-Men: Hellfire Gala Confessionals como X-Men Unlimited Infinity Comic #50 están ya disponibles en la aplicación Marvel Unlimited.
Tráiler de Spider-Man #1
Bajo estas líneas puede verse el tráiler promocional de la primera entrega de Spider-Man, nueva serie regular arácnida guionizada por Dan Slott e ilustrada por Mark Bagley que servirá como prólogo al evento que pondrá fin al Spiderverso. El regreso de Morlun y Shathra, así como la presencia de diversos personajes procedentes de realidades paralelas, apuntan en esa dirección.
Tenía entendido que lo de los tebeos de Shang-Chi era por no ofender a la comunidad asiática, o eso al menos dieron a entender cuando impidieron que Panini editase la Colección en formato biblioteca.
Digo yo que si borran el nombre de Fu-Manchú o lo cambian por otro se podrían publicar. Recordemos que en algunos tebeos, Alan Moore aparece acreditado como «el guionista original»
¿Algún abogad@ en la sala que pueda resolver la duda? Si es verde y tiene serie en Disney Plus también me vale xD
No he leído todo Master of Kung-Fu, pero hasta donde sé no sólo aparece Fu Manchú (y con la misma apariencia que tenía en las portadas de las novelas y en las películas) sino también otros personajes ajenos a Marvel como la otra hija del villano, Fah Lo Suee, o su adversario, Sir Denis Nayland Smith. No basta con cambiar el nombre, sino que habría que redibujar esos tebeos para evitar problemas de derechos. De hecho, Marvel ya le cambió el nombre hace tiempo a su versión de Fu Manchú. Ahora el padre de Shang-Chi se llama Zheng Zu y su hermana es Zheng Bao Yu en vez de Fah Lo Suee.
Aunque no descarto que la imagen que se daba de los personajes asiáticos en aquella época tenga algo que ver en este tema. Después de todo, la imagen actual de Zheng Zu en los cómics de Shang-Chi tiene poco o nada que ver con la imagen clásica de Fu Manchú.
Pues entonces va a estar imposible el tema. Apunto a modo de curiosidad, que en la serie también salió un par de veces un trasunto de Groucho Marx con el nombre de uno de los delirantes personajes que interpretó en el cine.
Recuerdo porque estaba allí los inicios de la entonces nueva Capitán Marvel y estaba más racializada. Vamos para atrás. Una persona negra no es alguien con rasgos europeos de color oscuro. Es triste ver que todo es postureo.
Coincido con lo que comentas, horrible el nuevo diseño que le dieron, cuando ella tenía una personalidad totalmente definida.
Pensar que la época de oro de esta heroina fue en los 80 de la mano de Roger Stern, y hoy con casi 40 años de distancia y con todo el postureo no logran llegarle a los talones, de terror.
Da igual como la diseñen, es un personaje que a nadie importa (ni a los mismos africanos). Nunca ha sido y nunca serà relevante.
Decir que un personaje que llegó a ser en plenos años ochenta líder de los Vengadores no ha sido relevante es un error. Lo fue y bastante, otra cosa es que tras Stern nadie supiese sacarle partido y acabase olvidada. Algo, que por cierto, también le ha pasado a Tormenta en las últimas décadas.
Tan relevante que apenas se estàn acordando de ella tras Wandavisiòn.
¿Qué tendrá que ver lo de ahora con lo relevante que fue en los cómics en los años ochenta?
Que si cambias la palabra «relevante» por «irrelevante, será una pregunta realista con una respuesta aún mas realista.
Y qué? Lo que dices justifica que a un personaje negro se le dibuje con rasgos blancos?
No, lo que digo justificarìa que ni siquiera volvieran a dibujarla ni nombrarla o recordarla.
Te sales del tema porque ya se ha hecho. Así que dices que cuando se hace algo así se puede hacer mal si el personaje es poco popular?
Al final eso depende del dibujante; algunos serán capaces de hacer más diferentes los rasgos raciales de los personajes mientras que a otros se les hará más difícil. Así de simple.
Tal cual comentan, son grandes personajes con grandes etapas, pero al pasar los años y con todas las cosas que pregonan a los cuatro vientos hoy en día no han hecho nada decente y para colmo ni siquiera saben retratarlos.
Yo solo veo que intentan por todos los medios que se parezca a Teyonah Parris
Algo que por cierto no es la primera vez que hacen desde Marvel, forzar a un dibujante a que dibujen a un personaje a como es el actor que le interpreta en el UCM e incluso en las series de Netflix.
((Gata Negra + Mary Jane) x 3 en francés) + Jed MacKay +J. Scott Cambell + Perversiones demoniacas x safismo = Pontificador feliz.