Si, si. tranquilos todos. tenemos sección en domingo. Como mandan las tablas de horarios serias. Y eso no es todo, no. ¡¡Hay PQCs!!
Decir que esta semana ha sido especialmente prolífica en los españolitos, con un follón enorme de cómics de Invasión Secreta (Nota: el lunes habrá multipostmegahiperbruto para ponernos al día con la edición española) y mucho, mucho mas. Por parte de las dos grandes, ojo.
Y en lo que pertoca a los yankis, dificilísima elección de los WTF. Pero mucho. Tras debatir largo y tendido conmigo mismo he decidido que esos tres sean los elegidos. Pero había un montón mas que lo merecían por igual. Al lío!
PQC? SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 5 DE ABRIL/2009
Vamos a ejercer el derecho a no trastocarnos la mente demasiado y vamos a leer el tebeo tal cual, sin pensar en consecuencias pasadas o futuras actuales del UM. Es decir, que ni nos preguntamos que pinta Hank Pym con Reed, que pasa en ese universo pre o post Invasión Secreta o pre o post WWH (post WWH, para mas señas) y nos centraremos en la historia en si. ¿Ok? Ok.
Tanto da el resto del tebeo. Cuando llegas a las últimas páginas, se te caen los huevos al suelo y dices PQC?! como mil veces. Y giras la página anterior para ver si puedes pillar algo mas…y vuelves a la doble Splash page final. Y vuelves a la anterior. Y vuelta a empezar.
A Johnny lo captura el grupo extraño formado por su NO-novia villana y un sosias de Hulk (o el propio Hulk) entre otros, solo para acabar atado a la espalda (literal) al mismísimo Doctor Muerte. ¿Y para que los quieren? We don’t know, pero que debajo suyo este el PU%& Galactus en estado de shock o algo, pues como que a uno le deja de pasta de boniato.
¿Como justificará esto Millar?
¿Y a nosotros que mas nos da?. Este tebeo, ya lo he dicho arriba, es para leerlo y disfrutar sin complejos. Y en eso estamos.
Si, tiene esto que ver con Crisis Final y si, todavía no estámos metida en ella por las españas. Pero como esto desemboca en una miniserie que ni siquera ha terminado en los USA, pues mira, casi que vamos al dia. O algo.
En este comic hay unos cuantos momentos PQC, pero como no estamos hoy tan profusos de palabras (que casi casi estamos de puente aunque no lo parezca) vamos al grano:
*¿Karate Kid y Duo Damsel (al menos una de las dos que quedan) muertos en Gotham? Perdón. Igual no le he expresado bien.
¿Karate Kid y Duo Damsel de la Legión de Super-Heroes del siglo 31, muertos en la Gotham del siglo XXI?
*Otra. ¿Que Starman sabia que Karate Kid estaba muerto, cuando estaba ingresado en una institución mental, y avisa a Superman de que el chico no murió allí sino a causa de una enfermedad de la que, precisamente, buscaba la cura?
¿Y que coño son esos dibujitos?
*Y la última. La voz en off de todo el tebeo. Desde el inicio lleva diciendo que Batman morirá (“What?”), que habrá una nueva Kripton (“WHAT?” ) y que nunca ha podido eliminar el factor “Superman de ninguna línea temporal” Siempre existe esa constante. La última página revela que la voz en off, es, ni mas ni menos, ladies and gentlemen, el Ladrón del Tiempo!
Que por si fuera poco ha decidido que si no puede con Kal-El, si que podrá con sus allegados. Ay, dios, mío.
Continuará en Legión de Tres mundos. ARRRghhh quiero mas. ¡MAS!
Pregunta: ¿Los vigilantes no eran una raza que miraban como se desarrollaban los diferentes universos y/o tierras del UM y que solo tenían una apariencia? Respuesta: Al parecer, no. Y no digo mas.
Y dos. Rick Jones escogido como heraldo de los Vigilantes. No preocuparse. De momento en USA de esto no se ha hablado mas. Lo mas probable es que salga al final de Ultimatum y quede ahí la cosa, haciendo prescindible todo este Origins. O casi todo.
PQC? SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 5 DE ABRIL/2009
Los chicos DC de ZN me pasan cuatro notas rápidas sobre el tebeo de marras y me dicen que en breve habrá recap extenso, bla, de bla.
El Flash Rebirth tiene el aparente retcon de la infancia de Barry, con el asesinato de su madre por parte de su padre, la reacción negativa de Bart ante el regreso de Barry y por supuesto el cliffhanger, que Barry toca a Savitar y lo desintegra.
Y no olvidemos la presencia de Bart, que significa que ha regresado para quedarse, que vendrá desde el siglo XXXI y que vuelve a ser un Titán.
Y todo en 30 páginas de nada. Geoff rules. Esto último es mío. 😉
No teníamos ninguna duda. Bueno, si. Esperábamos que lo hicieran bien por una vez. Que contaran con sus historias del pasado. que supieran poner las cosas en su sitio sin retconear nada. Pero nopes. La han cagado pero bien. Lo que el mes pasado era una sospecha, este mes se ha confirmado. Los Skrulls reemplazaron a Pájaro Burlón en el West Coast Avengers #100…de 1995. Y lo que es peor, la que murió era una Skrull. y lo que es aún peor: La que apareció muerta al menos en tres ocasiones en el infierno (literalmente) era una skrull. ANDA POR AHÍ A CAGAR A LA VÍA!
Y aún diré mas, ESTO ES UNA DE ESAS COSAS QUE TODO FAN SABE, JOSTIAS! ¿COMO PUEDE NO SABERLO TODO UN NÚMERO EXTENSÍSIMO DE PERSONAS QUE TRABAJAN EN LA ELABORACIÓN DEL CÓMIC?
Y ya. Jooooooooooo$&·$&%. Co$%·”!%. Es que me ha tocao, oigan. Pandilla de imb·”!$”
Está claro que este número no es igual de WTFuckeante que los dos anteriores pero con todo, se guarda dos ases bajo la manga. O tres
Uno: Gorgon haciendole la manicura por el antebrazo a Yo-Yo. Que si, que estos chavales las van a pasar putes. La posterior “cura” y a ver como queda la chavala, no están exentos de la exclamación que da título a la sección.
Dos: La reunión de Allegra con Furia. Toda una escena de contraespionaje clásico pero muy bien llevada. Y sin necesidad de hacer referencia a los Skrulls y el tiempo que ella estuvo retenida por los aliens verdes.
Tres: El contacto final de Furia con…Dum Dum! Tócate los winflins. y los Comandos Aulladores no pueden estar muy lejos, no. Uy el próximo número. Lo que podrá ser….
MENCIONES ESPECIALES SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 5 DE ABRIL/2009
Mención especial retro: Al Captain America Comics #1 de Robinson y Martín. Cómic en estado puro. Una delicia de la mano de dos de los mejores autores de esta época que nos ha tocado vivir. Impresionante.
Mención especial “dudepeel”: Al Deadpool #9 que sigue con la habitual estela de coñas de la serie inmerso en su crossover con los Thunderbolts. Y la monda con su compañero es hilarante.
Mención especial “familiar”: Al Justice Society Of America #25. Ojo al destino de la estirpe Marvel al completo, la visita de Jay Garrick a cierto lugar “sagrado” – lo del rótulo me sigue chirriando – y a la escena final en el cuartel de la JSA. Mola todo.
Mención especial F-1: La cara de Jensson Button al declarar que no se reanudaba la carrera cuando estaban todos convencidos que si, ha sido impresionante. Un wtf en toda regla.
ENCUESTAS SEMANA -45
¿CUAL ES EL MEJOR ¿PQC? DE LA SEMANA?
LOS NUEVOS 4 FANTÁSTICOS #16 (50%, 106 Votes)
SUPERMAN #23 (41%, 88 Votes)
ULTIMATE ORIGINS #2 (9%, 19 Votes)
Total Voters: 213
Cargando ...
¿CUAL ES EL MEJOR WTF! DE LA SEMANA?
FLASH: REBIRTH #1 (53%, 131 Votes)
SECRET WARRIORS #3 (29%, 71 Votes)
NEW AVENGERS:REUNION #2 (18%, 44 Votes)
Total Voters: 246
Cargando ...
RESULTADO ENCUESTA SEMANA -46
Uy, me habéis sorprendido esta semana. Gana el New Avengers #51 (95 votos) frente al Mighty Avengers #23 (54 votos) favorito a piori que queda tercero. Segundo y rozando al título de Bendis, el X-Force/Cable: Mesiah War #1 (82 votos). Ea.
Esto es todo por hoy. Para enviar datos, preguntas y/o sugerencias sobre la sección no tenéis mas que enviar un mail a wtfpqc@hotmail.com con el asunto pertinente.
Para contactar en otros ámbitos podéis seguirnos en el Facebook de ZN, Twitter de ZN o el mío propio.
Lo que hizo jhons con los marvel, es un completo manual de como destruir a tres personajes en un sólo número… y con Flash, es fiel a si mismo, lo esta reconteando todo.. pero lleva buen ritmo, tengo la sensación de que Barry no llegará al final..
Kin, el JSA es mas de Ordway que de Johns. Es mas, me juego el tímpano a que lo de los Marvel es todo de Ordway y el resto de Geoff.
x_felipe
5 abril, 2009 17:09
No creo que Barry muera antes de finalizar la saga… de hecho yo creo que vuelve como un estable!
Kin
5 abril, 2009 17:12
Es posible… pero el crédito de semejante esperpento es de ambos desafortunadamente.. lastima los Marvel merecen mejores hisotrias, y ese continuum post Final Crisis no convence… pareciera que para DC FC es una brillante anecdota..
Dr. M
5 abril, 2009 17:35
¿Soy el unico que no puede abrir el WTF? de los Secret Warriors?
menglo
Lector
5 abril, 2009 17:59
Yo tampoco puedo abrir SWnº3.
A mi tambien me dio la sensacion esa en Flash Rebirth,casi parece un requiem.
¿Que pasa exactamente con Los Flash?
Vicious
5 abril, 2009 18:02
no, no eres el unico
pero a mi no me importa 😛
menglo
Lector
5 abril, 2009 18:03
Perdon,queria decir con los Marvel
Dr. M
5 abril, 2009 18:05
Todavia no he leido el Flash Rebirth, pero eso de que
Aviso de Spoiler
Savitar se convierta en polvo con su contacto… ¿no se convertira en una suerte de Flash de La Muerte (Black Flash)? ¿o provoca un envejecimiento acelerado?
retcon que palabra fea y simpre unida a jhons, me negaba a aceptar eso como un recurso del guinista para escribir buenas historias pero de verdad que a este punto…
geoff retcon o retcon jhons .
no voy a criticar el trabajo de jhons que de hecho sus historias me parecen muy buenas y geniales pero tanto escuchar o mas bien leer la palabra retcon siempre ligada a la misma persona, =|
a lo mejor no son retcon, son la consecuensia de los golpes de superboy prime, por eso jhon lo trajo de vuelta para explicar todos estos retcons. otra cosa me parece que rage of the red lanter encaja perfectamente en la continuidad de final crisis entre el unoy el dos, como decia el comic cuando empezo. esto a favor de jhons, =P
Felipe
5 abril, 2009 19:30
Para mí el WTF de Flash Rebirth es
Aviso de Spoiler
¿De quién son los restos que se comvierten en polvo en la granja?
Felipe
5 abril, 2009 19:52
Me acabo de dar cuenta: Barry no va a volver.
Y todo encajaría:
Aviso de Spoiler
las prisas, la llamada de la Fuerza de la Velocidad que siente… Ha intentado escapar de la fuerza de la velocidad porque siente que algo le llama desde Tierra1. Ese algo es resolver el asesinato de su madre. Al intentar salir, su cuerpo ha sufrido un shock ¿debido a la antimateria quizás?. Y por eso, se ha hecho un cuerpo nuevo «tomando prestados» los cuerpos de los demás velocistas atrapados por la Fuerza. Por eso, Savitar salió de él y su toque le destruyó. Ahora es una especie de Amo del Tiempo. Al acabar la miniserie, habrá resuelto el caso, y seguramente se unirá a la FV para siempre, quizás cambiando para ser una especie de guardián..
La mini no es más que un divertimento para Johns. Quería escribir historias de los personajes de su niñez y lo está consiguiendo, solo que en el caso de Barry Allen, no va a significar su retorno.
Poe cierto, ¿Qué pasó al final con el clon de Bart?
Number H
Lector
5 abril, 2009 20:04
REferente a otra cosa, ¿POR QUE NO HAY MAS RESUMENES DE LA INVASION SECRETA PARA LA GENTE QUE SEGUIMOS LA EDICION ESPAÑOLA????
o que los dos somos unos frikazos y nos dedicamos a crear tramas mentales 😛
Felipe
5 abril, 2009 20:46
Sputnik, aunque no te niego la segunda, no veo ningún pero a mi hipótesis. La serie es un epílogo a Flash/Barry, pero para no contar el final, lo titula Flash Rebirth. A Johns ya le han dejado resucitar a Hal. Dejarle resucitar a Barry ya sería demasiado.
Eolo
5 abril, 2009 21:07
¿Y por qué no le van a dejar recuperar a Barry? A priori, todo es posible. En teoría. Aunque para mi lo justo sería que Barry fuese el que cambiase de traje, y no Wally
¿Y crees, Eolo que, de resucitar, cambiarían el traje de alguien? Creo que todos sabemos distinguirlos por el símbolo de la cintura (y en los 90 se hacía hincapié en que eran trajes de distintos materiales: el de Wally era más brillante, como de latex. Podría recuperarse la idea). Si ya hay 2 Flash, ¿por qué no 3? Hay 5 Green Lanterns en la Tierra ahora mismo, 4 de ellos con la misma premisa y poderes.
El único problema sería para los lectores novatos/potenciales. Pero si les importasen no harían lo que hacen.
John Space
5 abril, 2009 21:52
“deadpeel”
No, es «dudepeel» 😀
Por otro lado, sólo he votado al Flash: Rebirth, ya que es el único que he leído; y de momento, pese a ser un Johns, me ha dejado algo frío.
Y, una vez más, vuelvo a recomendar el The Boys #29, que contiene la mejor historia de los orígenes de los X-men que he leído en mucho tiempo. Un WTF en toda regla.
Kensou
5 abril, 2009 22:32
Sin haber leido aun JSA #25, se le hace algun caso a Winnick en DC?
Se casca una magnifica trials of shazam y se le va rebotando pim pam, para que el Cap Marvel Jr siga siendo Jr y ahora esto?
Entre eso y el como le pegan la patada a sus secundarios en BC & GA en cuanto se fue, de juzgado de guardia
Number H, antes de chillar, deberías releerte este párrafo en la entradilla del post:
«Nota: el lunes habrá multipostmegahiperbruto para ponernos al día con la edición española.»
John, correcto. Dudepeel. 😛 El Boys a retapado que me la hago, así que sorry por no incluirlo.
Eolo
5 abril, 2009 22:52
Sputnik, lo decía porque he leído por algún sitio que Johns tiene en mente un nuevo traje para Wally, que le de una nueva personalidad y le diferencie de Barry.
Por mi, bien podrían quedarse como están. Con buenos dibujantes, no es dificil diferenciarles.
Con lo del nombre no creo que haya problemas. Lo dice el propio Geoff en JSA: ya hay dos Wildcats, unos cuantos Green Lanterns y al menos 2 Flash. Tu mismo lo dices también ¿por qué no tres?
Lo de los vigilantes en ultimate ya tiene una explicacion desde hace años, el univero ultimate es un universo aparte. Tiene sus propios universos paralelos. Y no tiene nada que ver con el universo normal.
Flashbang, nononononono. Ni de coña. El Universo Ultimate es uno mas de entre los del multiverso Marvel. Tiene hasta número: tierra – 1610. Y ha sido correlacionado con el Universo Marvel tradicional (Tierra 616) a través de los Marvel Zombies. Ergo, residen en el mismo multiverso.
Vaya, que no cuela lo de los Vigilantes.
x_felipe
6 abril, 2009 0:27
Porque Marvel copia la mas grande idea de DC…… LOS MULTIVERSOS?!?!?!?!?
Es una de las cosas a nivel de universo que diferencian a Marvel y DC….
JT
6 abril, 2009 0:30
Muy bueno, yo eso si la JSA la huiera puesto como WTF, creo que lo que le pasa Black Adam es mas que lo de Secret Warriors.
Lo the Mighty no se sorprende,al menosparami esa resolucion fue una decepcion.
menglo
Lector
6 abril, 2009 1:39
¿Porque nadie cuenta lo de la JSA?:-(
Darío
6 abril, 2009 1:40
«Flashbang, nononononono. Ni de coña. El Universo Ultimate es uno mas de entre los del multiverso Marvel. Tiene hasta número: tierra – 1610. Y ha sido correlacionado con el Universo Marvel tradicional (Tierra 616) a través de los Marvel Zombies. Ergo, residen en el mismo multiverso.»
Esto es incorrecto total. El universo marvel primigenio y el universo Ultimate son en realidad DOS multiversos totalmente separados. Son como dós árboles que crecen uno al lado del otro.
El tradicional un árbol más gordo y con millones de ramas y el Ultimate uno más pequeño y delgado y con menos ramas. El tronco central sería el universo principal de cada multiverso del que surgen las ramas o universos y futuros alternativos.
Si nos imaginamos que Marvel Primigenia es el árbol de la izquierda y Marvel Ultimate es el árbol de la derecha, 616 sería el tronco del árbol de la izquierda y Ultimate el tronco de la derecha y las ramas de cada uno de estos árboles son los universos alternativos que de ellos surgen.
¿Que ocurre? que de vez en cuando en la corriente cósmica sopla viento y ese viento hace que se muevan ambos árboles. A veces en ese vaivén muy remotamente una rama de uno de los árboles puede tocar a una rama del otro o al tronco mismo. El universo zombie es una rama del árbol de la izquierda que tocó en una sacudida al universo Ultimate, pero luego volvió a su posición y no recuerdo la cifra exacta pero no volverían a tocarse en un porrón de tiempo. Por eso en Ultimate Fantastic Four vimos que los zombies habian infectado a un mundo con personajes con diseños 616.
Así que Ultimate y 616 son DOS COSAS totalmente separadas que crecen una al lado de la otra. Como tal, cada multiverso tiene su total y personal estructura.
Si nos centramos en Ultimate en concreto, su estructura tiene la particularidad especial de estar formado por esferas o plano sobre plano que Ellis explicó en Ultimate Fantastic Four (que luego fue aprovechada por Carey con Ultimate Thanos para toda la historia de Acherón y su situación en una esfera superior) así que la estructura cósmica de Ultimate tiene TOTALMENTE una forma de ser diferente a la estructura de universos del multiverso marvel tradicional y como tal sus bases, reglas y elementos intrínsecos. Por esa estructura de esferas o planos superpuestos, habría que especificar que el universo donde viven los Ultimates es uno y el de Thanos por ejemplo es otro superior o sea que en Ultimate las esferas hacen que no necesariamente unos universos nazcan de otros sino que nacen por sí mismos y van subiendo en las esferas a medida que nacen universos nuevos «bebés» y mueren universos «ancianos». Luego a parte ya de cada una de esas esferas surgirán líneas alternativas y futuros que ya sí están supeditadas al universo del que parten.
Así que Alberto, te equivocas. Ultimate NO forma parte del mismo multiverso que 616, NO está sujeto a sus reglas y por lo tanto lo que ha escrito Bendis sobre los vigilantes en Ultimate va a misa y es totalmente correcto. Precisamente aunque creativamente hablando hayamos visto sagas que han sido la «versión Ultimate de esto otro que ocurrió en 616» desde Marvel siempre se han empeñado en dejarnos claro que Ultimate tiene sus propias reglas así que no sirve tu critica sobre los Vigilantes.
Precisamente la nomenclatura 616 y 1610 no te dice nada? es una declaración de intenciones. No es casualidad que un número sea el inverso del otro. Es como una declaración de «Ultimate está totalmente aparte de lo otro».
Me acabo de dar cuenta que Johns es igual que Bendis a la hora de tratar con continuidades anteriores: lo que le gusta lo usa y el resto lo ignora y lo barre debajo de la alfombra.
Darío, no. El universo Marvel tradicional y el Universo Ultimate forman parte del mismo Multiverso. Esto es canon en los comics marvel.
La definición per se de Multiverso dentro de Marvel es que es una colección de universos alternativos. Como puedan serlo el 616 o el 1610.
Encima del Multiverso solo existen dos alternativas a considerar. El megaverso (Malibú, etc) o el Omniverso- que le debemos a fallecido Gruenwald- y que comprende al resto de editoriales (DC, Dark Horse, etc)
Ahora bien, habría que definir exactamente si los vigilantes son únicos para todo el multiverso (como yo defiendo) o si pueden ser diferentes en cada tierra alternativa y/o universo.
De Multiverso Marvel, pero, solo hay uno.
Marcs
6 abril, 2009 10:43
Yo también me quedo con la sensación de que el retorno de Barry es temporal, ya que parece que está fuera del entorno, descolocado por la situación actual, como si ya hubiese hecho todo lo que tenía que hacer, aparte que se siente atraido por la Speed Force. Yo estoy de acuerdo con lo que dice Bart (que deseo que nos expliquen su regreso en la miniserie de la Legión de 3 mundos, que parece ser que no se han coordinado lo suficiente y que tendría que haber aparecido antes del Flash: Rebirth) de que Wally West es Flash y que el tiempo de Barry Allen ha pasado ya que su sobrino le ha llenado las botas y le ha superado. A ver cómo se desarrolla el tema, pero da esa sensación de que es como una despedida.
Bueno ahora realmente ultimate importa poco xq hasta que se relance… que ha pasado? que CIERRA jojojojojo
Felipe
6 abril, 2009 10:54
Marcs, el problema es que L3W está acumulando un retraso insoportable.
marc
Lector
6 abril, 2009 11:16
Jeje, lo de Pájaro Burlón es muy bueno. Otra muesca para el cinturón de quien corresponda, todo lo del último año no tiene precedentes. Peor que ayer, mejor que mañana.
Baynes
6 abril, 2009 11:26
Pues yo tambien estoy loco de contento con el Flash Rebirth, porque el primer número da muchas esperanzas de que Barry no vaya a quedarse. Flash ha de ser Wally, un minipunto para Bart por el discurso xD
Flashbang
6 abril, 2009 13:29
Después de Ultimatum, Marvel va a cambiar el universo ultimate por un nuevo sello de comics llamado «Ultimate Comics» para diferenciarlo aun más del 616. Por cierto, bravo por la explicación de Darío.
Bravo a que? a lo de «Si nos imaginamos que Marvel Primigenia es el árbol de la izquierda y Marvel Ultimate es el árbol de la derecha, 616 sería el tronco del árbol de la izquierda y Ultimate el tronco de la derecha»? hola soy coco y os voy a enseñar la diferencia entre mucho y poco?
Pero me temo que tengo que darle la razon, desde la propia marvel se dijo que no tenian ninguna conexion un universo con el otro, que el ultimate no era un universo paralelo al convencional, asi que con esta premisa es perfectamente entendible que los guardianes no sean iguales a los que hemos visto en cienes y cienes de what ifs e historias paralelas, cambiamos el calvo cabezon por los parquimetros/gran hermano.
aa@ono.com
6 abril, 2009 13:59
Ya era hora Alberto que aunque me leí todos tus posts el año pasado me los sigo leyendo ahopra porque me gusta mucho el desglose que hces: Gracias por hacerlo de nuevo 😀
Joder, es que me hacéis mirar lo obvio. De la propia Web de Marvel, que digo que sospechosa de engañar en este aspecto no será:
multiverse
(1) A group of universes which are in some way related.
(2) The Multiverse is the collection of alternate dimensions with a similar nature and universal hierarchy. Earth-616 and the vast bulk of the alternate Earths in the Marvel Universe (which include beings like the Uatu the Watcher, Eternity, etc.) are within the same Multiverse. The myriad realms of Earth-616’s Multiverse are overseen by the Living Tribunal. Those realms that lack this hierarchy of power are outside of the Multiverse, but within the larger Omniverse. Further, the realms with a multiverse are divided into divergent Earths, who share a common history and all diverged at a specific point, and alternate Earths, who are similar, but possess many inherent differences.
Y la ficha del Tribunal Viviente:
The Living Tribunal was a vastly powerful conceptual being, one who had existed since the multiverse came into exsistene. The Living Tribunal’s only superior was the One-Above-All (not to be confused with the Celestial that was known as the One Above All), an entity which was apparently responsible for all life in the multiverse, and possibly beyond, (this includes the Earth-616 Universe, Earth X, the Ultimate Universe)
Creo que con esto dejo claro que el UM tradicional y el Ultimate están en el MISMO MULTIVERSO.
Juanma
Lector
6 abril, 2009 15:18
Hombre, que los vigilantes sean los mismos para todo el multiverso, no significa que tengan que elegir la misma representación física para todos ellos, no? En el 616 se muestran como cabezones con toga, y en el ultimate como HAL (de 2001). Y asi todos tan contentos.
Aviso de Spoiler
A mi si que me ha gustado ultimatum, mola eso de que todo este conectado a partir de los experimentos realizados en la segunda guerra mundial, y lo aparta lo suficiente del universo 616 como para que sea el mismo sin serlo, que en teoria es la premisa del universo ultimate
Seoman
6 abril, 2009 16:25
Joder, es que me hacéis mirar lo obvio. De la propia Web de Marvel, que digo que sospechosa de engañar en este aspecto no será
No dejemos de lado que Quesada, Stacr y Ellis lo admitieron hace un tiempo. ¿A estas alturas aún no estaba claro que el Ultimate es una realidad alternativa del 616?
A mi tambien me mola Ultimate Origins. Hala, ya lo he dicho 😉
Hombre, si, queda claro que son del mismo multiverso, vamos, como el agua, pero de ahi que sea una realidad alternativa… es que el propio quesada lo ha desmentido en la pagina de marvel, he estado buscando el articulo donde habla de eso, pero me temo que no lo encuentro, y que conste que lo busco no para llevar la contraria, si no para que lo veais vamos, y si habeis seguido x-men y ultimate x-men sabreis que cada cual tiene su propio Mojo, pero el Mojo del 616 es el unico para todas las realidades, es decir, no hay un mojo en cada realidad alternativa, es el para todas, esta ahi en el centro fuera de posibles variables, mientras que el Mojo ultimate es un gordo cabron que bien pudiera ser el dueño de Antena 3 con rastas, y es cualquier cosa menos especial
Darkshiba
Lector
6 abril, 2009 17:41
Lo de New Avengers es terrible
Aviso de Spoiler
Si era una skrull la que mataron, no se tendría que haber transformado en ese momento COMO TODOS LOS SKRULLS CUANDO MUEREN?!?!?! Nadie se dió puta cuenta? Y las de veces que apareció en el infierno qué? Era una Skrull que se comió el personaje?
Felipe
6 abril, 2009 17:46
Darkshiba, ese es uno de los grandes fallos que yo le veo a SI. El Lobezno – skrull que murió por el Lobezno – Muerte en la colección mutante ya hace varios años, no se convertía automáticamente en skrull. Tenían que inyectarle una especie de relajante muscular. Claro que aquel no tenía poderes, pero, ¿Por qué aquel sí y estos no?
Formula mejorada, obtienes poderes sin necesidad de llevar artefactos peeeeeeeeero si mueres se te ve verde.
Na, a ver, si ya lo hemos dicho muchas veces, si pegas miles se le puede sacar a la Invasion Secreta, partiendo de la base de la superioridad numerica de los skrulls los cuales tenian combinaciones de poderes bastante importantes, ya simplemente aquel skrull que aparece en los illuminati, imaginaos un skrull con el factor de lobezno y la multiplicidad de madrox y la fuerza de hulk, y por ponerle algo mas los poderes de Rayo Negro, con ese solo ya tienes un ejercito imparable, pero son divagaciones en las que no tiene mucho sentido perderse porque no va a servir de nada.
El tema Multiverso, arreglado. Es decir, hay variantes de la hostia de realidades y una de ellas es el tradicional y otra el Ultimate. Ok.
Tema de Mojo: Lo asocio mas a incomprensión el editor de turno y del guionista de marras (ejem..ya sabéis quien) que a nada mas en particular. «Nuestro» Mojo es el mismo para todo el multiverso. Y quien diga lo contario se arriesga a acabar en uno de sus programas. 😛 No, en serio. Nuestro Mojo siempre afirmó que era único. Pero eso se confirmó en los Exiles de Winnick. Vaya, que podría ser mentirijillas y todos contentos. Tanto da. No solo Mojo tiene contrapartida en otro universo, sino Longshot, así que no veo que haya problema en eso.
Tema Vigilantes: Debo reconocer que tras una búsqueda enorme, queda claro que Los Vigilantes calvos, como Uatu, son propios de nuestro Universo. Son una raza alienigena antiquísima, pero no son como El Tribunal Viviente, por decir algo. Es decir, no tienen por qué ser iguales en todo el Multiverso. Vaya, que no es un fallo de Bendis. Pero que la traslación de los calvos al UU sean parquímetros-Hal 2001, es para hacerlo notar. WTF de cualquier forma!
Yayo
6 abril, 2009 18:38
Hablando sobre el flash rebirth en mi humilde opinion aun con un solo nº me esta pareciendo una tremenda cagada y como al final tengan la intencion de que barry allen se quede como flash ole sus cojones, asi se logra que se enganchen los jovenes.
Es que es algo que me inflama especialmente, cada es mayor la edad de lso lectores de comics y nada sustituyes a uno de tus personajes principiles por otro que «murios» hace 25 años.
Vamos que apra practicamente cualquier lector de comics menor de 30 años ese personaje solo existe como referencia, pro supuesto que todos deseabamos que regresara no? , si por muy bien que lo hagan los fans como escritores nunca acaban bien.
Por cierto todo el rollo de la muerte y resurreccion de bart, lo de la saga del relampago de jsa y jla, realmente estaba pensado asi, o fue una pifia de descordinacion con las ideas de morrison apra crisis final?
Juanma
Lector
6 abril, 2009 19:26
Es un WTF alberto, pero me parece mayor WTF en ese mismo tebeo el origen mutante. El tema vigilante es cambiarle el envoltorio al concepto.
Northstar
6 abril, 2009 20:37
Bueno, respecto al tema vigilante, muchas veces se ha hablado y visto en varias series que entidades como Galactus o la Muerte, tienen diferentes representaciones según la raza que les observa. Supongo que lo mismo podría aplicarse a los Vigilantes. Diferentes multiversos, diferentes interpretaciones.
Seoman
6 abril, 2009 21:45
Hombre, si, queda claro que son del mismo multiverso, vamos, como el agua, pero de ahi que sea una realidad alternativa…
Bueno, a eso me referia; que no es lo mismo una realidad alternativa que pertenecer al mismo multiverso
No, no, ojo. Que yo nunca he dicho que el UU sea una divergencia o alternativo del UM tradicional. Digo que es una de las muchas tierras que pueblan el mismo Multiverso. Cada una con sus cosas. La duda estaba en el papel de los vigilantes como entes en si mismos. Todo arreglado pues.
Ciudadano Cero
6 abril, 2009 23:24
Alberto… ¿»el guionista de marras»? te estarás refiriendo a Brian k.Vaughan, no a Bendis, ¿no?
Yup. Que parece que no puede uno meterse con el gurú de las narices. No es de ahora y sobre nada que se haya dicho estos días. Es algo que viene de lejos. ¡¡No todo lo de Vaughan es bueno!! Ala, ya lo he dicho.
Darío
7 abril, 2009 1:04
«El tema Multiverso, arreglado. Es decir, hay variantes de la hostia de realidades y una de ellas es el tradicional y otra el Ultimate. Ok.»
Alberto yo no termino de estar de acuerdo con lo que dices.
Para mi está total y absolutamente claro que desde siempre Ultimate se ha tratado y considerado como un nuevo punto Cero. Un nuevo inicio de todo y unas nuevas raíces. Un sitio totalmente aparte del Marvel tradicional.
Ultimate tiene sus propias reglas que construyen su realidad, su propia estructura cósmica que no tiene que ver con la de 616.
Precisamente en Marvel tradicional se dijo que sólo había un Mojo para todos los universos alternativos y que los vigilantes miraban todos esos universos. El que en Ultimate se salten esa norma y establecieran su propio Mojo (a quien no le guste que se aguante, a mi me encantó), su propios Vigilantes es constantemente una declaración de intenciones: «esto es otro sitio, con sus propias normas».
La nomenclatura inversa de 1610 me sigue pareciendo esa declaración de intenciones y más aún cuando ahora quieren llamarlos Ultimate Comics, que es algo así (y recalco ALGO ASÍ, que luego no quiero confusiones)como decir «esto no es Marvel, es otro sello editorial paralelo»).
Eso que resaltas en inglés extraido de la web de Marvel son datos extras aportados por quien sea, puede que incluso por alguien que no haya entendido bien el tema. Mientras un dato no se cuente en los propios comics no es canónico por mucho que se cuente en la web de Marvel.
Vale, lo que dice la Web de la propia Marvel no vale……joder, que país.
Y veo que no has pillado nada de nada de lo dicho con anterioridad. Nice.
Darío
7 abril, 2009 1:31
He pillado TODO lo que has dicho, pero no estoy de acuerdo con ello que es lo diferente.
Y no, no me vale lo que dice la web de Marvel porque en muchos casos eso está redactado por un «cualquiera» que no necesariamente tiene que saber de qué está hablando. Los datos son canónicos cuando aparecen reflejados en los comics.
Darío
7 abril, 2009 1:33
La prueba es que si tuvieramos que creer cualquier cosa que se cuenta «fuera de los comics» tendríamos que creer y aceptar a Brevoort y a Quesada sobre toda las mil chorradas que dicen sobre Spiderman y que pretenden colocar como verdades absolutas.
Darío: si solo aceptas lo aparecido en los comics, aquí tienes un dato que indica que son el mismo multiverso: los Marvel zombies «nacen» en el Universo Ultimate y Lobezno Zombi aparece en Exiles (que ya han interactuado varias veces con Tierra 616). Si no pertenecen al mismo multiverso, ¿cómo es posible eso?
Felipe
7 abril, 2009 10:09
Y por cierto, la numeración Marvel para Tierra Zombi es Tierra 2149. Creo que si Marvel numera una Tierra, es porque la consideran del multiverso tradicional.
Ciudadano Cero
7 abril, 2009 10:44
Alberto, totalemente de acuerdo contigo en lo de Vaughan. ersonalmente, nunca le perdonaré ser la persona que joíó definitivamente mi serie favorita, Ultimate X-Men
(Pero es que por tus comentarios de antes parecía que te referías a Bendis)
Darío
7 abril, 2009 20:38
Felipe la explicación del universo zombie en contacto con el Ultimate ya la he explicado más arriba. Eso NO era un universo perteneciente a Ultimate porque todos los diseños de los personajes aunque en zombies eran uniformes 616. Dos multiversos también se pueden tocar de rafilón alguna vez y eso es simplemente lo que ocurrió.
maxter
10 abril, 2009 6:30
Bueno, aquí va mi opinión del debate Ultimate-Tierra 616.
Partiendo del mismo texto, yo lo veo así:
The Multiverse is the collection of alternate dimensions with a similar nature and universal hierarchy. Earth-616 and the vast bulk of the alternate Earths in the Marvel Universe (which include beings like the Uatu the Watcher, Eternity, etc.) are within the same Multiverse. The myriad realms of Earth-616’s Multiverse are overseen by the Living Tribunal. Those realms that lack this hierarchy of power are outside of the Multiverse, but within the larger Omniverse. Further, the realms with a multiverse are divided into divergent Earths, who share a common history and all diverged at a specific point, and alternate Earths, who are similar, but possess many inherent differences.
Para mi queda claro que la línea Ultimate puede ser un reino con su multiverso y estar separado del reino con el multiverso de la línea Marvel Tradicional, aunque eso sí, ambos reinos estarían dentro del Omniverso. Y con eso Darío estaría en lo correcto.
Respecto de lo del Tribunal Viviente:
The Living Tribunal was a vastly powerful conceptual being, one who had existed since the multiverse came into exsistene. The Living Tribunal’s only superior was the One-Above-All (not to be confused with the Celestial that was known as the One Above All), an entity which was apparently responsible for all life in the multiverse, and possibly beyond, (this includes the Earth-616 Universe, Earth X, the Ultimate Universe)
Que lo que me dice es que One-Above-All es la entidad responsable por la creación de la vida en el multiverso (la línea Marvel Tradicional) y posiblemente más allá, (el Omniverso) por lo que no imposibilita la existencia de reinos separados Ultimate y Tradicional, cada uno con su multiverso.
No es que me interese demasiado si están separados o no, es que me molesta la actitud de Alberto de «¿ah, no lo entendiste como yo? pues qué país y qué gente, joder».
Lastima, como colaborador de este blog eres magnífico Alberto, pero como persona me da, que me da…
Ok. El UU es único, no se parece en nada a nada mas, no está en el mismo multiverso que el UM tradiconal, pese a tener un número y estar listado como tal y tiene un montón de ramas que cuando sopla el viento, bla de bla y de refilón no veas tu como mola el UU. Te lo dice tu adivina, que todo lo sabe, agustina.
Y si, debo de ser una mala persona. Muy mala. Fíjate que paso tiempo en ZN y lo pierdo de estar con mi familia (mujer e hija) simplemente para reforzar mi ego masculino y prepotente delante que gente que no quiere entender mis posturas. Será eso, si. Cada día estoy mas convencido. Que me corten la cabeza…
maxter
11 abril, 2009 23:07
Mmmmhhh… lo de que si el UU mola o no mola es algo que no viene al caso, eso es gusto de cada quien.
Lo de «mala persona» lo has dicho tu y no yo.
Cada quien hace con su vida lo que quiere, mi estimado Alberto, nadie te obliga a sacrificar tiempo de tu familia, lo haces por decisión propia.
Tus sacrificios no te dan derecho a tratar a tus lectores como si fueran tontos o niñetes (eso de que «chillan» – post No. 23 – …) . Pero esto es solo mi opinión, igual y a la gran mayoría de tus lectores les encanta que se les trate así y yo soy el equivocado.
Lo que hizo jhons con los marvel, es un completo manual de como destruir a tres personajes en un sólo número… y con Flash, es fiel a si mismo, lo esta reconteando todo.. pero lleva buen ritmo, tengo la sensación de que Barry no llegará al final..
Kin, el JSA es mas de Ordway que de Johns. Es mas, me juego el tímpano a que lo de los Marvel es todo de Ordway y el resto de Geoff.
No creo que Barry muera antes de finalizar la saga… de hecho yo creo que vuelve como un estable!
Es posible… pero el crédito de semejante esperpento es de ambos desafortunadamente.. lastima los Marvel merecen mejores hisotrias, y ese continuum post Final Crisis no convence… pareciera que para DC FC es una brillante anecdota..
¿Soy el unico que no puede abrir el WTF? de los Secret Warriors?
Yo tampoco puedo abrir SWnº3.
A mi tambien me dio la sensacion esa en Flash Rebirth,casi parece un requiem.
¿Que pasa exactamente con Los Flash?
no, no eres el unico
pero a mi no me importa 😛
Perdon,queria decir con los Marvel
Todavia no he leido el Flash Rebirth, pero eso de que
Savitar se convierta en polvo con su contacto… ¿no se convertira en una suerte de Flash de La Muerte (Black Flash)? ¿o provoca un envejecimiento acelerado?
Probad ahora lo del Secret Warriors, please.
Funciona. Gracias, Alberto
retcon que palabra fea y simpre unida a jhons, me negaba a aceptar eso como un recurso del guinista para escribir buenas historias pero de verdad que a este punto…
geoff retcon o retcon jhons .
no voy a criticar el trabajo de jhons que de hecho sus historias me parecen muy buenas y geniales pero tanto escuchar o mas bien leer la palabra retcon siempre ligada a la misma persona, =|
a lo mejor no son retcon, son la consecuensia de los golpes de superboy prime, por eso jhon lo trajo de vuelta para explicar todos estos retcons. otra cosa me parece que rage of the red lanter encaja perfectamente en la continuidad de final crisis entre el unoy el dos, como decia el comic cuando empezo. esto a favor de jhons, =P
Para mí el WTF de Flash Rebirth es
¿De quién son los restos que se comvierten en polvo en la granja?
Me acabo de dar cuenta: Barry no va a volver.
Y todo encajaría:
las prisas, la llamada de la Fuerza de la Velocidad que siente… Ha intentado escapar de la fuerza de la velocidad porque siente que algo le llama desde Tierra1. Ese algo es resolver el asesinato de su madre. Al intentar salir, su cuerpo ha sufrido un shock ¿debido a la antimateria quizás?. Y por eso, se ha hecho un cuerpo nuevo «tomando prestados» los cuerpos de los demás velocistas atrapados por la Fuerza. Por eso, Savitar salió de él y su toque le destruyó. Ahora es una especie de Amo del Tiempo. Al acabar la miniserie, habrá resuelto el caso, y seguramente se unirá a la FV para siempre, quizás cambiando para ser una especie de guardián..
La mini no es más que un divertimento para Johns. Quería escribir historias de los personajes de su niñez y lo está consiguiendo, solo que en el caso de Barry Allen, no va a significar su retorno.
Poe cierto, ¿Qué pasó al final con el clon de Bart?
REferente a otra cosa, ¿POR QUE NO HAY MAS RESUMENES DE LA INVASION SECRETA PARA LA GENTE QUE SEGUIMOS LA EDICION ESPAÑOLA????
«seguramente se unirá a la FV para siempre, quizás cambiando para ser una especie de guardián.»
Se me ha ocurrido esa posibilidad en más de una ocasión. Eso debe significar que es más que probable.
o que los dos somos unos frikazos y nos dedicamos a crear tramas mentales 😛
Sputnik, aunque no te niego la segunda, no veo ningún pero a mi hipótesis. La serie es un epílogo a Flash/Barry, pero para no contar el final, lo titula Flash Rebirth. A Johns ya le han dejado resucitar a Hal. Dejarle resucitar a Barry ya sería demasiado.
¿Y por qué no le van a dejar recuperar a Barry? A priori, todo es posible. En teoría. Aunque para mi lo justo sería que Barry fuese el que cambiase de traje, y no Wally
¿Y crees, Eolo que, de resucitar, cambiarían el traje de alguien? Creo que todos sabemos distinguirlos por el símbolo de la cintura (y en los 90 se hacía hincapié en que eran trajes de distintos materiales: el de Wally era más brillante, como de latex. Podría recuperarse la idea). Si ya hay 2 Flash, ¿por qué no 3? Hay 5 Green Lanterns en la Tierra ahora mismo, 4 de ellos con la misma premisa y poderes.
El único problema sería para los lectores novatos/potenciales. Pero si les importasen no harían lo que hacen.
“deadpeel”
No, es «dudepeel» 😀
Por otro lado, sólo he votado al Flash: Rebirth, ya que es el único que he leído; y de momento, pese a ser un Johns, me ha dejado algo frío.
Y, una vez más, vuelvo a recomendar el The Boys #29, que contiene la mejor historia de los orígenes de los X-men que he leído en mucho tiempo. Un WTF en toda regla.
Sin haber leido aun JSA #25, se le hace algun caso a Winnick en DC?
Se casca una magnifica trials of shazam y se le va rebotando pim pam, para que el Cap Marvel Jr siga siendo Jr y ahora esto?
Entre eso y el como le pegan la patada a sus secundarios en BC & GA en cuanto se fue, de juzgado de guardia
Number H, antes de chillar, deberías releerte este párrafo en la entradilla del post:
«Nota: el lunes habrá multipostmegahiperbruto para ponernos al día con la edición española.»
John, correcto. Dudepeel. 😛 El Boys a retapado que me la hago, así que sorry por no incluirlo.
Sputnik, lo decía porque he leído por algún sitio que Johns tiene en mente un nuevo traje para Wally, que le de una nueva personalidad y le diferencie de Barry.
Por mi, bien podrían quedarse como están. Con buenos dibujantes, no es dificil diferenciarles.
Con lo del nombre no creo que haya problemas. Lo dice el propio Geoff en JSA: ya hay dos Wildcats, unos cuantos Green Lanterns y al menos 2 Flash. Tu mismo lo dices también ¿por qué no tres?
Me corrijo. Lo del traje no fue Johns, lo dijo Ethan van Sciver.
Lo tienes en Wikipedia, o en este link:
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=17542
Lo de los vigilantes en ultimate ya tiene una explicacion desde hace años, el univero ultimate es un universo aparte. Tiene sus propios universos paralelos. Y no tiene nada que ver con el universo normal.
Flashbang, nononononono. Ni de coña. El Universo Ultimate es uno mas de entre los del multiverso Marvel. Tiene hasta número: tierra – 1610. Y ha sido correlacionado con el Universo Marvel tradicional (Tierra 616) a través de los Marvel Zombies. Ergo, residen en el mismo multiverso.
Vaya, que no cuela lo de los Vigilantes.
Porque Marvel copia la mas grande idea de DC…… LOS MULTIVERSOS?!?!?!?!?
Es una de las cosas a nivel de universo que diferencian a Marvel y DC….
Muy bueno, yo eso si la JSA la huiera puesto como WTF, creo que lo que le pasa Black Adam es mas que lo de Secret Warriors.
Lo the Mighty no se sorprende,al menosparami esa resolucion fue una decepcion.
¿Porque nadie cuenta lo de la JSA?:-(
«Flashbang, nononononono. Ni de coña. El Universo Ultimate es uno mas de entre los del multiverso Marvel. Tiene hasta número: tierra – 1610. Y ha sido correlacionado con el Universo Marvel tradicional (Tierra 616) a través de los Marvel Zombies. Ergo, residen en el mismo multiverso.»
Esto es incorrecto total. El universo marvel primigenio y el universo Ultimate son en realidad DOS multiversos totalmente separados. Son como dós árboles que crecen uno al lado del otro.
El tradicional un árbol más gordo y con millones de ramas y el Ultimate uno más pequeño y delgado y con menos ramas. El tronco central sería el universo principal de cada multiverso del que surgen las ramas o universos y futuros alternativos.
Si nos imaginamos que Marvel Primigenia es el árbol de la izquierda y Marvel Ultimate es el árbol de la derecha, 616 sería el tronco del árbol de la izquierda y Ultimate el tronco de la derecha y las ramas de cada uno de estos árboles son los universos alternativos que de ellos surgen.
¿Que ocurre? que de vez en cuando en la corriente cósmica sopla viento y ese viento hace que se muevan ambos árboles. A veces en ese vaivén muy remotamente una rama de uno de los árboles puede tocar a una rama del otro o al tronco mismo. El universo zombie es una rama del árbol de la izquierda que tocó en una sacudida al universo Ultimate, pero luego volvió a su posición y no recuerdo la cifra exacta pero no volverían a tocarse en un porrón de tiempo. Por eso en Ultimate Fantastic Four vimos que los zombies habian infectado a un mundo con personajes con diseños 616.
Así que Ultimate y 616 son DOS COSAS totalmente separadas que crecen una al lado de la otra. Como tal, cada multiverso tiene su total y personal estructura.
Si nos centramos en Ultimate en concreto, su estructura tiene la particularidad especial de estar formado por esferas o plano sobre plano que Ellis explicó en Ultimate Fantastic Four (que luego fue aprovechada por Carey con Ultimate Thanos para toda la historia de Acherón y su situación en una esfera superior) así que la estructura cósmica de Ultimate tiene TOTALMENTE una forma de ser diferente a la estructura de universos del multiverso marvel tradicional y como tal sus bases, reglas y elementos intrínsecos. Por esa estructura de esferas o planos superpuestos, habría que especificar que el universo donde viven los Ultimates es uno y el de Thanos por ejemplo es otro superior o sea que en Ultimate las esferas hacen que no necesariamente unos universos nazcan de otros sino que nacen por sí mismos y van subiendo en las esferas a medida que nacen universos nuevos «bebés» y mueren universos «ancianos». Luego a parte ya de cada una de esas esferas surgirán líneas alternativas y futuros que ya sí están supeditadas al universo del que parten.
Así que Alberto, te equivocas. Ultimate NO forma parte del mismo multiverso que 616, NO está sujeto a sus reglas y por lo tanto lo que ha escrito Bendis sobre los vigilantes en Ultimate va a misa y es totalmente correcto. Precisamente aunque creativamente hablando hayamos visto sagas que han sido la «versión Ultimate de esto otro que ocurrió en 616» desde Marvel siempre se han empeñado en dejarnos claro que Ultimate tiene sus propias reglas así que no sirve tu critica sobre los Vigilantes.
Precisamente la nomenclatura 616 y 1610 no te dice nada? es una declaración de intenciones. No es casualidad que un número sea el inverso del otro. Es como una declaración de «Ultimate está totalmente aparte de lo otro».
Me acabo de dar cuenta que Johns es igual que Bendis a la hora de tratar con continuidades anteriores: lo que le gusta lo usa y el resto lo ignora y lo barre debajo de la alfombra.
Darío, no. El universo Marvel tradicional y el Universo Ultimate forman parte del mismo Multiverso. Esto es canon en los comics marvel.
La definición per se de Multiverso dentro de Marvel es que es una colección de universos alternativos. Como puedan serlo el 616 o el 1610.
Encima del Multiverso solo existen dos alternativas a considerar. El megaverso (Malibú, etc) o el Omniverso- que le debemos a fallecido Gruenwald- y que comprende al resto de editoriales (DC, Dark Horse, etc)
Ahora bien, habría que definir exactamente si los vigilantes son únicos para todo el multiverso (como yo defiendo) o si pueden ser diferentes en cada tierra alternativa y/o universo.
De Multiverso Marvel, pero, solo hay uno.
Yo también me quedo con la sensación de que el retorno de Barry es temporal, ya que parece que está fuera del entorno, descolocado por la situación actual, como si ya hubiese hecho todo lo que tenía que hacer, aparte que se siente atraido por la Speed Force. Yo estoy de acuerdo con lo que dice Bart (que deseo que nos expliquen su regreso en la miniserie de la Legión de 3 mundos, que parece ser que no se han coordinado lo suficiente y que tendría que haber aparecido antes del Flash: Rebirth) de que Wally West es Flash y que el tiempo de Barry Allen ha pasado ya que su sobrino le ha llenado las botas y le ha superado. A ver cómo se desarrolla el tema, pero da esa sensación de que es como una despedida.
Bueno ahora realmente ultimate importa poco xq hasta que se relance… que ha pasado? que CIERRA jojojojojo
Marcs, el problema es que L3W está acumulando un retraso insoportable.
Jeje, lo de Pájaro Burlón es muy bueno. Otra muesca para el cinturón de quien corresponda, todo lo del último año no tiene precedentes. Peor que ayer, mejor que mañana.
Pues yo tambien estoy loco de contento con el Flash Rebirth, porque el primer número da muchas esperanzas de que Barry no vaya a quedarse. Flash ha de ser Wally, un minipunto para Bart por el discurso xD
Después de Ultimatum, Marvel va a cambiar el universo ultimate por un nuevo sello de comics llamado «Ultimate Comics» para diferenciarlo aun más del 616. Por cierto, bravo por la explicación de Darío.
Flashbang, bravo, si. Pero sigue siendo errónea. Multiverso, como los huevos de Amstrong, solo hay uno.
En otro orden de cosas, hoy a las cuatro retomamos los resúmenes de Invasión Secreta en su edición española con un post que solo hemos podido titular:
INVASIÓN SECRETA (5): Multipostmegahiperbruto (1 de 2)
A las 16:00. 😛
Bravo a que? a lo de «Si nos imaginamos que Marvel Primigenia es el árbol de la izquierda y Marvel Ultimate es el árbol de la derecha, 616 sería el tronco del árbol de la izquierda y Ultimate el tronco de la derecha»? hola soy coco y os voy a enseñar la diferencia entre mucho y poco?
Pero me temo que tengo que darle la razon, desde la propia marvel se dijo que no tenian ninguna conexion un universo con el otro, que el ultimate no era un universo paralelo al convencional, asi que con esta premisa es perfectamente entendible que los guardianes no sean iguales a los que hemos visto en cienes y cienes de what ifs e historias paralelas, cambiamos el calvo cabezon por los parquimetros/gran hermano.
Ya era hora Alberto que aunque me leí todos tus posts el año pasado me los sigo leyendo ahopra porque me gusta mucho el desglose que hces: Gracias por hacerlo de nuevo 😀
Joder, es que me hacéis mirar lo obvio. De la propia Web de Marvel, que digo que sospechosa de engañar en este aspecto no será:
multiverse
(1) A group of universes which are in some way related.
(2) The Multiverse is the collection of alternate dimensions with a similar nature and universal hierarchy. Earth-616 and the vast bulk of the alternate Earths in the Marvel Universe (which include beings like the Uatu the Watcher, Eternity, etc.) are within the same Multiverse. The myriad realms of Earth-616’s Multiverse are overseen by the Living Tribunal. Those realms that lack this hierarchy of power are outside of the Multiverse, but within the larger Omniverse. Further, the realms with a multiverse are divided into divergent Earths, who share a common history and all diverged at a specific point, and alternate Earths, who are similar, but possess many inherent differences.
Y la ficha del Tribunal Viviente:
The Living Tribunal was a vastly powerful conceptual being, one who had existed since the multiverse came into exsistene. The Living Tribunal’s only superior was the One-Above-All (not to be confused with the Celestial that was known as the One Above All), an entity which was apparently responsible for all life in the multiverse, and possibly beyond, (this includes the Earth-616 Universe, Earth X, the Ultimate Universe)
Creo que con esto dejo claro que el UM tradicional y el Ultimate están en el MISMO MULTIVERSO.
Hombre, que los vigilantes sean los mismos para todo el multiverso, no significa que tengan que elegir la misma representación física para todos ellos, no? En el 616 se muestran como cabezones con toga, y en el ultimate como HAL (de 2001). Y asi todos tan contentos.
A mi si que me ha gustado ultimatum, mola eso de que todo este conectado a partir de los experimentos realizados en la segunda guerra mundial, y lo aparta lo suficiente del universo 616 como para que sea el mismo sin serlo, que en teoria es la premisa del universo ultimate
Joder, es que me hacéis mirar lo obvio. De la propia Web de Marvel, que digo que sospechosa de engañar en este aspecto no será
No dejemos de lado que Quesada, Stacr y Ellis lo admitieron hace un tiempo. ¿A estas alturas aún no estaba claro que el Ultimate es una realidad alternativa del 616?
A mi tambien me mola Ultimate Origins. Hala, ya lo he dicho 😉
Hombre, si, queda claro que son del mismo multiverso, vamos, como el agua, pero de ahi que sea una realidad alternativa… es que el propio quesada lo ha desmentido en la pagina de marvel, he estado buscando el articulo donde habla de eso, pero me temo que no lo encuentro, y que conste que lo busco no para llevar la contraria, si no para que lo veais vamos, y si habeis seguido x-men y ultimate x-men sabreis que cada cual tiene su propio Mojo, pero el Mojo del 616 es el unico para todas las realidades, es decir, no hay un mojo en cada realidad alternativa, es el para todas, esta ahi en el centro fuera de posibles variables, mientras que el Mojo ultimate es un gordo cabron que bien pudiera ser el dueño de Antena 3 con rastas, y es cualquier cosa menos especial
Lo de New Avengers es terrible
Si era una skrull la que mataron, no se tendría que haber transformado en ese momento COMO TODOS LOS SKRULLS CUANDO MUEREN?!?!?! Nadie se dió puta cuenta? Y las de veces que apareció en el infierno qué? Era una Skrull que se comió el personaje?
Darkshiba, ese es uno de los grandes fallos que yo le veo a SI. El Lobezno – skrull que murió por el Lobezno – Muerte en la colección mutante ya hace varios años, no se convertía automáticamente en skrull. Tenían que inyectarle una especie de relajante muscular. Claro que aquel no tenía poderes, pero, ¿Por qué aquel sí y estos no?
Formula mejorada, obtienes poderes sin necesidad de llevar artefactos peeeeeeeeero si mueres se te ve verde.
Na, a ver, si ya lo hemos dicho muchas veces, si pegas miles se le puede sacar a la Invasion Secreta, partiendo de la base de la superioridad numerica de los skrulls los cuales tenian combinaciones de poderes bastante importantes, ya simplemente aquel skrull que aparece en los illuminati, imaginaos un skrull con el factor de lobezno y la multiplicidad de madrox y la fuerza de hulk, y por ponerle algo mas los poderes de Rayo Negro, con ese solo ya tienes un ejercito imparable, pero son divagaciones en las que no tiene mucho sentido perderse porque no va a servir de nada.
El tema Multiverso, arreglado. Es decir, hay variantes de la hostia de realidades y una de ellas es el tradicional y otra el Ultimate. Ok.
Tema de Mojo: Lo asocio mas a incomprensión el editor de turno y del guionista de marras (ejem..ya sabéis quien) que a nada mas en particular. «Nuestro» Mojo es el mismo para todo el multiverso. Y quien diga lo contario se arriesga a acabar en uno de sus programas. 😛 No, en serio. Nuestro Mojo siempre afirmó que era único. Pero eso se confirmó en los Exiles de Winnick. Vaya, que podría ser mentirijillas y todos contentos. Tanto da. No solo Mojo tiene contrapartida en otro universo, sino Longshot, así que no veo que haya problema en eso.
Tema Vigilantes: Debo reconocer que tras una búsqueda enorme, queda claro que Los Vigilantes calvos, como Uatu, son propios de nuestro Universo. Son una raza alienigena antiquísima, pero no son como El Tribunal Viviente, por decir algo. Es decir, no tienen por qué ser iguales en todo el Multiverso. Vaya, que no es un fallo de Bendis. Pero que la traslación de los calvos al UU sean parquímetros-Hal 2001, es para hacerlo notar. WTF de cualquier forma!
Hablando sobre el flash rebirth en mi humilde opinion aun con un solo nº me esta pareciendo una tremenda cagada y como al final tengan la intencion de que barry allen se quede como flash ole sus cojones, asi se logra que se enganchen los jovenes.
Es que es algo que me inflama especialmente, cada es mayor la edad de lso lectores de comics y nada sustituyes a uno de tus personajes principiles por otro que «murios» hace 25 años.
Vamos que apra practicamente cualquier lector de comics menor de 30 años ese personaje solo existe como referencia, pro supuesto que todos deseabamos que regresara no? , si por muy bien que lo hagan los fans como escritores nunca acaban bien.
Por cierto todo el rollo de la muerte y resurreccion de bart, lo de la saga del relampago de jsa y jla, realmente estaba pensado asi, o fue una pifia de descordinacion con las ideas de morrison apra crisis final?
Es un WTF alberto, pero me parece mayor WTF en ese mismo tebeo el origen mutante. El tema vigilante es cambiarle el envoltorio al concepto.
Bueno, respecto al tema vigilante, muchas veces se ha hablado y visto en varias series que entidades como Galactus o la Muerte, tienen diferentes representaciones según la raza que les observa. Supongo que lo mismo podría aplicarse a los Vigilantes. Diferentes multiversos, diferentes interpretaciones.
Hombre, si, queda claro que son del mismo multiverso, vamos, como el agua, pero de ahi que sea una realidad alternativa…
Bueno, a eso me referia; que no es lo mismo una realidad alternativa que pertenecer al mismo multiverso
No, no, ojo. Que yo nunca he dicho que el UU sea una divergencia o alternativo del UM tradicional. Digo que es una de las muchas tierras que pueblan el mismo Multiverso. Cada una con sus cosas. La duda estaba en el papel de los vigilantes como entes en si mismos. Todo arreglado pues.
Alberto… ¿»el guionista de marras»? te estarás refiriendo a Brian k.Vaughan, no a Bendis, ¿no?
Yup. Que parece que no puede uno meterse con el gurú de las narices. No es de ahora y sobre nada que se haya dicho estos días. Es algo que viene de lejos. ¡¡No todo lo de Vaughan es bueno!! Ala, ya lo he dicho.
«El tema Multiverso, arreglado. Es decir, hay variantes de la hostia de realidades y una de ellas es el tradicional y otra el Ultimate. Ok.»
Alberto yo no termino de estar de acuerdo con lo que dices.
Para mi está total y absolutamente claro que desde siempre Ultimate se ha tratado y considerado como un nuevo punto Cero. Un nuevo inicio de todo y unas nuevas raíces. Un sitio totalmente aparte del Marvel tradicional.
Ultimate tiene sus propias reglas que construyen su realidad, su propia estructura cósmica que no tiene que ver con la de 616.
Precisamente en Marvel tradicional se dijo que sólo había un Mojo para todos los universos alternativos y que los vigilantes miraban todos esos universos. El que en Ultimate se salten esa norma y establecieran su propio Mojo (a quien no le guste que se aguante, a mi me encantó), su propios Vigilantes es constantemente una declaración de intenciones: «esto es otro sitio, con sus propias normas».
La nomenclatura inversa de 1610 me sigue pareciendo esa declaración de intenciones y más aún cuando ahora quieren llamarlos Ultimate Comics, que es algo así (y recalco ALGO ASÍ, que luego no quiero confusiones)como decir «esto no es Marvel, es otro sello editorial paralelo»).
Eso que resaltas en inglés extraido de la web de Marvel son datos extras aportados por quien sea, puede que incluso por alguien que no haya entendido bien el tema. Mientras un dato no se cuente en los propios comics no es canónico por mucho que se cuente en la web de Marvel.
Vale, lo que dice la Web de la propia Marvel no vale……joder, que país.
Y veo que no has pillado nada de nada de lo dicho con anterioridad. Nice.
He pillado TODO lo que has dicho, pero no estoy de acuerdo con ello que es lo diferente.
Y no, no me vale lo que dice la web de Marvel porque en muchos casos eso está redactado por un «cualquiera» que no necesariamente tiene que saber de qué está hablando. Los datos son canónicos cuando aparecen reflejados en los comics.
La prueba es que si tuvieramos que creer cualquier cosa que se cuenta «fuera de los comics» tendríamos que creer y aceptar a Brevoort y a Quesada sobre toda las mil chorradas que dicen sobre Spiderman y que pretenden colocar como verdades absolutas.
Y a todo esto, que tal el cierre?
Darío: si solo aceptas lo aparecido en los comics, aquí tienes un dato que indica que son el mismo multiverso: los Marvel zombies «nacen» en el Universo Ultimate y Lobezno Zombi aparece en Exiles (que ya han interactuado varias veces con Tierra 616). Si no pertenecen al mismo multiverso, ¿cómo es posible eso?
Y por cierto, la numeración Marvel para Tierra Zombi es Tierra 2149. Creo que si Marvel numera una Tierra, es porque la consideran del multiverso tradicional.
Alberto, totalemente de acuerdo contigo en lo de Vaughan. ersonalmente, nunca le perdonaré ser la persona que joíó definitivamente mi serie favorita, Ultimate X-Men
(Pero es que por tus comentarios de antes parecía que te referías a Bendis)
Felipe la explicación del universo zombie en contacto con el Ultimate ya la he explicado más arriba. Eso NO era un universo perteneciente a Ultimate porque todos los diseños de los personajes aunque en zombies eran uniformes 616. Dos multiversos también se pueden tocar de rafilón alguna vez y eso es simplemente lo que ocurrió.
Bueno, aquí va mi opinión del debate Ultimate-Tierra 616.
Partiendo del mismo texto, yo lo veo así:
The Multiverse is the collection of alternate dimensions with a similar nature and universal hierarchy. Earth-616 and the vast bulk of the alternate Earths in the Marvel Universe (which include beings like the Uatu the Watcher, Eternity, etc.) are within the same Multiverse. The myriad realms of Earth-616’s Multiverse are overseen by the Living Tribunal. Those realms that lack this hierarchy of power are outside of the Multiverse, but within the larger Omniverse. Further, the realms with a multiverse are divided into divergent Earths, who share a common history and all diverged at a specific point, and alternate Earths, who are similar, but possess many inherent differences.
Para mi queda claro que la línea Ultimate puede ser un reino con su multiverso y estar separado del reino con el multiverso de la línea Marvel Tradicional, aunque eso sí, ambos reinos estarían dentro del Omniverso. Y con eso Darío estaría en lo correcto.
Respecto de lo del Tribunal Viviente:
The Living Tribunal was a vastly powerful conceptual being, one who had existed since the multiverse came into exsistene. The Living Tribunal’s only superior was the One-Above-All (not to be confused with the Celestial that was known as the One Above All), an entity which was apparently responsible for all life in the multiverse, and possibly beyond, (this includes the Earth-616 Universe, Earth X, the Ultimate Universe)
Que lo que me dice es que One-Above-All es la entidad responsable por la creación de la vida en el multiverso (la línea Marvel Tradicional) y posiblemente más allá, (el Omniverso) por lo que no imposibilita la existencia de reinos separados Ultimate y Tradicional, cada uno con su multiverso.
No es que me interese demasiado si están separados o no, es que me molesta la actitud de Alberto de «¿ah, no lo entendiste como yo? pues qué país y qué gente, joder».
Lastima, como colaborador de este blog eres magnífico Alberto, pero como persona me da, que me da…
Ok. El UU es único, no se parece en nada a nada mas, no está en el mismo multiverso que el UM tradiconal, pese a tener un número y estar listado como tal y tiene un montón de ramas que cuando sopla el viento, bla de bla y de refilón no veas tu como mola el UU. Te lo dice tu adivina, que todo lo sabe, agustina.
Y si, debo de ser una mala persona. Muy mala. Fíjate que paso tiempo en ZN y lo pierdo de estar con mi familia (mujer e hija) simplemente para reforzar mi ego masculino y prepotente delante que gente que no quiere entender mis posturas. Será eso, si. Cada día estoy mas convencido. Que me corten la cabeza…
Mmmmhhh… lo de que si el UU mola o no mola es algo que no viene al caso, eso es gusto de cada quien.
Lo de «mala persona» lo has dicho tu y no yo.
Cada quien hace con su vida lo que quiere, mi estimado Alberto, nadie te obliga a sacrificar tiempo de tu familia, lo haces por decisión propia.
Tus sacrificios no te dan derecho a tratar a tus lectores como si fueran tontos o niñetes (eso de que «chillan» – post No. 23 – …) . Pero esto es solo mi opinión, igual y a la gran mayoría de tus lectores les encanta que se les trate así y yo soy el equivocado.