Conocemos más series del relanzamiento de DC

61
643

Seguimos conociendo más detalles sobre las series que saldrán en el relanzamiento de DC comics en el mes de Septiembre. Una vez más conocemos los datos gracias a Bleedingcool, que es una inagotable fuente de información. Las series de las que se hablan a continuación pueden seguir levantando las sospechas sobre el tipo de relanzamiento que está planteando DC.

Se trata de Nightwing y Batgirl. Dos nuevas colecciones, bajo el amparo de la franquicia del murcielago. Y así como desconocemos la identidad del protagonista de la colección de Nightwing (¿cumplirá Didio su deseo de ver ahí a Jason Todd? ¿Volverá Tim a cambiar de identidad? ¿Retomara Dick su identidad anterior? ¿Tendrán Scott McDaniel y Chuck Dixon algo que ver (ojala!) en este relanzamiento?), la protagonista de la segunda serie va a levantar ampollas. Batgirl será Barbara Gordon.

Sin duda es una decisión más que sorprendente, sobre todo si las historias que puede invalidar son mejores que las que nos pueden contar. ¿Que pensará Alan Moore de este movimiento? ¿Se da carpetazo a la aclamada etapa actual de Stephanie Brown de Bryan Q. Miller? ¿Será Gail Simone la guionista o preferirá estar alejada de todo esto? ¿Existirá otra Oraculo? ¿Y hay sitio en el mercado para una serie de Batwoman y una de Batgirl? Preguntas, preguntas…

A parte de estas dos colecciones, hemos conocido detalles de otras dos, que tampoco tienen desperdicio y que también levantan nuevas preguntas. La primera de ellas, OMAC, estará a cargo del equipo creativo de Ambush Bug, es decir, Dan Didio a los guiones y Keith Giffen al dibujo. Curioso cuanto menos. La cuestion que más me preocupa es: Si Giffen tiene el tiempo suficiente para ponerse a dibujar los guiones de Didio … ¿tendrá tiempo para guionizar él mismo la Justice League International?

La cuarta serie será una cabecera clásica de la editorial que vuelve: My Greatest Adventure. Sustituirá a la actual miniserie Weird Worlds, que incluye historias cortas de Lobo, Tanga (de Kevin Maguire) y de Garbageman (de Aaron Lopresti).

Subscribe
Notifícame
61 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Octox
Octox
2 junio, 2011 13:04

Si batgirl es Barbara Gordon, lo mas normal es que Nigtwing sea Dick, pero sabiendo que Tim en el ultimo número de REd Robin se va a enfrentar contra el

Aviso de Spoiler

asesino de su padre

no me extrañaria tampoco que dejara este traje y ocupara otro de acuerdo a su evolucion

erviaj
erviaj
2 junio, 2011 13:12

yo creo que a estas alturas barbara deberia ser bat woman y no bat girl

Maesemediarock
Maesemediarock
2 junio, 2011 13:13

Y Bárbara y Dick serán pareja amorosa y heroica a la vez???

Fletcher
Lector
2 junio, 2011 13:14

ay ay ay… a cada cosa nueva, mas cosas me joden!! Ahora me joden LA BROMA ASESINA!!?? Pero que le hemos hecho los fans de siempre a esta gente!!! Por que nos tienen que fastidiar las grandes historias!!?? Si, ya se que siempre las podemos leer y ahi estan, pero ya no es lo mismo, antes era un momento GRANDE en la historia de tu personaje favorito y ahora no es mas que un ELSEWORLD o un sueño de Resines!
 
Fletcher!!

secret avenger
secret avenger
2 junio, 2011 13:21

con esa decision, pero q manga de gilipollas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sergio Robla
Autor
2 junio, 2011 13:22

Caramba, pues la gente se emocionó cuando Barbara consiguió mover un dedo…

Exile
Exile
2 junio, 2011 13:25

A mi me gustaria que Barbara volviera a andar, pero eligiera seguir siendo Oracle, seria una decision mas madura. A mi me gustaba la actual Batgirl, o que dejaran otra vez a Cassandra Cain

northstar
northstar
2 junio, 2011 13:36

Todo parece indicar que el reseteo no sera tan grande.
Lo jovencitos que parecen en la portada de la JLA se debe a que los primeros 14 numeros van a contar un Secret Origin de los mismos, pero entiendo que estará ubicado en el pasado, no en el presente.
 
Y lo de Barbara Gordon…llevan años dandole vueltas al concepto de Barbara volviendo a caminar, eso si que puede ser que por obra de Mefisto, Zoom o lo que sea, vuelva a caminar tras FlashPoint.

Look At The Moon
Look At The Moon
Lector
2 junio, 2011 13:41

Está clarisismo que van a resucitar también a Johnathan Kent. Por cierto,… ¿Qué pasará ahora con DC: Earth One?

Secret Titan
Secret Titan
2 junio, 2011 13:44
juanjo
juanjo
2 junio, 2011 13:46

joer!! me quejaba del mefistazo!!!!, jul!!pobres deceeros, yo definitivamente me descuelgo de las pocas cosillas que tenía de DC, madre mía.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
2 junio, 2011 13:50

Vaya… Con lo de Batgirl tengo sentimientos encontrados… Siempre asociaré a Barbara con Batgirl desde los tiempos en que leía los comics de DC publicados en los enormes tochos de Bruguera (sí, soy muy mayor…) y es ahí donde leí sus primeras andanzas, así que por una parte me puede el factor nostalgia, pero por otra deshacer el momento más dramático de «La broma asesina», no sé… Además la serie con Stephanie Brown está bastante entretenida… Todo dependerá de quién esté detrás de la colección.
Con lo de Nightwing lo tengo claro: Dick. Ojalá…
Por cierto, soy el único al que le molesta el cuello de los trajes de Superman, Green Lantern y Aquaman…? Son iguales… Como el de Luke en El Retorno del Jedi… O peor, como el de Rouco Varela………

Doc Celofunk
Doc Celofunk
2 junio, 2011 13:57

Dan Didio y Keith Giffen en Omac… Al final va a ser el mismo perro pero con distinto collar…
 

jorgenexo
jorgenexo
2 junio, 2011 14:01

Que le metan una de esas columnas vertebrales ortopédicas tan guapas que tiene por ahí guardadas Talia al Ghul y a cascarla: en un par de días dando botes como una campeona. Sí, suena estúpido de cojones, pero si a Albadoseatodoloquehace Morrison le funciona ¿por qué no al guionista que se encargue de la serie?

DS
DS
Lector
2 junio, 2011 14:05

Crisis en Tierras infinitas fue hace 26 años, y con esto parece que quieran borrar los últimos 25…

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
2 junio, 2011 14:05

Bien, vamos recortando. Ninguna me pone lo más mínimo. Deberían regalar  unos guantes de latex, una mascarilla y unas pinzas para leer estos 52 números uno…

Outlander
Outlander
Lector
2 junio, 2011 14:06

No hay nada como engancharte a DC (además de continuar siendo un Marvel Zombie), coleccionar religiosamente el coleccionable (valga la redundancia) de Batman, comprarte el Green Lantern de Geoff Johns, recopilar todas las grandes sagas de DC en tomos TPB que vas encontrando, hacerte con algunos tomos de Superman, leerte el Green Arrow de Kevin Smith, hacerte a precio de saldo con toda la JLA de Morrison, Waid, etc. en pitinglish porque un amigo se deshace de ella… PARA QUE AHORA NADA DE ESO HAYA PASADO????? Quiero pensar que no va a ser tan drástico todo esto, y que al terminar Flashpoint habrá alguna explicación «razonable», pero otras Crisis en Tierras Infinitas no, por favor, no…

josemari
josemari
Lector
2 junio, 2011 14:06

A mí me parece tremendamente emocionante que Bárbara vuelva a andar y sea una heroína.

Indepit
Indepit
2 junio, 2011 14:15

Acabo de mirar en la estantería y La Broma Asesina sigue ahí. Como siempre. Y así seguirá hagan lo que hagan ahora con Batgirl. Igual que todas sus historias como Oracle. Historias buenas, eso es lo que hay que pedir. La continuidad es secundaria, incluso prescindible. Si el equipo de autores asignado a la nueva serie de Batgirl merece la pena y nos dan buenos comics, bienvenida sea Bárbara Gordon con sus tacones amarillos y su capa de murcielago. Y eso vale para todas las series que vayan sacando.

JML959
2 junio, 2011 14:23

Esto es cada vez peor… jódete Didio…

aparrilla
aparrilla
Lector
2 junio, 2011 14:26

sinceramente si recupra la movilidad con (elijan: magia, ciencia, osteopatia, rehabilitacion, etc.) y las hisotrias son buenas..pues guay, no se «cargan» la broma asesina ni x años de continuidad…si por el contrario es «a lo mefisto» y pq yo lo valgo me paso por el forro esos años…pues ya es otro cantar, y un cantar que no me gusta nada de nada
 

jorgenexo
jorgenexo
2 junio, 2011 14:33

Sí, es como para que se te salten las lágrimas, joxemari…

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
2 junio, 2011 14:39

es que como dependas de la continuidad o de los personajes que te gusten para comprar comics, no haces más que gastar dinero, enfadarte y sufrir… mi superhéroe favorito era Lobezno y cada vez que pienso en la mierda que he comprado pfffffffffffff. Las buenas historias y los comics que te han gustado SI HAN PASADO, por eso son buenas, porque pasarán los años y las seguirás leyendo, eso no hay reseteo que te lo quite.
Mierda ha habido y mierda habrá, así queda abonado el campo para que crezca alguna flor.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
2 junio, 2011 14:45

Si hacen que Barbara recupera la movilidad no me importaria y si está bien tratado puede quedar un momento muy dramático. La pobre ha sufrido muchísimo todos estos años y han explotado al personaje en su situación de paralítica lo suficiente como para que lo sucedido en la Broma Asesina esté más que desarrollado. Si la solución es que es una Barbara joven y Joker nunca llegó a dispararle me quito de cualquier serie de DC.

Jack of Hearts
Jack of Hearts
2 junio, 2011 14:54

Tanta Crisis, Crisis, Crisis, Crisis y al final van a tener razón: están en Crisis.

Stasis1977
Stasis1977
2 junio, 2011 15:07

Lo siento, pero nada de esto tiene ni pies ni cabeza

molon labe
molon labe
Lector
2 junio, 2011 15:19

me la suda la continuidad( ahora vale, ahora no vale) me quedo con las historias que me gustan
y punto.
 

jorgenexo
jorgenexo
2 junio, 2011 15:25

Te la pude sudar la continuidad, pero es la continuidad lo que ha consolidado el exito del género super heróico, al menos desde los años 60, por muy costoso que sea mantenerla, las virguerías realizadas para saltársela y/o volverla a imponer… incluso las genialidades ajenas a dicha continuidad. Pero el elemento clave, lo que diferencia los comics de superhéroes de la era post y pre Marvel es la continuidad. Así que un puto respeto por la continuidad, que se lo merece.

molon labe
molon labe
Lector
2 junio, 2011 15:34

Tienes mucha razon Jorgenexo, pero como se la pasan por el forro de los guevos( si con g)
cada dos por tres,pues al final uno que es mortal, se cansa……

Poindexter
Poindexter
2 junio, 2011 15:40

El problema es que todas estas decisiones, vueltas y revueltas sobre los mismos personajes una y otra vez, ahora haciendo ahora deshaciendo, terminan por desgastarles a ojos del lector. El lector habitual de superhéroes está ya encallecido. Cansado de ver muertes, resurrecciones, lisiamientos y recuperaciones milagrosas que se ha vuelto insensible ante ellos. ¿Para qué preocuparse si todo volverá a cambiar tarde o temprano? Así, estas cosas se aceptan casi con un encogimiento de hombros.Para el lector neófito… Bueno, en un primer momento va a dar igual porque todo será nuevo para él. Pero si la idea es convertirle en un habitual, fidelizarle, a largo plazo este tipo de decisiones también terminan siendo contraproducentes. Un lector que se anime a seguir las series de DC con este relanzamiento y le gusten, pasado un tiempo, es seguro que intentará bucear en la cronología de los personajes y hacerse con historias del pasado. El resultado indefectiblemente será la confusión. Encontrarse a los personajes que él conoce en unas situaciones totalmente opuestas y que se contradicen con lo que él había dado por supuesto.Personalizando en el caso de Barbara Gordon, si lo que se quiere es presentar a una Batgirl nueva pensando en unos lectores nuevos, ¿para qué usar a Barbara Gordon? El personaje no le dirá absolutamente nada a estos lectores que hubieran conectado igual con cualquier otro. Sin embargo, los lectores de toda la vida es muy posible que sientan rechazo ante esta nueva situación o, más bien, que hagan gala de la actitud pragmática de la que hablaba en el primer párrafo.Por otra parte, está también el hecho de andar alterando de esta manera si no el trabajo pasado de otros autores (las obras siguen estando ahí, tal y como son, y eso no lo puede cambiar nadie) sí el impacto que tiene su lectura.Al final, la sensación que, por lo menos, me queda a mí, es que, como decía un librero yanky en una opinión recogida en otro post, todo está supeditado al interés económico. Y claro que las ventas son cruciales. La industria no puede vivir del aire. Pero cuando la labor creativa en el marco de una industria ídem queda ya tan en un segundo plano ante las demandas del marketing hay un problema. Creo que el mercado del cómic USA está muy desequilibrado en la dinámica ventas-contenidos.

Stringer Bell
Stringer Bell
2 junio, 2011 16:08

Después de todo esto ¿en qué queda todo el trabajo de Grant Morrison en Batman? Al principio su etapa era chocante y yo la he criticado mucho por no encontrar el Batman que a mí más me gusta, pero después de las últimas noticias, me he de comer mis palabras y decir que él ha tenido el valor de realizar una buena etapa de un personaje con tantísimos años de historia integrando diferentes momentos del personaje de diferentes puntos de su historia. Lo que no ha hecho es un recurso tan lamentable y cobarde como eliminar lo que no gusta y hacer como si no pasara nada. A ver, Batman, Superman (y algunos perosnajes más de DC) son icónos, eso es fruto de muchos años de trabajo y de historias, buenas y malas (para que haya historias malas ha de haber buenas), y lo que no se puede pretender es que unos icónos (que van más allá de meros personajes de cómic) vayan cambiando de concepto y de origen y demás patochadas para atraer público. Superman es Superman. Batman es Batman. Si ahora Batman será más joven, según Jim Lee, ¿cómo será Dick? ¿Y Tim? ¿Y Damian? Dios… Ahora se puede decir alto y claro que Geoff Johns es el maestro de los fuegos de artificio, lo que no le gusta lo borra y listo, no ha pasado. Lo hizo con Green Lantern (que estuvo bien al principio, pero su etapa en la serie ya empieza a ser repetitiva). Repitió exactamente el mismo esquema en Flash (miniserie Rebirth, serie regular y macroevento) y ahora todo el Universo DC al completo, con su corresposdiente Secret Origin, que no puede faltar… Si lo del Mefistazo de Spider-Man fue algo tan criticado por los aficionados, lo de DC es simplemente escandaloso. Al menos, solo se puede esperar que las historias sean buenas, ya que si te dejan las cosas a huevo, es lo mínimo que debes hacer. Un saludo.

Stringer Bell
Stringer Bell
2 junio, 2011 16:16

Por cierto, si DC tiene algo con lo que presumir y que no tiene Marvel (y lo digo yo, que me considero un Marvel Zombie, aunque en los últimos años también leo DC) es de 2 p…. cabeceras que llevan publicándose más de 70 años, con casi 1000 números a sus espaldas, como son Action Comics y Detective Comics, cabecera que le diera el nombre a la editorial. Sólo por ese motivo se merecen un respeto, ya que son dos series icónicas (sí, sé que me repito con el tema de los icónos, pero es la pura realidad) que han trascendido a lo largo de los años y han existido en muchos momentos importantes la historia. Este movimiento reduce a estas series a unas series vulgares y corrientes.

jorgenexo
jorgenexo
2 junio, 2011 16:20

Bien dicho, sí señor.

DS
DS
Lector
2 junio, 2011 16:47

Señores, tampoco es que nada de eso haya pasado.  Supuestamente ciertos hechos y eventos se van a mantener, y como ejemplo han puesto Blackest Night.  Símplemente, las historias que se cuenten no tendrán en cuenta eso, por lo que serán más «genéricas» en su punto de partida para hacerlas accesibles.  De todas formas, podremos seguir disfrutande de La Broma Asesina, como podríamos seguir disfrutando de las historias pre-Crisis

ileston
ileston
2 junio, 2011 16:48

Esto es sólo mi análisis de toda esta situación, pero bueno, ahí va…
Ni DiDio, ni Lee ni Johns son los cerebros detrás de todo esto. Lo son los ejecutivos de arriba del grupo Warner. ¿Por qué digo esto? por aquello que casi todos están dejando casi como una anécdota: La edición digital. Eso y un poquito de matemáticas. Me explico.
El Direct Market es una criatura que se autodestruye. Cuenta con su nucleo más o menos fijo de clientes que año tras año va disminuyendo y aumentando su edad media. No surgen nuevos clientes, nuevos aficionados. Los que están, la mayoría reaccionan mal al cambio y parece haber una obsesión por la continuidad, que, de no respetarse, supone la fuga de los lectores presentes, y de respetarse, una barrera de entrada para los potenciales nuevos clientes. Y la distribución está casi limitada a las librerias especializadas, donde la gente tiene que ir especificamente para comprar comics.
Warner es la dueña de DC Comics, y es una empresa, no una fundación de mecenas por amor al arte. Busca BENEFICIOS. ¿Y donde están hoy en día esos beneficios con mayúsculas? En el merchandising y el cine. Para vender mucho merchandising, necesitas enganchar a los niños, y para vender muchas entradas en el cine, tienes que atraer a gente sin complicarles con 40 años de continuidad. Y además, para eso, los fans de los tebeos no contamos. Si un megabombazo en ventas hoy en día son 100.000 ejemplares, esos 100.000 lectores, a 10 dolares la entrada de cine representan 1 millón de recaudación, dde una película que para rodarse decentemente necesita un presupuesto de 150 millones y 200 de recaudación. Somos un 0.5% de lo que necesitan. Desde luego que haran cambios buscando ser más accesibles las versiones cinematográficas. Total, la mayoria acabaremos picando y pasando por caja de todas formas.
Pero… si eliminas toda la continuidad, lo reinicias simplificando, y tienes eres parte de un enorme grupo editorial que te va a llenar sus publicaciones de pubicidad (y en sus cada vez mas extendidas ediciones digitales, de enlaces a la venta de la versión digital), puedes hacerlo. Pero tienes que hacerte notar, no puedes hacerlo con 5 o 10 colecciones. 52 son muchas para el mercado directo en papel, pero estas considerando a largo plazo. Tienes que enganchar a cuanta más gente posible, para ello necesitas una oferta amplia. No estas lanzando el reinicio nºx del universo DC. Se lo estas presentando a muchísima gente que no habría puesto un pié en una librería especializada llenas de frikis socialmente inadaptados ni muerta. (Y si, es un tópico, ero es el que ese público buscado tiene, y si es tristemente mas cierto de lo que nos gusta pensar). Si enganchamos a esas nuevas generaciones, tendremos BENEFICIOS; a lo grande.
¿Es arriesgado? Sin duda. Pero si sale medianamente bien la jugada (y no es una jugada a corto plazo, recordemos)… a hacer caja.
Así que cuando la dirección de WB llega a esa conclusión, da la orden de hacerlo. Y los que lo tienen que hacer son DiDio,Lee y Johns. O eso o irse a la calle y y ficharemos a otros.
 
Pero bueno, esto es sólo mi análisis.

Khonshu
Khonshu
Lector
2 junio, 2011 16:50

Si tanto quieren hacer un universo políticamente correcto, manteniendo al Beetle hispano tapando los tangas de las superheroinas…etc, me parece un error que Barbara vuelva a caminar.
Barbara Gordon es el personaje discapacitado más positivo del mundo del comic. Es un gran ejemplo muy que una mujer con su discapacidad supere su condición y se vuelva una pieza clave de la estrategia superheroica. El personaje ya se ha asentado tyal y como está y es mejor y más aprovechanle ahora que antes.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
2 junio, 2011 17:34

¿Para qué indignarse tanto?
 
¿No han habido otros reseteos antes en Dc?
 
Y en Marvel, pues más de lo mismo.
 
La pregunta es ¿Cuanto durará? ¿más de un año?

Doc Celofunk
Doc Celofunk
2 junio, 2011 17:38

Ya han salido más colecciones, fuente The source:
http://dcu.blog.dccomics.com/

Doc Celofunk
Doc Celofunk
2 junio, 2011 17:38

Y lo dicho, mismo perro con distinto collar…

Khonshu
Khonshu
Lector
2 junio, 2011 17:50

Y en Marvel, pues más de lo mismo.
Aparte del mefistazo, que es más bien un hecho aislado a un personaje y a ver cómo acaba, qué reseteo ha habido en Marvel? La línea principal ha sido siempre contínua.

sebastonik
2 junio, 2011 18:16

para mi que van a lanzar a los teen titans originales: wally. donna, dick grayson, etc

lukeskywalter
lukeskywalter
2 junio, 2011 18:39

Lo de Barbara y Dick e sun invento ARGENTINO señores vean sino http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A1rbara_y_Dick
http://www.barbaraydick.com.ar/ jajajajajajaj

Shockbringer
Shockbringer
Lector
2 junio, 2011 18:44

ileston. Estoy completamente de acuerdo contigo, pero hay una actitud de las Editoriales que no comprendo, y es cómo dejan morir al mercado sin tratar de impulsarlo. Su objetivo primordial, al margen del merchandising y la películas, debería ser volver a poner de moda el leer comics. Ese mercado está ahí. Deberían invertir más en publicidad, donar comics a Colegios y Bibliotecas y tratar de elevar las cifras medias de venta. Siempre he echado de menos que al terminar de ver una película de Marvel o DC dijeran algo como: «Puedes continuar disfrutando de las aventuras de menganito leyendo sus comics. Pregunta en tu libreria» o algo así que conectara al público de la película con el público de los comics. Los comics deberían de ser hoy en día algo totalmente abierto y accesible como lo son ahora lo videojuegos y no algo estigmatizado y minoritario. Y yo nunca he pensado que el problema esté en la continuidad, porque los personajes, en esencia y por ser iconos, son bien conocidos por todos.

ileston
ileston
2 junio, 2011 18:57

Shockbringer, el asunto es que la distribución digital permite llevar los comics a los que no van a las librerías especializadas. Las grandes cadenas yankis de librerías (Barnes&Noble, Amazon en la red, etc…) sólo trabajan con los recopilatorios. Eso cuando los trabajan, y aún así su visibilidad aún es relativa. Igual ponen más a la vista algo relacionado con la peli de turno, pero no ocupan mucho espacio. La grapa es reducto exclusivo de la librería especializada y del mercado directo, que es el que pretenden, sino suplir, al menos aumentar mediante la llamémosle «grapa digital», ofreciendo los episodios mensuales y a la vez esperando que eso anime a eso público que no suele leer superheroes (esto no se trata  de Marvel vs DC, sino de comics en general) a animarse a buscar más material.
 
Los métodos que has comentado (bibliotecas, publicidad…) se llevan aplicando desde hará una década, y la cifra de lectores no sube. Pero los soportes digitales están despegando a un ritmo brutal, sobre todo en USA, donde los servicios de acceso a contenidos pagando un precio razonable es ya una realidad (De España en general, mejor no hablemos, aunque admito desconocer los precios y procedimientos de Koomic, que es lo que nos toca de cerca)
 
¿Quieres que la gente lea cómics? Lleva los comics a ellos, no esperes a que vengan. Creo que eso resume la idea que me parece que busca Warner.
 
Por cierto, que no es poco detalle el hecho de que WB sea el estudio/conglomerado que más activamente está dando el salto al mercado digital en todos los frentes, mientras que el grupo Disney/ABC/Marvel es de los que mantiene una política más conservadora en esos temas.

Kúbik
Kúbik
3 junio, 2011 2:12

Northstar, si lo de la JLA joven se sitúa en el pasado… ¿Qué pinta Cyborg entre ellos y de la misma edad que ellos?

moginory
moginory
Lector
3 junio, 2011 3:21

tendrá que ver con flashpoint. el traje es el mismo

Alex Cruz
Lector
3 junio, 2011 7:21

La nueva, nueva, nueva nuevizima Bat-Family con una nueva, nueva, nuevizima maxi-serie de Nightwing & Bat-Girl escrita y dibujada por, jajaja, McDaniel y Chuck Dixon, los mismos que vienen haciendo los comics de la Bat-Family desde hace unos 25 años, jajaja. Ya ni la burla perdonan, haber a que nueva generacion de pubertos le peinan el pelo de raya en medio.
 
De hecho Alan Moore ha dicho en sus entrevistas que el Joker le tiro un balazo a Barbara Gordon para meterle mas drama a la historia de Killing Joke, pero nunca penso que dejarian invalida a Barbara Gordon para siempre y se invetarian esa jalada de Oraculo.
 
Yo lo que se de Dan Dideo es que hace 18 años hecho a la calle a Norm Breyfogle y Alan Grant, el mejor equipo creativo de Batman desde Neil Adams y Denis o’Neil… De ahi para aca Batman ha sido puro desfile de escritores y dibujantes de medio pelo porque DC Comics con todos los recursos que tiene Time-Warner paga tarifas muuuy bajas a los escritores y dibujantes, por eso los mejores escritores y dibujantes estan en Marvel… Esa es la razon de la caida de DC y la bonanza de Marvel, es asi de simple, $$$.
 
Jack of Hearts:Tanta Crisis, Crisis, Crisis, Crisis y al final van a tener razón: están en Crisis.
 
LOOOL, haaa-jajaja, nada mas claro que eso. Lo que deberian de hacer los lectores es una campaña de «no vamos a comprar un comic DC hasta que no corran a Dan Dideo y den mas recursos para contratar a mejores escritores y dibujantes.» Dan Dideo y todo su sequito deben de tener un margen de ventas para determianda fecha o se van y en lo que a mi respecta estan dando patadas de ahogado.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 junio, 2011 7:47

Yo lo que se de Dan Dideo es que hace 18 años hecho a la calle a Norm Breyfogle y Alan Grant, el mejor equipo creativo de Batman desde Neil Adams y Denis o’Neil…
 
Varias veces hemos comentado aquí que a Breyfogle no le echaron a la calle. Se fue a Malibú a dibujar Prime por un montón de dinero. Después de éso ha dibujado alguna serie más para DC, aunque no de Batman hasta ahora que está trabando en un número especial.
Y por cierto,  Didio lleva 9 años en DC, así que no pudo echarlos de la editorial hace 18 años. 
 
Alex, tío, que parece que te vas inventando las cosas según las escribes.
 
De ahi para aca Batman ha sido puro desfile de escritores y dibujantes de medio pelo porque DC Comics con todos los recursos que tiene Time-Warner paga tarifas muuuy bajas a los escritores y dibujantes, por eso los mejores escritores y dibujantes estan en Marvel
 
Ya sabes que los escritores y dibujantes van y vienen a una y otra editorial.
Hace pocos años DC tenía a Kurt Busiek, Carlos Pacheco, Adam Kubert y Pascual Ferry que ahora están en Marvel.
Hace unos años Marvel tenía a Morrison, Quitely, Paquette o Finch, que ahora están en DC.
 
Y mientras existan las dos compañias el baile de autores seguirá y seguirá

alfeizar
alfeizar
Lector
3 junio, 2011 17:04

En marvel hicieron lo de las eras de apocalipsis en la zona mutante para despues hacer el onslaught ese.
 
Dos retcon/reboot que apenas duraron unos meses en cada caso.
 
DC es más chula y lo hace con todos a la vez….

grotec
grotec
3 junio, 2011 19:59

Me da mucha pena que tanto en marvel como dc no dejen crecer a los personajes, y me duele más en dc por la gran facilidad que tiene para ello con la cantidad de personajes que tiene su sidekid.
No pido que creciesen a un ritmo como en la vida real pero creo de verdad que tanto puede enganchar un batman bruce wayne mataron a mis padres como un batman pepito piscinas discipulo de tim drake.
Sería tanto una forma de respetar tanto a los lectores más veterano como de atraer a los nuevos lectores

Diomedes
Diomedes
3 junio, 2011 21:39

Pero  Barbara vuelve a andar??
 
O mas bien es que NUNCA paso The Killing Joke y no ha estado en una silla de ruedas tropecientos años??
 
Porque esto es muy importante.

Sergio Robla
Autor
3 junio, 2011 21:46

Barbara ha mejorado mucho desde su encuentro con el Joker, pero hasta la fecha no tanto. De hecho, al margen de lo mucho que nos gusta a todos su papel como Oráculo, nunca he entendido cómo es posible que con la ciencia del Universo DC no haya logrado curarse o, como mínimo, no haya usado algún apaño como el exoesqueleto usado el serie televisiva de Birds of Prey, nanobots o vete a saber qué, porque medios los hay. Yo ahora mismo no descarto que su serie esté ambientada en una época anterior. Veremos.

sherifmet
sherifmet
Lector
3 junio, 2011 22:01

no se , ciclops paso de ser el pupilo que hacia las cosas que le mandaba su jefe a ser el lider de su especia.
spiderman ya dejo de ser el chico que le salen todas mal y ni una a bien a tener trabajo extable , vida amorosa estable , estar en los equipos de supers mas importantes  y ni vive mas con su tia.
wolverine dejo de ser taan animal
bucky se convirtio en el capitan america
dick se convirtio en batman
hulk es mas inteligente
wolverine ya no es taaaan salvaje como antes (menos en x force y en su serie solo a veces , pero ahora se puede controlar mas)
hope ya es mas grande
ciclopa tambien entendio que defender y no atacar no es una opcion y que tienen que hacer las dos cosas
stark dejo de molestar con el registro
maria hill se convirtio en la lider de los avengers
marvel boy se volvio el protector
wonder woman cambio de traje (al fin jajja)
tim dejo de esatr taanto en la sombra de batman y se convirtio en el red robin
bruce se dio cuenta de que no deveria de solo cuidar de gotham y creoa los  batman inc (o como se hagan llamar ellos)
damian se convirtio en robin
los anteiores tiitanes se convirtie en la jla
wally west (flash) tubo gemelos
bart allen se convirtio en flash
volvio barry allen
aunque , taambien hubo cambios para mal
como el mefistaso de spiderman
la vuelta de barry allen (que tiene osas buenas y malas por eso entra en las dos)
siege entera
dinastia de m
la actua etapa de los teen titans , que las formaciones que tubo ultimamente parecen cualquier cosa
eso de que wally west (flash) no aparesca mas
ais que tamoco es que los heroes de las dos empresas no crecen.los de dc no crecen , pero por lo que estan ahciendo ahora , porque estaban llendo bien…
 
 
 
 

josemari
josemari
Lector
3 junio, 2011 22:30

A mí me gustaría que Bárbara se curara y fuera Batgirl. Una serie ambientada en el pasado tampoco estaría mal; al fin y al cabo, la historia La Gata Y El Murciélago de Batman Confidential es divertidísima y está ambientada en el pasado. Eso sí, si borran de la continuidad La Broma Asesina, eso sí que habrá sido un error.

STV
STV
4 junio, 2011 4:56

Asuuu lo que tanto anhelé: ¡que barbara vuelva a caminar!
 
Y ésto no es destruir la obra de Moore «Broma Asesina» barbara ya vivio las consecuencias por años.

DS
DS
Lector
5 junio, 2011 0:16

Viendo las portadas de Batgirl y Robin veo que reflejan a dos personajes clásicos en momentos pasados DIFERENTES.  Eso me ha llevado a pensar que quizás comienzen ambas con un repaso a la historia de los dos ayudantes de Batman, de cómo ambos llegaron a tener identidad propia (como Nightwing y Oráculo) y de cómo llegaron otros detrás (Jason y Cassandra) para que las series las terminen protagonizando los últimos en abrazar el legado (Tim o Damian y Stephanie)

Diomedes
Diomedes
5 junio, 2011 2:40

Warner es la dueña de DC Comics, y es una empresa, no una fundación de mecenas por amor al arte. Busca BENEFICIOS. ¿Y donde están hoy en día esos beneficios con mayúsculas? En el merchandising y el cine. Para vender mucho merchandising, necesitas enganchar a los niños, y para vender muchas entradas en el cine, tienes que atraer a gente sin complicarles con 40 años de continuidad
No se chico ,las continuidades de Thor o Iron Man o Hulk beben directamente de principios de los años 60 (50 añitos de continuidad de nada) y no ha habido ningún problema en que cada una de estas peliculas saque cientos y cientos de millones de dolares en recaudación mundial.
Es necesario tu crees rebootear el DCU para esto? NO ,simplemente para la peli presentas la visión icónica o la moderna en caso de esta tener un gancho comercial tremendo.

Sergio Robla
Autor
5 junio, 2011 19:02

DS, esas portadas son de cómics ya publicados. Pero si, como se sospecha, los números 1 implicarán cierto grado de «origen secreto», parece lógico que la serie de Stephanie, al renumerarse, empiece explicando quién fue Barbara Gordon y luego pase a ser ella la protagonista nuevamente.

josemari
josemari
Lector
5 junio, 2011 20:14

Tampoco se sabe aún si Bárbara se va a curar o si La Broma Asesina nunca va a haber pasado en este nuevo universo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
5 junio, 2011 20:36

Para vender mucho merchandising, necesitas enganchar a los niños, y para vender muchas entradas en el cine, tienes que atraer a gente sin complicarles con 40 años de continuidad
 
A los críos ya no les enganchas por los cómics. Hoy, las ventas de una colección de la zona media de la tabla pueden ser de 25-30.000 ejemplares, que en su mayoría compran lectores adultos. Las series que publican Marvel y DC dirigidas a un público juvenil venden alrededor de 10.000 ejemplares. Me atrevería a decir que el 99% de los niños no leen tebeos Marvel o DC. Da igual que las series sean más simples o más sencillas de leer.
Si quieres enganchar a los niños para que, como dices tú, compren el merchandising es mucho más rentable y efectiva una serie de dibujos animados. O, como dice Diomedes, hacer una película que guste, independientemente de que la versión que presenten del personaje.
 
Busca BENEFICIOS. ¿Y donde están hoy en día esos beneficios con mayúsculas? En el merchandising y el cine. Y para vender muchas entradas en el cine, tienes que atraer a gente sin complicarles con 40 años de continuidad
 
Si se en la película de Linterna Verde el protagonista no es Hal Jordan sino Kyle Rainer, o en la de Flash es Wally West o Barry Allen ¿qué porcentaje de los espectadores de la película se iba a sorprender? ¿Un 1%? ¿menos?
 
Al espectador que va a ver la película lo único que le importa es la historia de esa película. Le da lo mismo que la continuidad de los cómics que la inspiraron sea más o menos sencilla. ¿Cuando viste el Caballero Oscuro te afectó al ver la película que en las series hubieran pasado 4 Robins, Batgirls, Cazadoras, Oráculo, que le rompieran la espalda a Batman y todas las crisis anteriores…? No, para nada.
 
Y si a tí, que conoces los cómis no te afectan, imagínate para los que sólo lo han leído de críos o que en su vida han tocado un cómic.
 
 
Yo creo que lo que pueden conseguir presentando a los personajes limpios de polvo y paja y simplificando las líneas argumentales es atraer a los lectores de otras editoriales que no se acercaban a ciertas series DC por lo complicada que se había vuelto su continuidad y que pueden darles una oportunidad atraídos por la repercusión de la noticia y los equipos creativos implicados.