Durante Secret Wars, un puñado de villanos sobrevivieron al fin del Multiverso y se prepararon para combatir contra el régimen de Muerte, pero aún así nos encontramos con la ausencia de muchos de las grandes némesis de la editorial en la colección principal. Sin embargo, en las miniseries satélite que han ido apareciendo se ha podido ver a algunos villanos como Los Cuatro Terribles, Fin Fang Foom, los Seis Siniestros, Cameron Hodge… aunque todos se encontraban centrados en sus Dominios, enfrentándose a los héroes de la historia. Por suerte, tenemos la opción de ver a otro villano, además como una amenaza real al todopoderoso Muerte.
Cráneo Rojo fue creado en octubre de 1941 por
La historia de Cráneo Rojo está protagonizada por los miembros más sádicos y peligrosos de la sociedad de Latverion. Un escuadrón reunido por el mercenario Calavera se adentrará más allá del Escudo en las Tierras Baldías para buscar y asesinar al peligroso Cráneo Rojo, exiliado allí por Muerte culpado de rebeldía y sedición. En este viaje se embarca un escuadrón formado por Jack O’Lantern, Dama Mortal, Piedra Lunar, Electro, Soldado de Invierno y Magneto, con la recompensa de la total absolución por parte de aquel que aseste el golpe final al villano de la historia. Comienza así una trepidante historia de tres números estadounidenses, reunidos en España en una sola grapa, comandada por
La narración se centra en la búsqueda y la identidad de este misterioso Cráneo Rojo, aquel que osa enfrentarse a Muerte y aún continúa con vida. Williamson ha llevado al papel una historia alrededor de un grupo de villanos (y también antiguos villanos) que deben enfrentarse a las adversidades de las Tierras Baldías para cumplir su misión, secreta a los ojos del resto de Latverion, teniendo un ritmo trepidante en algunas de sus partes, dando la sensación al lector de que todo sea una misión desarrollada en apenas unas horas. Sin embargo, en algunas ocasiones parece que todo ocurre a trompicones y aunque parezca que la falta de información es una baza a favor en ciertas partes, en otras resulta exasperante.
El dibujo de Pizzari casa a la perfección con la historia que se quiere contar, además teniendo a mayores el apoyo de los colores de
Cráneo Rojo se presenta como una miniserie en una sola grapa en España, una oportunidad para hacerse con ella completa si te interesan las diversas historias pequeñas que siguen surgiendo alrededor de Secret Wars. No, no es relevante, pero al menos sí que resulta un ejercicio narrativo interesante y que puede servir para tener otro tipo de historias en el Universo Marvel.