Brian Michael Bendis, actual guionista de All-New X-Men y de Uncanny X-Men, ha anunciado que dejará ambas series mutantes el próximo mes de Mayo. El guionista, que comenzó guionizando ambas cabeceras en 2012 y 2013 respectivamente, concluirá su etapa al frente de la franquicia mutante con motivo del (renumerado para la ocasión) número 600. Justo antes de comenzar las Secret Wars (dos semanas, concretamente), se dará por finalizada su etapa en la que ha guionizado hasta 90 números entre las dos series.
Para su despedida el guionista se ha puesto en contacto con todos los artistas que han colaborado con él en esta etapa. Confirmados están los nombres de Stuart Immonen, Chris Bachalo, Kris Anka y Mahmud Asrar. Preguntado por los dibujantes restantes, entre los que encontramos nombres como David Marquez, Andrea Sorrentino y Brandon Peterson, Bendis comenta que están todos ocupados y puede que alguno no consiga participar. De momento, el plan inicial es que Bachalo se encargue de una historia central y el resto dibuje los intermedios. ¿Y cuál será la historia? Nada menos que el juicio (metafórico) de Hank McCoy. La Bestia trajo a los X-Men originales al presente, desencadenando todo lo sucedido en los últimos años, y, en los meses previos a este especial, su papel se volverá más importante.
Pero Bendis no quiere que todo el cómic lo ocupe su historia; les ha pedido personalmente a conocidos autores que escriban y dibujen historias de complemento. El escritor se niega a desvelar nombres, pero no es difícil intuir algunos como Chris Claremont. Bendis se siente honrado por haber colaborado con tantos autores y menciona lo satisfecho que está con su trabajo en la franquicia-X, cuyos fans, dice el autor, son muy difíciles de contentar. Y por si fuera poco, ¡se despedirá en el número 600! Razón de más por la que está trabajando duro en una conclusión digna.
Todas las tramas de sus dos series convergerán en este especial. Más allá de una descripción general del número, Bendis se niega a dar detalles, porque, asegura, aún quedan muchas sorpresas. Tantas, que ningún lector podrá imaginar lo que tiene planeado en sus últimos números. El guionista promete que veremos a Alex Summers, los mutantes aceptarán de una vez por todas que Lobezno ha muerto, y por fin entenderemos el significado de los viajes en el tiempo de Eva Bell. Pero por encima de todo, el número 31 de Uncanny X-Men será vital para comprender qué sucederá después y marcará la nueva hoja de ruta de la franquicia.
Cuando abandone la franquicia, Bendis seguirá al frente de una sola serie (Guardianes de la Galaxia), pero eso no implica que tenga previsto abandonar Marvel. De hecho, acaba de renovar su contrato en exclusiva con Marvel y ya adelanta que no siente que esté despidiéndose del todo de los mutantes; quizás regrese para contar alguna historia especial. Pero de momento su futuro en Marvel pasa por otras series de las cuales no está preparado para hablar. Ahora solo falta elaborar una lista de posibles sucesores en las series X. ¿Charles Soule?, ¿Peter David?, ¿Simon Spurrier?, ¿Kieron Gillen? La respuesta, cuando finalize Secret Wars.
Fuente: CBR.
No sé yo pero creo que se va a confirmar que se va a cargar la franquicia mutante en general, por lo que ya sabemos…
No sé como quedará todo después de Secret Wars…
90 numeros, dos eventos, anuales, nuevos mutantes en tres anios creo que lo hizo bien
Willow Wilson va a comenzar etapa de ‘X-Men’ con relanzamiento después de las SW, así que de cargarse la franquicia mutante nada.
Bueno, debido a tantas «no-recomendaciones» que he leído por aqui me alegro. Ahora si también pudieran cambiar de dibujante y poner a un guionista en forma creo que sería una excelente noticia.
Willow Wilson? Yo prefería a Soule, o puestos a soñar, el retorno de Aaron o Gillen. Por lo demás, ya era hora, Bendis! 90 números para no contar absolutamente nada y para realizar la peor caracterización de los personajes de su historia. En una entrevista con CBR bromea con que le dejen cargarse a Oruga por mal personaje… pues bien… a ver lo que duran los abominables personajes que él ha creado ahora que no sigue en la serie.
La revolución mutante de Bendis ha sido la revolución mas aburrida de la historia del universo Marvel.En fin, que le vamos a hacer…
Ahora puestos a pedir, que me le den a Spurrier el bastón de mando de los X-Men que si con legacy y X-Force hizo maravillas, imaginaros con los títulos insignia de la franquicia… se me hace la boca agua. ;D
Tampoco le haría ascos a Gillen si se tercia y hasta el Remender (el que vimos durante Uncanny X-Force) no es mala opción.
En fin, veremos veremos…. Yo por mi parte les tengo mas miedo a las Secret Wars que a un nublao !!
Por Yisus, que su sustituto sea Soule…
Si no se pira de Guardianes de la Galaxia me piro yo.
A falta de ver la conclusión a mi me ha encantado la etapa de Bendis, es más, diría que ha sido la mejor en mucho tiempo. De los cuatro últimos, Brubaker, Fraction, Gillen y Bendis me quedo con este último sin pensarlo.
Ya como sustitutos me gustarían Soule o Kott, más el primero, que para mi gusto le ha dado un final buenísimo a Lobezno.
Ya estaba tardando en irse este señor. Y ya si se va de los Guardianes aplaudo con las orejas. Menudas bazofias nos está colando aquí el pájaro este.
Siempre fui un defensor de Bendis, pero esta etapa me estaba resultando por momentos insulsa… O quizás el problema es que me había hecho muchas ilusiones en un principio.
Los nuevos personajes se me hicieron aburridos.
Espero no ofender a ningún fanático de esta etapa, pero esta noticia me alegró un poco…
90 números para contar… ¿que? Esto sólo lo supera los rellenos de Naruto ^^
Ya lo estoy viendo, antes de irse y tras el juicio de Hank Macoy. Los X-men y el curry de la vida. (Peor capitulo de relleno dificil)
Uncanny tiene un pase, pero lo que está haciendo en los guardianes es de traca.
Tanto Uncanny X-Men como All-New contaron mucho los 10 primeros números (incluso All New estuvo contando cosas interesantes hasta el 15 o así) pero desde entonces la trama no se entiende muy bien hasta donde va o que coño ha pasado este último año para que estemos exactamente en el mismo lugar sin que haya pasado nada.
Y ya, el colmo de los colmos, es lo del testamento de Xavier, una auténtica tomadura de pelo. Soy un gran defensor de Bendis pero es posible que con esta etapa de X-Men (que ojo, en conjunto no es mala como otras que pululan por el mercado) haya agotado la paciencia de gran parte de los lectores como nunca.
Y respecto del sucesor diría que estoy completamente desconcertado. Lo lógico sería pensar en Soule tras su trabajo con Logan, pero me desorienta mucho que figure como guionista en el número de presentación de los All New All Now Marvel Now Brand New Avengers (que al final son los mismos que los de las películas). Sinceramente no me importa mucho porque sé que Marvel pondrá a un guionista a la altura, pero si es Peter David me puedo morir del gusto.
Tanto es pedir que se vaya de los guardianes y dejen a soule al mando?
Estoy imaginando una etapa de x-men por mark waid…no se que tal se le daria pero mejor que bendis fijo y entretenidisimo com amor clasico tambien
Tomás, si mal no recuerdo, ese especial también incluye un avance de los Inhumanos, lo que explicaría su mención en la ficha.
Donde salio la noticia que Willow Willson se encarga de Uncanny?
Pues hasta ahora las principales apuestas (por desgracia) en foros comiqueros y demás apostaban por un «intercambio» entre autores mutantes y aracnidos, so….
Prepararos para ver a cierto pulpito suplantando la identidad de Ciclope o quien sea que quede al mando tras la marcha de Bendis.
P.d.: ojalá me equivoque y caiga en manos de alguien como Soule o similar.
Slott a los X-Men, Bendis a los 4F.
Si es verdad que Slott deja Spiderman doy palmas con las orejas, igual se abre la oportunidad de retomar al que un día fue mi personaje favorito.
Sobre la marcha de Bendis, pues está por ver cómo cierra el tema de la patrulla-x clásica, pero en conjunto no diría que ha sido mala etapa. El problema es que empezó muy muy bien y podría haber llegado a ser una etapa realmente cojonuda, pero a raíz de La batalla del átomo la cosa decayó y se ha quedado en menos de lo que habría podido ser. Lo dicho, a ver cómo cierra todo el asunto.
No te está gustando el Spiderman de Slott Ultrón?
Yo hacia años que no compraba nada del personaje, pero con el evento este del Spiderverse me he subido al carro y el 99 que es el que sirve de prologo me ha parecido un tebeazo con mayusculas, hacia mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con un tebeo de super heroes, tono de aventura clasica, ligerita y fresca, me ha parecido muy chulo y un gran comienzo para dicho evento.
De los mutantes de Bendis ni idea, con las criticas que le meten como para lanzarse a comprarla….
A mi el Spider de Slott me gusta y estoy a falta de comprar el tomo 99 a ver que tal empieza el nuevo evento. El problema que sigo teniendo con esta serie, y perdonar por repetirme porque creo que ya lo he mencionado varias veces, es el puñetero dibujo que no me gusta nada y lo que no me gusta tampoco es ese baile de dibujantes que se traen. En los últimos números de Superior Spiderman era alucinante como se veía que la página izquierda estaba dibujada por uno y la derecha por otro distinto. Total en un mismo tebeo 3 o más dibujantes pues me chirría mucho y me da un ascazo terrible. Me gustaría que tuvieran más continuidad aunque el dibujante no me guste pero que sea siempre el mismo. Luego está el formato, ¡Ay! El formato de Panini me gusta pero no me gusta que me cuelen otras series que no me interesan y que no quiero leer y encima te soblan de 7 euros para arriba. En algunos tomos dices bueno al menos hay tres comics de la cabecera central que leeré y el precio puede ser justificable. Pero cuando te meten solo dos capítulos y todo lo demás son que si tie ins (o como se escriba) y esas cosas y te soblan 7-8-9 euros o incluso más se me quitan las ganas de seguir la serie y eso que me mola de verdad el Spiderman de Slott. Quitándole todo eso, es una serie bien maja.
Tienes razón en lo del baile de dibujantes, a ver si ahora para el evento venden como churros y dejan a un «top» fijo, ya te digo que me he subido en el 99 por que sirve de prologo así que no puedo opinar de lo anterior, pero el trabjo de Giuseppe Camuncoli me ha parecido sobresaliente, que dure!!
La verdad es que un Gerry Duggan en estado de gracia tambien estaria muy bien en las cabeceras de x-men
Lo cierto es que Giuseppe no es santo de mi devoción, tanto es así que he preferido a Humberto y eso ya es decir xD. Pero viendo los avances de Spider Verso y fijandome en el dibujo, he de decir que estoy de acuerdo contigo Javié, y el dibujo de Camuncoli me ha parecido muy bueno. A ver si puedo pillar pronto el tomo para echarle un ojo más mejor 😉
No esperaba esta noticia. Empezó bien Bendis, pero se va a quedar una etapa muy floja como no tenga un gran final. A ver qué hace después.
Y no me quitéis a Slott de Spidey, anda.
Magistral en su arranque, interesante en su desarrollo y algo dispersa en su tramo final, en general está siendo una etapa entretenida y disfrutable como pocas.
Desde aquellos gloriosos Ultimate Team-up que deseo ver a Bendis hacerse cargo de la franquicia arácnida. Cruzo los dedos.
¿Gloriosos? ¿Ultimate Team-Up? ¿Pero qué cojones me estás contando?
Me aburro. Que le devuelvan los mutantes a Grant Morrison.
Lo de poner a tropecientos dibujantes en un mismo cómic no funciona. Da igual lo buenos que sean. Bendis ya lo hizo varias veces en su etapa en los vengadores y, aparte de la chulería de poner todos los nombres juntos en la portada, en resultado no pasaba de regulero.
Yo el Spider-Man de Slott también lo estoy disfrutando mucho. Leí un poco del comienzo de Superior, pero luego ya no llegaron mas números por mi país, pero igual me acabe enterando de lo que pasaba gracias a un artículo de aquí, escrito por el Sr. Aguirre si no me equivoco. Luego comencé a leer Amazing en Internet y me ha encantado. Peter acostumbrándose a su nuevo status-quo, luchando contra Electro y la Gata Negra, descubriendo a Silk y el Team-Up que hizo con Kamala, la nueva Ms. Marvel.
Y luego está Spide-Verse, que lo estoy leyendo y me parece el mejor evento desde Civil War y Aniquilación (y no, no he leído Infinity). A diferencia de otros aquí si siento que han habido tramas que lleven a esta historia, planificación y que ademas hay acción y expectativa en cada número.
Por eso me cuesta ver que a otros no le gusten, me podría explicar porque Sr Ultron?
Aun así coincido con que podría haber menos bailes de dibujantes. Yo votaría por Guisepe dibujando en todos los números.
Ya desviándome menos del tema diría que me gustaría ver a Spurrier o a Soule, que creo que son los que mejor lo harían.
No opinaré de la labor de Bendis con los muties porqué no los he leído. Las noticias que habéis redactado repasando su etapa a mi me ha dado sensaciones muy negativas, pero no estoy capacitado para juzgar si es mala o buena sin leerla.
Respecto a sucesores, pues podrían poner a Marjorie Liu, que cada colección que he leído de ella a mi me ha gustado, algunas, hasta mucho. Cuando la han dejado, claro. En 20 números de X-23 te cuenta mucho más que en 40 números de los Vengadores de Bendis. Literalmente. Sin exagerar. Me releí la primera y me leí la segunda hace muy poco, así que lo tengo fresco. Ella contó mucho más.
También diré que aunque critique mucho a Bendis en los últimos años, creo que él es un buen guionista, verdaderamente talentoso. Ahora bien, sus últimos trabajos (los que he leído, ojo) me han parecido mediocres, y en progresión descendente.
Ah, ¿pero habrá X-men cuando finalice Secret Wars? o van a hacer como con dos personajes muy famosos, van a buscar una viñeta escondida en no se que número de los 60 para justificar que después de todo «no eran mutantes»…
¿Y donde están los miles y miles de fans que tenia Bendis? yo que siempre he sido un detractor de Bendis voy a hablar bien de él esta vez, sus All New X-men se fueron desinflando poco a poco pero sus Uncanny X-men han sido una revelación, esta serie tiene el espíritu de un verdadero equipo de X-men que se ha ido perdiendo con el tiempo desde aquel histórico equipo Extinción de Gillen. Buen tratamiento de personajes, buen humor, historias interesantes, a la espera de terminar su etapa para una valoración global.
«Venom Snake
5 febrero, 2015 de 0:47
¿Gloriosos? ¿Ultimate Team-Up? ¿Pero qué cojones me estás contando?»
¿Los MUTA? 😉 ¡Si son Bendis en estado puro! En su versión más desenfadada, variando de estilos y con líneas de diálogo antológicas. No sé si se los tomaría muy en serio pero yo me lo pasé en grande. Había un número de The Man-Thing junto a… Tottelben? a lo Swampy de Moore realmente chulo, el Iron Man de Allred, Punisher con Sienki… los 4F en versión indie (tan de moda ahora), pero lo que destacaría es la caracterización del trepamuros y su entorno, siempre que ha tocado al personaje (ambas versiones), aquí, en The Pulse -donde hace el mejor retrato de la redacción del Bugle- o en Secret War, donde las interacciones con DD son oro puro.
Así que espero que le asignen al arañoso y saque de una vez el gato del agua (el Spidey actual).
Aún a riesgo de ofender, a mí me gusta mucho Bendis. Alarga en exceso las tramas, sí, hay diálogos imposiblemente largos, sí… pero aún así creo que su caracterización de personajes es muy buena en general. Me gusta mucho desde que comencé a leerlo en Ultimate Spiderman y la lamento que deje ya los mutantes.
«90 números para contar… ¿que? Esto sólo lo supera los rellenos de Naruto ^^»
La típica crítica al decompressive storytelling haciauno de los mejores guionistas de la historia. No leas jamás Ultimate Spiderman o los Bendisgadores, es para lectores que disfrutan también del viaje. Una pena la de haters que salieron de Millar y Bendis después de que salvaran Marvel desde el Universo Ultimate. Suerte, con más comentarios vacíos de estos puede que se os unan otros lectores de cómics sin personalidad por algún foro 🙂 Ahora ir a disfrutar con los guiones de Spawn, de David Finch en DC, …
Una cosa es descompressive styorytelling y otra el discurso vacío de Bendis. Si es uno de los mejores guionistas de la historia, no me extraña que el género superheróico se vaya a tomar por culo. Piqué con el inicio de la etapa de Bendis y leí hasta la Batalla del Átomo pero es cierto que no cuenta ABSOLUTAMENTE NADA. Tiene una idea «molona» y la retuerce, la adorna con diálogos «molones» y algunas veces bien escritos, cuenta con dibujantes de primera, eso es innegable, pero no veo el desarrollo de personajes por ningún sitio. Sí, al principio hay conflicto pero luego no hay más que dar vueltas a un concepto que tampoco era para tanto. Para disfrutar del viaje, me quedo con los 15 años de Claremont, eso sí que era STORYTELLING.
Si Millar y Bendis han salvado Marvel, por eso la editorial tiene que estar lanzando eventos cada 5 minutos, porque ni dios aguanta sus series (al menos, las franquicias gordas) porque generalmente son un coñazo insufrible.
No pienso volver a picar en la franquicia mutante a no ser que pongan un guionista de probada solvencia: Peter David, Dan Slott, Mark Waid, Alan Davis (por pedir), ¡hasta acepto que vuelva Claremont!
Y Saga vaya mierder, Bella Muerte qué mal dibujada, Fábulas por fin acaba porque vaya bodrio, Ojo de Halcón vaya cómic más regulero, y vaya basura inmunda Daredevil, a ver si aprenden a hacer cómics de superheroes como en DC (excepto Batman de Snyder y Wonderwoman de Azz, que son demasiado pretenciosos). No sabéis disfrutar de los cómics algunos.
Salvaron Marvel cuando estaba hundida con el Universo Ultimate. Bendis en concreto con una serie que se llama Ultimate Spiderman y posteriormente con su dirección de los Vengadores. Los puso donde merecen, en pleno centro del Universo Marvel. Pero mira, Luisru, tienes la etapa de Hickman jodiendo la franquicia. Alabar a Alan Davis como guionista y defenestrar a Bendis es un clásico de la ignorancia sobre el noveno arte. Ya sabes, tienes a Finch en DC dándolo todo a los guiones, premoh!
Y cuando hablas de guionistas, no mezcles a Mark Waid o Peter David con Alan Davis… por favor. Lamentabla.
«Por eso me cuesta ver que a otros no le gusten, me podría explicar porque Sr Ultron?»
Nunca me ha gustado la visión que tiene Slott de Spiderman (aunque por desgracia es una visión que es compartida por muchos guionistas hoy en día) ya que carga mucho las tintas en la culpabilidad, en la mala suerte y en hacer de Spiderman un pobre diablo perdedor.
Luego está el tema de la continuidad, que desde OMD está tocada de muerte y aunque no es enteramente culpa suya no puedo evitar que cada vez que he leído alguna historia suya algún elemento me saque totalmente de la lectura. Como por ejemplo, precisamente, lo de la Gata Negra. No sé si alguien se acordará de que antes de OMD la Gata Negra estaba perfectamente reformada y tenía su agencia de detectives, habiendo formado parte incluso de grupos de superhéroes. Actualmente la Gata Negra vuelve a ser una villana capaz incluso de abandonar a Spidey a su suerte para robar lo que a ella le interesa.
A mí eso me parece lamentable.
No, Ultron, es peor. Actualmente la Gata Negra es una jefa del crimen que quiere matar a Spiderman porque «arruinó su reputación criminal». Y eso que sabe que fue Ock en realidad, pero es que su reputación como criminal es muy importante para el personaje de toda la vida. No es como si fuese una heroína…
Luego también podríamos hablar de como estupidiza a casi todos sus personajes, lo mal tratados que están Jameson o MJ, por nombrar algunos, lo caricaturesco que es su Spiderman, lo dificil que es creerte su vida privada con su trabajo de ciencia ficción, etc, etc.
por dios, que el calvo este no me toque spiderman, que no me toque spiderman…
Ultron, tranquilo, que es secret wars vuelves a tener a tu spidey casado y con niño, luego ya veremos si dura o no
Tenía un comentario largo y bonito en el argumentaba mejor mi opinión y continuaba con el diálogo, pero mi pestaña se cerro (error del celular en el que escribo) antes de terminarlo y mandarlo y honestamente me da algo de flojera escribirlo todo de nuevo.
Así que bueno Ultron, simplemente diré que respeto su opinión.
«por dios, que el calvo este no me toque spiderman, que no me toque spiderman…»
Ves a leerte Los Poderosos Vengadores de Dan Slott, corre!!!
«quiere matar a Spiderman porque “arruinó su reputación criminal”. Y eso que sabe que fue Ock en realidad, pero es que su reputación como criminal es muy importante para el personaje de toda la vida»
Puf, esto sí que no lo sabía. O sea, sabía que quería vengarse de Spiderman, pero no que supiera que no fue Peter quien lo hizo y aun así quiera hacerlo. Menuda basura.
«que es secret wars vuelves a tener a tu spidey casado y con niño»…. q es niña
Eso espero, ya es poco creible el eterno adolescente, además es la mejor forma de olvidar el mephistazo. Yo no quisiera a Bendis para el trepamuros, no por que sea malo, sino por que el «decompressive storytelling»no le queda bien a todos.
Por mi que se lleven a Slott, aunque estoy de acuerdo con Ultron (la visión de Parker que tiene Slott no es la mejor) ya ha dejado buenas historias (superior y spiderverse) y haría un buen trabajo con los mutantes.
JH, no me puedo creer que estés defendiendo a los MANCOS MENTALES de DC (a excepción de Morrison, Azzarello y Snyder cuando le da la gana), y que digas que Finch (esa copia tan rara de Jim Lee) sea bueno en los guiones, es como decir que dibuja bien… Y bueno ya que digas que Ojo de Halcón y Daredevil son basura es el colmo más grande del mundo (te repito que en DC todos son mancos mentales?).
Hombre por soñar que metieran a Charles Soule en Amazing si se va Slott, que el trabajo que ha hecho con La cosa del pantano es para enmarcar, mas después de sufrir a Snyder…
A mi me gustaría una etapa en la que el malo fuera Mr. Siniestro. Magneto y Apocalipsis han tenido sus etapas en las que eran el malo a batir, pero Mr. Siniestro siempre ha ido fluctuando. En plan, es el villano, pero aunque le derrotan se escapa para volver otro día, con la sensación de que lo hace para más adelante estallar en un final cataclísmico, y van pasando los años y aún así… no llega. Ha tenido buenos momentos, como Messiah Complex y la Masacre Mutante, pero me falta una conclusión. Y por conclusión no me refiero a matarlo, sino simplemente darle un final, tipo encarcelarlo o algo, y así puede ser usado por otro guionista más adelante si quiere.
Yo no creo que Bendis tenga que demostrar nada para que se le considere digno para guionizar Spiderman. En realidad lo lleva haciendo desde hace 15 años en esa maravilla que es Ultimate Spiderman. Con las perspectivas que hay de que el Universo Ultimate pueda desaparecer después de Secret Wars, no sería extraño que se encargara de las aventuras de Spiderman (o alguno de ellos por lo menos) en la Tierra 616 tras el evento.
Yo soy uno de los (pocos?) que defiende la labor de Bendis en los mutantes y creo que La Nueva Patrulla-X emepézó con mucha fuerza. La Batalla de Átomo supuso un punto de inflexión y a partir de ahí el interés pasó (desde mi punto de vista) a Uncanny. El problema ha sido la saga del testamente de Xavier, que es lo más flojo que ha hecho en la franquicia hasta el momento. Yo le doy un voto de confianza para ver como cierra las tramas que tiene en curso y qué hace con los personajes traídos del pasado.
Lo del decompressive storytelling” es como el timo de la estampita, me imagino a Neil Gayman, Alan Moore o Stan Lee tomando café y diciendo,- Nosotros estábamos obligados a crear grandes historias y que además en todos los numeros pasen cosas cada semana que te dejen sin aliento, ahora tardan 40 números en contar algo y encima lo defienden…
Slott es un basurero y hace años que deberían haberse dado cuenta. Además es tan absolutamente tramposo como para decidir que puede matar a varios Spidermanes de las series de animación (que no se usan, pero no hacen daño a nadie) en Spiderverso aunque lleven años sin usarse y no hagan daño a nadie. Es infantil y demuestra mucha chulería en plan «huy mira, que si, que yo molo mucho y tengo el poder, que estoy matando a vuestros Spidermanes de las series de animación de vuestra infancia, que si que de verdad están muertos, mirad que grande soy que puedo hacerlo».
Es muy anticlimático que seas un Spiderman de cualquier universo y venga un villano de otro y te asesine, estupidizándote a conveniencia de la trama de una historia totalmente ajena a ti para que pierdas y acabes muerto. Se supone que la idea de Spiderman es que es un tipo que siente todo el peso del mundo sobre sus hombros debido a que un día no hizo lo que debía y su tio acabó muerto en consecuencia, por lo que se las arregla como sea a base de sangre, sudor y esfuerzo para lograr arreglar y salvar el día. La idea de Spiderverso es patética y absurda, muy destructiva y sin sentido.
Una opinión muy valida para alguien que no lo está leyendo, si lo hubieses leído ya sabrías que una de las ideas base del universo Spiderman es precisamente el debate moral sobre «hacer lo correcto», de esa idea parte las diferencia entre el grupo de hombres araña, los que conservan el espíritu del peter Parker de toda la vida y los que piensan como Otto y ven que matar es la única opción.
«JH, no me puedo creer que estés defendiendo a los MANCOS MENTALES de DC (a excepción de Morrison, Azzarello y Snyder cuando le da la gana), y que digas que Finch (esa copia tan rara de Jim Lee) sea bueno en los guiones, es como decir que dibuja bien… Y bueno ya que digas que Ojo de Halcón y Daredevil son basura es el colmo más grande del mundo (te repito que en DC todos son mancos mentales?).»
Trataba de decir unas buenas mierdas, como dicen los que no saben disfrutar de los cómics o de uno de los mejores guionistas de la historia: Bendis. Ponía un ejemplo de cómo criticar obras de arte en toda regla de forma incomprensiva y desesperada.
«Lo del decompressive storytelling” es como el timo de la estampita, me imagino a Neil Gayman, Alan Moore o Stan Lee tomando café y diciendo,- Nosotros estábamos obligados a crear grandes historias y que además en todos los numeros pasen cosas cada semana que te dejen sin aliento, ahora tardan 40 números en contar algo y encima lo defienden…»
Javie, defendías Spawn como mejor serie/personaje hace un par de años. Sólo te faltaba decir que ROB! era el mejor dibujante del Universo. Podrías suavizar el tono sobre Bendis, a lo mejor en un par de años, como hace un par que aprendiste a no cometer continuas faltas ortográficas, aprendes a criticar sabiamente cómics del noveno arte. De algunas obras destaca el nudo, no el desenlace, las conclusiones o los picos.
Alejandro Ugartondo, el Calvo a algunos nos gusta casi siempre, no eres el único, somos legión. Pero también arman mucho ruido los que siguen la corriente de los foros USA y aplican ese tono hater con el Calvo.
«Una opinión muy valida para alguien que no lo está leyendo, si lo hubieses leído ya sabrías que una de las ideas base del universo Spiderman es precisamente el debate moral sobre “hacer lo correcto”, de esa idea parte las diferencia entre el grupo de hombres araña, los que conservan el espíritu del peter Parker de toda la vida y los que piensan como Otto y ven que matar es la única opción.»
Me temo que no me has entendido en absoluto. Yo no he mencionado para nada las decisiones que puedan tomar los diferentes spidermanes dentro de la historia sino el concepto totalmente anticlimático de que Morlun pueda matar a cualquier Spiderman de cualquier universo que le dejen, estupidizándolo convenientemente para que pierda cuando eso no es lo que hace Spiderman. Spiderman no pierde, las pasa putas para salir adelante, pero lo acaba consiguiendo.
Es cierto que no he leido la serie principal, pero si me lei la mayoría de los prólogos como para saber como está planteada la historia.
Aparte del hecho del «automolonismo» que se cree Slott por matar alegremente a Spidermanes importantes de series de animación famosas, está el hecho de que me parece absurdo que un personaje de un universo de repente se vea asesinado por un villano de otro y totalmente ajeno a su vida. Es como si a ti se te aparece en tu casa de repente un tipo de Finlandia que dice que te va a matar porque va matando por ahí gente con tus iniciales. No se como explicarlo, parece como fuera de lugar y encima van a alargar la historia por las Secret Wars, pues vale.
Así que no solo es deseable sino necesario que Slott deje ya Spiderman y yo si creo que Bendis probablemente sea el candidado adecuado para sustituirle. Para Marvel Bendis siempre tiene que estar en primera línea así que no queda otra y está el hecho más que seguro de que Miles Morales va a ser traspasado al 616 después de Secret Wars, intuyo que incluso manteniendo el título de Ultimate Spiderman en una nueva serie. Bendis suele siempre construir sus sagas en base a dos series paralelas así que me parecería muy normal verle tomar las riendas de un Amazing Spiderman y un Ultimate Spiderman en sinergía.
Por evadir un poco la polémica innecesaria, quería hacer una pregunta.
En ZN Spoilers pusieron que Charles Xavier volvia. Se supone que es el del pasado o lo ha revivido en un alarde de originalidad?
Por cierto, Ultron, Felicia sigue creyendo que fue Peter, porque si, Peter le explico pero ella comprensiblemente no le creyó.
Y en cuanto a si el Mefistazo le afecto en continuidad o no por seguir siendo una ladrona pues no me meto, que no tengo suficiente información para hablar.
Bendis, el funcionario quemado de Marvel.
Ya tiene sus garras bien afianzadas en la compañía y no va a haber forma de echarle a pesar de que se nota que ya se ha quedado sin recursos (miedo me da esa renovación de contrato).
Que lo «promocionen» estilo Quesada o Loeb y siga chupando del bote como editor, pero sin molestar al lector con sus guiones chapuceros e improvisados.
O que le den una serie marginal fuera de los focos a ver si así se centra y arma mejor sus guiones. Que le den Capa y Puñal o algo así, pero no lo quiero ni en Spiderman ni en ninguna franquicia potente, que a éste como guionista hot creo que ya no le queda crédito.
Y mira que el arranque de sus X-men fue lo mejor que ha hecho en años, pero se nota que solo tenía planificado el primer año y luego ha ido haciendo sus chapuzas de siempre.
Totalmente de acuerdo con Khonshu. Independientemente de si Bendis te gusta o no, a mi me parece un guionista muy malo que ha mejorado a malo, sólo le tolero en Powers, está quemado para Marvel. Él y Hickman deben tomarse un año de vacaciones, lo menos. La diferencia es que el 2º es más decente por reconocerlo y más capaz de vivir sin Marvel que el 1º. Que Bendis se tome unas LARGAS vacaciones y que se lea toda la mierda que ha hecho para que aprenda a escribir cómics de superhéroes.
Si es tan bueno con el ultimate spidey que se quede ahí y que deje de joder con la pelota, que anda que no teneis ganas de que toque a spdey.. si tan bueno es que se quede en vuestras series…
y pal de los poderosos vengadores de slott de antes.. pues mira, tienes razón, se le fue la pinza pero es que, por ahora esa es la única serie suya de ka que tengo queja, no tengo queja de slott en spidey, hulka o la cosa, por ejemplo…
Yo llevo años diciendo que Bendis es un buen guionista independiente que la caga en un universo marvel que se basa en la continuidad, además de que todos ssus personajes hablan igual y de que sus tebeos son lentos de cojones… pero vamos, si coge a spidey, unido al reboot encubierto que nos viene encima me vendría de perlas para dejar de comprar la única serie que llevo comprando en ingles desde los 80.. ale, a ahorrar dinero y a terminar de pagar la hipoteca…
Dultyx, ¿no leíste la etapa de Gillen?, donde Mr. Siniestro es reinventado de una manera fantástica, ha vuelto a ser un villano sumamente interesante a la espera de que algún guionista lo vuelta a retomar.
La verdad es que no, dejé de leer a los mutantes a partir de Manifest Destiny y solo he seguido cosas sueltas a partir de entonces, como Messiah War y Second Coming. Una de las razones por las que lo dejé fue por la trama de Gambit con el Jinete de Muerte de Apocalipsis, que a mi me encantó que aún viviera dentro de él, y en cómo no era solucionado. Un caso así, a todas luces, debería haber sido puesto en cuarentena, mínimo, y ver que no lo trataban, era tan sumamente absurdo, que me tiró para atrás. Quiero decir, les puede estallar cualquier día en la cara.
De todas formas, si me dices que vale la pena la etapa de Gillen, me la leeré. Frecuentemente coincido contigo l rodriguez en gustos.
PD: ya que he sacado el tema de Gambit/Death, alguien sabe si se soluciona ese tema?
Pues ahora que he releído tu comentario tienes mas razón que un santos, hablabas de la violencia de Morlun y lo fácil que le resulta vencerlo, y entendí justo otra cosa que pasa y no voy a contar para no spoilearlo, y automáticamente me he ido por ese spoiler que te comento, culpa mia, sorry. 😉
Coño Jacky pero no te enfades, por un lado me gusta comprobar que mi exquisita ortografía te seduce, hasta recuerdas sus épocas y la evolución de ella, eres un cielo, y no te tomes tan en serio lo de Bendis hombre, si el tio es malo y te gusta que mas da, todos tenemos placeres culpables.
Bendis ha demostrado que sabe escribir a Spiderman y además precisamente muchos lo que le critican es que no sabe manejarse en una serie de grupos. Con un personaje único lo hará mejor.
De lo de Spiderverse tampoco me convence ese rollo de que Morlun tenga familia y de que solo vayan detrás de las arañas. Straczynski estableció que se alimentaba de todo aquel que tuviera poderes de origen totémico, no solo del tótem de la araña, sino de cualquiera. Por eso atacó Wakanda también.
Eso sí, creo que os tomáis muy a la tremenda lo de que matara a los personajes de la serie de los 80 y otros. Es una coña metalingüística más que nada. No tiene valor real. ¿Realmente se puede decir que ha matado a los personajes que salen en un medio ajeno al del cómic? ¿Si hubiera matado al Spiderman de Andrew Garfield significaría que ya no pueden hacer Amazing Spiderman 3?
Sobre la etapa de Gillen. Es curioso la buena impresión que ha dejado a los lectores teniendo en cuenta que Gillen sólo tuvo para hacer lo que tenía pensado como unos 10 números o así antes de que se metiera por medio AvX.
Pero sí, lo que hizo con Siniestro estuvo muy bien. Tengo entendido que ha reaparecido volviendo a su aspecto clásico de los 90, ¿no?
«Sobre la etapa de Gillen. Es curioso la buena impresión que ha dejado a los lectores teniendo en cuenta que Gillen sólo tuvo para hacer lo que tenía pensado como unos 10 números o así antes de que se metiera por medio AvX.»
Si te fijas Guillen no es mucho de estirar el chicle. Cuenta lo que tiene que contar y no se estira en una serie más de 18 números o un par de años. Seguramente habría aguantado un par de meses más en X-men de no ser por los eventos, pero dudo que mucho más. A mí es un guionista que me gusta mucho y suele aportar ideas frescas. Incluso a su Iron-Man, que me parece medio desastre, le reconozco que sabe sorprender y mantenerte interesado.
De lo de Spiderverse tampoco me convence ese rollo de que Morlun tenga familia y de que solo vayan detrás de las arañas. Straczynski estableció que se alimentaba de todo aquel que tuviera poderes de origen totémico, no solo del tótem de la araña, sino de cualquiera. Por eso atacó Wakanda también.
No solo de las arañas Ultrón, en universo spiderman se ve alimentandose de otros seres con poderes totemicos
.
Bendis ya confeso que la idea de traer a los x-men originales no fue suya, y por ello la razón de que los primeros números fueran los que mantenían una estructura “interesante”
Ahora con tanto viaje en el tiempo la agrupación inicial está en el presente (incluido Xavier).
Al saber le llaman suerte, y al mal gusto placeres culpables.
Eisner and Harvey Award for Best Series Ever: Spawn. JUAS JUAS JUAS
Y ya sabeis, chicos, Millar y Bendis son muy malos guionistas.
Javié, estás leyendo a Spawn? Espero que sí. No manches ninguna splash-page, es el mejor dibujo que has visto, recuérdalo.
Jackyy te quiero tanto que tus trolleos mas que daño me hacen ilusion!!
Pero eso no quita que Bendis sea de lo peorcito que hay hoy en día en la industria, sorry.
Yo no lo llamaría mal gusto. Aquí se ha reconocido el buen hacer de Bendis cuando lo ha hecho bien pero también hay que decir cuando no lo hace tan bien. La Todo Nueva Patrulla-X empezó de bandera pero se ha desinflao con el paso de los números, y los Guardianes de la Galaxia empezó medio bien, con algún chascarrillo gracioso de Mapache y algunas cosas que están bien. Pero ni el mismo sabe a donde quiere llevar a los Guardianes. Lo único que hace es meter personajes a la formación (al igual que con los vengatas) sin sentido alguno y ahora todos son Guardianes de la Galaxia y todos son Vengadores. Porque la serie es bastante normalita. Hablo solo de estas dos porque son las únicas que he seguido y que abandoné por lo que comento, que no cuenta na de na. Ahora que también reconozco que, por ejemplo, en Ultimate Spiderman estuvo imperial y acompañado de un grandísimo dibujo. ¿Mal gusto por los tebeos? Para nada, a este señor se le debe exijir más ya que se sabe sobradamente que sabe hacer las cosas bien y me niego a conformarme con lo que está escribiendo actualmente. Así que por mi parte ha de pasar un temporadita por el congelador para que venga con las pilas cargadas.
Javié, estás leyendo a Spawn?
A «Spawn» no lo puedo leer porque no es un libro, en todo caso estaré leyendo «Spawn», es muy importante que aprendas a escribir bien y mejores tu gramática para poder transmitir tus mensajes de forma correcta a los demás, que esto lo leen niños.