Bruce Wayne regresa… ¡y Batman y Robin deben morir!

66
2491

Muchos están leyendo la actual etapa de Batman & Robin y se quedan en la superficie, ajenos a la compleja trama que Grant Morrison está ideando. El guionista ha concedido una entrevista a IGN en la que arroja muuucha luz sobre el presente y futuro del Hombre Murciélago y su mundo.

Morrison comparte su visión sobre Batman y el mundo de los héroes de cómic, y nos explica que los nuevos villanos que ha ido presentando en Batman y en Batman & Robin no tienen trasfondo, y es algo premeditado. Examinando los primeros cómics del personaje le llamó la atención que en las primeras apariciones del Joker apenas está presente pero aun así atrae toda la atención. Al crear al Profesor Pyg intentó algo parecido, sin darle un pasado previo (valga la redundancia). Al guionista le gusta la idea de que no se explicase el origen del Joker, y aun así el villano regresara una y otra vez y no se tocase ese tema, simplemente explicando nuevas historias y mostrando nuevas facetas suyas. No fue presentado, sino construido y desarrollado sobre la marcha. «Estamos demasiado acostumbrados a que nos lo den todo hecho (todo el trasfondo, los detalles y la tarjeta de presentación). Pero creo que estos personajes son más fuertes cuando simplemente les vemos hacer algo grande y entonces desaparecen, dejándonos con ganas de más. Así aprendemos un poco cada vez. Cada nuevo guionista o artista añade algo diferente y debería haber espacio para hacer eso con cualquier personaje bueno».

El Profesor Pyg seguramente volverá, pero habrá muchísimos otros personajes nuevos.

Aclarando las dudas de muchos lectores, Morrison explica cómo encaja Blackest Night con la historia que está relatando él en torno al cadáver de Bruce Wayne. Existe un único cuerpo, el que Superman sacó de Blüdhaven, y el que Mano Negra ha utilizado durante la saga de Geoff Johns. La historia de Morrison, Blackest Knight , tiene lugar al día siguiente de Blackest Night, cuando Dick ya ha recuperado los restos de Bruce. Todo está explicado desde puntos de vista diferentes en uno y otro cómic, pero todo encaja.

En Batman & Robin #07 a #09 tendremos el arco argumental Blackest Knight , dibujado por Cameron Stewart. Se trata de la versión de Morrison de un tie-in de Blackest Night, aunque no sea un cruce con la historia de Johns, sino que más bien trata de captar el ambiente y el tono del evento cósmico. Se trata de un relato macabro de muertos vivientes en el que habrá invitados especiales como Batwoman, Caballero y Escudera. ¿Qué ocurrirá cuando el cadáver de Batman sea sumergido en la única Fosa de Lázaro que queda? ¡Batman contra Batman!

En los números #10 a #12 veremos Batman vs. Robin , con dibujos de Andy Clarke. El misterioso personaje Oberon Sexton jugará un importante papel en esta historia que tendrá relación directa con Return of Bruce Wayne (más detalles más abajo). Damian se tomará su rol muy en serio, mientras que Dick se tendrá que hacer a la idea de que Bruce va a volver, lo que les llevará inevitablemente a enfrentar sus puntos de vista. Además regresa uno de los más antiguos y mortales enemigos de Dick.

El final de lo que Morrison ha dado en llamar «Temporada 1» será Batman and Robin Must Die! , donde volverá el Joker, el Dr. Hurt y otros elementos de Batman R.I.P. , aunque está vez será diferente, más que nada porque Batman & Robin es un tipo diferente de cómic. «Como dijo Karl Marx, la historia se repite a sí misma, primero como tragedia y después como farsa». En este arco argumental final se resolverán las tramas que se han ido desarrollando a lo largo de toda la serie, y de las que poco a poco se han dado pistas, como el misterio en torno a las fichas de domino y el enigmático (o no tanto) El Penitente. El «fin de temporada» será de impresión.

Morrison pensaba concluir en el número 13, pero se le ocurrió una nueva idea y la historia creció hasta 16, y después llegará la segunda temporada. La dinámica cambiará, obviamente, cuando Bruce regrese. Todo el universo de Batman cambiará a partir de ese número 16. Frank Quitely afirma que pronto volverá a dibujar cómics, no sólo portadas, y se espera que llegue a tiempo para ese gran final.

Y en el reverso de esta historia tenemos Return of Bruce Wayne , la miniserie que marca el regreso del Batman original perdido en el tiempo desde el desenlace de Crisis final . Desde que comenzó a trabajar en Batman, Morrison ha explorado aspectos del personaje que han quedado olvidadas o en las que nadie había pensado en serio en mucho tiempo. O, mejor dicho, historias que fueron desterradas del pasado de Batman porque nadie había sido capaz de darles sentido. Y que conste que Morrison, creciendo con el material de Neal Adams, y después con El regreso del Caballero Oscuro , también odiaba todo ese material de olor rancio, pero en los últimos años lo ha encontrado muy rico y realmente inspirador. El relato de «Return of» bebe de la historia clásica del Batman cavernícola así como de las que propició en profesor Carter Nichols en la Edad de Oro, en las que Bruce y Dick viajaban por el tiempo gracias a sofisticadas técnicas de hipnosis. Morrison quiere recuperar la idea tras esas historias y utilizarla en algo actual, creíble y convincente, huyendo de lo camp.

Desde su llegada a la serie, a Morrison se le indicó que esta se trataba del cómic superheroico, mientras que Detective Comics era el detectivesco. Con eso en mente, pensó en Batman como alguien que vive en el Universo DC más que como el vigilante solitario más próximo a la versión fílmica. Para que os hagáis una idea, Morrison dice que le encanta la serie animada de Brave and the Bold («El intrépido Batman», en España).

Este será el clímax de los viajes de autodescubrimiento que Bruce realizó en 52 i en Batman R.I.P. , y al final será un hombre distinto. La historia estará arraigada en la realidad, pero tendrá también un punto pulp. Y aunque tendrá algunos paralelismos con la lucha de Mr. Milagro en Los Siete Soldados de la Victoria , el héroe escapando de la mayor trampa del mundo, ésta será diferente. Morrison ha sido consecuente con todo lo que se ha explicado antes sobre el Efecto Omega, y ha establecido que la Sanción (o Efecto, puesto que los considera equivalentes) Omega puede tener diferentes consecuencias cada vez. Aun así, solamente ha jugado con la idea de Jack Kirby de que te puede transportar en el tiempo, como ocurrió con Sonny Sumo en Jóvenes Eternos .

Trata de Batman siendo quien es, y de cómo el concepto del Caballero Oscuro se expresa en diferentes épocas y lugares de formas novedosas. Cada capítulo tendrá un tono diferente, podrá ser leído independientemente, y contendrá algún hecho significativo para el desarrollo de Batman como idea. Además, veremos cómo se construye el Universo DC en general, como los orígenes de algunos personajes y linajes, y Gotham en particular, como la fundación de la ciudad. Bruce comenzará la historia sin recuerdos de quién es, y se verá en obligado a sobrevivir mientras trata de recuperar su propia identidad y regresar a su hogar. Veremos que Batman es Batman pase lo que pase, con todas sus facetas que veremos reflejadas en diferentes periodos históricos. Le veremos volver a aprender a ser detective, o cómo ser un fiero luchador, o una oscura figura de venganza…

Lápices y tintas de Andy Kubert para la portada de Return of Bruce Wayne #1
Lápices y tintas de Andy Kubert para la portada de Return of Bruce Wayne #1

· El primer capítulo es el del Batman cavernícola: en él veremos a Vandal Savage, la familia de Anthro e incluso el origen de Kong the Untamed, otro personaje DC de la era de las cavernas. Básicamente será un cómic de acción pura y dura, ya que poco se puede hablar… 😛

· El cazador de brujas: la siguiente fase, en la época en que los peregrinos pasaron a ser colonos en EE.UU, aportará oscuridad al personaje sin perder de vista que también puede ser brillante. Será un relato de terror estilo Solomon Kane, no será agradable, y es posible que Bruce no triunfe al final. Supongo que hace falta una tragedia en la construcción de la mitología de Batman

· La tercera parte convertirá a Bruce en pirata, y en esta historia veremos al Pirata Negro como invitado especial.

· El cuarto capítulo le llevará al salvaje oeste, donde inevitablemente se encontrará con Jonah Hex ( yeah! )

· Acercándonos al final, Bruce será un duro investigador privado.

· Y finalmente Bruce será el Caballero Oscuro.

Como se desprende de estas descripciones, nuestro protagonista solamente se desplazará en el tiempo, pero se mantendrá siempre cerca de Gotham. Hay que recordar que cuando comenzó su viaje se encontraba en Blüdhaven, su ciudad vecina… Morrison deja claro su punto de vista respecto a los viajes en el tiempo: no existen las paradojas temporales. Viajar atrás en el tiempo solamente sirve para contribuir a que a la historia sea como es, pero no para cambiarla. En cambio, descubriremos que ha participado en eventos en los que no sabíamos que había estado presente, lo empezaremos a ver todo de otra forma. Bruce es parte del pasado, siempre lo ha sido, aunque hasta ahora no lo hayamos visto. De hecho veremos que dejó mensajes en el pasado para que fuesen encontrados en nuestro presente, claro que hasta ahora nadie los ha visto que nosotros sepamos, a parte del que ya encontró Ra’s al Ghul. Durante el arco argumental Batman vs. Robin, Batman & Robin y Return of Bruce Wayne se encontrarán. Asistiremos a una búsqueda de pistas por toda la mansión Wayne en pos de los mensajes de Bruce desde el pasado. Yo sólo diré una cosa: Lyvilm Hvcglm. 😛

Morrison explica que adora a Batman y que no quiere llevar al personaje demasiado lejos. Aun así, quiere ver lo lejos que es capaz de llevarle sin dañarlo, sin molestar a sus seguidores. «Estoy intentando trabajar dentro de los parámetros en los que Batman ha trabajado antes y en los que ha tenido éxito, mientras lo actualizamos y modernizamos. No quiero alienar a nadie que sea fan de Batman, y nunca intentaría hacerlo».

Después de la historia que está en curso, Morrison contempla estar otro año más con Batman, porque a este hombre no se le acaban las ideas…

Subscribe
Notifícame
66 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Armin Tamzarian
Autor
1 febrero, 2010 16:32

Tenemos Morrison en Batman para rato y a mí me parece de escándalo, lo hará mejor o peor (a mí me gusta mucho lo que está escribiendo, sin ser tampoco una maravilla que marcará época) pero el tío no aburre un ápice.

John Space
John Space
1 febrero, 2010 16:37

A ver si Morrison ha prestado atención a las teorías que circulan en la Red sobre Bruce y hay sorpresas en Blackest Knight.

De cualquier manera, en Morrison confiamos y Batman leemos.

John Space
John Space
1 febrero, 2010 16:47

Lástima, pero paciencia. Al menos lo pasamos bien con estas cosas 🙂

DNMRULES
1 febrero, 2010 17:22

Nada de esto tiene sentido. Primero ¿Quién saca el cadáver de Blüdhaven (o mejro dicho, del Command D) Dick o Superman? ¿Dick ya es Batman al día siguiente de morir Batman? ¿Si SOLO HAY UN CUERPO de Batman como es posible que esté muerto y en el pasado? ¿No va a viajar en el espacio pero va a coincidir con Anthro y Vandal Savage, que todos sabemos que NO vivían en América y mucho menos cerca de Gotham? ¿No hay más historia? ¿Pasa directamente del 10000 antes de cristo a siglo XVIII sin pestañear? ¿Aborrece las historias de la edad de oro-plata pero las quiere imitar sin hacer algo camp cuando dijo al comenzar Batman y Robin que pretendía hacer algo camp? ¿Qué pinta Red Robin buscando a Bruce Wayne en todo esto? ¿O ya se han olvidado de él? ¿Qué tiene que ver Mr. Miracle en todo esto?

Todo lo que dice Morrison aquí es un sinsentido, una contradicción tras otra que solo da lugar a más preguntas. Y ojo, yo soy de sus defensores.

Y por último, la que más me inquieta ¿por qué el traductor de The Brave and the bold entendió que el título de la serie era El intrépido y valiente Batman? ¿No tenía wikipedia o qué?

luis
luis
1 febrero, 2010 17:26

otro año mas?

no por dios , PAUL DINI  por favor salvanos

John Space
John Space
1 febrero, 2010 17:40

«yo soy de sus defensores.»

Hombre, entonces sabrás que hay que esperar a que nos cuente toda la historia y luego, una vez terminada, releerla, ?no?

luis_aros
luis_aros
1 febrero, 2010 17:49

¿Al final se sabe algo del oberon sexton ese?

Alberto Benavente
1 febrero, 2010 17:53

A Morrison no solo debe encantarle la serie de The Brave & The Bold. Es que directamente cogerá ideas. Es una ida de olla tan gorda…peor si, coincido con él: La serie mola.

Maesemediarock
Maesemediarock
1 febrero, 2010 17:59

Entonces también veremos un musical de Batman en los comics? jejeeje

el humano promedio
el humano promedio
Lector
1 febrero, 2010 18:07

6 cosas que odio de «Bruce Wayne regresa… ¡y Batman y Robin deben morir!»

1. Bruce Wayne a estas alturas parece un pasajero del vuelo 815 de la serie Lost, nada raro que en sus viajes se encuentre con jack, Kate y Sawer.

2. La evidente confusión que hay con el cadaver de bruce, la verdad la explicación de Morrison no convence.

3. La idea inicial del lanzamiento de la Serie Red Robin era la busqueda de Bruce Wayne, honestamente por eso empecé a leerla, pero evidentemente en este momento no tiene nada que ver, y al parecer en el futuro tampoco estará conectada, pues las «pistas» según el articulo las encontraremos en batman y robin. En fin, Tim no hizo nada más que hallar el murcielago tallado, ahora se olvido de la busqueda y se dedico a cazar villanos como el resto de superheroes, almenos buscando a bruce marcaba una diferencia con el resto de Batiheroes, pero ahora es solo uno mas del montón.

4. La gente que dice que Morrison es lo peor y que absolutamente todas sus obras son pésimas.

5. La gente que dice que Morrison es un Dios y que absolutamente todas sus obras son maravillosas.

6. Lo poco que aprovecharon al triple hombre, tengo las esperanzas puestas en que lo volveré a ver al final de ciclo morrisoniano.

y la ñapa: que no me aguanto tanta espera… a que vuelva Bruce, a que vuelva Quitely, a que vuelva el Joker!!!

Mariano Abrach
Autor
1 febrero, 2010 18:18

Humano Promedio, aún no se dio explicación alguna sobre el cadáver de Bruce. Sólo dijo que el que vemos en Batman and Robin es el mismo de Blackest Night y el mismo de Final Crisis. Y todo encaja…

Respecto a Red Robin, se dijo que el primer arco argumental trataría de la búsqueda de Bruce, no toda la serie.

Y DNMRules, no es un sinsentido, para nada. El cadáver lo saca Superman, en Final Crisis 6 y 7. Las respuestas a las siguientes preguntas no las sabe nadie más que Morrison y sus editores.

La nota no dice que Morrison aborrece las historias de los cincuentas y demás, sino que no le agradaba pero que ahora le ha encontrado la vuelta y lo tiene como material de inspiración.

Lo de Red Robin, ya lo dije un par de párrafos arriba. Salió a buscar a Bruce, se vio envuelto en un problema con Ra’s del que aún no sale. Seguro volverá a tener un rol importante el personaje en el retorno de Bruce; en su propia serie o en alguna de Morrison.

Y Mister Miracle tiene que ver porque sufrió la Sanción Omega al igual que Batman en Final Crisis, pero él la vivió en Seven Soldiers. Cabe la refencia perfectamente.

Saludos

Martin
Martin
1 febrero, 2010 18:23

»  los nuevos villanos que ha ido presentando en Batman y en Batman & Robin no tienen trasfondo, y es algo premeditado.»

Que gran autooor!!!! «premeditadamente» nos presenta personajesvacíos sin trasfondo!!!! un genio!!!!!! ¿ Qué??? ¿¿ que es una excusa para ocultar su incapacidad? ¿ o mejor dicho sus pocas ganas de esforzarse?? NOOOOO!!! que este tipo es un Dios del comic!!! 

Batman vs Batman!!!! Batman vs Robin!!!! Increible Morrison, eres inigualable!!! ya estoy esperando Batman vs Alfred!!!

«El “fin de temporada” será de impresión.»

Si claro! seguramente un «final abierto» donde no resuelva absolutamente ninguna de las tramas que fue planteando!!! Pero es que este tipo es para inteligentes!! tu mismo debes cerrar la historia !!! ¿¿ o que esperabas??? ¿¿¿ que lo haga el autor?????? que idea tan tonta y debil de mente!!! deberías leer al pato Donald!!!

“Return of” bebe de la historia clásica del Batman cavernícola así como de las que propició en profesor Carter Nichols en la Edad de Oro, en las que Bruce y Dick viajaban por el tiempo»

Bebe de = Copia de , y de los Elsewords por supuesto, pero como lo hace Morrison seguramente será genial. Que original que es este tipo.

»  Veremos que Batman es Batman pase lo que pase, con todas sus facetas que veremos reflejadas en diferentes periodos históricos. Le veremos volver a aprender a ser detective, o cómo ser un fiero luchador, o una oscura figura de venganza…»

Woooooow geniaaaaal!!! no puedo esperarrrr… para irme a dormir.

» descubriremos que ha participado en eventos en los que no sabíamos que había estado presente, lo empezaremos a ver todo de otra forma. Bruce es parte del pasado, siempre lo ha sido, aunque hasta ahora no lo hayamos visto. »

Napoleón Wayne!!! ahora entiendo todo!!!

«Morrison explica que adora a Batman y que no quiere llevar al personaje demasiado lejos. Aun así, quiere ver lo lejos que es capaz de llevarle sin dañarlo, sin molestar a sus seguidores. »

Hasta contradiciendose es un genio!!!!!!!!!!!!!!!

Dios….

Me voy, ya fue mucho.

Mariano Abrach
Autor
1 febrero, 2010 18:37

Sin ofender, Martín, creo que te estás volviendo predecible jaja. Si no te gusta, no lo leas y ya!

Shinomune
Lector
1 febrero, 2010 18:41

Cierra la puerta al salir.

El principal problema que Blackest Knight sea el día siguiente de la Blackest Night es que……. como que queda sinsentido el BN: Batman. Aunque claro, era difícil justificar la ausencia de Damian sin spoilear el segundo arco de B&R. Aunque contando lo IMPORTANTE que fue dicho tie-in.. xDDD

Sobre que no tengan transfondo, a veces es bueno. Si le das mucho transfondo, puedes humanizar el personaje, y hay villanos que eso es malo. Hay villanos que sin traumas ni chorradas, nacieron villanos, y sentir algún conato de compasión es un error. Otros, no es que no necesiten transfondo, pero darselo demasiado pronto puede volver la historia demasiada predictible.

Guty
Guty
1 febrero, 2010 18:46

Morrison a mi no me mola demasiado la verdad, lo veo demasiado emparanoiado,  aunque me gustó el Batman R.I.P. y toda la trama para crear la trampa del guante negro, pero Crisis Final como evento Superheroico creo que es la castaña pilonga mas infumable de los últimos años, empezó interesante y poco poco se fue enmarañando hasta terminar penosamente.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 febrero, 2010 18:52

Personaje vacío y personaje sin trasfondo (es decir, sin origen o motivación) no es lo mismo. El pulp está, de hecho, lleno de gloriosos personajes construídos así: se definen por cómo actúan y listo.

Mariano Abrach
Autor
1 febrero, 2010 18:57

Me parece que lo de «al día siguiente de Blackest Night» es una forma de decir. No hay necesidad de tomar todo al pie de la letra. Este arco sucede después, poco después, de BN y esa información basta por ahora.

Alvaro
Alvaro
1 febrero, 2010 19:22

Siempre que hay algún artículo sobre Morrison entro con ilusión a ver la réplica de Martín…¡no falla una!
Si es por todos sabida tu purita aversión al pobre Grant (porque te has esmerado en hacerlo patente cada vez que se habla sobre él) no entiendo porqué te molestas una vez más en leer este tochazo para ponerlo a parir punto por punto…masoca, ¿no?

¡Salud!

jozuemoche
jozuemoche
Lector
1 febrero, 2010 19:32

Larga vida a Morrison!!!!!!!!!!! y que le apliquen la ecuacion ani vida a los que se resistan a las maravillosas y superfumadas historias!!!!!!

jozuemoche
jozuemoche
Lector
1 febrero, 2010 19:33

pedon! quise decir «anti» vida…………

Martin
Martin
1 febrero, 2010 19:44

Mariano, no ofendés para nada, si siempre que hablás lo hacés con respeto, aunque haya una humorada en el medio jamás te salis de los cánones del respeto mutuo.
Te contesto, tenés razón en lo de predecible, pero creo que no soy el único, al menos los que posteamos seguido en la página sabemos mas o menos como pensará uno u otro posteador.
Por otro lado, si se leen comentarios de gentre alabando a Morrison en cada post suyo, no veo por qué está mal que haya gente que lo critique en cada post suyo.
Cada vez que sale un post sobre Loeb hay críticas descarnadas contra él,  muchas veces de la mismas personas, lo mismo en los post de Jonhs, de Millar, o de cualquier autor.
Lo mismo en los post de cine, donde muchos se dedican a criticar y criticar sin ton ni son solo por que a «ellos» no les gustó cierto film.
En resumen, seguramente los que leen esto con asidiudad sabrán que opino yo de Morrison, pero yo lo seguiré diciendo simplemente porque para eso están los post, para expresarse, y así como unos se desgarran en elogios para este autor en cada post suyo, creo que yo tengo derecho a criticarlo dde la misma forma.
Por otro lado, alguna que otra vez he sorprendido, sigo sosteniendo que la JLA de Morrison es una de las mejores etapas del grupo, y lo mismo digo de los dos Last Rites de R.I.P, y tal vez de Final Crisis números 5 y 6.

Espero haberte respondido, Mariano, en cuanto a la razón de porqué critico y seguiré criticando a este tipo que ( en mi opinión, porsupuesto ) está arruinando a mi personaje favorito.

Saludos a vos y a todos.

mr bones
mr bones
1 febrero, 2010 19:56

alguien me puede decir cual es el «status» actual de bluhaven? es una ciudad en re-construccion? es una ciudad devastada en la que no vive nadie? alguien sabe?

Spirit
1 febrero, 2010 19:56

La verdad, yo a aquel Morrintson repleto de ideas que además era legible y que te explica cosas en pocos números lo hecho bastante en falta…su etapa de Batman me está pareciendo una auténtica pérdida de tiempo, llena de incoherencias que al final resultan que son geniales por que…por que…las escribe Morrintson. Y vaya mierda el Batman RIP, que al final ni es RIP ni es ná, ya que muere en otra colección (la también ilegible crisis final también guionizada por él), pero eso si, tiene un epílogo de dos episodios donde te explican…nada.

No se, el Morrintson comercial de la JLA o de los X-MEN le da mil vueltas a lo que está haciendo en Batman, que se reduce a tropecientos tebeos para contar una gracia y poco más. Lo lamento, con tebeos así no se hace afición y yo también soy de los que quiere que se vaya y vuelva Dini, que cuando lo hace bien le da sopas con onda.

Un saludo

John Space
John Space
1 febrero, 2010 20:02

Dini es un fetichista de los pedos. Lo leí en Internet.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 febrero, 2010 20:02

«Cada vez que sale un post sobre Loeb hay críticas descarnadas contra él,«
Igualito Morrison que Loeb, como comparar un macpollo con una lubina al horno.
«los post de cine, donde muchos se dedican a criticar y criticar sin ton ni son solo por que a “ellos” no les gustó cierto film.»
Sin ton ni son no, acostumbramos a explicar lo que no nos gusta de la pelicula, porque falla, vamos, la vemos (o sufrimos) y segun capacidades de cada uno se hace una critica mas o menos experta, la diferencia radica en que opinamos sobre distintas peliculas, no criticamos a cameron por avatar y en cuanto sale el post de titanic criticamos a cameron y luego hacemos lo mismo con terminator 2, y con aliens, y con abyss, etc,… vamos, que no le perseguimos por la pagina con pancartas de que no nos gusta, eso solo a loeb y con motivos mas que justificados.

Martin
Martin
1 febrero, 2010 20:24

Que rico el Mc pollo! me voy a comprar uno…

Aguirre Montero
Aguirre Montero
1 febrero, 2010 20:41

Pues a mi me suelta el vientre

Spirit
1 febrero, 2010 20:47

Jonh Space: y?

Mientras haga buenos tebeos, como si se masturba con Carmen de Mairena en su tiempo libre.

demonioxxx
demonioxxx
1 febrero, 2010 20:50

El batman de los 90´s  que era sombrío, solitario, urbano,crudo,  realista y coherente con todo, parece más a un capitulo de CSI que a un superhéroe. Batman siempre era golpeado por unos donnadie,  todo se reducia a buscar pistas en la escena del crimen.  Muy trillado para la actualidad donde abundan las peliculas y series de este tipo «detectivesco», no digo que no me agraden pero en la actualidad cualquier «policia» como will smith y  bruce willis actua como BATMAN.

demonioxxx
demonioxxx
1 febrero, 2010 20:54

y a mi tambien me gusta brave anthe bold, con todo y musical LOL

Hammanu
Hammanu
1 febrero, 2010 20:56

Yo lei la entrevista de ING de Morrison y hay un detalle que creo comentar lo de la Sancion Omega y el Efecto Omega que son parecidos pero no iguales:
1º El Efecto Omega desintegra materia y vida organica y cuando a Darkesaid le salga de los huevos vuelve a reintegrar kla materia: Ejemplo- A Mr.Miracle de los 7 Soldados de la Victoria lo mata, pero como es el mejor escapista del mundo …Este escapa de la propia muerte, ya que si habeis leido la miniserie este vive vivencias pasadas de su propia existencia, o sea estaba muy bien muerto y al ser el mejor escapista del mundo pues consigue burlar a la muere.

2º La Sancion Omega es lo que describe Sonny Sumo a Mister Miracle en Final Crisis, o sea que es proyectado a vivir varias vidas pasadas y que al final creo entender que se dio cuenta de su extraña situacion y pudo escapar. Morrison ya nos estaba dando pistas de lo que iba hacer con Batman: Proyectarlo al pasado y alli vivira varias vidas(supongo que en cada una morira al hacerse viejo o muriendo violentamente) y en cada una cogera experiencia tal que le recordara su verdadera personalidad(se definira asi mismo) y al final no se como pero saldra de ese bucle temporal.

Mi teoria que el cuerpo de Batman y Robin sera un cuerpo sin alma al ser arrojado este al foso de Lazaro, la conclusion le daran un par de hostias y lo tendran encerrado hasta que el «alma» de Bruce Wayne se reintegre al cuerpo, o bien este se destruira y se hara con otro, y ya esta.

David Fernández
1 febrero, 2010 20:57

Ojala que el bueno de Morrison se quede muuuuuchos años al frente de Batman. Estoy disfrutando cada página de esta etapa!

Armin Tamzarian
Autor
1 febrero, 2010 21:01

Yo soy de los que piensa que a Loeb se le criminaliza demasiado aquí, pero compararlo con Morrison es un disparate, no hay color.

Como digo una cosa digo otra, me gusta lo que Morrison está haciendo con Batman, pero me quedo con el trabajo de Paul Dini con el personaje antes que con el suyo de calle, es como ver la maravillosa Batman, la Serie Animada en viñetas, una gozada.

thedwarf
thedwarf
1 febrero, 2010 21:09

Haber, a estas alturas a quien no le guste lo que hace morrison y sigua la serie… ESTA PENDEJO… si, asi de simple, y no me vengan con el «es que le tengo tanto cariño a batman que no lo puedo dejar»… esas son estupideses.

Por si no lo han notado DC tiene otros 50 titulos con batman en ellos que no tienen NADA QUE VER CON MORRION… vamos, vayan a leer esos…

John Space
John Space
1 febrero, 2010 21:13

Spirit, da mal imagen de los frikis que leen superhéroes. Guarro.

«Que rico el Mc pollo! me voy a comprar uno…»
No olvides la mantequilla de cacahuete…

thedwarf
thedwarf
1 febrero, 2010 21:14

Por cierto acabo de leerme Batman Rip otra ves y me sorprendio lo SIMPLE que es la historia… es muy simple y no tiene nada de «rebuscado» o «incoherente», todas las pistas estaban ahi desde el principio… es mas, hasta raya en lo OBVIO…

Me pregunto si el problema no se debera muchas veces a nuestras «sesudas» disertaciones, nuestras «profecias» de como acabara o que hara un guionista…

Por que la verdad, en la relectura de RIP no me encontre con esa gariboleada y rebuscada historia que me parecio la primera ves… la encontre bastante simple de enteder con un desarrollo incluso simplon.

gallito_ingles
gallito_ingles
1 febrero, 2010 22:08

Creo que hay una maxima que debemos de entender:
NO puedes lanzarte a la yugular de tal o cual titulo/escritor sin antes haberle leido.

Cuantas ideas son pesimamente presentadas y acaban siendo una delicia?
O al reves: algo que se presenta como lomejorenmuchosmilesdeaños resulta ser un petardo?

Yo le dare la oportunidad a Morrison: lo que ahora me parece una mas de sus idas de olla puede salir algo bueno

Martin
Martin
1 febrero, 2010 22:11

Thedwarf, aunque según tu «ESTOY PENDEJO» , te recuerdo que en los otros 50 títulos de Batman ( excepto en en «Batman» ) no sale Batman!!
Y si es tu personaje favorito es , cuanto menos, dificil no leerlo cuando se trata supeustamente de las historias mas «relevantes» del personaje, que definiran su Status quo y sufuturo. Igualmente al fin de cuentas no puedo negar que tienes razón,probablemente siga leyendo ByR, pero «El regreso de Bruce Wayne» no lo leo ni bajo los efectos de los estupefacientes de Morrison.

Con respecto a R.I.P, totalmente de acuerdo contido, no tiene absolutamente nada de rebuscada, es totalmente simple ( estúpida diría yo ) y lineal.
El problema de R.I.P , en mi opinión, es que la vendieron como «la historia definitiva» y de definitiva no tuvo nada.
Supuestamente Batman se enfrentaba a la mayor amenaza de su vida, si claro… una amenaza que ya tenía «controlada» desde antes de que se presentara, ya tenía toooodo planeado, pues entonces… ¿¿ cual es la amenaza?? digo… ¿ hay algo mas aburrido que eso? ah si… Final Crisis!
Y además no cerró absolutamente ninguna de las tramas que abrió, no sabemos que demonios es el Black Glove, por qué se formo, cual es su objetivo ( ¿ solo atormentar mentes y acumular riquezas? ), ¿ Y Jezebel?? ¿¿ donde quedó?? ¿¿ quién es en realidad ? no sabemos quien diablos es el Dr Hurt ( cuando según Morrison era alguien que estuvo ahí siempre, o dese ace 15 años dijo alguna vez si mal no recuerdo…. ) y que era uno de los principales misterios de la saga. Y ni hablar de la estúpida batalla final y la explosión idiota.
Lo único que se salva de R.I.P es el Joker, y hasta ahí nomás.
Una cosa es dejar tramas abiertas, y otra es prometer una gran historia en donde no cierra absolutamente nada.

Saludos

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
1 febrero, 2010 22:48

Pues yo estoy de acuerdo con Martin. He leido este mes Batman RIP y vaya bluf. A ver, sí, es un comic entretenidillo y tal, pero cuando uno se lo lee espera encontrar realmente algo increible, ¡la historia final de Batman! Alguien ha logrado encontrar sus puntos débiles, alguien llevaba planeando su caida duran años, minando su psique, mermando su físico, conduciendolo hacia la trampa definitiva de la que ni siquiera el Caballero Oscuro puede escapar. Y lo que te encuentras es que un grupo de ricachones intenta matarlo ¡como todas las otras 5000  veces que sus enemigos habituales han intentado matarlo!  Ni siquiera creo que lo haya pasado peor que cuando Bane le partió la espalda…Y lo más increible es que mira que me gusta poco Morrison, mira que he leido cosas suyas y no le veo la gracia por ningún lado, pero sigo volviendo una y otra vez. Es como una costra que no puedes evitar rascarte. Y eso que después de la fumada de Crisis Final pensaba que ya había llegado al límite…

demonioxxx
demonioxxx
1 febrero, 2010 23:23

» Martin ha dicho: Y además no cerró absolutamente ninguna de las tramas que abrió, no sabemos que demonios es el Black Glove, por qué se formo, cual es su objetivo ( ¿ solo atormentar mentes y acumular riquezas? ), ¿ Y Jezebel?? ¿¿ donde quedó?? ¿¿ quién es en realidad ? no sabemos quien diablos es el Dr Hurt ( cuando según Morrison era alguien que estuvo ahí siempre, o dese ace 15 años dijo alguna vez si mal no recuerdo…. ) y que era uno de los principales misterios de la saga. Y ni hablar de la estúpida batalla final y la explosión idiota.»

pues eso es lo que dice precisamente Morrison

“Estamos demasiado acostumbrados a que nos lo den todo hecho (todo el trasfondo, los detalles y la tarjeta de presentación). Pero creo que estos personajes son más fuertes cuando simplemente les vemos hacer algo grande y entonces desaparecen, dejándonos con ganas de más. Así aprendemos un poco cada vez. Cada nuevo guionista o artista añade algo diferente y debería haber espacio para hacer eso con cualquier personaje bueno”
.

Martin
Martin
1 febrero, 2010 23:51

Claro, y eso es justamente lo que me parece una estupidez, y una excusa que oculta una deficiencia del autor, pero hay a quienes les gusta que no cierren las historias – siempre y cuando loahga Morrison, claro – pero sobre gustos…

demonioxxx
demonioxxx
2 febrero, 2010 0:06

pero es que morrison noes como BENDIS o como LOEB, que nos traen de vuelta a un personaje solo para convertirlo en malo (spiderwoman, jason todd) o nos saturan de un personaje, nos lo meten hasta en la sopa  solo para mostararnos lo malo y poderoso que es, auqneu no tenga el minimo de carisma (the hood, sentry); toma el ejemplo de PROMETHEUS de morrison es un personaje enigmatico, del que se abuso  y se denigro y hasta ahora en CRYFORJUSTICE se le ha empezado hacer justicia, lástima que hayan contado un origen tan trágico y tan trillado(que no creo que morrison haya intervenido); pero para mí PROMETHEUS  es alguien parecido a lo que quiere hacer MILLAR en NEMESIS, alguien con todos lo recursos del mundo que es villano solo porque sí. 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
2 febrero, 2010 0:19

Demonioxxx, el propio Morrison explicó el orígen de Prometeo en el especial JLA:Prometheus (creo que se llamaba así), no sé qué orígen habrán contado en cry for justice, pero Prometeo no es precisamente un personaje misterioso o enigmático. Siempre se pueden añadir detalles, claro, pero su origen lo esbozó su creador. (único personaje que le he visto crear que realmente me ha gustado, para mí entre los mejores villanos de DC desde su aparición, el auténtico anti-Batman)

alfa primitivo
alfa primitivo
2 febrero, 2010 7:27

Lo que más me impresionó del RIP fue que Morrison arrastró los conceptos pre-crisis, para enriquecer todavía más al personaje, ya no solo es el vigilante urbano y tal.

Y con el regreso de Bruce Wayne va a terminar de armarlo, no se por qué se entristecen de la labor de Morrison haciendo de Batman un personaje tan rudo, si es lo que a muchos encanta, el hombre más peligroso de la tierra, el que piensa en todo.

John Space
John Space
2 febrero, 2010 11:12

«en DC me gustaría mantener un mínimo de decoro para con los autores»
O sea, que si no nos gusta tal o cual autor de DC, no podemos decirlo aquí. ?Qué pasa, que en DC leen este blog todos los días?

fantomas2099
fantomas2099
Lector
2 febrero, 2010 11:31

Me encanta Morrison en las series que a mi entender lo hace bien, pero como todos tiene sus cagadas. 
Personalmente esto que le estan haciendo a Batman no me parece justo. Han sacado al personaje del ambiente con el que nos enganchamos todos y lo han metido en una serie de viajes en el tiempo y repercusiones cosmicas, etc… que para nada funcionan con este personaje. Cierto que las tuvo en su epoca de los 50 pero para nada funcionan con personajes callejeros como este.

Darth Sidious
Darth Sidious
2 febrero, 2010 12:02

¿Esto que sera, el Captain America Reborn 6 y medio?

Hammanu
Hammanu
2 febrero, 2010 14:22

Sergio segun la entrevista que lei a Morrison- que es el mismo cadaver el que rula por todas las series(sea o no el de Bruce) yo defiendo que este el el verdadero(mi opinion,claro) y eso si no nos engañaba y sea esa teoria que rula por internet.
Ademas lo de la Sancion u Efecto Omega los denomina asi Morrison para diferenciar sus efectos similares pero a la vez diferentes.Creo que lei en una entrevista que este los saco de leer un articulo en los Jack Kirby Collector donde hablaban de los efectos y denominaciones(con lo cual creo que conociendo a Morrison, el escoces no se ha sacado nada de la manga) y en la Wikipedia sobre Darkesaid hablan de ambos efectos diferenciandolos claramente. O sea ha cogido una referencia del «Rey»(oscura eso si) y con ella la usado de escusa para la «muerte» de Batman, tambien se hizo referencia que Superman examino con su vision el cuerpo y constato que era el de Bruce y si llevara genes de parademonio yo creo que lo notaria. Lo cual me da a entender que la teoria de internet es rebuscada(aun que no por ello la descartaria del todo) pero me parece improbable, y ademas en Last Rites destruyen todo y que yo sepa no llegan a clonar a nadie.

Shinomune
Lector
2 febrero, 2010 17:03

Mientras el que sale al final de Batman & Robin #7 no sea…

Aviso de Spoiler

Darkseid

nada grave.

SS Stereo
SS Stereo
2 febrero, 2010 19:28

Si Batman es el mejor detective del mundo porque no se ha dado quien está detrás de todos sus ultimos problemas ridiculos y sin sentido:  MORRISON!!!!

Darth-Mark
2 febrero, 2010 19:40

Me han dado mucha risa los comentarios de Martín. Y la verdad comparto algunos puntos de vista que el tiene. No me malinterpreten, Grant a desarrollado algunas historias buenas. En lo personal me está gustando el comic de Batman y Robin, me gusta ver la interacción de Dick como Batman, de Dick con Damian. Punto aparte seria Tim, que siento que ha sido denigrado terriblemente, se ha perdido por completo. Pero la verdad, siento que de alguna forma Morrison con su nuevo arco The Return of Bruce Wayne está deformando a Batman, montándolo en una historia tremendamente ridicula, nada aterrizada y sobretodo alterando la imágen que tanto habia tardado en construirse y pulirse. Ese Batman inteligente, líder, luchador urbano pero respetado incluso por Dioses, angeles y extraterrestres. Un Batman que siempre tiene un plan para derrotar a cada uno de sus enemigos, en incluso de sus enemigos. Ojala no perdamos ese Batman después de esta cabalgata rara e «ingeniosa» que nos está trayendo Morrison. Todavia Batman RIP la paso, pero eso de mandar a Batman a viajar por el tiempo, Dios mio! no! Es Batman! ah pero es Morrison, entonces muchos opinan que es un genio por hacer eso. Me gusta el Batman de The Brave and the Bold para caricatura o animación pero es un Batman para niños que no debe llevarse al comic.

Ojala como por ahi lo decian, regrese Dini o Waid para que rescaten esto.

Hammanu
Hammanu
2 febrero, 2010 21:53

Sergio lo que dices tiene validez por que como dije es un dato oscuro lo del asunto Omega y eso seria dificil de rastrear, con lo cual lo que comentas tiene tanta validez como mi teoria, pero estoy seguro que lei en alguna otra entrevista sobre esto(aun que lo que signifique para Morrison hasta mas adelante no nos enteraremos) Yo me baso en lo de «La Navaja de Ocamm» que a veces la explicacion mas sencilla es la valida. De todas maneras pues eso aun nos quedan meses y sobretodo que acabe esta nueva trama de Batman y Robin para tener una pieza mas del puzzle.
Y ya de paso por lo que comentas del ultimo post tienes razon, a quien no le guste Morrison tiene otros guinistas y colecciones las cuales puede seguir. Ya que Batman y Robin es una coleccion nueva hecha ex-profeso para los fans de Morrison y si a mi no me agradase no la compraba y punto. Creo que el excelente articulo que has escrito tendria que servir para comentar como va seguir la serie como tu al responderme con tu opinion, y no lanzar pullas por ahi para que otro ofendido se las devuelva. Yo quiero leer teorias como la que tu has comentado ya que me parecen muy interesantes. Asi que un saludo y despues del Batman y Robin 9 comparamos notas.

Get Innocuous!
Get Innocuous!
Lector
2 febrero, 2010 23:08

Voy a comprarme EL Batman & Robin Hardcover que sale en Abril, no he leído Batman R.I.P ni Battle for the cowl, lo ultimo que leí de Batman fue el primer arco de Morrison después de One Year Later. Hace falta saber algo importante antes de reengancharme?

Get Innocuous!
Get Innocuous!
Lector
2 febrero, 2010 23:37

Bueno, leyendo los comentarios me he puesto más o menos al día… pero que alguien me haga un breve resumen please

Hammanu
Hammanu
3 febrero, 2010 1:50

Sergio reside en ambas cosas como las mezclara Morrison no lo se, pero lo del pasado si es importante(Viaja por el tiempo definiendose a si mismo y la propi historia del UDC) y no que recuerde ciertos momentos de su vida pasada como le paso a Mr.Miracle. Y el cadaver si es un conducto para los Black Lanterns,y tu que vas al dia en la lectura de la saga(yo no) dices que hay algo raro en el cadaver de Batman por lo de las comillas lo «raro» es que no tenga alma por que esta dando tumbos en el pasado. Lo cual es mas sencillo por que Morrison «lo ha contado antes» es un guionista que le gusta dar pistas en sus historias.Tambien yo tuve muchas teorias sobre R.I.P. y al final era mas sencillo de lo que parecia, como bien comentais en post anteriores. Pero eso si hecho con la genialidad del Escoces, de todas maneras a final de febrero caeran mas pistas y supongo que saldremos de dudas sobre el cadaver. Y dije que la explicacion mas sencilla es la que vale «a veces» y asi fue en R.I.P.

Pitomar
Pitomar
3 febrero, 2010 2:35

Yo espero con ansias la historia del regreso de Bruce no porque piense que sea creativamente genial, sino porque a la larga es un borron de todo lo que ha pasado. Y tengo enormes esperanzas de que Morrison se aburra y se aleje del personaje… o le ofrescan mas dinero en Marvel.

Esto del viaje temporal, y conocer toda la historia del universo DC (en la tierra)… ¿como regresa un personaje a ser el mismo despues de todo eso?? él tipo estará al nivel de los guardianes del universo en cuanto a conocimiento… es «Too Much»….

Yo soy de los que siempre me costó calzar a Batman en el universo cosmico de DC, me encantan las historias de la Liga y su actuar en los Mega-Eventos, pero no lo asociaba a sus comics mensuales, para mi funcionaba como algo paralelo pero no parte de su continuidad.

Con la excepcion de Superman-Batman, donde siento que han sabido crear historias funcionales dentro de contextos super-humanos, las demas historias de Batman en cosas temporales o hiper cosmicas como lo que planea Morrison hacen daño al personaje, le quita el elemento mas genial de este super-heroe…

Bruce es un super hombre dentro de todo lo humanamente posible !! su grandeza es su obsecion por la justicia, su eterna lucha… No porque puede viajar por el tiempo o a otro planeta.

He confirmado en estos años que despues de Infinite Crisis Dc sufrio grandes retrocesos, yo habia dejado de leer comics en los 90’s porque senti que habia perdido el norte DC, volvi para la epoca de teen titans de Geoff Johns y leer Superman, Batman, Flash, etc. era de locos! genialidad por todos lados, habia un entendimiento de los personajes muy bueno, historias muy profundas. No me mal entiendan, infinite crisis me gustó, pero desde 52 y one year later creo que sigo leyendo comics DC por esa buena epoca que menciono mas que por entusiasmo de lo que leo hoy (con excepcion de los guiones de Geoff Johns que aun mantienen ese espiritu)

No soy amigo de los posteos larguissimos como usualmente ocurre por aca, pero necesitaba expresar esto.

Les pido disculpas, Saludos

zivs
zivs
3 febrero, 2010 14:27

Mi teoría es que

Aviso de Spoiler

Oberon Sexton es Bruce Wayne