Una vez más, ha llegado el momento del Boletín Marvel y de darle un repaso a las noticias que Marvel Comics ha ido anunciando a lo largo de estos últimos siete días. Como podremos comprobar, la Casa de las Ideas ya tiene puesta la mira en los próximos meses de 2024 con anuncios tan grandes como Weapon X-Men, un nuevo cómic de Masacre, un vistazo al pasado con Spider-Man: Shadow of the Green Goblin o incluso que Hulk se unirá a la línea Giant-Size por su 50 aniversario.
¡Pasen y lean!
Titulares
Tráiler de Ultimate Black Panther #1
Marvel Comics ha publicado el tráiler promocional de Ultimate Black Panther #1. En éste podremos ver el comienzo de la invasión a Wakanda por las fuerzas del Caballero Luna mientras T’Challa intenta calmar a su pueblo. Sin embargo, T’Challa acabará tomando la decisión ir a la ofensiva junto a otros compañeros. No obstante, parece que hay un personaje que será muy importante -o cuyas acciones lo fueron- y cuyo rol todavía está por determinar. Habrá que estar pendiente de este número y los siguientes para ver a qué se refieren.
El primer número de Ultimate Black Panther saldrá al mercado el 7 de febrero de 2024.
Puedes ver el tráiler y más información aquí.
Llega Spider-Man: Shadow of the Green Goblin
De forma inesperada, se ha anunciado un nuevo cómic de Spiderman de cuatro números que se titulará: Spider-Man: Shadow of the Green Goblin. Estará guionizado por J.M. deMatteis y dibujado por Michael Sta. Maria.
Este cómic se ambientará en los primeros años de Peter Parker como superhéroe, en los que busca equilibrar su vida civil y heroica hasta que se ve enredado en el oscuro drama de los Osborn. Se volverá a visitar el clásico Spider-Man -1, pues el guionista unirá un hilo argumental que quedó pendiente y que involucra la verdad detrás de Norman Osborn. Si echamos la vista atrás, Norman no fue el primer duende, sino que el primer sujeto de pruebas de la fórmula duende fue Nels van Adder, quien acabó convirtiéndose en el Proto-duende.
Ahora, conoceremos la historia del primer Duende original, todos los impactantes secretos de este Proto-duende y su conexión con la familia Osborn. Además, veremos el papel que juega Peter Parker en este desarrollo.
J.M. deMatteis comentó que siempre le fascinaron los primeros días de Peter Parker como Spiderman antes de que entendiera lo que significaba ser un superhéroe y que este cómic nos permitirá sumergirnos en la mente y las emociones del joven mientras se abre camino a través de este mundo estimulante y aterrador. También añadió que nos sumergiremos profundamente en la dinámica disfuncional de los Osborn y cómo ese dolor generacional sembró las primeras semillas de la identidad del Duende Verde de Norman y dejó una huella traumática en Harry.
El primer número de Spider-Man: Shadow of the Green Goblin saldrá al mercado el 3 de abril de 2024.
Puedes ver la portada y más información aquí.
Hulk recibirá un Giant-Size
Siguiendo con la celebración del 50 aniversario de la línea Giant-Size, Marvel Comics ha anunciado que Hulk también se unirá a este formato bajo el título Giant-Size Hulk #1 con guion de Phillip Kennedy Johnson y dibujo de Andrea Broccardo.
Aquí, Hulk se embarcará en un viaje para luchar contra fuerzas sobrenaturales y una amenaza tan grande que solo podría contarse en este formato. Podremos contar con una pelea entre Hulk y un aterrador enemigo llamado Patchwork Jack en medio de un tren a punto de explotar.
P.K. Johnson explicó que en todos los números de El Increíble Hulk ha intentado que sea un escaparate de terror y acción, además de hacer todo lo posible para que los lectores no se pierdan ni una página por su historia, personajes, monstruos, invitados favoritos, las peleas más asombrosas… el guionista quiere que sea una etapa que nadie olvide y cuando los editores le pidieron un one-shot (número único) de El Increíble Hulk en formato Giant-Size supo que tenían que aumentarlo todo más. Sobre el número único añadió que la historia estuvo en su mente desde que comenzó a escribir El Increíble Hulk y que esperaba el momento para contarla. Este número resume la dirección del cómic basada en el terror y presentará alguna de las imágenes más inquietantes e explosivas que hemos visto hasta ahora. También presentará a Patchwork Jack. Para finalizar, el guionista promete que ningún fan de Hulk querrá perderse este número.
Giant-Size Hulk #1 saldrá a la venta el 3 de abril de 2024.
Puedes ver la portada y más información aquí.
Se reúne un equipo multiversal de Lobeznos
Este lunes Marvel Comics ha anunciado que en marzo se lanzará un cómic de cuatro números titulado Weapon X-Men, el cual estará guionizado por Christos Gage y dibujado por Yildiray Çinar.
Este cómic estará conectado con Original X-Men #1, en el que veremos cómo el Fénix reclutará a los cinco estudiantes originales del Profesor Xavier para arreglar otro desastre de desplazamiento en el tiempo. Pero ahora la amenaza será más grande, ya que tendrán que recurrir al arma más grande de la Patrulla-X.
Tras esto, vendrá una reunión de Lobezno del multiverso para enfrentarse a un enemigo que teme incluso el Fénix. Entre los miembros de este equipo de Lobeznos podremos contar con: Viejo Logan, Lobezno de la Era de Apocalipsis, Lobezno zombi, Lobezno de Tierra-X y Jane Howlett de Tierra-1281.
Christos Gage dijo que expandir el multiverso Marvel en Weapon X-Men con Yildiray Çinar es un regalo de navidad y que está emocionado por mostrar a Jane Howlett, la amenaza que proviene de una de las páginas de Original X-Men #1, trabajar con Yildiray Çinar y pasar de una Tierra alternativa a otra. Además, señaló que están preparando un montón de acción, historia, personajes e incluso momentos conmovedores y trascendentales.
El primer número, de cuatro, de Weapon X-Men saldrá al mercado el 6 de marzo de 2024.
Puedes ver la portada y más información aquí.
Masacre empieza una nueva etapa
Este abril, Masacre comenzará una nueva etapa que tendrá a Cody Ziglar al guion y Rogê Antônio al dibujo. Esta nueva etapa que empezará por el #1 traerá a un nuevo archienemigo llamado Death Grip, además de a Ellie, que muchos recordarán por ser la hija de Wade Wilson, en un rol importante. Este dúo padre-hija para el que el Universo Marvel no está preparado sólo traerá sufrimiento si Death Grip se sale con la suya.
Cody Ziglar comentó que Wade ha sido uno de sus personajes favoritos desde que se metió en los cómics de superhéroes, por lo que escribir un cómic suyo es un sueño hecho realidad. Ahora, está deseando sumergirse y explorar la familia de Wade, su enfoque único para ser un mercenario imposible de matar y ver qué tipo de locos traen a su órbita.
Por su parte, Rogê Antônio declaró que Masacre siempre estuvo en su lista de personajes favoritos para dibujar y que ahora está sucediendo. Para él, es uno de los personajes más divertidos y eso le permite jugar mucho con él de manera artística. No puede esperar a ver las reacciones de los lectores.
El primer número de Deadpool saldrá al mercado el 3 de abril de 2024.
Puedes ver la portada y más información aquí.
Qué pereza las versiones alternativas y los viajes en el tiempo de los mutantes. Si empieza así esta nueva etapa post-Krakoa, mal vamos.
Firmo debajo. Estoy cansado de dimensiones alternativas y variantes. Mal empezamos.
Vaya hat trick de noticias chungas con el enésimo relanzamiento de Masacre (y si prueban con un buen guionista alguna vez? Igual se sorprenden y funciona) el enésimo retconeo de Spiderman (desperdiciar así a DeMatteis…) y la enésima miniserie de realidades alternativas (ahora con un 500% más de Lobeznos)
Alguna vez en la serie de Exiles, hubo un par de capitulos donde se reunia un equipo de Wolverines de diferentes dimensiones… con pesimos resultados. Era la forma de decir de Marvel que evitarian hacer ese tipo de cosas.
Como cambian los tiempos.
Por cierto, ¿nadie mas siente que Deadpool y Wolverine han perdido fuelle en estos tiempos? ¿Es decir, cual fue la ultima serie de Wolverine que fue realmente interesante, que fuera sobre Wolverine? Y lo mismo vale para Deadpool.
Y Tormenta también lleva mucho tiempo de capa caída a pesar de los últimos esfuerzos de Ewing. Recordemos que en Dinastía de X quedaba relegada a azafata de eventos en la fiesta rave de la inauguración de Krakoa.
Totalmente a favor de lo que comentas de Lobezno, pero exactamente cuando ha habido buenos comics de Deadpool. Yo la única etapa que recuerdo con cierta calidad es la de Joe Kelly y eran comics divertidos y poco más. Después solo han habido comics intentando explotar a un personaje de mala manera y que, siendo sincero, siempre ha estado bastante sobrevalorado, sobre todo después de las películas.
Esto ya se discutió varias veces pero la editorial cada vez cae más bajo y más allá de los autores designados tiene mucho que ver las decisiones que toma la editorial y principalmente los editores a cargo, que les pagan un sueldo por no hacer nada, parece mentira pero antes ser editor implicaba estar en todo el proceso y tener la última palabra sobre las ideas que buscaban incluir en los guiones aparte de conocer al personaje y su historia, hoy eso ya se perdió.
Respecto a Wolverine desde hace varias años que ya no es lo que era y no hablo solo de la calidad de los guiones sino también de la popularidad.
En mi caso siempre considere que Deadpool era un personaje del montón que tuvo muchisima suerte con la película y ahí se salvo, vamos a ver cuanto le dura la fortuna.
Hasta cierto punto lo comparo con otros dos casos, el primero el de Lobo en la Distinguida Competencia en la decada del 90, que buscaban darle un protagonismo inmerecido y así le fue; y el otro en Marvel y más precisamente el de Khamala estos últimos años que no saben ya que inventar para darle protagonismo y fama.
El error de Marvel es creer que los personajes venden solos sin autores buenos detrás. Por qué triunfaron Miles y Kamala en sus inicios o los Runaways? Porque estaban bien escritos por buenos guionistas. Ahora meten al primero que pasa por la oficina y cumple el requisito absurdo de raza, género o religión para escribir a ese personaje. Así les va.
Totalmente, hoy en día cualquiera puede escribir sin importar nada y eso es una locra porque lleva invariablemente a la destrucción de cualquier franquicia.
Bueno, lo de Lobo se explica porque era una parodia a los heroes extremos de los 90s, un cartoon como me lo dijo Alan Grant una vez (si, tuve la suerte de hablar con el hace muchos años y hablar sobre Lobo, y disculpen, pero que bien se siente compartir eso). Y cuando aquello que se parodia desaparece, pues que tu existencia se vuelve redundante. DC ha tratado de encontrarle una nueva via a Lobo, tratarlo con más seriedad, pero lo mejor que ha conseguido es como enemigo de Superman.
Lobezno/Wolverine… pues que de alguna manera se ha visto atrapado de vuelta al redil mutante. Pudo haber sido un personaje que escapara de la orbita X en el pasado, con sus propios conceptos, más apartados de lo que ocurria en los titulos X, pero en estos dias sus historias no existen más alla de las mutantes, solo sirven en funcion de la trama mutante. Y temo que Kamala tendra un destino similar, inevitablemente siendo absorbida por la franquicia mutante, bastante autoritaria con todo los personajes tangencialmente denominados miutantes.
Alan Grant es el guionista de cómics más infravalorado de la historia. Tuviste suerte de conocerle, en mi opinión, se sienta en la mesa de los más grandes.
Si que fue una suerte, era un tipo muy agradable.
Es curioso que a mí Lobo me gustaba bastante en su día y a Masacre nunca le pillé el punto.
Supongo que tener detrás a Giffen y Grant ayudo bastante. Al final, además de la parodia de los héroes noventeros tenía un punto «bwa-ha-ha» de la JLI. O, al menos, yo se lo encontraba.
Sobre el tema de los Wolverines que tu mencionas me recuerda demasiado a lo de Aaron en Thor cuando en uno de sus primeros números dice que el tema de los Thor Corps siempre fue una pesima idea y así todo lo exploto hasta el cansancio, y así sucesivamente los autores que le siguieron.