David Aja (Valladolid, 1977) cuenta con una extensa y exitosa carrera como ilustrador. Dibujante elegante, brillante portadista y ágil narrador, se ha convertido en uno de los autores de mayor talento de su generación y un nombre a seguir en el panorama del cómic.
Sus inicios en el mundo profesional de la ilustración se remontan al año 2000, tras licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. En esa época comienza a realizar trabajos en publicaciones como El País, Cinemanía o Rolling Stones y, pasados unos años, decide probar suerte en el mundo del cómic. En 2004 se establece en Madrid y ese mismo año conoce durante el Salón del Cómic de Barcelona a Mike Marts, editor de Marvel Comics.
De la mano de éste, inicia en 2005 su andadura en el mercado del cómic norteamericano como dibujante y portadista, donde destacan sus trabajos en títulos tan populares como «Wolverine» («Lobezno») , «Daredevil», «Iron Fist» («Puño de hierro») o «Hawkeye» («Ojo de halcón»), por citar algunos.
A lo largo de su trayectoria, ha recibido numerosos premios internacionales, entre los que caben destacar galardones tan prestigiosos como los Harvey, Eagle y Micheluzzi. Mención especial merece su relación con los premios Eisner, los galardones más importantes de la industria de la viñeta, ya que Aja cuenta ya con cinco de estos. Precisamente, el creador vallisoletano ha recibido ayer el último Eisner, por sus portadas en la serie «Scarlet Witch» («Bruja escarlata»), que se suman a los cuatro obtenidos en 2013 y 2014 por «Hawkeye» en las categorías de portadista, dibujante y equipo de dibujante.
De los mejores carteles del salón con un gran diseño (nada raro en Aja) a pesar de que el dibujo en si es muy simple. Mucho mejor con el «cartel-ilustración» del año pasado.