Breves: autores en el Unicomic, previews, derechos de Miracleman (segundo asalto)

0
77
– Marc Buckingham y Andy Diggle estuvieron en el pasado Unicomic de Alicante, y facilitaron valiosa y jugosa información a los congregados, que ahora reproducimos aqui.
Buckingham dijo que la identidad del Adversario, el malvado conquistador de la serie Fábulas, se revelará en el #40 de la serie. Además, dijo encontrarse muy a gusto en la serie dada su afición a dibujar fauna (aunque desmintió que su afición por dibujar animales lo fuese a llevar a dibujar gorilas a DC) e hizo un somero repaso sobre su trayectoria profesional, las series en las que ha estado y la influencia de Chris Bachalo en su dibujo.
Diggle dijo que la serie de Vertigo Losers terminará en el #32. La serie estaba pensada como cerrada desde el principio, y no tiene intención de convertirla en regular, así que tendrá un final claro y cerrado. También comentó algunas dificultades que tuvo en la miniserie Adam Strange: DC le dijo que el final debería ser un puente y enlazar con el inicio de la Guerra Rann/Thanagar. Un trabajo fácil, de no ser porque no se le dijo cómo iba a empezar dicha miniserie hasta más allá de tener terminado el número 3 de Adam Strange. También criticó la tendencia a oscurecer a los superhéroes y sus historias con violaciones, muertes y secretos oscuros: «es como montar orgías en Barrio Sésamo«, apuntó.

– ¿No podéis aguantar más? ¿La impaciencia os corroe? ¿O estais mordiendo las uñas con fruición desde hace semanas? Pues nada, para poner fin a este estado de nervios contenidos (o aumentarlos incluso), podéis echarle un vistazo a las extensas previews de DC: Countdown to infinite crisis que +QComics y Es la hora de las tortas!!! han colgado en sus blogs. ¡Cuidado, que hay spoilers!

– Si hace poco leíamos las declaraciones de Todd McFarlane sobre los derechos de Miracleman, Alvaro Pons se hace eco de la réplica de Neil Gaiman en su blog, en la que con mucho estilo tacha de fácilmente desmentibles las declaraciones de McFarlane y asegura esos derechos siguen perteneciendo a los autores, él mismo y Marc Buckingham. Podéis echarle un vistazo aqui.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments