Vivimos tiempos muy difíciles. Por eso es importante pensar en todas las cosas que nos esperan cuando acabe esta situación, podamos salir de casa de nuevo y volvamos a disfrutar de nuestra afición con normalidad. En otras palabras: mientras siga habiendo noticias, el Boletín Marvel continuará en activo. Esta semana tenemos el regreso de las Gemas del Infinito, la presentación de los «nuevos» Nuevos Guerreros y algunas cosas más. ¡Pasen y lean!
Titulares
Marvel anuncia el regreso de las Gemas del Infinito
Infinite Destinies será una historia que se desarrollará a lo largo de ocho anuales y que supondrá el regreso a la actualidad de las Gemas del Infinito. Todo empezará en Iron Man Annual #1, escrito por Jed MacKay (Black Cat) y dibujado por Ibraim Roberson (Old Man Logan), y continuará en Captain America Annual #1, por Gerry Duggan (Marauders, Cable) y Marco Castiello (Doom 2099). Ambos números saldrán en junio. Para hablar sobre su argumento tenemos que entrar en el territorio de los spoilers.
Aviso de Spoiler |
A continuación incluimos el checklist con las ocho entregas de Infinite Destinies.
Cada uno de los ocho anuales contendrá también un capítulo de Super-Spy vs. Super-Spy, un serial protagonizado por Nick Furia Jr. (ahora conocido como Agente de Nada) y Phil Coulson (al que se refieren como Agente de Mefisto). Los dos antiguos aliados volverán a encontrarse tras el renacimiento de Coulson por obra y gracia del demonio Mefisto, pero lo harán como enemigos.
La (polémica) presentación de los Nuevos Guerreros
La Casa de las Ideas ha presentado con este vídeo a los jóvenes héroes que conformarán los Nuevos Guerreros (es decir, los “nuevos” Nuevos Guerreros) en el panorama dejado por Outlawed. Estos personajes estarán custodiados por antiguos miembros del equipo (es decir, por los “viejos” Nuevos Guerreros): Night Thrasher, Firestar, Rabia, Speedball, Namorita y Silueta. Las nuevas incorporaciones al clásico equipo juvenil son obra del guionista Daniel Kibblesmith (Loki) y el artista Luciano Vecchio (Ironheart), que recientemente ha compartido sus diseños para la serie en sus redes sociales.
Estos personajes son: Screentime (un adolescente obsesionado con los memes que ha sido expuesto a un gas experimental que ha conectado su cerebro a Internet), Snowflake y Safespace (dos gemelos psíquicos: uno de ellos capaz de materializar proyectiles de hielo y el otro capaz de generar campos de fuerza para proteger a otros, pero no a sí mismo), B-Negative (un adolescente expuesto a la sangre vampírica de Michael Morbius en una transfusión para salvarle la vida) y Trailblazer (una chica con una “mochila mágica” que es en realidad una dimensión de bolsillo de la que puede extraer objetos, aunque no siempre puede elegir cuál). Para más información sobre ellos se puede consultar este artículo en la web de Marvel.
La presentación de estos nuevos personajes ha resultado polémica por varios motivos. En primer lugar, Snowflake será el primer personaje no binario de la editorial, cosa que siempre despierta muchas reticencias entre algunos sectores. Finalmente, la elección de los nombres Snowflake y Safespace, que hacen referencia a términos despectivos muy extendidos en el debate actual en la red sobre diversidad, inclusividad y cultura popular, ha levantado muchas ampollas. No obstante, el guionista asegura que han sido elegidos a propósito, ya que estos dos personajes son muy conscientes de la situación actual de dicho debate y pretenden utilizar sus actividades superheroicas para reclamar de forma irónica esos términos tan asociados al bullying. A pesar de todo, la respuesta del público ha sido muy mala: el vídeo de presentación con el que abríamos este apartado ya acumula cerca de 140.000 votos negativos. Polémicas aparte, New Warriors #1 se pondrá a la venta el 15 de abril.
Nueva serie para América Chávez
America Chavez: Made in the U.S.A. será una miniserie de cinco números escrita por Kalinda Vazquez (una guionista y productora de televisión que ha participado en series como Prison Break y Marvel’s Runaways) y dibujada por Carlos Gómez (The Amazing Mary Jane), con portadas de Sara Pichelli. La serie, que ha sido anunciada en las solicits para junio del presente año sin ningún comentario previo, llevará a América Chávez a enfrentarse con las partes de sí misma de las que ha estado huyendo hasta ahora para defender a sus seres queridos de una amenaza desconocida.
W.E.B. of Spider-Man recupera al Peter Parker científico
Peter Parker volverá a explorar su vertiente más conectada con la ciencia en W.E.B. of Spider-Man, una miniserie de cinco números escrita por Kevin Shinick (Superior Carnage, Superior Spider-Man Team-Up, Axis: Hobgoblin), con dibujos de Roberto Di Salvo (Marvel Rising, Star Wars: Target Vader) y portadas de Gurihiru (The Unstoppable Wasp, Spider-Man & Venom: Double Trouble). La serie se inspira en la nueva atracción que llegará el próximo verano al Avengers Campus, el espacio temático dedicado a los Héroes Más Poderosos de la Tierra dentro de los parques de atracciones de Disney. El argumento nos mostrará a un joven Peter Parker acudiendo a una nueva estación de investigación científica fundada por Tony Stark y habitada por otros héroes adolescentes del universo Marvel.
Novedades y teasers sobre Empyre
Prosigue el constante goteo de noticias relacionadas con Empyre. Lo más interesante de la semana ha sido esta reciente entrevista a Al Ewing en la que nos habla sobre la influencia de la historia pasada de los Vengadores en el evento (destacando, por ejemplo, el papel de los misteriosos Cotati).
A continuación, enlazamos los nuevos teasers que se han ido publicando estos días y que nos dan algunas pistas sobre futuros acontecimientos. Para construir un imperio… «un héroe los traicionará a todos», «enemigos tendrán que convertirse en aliados» y «un nuevo Acusador se alzará». Respecto a la pregunta sobre qué personaje portará el Arma Universal como nuevo Acusador del Imperio Kree, es posible que ya tengamos alguna pista.
Estoy mayor. Me da la sensación que todos estos proyectos no son para mi. Todos de gente desconocida, para gente nueva. Y lo que se supone que es para mi, Empyre huele más a refrito que un puesto de churros en la feria
Quantum será el Quantum que salía en los Vengadores Costa Oeste de Englenghart?
Puede ser, aunque tengo la impresión de que es un personaje nuevo. De momento se sabe muy poco de este Quantum más allá de que forma parte del misterioso grupo de científicos que secuestraron a Miles Morales en su serie hace poco. No tengo localizada ninguna otra aparición reciente de este personaje.
Yo propongo villanos para esta nueva generación de Nuevos Guerreros:
-Patri Arcado
-Salary Breacher
-The T.E.R.F Women
-Holy Two Jenders
-Straight Cisman
-Ben Naziphiro
-Jordi El Hombre Langosta
-Milo-Gayuncle-Tomiannopoulos
Y como final boss el clásico «Orange Man Bad», pero éste no tendrá portada en ningún número de «The Amazing Spiderman» (mucho menos darle la mano) como hizo su afrodescendiente predecesor Premio Nobel de la Paz, el mismo que bombardeaba Siria, jejeje.
Otra futura hostia que se acumula para el próximo:
«¿Puede un proyecto fracasar por su panflet… digo marketing postmoderno para la audiencia twittera identitaria disfrazada de ideología reinvidicativa?»
Mientras que las declaraciones de las élites culturales hollywoodenses rozando la misandría y el racismo (hacia blancos, claro) sigan estando bien vistas (y consideradas «feministas») me imagino que el río seguirá su curso durante un tiempo.
En fin, que no pasa nada. La Capitana Relanzamientos y los 1000 millones de peli puente (como fue Pantera Negra y su vergonzosa nominación bienqueda a mejor película en los Óscar) entre films de Los Vengadores seguirá estando ahí de clavo ardiente para la próxima polémica de los «buenos posturetas» contra los «malos fans tóxicos»
Comentario patrocinado por Gillete «The Best 8 billion losses a woke ad can get»
Los nuevos guerreros tiene que ser una serie que tira a la comedia. Tiene que ser una sátira. Es una sátira… verdad? , me niego a creer que exista gente en Marvel que se tome esta propuesta como algo serio.
El poder de Screentime es bastante lamentable.
Consultar Google en mitad de un combate XD
Los tutoriales de YouTube serán su arma secreta.
New Warriors in Twitter Wars. Sinceramente no pinta bien.
Dejando aparte este peculiar relanzamiento parece que Nuevos Guerreros uno de esos grupos malditos que no logran dar nunca con la tecla para volver a ofrecer alguna etapa de interes, que al menos por un tiempo logre trasmitir como en los tiempos de Fabian Nicieza, un poco como a Titanes en DC.
Perdón… esto es Marvel hoy día…? Cuándo se perdió el espíritu
…Perdón, completo el post, cuándo se perdió el espíritu Marvel que no nos dimos cuenta?
Creo que fue algo progresivo desde que Disney compró Marvel, con algunos hitos como la sinergia entre UCM y los comics, el giro de 180 grados que dió Axel Alonzo despues de Secret Wars, la nueva tanda de editores que son influencers pero no saben nada de comics, y un largo etc.
Pero qué dices??? Si Disney es chachipiruli. Los palmeros de los questa web está siempre sobrada dijeron que esa fagocitación no iba a tener consecuencias… Lo que creo que pasa es que nadie sabe cómo vender los cómics. Al principio lo achacaron a que era por el estilo Marvel, y ahora que se lo han cargado, resulta que por eso no era pero que por el camino han echado a muchísima gente a la que no quieren recuperar porque ya nadie en Marvel conoce lo clásico, así que tiran destas cosas modernas que ni a chavales ni maduritos interesan. A los que ni Millar ni Bendis nos gusta esto ya lo vimos venir, pero muchos estaban ocupados aplaudiéndoles sus mediocridades efímeras. Lo importante no es la decadencia o las causas de, sino que ya no hay nadie que pueda hacer algo. Los viejos editores y guionistas no han podido enseñar a los nuevos y así ahora sólo hay incompetentes e ignorantes.
¿Soy el único al qué reacción por una miniserie de 5 números que forma parte de uno de los 5 mini-eventos que tiene Marvel en marcha en este momento le parece un poco exagerada?
El tema es, como he dicho en otro comentario, que es una idea que no solo critica uno de los dos «bandos» digamos, es que los dos bandos se han unido en crítica unánime y esto no parece que le vaya a gustar a absolutamente nadie por razones distintas.
Aunque haya alterado a ambos «bandos» no quita para que esto no deja de ser una miniserie menor dentro del catálogo, de las que Marvel saca como 5 cada mes, es decir, esto no es la gran apuesta de la compañía para este verano, ni viene a sustituir a ninguna serie o personaje de renombre, así que aunque el concepto de estos personajes sea un poco «chorra» o muy «trendy» la reacción me parece excesiva.
Todo suena horriblemente meh, en especial «esos» new new warriors. No hay ninguna novedad sobre el Miracleman de Neil Gaiman?
Lo de los nuevos Nuevos Guerreros es una de las peores ideas que ha tenido Marvel en toda su historia. Ha unido en el odio a todos los críticos de las políticas identitarias porque estos personajes son el epítome de lo que representa la inclusión «por que sí» y a su vez a los defensores porque piensan que son una burla hacia los colectivos que dicen representar. Marvel se ha cubierto de gloria.
Y ya sin entrar en las consideraciones políticas ¿a qué villano pueden hacer frente estos tíos con esos poderes tan ridículos? Uno que tira shurikens de hielo, otro que hace campos de fuerza para los demás pero no para él, otro que tiene el poder de conectarse a internet gracias a un «gas experimental de internet», otra que tiene una mochila mágica en plan Dora exploradora y el último, que parece que es el único con cierto nivel de poder, es una versión adolescente de Morbius.
Cualquier supervillano promedio se los carga a todos. Qué desastre.
Me falta el tío que es invisible cuando nadie le mira de Mistery Men, la verdad (cuyo poder resulta ser útil al final). Si esto no es una broma (en un tema que no me parece que Marvel se atreviera a bromear) hay más de un editor desconectado del mundo real.
Te juro que yo pensé lo mismo sobre el tío de Mistery Men.
Vaya con las piedras del Infinito ¿No puede Marvel tirar de su larga historia de otros conceptos, y dejadlas descansar? La Casa de las Nulas Ideas….
La chica con la mochila me recuerda al mago de la serie de animación de Dungeons And Dragons el cual nunca sabia que iba a salir del sombrero mágico
¿El Trillador nocturno original, esta vivo? Ah claro, es Marvel
Joer pues a mi la chica de la mochila me a recordado mas a Doraemon.
En lugar de ayudar mas a la integridad lo que hacen es crear mas rechazo, porque el diseño de los dos hermanos no puede ser mas trillado, después entre estos nuevos Xmen y los New Warriors quieren molar de cara a la juventud de manera forzada : «mira tengo instagram ja ja ja,que guay soy, y yo como molo que me paso todo el dia haciendo Tik Toks»…….en fin de espanto.
La noticia que mas me interesa es la de ese Spidey científico y resulta que solo es un movimiento de marketing para promocionar una atracción 🙁
Y por supuesto ya nos están anunciando otro evento XDD
Estoy plenamente convencido de que lo de los New Warriors tiene truco y nos están tomando el pelo, porque es imposible que eso sea tal cual por más humorística que pueda ser la serie.
A: matan a los nuevos en el primer número y vuelven Trillador y compañía a vengarlos.
B: se descubre que son Skrulls.
Se refiere al Doctor y Profesor de Psicología Clínica Jordan B. Peterson (canadiense).
https://youtu.be/diuYuM-JwYg
“ De toda la interminable lista de personajes inclusivos megaguays superdiversos luchadores de la justicia social de superizquierdas que nos ha ido intentando meter Marvel por el cogote durante los últimos años”
Sin ningún ánimo de polemizar (no doy el perfil de justiciero social, me temo, ni por edad ni por ganas), me llama la atención ese “odio” (lo entrecomillo, no vaya a herir susceptibilidades) hacia algo que Marvel lleva haciendo décadas. Cuando yo era un chaval me encontraba en los cómics situaciones como que la Capitana Marvel de repente fuese una chica negra, como que se nos recalcara cada dos por tres que Kitty Pryde era judía, como que de repente en los grupos de Súpers hubiesen más y más mujeres (en los 60 se metía una en el grupo por cubrir y ya), que de repente un personaje como Mariposa Mental se convirtiese en una asiática con el culo al aire porquesí…
Son cosas que tenemos perfectamente asimiladas, pero si nos paramos a pensarlo cinco segundos nos damos cuenta de que cualquiera de esas decisiones editoriales a día de hoy provocarían comentarios cargados que mala leche y espumarajos por la boca como los que encontramos tan frecuentemente de un tiempo a esta parte.
Y los tebeos de Marvel siempre han sido muy, muy de izquierdas. Pocas excepciones vamos a encontrar. Pero en su momento se trataba de disfrutar de los tebeos. Ahora con las redes sociales y demás parece que todo Dios es un activista político.
A lo que voy es a que da la impresión de que por culpa de todo ese odio político que nos encontramos en todas partes desde hace tiempo (juro que hasta hace unos años nunca veía reproches sobre si alguien era de derechas o de izquierdas, salvo por cuatro radicales contados, y ahora parece que nos va la vida en defender los buenos que somos unos y lo diabólicos e hijos de perra que son los otros) se está convirtiendo cualquier tertulia comiquera en una excusa para que el personal descargue bilis, cuando en los tebeos en general y en Marvel en particular siempre se ha buscado llegar a nuevos targets de público según evolucionara la sociedad.
Sobre la pregunta en sí, el tema es que en los últimos años tampoco se han asentado muchos personajes no-inclusivos. Básicamente siguen partiendo el bacalao los mismos de siempre, en parte porque los lectores somos unos pollavieja de manual que si nos tocan los juguetitos nos enfadamos y si nos sacan juguetitos nuevos seguro que lo hacen por fastidiar. Kamala Khan parece que ha llegado a ese nuevo público que busca Marvel (y está bien, ey, que el personaje tiene su gracia), y para de contar. Pero me parece que los fobias personales de cada uno y el lavado de cerebro constante al que nos prestamos cada día ayuda a que ahora veamos como nuevas cosas que son más viejas que la tarara.
Y la Capitana Marvel tendrá todos los relanzamientos que hagan falta, claro. Marvel necesita una Wonder Woman como el comer, y lo raro es que no se hayan dado cuenta hasta la llegada del MCU. Pero al menos es un personaje existente, con una historia detrás durante décadas: ni siquiera es la mayor poochie que ha llevado ese nombre (Mónica Rambeau apareció de la nada y en cuatro días era la más lista, la más poderosa y la líder de Los Vengadores; pero nada, cada uno a lo suyo).
Ah, y sí, estos Nuevos Guerreros tienen pinta de ser una mierda. Pero por ridículos, ni más ni menos. Pero vamos, que cuando aparecían personajes de mierda nuevos (Rabia, Triatlon,…) nos echábamos unas risas y pasábamos de ellos. Ahora se os va la vida en ello.
Ale, a seguir siendo felices XD
Has mencionado el cambio de Besty Bradock de modosita inglesa a ninja asiática, que yo siempre pongo de ejemplo como el reboot de un personaje más innecesario de la historia.
Un gran comentario que suscribo casi todo, yo leo cosas como “luchadores de la justicia social de superizquierdas que nos ha ido intentando meter Marvel por el cogote durante los últimos años” y me pregunto si se están metiendo con Steve Rogers y Sam Wilson.
Lo que no compro son dos cosas.
Lo de Mónica Rambeau. Es cierto que se llamo Capitana Marvel a cuento de nada, pero por lo demás de guay tenia lo justo ya que cuando lidero los vengadores se la comieron viva (el personaje era muy indeciso en el liderato, lo que la humanizaba al estilo marvel). Vamos que Carol desde que dejo de ser miss para ser capitana (desde el rediseño) sigue siendo la más Pochie.
Y aparte de Kamala esta Miles que ha cuajado incluso más. Eso sí, ya no se me ocurren más post dosmiles
David, yo creo que parte del rechazo es por un lado, muchos lectores del comic se han vuelto mayores y más conservadores. Perdón, NOS HEMOS vuelto más mayores y más conservadores, inclúyome. Por otro, asi como la izquierda se ha polarizado más y orientado a otros grupos sociales, descartando a la clase trabajadora que decia representar, Marvel, ha seguido esa linea, dejando de lado a sus lectores mas fieles, a los que consideran que seguiran comprando lo que sea sin importar lo que publiquen, en busca de nueva clientela. ¿Ha tenido exito? Debatible. Lo unico cierto es que vivimos en tiempos más exacerbados. (Veremos como siguen despues de pasada la actual crisis).
Otra cosa es que quizás ahora el rechazo que vemos es más evidente ahora que la posibilidad de retroalimentación es más inmediata y accesible. Quizas el mismo rechazo existio en tiempos anteriores, pero era menos evidente. Despues de todo Marvel seleccionaba que cartas de lectores publicaban en sus revistas.
Quizas lo que más aproblema es la forma en que esto se publicita y como se ha tratado el tema a nivel de marketing y Relaciones Públicas. Marvel siempre ha sido más histrionica en su publicidad (una herencia de Stan Lee), pero el como se ha sumado a la tendencia social del momento, y como ha enfrentado las criticas quizas no han sido las más acertadas.
Aunque claro, es un problema complejo y de multiples causas. Esta es mi aproximación personal y completamente rebatible.
Y lo de los nuevos Guerreros, pues si, parece un fracaso anunciado, considerando que de ambos sectores nace un rechazo a estos personajes. (lo cual puede ser o bueno o malo,segun se desarrolle) A mi me gusta el trabajo de Vecchio, pero tambien siento que estos personajes son como un intento de aproximarse a una generación de una manera más paternalista. No conozco el trabajo del guionista y quizas pueda dar una sorpresa, si es que sabe a que publico esta apelando.
“Perdón, NOS HEMOS vuelto más mayores y más conservadores”
Puede ser, inclúyeme. Pero lo de los Nuevos Guerreros es que tiene una pinta de possers que tiran de espaldas por ridiculos.
Y es que creo que falta sutilidad a la hora de crear personajes, o mejor dicho no dejan a los personajes presentarse poco a poco sino que ya parece que quieren vender algo desde el minuto 1 y luego el comic ya si eso (como Capitana Marvel). Con sutilidad me refiero por ejemplo a como Byrne introduce en Alpha Fligth a un personaje gay (censuras editoriales incluidas). Primero el comic, luego los detalles.
Yo soy otro lector que se ha hecho mayor, tanto que veo la Carol Danvers de antes (la de Conway y Claremont) y la de ahora y me parecen dos personajes totalmente distintos. Pero vamos, me pasa con ella y con muchos otros.
No digo que los personajes no tengan que evolucionar, pero es que aquí hablamos de dos personalidades diferentes. De víctima con todo el tema del hijo con Marcus, la posesión de Pícara, la transformación en Binaria, a lo cool que parece ahora.
Cuando Claremont escribía a Carol en su colección quizá aún no era el Claremont de sus X-Men, tampoco Marvel era la Marvel de los 80. Si el la hubiera escrito en esos años de seguro que habría salido algo bueno, porque es uno de los mejores guionistas de personajes femeninos de su generación, sino el mejor.
Luego si un personaje cambia, si es para mejor por mí siempre ok.
Y por cierto, la buena de Mónica no ha levantado cabeza desde entonces.
A Mónica le trató muy mal Simonson, ignoro el motivo. Pero con Stern era la pera (obviamente, que era su personaje).
En el caso de Carol Danvers, todo viene de Dinastía de M, mucho antes del cambio de uniforme. Durante los cuatro días que duró ese evento, era la mayor superheroína del mundo. Supongo que en Marvel verían que la reacción era positiva, se les iluminó la bombilla y sumaron dos y dos. Lo que no es normal es que un personaje ya asentado en la editorial y con ese nivel de poder estuviese marcado únicamente por las putadas que le han ido haciendo a través de los años (que si la violan, que si Pícara le roba poderes y recuerdos, que si ahora es alcohólica,… no sé, es que era una antigua militar más poderosa que el noventa por ciento de la peña que había pasado por Los Vengadores y había quedado un poco como la pupas de Marvel XD)
Con la serie de DeConnick (que a mí me parece que está bastante bien) se encontraron con que las ventas no funcionaban pero que estaba llegando a un target que habitualmente no compraba tebeos, las Carol Corps aquellas, por lo que salía a cuenta mantener al personaje en las estanterías y seguir apostando por él. Y si en un momento dado quieren meter a un personaje femenino potente en las pelis para que DC no les coma la tostada con Wonder Woman no se me ocurre mejor ocasión que aprovechar el nuevo estatus de Carol. Luego ya hay peña que se lo toma por lo personal, que eso ya cada uno, pero me parece bastante lógico.
Pd: Miles mola, sobre todo en la peli de animación. Pero en los cómics diría que es Kamala la que se está asentando más rotundamente. Entre otras cosas porque no es una nueva versión de nadie y no hay un personaje parecido en la editorial.
Buenas David,
A Mónica como fuere creo que ya nunca se la vera en primera línea, Tuvo sus cinco minutos y tampoco hay que quejarse que otros personajes no llegan a eso. Esas etapas en los Vengadores están entre lo mejor del grupo así que ya se ha ganado la inmortalidad.
Carol (aclaro que soy de los que la tachan de Poochie) ciertamente a tenido una vida muy jodida, diciéndolo pronto y mal. Pero eso de estar jodido en Marvel es bendecir a un personaje y dejarlo a punto de caramelo para que un guionista avispado haga del defecto virtud, por que funciona con iconos de la editorial (Spiderman, Iron Man) o con olvidados (Alias de Michael Bendis). Pero serie de DeConnick lo que me he asomado me pareció entre normal a flojete, no sé, para mi no da el nivel que justifique poner al personaje de icono. Pero supongo que con el interes que pone Marvel es cuestión de tiempo que algún guionista de con la tecla y haga algo realmente bueno con ella.
Kamala me sorprendió para bien, un personaje muy de barrio, muy rollo New Jersey de películas de Kevin Smith y creo que como Miles tiene potencial para nuevos lectores. Yo con XX años menos creo que podría engancharme a Marvel por ellos como en su día lo hice con Peter Parker y otros.
Pues no, pero claro no todos los guionistas son Roger Stern
«soy fanático de Carol Danvers»
Nos consta
¿Que tienes contra Kamala, Pedro Luis? No es la primera vez que despotricas contra ella.
Que es un personaje carismatico que triunfa más que Capitana Marvel sin que la ejecutiva de Marvel tenga que darle a la maquina de imprimir relanzamientos ni inflar las cifras de ventas
Bueno, de hecho G. Willow Wilson, su creadora, confirmo en una entrevista que originalmente Kamala fue concebida como Ms. Fantastic y que su idolo era Reed Richards (o los 4F, no recuerdo) y que al obtener esos poderes, decidia homenajear a su idolo. Claro, la editora decidio enlazarla a Carol por nadie estaba usando el epitome Miss Marvel en ese momento y habia que reforzar a Carol con una fan/sidekick.
Y en lo personal, mire con desdén a Kamala al principio, pero tras leer un par de comics resulto ser un buen personaje, bien desarrollado. Mucho mejor que las revisiones que le hicieron a Carol Danvers. Es decir, si la copia de los poderes del Sr. Fantástico te molesta, lo de «Car-Ell» debería incomodarte mucho más.
Y cuando el número 1 (relanzamiento cuadragésimo séptimo después de agotar el anterior volumen en el número ocho) de Capitana Marvel (también conocida como Kal-El, perdón edito Car-Ell) llego a las tiendas montones de lectores se sorprendieronse boquiabiertos al abrir un comic y encontrar a alguien que era capaz de volar, tenia súper fuerza y lanzaba rayos, algo jamás concebido en el medio. Ni a los mismísimos Jerry Siegel y Joe Shuster se les hubiera ocurrido algo así.
Mas que coincidencia, parece que fue una torpeza. En la película tuvieron el tino de llamarla «Vers» por su apellido, que se puede extrapolar a un nombre kree «Dan-Vers». Supongo que los guionistas de la pelicula se percataron que «Car-Ell» sonaba demasiado como Kal-El. Nada sutil.
En la vida hay coincidencias; en una narración escrita, oral o representada, no.