Breaking News. Se acabó lo bueno: Captain Britain cancelada

46
150

Lo anunciaba el guionista Paul Cornell esta misma tarde en su blog (y nos hacíamos eco en Twitter entonces) poniendo fin a las especulaciones sobre la no aparición del número 16 de la colección Captain Britain and MI-13 en las solicits de Agosto.

¿La culpa? Las ventas, of course. No hay que echarle la culpa a nadie mas. El mercado es como es, caprichoso. Premia cosa peores y castiga a verdaderas joyitas.

Así pues, el número de Julio (y el anual sobre Megan del mes anterior) serán los últimos latigazos de la colección como tal. Para ver si la cosa sigue en otro formato (miniseries, one-shots…) habrá que esperar. Y rezar.

Vía: Blog de Paul Cornell

Subscribe
Notifícame
46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jeeeezus
Jeeeezus
19 mayo, 2009 23:35

Una lástima…primero manhunter y luego esto..yo creo que la culpa no es de las ventas, la culpa es de los fanas que vivien masturbandose con el «adolecente» peter parker… 

Raku
Raku
Lector
19 mayo, 2009 23:42

No leí más que «Wisdom» y el primer arco de la serie, pero es suficiente para lamentar que la cierren. Una pena.

Goku_Junior
19 mayo, 2009 23:52

Solo puedo decir: ¡¡Pero que PU*ADA!! y luego va Hulk y vende un webo.
Los americanos estan como una cabra. Todos.

Spiter-Man
Spiter-Man
19 mayo, 2009 23:52

Sheeeout! Me compré el primer número por el formato «super-económico-que-en-el-segundo-número-te-pega-la-puñalada-trapera» y me gustó mucho, espero que al menos Panini publique lo que falta.

Alfeizar
Alfeizar
19 mayo, 2009 23:57

Desconozco la calidad de esta serie, pero a un servidor que el arco argumental último fuera una de vampiros, le echó pa’tras de inmediato.

Es que pa’mi no lo veo: Si vas de vampiros, pues vampiros, pero si vas de supers, pues de supers. Que sí, que hay terreno común y todo eso, pero que yo lo veo como juntar churros y merinas.

En fin, creo que algo de esto habrá influido. (Aparte de rexconocer que en los Iuesei vender un tebeo con el nombre de otro país tiene mucho handicap de inicio).

Pero de todas formas, seguro que resucitan a Excalibur o se inventan algo parecido.

Jeeeezus
Jeeeezus
20 mayo, 2009 0:07

Alfeizar…hmmm te suena Blade…??….3 peliculas!…(2 muy malas)

Eolo
Eolo
20 mayo, 2009 0:12

Que pena! Una colección con tan alta calidad (tanto de historia como de dibujo) y van y la cancelan. 
Hacía mucho mucho tiempo que una colección del Capitán Britania no era así de fresca, actual, entretenida y sorprendente.
Que injusto es el mundo.
Lo único que cabe esperar es que los fans protestemos tanto como podamos, a ver si se lo piensan dos veces (improbable, pero ha ocurrido con anterioridad), o bien la vuelven a abrir en un futuro.
Como dices tú, Alberto, ¡A rezar!
Y si no, como poco, queda el triste consuelo de saber que en un futuro se elevará esta pequeña joya a la categoría de obra de culto.
¿No dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno? Si es que el que no se consuela es porque no quiere…

Alfeizar
Alfeizar
20 mayo, 2009 0:21

Esto ya lo sé,  si, que si Blade, Morbius y tal, vale.
Que en el fondo son supertipos y tal, vale,
Que hasta la patrulla x los x-men han peleado con dracula, vale
Pero que lo veo como juntar churros con merinas, que son cosas diferentes y que pa’mi, no pegan.
(Igual pienso del monstruo de Frankeinstein o del hombre lobo).

Yo veo más en un «comic de superhéroe» a una Loba Venenosa que a un hombre-lobo;  a  un hulk que a un Mr Hyde; a un War Machine que a un Monstruo de Frankeinstein o a un Sauron antes que un vampiro.

Acepto que es opinable. Pero que no lo veo lo de los vampiros contra el Britania.

IvánN Díaz
20 mayo, 2009 0:24

esto demuestra que el marketing lo es todo!

Ojalá los yankis se movilicen para que no cierre, aunque no creo…

Eolo
Eolo
20 mayo, 2009 0:28

Yo que tú, Alfeizar, le daría una oportunidad. Siempre he pensado igual que tú, pero en esta serie se hace con mucho tiento y sabiendo muy bien lo que se hace.
De verdad, te lo digo sinceramente.
Te van metiendo el tema poco a poco: que si magia, que si el Omniverso, que si Avalon, que si Spitfire resulta que es medio vampiresa, que si Blade…así como el que no quiere la cosa…y ¡zas! te meten a Drácula, y hasta te gusta.

banshee
banshee
Lector
20 mayo, 2009 0:30

La solucion es hacer Dark Captain Britain y ya esta ventas esguradas. Me parecia una serie muy entretenida, mucho mas que la mayoria de las que edita Marvel ahora mismo.

Alfeizar
Alfeizar
20 mayo, 2009 0:33

Eolo

Lo leeré y le daré una oportunidad. Pero no prometo nada.

Todo el mundo piensa que es una buena serie y eso hay que considerarlo, (aunque a veces, como dice la canción esa, «el mundo se equivoca».)

Un saludo

-J-
-J-
20 mayo, 2009 0:34

Alfeizar, según tu planteamiento Alan Moore no habría escrito nunca LoEG.
No dejan de ser supertipos.

Es como todo. Si coges los vampiros para hacer un cómic de super-héroes mierda, será una mierda.

Se te ha olvidado nombrar el Elseworlds de Batman. ¿Red Rain se llamaba? También muy bueno. 

Alfeizar
Alfeizar
20 mayo, 2009 0:57

No queria sacar el tema, pero es que la liga de alan moore, aparte de muy brillante, no es exactamente un comic de superhéroes:
– En primer lugar porque no llevan el caracteristico pijama y los calzoncillos por fuera. (Ojo, que lo dice un fan de estos comics, sin ánimo de ofender a nadie)
– En segundo lugar, aunque tal vez sea lo más importante, porque estos son personajes clásicos de la literatura del XIX, y son puestos en el lugar que le corresponde  como personjes: sus actos son acordes a ellos mismos, su entorno está adecuado a su argumentación.  No pasan a un mundo superheroico marvelita o de DC (No conozco ningún crossover con superhéroes de ningún tipo). Se mantienen en los parámetros de las novelas que les dio a conocer.

Todos forman parte de un tiempo específico y su realidad distópica encaja entre ellos.  Un tanto llevados al límite sí, pero son ellos mismos, los personajes originales.

¿Son supertipos? La mayoría sí, tienen poderes extraordinarios ( no todos)
¿Son superhéroes de comic? Opinable. Yo creo que no. No forman parte de los comic de superhéroes. Se parecen mucho, pero no lo son

Vuelvo a insistir: Esto es muy opinable ( y respetable, claro ) Pero yo opino esto por los argumentos expuestos.

Yaggi
Yaggi
20 mayo, 2009 0:59

Lamentable.. que Marvel siga vendiendo títulos estúpidos e innecesarios, y nos saque títulos buenos, es LA-MEN-TA-BLE!
Espero que al menos siga a modo de Mini-series..

Yaaagg 🙁

Tachuela
Tachuela
20 mayo, 2009 1:10

«No pasan a un mundo superheroico marvelita o de DC»

¿Sólo son superhéroes los personajes que pertenecen a grandes editoriales? ¿Y qué me dices de ese superhéroe cinematográfico que es el Neo de Matrix?

Un superhéroe es simplemente un personaje con poderes llamativos, traje llamativo y que lucha contra el mal. La Liga encaja bastante bien en esa definición.

Jeeeezus
Jeeeezus
20 mayo, 2009 1:12

Bueno, Alfeizar…es tu gusto al fin y al cabo, pero yo creo que si lo lees te enganchas…
Al lo mejor como dicen por ahí, basta ponerle el «dark» y el asunto cambia…sé que es harina de otro costal, pero siempre me ha parecido que los «marvelitas» somos siempre menos autocríticos con respecto a lo que compramos. El caso de spiderman y hulk está mas que hablado pero venden un montón, mientras que las series buenas pierden pan y pedazo.

Tildoras
Tildoras
20 mayo, 2009 1:21

«Un superhéroe es simplemente un personaje con poderes llamativos, traje llamativo y que lucha contra el mal. La Liga encaja bastante bien en esa definición.»

No estoy de acuerdo. El género de superhéroes tiene unas señas de identidad que lo hace ser de superhéroes. Existen infinidad de personajes que se encuadran en otros comics, en otros géneros, en otros estilos… que tienen poderes, visten con ropa llamativa y luchan contra el mal pero NO son superhéroes. Pueden ser simplemente héroes y otra cosa.

Don Guri
20 mayo, 2009 1:21

Es que faltaba Lobezno.

menglo
menglo
Lector
20 mayo, 2009 1:27

Una autentica lastima,para mi junto con las series de Abnett y Lanning,y Hercules de lo mejor de Marvel en estos momentos,y mientras en Agosto Mss Marvel quincenal,que asco!

Alfeizar
Alfeizar
20 mayo, 2009 7:37

talmente de acuerdo tildoras

Ziggy
20 mayo, 2009 7:45

Pues una pena lo del capitan Britania , que prometía por lo que he escuchado. 
En cuanto al tema de mezclar generos y superheroes debo confesar que eso es una de las cosas que me gusta de este genero: un mes estas en los extremos del espacio, al otro enfrentando a demonios del infierno; pueden haber romances y vaqueros, espias y adolescentes, karatecas y detectives. En fin, eso tambien explica, creo, la permanecia de los superheroes en USA, lo de tomar e incorporar para si topicos y temas de diferentes generos.

Tachuela
Tachuela
20 mayo, 2009 8:39

Tíldoras, ponme un  contraejemplo a mi definición, porfa :S

Más cosas que se me olvidaban: la lucha contra el mal se lleva a cabo mediante violencia y se suelen utilizar nombres en clave (no necesariamente identidades secretas).

Jové
Jové
20 mayo, 2009 9:46

Pues si que es una lastima, he leido el primer arco, el de la Invasión Secreta, y me ha gustado, es muy original y fresco, pero en la ADLO ya lo decian, disfrutad la serie mientras no la cancelen.

jmponcela
jmponcela
20 mayo, 2009 10:01

«…estos son personajes clásicos de la literatura del XIX, y son puestos en el lugar que le corresponde  como personjes: sus actos son acordes a ellos mismos, su entorno está adecuado a su argumentación…»

Es evidente que no has leido la novela de H.G.Wells «El hombre invisible» o el aburrido «Drácula» de Bram Stoker porque entonces sabrías que:
1.- Ningún personaje de H.G.Wells podría ser un violador pederasta. Wells era un hombre de un elevadísimo sentido moral.
2.- Cualquier parecido entre el personaje de Mina Harker creado por Stoker y la tipa que se deja follar contra un arbol por un viejo, es pura coincidencia.

Alan Moore se pasó por el forro de los cojones a los personajes originales para dar rienda suelta a sus neuras particulares. ¿Hablamos de Alicia? Que luego no se queje de lo que le hacen con sus comics.

Parasiempre
Parasiempre
20 mayo, 2009 12:17

Putadón.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 mayo, 2009 13:08

Visto lo que estan haciendo con rondador nocturno y coloso en la patrulla x, que les manden de nuevo a excalibur, que un «old school» siempre llama mas la atención, y todo sea por volver a ver un Kurt util, xq madre mia que  destrozo.

guolberin
guolberin
Lector
20 mayo, 2009 13:17

cierto, pero es que rondador y coloso llevan ya muchos años que no pintan nada en la patrulla x,   y es una pena

alfeizar
alfeizar
20 mayo, 2009 13:31

y kitty y Fenix casi que también están infrautilizadas en sus respectivas series (Vamos, si Fenix no tiene protagonismo central en una batalla contra los Shiar, ¿cuando lo tendrá?)
 
Por cierto jmponcela:
Vale, Moore es Moore. En todos sus comic,  trate el personaje que sea, siempre lo intenta llevar a su terreno.  No es esto lo que trato de explicar.
Voy a la idea gruesa: Me refiero a que Nemo no conduce una astronave espacial o que Hyde no es un demonio que ha poseido a Jeckyll , etc…

J Calduch
J Calduch
20 mayo, 2009 13:32

Que chulo sería saber cifras de venta en España, así sabríamos si somos más listos que los americanos o tan tontos como ellos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 mayo, 2009 13:36

Coloso en astonishing si pintaba, fue como… si lo vais a llevar asi de bien, gracias por la resurreccion, ahora, que me lo tengan ahi como alma en pena… oh mi kitty kitty kitty, bala perdida… oh mi copo de nieve, que tienes patas de cabra pero yo te quiero igual, vuelve a mi, que tu apariencia no importa, mira, tenemos a kurt que tiene el rabo azul, tenemos a Hank que es como el monstro de las galletas con cara de gato persa, si aqui ninguno somos normales…

-J-
-J-
20 mayo, 2009 13:37

Alfeizar, la Liga como concepto no es más que unos Vengadores o una JLA, trasladados en el tiempo.

Y el que más canta con diferencia es Mr. Hyde, que no se parece en casi nada al literario.

guolberin
guolberin
Lector
20 mayo, 2009 13:46

Sí, iba a decir eso, que Coloso y Kitty sí pintaron algo en Astonishing , pero sólo ahí, lo han resucitado para que esté ahí atrás, al fondo, y de vez en cuando dé un puñletazo o lance volando a Lobezno contra algo (lo que me recuerda a es agran frase de astonishing que dice lobezno «estar aqui sentados hablando se parece demasiado a estar aqui sentados hablando, ¿cuando me va a lanzar petey contra algo?» jejeje)

jorgenexo
jorgenexo
20 mayo, 2009 13:51

jmponcela, que califiques al Dracula de Stoker como aburrida te descalifica automáticamente como crítico literario. Probablemente se trate de una de las novelas más infravaloradas de la hisotoria de la literatura, seguramente debido a la trascendencia mediática que fue adquiriendo el personaje a lo largo de todo el siglo pasado. Es una joya de la literatura romántica del XIX, a la altura de otros escritores del género más o menos fantástico de la época y en muchos casos, por la originalidad de la narrativa, superior, desde Mary Shelley a HG Wells, pasando por Rider Haggard, Verne, Conan Doyle e incluso Poe o Wilde. Vamos , que no. Por cierto, también me aprece un putadón lo que le ha vuelto a pasar a Bri.

jmponcela
jmponcela
20 mayo, 2009 14:14

jmponcela, que califiques al Dracula de Stoker como aburrida te descalifica automáticamente como crítico literario.

Es que yo no soy crítico literario.

John Space
John Space
20 mayo, 2009 14:37

Y menos mal.

jorgenexo
jorgenexo
20 mayo, 2009 15:08

Vaya, John Space, y yo que te tenía cierta inquina…

Animal Man
Animal Man
Lector
20 mayo, 2009 15:23

La que «se deja follar contra un árbol por un viejo» no es Mina, es Lucy. De hecho es una de las cosas que se criticaron en su día a la película de Coppola, que mucho querer a Mina y sentir su alma y tal, pero bien que se abrocha a Lucy
(Aunque sea cierto que el parecido del conde fílmico y el literáreo sea accidental).
Y del mismo modo reivindico la novela de Stoker como una de las cimas del XIX. Aunque sólo sea porque toda la obra está contada a base de diarios, cartas y telegramas, nada de narrador omnisciente decimonónico

billyboy
billyboy
Lector
20 mayo, 2009 15:30

Ya se porque esta serie no a vendido.

No lo a guionizado Loeb,y ademas el dibujante no es ROB!,pongan esos dos elementos y algun cameo de Lobezno y Spiderman y exito asegurado HOYGAN.

Zetchbell
Zetchbell
20 mayo, 2009 15:46

Una autentica pena, pero bueno, las ventas mandan y a agachar la cabeza… y mientras que sigan otras series más malas. En fin… otra buena serie que cierra.

Para el staff de Zona Negativa:

Aviso de Spoiler

no fue hasta ayer que lei un pequeño comentario vuestro donde me acusabais (o a otro forero, ya no sé cómo tomarmelo) de usar multinick. Creo que es bastante absurdo pensar, a estas alturas de internet (absurdo aunque comprensible) pensar que alguien usa varios nicks por tener la misma IP. No voy a dar detalles de donde entro (¿por qué debería darlos o por qué alguien debe dar detalles de mi dirección IP?) pero desde oficinas con ordenadores que usan muchos usuarios, hasta cybers, pasando por salas de informatica de universidades, locutorios, casas de amigos e incluso conozco de oídas diez programas que falsifican IP´s…es igual de absurdo que pensar que no se puede ser un multnick por tener IP´s diferentes. La próxima vez, agradecería que si tanto os molesta mis comentarios hacia un compañero (comentarios justificados viendo su articulo) lo ultimo que hagais sea lanzaros a mi yugular de esa forma tan directa que, vosotros mismos, negais que sea la manera de actuar positiva que debe predominar. Aún intento preguntarme por qué a otros que entran y la lian a las bravas no les llamais la atención e incluso a otros que sí que parecen multnicks. Por mi parte, no lo soy y, por supuesto, no voy a dar detalles sobre desde donde me conecto, pero lo dicho, la lista de sitios donde conectarnos varios es LARGA. Un poquito más de mesura la proxima vcez, gracias. Un saludo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 mayo, 2009 16:40

Y lo pones en spoiler siendo para el staff de zona negativa porque… los demas no vamos a pinchar en el botoncito y leerlo porque solo va dirigido al staff de zona negativa?

John Space
John Space
20 mayo, 2009 16:48

Pues que no se enteren tus amigos, Zetch Bell.

Mistic
Mistic
20 mayo, 2009 22:08

Vaya asco. Para algo bueno que parecía salir de Secret Invasion… ¡Agh, que no toquen a Hércules!

Por cierto, ya que se ha comentado mucho de estos temas, digo mi opinión:

-Me encanta cuando los cómics de superhéroes mezclan elementos culturales de todo tipo, incluidos los vampiros y el Conde Drácula. Si algo me hizo aficionarme a X-Men fue que en un número podían luchar contra mutantes, luego robots gigantes, luego alienígenas, Drácula y los demonios del infierno.

-La novela original de Bram Stoker maneja los ritmos genialmente, y es una obra a menudo infravalorada, pero no la pondría por delante de otras obras maestras del siglo XIX.

-Capi Britania habría durado más con márketing a punta y pala.

Rob
Rob
20 mayo, 2009 22:31

«tenemos a Hank que es como el monstruo de las galletas con cara de gato persa»

¡¡¡¡Jajajajajajajajajaja…!!!!

UNOKE
UNOKE
21 mayo, 2009 1:00

a mi personalmente la miniserie wisdom  no me gusto. pero vistos los comentarios le dare una oportunidad a la serie.

Bleyer
21 mayo, 2009 10:09

Cancelación mascada por la propia Marvel. Lo que tenían que haber hecho era darle a Cornell otra colección más visible y dejarle hacer para poder atraer a fans a la «otra» colección de ese guionista.

Lo bueno es que, si los de la Marvel son listos, pondrán a Cornell en un sitio más importante. Y si no lo son, en DC buscan guionistas desesperadamente…