BOOM! nos lleva de vuelta al Planeta de los Simios

78
857

Tal como se venía comentando, BOOM! Studios ha confirmado que el nuevo comic regular que preparán en torno a la mitología creada por la popular obra de Pierre Boulle tomará como punto de partida las cinco películas originales producidas por Twenty Century Fox (nada se ha dicho respecto a la de Tim Burton). Centradas en las peripecias de tres cosmonautas que aterrizaban en un mundo en el que los simios habían desplazado a los humanos como especie dominante, el resto de la saga se adentraba más allá del tiempo forjando un nuevo mundo en el que los predicados de igualdad y tolerancia mutua sobrevivían a duras penas entre la barbarie imperante. Contando con los guiones de Daryl Gregory la colección estará dibujada por un cada vez más interesante Carlos Magno. Os dejamos con una muestra de su arte para esta nueva serie en la que humanos y simios tratarán de escapar de un aciago futuro que les acecha marcando un punto de entrada tan accesible para nuevos lectores como lleno de guiños para los seguidores clásicos de la saga. Si habrá crossover o no con los Marvel Apes es algo que tendremos que esperar para descrubrir.

Subscribe
Notifícame
78 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
koji
koji
6 abril, 2011 18:04

APEtece leerlo,ya que hace poco vi las 5 cinco pelis clasicas (la ultima bastante olvidable).

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
6 abril, 2011 18:10

Si es un cómics bien trabajado y con una trama rápida no muy entrincada donde resalten los aspectos más crudos de ese mundo, sin duda será un acierto.
Esperemos que no se convierta en otra serie del montón porque esto puede dar para mucho, si los personajes están bien trabajados.

Sergio Robla
Autor
6 abril, 2011 21:38

Y no olvidemos que hay otra película rodándose…

quitus
quitus
Lector
6 abril, 2011 21:48
quitus
quitus
Lector
6 abril, 2011 21:52

LA nueva peli se llama Rise of the Apes y quien conozca un poco la «mitologia» de la saga puede empezar a pensar por donde van los tiros…

Fran G. Lara
6 abril, 2011 22:02

A mí lo que me daría sudores fríos es que alguien reeditase la colección de 29 revistas (más unas cuatro historias inéditas que quedaron preparadas para el número 30) de la colección que publicó Marvel en los setenta con las adaptaciones de las películas a cargo de todo un elenco de filipinos encabezados por Alfredo Alcalá, y oh, aventuras originales como Crónicas de Historia Futura del gran Tom Sutton, y Terror en el Planeta de los Simios del no menos grande Mike Ploog.

Tildoras
Tildoras
6 abril, 2011 22:24

Un claro ejemplo de como la nostalgia puede hacernos nublar la mente hasta tal punto de no dejarnos ver las cosas como son.
 
Vamos a dejar las cosas claras: la película de Tim Burton no sería gran cosa (aunque la ambientación y vestuario eran muy buenos), pero es que las originales eran un truño del que no se salvaban ni los tios difrazados de monos.
O sea llegan Charlton Heston y su tropa a un planeta que se supone no saben cual es, no tienen puñetera idea de si hay vida, encuentran la primera planta y no se les ocurre otra cosa que… ¡¡¡arrancarla!!!
 
Venga ya hombre. Esta es una franquicia engrandecida por los aportes posteriores que la convierten en un universo en sí misma, no porque las películas originales fueran buenas y ni siquiera originales.

Sergio Robla
Autor
6 abril, 2011 22:40

¿Qué aportes posteriores? ¿El MMORPG? 😛

Tiegel
Tiegel
6 abril, 2011 23:00

Mira que menospreciar el «Malditos, qué habéis hecho, malditos!» ¿Sabes la de veces que lo he gritado durante algún que otro examen? Casi tantas como «guía mi mano, Señor!» en los tipo test 

Ocioso
Ocioso
Lector
6 abril, 2011 23:15

Recuerdo perfectamente ir al cole la mañana siguiente a que emitieran El planeta de los simios por la tele por primera vez. Eramos chavales y ninguno había podido verla en el cine.
Estábamos todos en trance y nos tiramos una semana sin hablar de otra cosa.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
6 abril, 2011 23:22

Vamos a dejar las cosas claras: la película de Tim Burton no sería gran cosa (aunque la ambientación y vestuario eran muy buenos), pero es que las originales eran un truño del que no se salvaban ni los tios difrazados de monos.
 
La primera película era realmente buena y original, llena de misterio, emoción y con un final sorpresa impactante que entonces, en plena guerra fría entre EEUU y Rusia donde el miedo al conflicto atómico era algo real, acojonaba. El planeta de los simios es uno de los clásicos del cine de ciencia ficción de todos los tiempos y  muy superior a la versión de Tim Burton.
 
Se hicieron, creo, 4 secuelas y una serie de imagen real y otra de animación,  todas inferiores a la primera y que exploraban el mundo simio pero cada vez menos originales, que acabaron desgastando la idea, pero aún hoy ofrece un montón de posiblidades para continuar la historia y como punto de partida para hacer una buena colección de cómics. Sólo hay que ver la serie de Marvel o lo que hizo Jack Kirby en Kamand -inspirada en la serie-.
 
O sea llegan Charlton Heston y su tropa a un planeta que se supone no saben cual es, no tienen puñetera idea de si hay vida, encuentran la primera planta y no se les ocurre otra cosa que… ¡¡¡arrancarla!!!
 
Pues sí, y esa escena es coherente con lo que descubrimos la final de la película, el desprecio del hombre por la naturaleza y como son capaces de arrasar el planeta en una guerra nuclear. Y aunque no fuera así sería ridículo poner esa escena como ejemplo para tildar la película de «truño».
 
Venga ya hombre. Esta es una franquicia engrandecida por los aportes posteriores que la convierten en un universo en sí misma, no porque las películas originales fueran buenas y ni siquiera originales.
El Planeta de los simios es un clásico de SciFi y fue una película muy original en su momento, aunque 40 años después, cuando la han repuesto en televisión en numerosas ocasiones, versionado y parodiado -incluso en los Simpson- mil veces, ya no puede sorprender a alguien que la ve por primera vez, especialmente si es una adolescente o un joven al que va a echar para atrás su maquillaje o efectos especiales.
Personalmente, creo que es una película que merece mucho la pena y un universo que sería muy interesante recuperar porque ofrece muchas posibilidades.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
6 abril, 2011 23:26

Un claro ejemplo de como la nostalgia puede hacernos nublar la mente hasta tal punto de no dejarnos ver las cosas como son
 
Otro ejemplo claro es «Campeones».

Tildoras
Tildoras
7 abril, 2011 0:08

Sí, lo mismo que tu eres un ejemplo claro de manía persecutoria.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 abril, 2011 0:30

Vaya, Tildoras,  han quitado tu comentario en el que me dices que soy tonto y en mi casa no lo saben. Le he preguntado a mi mujer y me dicho que ella sí sabe que soy tonto, así que en eso estás errado (como Groo).
 
Te diré que no tengo manía persecutoria. Como ya sabrás, suelo leer los comentarios de la ZN y contesto a los que me llaman la atención por aportar un punto de vista nuevo o por ser inteligentes o, finalmente, por ser opuestos a mi forma de pensar, como la mayor parte de los tuyos. Y, ojo, que éso no quiere decir que no los considere tan válidos como los míos, pero como no los comparto, los cuestiono y espero que tú los defiendas razonándolos.
 
Que  yo conteste a un comentario tuyo no debes de tomártelo como algo personal, ya te lo he dicho varias veces, sino como una respuesta de alguien que opina diferente a tí. Cuando alguien cuestiona mis opiniones no me lo tomo como un insulto, sino como una oportunidad de debatir y me esfuerzo más por buscar argumentos que me parezcan convicentes para defender mi punto de vista, lo que, al menos para mí, es lo más divertido de la ZN.
 
Tú has hecho un comentario sobre las películas de El Planeta de los Simios y yo te he hecho otro en respuesta al tuyo opinando lo contario sin faltarte al respeto. Bueno, ya sé que para tí, el hecho de llevarte la contraria, es una falta de respeto, pero no creo que merezca que me llames tonto.
 
Pero no pasa nada, cuando lea comentarios tuyos a los que me apetezca replicar, lo seguiré haciendo, argumentándolos, y espero que tú o cualquier otro ciudadano o visitante de la ZN haga lo mismo con los míos.
 

tachuelo
Lector
7 abril, 2011 0:40

Si me dijeses que lo ridículo es que los monos de un lejano planeta misterioso hablen inglés y nadie se extrañe, vale…
 
… pero la primera película es completamente alucinante. Por el desarrollo de la trama, la música, la continua crítica a la sociedad y la religión a través de una película de supuesto entretenimiento ligero (igual que Robocop), esa sorpresa final (que ahora desgraciadamente te destripan en la carátula del DVD), el manejo de cámara, lo bien llevados que están los decorados…
 
Excepto por lo del inglés, la película de ciencia ficción más redonda de la historia.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 abril, 2011 0:47

tachuelo ha comentado: Excepto por lo del inglés, la película de ciencia ficción más redonda de la historia.
 
Hombreeeee, tampoco hay que dejarse llevar por el entusiasmo…  🙂
Además, la peli de ciencia ficción mas redonda de la historia solo puede ser….Esfera.
(Trrrrrrrr….¡chimpón!)

tachuelo
Lector
7 abril, 2011 1:03

¡Argh, chiste malo!
 
A mí me gusta más que otras. La trilogía de Regreso al Futuro también es perfecta (en estructura, en guión, en montaje… y con el mérito de que son tres películas que encajan como un puzzle), pero no tiene un mensaje comprometido (y polémico). Hablo de solidez argumental, claro. En otros aspectos cada uno verá una película más perfecta que otra.

zape
Lector
7 abril, 2011 1:51
bruce_w_39
bruce_w_39
Lector
7 abril, 2011 2:27

con un final explosivo y que te deja con la quijada hasta el suelo y un guion que te lleva (sin que te des cuenta ) al mismo…mhhhh,creo que si,es una de las mejores peliculas de ciencia ficcion de todos los tiempos.
 

London after Midnight
London after Midnight
7 abril, 2011 2:58

A mi la saga me parece en si,muy muy buena.Incluso la ultima
La primera es un clasico,la segunda mola ver la ciudad sumergida y que ha sido de los otro humanos,la tercera,pues eso,viaje al pasado,es la mas sosilla,la cuarta,pese a que le falta espectacularidad en la Guerra o la batalla me encanta y la ultima pues eso,bastante bien,siguiendo la historia pero en vez de ganar el Gorilote militar,pues se cambia lo que seria la realidad mostrada en la primera para que el final sea bueno para simios y humanos,al ganar el otro bando la guerra.
 
En fin,la serie alguien me la puede contar mas o menos»??? No he podido ver nada,pero el universo en si da para mucho si.Podrian meter realidades alternativas o mostrar como se crean los psiquicos etc
La de Burton a mi no me desagrada en absoluto,es como un What iF i ya esta.

Alex Cruz
Lector
7 abril, 2011 4:19

Si bien  El Planeta de los Simios no es un universo tan extenso como el universo Star Wars (su nombre lo dice, es un planeta) para sacar espinas de historias refriteadas en toda la amplitud y cronologia de ese universo. Un buen escritor si puede sacarle unas buenas historias y situaciones a ese universo donde los humanos son esclavizados por los simios. Pero tiene que ser un muy buen escritor, porque esto no se trata de tetas y culos como los comics de Dynamite…

jorgenexo
jorgenexo
7 abril, 2011 10:11

Hostias, Tíldoras, con tu descalificación de El Planeta de Los Simios me temo que has terminado por descalificarte a ti mismo. Yo la primera la he visto decenas de veces (y varias un muy guapo y largo documental que aparece en el Disco 2 de la lata que tengo) y es una total y absoluta genialidad. Las siguientes descienden en calidad, es cierto (junto con su presupuesto), pero incluso en la última hay elementos muy atractivos. Y en toda la saga hay una gran conexión con las preocupaciones del momento que siguen siendo la actuales: la sobreexplotación de recursos, «lo nuclear» (si bien en aquella época prevalecía el miedo por su uso militar, hoy vemos que da igual el uso que se haga de ello), la intolerancia, el racismo, la segregación, las revueltas sociales… Etc. Una saga muy de su época pero también muy de la nuestra.
Y la paradoja de César es un tema sobre el que he vuelto con frecuencia en debates con mis colegas: 

Aviso de Spoiler

¿Hubo un César original que no vino del futuro o el tiempo es un bucle continuo en el que César es siempre hijo de una pareja de monos viajeros en el tiempo? ¿Hubo un César mono primitivo original, o el original fue siempre el viajero en el tiempo, que volverá a nacer en un futuro?

En fin, una saga muy divertida cuyo principal manchón se lo pergeñó el (en otras ocasiones) amigo Burton… 

juan-man
juan-man
Lector
7 abril, 2011 11:04

La de Burton no me parece para nada una mala película. Tiene, eso sí, dos problemas importantes:
 
– Analizada como remake, está muy por debajo de la película original.
 
– Analizada dentro de la filmografía de su autor, está muy por debajo del resto de la obra de Burton.
 
Pero ya quisieran muchos directores hacer una película así. Emmerich, Bay, Zack Snyder, sin ir más lejos.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 abril, 2011 11:49

La verdad es que no veo las pelis de los simios desde hace por lo menos veinte años, y como de aquella no había dividís ni internetes siempre lo hice desordenadamente.
Aprovechando que por aquí hay varios expertos (¡expertos en El planeta de los simios, tócate los cojones! 🙂 ) planteo un par de dudas que siempre he tenido.
 
No se que edad tiene el monito listo en La rebelión de los simios, pongamos como muchísimo 40 años. ¿Como es posible que los monos hayan evolucionado en ese período de tiempo hasta convertirse en animales de compañía razonablemente inteligentes?
En cualquier caso ¿bastaría con la desaparición de los humanos para que los monos cobraran inteligencia?
 
Como cuenta Zape en el enlace que pone en su comentario 18 (leedlo, malditos) esta peli se lleva a cabo en un contexto histórico y social muy determinado. Es evidente que se puede hacer una lectura de estás películas asociándolas a las revueltas raciales. Los simios son los negros que se rebelan contra la esclavitud que ejercen los blancos y toman el poder. Vale, hasta ahí bien, pero la moraleja es que cuando mandan son tan cabrones como los otros.
¿Hasta qué punto estas películas fomentan el miedo/odio al negro? ¿Qué se ha escrito sobre el tema?

juan-man
juan-man
Lector
7 abril, 2011 12:32

Son dos temas diferentes… el racismo en la forma que tú comentas se ve en la cuarta película, pero en la primera, el mono es el «hombre blanco» y el hombre es el «esclavo negro». A otra escala, se apunta también la discriminación racial entre los propios simios, dependiendo de si son chimpancés, orangutanes o gorilas (algo que recupera Burton, aunque pase de tapadillo). Pero el mensaje fundamental de la primera película, que se impone a todos los demás, es el de la crueldad del hombre, y el carácter (auto)destructivo de la raza humana.
 
No creo que haya posibilidad de que ninguna de ellas fomente el miedo/odio al negro: sea cual sea la especie, la discriminación racial siempre se plasma de forma negativa.
 
Por cierto, hace poco tuve la suerte de ver, por motivos de trabajo, la recién editada en DVD «The World, the Flesh and the Devil», que también plantea alguna de esas cuestiones magistralmente, y que enlaza con esa trilogía de ciencia-ficción que menciona zape en su artículo (brillante como siempre… leedlo, malditos). Supera, en mi opinión, a su pariente cercana El último hombre vivo. Vedla si podéis.

London after Midnight
London after Midnight
7 abril, 2011 12:40

Bueno,eso es simplemente que los perros y gatos murieron y los monos pues siguieron el «curso natural» que se quiere en la peli,para ser mascota y de ahi esclava,nuse,yo no le doy mucha importancia. 
Yo cuando vi la primera pelicula,de pequeño,no vi todas las relecturas posibles de la obra.Pero no hace mucho me vi las 5 seguidas,que no las havia visto.
Yo creo que el mensaje que prima en las peliculas es el del final de la saga,la coexistencia pacifica entre razas,el entendimiento sobre la bestialidad y la barbarie,el dialogo como arma y el aprendizaje como meta.
Pero claro,en cada peli puedes encontrar mucha simbologia,y me gusta pensar que si,que toda la obra es un bucle que se distorsiona al final que de nuevo pasaria a ser otro bucle y que ya no vemos.
Yo de hecho continuaba la saga en un mundo actual,con internet,moderno ect,con simios y humanos viviendo juntos y la llegada de una raza alienigena que pareciese un cruce entre humanos-simios,tipo sayans guerreros del espacio,o que saliese un King Kong grande en fin… XD

jorgenexo
jorgenexo
7 abril, 2011 14:20

Digamos, Oci, que la aparición de César y su «¡no!» hacen de catarsis acelerada para una especie a la que el contacto continuado con humanos ya había hecho evolucionar intelectualmente de forma considerable. Sí, es quizás un explicación un poco forzada, pero es la mía: a partir de que César se comporta abiertamente de forma similar a un humano, el resto de simios domésticos es consciente de que que su inferioridad es impostada, no real. Hasta ese momento reprimían su potencial, se comportaban como monos porque les trataban como a monos, en claro paralelismo con lo que ocurre en la primera peli con los humanos mudos y totalmente asilvestrados.
The planet of the apes tiene muuuucha chicha que rascar, mucha. Pero como al final no dejan de ser, para el gran público, pelis con peña maquillada como monos, como que pasando de historietas fantásticas y ese tipo de zarandajas.

zape
Lector
7 abril, 2011 14:28

Gracias por los parabienes porque el articuliyo ese que enlazonson más una serie de impresiones que un discurso sólido…
Un título inagotable, en definitiva que funciona en una cantidad de niveles asombrosa. La secuelas no son indignasa, desde luego aunque su empeño en ampliar la mitología termina por apuntar hacia el absurdo, o que por otra parte tampoco deja de tener su atractivo. En todo caso la original es roca y diamante.
 

Tildoras
Tildoras
7 abril, 2011 14:58

Hostias, Tíldoras, con tu descalificación de El Planeta de Los Simios me temo que has terminado por descalificarte a ti mismo.
 
¿tienes algún remoto pensamiento Jorgenexo por el cual a mi me tenga que importar tu opinión de mi lo más mínimo?
 
Pues aunque a usía no le guste lo que yo tenga que opinar de lo que sea y Nenoskoda tenga que buscar siempre referencias a discusiones de otros post que no tienen nada que ver con la presente y esté absolutamente obsesionado (hasta un punto enfermizo) de replicar a cualquier cosa que yo diga, opinaré ahora y por siempre que El Planeta de los Simios es basura. Basura muy bien vendida eso sí.
Al que no le guste, que pase de leer mi comentaro, pero que no se le ocurra jamás venir a decirme si puedo o no opinar lo que se me cante.

zape
Lector
7 abril, 2011 15:15

Joder…

jorgenexo
jorgenexo
7 abril, 2011 15:16

Relájate Tildoras. Y lo siento, pero con calificativos como «basura» (¿muy bien vendida? ¿por quién?) te redescalificas automáticamente: es decir, que lo que termina siendo basura es, precisamente, tu totalmente carente de argumentos sólidos opinión. Aunque entiendo que te la sude la mía, por supuesto. Y que puedas opinar lo que quieras, aunque tus opiniones sean ten pergrinas como buena parte de aquellas con las que nos brindas de vez en cuando. Mientras sean opiniones o valoraciones y no descalificativos (como los que, parece ser, te tienen que eliminar), perfecto. No por más nefando vas a dejar de tener tu propio criterio, hombre.
A mí, realmente, lo me la suda es que hagan adaptaciones en comic de películas (sobre todo partiendo de fuentes que me interesan, en general, tan poco como BOOM!). Me interesan aún menos las adaptaciones en comic de películas que, salvo muy contadas excepciones, las películas basadas en tebeos. El original, en el 100% de las veces (hablando de tebeos adaptados hasta el momento, en el caso de novelas sí que adminot alguna excepción, como El hombre que pudo reinar), es superior a la adaptación (de hecho, si el original no valiera la pena, carecería de interés alguno su adaptación).

Tildoras
Tildoras
7 abril, 2011 15:20

Lo que tú digas, llevas toda la razón.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 abril, 2011 15:34

Lo que tú digas, llevas toda la razón.
 
Al menos utiliza algún argumento para defender tu postura. ¿Tú eres capaz de entender que alguien no comulgue con tus gustos? ¿Puedes entender que alguien le guste  o defienda el planeta de los simios sin que sea porque es un mentiroso o le han lavado el cerebro para que le gusten? ¿O es que también le han puesto la etiqueta de ESTO ES LO QUE HAY QUE COMPRAR y todos vamos como borregos?
Dices que los episodios de Conan de Barry Smith están sobrevalorados, que el trabajo de Dynamite es colosal, que El Planeta de los Simios es un truño, que Campeones tiene una grandeza que el cómic de superhéroes no llegará alcanzar…
Tus opiniones son simpre muy polémicas, pero te diré que eso es COJONUDO porque siempre ofreces un punto de vista distintos y das pie a polémicas realmente interesantes.
Lo que te pierde a tí no son tus opiniones, son tus modos. La propotencia y  grosería de la que haces alarde en muchos de tus mensajes es lo que ha hecho que siempre haya alguien que responda o te lo discuta.

Sergio Robla
Autor
7 abril, 2011 15:40

Para los que no siguen la discusión aclararé que estamos ejemplificando los temas tratados en la saga de El planeta de los simios.

Tildoras
Tildoras
7 abril, 2011 16:16

Me gustó mas la versión de Tim Burton. Lástima que quedara inconclusa ya que se nota que por el final abierto pensaban hacer más películas.

Tildoras
Tildoras
7 abril, 2011 16:27

¿Tú eres capaz de entender que alguien no comulgue con tus gustos?
 
¿Y tu eres capaz de entender de una vez que yo no estoy aqui para debatir nada? yo pongo uno, dos, siete post sobre cosas que me sugiera el tema en cuestión y a otra cosa. Si pasan unas horas o unos días y se me ocurre alguna nueva apreciación pues voy, la pongo y fuera. Solo sólo comento para opinar, no para debatir, no me interesa debatir y ni me interesa lo que otra gente tenga que decir que esté en contra de mi opinión. Cada uno con su culo y con su opinión que haga lo que quiera.
Al que le pareza bien, perfecto. Al que no le guste y pase de mi perfecto. Al que pretenda rebatirme con sus argumentos bien expresados y bien puestos yo no le voy a contestar, me parece perfecto, es su opinión y punto. Si yo digo que esta saga me parece basura y otro dice que le parece brillante yo no me voy a poner a contradecirle ni a intentar imponer mi opinión sobre la suya. Cada uno con la suya y así no hay adulterio.
Ahora el que venga a decirme que si me he retratado por poner mi opinión, que bla bla bla, que le den. Al que venga a rebatirme trayendo al tema presente elementos de discusiones de otros temas, que le den… y así ad finitum. Si a mi Campeones me parece una saga más grande que la vida, con una grandeza en unos personajes colosales es mi problema y no tienes que estar jodiendo todo el tiempo trayendolo a todos los temas ,sin tener nada que ver ententando tumbar mis argumentos sólo porque a mi me guste Campeones y a otros les parezca bazofia, siempre con tu sana intención por supuesto de hacerme quedar en ridículo o por los suelos sólo porque me gusta Campeones. A mi me da igual.
 
Nenoskoda, apréndetelo de una vez: si me quiero dignar a perder mi tiempo y ponerme a argumentar, lo hago. Si no me da la gana o no me apetece, no lo hago. Punto pelota.
Nenoskoda este es mi último post en el que te dirijo la palabra, contigo NO voy a argumentar nada, búscate una vida y a mi déjame en paz. BASTA DE OFFTOPICS, seguid la discusión del tema del hilo como hace bien en recordar Sergio.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 abril, 2011 16:28

Y es curioso que no hicieran secuelas porque en USA recaudó más de 180 millones de dólares de los del año 2001.

Tildoras
Tildoras
7 abril, 2011 16:33

¿O es que también le han puesto la etiqueta de ESTO ES LO QUE HAY QUE COMPRAR y todos vamos como borregos?
 
Olvidé este detalle. Es que efectivamente el interés de las grandes editoriales cuando lanza un evento es de que los lectores acudan como borregos a ese evento, ergo sí, siempre que una editorial planifica un evento global masivo tildándolo de principal está diciendole a la gente ESTO ES LO QUE HAY QUE COMPRAR. Por eso lanzan 3000 teasers, lo publicitan con fuerza en todos los blogs y crean Hype a mansalva.  Esto es así te guste o no, te sientas ofendido o no, me trae sin cuidado. Eso lo hablas con Marvel y DC, no conmigo.
Siempre que hay un evento enorme la editorial está diciendo que ante todos los comics y sobre todos los comics que se publican en ese momento en ella misma, eso es lo que HAY QUE COMPRAR. Y efectivamente se demuestra que las ventas suben bastante cuando se lanza dicho evento, porque, te guste o no, la gente se comporta COMO BORREGOS y van y lo compran, sin tener nada que ver que sea bueno o no, que el equipo creativo sea bueno o no, que lo que se cuente sea interesante o aburrido porque hay mucha gente que a lo mejor ni sigue a los personajes principales en los que se basa el evento o al autor en cuestión, pero acude como BORREGOS al evento porque ES LO QUE HAY QUE LEER.
Claro que eso ni tiene que ver con el Planeta de los Simios ni es el caso de Boom Comics, que no hace esas cosas.
Fin de la discusión.

Sergio Robla
Autor
7 abril, 2011 16:36

Tildoras, con todos mis respetos, pero ¿hablas en serio cuando dices que no quieres debatir nada?

Tildoras
Tildoras
7 abril, 2011 16:45

Sólo cuando me apetece, que suele ser casi nunca, generalmente más si el tema en cuestión es de algo que me gusta y no de algo que deteste (que por lo general lo único que me interesa en eso es dejar clara mi opinión y por qué lo detesto) y sobre todo, por encima de todo cuando la gente no intente atacar de forma personal a la primera de cambio. Tampoco me interesan las manias persecutorias de algunos que se ve que no tienen vida propia.
 
Es decir, si sale un post sobre algo que no trago (aunque sea algo que adore el 99% de los fans) pues posiblemente simplemente me apetezca meter un comentario expresando mi desdén y fuera. Si sale un post sobre Crossgen, literatura o comic de fantasía, anime y muchas de las cosas que me gustan posiblemente me explaye mucho y bien y si alguna persona plantea con respeto temas de los que hablar con gusto le contestaré. Pero ante todo y sobre todo yo vengo, pongo lo que opino y fuera.
El problema es que siempre tiene que salir alguno a atacar de cualquier forma, hiriente o no, o con algo personal o con demagogia trayendo elementos absurdos de discusiones anteriores que no vienen a cuento.
 
Con lo feliz y a gusto que se vive sin problemas.

Sergio Robla
Autor
7 abril, 2011 16:51

No, si lo digo porque lo estás haciendo… 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
7 abril, 2011 16:57

Tildoras ha comentado: Al que no le guste, que pase de leer mi comentaro,
 
Sí, jodido, pero eso se avisa al principio del comentario, no al final cuando ya nos lo hemos comido.
 
Tildoras ha comentado: Y tu eres capaz de entender de una vez que yo no estoy aqui para debatir nada?
 
Te da igual que la gente esté de acuerdo o no, que te den la razón o te den argumentos de lo contrario. También parece darte igual que te lean.
 
Tildoras: ¿Para qué escribes aquí?

KOJI
KOJI
7 abril, 2011 17:22

Me encanta la basura.

juan-man
juan-man
Lector
7 abril, 2011 18:01

Si te da igual lo que la gente pueda opinar al hilo de tu comentario… ahórratelo.
 
La verdad, no se me ocurre un motivo para postear un comentario a un artículo (de ZN o de donde sea) que no sea abrir o seguir un debate.
 
Pero es que encima me parece prepotente decir que te la sudan los comentarios de los demás, pero pretender que a los demás nos deben interesar los tuyos y, por tanto, obsequiarnos con ellos.
 
Ay, cómo añoro a John Space…

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
7 abril, 2011 18:25

El problema de la peli de Tim Burton es que era una empresa destinada al fracaso.
Los buenos remakes suelen ser los de muy determinadas pelis.
Suele pasar cuando la peli original se ha quedado «anticuada» por la censura o por limitaciones técnicas. De esta manera el Remake puede actualizar tanto a nivel de forma como a nivel de fondo la peli original.
 
Bueno, a veces un Remake mejora el original, porque el original no era muy bueno…
 
Pero no  es caso del Planeta de los Simios (un clásico instantaneo). 
A nivel formal El Planeta de los simios es bastante moderna (no a quedado especialmente anticuada en cuanto a maquillaje o efectos especiales y al ser una peli futurista, tampoco puedes actualizarla en cuanto a nivel de época).
Respecto al fondo… bueno es producto de su época que habla de temas muy de su época. No es facil trasladar esos temas a la época actual sin que quede algo artificial.
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 abril, 2011 19:57

Nenoskoda este es mi último post en el que te dirijo la palabra, contigo NO voy a argumentar nada, búscate una vida y a mi déjame en paz
 
Tildoras
La ZN es un lugar público y si tú expresas tus opiniones y yo pienso que tengo algo que decir al respecto lo haré y me quedaré tan tranquilo. Tú no tienes ninguna oblígación de responder y yo no espero que respondas, principalmente porque ya conozco por donde suelen ir tus respuestas y por lo que por lo que a mí respecta, si te la ahorras no supone ninguna pérdida.
 
Respecto a lo de Campeones, fue sólo una respuesta a una frase en la que decías que la nostalgia hacer que determinadas cosas parezcan mejor de lo que son en realidad. Espero que recuerdes que cuando tú dijiste que los superhéroes no podían igualar la grandeza de Oliver y Benji te convertiste en objeto de mofa y fuí el único que defendí tus gustos con el siguiente mensaje:
«Cuando daban Campones hace 20 años vi varios episodios y no me engancharon porque me parecían exagerados y un poco ridículos. Eso mismo puede pensar Tildoras de los superhéroes. Cualquiera de las dos opiniones es muy válida, para gustos hay colores, y hay que respetar las dos. No puede ser que porque a Tildoras le guste Campeones su opinión ya quede desautorizada para opinar de cualquier de los supers.Para alguien ajeno a este mundillo, los interminables partidos de Oliver y Benji son tan ridículos como la idea de que un tipo pueda volar y levantar un barco. El mundo de Campeones, como el Marvel y DC, no es real y tiene sus propias reglas y códigos que si no conoces y aceptas te parecerán estúpidos. Respetemos los gustos de cada uno y así todos nos llevaremos mejor.P.D.: A mí me encanta Bob Esponja y mi mujer me ha regalado unos peluches de Bob y Patricio.» 
 
No creo que en este mensaje se vea ninguna intención de dejarte en ridículo, pero si quieres puedes burlarte de mi por mi afición a Bob Esponja.

Alex Cruz
Lector
7 abril, 2011 22:26

…opinaré ahora y por siempre que El Planeta de los Simios es basura. Basura muy bien vendida eso sí.
???
Supongo que las tetas y culazos de Red Sonja son otro nivel de conciencia y apresiacion del 9o arte.
 

Tiegel
Tiegel
7 abril, 2011 22:33

Eso vale, pero como alguien se burle de ti por tu afición a Patricio conocerá el infierno…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 abril, 2011 22:48

Eso vale, pero como alguien se burle de ti por tu afición a Patricio conocerá el infierno…
 
Que nadie se meta con Bob, Patricio ni Calamardo… con el Señor Cangrejo sí que pueden meterse.

Tiegel
Tiegel
7 abril, 2011 22:51

También pueden meterse con el pirata cantarín, pero que no se columpien mucho con Plancton

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 abril, 2011 22:53

A la ardilla Arenita también le pueden dar caña si quieren.

Alex Cruz
Lector
7 abril, 2011 23:12

Un punto crucial en el universo del planeta de los simios, es en que momento los simios se apoderaron de la tierra y los humanos  pasaron a ser una especie inferior…
 
He leido muchos comentarios de que si esos simios evolucionados son chimpanses, orangutanes o gorilas???
 
Creo o quiero entender asi, que los simios fueron un experimento de los humanos que se salio de control o eso es lo que se entiende en una pelicula de la serie donde hay una nave y el primer simio inteligente venia en esa nave…
 
…la brecha esta abierta para que se explore la linea de ese universo. Yo propondria que en un experimento genetico se combinaron genes de varios simios con genes humanos para sacar un simio inteligente que sirviera a los humanos y tal vez un miembro del ejercito propuso la idea de que las guerras de los humanos las pelearan esta clase de simios, de ahi vino en holocausto nuclear que destruyo la civilizacion de los humanos dejando en igualdad de condiciones a los humanos y a estos simios evolucinados artificalmente. Los simios al ser mas fuertes mataron a los grupos humanos que sobreviviron usando sus armas de humanos, de ahi esclavizaron a los humanos y se volvieron la especie superior del planeta…
 
Se lee bien verdad???

KOJI
KOJI
7 abril, 2011 23:18

QUIEN COÑO ES BOB ESPONJA?????

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 abril, 2011 23:20

QUIEN COÑO ES BOB ESPONJA?????
 
Pues el último hijo de Krypton.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 abril, 2011 23:27

Making friends with M&M´s…

KOJI
KOJI
7 abril, 2011 23:30

Gracias NENOSKODA,no hace falta que me digas quien es PATRICIO….
 
 
LOIS??

jorgenexo
jorgenexo
7 abril, 2011 23:35

Lo siento tíos, pero no puedo con Bob Esponja, y lo he intentado. Me debo de haber hecho demasiado viejo para según qué cosas. En estas lides temo que quedé en las supernenas y, salvo algún capítulo glorioso como el beatlemaníaco, exclusivamenente por cuestiones estéticas.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 abril, 2011 23:37

Gracias NENOSKODA,no hace falta que me digas quien es PATRICIO….  LOIS?? 
Claro que no. Patricio es… STARRO!!

KOJI
KOJI
7 abril, 2011 23:40

Coñas aparte, yo la verdad es que e visto poco para opinar,la verdad es que tiro mucho por PADRE DE FAMILIA,FUTURAMA,SIMPSONS,GARGOLAS  productos de BRUCE TIMM… y MAZINGER Z como no.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 abril, 2011 23:42

Suscribo lo que pone jorgenexo. Lo de Bob Esponja (aunque lo he intentado poco), lo de hacerse viejo para algunas cosas, lo de las Supernenas y lo del capítulo de los Beatles.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
8 abril, 2011 0:07

A mí Bob y Patricio me encantan… son tan estúpidamente felices!!

Sergio Robla
Autor
8 abril, 2011 0:08

Tengo que felicitaros por la riqueza y variedad de vuestros comentarios. No lo esperaba en este post. 😉

Y Genndy Tartakovsky es el puto amo, haga lo que haga.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 abril, 2011 0:13

Sergio Robla ha comentado: Tengo que felicitaros por la riqueza y variedad de vuestros comentarios. No lo esperaba en este post.
 
¡Pues como en todos los demás! A estas alturas quedamos los de siempre para cerrar el bar y nos ponemos a hablar de lo que salga.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
8 abril, 2011 0:17

Eso es lo que tiene la ZN. Empezamos hablando de simios, nos peleamos, nos enfadamos todos y al final nos hacemos amigos y hablamos de Bob Esponja y del laboratorio de Dexter. Igualico, igualico que los borrachines del Bar de Moe.

KOJI
KOJI
8 abril, 2011 0:23

GRAN VERDAD!
camarero ,pon otra y cobrame.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 abril, 2011 0:26

Si ZN fuera un bar del mundo real ahora estaría echándole el aliento a Tíldoras y farfullándole «Te quieeeero, tiooooo»

KOJI
KOJI
8 abril, 2011 0:28

No se te olvide  la gran frase HERE UNERRRMANO PARAMI…hips!

JAVIE
JAVIE
Lector
8 abril, 2011 0:32

Tildorasha comentado el 7 Abril, 2011 a las 16:16h

Me gustó mas la versión de Tim Burton. Lástima que quedara inconclusa ya que se nota que por el final abierto pensaban hacer más películas.
 
 
 
Te estas retratando amigo,mira que el señor noxe-jorgenexo,es alguien que me cae mal de por si,pero es que ni por esas puedo darte la razón,¿que el planeta de los simios es basura?¿Que la versión de Burton dejo el final abierto?
 
No entiendo nada,no se si lo dices por provocar (espero) o de verdad lo piensas (espero que no porque estoy sintiendo miedito )

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 abril, 2011 0:38

Podemos seguir apedreando a Tildoras si lo prefieres Sergio.

jorgenexo
jorgenexo
8 abril, 2011 12:45

Vaya, y yo que creía que Javie era otro de los alias de Tíldoras… ¿o lo haces para mosquear, lo de custionarte a ti mismo?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
8 abril, 2011 12:47

No entiendo nada,no se si lo dices por provocar (espero) o de verdad lo piensas (espero que no porque estoy sintiendo miedito )
 
¿No entiendes que no le guste la primera versión de El Planeta de los Simios? ¿Te parece que decir que prefiere la de Tim Burton es «provocar»?  No te voy a recordar lo del gustos y los colores porque imagino que a estás alturas no hace falta…
¿Por qué sientes miedito? ¿Porque le gusta más la versión de Tim Burton? Espera a tener que pagar una hipoteca… entonces sabrás lo que es realmente el mieeeeeeeeedooooooo 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
8 abril, 2011 12:50

Jorgenexo, ¿qué le has hecho a JAVIE para que le caigas tan mal que hasta le cuesta estar de acuerdo contigo?

jorgenexo
jorgenexo
8 abril, 2011 13:08

Supongo que se sentirá abrumado por mi superioridad intelectual, les pasa a algunos. Si me conocieran en persona y se apercibieran del resto de mis atractivos, directamente les daría un mal al contemplar tal cúmulo de dones en un único individuo.
Hablando en serio: ni lo sé ni me importa, la verdad; pero entiendo que la forma que tengo de expresarme no sea del agrado de todos, sobre todo de quienes carecen de la capacidad para discernir afirmaciones, convicciones, ironías o meros vacileos si no van acompañados de un emoticón o una mierda de esas. No recuerdo cómo surgió la animadversión que manifiesta este tío por mi persona (¿algo realcionado con perros, bullterriers o algo de similar trascendencia? Puede ser), pero es bastante mutua, así que el equilibrio cósmico no corre peligro.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 abril, 2011 13:13

jorgenexoha comentado

Vaya, y yo que creía que Javie era otro de los alias de Tíldoras…
 
 
 
Para nada,de hecho cuando quieras distinguirnos es bien sencillo,yo soy el ignorante y el de las faltas de ortografía,el otro es el que llamo a El planeta de los simios basura,¿Salgo ganando no? 😉

nenoskoda
nenoskoda
Lector
8 abril, 2011 13:48

Para nada,de hecho cuando quieras distinguirnos es bien sencillo,yo soy el ignorante y el de las faltas de ortografía,el otro es el que llamo a El planeta de los simios basura,¿Salgo ganando no?
 
Pues no sales ganando, Javie. Si es que no pasa nada porque uno piense que una película que a tí o a mí nos encanta es una basura, que no es un insulto, ni ofensa, ni dice nada malo ni de tí, ni de él ni de mí.
¿Si un día un amigo te dije que El Planeta de los Simios es una basura, dejarías de hablarle? ¿Si te lo dice tu novia la dejarías?  Que es una película hombre, no llegues el último y te metas con Tildoras para quedar bien cuando estábamos todos tan tranquilos hablando de Bob, Patricio y las Supernenas. ¿Qué creías? ¿Qué Jorgenexo te iba a enviar un mensaje de felicitación por compartir su gusto aunque te caiga mal?
 
Ya habíamos puesto las sillas sobre las mesas y fregado el bar y llegas tú y lo pisoteas todo. Toma las llaves y te quedas hasta que lo vuelvas a dejar limpio otra vez.

juan-man
juan-man
Lector
8 abril, 2011 13:54

Decir que el final de los simios de Burton es «abierto» para una segunda parte es como decir que Boullé pretendía hacer una secuela de la novela… porque el final de la película de 2001 es el mismo de la novela original (a la que por lo demás apenas se parece, a diferencia de la de Schaffner).

JAVIE
JAVIE
Lector
8 abril, 2011 15:24

Yo pienso igual,decir que el final de la version de Burton es abierto es como decir que el final de la original es abierto,¿ Se puede seguir explotando el universo presentado? Pues si,Que la pelicula es autoconclusiva con el final original,pues tambien.
 
 
 
no llegues el último y te metas con Tildoras para quedar bien cuando estábamos todos tan tranquilos
 
nenoskodaha comentado
 
 
 
Perdona mi pregunta,pero… ¿Nos conocemos de algo?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
8 abril, 2011 16:49

Perdona mi pregunta,pero… ¿Nos conocemos de algo?
 
No, no te perdono la pregunta.