Después de unas cuantas semanas cargadas de cancelaciones, la buena noticia es que estos últimos días no se ha anunciado ninguna nueva cancelación por parte de Marvel. La mala es que en realidad estos días no se ha anunciado gran cosa por parte de Marvel. La editorial no nos ha proporcionado muchas noticias esta semana más allá de un par de teasers y unas cuantas portadas. Lo más destacado ha sido una nueva colección antológica dedicada a Lobezno. ¿Será porque estamos en pleno mes de agosto y la gente está de vacaciones? Por suerte o por desgracia, el Boletín Marvel no se toma vacaciones, así que una vez más hemos peinado la red en busca de cualquier migaja de información sobre la actualidad de la Casa de las Ideas. ¡Pasen y lean!
Titulares
El nuevo arco de los Vengadores supondrá el regreso del Fénix
Un teaser publicado por Marvel nos ha adelantado que el próximo arco de la colección dedicada a los Héroes Más Poderosos de la Tierra girará en torno a la figura del Fénix. El arco actual realizado por Jason Aaron y Javier Garrón, The Age of Konshu, concluirá en Avengers #37 el próximo mes de octubre. Poco después, en diciembre, comenzará el nuevo arco, que correrá a cargo tanto de Aaron y Garrón como de Ed McGuinness, que regresaría así a la serie. No se han especificado más detalles al respecto. De hecho, el teaser sólo contiene el texto “Exit The Age of Konshu, enter the Phoenix”, por lo que ni siquiera tenemos una imagen sobre la que elucubrar. Algunos han querido conectar este anuncio con el evento Avengers Vs. X-Men, en el que los Vengadores trataron de evitar que la Fuerza Fénix llegase hasta la Tierra. Sin embargo, esta imagen de Avengers #35 que mostró Javier Garrón en su cuenta de Twitter parece indicar que el nuevo arco estará conectado con la encarnación del Fénix que formó parte de los Vengadores del año 10.000 a.C. que introdujo Aaron.
🌙 The Age of Khonshu is over. 🔥 Enter the Phoenix.
Coming this fall from creators @JasonAaron, @Ed_McGuinness, and @JavierGarron! #MarvelComics pic.twitter.com/JOgt2X7JKQ
— Marvel Entertainment (@Marvel) August 12, 2020
En relación a este anuncio, también hemos sabido que la editorial lanzará una nueva línea de portadas variantes bajo el título Enter the Phoenix en la que diversos personajes marvelitas se convertirán en los nuevos huéspedes de la célebre ave de fuego cósmico. Algunos de esos personajes forman parte de la actual alineación de los Vengadores, por lo que quizá exista alguna conexión entre ellas y el futuro arco. El anuncio de estas portadas, que se publicarán a lo largo del mes de noviembre, viene acompañado del texto “Capitán América, Pantera Negra y Hulka ya no son los héroes que conocías, ya que se han unido a la Fuerza Fénix para sembrar el renacimiento -o la destrucción- a través del Universo Marvel”. ¿Es posible que el nuevo arco nos muestre al Fénix eligiendo nuevos huéspedes entre las filas de los Vengadores? Sea como sea, la lista completa de portadas variantes es la siguiente: Avengers #38 por Aaron Kuder y Matthew Wilson (dedicada a Pantera Negra), Captain America #25 por Salvador Larroca y Frank D’Armata (dedicada al Capitán América), Doctor Doom #9 por Declan Shalvey (dedicada al Doctor Muerte), Immortal Hulk #40 por Taurin Clarke (dedicada a Hulka) y Fantastic Four #26 por Kris Anka (dedicada a Namor).
Anunciada Wolverine: Black, White & Blood
Poco después de mostrar el inevitable teaser en redes sociales, Marvel ha anunciado una nueva serie dedicada al mutante de las garras con el título de Wolverine: Black, White & Blood. La peculiaridad de este proyecto es que, tal y como indica su nombre, se trata de una colección en blanco y negro en la que las únicas notas de color las pondrá el rojo de la sangre derramada. Se trata de una antología que recopilará diversas historias situadas en varios momentos de la vida de Lobezno. De hecho, ya sabemos que el primer número contendrá tres historias. La primera de ellas, con guiones de Gerry Duggan y dibujos de Adam Kubert, nos devolverá a los tiempos del Proyecto Arma-X. La segunda, escrita por Matthew Rosenberg e ilustrada por Joshua Cassara, nos llevará a la época de Logan como espía asociado con Nick Furia. Finalmente, la tercera, escrita y dibujada por Declan Shalvey, nos mostrará la faceta superheroica del personaje mientras escapa del fuego cruzado tras caer en una trampa. La editorial ha indicado que en el futuro también veremos otras historias realizadas por autores como Vita Ayala, Chris Claremont, Saladin Ahmed, Donny Cates, Ed Brisson, Kelly Thompson, Greg Land, Salvador Larroca, Kev Walker, Chris Bachalo y Leonard Kirk, entre otros. Wolverine: Black, White & Blood comenzará a publicarse en noviembre y, puesto que no se ha especificado lo contrario, debemos asumir que será una serie abierta. En la web de la editorial puede encontrarse abundante material gráfico perteneciente a su primer número.
Desveladas las últimas portadas del evento X of Swords
Hace unas semanas los principales autores de la franquicia mutante desvelaron en sus redes sociales las portadas de los números que formaban parte de la primera mitad del esperado evento X of Swords. Recientemente han hecho lo propio con las portadas pertenecientes a la segunda mitad, acompañándolas con crípticos mensajes sobre los eventos del crossover. La web oficial de Marvel ha recopilado todos estos anuncios en una única entrada para facilitar el trabajo a los que quieran desvelar sus significados ocultos. Estos días también hemos tenido dos nuevos teasers sobre el evento: el primero nos adelanta “el regreso de la Reina Roja” mientras que el segundo nos muestra “el juicio de Coloso, la amenaza de la Espada Cerebro y el regreso de Mikhail Rasputin”. Aprovechamos también para recordar que X of Swords comenzará en septiembre y se extenderá durante tres meses, concluyendo en noviembre.
Christopher Cantwell adelanta algunos de sus planes para Iron Man
En septiembre comenzará la nueva etapa del Hombre de Hierro con guiones de Christopher Cantwell y arte de CAFU y Frank D’Armata. Desde su anuncio inicial se ha presentado como un regreso a los orígenes, en el que el personaje retomará sus raíces superheroicas al enfundarse una nueva armadura diseñada por Alex Ross mientras lucha contra letales amenazas surgidas de su pasado. En esta breve entrevista publicada en el canal de YouTube de Marvel, el guionista adelanta qué significa para él esa vuelta a los orígenes y qué planes tiene para Iron Man, que cambiará de ciudad y encontrará una nueva compañera y aliada en Patsy Walker, alias Gata Infernal. “[Iron Man] es un hombre que se cree un dios y un dios que quiere ser un hombre. Para mí el conflicto del personaje se reduce a eso. El ego de Tony siempre ha sido el mayor problema para él en su vida”, comenta Cantwell en la entrevista. “La serie comienza con Tony mirándose a sí mismo y preguntándose: ¿Quién soy realmente? ¿Quién es Iron Man? Quiero volver a ser un héroe, ¿pero qué significa eso?»
Estoy a 5 minutos de mandar a la porta al cómic de superhéroes. Entre Death Metal y su bat-Darkseid, su bat-Joker-Manhattan, su Bat-filemon, su bat-obelix, encima las cancelaciones, que si ahora digital first… Y luego la pirrica situación de la Marvel actual (su plan para recuperar el interés por los Vengadores de Aaron es el Fenix. Otra vez. El Fenix. Lo siguiente que será, una Guerra Civil entre los superhéroes? PESAOS!!!)…
Que mira, que paso. Que me voy a leer Twenty Century Boys de Urasawa y Ascender de Lemire que me acaban de llegar a casa.
Y a estos los dejo con su bucle infinito.
Yo voy en el tomo 9 de 20th Century Boys y debe ser la mejor serie que he leído en años… tiene la capacidad de engancharme como ninguna otra. Además de un dibujo increíble y grandes personajes. También estoy dándole espacio a más tiras de prensa, estoy con un tomo de Dolmen de Flash Gordon y es una delicia. También estoy esperando los tomos 1 de Blueberry integral y Thorgal integral… definitivamente hay mucha vida lejos de los superheroes
20th century Boys es una auténtica barbaridad. Y el dibujo de Urasawa es espectacular, de lo mejor de la actualidad en cualquier mercado. Tiene una narrativa y un trazo de un nivel altísimo. Y la historia… Tú mismo lo estás viendo. De lo mejorcito que se puede leer.
En la BD pasa igual, hay joyas tremendas, historias que como con el manga, van a algún sitio. Con un desarrollo de personajes, un avance, un final. Y un dibujazo. Yo de las telenovelas estas de las 2 grandes (cada día menos grandes) ya paso. Como digo, compro lo que haga Morrison porque me gusta mucho, y Chau. Lo demás me está sobrando. Terminado el Batman de King, ya solo compro Green Lantern, y cuando se vaya el calvo escocés, hasta luego. Pillo algo clásico de higos a brevas y ya está.
Te veo un poco quemado, Vansalth! Igual deberías hacer un «lavado» de uno o dos meses de las dos grandes… o de su actualidad. Y desconectar de las noticias que traten de Aaron, Williamson y Snyder. Yo sigo creyendo que en DC están en un buen momento pero no voy a entrar en un off-topic. De todas formas es algo curioso que en una industria que lleva un tiempo viviendo del hype las noticias que salen enfadan y alarman a un sector de los compradores…
Igual sale una buena historia (aunque en los Vengadores de Aaron y repitiendo premisa reciente con lo de los huesped del Fénix, lo dudo mucho) pero la entidad Fénix, quién le ha visto y quién le ve, con lo que era!
Nah, hace mucho que los superhéroes me echaron. Lo que pasa es que sigo pillando algo, y aún sigo su actualidad (casi ya como costumbre). Pero hace años que me eché en brazos del manga e Image, y el resto de indies americanas. Y me alegro mucho de haber tomado esa decisión. Esto ya es un barco que no va a ningún sitio, y que tiene los años contados. Pillo lo de GL de Morrison, algún recopilatorio que me mole y poquito más. Mi pasta va ahora a los otros cómics, y por supuesto a pillar y leer literatura, que es algo que siempre he hecho y haré. Esto ya no me parece que aporte nada, y te soy totalmente sincero Drury, y hace muchos años que me di cuenta.
A mí de momento me aporta, pero lo que cuentas es lo mismo que me pasó con Marvel y supongo que me pasará algún día. Es una historia muy oída y supongo que es un factor que hará que la industria cambie o muera!
Yo no sé si es que me hago mayor (que también) pero hace mucho que no leo casi nada de lo que publica DC o Marvel, salvo cosas muy puntuales, y más en formato mini/maxiseries o novelas gráficas que no series continuadas. Veo noticias como las que aquí se publican (Idem en el boletín DC) y me da muuuuucha pereza volver a engancharme a cualquiera de esas propuestas. Por un lado tengo una sensación de dejà vu y por otro siento que esos comics han perdido su encanto y esos personajes no son los de mi adolescencia y los que aprendí a estimar.
Ahora invierto más tiempo en re-leer clásicos o (mejor aún) recuperar etapas a las que en su día no presté atención y me pasaron desapercibidas.
Vamos, hombre que a Snyder lo tienes en su nuevo sello y no tocara tanto DC. En cambio en Marvel preveo también una noche de los cuchillos largos cuando Feige pose su tercer ojo en ellos. Porque se vuelve a lo de los 90’s saturación de mutantes y repetir lo mismo una y otra vez, no se como Aaron vende tanto, la verdad
Es que Aaron tampoco vende tanto, no diré que sus Vengadores sean un fracaso estrepitoso en ventas, pero que cada vez están más alejados del top 10 es un hecho.
Aaron no vende bien. Bien vende Snyder (mal que me pese) que cómic que saca en DC no baja del top 5. Los Vengadores de Aaron hace muchos, muchísimos meses que no están ni el top 10 de más vendidos, y cada vez más bajos. Pronto van a estar por debajo del top 20 de seguir así.
Es tal cual comentas, las ventas núnca fueron buenas pero no dudes que en cualquier momento comiencen con la jugada de reiniciar con un nuevo número uno como hacía cada dos por tres en Thor para intentar recuperar lectores.
Esta claro que Aaron no para hasta destrozar a todos los personajes de la Editorial. Me viene a la mente la época en que los editores de Marvel le paraban el carro a autores ya consagrados como Claremont, Byrne o David porque no podían hacer lo que se les ocurra porque sí, ahora esa figura esta totalmente dibujada y así estan las cosas, ver para creer.
Lo de Logan pinta interesante y megusta ver a kubert en los lápices.
Justo lo mismo que he comentado en la reseña de los 4F de Hickman: antes los editores tenían voz, voto y mando en plaza, ahora son figuras decorativas que dejan hacer y deshacer a su antojo al primer autor que pasa por allí sin importar que se cargue la esencia o la historia de los personajes.
Muy de acuerdo con lo de los editores, parece que ahora quien manda a la hora de tomar decisiones editoriales es el “arde twiter” antes que los profesionales, si es que quedan.
Lo mejor en estos tiempos en lo que a supers se refiere es dedicarse a buscar y leer esas cosas que tenias pendientes y que hay mucho en décadas pasadas.
Estoy haciendo lo mismo y es lo mejor en vez de sufrir los bandazos que están dando en la mayoría de series.