Boletín Marvel #197

¡Thanos marcha a la guerra! ¡El legado de El Vigía! ¡Vuelve Spiderman: Reino! ¡Spider-Woman y su guerra personal! Y más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA

25
3003

Pasamos a una semana en la que hemos tenido noticias de Marvel Comics de todo tipo, desde las más emocionantes que nos auguran batallas épicas sin igual y un legado que debe resolverse a noticias que nos dejan con la duda sobre cómo abordarán un nuevo retorno, aunque siempre hay que dar una oportunidad. También, tenemos grandes especiales, misiones personales que las madres entenderán muy bien, tributos, noticias mutantes y noticias de cómic con un toque de cine negro.
¡Pasen y vean!

Titulares

  • Thanos va a la guerra
  • El legado de El Vigía
  • Vuelve Spider-Man: Reino
  • La guerra personal de Spider-Woman
  • El Hombre Lobo aullará en septiembre
  • Tráiler de Avengers Inc. y más información
  • Resto de noticias
  • Thanos va a la guerra

    Después de un largo tiempo planificando y una lucha contra los Eternos, ahora, el Titán Loco emprenderá su mayor conquista lanzándose contra la Tierra y los únicos que podrán frenarle serán los nuevos Illuminati. Mr. Fantástico, Doctor Extraño, Iron Man, Emma Frost y Maravilla Azul tendrán que hacer todo lo posible para que Thanos no recupere algo importante que ellos escondieron. Este cómic de cuatro números, titulado Thanos, estará escrito por Christopher Cantwell y dibujado por Luca Pizzari.
    Cuando le preguntaron sobre el cómic, Cantwell declaró que estaba emocionado de escribir a Thanos y de enfrentarlo a los personajes más inteligentes y fuertes del Universo Marvel, es decir, esta alineación de los Illuminati. En cuanto a la trama, él considera que será divertida y humana porque la razón de traer de vuelta a Thanos con un gran dolor y un deseo de conexión que solo una existencia — o inexistencia — puede darle, a la vez que se enfrenta a preguntas profundas.
    Por otro lado, Pizzari afirmó que al leer la primera descripción supo que este cómic sería diferente y que hay muchos personajes con los que quiere probar suerte. Además, el mismo Thanos es muy divertido de dibujar.
    El primer número de Thanos se lanzará al mercado el 8 de noviembre de 2023 con portada de Leinil Francis Yu y una portada variante homenaje de Phil Noto.

    Puedes ver las portadas y más información aquí.

    Thanos 1 USA - Boletín Marvel 197 -

    El legado de El Vigía

    Muchos lectores sabemos que El Vigía fue un personaje poderoso, pero éste conoció su fin en el evento Rey de Negro y tuvo una aparición en Extraño. Recientemente, se ha anunciado un cómic de cuatro números, titulado El Vigía, que trataría el futuro del personaje con Jason Loo como guionista y Luigi Zagaria como dibujante.
    Según la premisa de El Vigía, todos lamentaron la muerte de Bob Reynolds, pero ahora todo el mundo está manifestando sus mismos poderes y experimentando sus recuerdos. No obstante, no todo el mundo puede tener la responsabilidad de suplirle, por lo que habrá un conflicto violento por ver quién tendrá el legado de El Vigía.
    ¿Alguno de estos nuevos personajes sobrevivirá lo suficiente para ser el nuevo El Vigía? ¿O les destruirá sus nuevos poderes? Podremos contar con que Misty Knight y Jessica Jones abrirán una investigación que cambiará lo que sabemos sobre El Vigía.
    En lo que respecta al cómic, Jason Loo dijo que este cómic aborda un concepto interesante, pues además de todas las responsabilidades y luchas cotidianas, tendrían que manejar también el poder de un millón de soles explotando, y es intrigante saber si podrían hacer todo eso a la vez. Por otro lado, considera que crear personajes nuevos en los que los lectores se reflejen es divertido y más al otorgarles poderes trascendentales.
    El primer número de El Vigía saldrá al mercado el 6 de diciembre de 2023.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    The Sentry 1 USA - Boletín Marvel 197 -

    Vuelve Spiderman: Reino

    A pesar de que no hay mucha información, esta noticia merecería su propio hueco en el boletín como una noticia destacada por su importancia.
    Spiderman: Reino fue una historia de Kaare Andrews que nos situaba treinta años en el futuro en el que Peter Parker se había retirado y ahora era viudo por razones que no vamos a destripar. Nueva York era una ciudad dictatorial al mando de Kingpin hasta que J.J. Jameson acudió a Peter para que volviera a ser Spiderman y luchara por los demás.
    Todos creíamos que la historia había terminado ahí y más por cierto evento, pero con lo ocurrido recientemente en ciertos cómics y este anuncio hemos visto que este Spiderman todavía tiene unas cuantas luchas que librar.
    Según la premisa de la cuenta de Marvel en Twitter, La historia más notoria de Spider-Man jamás contada… aún no ha terminado.
    Está previsto que Spiderman: Reino 2 (título provisional) salga al mercado en algún momento de 2024.

    Puedes ver la imagen promocional y el tweet información aquí.

    Spider-Man Reign 2 - Boletín Marvel 197 -

    La guerra personal de Spider-Woman

    Tal y como se anunció en la SDCC y en su boletín correspondiente de esa semana, Spider-Woman vuelve a la acción y esta vez es personal. Este nuevo cómic de Spider-Woman estará escrito por Steve Foxe y dibujado por Carola Borelli.
    En lo referente al cómic, Jessica Drew está más enfadada que nunca, pues cuando ha vuelto a Nueva York — por razones que no vamos a destripar — descubre algo que ha trastocado todo su mundo, por lo que plantará cara a una nueva y aterradora fuerza del mal. Por si esto fuera poco, en el evento Gang War, Jessica Drew tendrá su propia dirección a la vez que Spiderman le pide que acabe con alguno de sus enemigos más acérrimos. Sin duda, su despiadada lucha contra el crimen sorprenderá a sus amigos héroes durante y más allá del evento Gang War.
    Steve Fox comentó que Jessica Drew era su superheroína favorita desde pequeño por todo lo que es y que escribirla con sus compañeros es una gran oportunidad. También cree que el evento Gang War de The Amazing Spider-Man de Zeb Wells es una gran oportunidad, con ramificaciones para personajes cercanos. Por último, el guionista afirma que muy pocos personajes han pasado por el infierno que ha sufrido Jessica Drew y está emocionado por hundirla más.
    El primer número de Spider-Woman se lanzará al mercado el 29 de noviembre de 2023.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    Spider-Woman 1 - Boletín Marvel 197 -

    El Hombre Lobo aullará en septiembre

    Tras un tiempo sin estar juntos, la renombrada cazadora Elsa Bloodstone y Jack Russel, el Hombre Lobo, volverán a estar juntos una vez más para formar una gran alianza.
    En un número especial titulado Werewolf By Night (2023) #1, guionizado por Derek Landy y dibujado por Fran Galán, Jack tendrá que salvar a una niña antes de que se le agote el tiempo y sea sacrificada por monstruos. Cuando Elsa se encuentre con él, tendrán que dejar de lado sus diferencias, aunque no sepan si será suficiente.
    El cómic estará contando en blanco y negro con toques naranjas.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    Werewolf By Night 2023 1 USA - Boletín Marvel 197 -

    Tráiler de Avengers Inc. y más información

    Casi justo a tiempo para el 60 aniversario de Los Vengadores, Avengers Inc. con Al Ewing al guion y Leonard Kirk al dibujo nos presentará una historia inspirada en el cine negro con Janet Van Dyne como protagonista.
    La premisa del cómic se centraría en Janet investigando una serie de asesinatos de supervillanos. Pronto recibiría ayuda de un antiguo alias de La Visión llamado Víctor Shade. Sin embargo, el enigma que oculta Víctor Shade llevará a preguntarnos si la guiará a la verdad o si su apariencia familiar oculta las pistas que ella necesita para resolver el caso. Lo más importante: Víctor Shade es un villano, un enigma y acaba de ser asesinado. No obstante, tanto Janet como Shade están dispuestos a resolver todos los misterios del Universo Marvel.
    Sobre el cómic, Al Ewing comenta que el cómic toma el corazón palpitante de Los Vengadores originales, lo une con un hombre misterioso no muerto con una identidad secreta que no conoce el personaje y ambos resolverán casos. También explicó que es una asociación de trabajo del tipo juntos-pero-no para resolver crímenes, o del tipo juntos-puede si fuera para salvar el mundo.
    También, en la web de Marvel podemos ver un tráiler revelador de Avengers Inc. que deja claras las intenciones de Al Ewing y Leonard Kirk con el cómic, que ya mencionamos previamente y que gustará a muchos lectores.
    El primer número de Avengers Inc. se lanzará al mercado el 13 de septiembre de 2023

    Puedes ver el tráiler y más información aquí.

    Avengers Inc 1 USA - Boletín Marvel 197 -

    Resto de noticias

  • Moon Girl y Dinosaurio Diabólico tendrá una novela gráfica infantil titulada Moon Girl and Devil Dinosaur: Wreck and Roll! guionizada por Stephanie Williams y dibujada por Asia Simone. Moon Girl y Dinosaurio Diabólico lucharán contra el crimen a la vez que intentan equilibrar su vida y el entrenamiento con el equipo de derby. La novela gráfica saldrá al mercado el 2 de abril de 2023. Puedes ver la portada y más información aquí.
  • El nuevo cómic de Matanza que se lanzará el 15 de noviembre de 2023 tendrá una portada alternativa de Pere Pérez. Además, Torunn Grønbekk señala sobre el cómic que los poderes siempre tienen un propósito y para Matanza solo hubo un verdadero huésped. Sobre el personaje, la guionista estaba encantada con la oportunidad de escribir a Matanza por su oscuridad, la cual está muy arraigada en la humanidad. Puedes ver la portada y más información aquí.
  • Los cómics de Marvel de la semana pasada han rendido tributo a John Romita Sr. con distintas declaraciones de personas influyentes de la compañía como C.B. Cebulski, Nick Lowe, Dan Buckley y Kevin Feige. Además, se presenta una imagen de John Romita Sr. en la que también se habla sobre su contribución al mundo y cuánto se le echará en falta. Puedes ver más información aquí.
  • Tom Brevoort será el editor de la línea de los mutantes en Marvel Comics. Según su post en Facebook, Tom afirmó que no ocurrirá todavía, ya que todavía están ocurriendo cosas en Los Vengadores y lo que hace surgirá de lo que estén haciendo ahora. Sobre el futuro, Tom Brevoort comentó que cuando esté más cerca del cambio habrá más información, ya que tiene mucho que estudiar todavía. Puedes ver más información aquí.
  • Chuck Dixon ha dicho por Youtube que Marvel se avergüenza del Castigador y sus fanáticos. Añadiendo más contexto, Chuck cree que lo que desencadenó este odio fue que los militares y la policía adoptaran el símbolo de Frank Castle durante operaciones militares. Esto último también se señaló en Fox News. Como punto final, Chuck Dixon critica a Marvel por cambiar a Frank por otro personaje. Puedes ver más información aquí y el vídeo original aquí.
  • Llega una nueva temporada a Marvel SNAP dando importancia a Japón. Como no podía ser menos, llega Daken como nuevo personaje destacado. También, habrá otras cartas nuevas como X-23, Samurái de plata y Lady Deathstrike, que podrán adquirirse en distintos momentos. Asimismo, se podrá comprar nuevas variantes, algunas en formato píxel y otras realizadas por artistas como Rian Gonzales, Skottie Young o Dan Hipp. Puedes ver más información aquí.
  • Subscribe
    Notifícame
    25 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yomismo1
    Yomismo1
    Lector
    15 agosto, 2023 17:38

    Estoy deseando que comentéis la Hellfire Gala de los X-Men de hace unas semanas todavía estoy en shock!

    Sith
    Sith
    Lector
    15 agosto, 2023 18:59

    Siempre creí que fue una muy mala idea la de incorporar al Vigia al Universo Marvel ya que jamás supieron como desarrollarlo, y todas las explicaciones que dieron hasta ahora son muy malas, aparte de la cantidad de veces que lo mataron y revivieron sin sentido.

    Deberían dejarlo descansar en paz.

    Totalmente de acuerdo con Dixon en sus comentarios, si todos siguen la lógica de Marvel entonces DC debería avergonzarse del Joker y no usarlo más.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Sith
    15 agosto, 2023 22:34

    Pero es que nadie pone al Joker como una especie de modelo social porque hasta los más despistados saben que es un psicopata.

    Esos adultos que en ejercicio de su profesión maquean sus ropas y vehiculos con el simbolo del Castigador si encumbran a un antiheroe de dudosa moralidad y confirmada insalud mental (vamos, que basicamente es un loco) cono un modelo por su forma de confrontar el crimen.

    En su mayoria estos creo que poco conocen al personaje y la imegen que de él tienen es bastante trivial. Bastante despistados andan.

    Y estoy con Dixon (que escribio un buen Castigador en los 90) en que Marvel hace mal en esconder a su pesonaje… pero los que usan su simbolo en USA si dan bastante verguenza ajena.

    Shockbringer
    Shockbringer
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    16 agosto, 2023 11:54

    ¿Qué nadie pone al Joker como modelo social?
    Pues precisamente recuerdo una mayoría de críticas de la película de Joaquin Phoenix convirtiendo al Joker en un referente de la lucha contra los ricos y la revolución social. Y eso que en la película su estado de absoluta locura y la comisión de actos violentos e injustificados queda más que claro, pero como tiene ese toque woke pues es más fácil avergonzarse del Punisher de los cómics (que al fin y al cabo mata criminales) que del Joker de los cómics. Son esas contradicciones modernas como el convertir a Harley Quinn, un personaje que debe toda su existencia a su obsesión por un hombre que la maltrata, en un icono del feminismo. Al final lo que importa es hacer pasta y para hacer pasta puedes hacer películas de villanos asesinos siempre y cuando tengan un mensaje woke, porque eso parece justificar todos sus actos. En el caso de Punisher, como quienes se atribuyen sus símbolo son “perversos” policías y “malvados” militares pues al cajón y a cambiarlo por otro personaje que, tiempo al tiempo, estoy seguro de que tendrá una justificación para sus crimines que encaje mucho mejor con las corrientes actuales.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Shockbringer
    16 agosto, 2023 13:28

    Pues será que leemos medios distintos. Quizá en los diarios “Revolución armada proletaria” o “Diario de liberación del ejercito rojo” se hayan echo críticas en el sentido que dices. Pero en el común de los diarios de tirada nacional o regional (o páginas como esta misma) yo no he leído ninguna crítica exaltando la figura del joker como referente. A lo mejor es que alguien está viendo fantasmas. De igual forma no veo toque woke (¿Dan caramelos por escribir la palabra woke?) en la cinta de Joaquin Phoenix. Es más, si se quiere revindicar la llamada “lucha de clases” creo que cualquiera que junte dos neuronas ve en la cinta la forma de NO hacerlo. Sea uno de la tendencia política que sea. Pero bueno, por conspiraciones «wokes» que no quede.

    De Harley Quinn también creo que su hazaña más celebrada es precisamente cortar su relación con el Joker (Situación con la que yo mismo empatizo y celebro). Que junto con su toque cómico estilo Deadpool explican su éxito.

    Respecto al Castigador y su símbolo pues sí, si a mi me atiende o trato con un funcionario público que luce la calavera pues si que pienso que esa persona no rige del todo bien y que no tiene clara cual es su función dentro del sistema judicial. O más resumido, que es un flipao, cosa no mala de por si, pero debería distinguir las ficciones del mundo real y más trabajando, que somos mayores para jugar a los cowboys.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    16 agosto, 2023 16:07

    Justo iba a dar el ejemplo que dió más arriba Shockbringer, la película del Joker no es exactamente un buen ejemplo, como se justifica hasta cierto punto el accionar de un desequilibrado mental en una lucha social, y lo de Harley Quinn tomandola como una antiheroe.

    Yo no etiqueto que den mensajes woke, comunistas, de derecha o el nombre que les guste a cada quien, simplemente resalto que Punisher no puede ser tomado como ejemplo de nada, como así tampoco el Joker.

    Se pueden escribir y leer grandes historias de estos personajes pero de ahí a tomarlos como ejemplos vamos mal, y desde ya que si veo un funcionario público como una remera o tatuaje de Punisher o el Joker me generaría gran preocupación porque denotaria que no tiene todos los patitos en fila.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Sith
    16 agosto, 2023 17:54

    De verdad que yo en esa cinta no veo que “se justifique”, más bien al contrario, veía que se malinterpretaba al Joker convirtiendo en involuntario activista a un hombre profundamente deprimido hasta la locura.La gente que lo malinterpreta (en la cinta) no obtiene ninguna justicia social y en su lugar un vacuo desahogo en forma de revuelta violenta que en nada cambia el orden establecido.

    Si la película pretendía dar un mensaje en el sentido que se ha dicho (ese woke) mal mensajero utilizaría, ¿no?

    Y no, yo fuera de Halloween no he visto funcionarios u otra gente  vestidos de morado y labios pintados. Y lo de las calaveras sí. Por eso no me parece que haya equivalencia.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    16 agosto, 2023 18:20

    Después de ver esa cinta escuche a varias personas al salir del complejo hablar de como «instaba a la justicia social» ese personaje cuando no es nada más alejado, incluso debati con varias mujeres de mi trabajo que me discutian del amor puro del Joker con la vecina, y no entendían que el la había matado por más que en la cinta no se muestre esa escena.

    Respecto al mensaje, como dije antes no lo etiqueto de ninguna manera, es la gente al verla que la interpreta como más le gusta, y respecto a eso suele pasar que cuando realizan una cinta para intentar dar un mensaje critico sobre una clase de sujeto o grupo social se logra todo lo contrario, y ahora me vienen a la mente varios ejemplos aparte del que mencionaban de Tropa de Elite como es el caso de Harry el Sucio, Taxi Driver, Rolling Thunder o Jeo: Ciudadano Americano que terminan exaltando esa forma de ser; y lo trágico sobre eso no es como se desvirtua el mensaje que se intentaba dar sino que en esas películas intervinieron muchas personas que nadie catalogaría como de derecha y que son bastantes pensantes pero que no vieron que lo que hacian sería tomado a la inversa; y que se entienda por las dudas que las considero grandes películas pero que eso no quita que la gente vio lo que quiso y no necesariamente el mensaje del director o guionista.

    En mi país expulsaron de las fuerzas de seguridad a un par de policias por tener tatuados simbolos nazis o de calavera aunque parezca mentira.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Sith
    16 agosto, 2023 18:31

    Pero “gente ve, aquel interpreta, o uno me dijo” no es una mayoría ni el mensaje pretendido. Que en este mundo también uno vio una mancha de humedades en la pared y dijo que era la virgen maría llorando y otro vio la luz reflejada de un globo meteorológico por la noche y dijo que los extraterrestres trataron de abducirle.   

    Shockbringer
    Shockbringer
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    16 agosto, 2023 16:45

    No creo que sean fantasmas.

    Un ejemplo muy gráfico de lo que digo . El Partido Laboralista británico, que se supone un partido serio y no extremo, hizo un vídeo en el que el Joker le reprochaba a Batman que no pagara impuestos porque con los impuestos se ayuda a los más necesitados. Me parece bastante explícito, mucho más que el que aparezca un miembro de ese partido con una chapa del Joker en la camiseta. Es un vídeo público, está en internet.

    Igualmente, te invito a que pongas en Google “Joker revolución social” o cualquier frase similar y encontrarás todo tipo de artículos, desde políticos, sociológicos, críticas de cine etc… que se refiere al Joker en el sentido que apunto.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Shockbringer
    16 agosto, 2023 18:08

    No habiéndolo visto, salvo que el video trate de usar a los personajes de Joker y Batman en sentido satírico siempre se puede informar al los responsables de comunicación del partido Laborista Británico de que el Joker no es precisamente conocido por su contribución a las arcas públicas ni por tener en ruta una agenda progresista.

    Y dicho esto, el partido verá si le viene bien o no para captar votos. Pero no deja de ser un grupo Político entre tantos en representación de si mismos y un anuncio (acertado o desacertado). No me parece comparable a policías con chapitas en sus uniformes o coches.

    Y sí, seguro que en internet hay gente que revindica al Joker de Joaquin Phoenix como el nuevo San Pancracio…y yo a eso digo «pos fale, pos malegro». Pero internet no son “la mayoría de los medios y las críticas”.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    16 agosto, 2023 15:58

    Pero hombre, esta claro que todos los sujetos (no importa si son militares, fuerzas de seguridad o paramilitares) que usan el simbolo del Punisher son como mínimo trastornados o en su caso nazis o fascistas y desde ya que no se los puede justificar en su accionar. Incluso sobre ese tema no es que no conocen al personaje sino que desvirtuan todo, por poner un ejemplo que muchos desconocen es que no lo toman solamente de Punisher sino que hay que retrotraerse mucho más atrás en el tiempo, varias fuerzas especiales en gran parte del mundo usan el simbolo de la calavera y lo toman de las fuerzas especiales alemanas durante la segunda guerra mundial e incluso los boinas verdes fueron entrenados por ex miembros de las Waffen-SS.

    El tema es separar el comic de la vida real, Punisher tuvo etapas muy buenas y otras que son para el olvido como es el caso de la última, lamentablemente hay gente que no entiende eso.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Sith
    16 agosto, 2023 18:22

    A ver, matizaría que los militares en campaña, tanto en USA como en otros países tienen cierta tendencia a “tunear” desde uniformes a equipo, desde calaveras a Betty Boob pasando por el ratón Mickey (que también alguna vez usaron astronautas en la NASA) o ese Bufón de “La chaqueta Metalica” que recibía una bronca de un superior por llevar una chapita del símbolo de la paz en el casco. Supongo que estas cosas se pasan por alto ya que si a uno le mandan a jugarse inequívocamente la vida al menos dar rienda a la creatividad les servirá de cierto alivio psicológico.

    Ahora, un policía. Me parece tan poco serio, tan ridículo que denosta la imagen del cuerpo, y me preocuparía que desde instancias no se cortaran esas chorradas de raíz.

    Mjollnir
    Mjollnir
    Lector
    En respuesta a  Sith
    17 agosto, 2023 15:00

    «El tema es separar el comic de la vida real», esto es muy importante y va en ambos sentidos. Tengo una camiseta del Punisher desde hace 15 años que me gusta un montón. ¿Ahora debo dejar de ponérmela porque se ha puesto de moda entre polis fascistas? ¿Eso no es censura? Si se pone de moda entre los arios muy arios el personaje de Thor, por ser nórdico ¿también debo tirar sus camisetas? ¿Y que hay de Batman? Porque muy bien tampoco es que Bruce Wayne esté muy bien de la azotea.
    No todo el que lleva una camiseta del Punisher es un tarado.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Mjollnir
    17 agosto, 2023 15:34

    Tal cual, hay que separar las cuestiones.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Mjollnir
    17 agosto, 2023 22:36

    Yo tenía una camiseta del Castigador. Si la tubiera aún me la pondria sin complejo.

    Pero yo sí soy un tarado, de otro tipo pero tarado seguro.

    PD: Ahora tengo una de Superman para lucir la «S» en mi pechazo.

    warlock
    warlock
    Lector
    15 agosto, 2023 21:55

    Me sorprende un poco que el notición de Brevoort como editor mutante pase tan desapercibido. Supongo que la intención es dar un volantazo a la franquicia de cara a su llegada al cine, ya que no tendría mucho sentido el cambio para seguir a vueltas con Krakoa (a no ser que la marcha de White obedezca a razones disciplinarias) por mi parte tengo algo de esperanza de que deshagan los destrozos de convertir a Moira y Bestia en monstruos sin alma o la última ocurrencia de transformar a Kitty en John Wick (se ve que lo de darle a la botella no bastaba)

    Y menuda suerte tiene Spiderwoman, resulta que es el personaje favorito de todos sus guionistas (y voy yo y me lo creo xD)

    Mario Soto Molina
    Mario Soto Molina
    Lector
    En respuesta a  warlock
    15 agosto, 2023 22:15

    Dicen que Brevoort ha estado 25 años como editor de Vengadores, y en todos estos años ha habido muchos tipos de historias (pasando por Bendis, Hickman, Waid, los All-New, Aaron, etc)… así que no sé que esperar con su llegada a los mutantes (aunque siendo objetivos, los editores actualmente son casi una figura decorativa).

    Discrepo con lo de Moira y Bestia… a mí me encanta que hayan cedido a sus lados más oscuros. Moira al fin ha tenido un papel importante (aunque medio en las sombras). Y Bestia, pues seguro ahora volverá la Bestia graciosilla parecida a su símil de la serie de animación de los 90.

    Lo de Kitty me parece una evolución lógica, ella nunca fue una niñita indefensa.

    Con el fin de Krakoa volveremos a lo mismo de toda la vida: el instituto Xavier, con Charles de profesor y un equipo de mutantes que irá a misiones contra mutantes malvados, seguramente liderados por Magneto, Mística o Apocalipsis… o sea, lo de siempre. El UCM y el espectador casual no está preparado para algo como Krakoa, ni Consejos Silenciosos, ni resurrecciones saliendo de huevos, así que hay que volver a lo tradicional

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Mario Soto Molina
    15 agosto, 2023 22:46

    Aunque todo apunta a que apostarán por una versión clásica en cine, tampoco descarto del todo que puedan usar a Krakoa como excusa para la no aparición de mutantes durante tantos años en el UCM. Algo como que estaban ocultos en la isla y Xavier hizo olvidar su existencia al mundo entero.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  warlock
    16 agosto, 2023 16:08

    Es probable que quieran relanzar a los X-Men, pero como pasa con los Avengers en los últimos años, han dado muchas vueltas y no saben que rumbo tomar.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    16 agosto, 2023 20:50

    Ya recuerdan a los Titanes y la Legión en DC. También sacaron tantas versiones y relanzamientos que cuesta coger el hilo, aunque lo último de Taylor con los primeros es bastante ameno.

    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    En respuesta a  Mario Soto Molina
    17 agosto, 2023 19:31

    La última vez que me molo la Bestia fue ese mono azul y gracioso de los Vengadores en los 80

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  sparkyal
    17 agosto, 2023 20:32

    Es que si te fijas despues lo volvieron a usar brevemente tanto Busiek como Jim Zub en sus respectivas etapas frente a este equipo, y a decir verdad me gusto bastante su paso por la colección.

    La gracia con Hank es que para mi funciona mejor cada vez que interactua con los Vengadores en vez de los X-Men, y no entiendo porque diablos no dejan que se pase de equipo en vez de estar atado a los mutantes.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    17 agosto, 2023 20:54

    De hecho, es raro que no aprovechen su pertenencia a ambos grupos para meterlo en Imposibles Vengadores.

    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    En respuesta a  Sith
    18 agosto, 2023 20:12

    Hank siempre ha molado más en los Vengadores