Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
Uhm. Una composición pictórica muy bonita.
Coloreado con jarabe de gominola.
¿Un cartel bien dibujado y bien coloreado?, ¿Pero a quien se le ha ocurrido?
Me gustaba más aquel de dos chinos bailando un chotis que salía en la contraportada del catálogo de Expocómic…
Me parece curioso que no aparezca el nombre del autor por ningún lado.
Me encanta la variedad de matices que ha usado el artista para los fondos, y los estampados florales del vestido son una gozada.
Un cartel para diabéticos.
La flecha es más poderosa que la pluma.
http://www.youtube.com/watch?v=oACkLrk_cC4
He actualizado la imagen con una de mayor resolución.
Y Javié, tienes toda la razón. ¿Cómo es posible que no pongan el nombre en ningún sitio? De hecho en la «nota de prensa» sólo adjuntan la imagen (véase http://www.expocomic.com/index.php/2013/03/22/el-cartel-de-expomanga-2013/)
Indagando por ahí he visto que el cartel está hecho por Marta Nael, Henar Torinos y Daniel Alarcón. Todos trabajan bajo el sello de Ediciones Babylon.
Pues no sé que opinarás tú que estás más puesto…yo no sé si los que aparecen son personajes conocidos o no pero como cartel me parece una pasada. Por lo menos no son Son-Goku y Akira al lado del oso y el Madroño.
La opinión general es que es uno de los mejores carteles para Expomanga que se han hecho. La gente está cansada de frikadas. Y no, las personas que aparecen no son ningún personaje famoso. Eso le da mucho más encanto al cartel.