En su lucha contra el crimen, el millonario y playboy a tiempo parcial Bruce Wayne ha tenido que recurrir a numerosos alteregos de entre los cuales el más conocido sea probablemente el de Batman. Sin embargo, su fachada como frívolo heredero y la del protector oscuro pertrechado con la famosa capa y la capucha no han sido las únicas identidades usadas por el señor de la noche para proseguir con su cruzada contra el crimen.
De carácter mucho más transitorio, la identidad del mafioso Cerillas Malone era perfecta a la hora de moverse entre los bajos fondos o extraer información de primera mano entre los criminales y hampones de la ciudad. Sin embargo, Batman terminaría deshechándola hace años de la forma más espectacular y ruidosa posible y desde entonces no hemos podido ver al bueno de Wayne con su bigote, sus gafas de sol y sus cerillas codeándose con la fauna de los peores tugurios y locales de mala muerte de Gotham. Empeñado en recuperar todo aquello con suficiente encanto para aderezar la alambicada trama central de su etapa, Grant Morrison ha decidido traerlo de vuelta junto a su actual compinche (el dibujante Chris Burham) como medio para descubrir todos la verdad en torno a los intentos de asesinato contra su hijo Damian.
Previsto originalmente para salir a la venta durante el pasado mes de Julio, la publicación del cómic fue pospuesto a raíz de los trágicos acontecimientos de la masacre de Aurora que culminaron con la muerte de 12 personas (además de un amplio número de heridos) durante el estreno de The Dark Knight Rise. Al parecer, los directivos de DC Comics consideraron que los sucesos de este cómic guardaban ciertas similitudes con la penúltima debacle armamentística de los Estados Unidos y prefirieron darle un descanso a la serie para evitar herir susceptibilidades.
Retomando su cadencia habitual tras guardar el tiempo prudencia, la previa del tercer número de este cuarto acto de la etapa del guionista nos muestra además un diagrama que a grandes rasgos nos resume todas las conexiones y datos fundamentales en torno a la conspiración de Leviathan. Enhorabuena si sois capaces de reconocerlas todas y cual es el nexo entre cada una de ellas, pues es señal de que habéis estado atentos.
Fuente: Comic Book Resources.
No lo había vuelto a ver desde tiempos de los primeros Outsiders … Los dibujaba Alan Davis en aquella época, creo recordar. Le viene bien como contrapunto al personaje.
¿Que cuesta mas ,dibujar 34 circulitos con cabecitas dentro o buscar os numeros concretos, la imagen adecuada y photoshopearlos encima?
Sabía que la identidad de Cerillas Malone ya no estaba disponible, aunque no he leído ni conozco cómo Bruce Wayne terminó «deshechándola hace años de la forma más espectacular y ruidosa posible.»
De todas formas, fuese Grant Morrison o fuese otro da igual: todo fan de Batman que se precie le tiene, como mínimo, cariño a bueno de Malone, así que era obvio que acabaría volviendo. Es, salvando las distancias, como jubilar a James Gordon.
A mí me gustaba mucho cómo lo usaron en «Adventures of Batman» (¿se llamaba así? el cómic basado en la serie de Batman de Bruce Timm), con un tal Eel O’Brian de camarada a lo Reservoir Dogs.
» ¿Que cuesta mas ,dibujar 34 circulitos con cabecitas dentro o buscar os numeros concretos, la imagen adecuada y photoshopearlos encima?»
A mí, lo segundo. Pero no trabajo para los yankees ni vivo con una taquicardia eterna por las… ¡fechas de entrega! ¡Go go go! ¡No pierdas el tiempo dibujando, escribe indicaciones! ¡¡Que lo haga el colorista si es necesario!! ¡¡Joder, acaba ya con esos lápices!!
Que puntazo, todavia recuerdo cuando supe de Cerillas Malone en el primer volumen de ediciones Zinco en una aventura dibujada por Don Newton, y su posterior reaparicion en los tomos publicados por Norma de la Sombra del Murcielago, un clasico de la mitologia, no cabe duda.
Me gusta que lo traigan de vuelta porque yo no lo conocía. Algo que he aprendido con este artículo y que disfrutaré en el cómic.
Por cierto, la noticia del día en DC ha sido… No lo digo, ya lo harán en ZN. A más de uno dará una alegría.
Un pequeño off-topic que alegrará la visita de todos. http://blog.newsarama.com/2012/08/22/rob-liefeld-quits-dc-the-0s-are-my-last-issues/
ROB! Deja DC después de los números 0.
😀 😀 😀 Buen día.
Titan cuanto lo siento eso me pasa por no leer los comments antes de publicar, arruiné tu sorpresota.
Que vuelvan las manitas verdes para el ultimo post!!!!
Donde ira Rob??
Teman lectores de otras editoriales!
Adios pié….que poco ha durado… 🙁
Jaja No te preocupes, Landa, ningún problema. Sí, me refería a esa noticia pero no quería hacer un offtopic tan pronto y de algo que va a dar tanto que hablar. Las palabritas que ha soltado el menda de DC son de aúpa.
Me gusta este personaje
Es una cara «gamberra» del batman clásico
Batman Incorporated está muy, pero que muy por encima de lo que está haiendo en Action Comic -ese batiburrillo de conceptos mal hilados-. Este si es el Morrison que mola, a fe mía.
Que ganas tengo de leer este volumen 2. El primero me gustó (está por encima de la calidad de casi toda su etapa en Batman).
Esta noticia seria un puntazo si fuese : O’ Neil y Adams vuelven con Cerillas Malone…aish…soñar es demasiado gratis
Yo creo que cerillas malone nunca debió de irse, pues es un genial contrapunto al personaje de Batman y que estaba ahí, sin molestar…bastaba con utilizarlo tan sólo de tanto en tanto y de forma inteligente. Lástima que sea Morrinson el que lo retome, a saber qué hara con él.
Muy buen momento para la vuelta de Malone.
Quizás fuera en Detective Comics #53 cuando Bruce cobra conciencia de su necesidad de investigar en entornos que difícilmente serían accesibles para Batman: «¡Humm! Si la acompaño, puedo echar un vistazo a lugares que no podría visitar como Batman», explica el Caballero Oscuro inmerso en un caso en el que intenta salvar a una joven actriz del suicidio.
Bienvenido de nuevo, Malone…
previa? pero si lo tengo desde hace un mes, buen numero aunque me gustaron mas los primeros 2