El Boletín Marvel no entiende de puentes ni de festivos, así que aquí estamos una semana más dispuestos a repasar las noticias relacionadas con la Casa de las Ideas que nos llegan desde el otro lado del charco. Esta semana nos toca hablar sobre Chris Claremont, sobre varias series que se retrasan y sobre cierto mercenario bocazas que… ¿se ha pasado al manga? Y eso no es todo: también vuelve Rob Liefeld. ¡Pasen y lean!
Titulares
Chris Claremont y Steve McNiven preparan una historia exclusiva de Lobezno
El Patriarca Mutante Chris Claremont y el artista Steve McNiven se encargarán de realizar un nuevo cómic protagonizado por Lobezno que seguirá la estela de la clásica miniserie que Claremont y Frank Miller le dedicaron al personaje en 1982. No obstante, este cómic no estará al alcance de cualquiera, ya que será un comic-book de veinte páginas en edición limitada que acompañará al volumen de lujo Marvel Paragon Collection: Chris Claremont Premier Bundle y no estará disponible por separado. Como comentamos en esta pasada entrega de nuestro boletín, este volumen también incluirá otra historia exclusiva: Uncanny X-Men #140.5, una precuela de Días del Futuro Pasado escrita por Claremont y dibujada por Salvador Larroca. Después de superar las 1200 pre-orders necesarias para llegar a imprenta (el plazo ya ha finalizado, alcanzando un total de 2105 reservas), la fecha de publicación de Marvel Paragon Collection: Chris Claremont Premier Bundle está prevista para marzo de 2021. Aquellos que pagaron los 199 dólares que costaba podrán disfrutar tanto del volumen principal como de sus diversos extras, entre ellos esta nueva historia del mutante de las garras.
Children of the Atom vuelve a retrasarse
Hace un par de semanas nos preguntábamos por la ausencia en las solicitaciones de febrero de Children of the Atom #2, que resultaba muy extraña teniendo en cuenta que el primer número iba a publicarse el mes anterior. Ya conocemos la respuesta a nuestra duda: Children of the Atom ha vuelto a ser retrasada, por lo que la nueva fecha de publicación de su primer número es el 3 de marzo de 2021. La serie escrita por Vita Ayala e ilustrada por Bernard Chang iba a debutar originalmente en abril del presente año, pero fue retrasada hasta enero de 2021 a causa de la pandemia. Ahora este nuevo retraso suma otros dos meses de espera para conocer a este peculiar grupo mutante cuyos miembros poseen trajes y poderes a semejanza de los de sus mentores. Si no se hubiese producido ningún retraso, estos personajes habrían formado parte del reciente crossover X of Swords, por lo que asumimos que la colección habrá sufrido algunos cambios para ajustarse al nuevo escenario de Reign of X.
Non-Stop Spider-Man se pospone de nuevo
Otro título que no acaba de arrancar es Non-Stop Spider-Man, la nueva serie regular arácnida guionizada por Joe Kelly y dibujada por Chris Bachalo, que ha sumado un nuevo retraso y pasa a tener como fecha de publicación el 3 de marzo de 2021. Anunciada originalmente para junio de este año, fue otra de las colecciones afectadas por la pandemia y retrasada hasta enero de 2021. Este nuevo retraso de dos meses también ha servido para añadir a un segundo artista a su equipo creativo: ahora el dibujante Dale Eaglesham también aparece en los créditos.
La colección de la Viuda Negra continuará en marzo
En nuestro repaso por las ausencias en las solicitaciones de febrero también nos preguntábamos por el futuro de Black Widow, que parecía que iba a entrar en hiato tras la finalización el próximo enero de su primer arco. La propia guionista, Kelly Thompson, se ha encargado de despejar las dudas sobre una posible cancelación del título en su cuenta de Twitter. En efecto, la colección protagonizada por la Viuda Negra tendrá un mes de pausa antes de regresar con Black Widow #6 en marzo, dando inicio a un nuevo arco argumental. Thompson también ha comentado que se le ha garantizado la publicación de diez números y que la continuación de la serie más allá de su décima entrega dependerá de lo bien que esté funcionando.
Deadpool: Samurai será un nuevo manga protagonizado por Masacre
La celebración de la Tokyo Comic Con 2020 nos ha dejado con el anuncio de una nueva colaboración entre Marvel y la editorial japonesa Shueisha. El 10 de diciembre comenzará a publicarse en la aplicación Shonen Jump+ un nuevo manga que tendrá como protagonista a Masacre y llevará por título Deadpool: Samurai. Los autores serán KASAMA Sanshirō y UESUGI Hikaru, que ya se encargaron de un one-shot con el mismo título dedicado al mercenario bocazas en octubre de 2019, durante la anterior colaboración entre Marvel y Shueisha.
Rob Liefeld regresa a Marvel para celebrar el 30º aniversario de Masacre
Seguimos hablando sobre el mercenario bocazas, ya que hemos sabido a través de ComicBook.com que Rob Liefeld volverá a la Casa de las Ideas para celebrar las tres décadas desde la creación de su personaje estrella con un número especial. Deadpool Nerdy 30 es el título de este one-shot en el que diversos guionistas y dibujantes narrarán historias ambientadas en el pasado, presente y futuro de Masacre. Además de encargarse de la portada (que puede verse bajo estas líneas), Liefeld dibujará una de las historias, en lo que será su primer trabajo para Marvel desde la miniserie Major X. Entre los autores que participarán en la celebración estarán Skottie Young, Kelly Thompson, Daniel Way, Fabian Nicieza, Joe Kelly, Gerry Duggan y Brian Posehn. Deadpool Nerdy 30 se publicará el próximo mes de marzo.
Marvel anuncia la nueva serie de Alien
Desde que supimos que las franquicias Aliens y Predator habían caído en manos de Marvel hemos estado esperando el anuncio de las nuevas series ambientadas en el universo de los xenomorfos y los depredadores. Pues bien, al fin hemos conocido la primera de ellas: bajo el título genérico de Alien nos encontraremos con una serie abierta que contará con guiones de Phillip Kennedy Johnson (Empyre: Captain America, Marvel Zombies: Resurrection) y dibujos de Salvador Larroca (Star Wars, Doctor Doom). El primer número contará con una portada del artista InHyuk Lee, que incluimos a continuación. En cuanto al argumento, la serie estará protagonizada por un mercenario de la Corporación Weyland-Yutani llamado Gabriel Cruz que se enfrentará a los xenomorfos para proteger la vida de su hijo. Esta nueva colección comenzará a publicarse en marzo de 2021.
Con lo bien que iba Zdarsky y cae en planteamientos ya vistos en la serie de DD y en otras colecciones Marvel. Por no hablar de que no veo a ese personaje asumiendo esa posición. Muy forzado todo
¡Oh, no! No el Rob «berrinches» Liefeld, por favor.
Con suerte solo trabajará en ese one shot y luego le daran la patada para que vuelva a su habitat natural de berrinches en twitter.
Dios te oiga.
Tengo entendido que el Daredevil de Zdasky es de lo más destacable de la Marvel actual. Aunque no lo sigo en la actualidad si me he enterado de lo que ha pasado en los últimos números y me parece una idea muy original…cuando se hizo hace unos 15 años por primera vez.
¿Y se van a poder editar esas nuevas historias de Claemont en el extranjero en ediciones más asequibles? O sea, Panini puede sacar un tomo con las páginas de una grapa, en tapa dura, eso sí, por unos 10 euros. Negocio redondo.
Esa sería una estupenda pregunta para Julián Clemente. Supongo (y que conste que todo lo que voy a decir es mera suposición por mi parte) que dependerá de que esas historias acaben publicándose en otro formato en USA. El Chris Claremont Premier Bundle es una edición limitada muy exclusiva (de hecho ya no se puede comprar) y además no es una publicación de Marvel en solitario sino una colaboración con otra empresa que se llama ReedPop, así que en principio no deberíamos contar con ver sus contenidos exclusivos publicados en otra parte. Pero claro, si luego Marvel saca una edición propia de esas historias en otro formato para el mercado USA, se abriría la puerta a que puedan editarse aquí. Es posible, aunque lo veo complicado: también hay que tener en cuenta que la gente que se ha gastado 200 dólares en comprar el Bundle podría mosquearse si parte de ese material exclusivo que han pagado dejase de ser exclusivo.
Entiendo lo de pagar por la exclusividad… Pero en esta época no me parece que tenga mucho sentido. Exclusiva puede ser la edición pero esas historias acabarán escaneadas y a disposición de cualquiera en Internet en cuantito los primeros ejemplares lleguen a sus legítimos dueños.
Totalmente. Todos sabemos que eso va a pasar. Yo no soy amigo de estas ediciones de lujo para coleccionistas y mucho menos si son ediciones limitadas. Me parece que es una forma rastrera de explotar al consumidor y que además incentiva la especulación (a saber cuántos ejemplares de esos 2105 que van a publicarse acabarán en manos de especuladores que van a revenderlos por precios abusivos). Pero claro, para Marvel ha sido un buen negocio: ha vendido 2105 ejemplares a 200 dólares cada uno y en gran parte gracias al reclamo de esos contenidos exclusivos. No creo que ahora les interese ofrecerlos en una edición asequible. Precisamente lo que temo es que la jugada les haya salido bien y que vuelvan a repetirla con otra de estas ediciones de lujo que tenga aún más contenidos exclusivos. Una cosa es intentar entender lo que hace la editorial, sobre todo cuando me toca informar sobre ello en el boletín, y otra cosa muy distinta es que esté de acuerdo con lo que hace 😉