Venga, que estamos acabando la semana y aún no lo tenemos todo dicho. Llega la sección que mas iras levanta, mas ganas tiene la gente de criticar y por la que recibo mas leches por palabra escrita. Pero ey…todo sea por la afición.
Hoy igual hay quien me saca un ojo o algo. Pero es que no he podido evitarlo. SO sorry. Soy taaaaaan malo. Pero tanto, tanto, tanto…que no he podido remediarlo.
Si, claro, tenemos Marvel, of course. Como no. Si uno es un Marvel Zombie que no ve mas allá de sus garras. ¿Y DC? Pues tambien. Que curioso. Tenemos DC. ¿Por merecimientos? Pues mira…uno si, uno no.
A modo recordatorio que seguro que no leera la gente a la que va dirigifo y que ya verás como alguien lo suelta en los comentarios: NO SE HABLA DE BLACKEST NIGHT. Para eso ya hace Sergio Robla los resúmenes y análisis que tan bien sabe hacer. Thx por no leer nada de esto. Ya puede usted seguir clikando los spoilers. Gracias. Y la encuesta. Gracias. Ok. ¿YA? Pues venga. A cascarla.
MEJOR WTF! DE LA SEMANA
X-FORCE #18
de CRAIG KYLE/CHRIST YOST Y MIKE CHOI/SONIA OBACK; Marvel Comics; 24 págs., 2,99 pavos.
.
Aviso de Spoiler
Por muchos motivos esta serie es una de las mejores de Marvel .No de los mutis (que también) sino de toda Marvel. El primero son sus guionistas: Craig Kyle y Chris Yost, dos auténticos enamorados de la vieja escuela (Cuando Claremont era dios y no un simple vasallo como ahora) y han sabido congeniar aquello con las nuevas generaciones. Han cogido lo mejor de entonces, lo mejor de hoy en dia y se han sacado toda una intrahistoria que solo puede ir a mas. El segundo motivo es lujo que supone tener a dos artistas ( o tres si contamos a la pareja actual) que dan dos versiones distintas pero complementarias del grupo: Clayton Crain es salvaje, mas sucio pero impresionante. Mike Choi y Sonia Oback son claros, concisos pero igual de sangrientos cuando la ocasión lo requiere. Y en esas estamos.
Tras un fallido crossover con Cable (que la cancelen ya!) y la vuelta “en puntos separados de los miembros del grupo y de todo lo acontecido entonces (ver número anterior) Nos encontramos con que:
A) A Tabitha (Boom Boom “Boom” – Black Eyed Peas), que la habían secuestrado/capturado los chicos y agentes de HAMMER, la rescata Warpath con muerte/asesinato de por medio. Ese cuchillo volante….mola.
B) La explosión en Naciones Unidas ha terminado bien. Elixir ha podido curar a Hellion y Surge…pero ella estaba tan hot y tan hasta las cejas de poder eléctrico que lo tuvo que soltar…y Julian, ya curadito, con su telekinesis lanzó los rayicos al cielo. Cliffhanger resulto de buenas maneras y xplicado en un bocadillo. De los buenos, vaya.
C) Ohh Laura, Laura, Laura. A X-23 la capturó aquel escuadrón renegado de SHIELD…que resulta que no existe. ¿Comorl? Yep. Cojonudo. Y adonde la llevan pues? Pues a una instalación donde la esperan, agarrarse las orejas, Kimura! Y si no sabeis quien es Kimura es que no habéis leído al menos New X-Men (ya no hablo de la mini de X-23) y si no habéis leído al menos New X-Men no os dirijo la palabra nunca de los nuncas. La muy cabrona recibe a Laura con un lascivo y perverso “ Wellcome home”. Ohhh tio, tio, tio. Esto se va a poner al rojo.
D) Gigantes de Hielo Vs Rahne y Hrimhari en las montañas rocosas de colorado. FIGHT! Awesome. Y solo tres páginas.
E) Ums..¿Que es lo que mas abunda en Salem Center? Exacto! Cadáveres de mutantes. El mas buscado por el redivivo Cáliban? DOOOOOOOOOOOOOUG “TRANSLATOR” RAMSEY! Eli Bard, al que hacía lo menos 6 meses que no veíamos, reaparece junto a Kevin Ford (ya sabéis, ese chavalico que todo lo que tocaba se muere si o si. Como en Pushing Daisies pero sin lo ñoño) y el propio Eli mete la mano en la tumba de Doug y…….y eso. 2 páginas gloriosas para preparar Necrosha. Coool stuff.
YA LO HAGO YO. NO SE ME CAEN LOS ANILLOS…..
F) Lobezno pone al día a Cíclope sobre lo ocurrido en el Futuro a su manera. Esto es , te fostio primero y te hablo después. ¿Que es eso de mandarnos de ida y vuelta a tu antojo, Slim? Yadda, yadda. Después de que todo se “arregle” intercambian info ( Se lo resume y dice: “Vaya mierda de Saga Mesiah War, bro”) y después todos descubren lo que os he dicho yo en el punto C. Que Laurita está out y que la tienen los chicos de SHIELD que no existen.
G) Punto G. Final de tebeo. Lo tengo que meter tal cual.
Ahora vas y lo cascas.
FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA
WOLVERINE ORIGINS #39 (Marvel Comics)
Aviso de Spoiler
Que la serie sobre los orígenes de Lobi no venía a cuento de nada (Si, claro.House Of M…por favor) es algo que todos los fans conocemos. La excusa parecía buena, pero pronto se vio que nadie sabía hacia donde dirigir el cotarro y hasta hubo errores de racord (Ese Dum Dum Dugan – Ver Secret Invasion) y diferentes intentos de llevar la serie por otros derroteros (Ver arco ¿Argumental? con Deadpool).
El caso es que llevamos unos cuantos meses – unos 8 – que entre pitos y flautas y el tema del “verdadero origen de Arma X (ay, Barry Windsor-Smith, que poco te imaginabas que aquella historia daría tantos quebraderos de cabeza) y de su máximo hacedor: Si no has leído una mierda de Wolverine Origins, igual te sorprende saber que un tal Romulus ha estado detrás de todo el linaje de Logan a través de los siglos y que es el, y solo el, el máximo culpable de todo lo que le pasa hoy en día. Resulta que hemos tenido hasta retcon mayusculus hasta el X-Men #94 (no, aquello de Alan Davis, no. Lo de Lein Wein y Cockrum) haciéndonos saber que el bueno del Profesor X le borró todo recuerdo del tal Romulus del cráneo. Que resulta que los tenía, tócate los huevs. Los años de maltrato en Arma X no le jodieron el cerebro, no. La entrada en el proyecto Alpha, tampoco. Allí el tío estaba bien. Sin memoria, pero bien. Y resulta que fue el calvo el que le quitó los recuerdos de Romulus y tal y cual y pascual .Si, claaaaaaaaaaaaaro.
Pero eso es agua pasada. Eso, ya digo, pasó hace meses. Ahora están las cosas a punto de resolución y entre hostias con Omega Red y Wildchild en la antigua Rusia, pues mira, hemos pasado unos tres numeritos la mar de monos. Hasta este mes.
Tercera parte de Romulus y tras captura de Logan por parte de Wildchild, liberaciópn del primero gracias a la aparición de Omega y muerte del segundo a la Terminator “Hasta la vista, baby” 2 con salto incorporado, resulta que Logan se va a buscar la espada Murasama, que pese a estar rota es como muy chunga y tal, y con ella y tras speech pro canadian, se carga a Omega Rojo. Todo muy sorpresivo. En menos de un tebeo dos de los 3 los agentes del proyecto Arma-X que quedaban vivos de palman de manera chula. A Omega, sin embargo, le da tiempo a hacer una pregunta a Logan, así, en alborozo de la muerte: “Y esta espada también podrá matar a Romulus?”
Logan: Poj, claro.
¿ABUELITO, ET TU?
Y resulta que nos habíamos olvidado de las combinaciones de garras. Teníamos las tres de toda la vida. Luego dos y una en el pie. Mas tarde dos exteriores y una interior en la mano y ahora, ladies and Gentleman, resulta que el original tenía 4! Chungo el agujero de salida de la cuarta, si. Pero vaya, hagámoslo oficial: PRIMERA APARICION DE ROMULUS!
La verdad, fuera coñas, es que me chocó lo suficiente como para incluirlo. Ahora es cuando tocará clavar todo esto con las historias propias de Mr.Siniestro, de Apocalipsis, y los diferentes casos particulares de Arma-X.
SUPERMAN #691 (DC Comics)
Aviso de Spoiler
Ufff por fin comienzan las cosas a ponerse como dios manda. justo cuando termina CODENAME:PATRIOT, claro. Que ya tocaba. Primero que si Mon-el es conducido a una trampa por Supergirl herself y la parejita de Flamebird y Nightwing le meten una paliza que pa que contarte. Supergirl tampoco ayuda, claro. Y tambien le atiza. Antes de qu Mon-El atisbe siquiera la realidad, Kara se desvela como Mirabai y la parejita kriptoniana son, en realidad, Reactron y Metallo.
Cuando termina de joder la marrana, resulta que si, que hacen saltar por los aires el sistema de alcantarillado de Metropolis y todo al cuerno. La gente de Metrópolis debe estar hasta las narices, tu.
Superman resulta sale en este cómic )yujurl) intentando y, despues, deteniendo a Ral-Dar justo antes de que se cargue al presidente de Markovia que se piensa que quieren hacer un pacto con los USA para atacar New Kripton. El muy tolai.
La cosa se pone al fin al rojo cuando, re repente y de la nada, aparece el General Lane con un fostión de tropas cargadas con armas anti-kriptonianos. Supes lo flipa, claro. ¿El General Lane vivo? Comorl? About time, amigo! Y, oh wait, que Ral-Dar lo conoce? Pero que. coj..? Y antes de que tenga ocasión de mas, disparos verdes a mansalva hacia ambos. Ral.Dal status? Kaput. Superman? De puta amdre. ¿Qué? Ahora resiste rayos de kriptonita? ums…espera espera….que esto aún no ha terminado.
Alura llama a Kal desde Nuevo Kripton (a cobro revertido, of course) y éste, aún flipando, debe marcharse con Ral en brazos aparentemente muerto. Pero, cual T-800, volverá.
Resulta que el plan Codename: Patriot es…el propio General Lane. El tipo, que no tiene abuela y se piensa que sin él las cosas no funcionan. Como la mayoría de jefes de este país, vaya. Tiranos varios. El tipo ha montado esta charada, montaje y demás, para defender a la tierra de los Kriptonianos. Y vaya si lo ha conseguido. La opinión pública, mediante Morgan Edge, cree que Supergirl, Flamebird y Nghtwing son unos traidores o al go peor, a Mon-El se le cree muerto y el sentimiento anti-Kriptoniano crece.
DISNEYLANDIA 2,0
G) Y llegamos a lo gordo del asunto. Mirabai. Ese personaje tan confuso y poderosos a partes igual. ¿Quien es? ¿De donde viene? ¿Como hace lo que hace? Pues mirad, sencillo. Es miembro de un reino mágico de la leche! Resulta que tiene un acuerdo con el General Lane por el cual ambos se ayudan mutuamente. Ums..ahora lo de los rayos de kriptonita rara cobran otro significado. o no. Y el hecho de que Mirabai pueda con Mon-El (Daxamita ergo Kriptoniano). Oh, y por si alguno se lo pregunta: SI, este mundo puede ser el mismo donde está el Capitán Atom y que hemos leído como complemento del Action Comics del mes pasado. Ums..las cosas comienzan a tomar sentido ¿verdad?
BATMAN AND ROBIN #3 (DC Comics)
Aviso de Spoiler
Tanto da lo que diga. Si lo meto, por que lo meto. Si no lo meto, por que no lo meto. Así que lo meto sin nada mas, y vosotros, esos que veis todo del color de Morrison, nos contais al resto que puñetas pasa tan WTF en el tebeo. Que no lo he visto. Como no sean las arrugas de Gordon….o ese final con RED HOOD? Psé.
¿Veis? Si es facil contentar a todos.
QUE ME BANEEN, PERO YO DIGO QUE…
… en un rato hago valoraciones. Que me voy a por un café. Ansias que sois, oig.
EDITO: i’m back.
…el Dark Avengers #8 es la monda, al igual que lo hace el lector Felipe, que me manda mail y me pregunta si la cisca que sale flotando al final es la Hydrobase. Nopes, no lo es pero molaría. Aquella además de estar destruida estaba en NY. Esto es San Francisco. Bonito final se está montando en Utopia. Falla un poco el dibujo, pero está cumpliendo. Que ya es mucho.
..el Avengers: The Initiative #27 es asombroso. Con dos historias en su interior (aunque sobretodo la primera) Cage redime a un potán secundario cualquiera y lo alza hasta lo mas alto. Sandoval y Bonet siguen en sus trece. Quieren ir a mas. Y lo consiguen mes a mes. Chapeau. Aunque, so sorry, el color no me acaba.
…el Batman: Widening Cyre #1 tiene un momento tan burro y hasta sucio (Poison Ivy) que debería entra en los planes de Jotace sino fuera por que ya de por si viene descontextualizado. Y es de Kevin Smith, al que parece qeu le van mas las ideas cortas que los largos recorridos. Pero mola, si. Y ese final..juas!
…el Dark Reign: Elektra #5 gira la tortilla sobre la moralidad del personaje, cuenta exactamente cuando fue abducida la ninja y te deja ese mal sabor de boca que te dejan las historias de los antiheroes cuando están bien contadas.
…el Fantastic Four #570 traerá cola. Con Millar y Hitch (e Immonen) tomándose unas cañas, vienen Hickman y Eaglesham a arreglar el tema un poco. Y entre clasicotes pasados de tuerca y el impactante final, nos tememos que puede que haya aún mas follónes. PEro por el momento les daremos el beneficio de la duda.
…el Incredible Hulk #601 devuelve a Pak al título que le dio fama. Banner x 1000. Divertido y todo. Y Oliveti lo borda. De momento, un golpe de aire fresco tras mas de un año con Loeb haciendo lo que le venía en gana.
..el Ms. Marvel #44 es lasciiiiiiiiiiiiiiiiiivo. Mucho. Y Brian Reed no sabe que mas hacer con Carol.
…el New Avengers #56 sigue contando una buena historia de buenas maneras. Nada “megahiperbólico” pero si bueno. Que dure.
…el Nova #28 es la leche! Vale, ya sabemos que la serie entera lo es. No diré nada, que es tie-in de War Of Kings. Pero oh, el final. El final!
..el Wonder Woman #35 es un must have. Coño, ahcía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un tebeo de la amazona.
ENCUESTA DE LA SEMANA
Juas! Daredevil 500 gana en la encuesta d ela semana anterior con 185 votos y un 54% del total. Lo cojonudo de todo es que «el que yo vuelva a hacer la sección» se lleva 95 votos y un 28%…ganado al ultimate Avengers de Millar y Pacheco que se quedan con 94 votos y un 27%. 😉 I’m a crack or what. Y eso que todo era marvel. Cuando meta DC será la bomba!
En fin, que el ultimate Spider-Man se lleva unos meritorios 37 votos (11%) y el Ultimate X-Men: Requiem unos tristes 10 votos(3%). Sic. No habeis pillado la broma, leche. Si hasta «Otros comics» gana con 19 voticos! Eso si, como que no tengo ganas de rebuscar, dejaremos esos otros repartidos entre Walking Deads, Invincibles y demás. No, Chew está sobrevalorado. Sorry. :F Y esta semana….
¿Cual crees que es el mejor WTF de la semana -27?
X-FORCE #18 (42%, 142 Votes)
BATMAN Y ROBIN #3 (si, claro...) (21%, 70 Votes)
WOLVERINE: ORIGINS #39 (17%, 59 Votes)
SUPERMAN #691 (16%, 53 Votes)
Otro (decidlo en los comentarios o callad para siempre) (5%, 17 Votes)
Total Voters: 341
Cargando ...
Repetimos canción de la semana pasada:
Esto es todo por esta semana. Ahora escuchad. Se que algunos de vosotros teneis ganas de hacer según que comentarios sobre tal o cual cómic y en ocasiones no encontrais el lugar adecuado en ZN. Ok. Para eso está el Twiiter. En el de ZN propiamente dicho, solo solemos anunciar los posts y alguna que otra cosilla, avances, etc. Pero no se contesta. Básicamnete porque esas contestaciones tambien salen en el panel de anuncios de la barra lateral y queda como feo. Por otra parte, en el mío, que es el de la sección también, podeis preguntar, sugerir o lo que sea que querais para con la sección o con la Web. Ahí abajo los logos. Clikais y vais directos. Si resulta que no quereis usar Twitter (que alguno hay que no) pues teneis el Facebook. Mismo sistema. Y si tampoco por esas, podeis hacerlo por mail, tanto a la Web como a la sección en info@zonanegativa.com o wtfpqc@hotmail.com. Y si tampoco por esas, pues como siempre: Offtopic y la puta al rio.
Resultado: Un lector nos ha enviado una sugerencia. Y lo mas bueno del asunto. Era de Marvel! Y no, no la he metido. Pero podría. Y luego habrá quien se queje….joder.
Nos vemos la semana que viene con mas cosillas. A todo esto…¡Feliz vuelta de las vacaciones a la mayoría! Nah, por joder. A pillar rutina!
Que frikada más gorda lo de Wolverine Origins… ¿donde será la siguiente garra que se inventen? ¿y ahora se inventan un malo malisimo que todo lo tenia planeado y todo lo ha hecho pero no ha aparecido hasta ahora? Me recuerda tanto al final de FF9…(«ja! soy malo y aparezco ahora pa mataros a tos por que yo lo valgo!» o algo así era).
¿Y a que viene lo de Batman y robint? O_o??
John Space
30 agosto, 2009 17:30
Después de pensarlo un poco, doy mención especial, también negativa, al Lobezno por mearle en la cara a los 80, y otra (igualmente negativa) a Alberto Benavente, por malicioso, holgazanoso, y marveloso. Admins, banéenlo cuanto antes. 😀
-J-
30 agosto, 2009 17:36
Pues yo «lo veo todo del color de Morrison» (si eso quiere decir que me gusta lo que hace con Batman) y no veo que pinte nada en este WTF el #3 de B&R…
Yaggi
30 agosto, 2009 17:39
Espero una mención especial al New Avengers, que la estan liando gorda los villanos!
Yaaagg 😛
Felipe
30 agosto, 2009 17:49
Pues yo tengo que darle el voto a Dark Avengers, que para mí, debía haber sido el WTF desarrollado y no el de X-Force (a no ser que la calidad del comic / serie sea un WTF en sí, pero no, no hay nada especialmente sorprendente en el comic). Sin embargo, en Dark Avengers vamos de WTF en WTF: la reunión de Danielle con Hela, Omega enganchado a la máquina de energía mutante, la operación de Cíclope para rescatar a los prisioneros, el «cambio de bando» de Emma, Namor, Capa y Puñal, la nueva isla X (¿Por qué será que me recuerda a la Hidrobase vengadora?)…
Guy Gardner
30 agosto, 2009 17:58
¿Che Marvel Zombie te hierve la leche no? que pringao, te cuesta leer un puto buen comic de vez en cuando. Batman Y Robin OBRA MAESTRA.
A ver Bendis y aprendices, no se necesitan 40 numeros para contar una historia.
Como diria Batman, los Marvel Zombies son cobardes y supersticiosos
RICARDO
Lector
30 agosto, 2009 17:59
yo la serie de superman la seguire por que he oido q la cosa se pone muy interesante con tanto kriptoniano suelto,en cambio lobezno origen me pare ce un sinsentido de ordago,alguien me recomienda q la siga?lo ultimo q me compre fue cuando sale masacre,despues de eso nada mas,en cambio x-force me parece la caña,ya era hora de q les dieran de hostias a los malosos,y aun asi creo q deberian ser mas cañeros
x_felipe
30 agosto, 2009 18:05
Ohhh men!!! que bueno que esta superman… la guerra New Krypton vs Tierra esta a la vuelta e la esquina y es inminente. La tierra tiene todas para ganar al parecer… Cap. Atom, Mirabai, Reactron, Metallo, Atlas, Assassine, el esquadron antikriptonianos y el mundo magico…… ohhhhhh !!!! A esto tienen q sumar, que Luthor esta preso y esta investigando a Brainiac para usarlo como un arma en contyra de los kriptonianos tb.
Que buena que esta superman!!!! el evento del 2010 sera la bombba!!!!
Por cierto, también echo de menos a Guardianes de la Galaxia, al menos en la relación de reseñables. Esa alianza de Warlock con la Iglesia, esa traición de Phyla, esa aparición de Magnus…
Julian Keller
30 agosto, 2009 18:45
Varias cosas sobre Lobezno Orígenes:
a) ¿En que se “mea” exactamente de los 80? Lo digo porque BWS ya introdujo en Arma X la idea de que detrás de aquello había alguien chungo que te cagas. El «malo malísimo porque yo lo valgo» que decís por ahí. La base de Rómulo, aun siendo presentada de forma tan chapucera como lo hizo Loeb, no solo no contradice nada, si no que es perfectamente continuista
b) ¿Qué se supone que tiene exactamente de “fallo de raccord” lo de Dugan?
c) Y respecto al “retcom del UXM 94” ¿a nadie le pareció tan extraño que un agente secreto se fuera así, de buenas a primeras, con el primer calvo superdotado que pasaba? No se, personalmente la idea de Carey y Way solo consiguió hacerme más coherente la situación aquella así como de añadir mas interés a Lobezno.
d) Y Alberto, si, antes de ingresar en el Instituto Xavier, Lobezno sufrió un buen número de lavados de cerebro como bien ha ido recordando Way en sus historias. Si. Pero todos orientados a convertirlo en el arma de Rómulo. Su arma. Todo lo que le trastearon en la cabeza, le cambiaron y lo recolocaron, era con ese objetivo. Es absurdo que le hubieran borrado por tanto el objetivo final de la reprogramación. Xavier sin embargo, tenía que “curarlo” y, coña, ¿Qué más seguridad para librarlo del arma en que lo habían eliminado que quitando el gatillo?
En serio, ¿qué problema veis con estas cosas exactamente? A mi ya digo que me parecen un labor de retro bastante currado arreglando y desarrollando momentos del pasado del garras.
Por lo demás cojonuda sección y excelentes los tebeyos elegidos.
PD: ¿Pero lo de los Vengatas no es el Asteroide M?
Julian Keller
30 agosto, 2009 18:47
Coño. ¿Qué le ha pasado a mi mensaje? 😯 Repito por si las moscas, borradme el anterior, please:
Varias cosas sobre Lobezno Orígenes:
a) ¿En que se “mea” exactamente de los 80? Lo digo porque BWS ya introdujo en Arma X la idea de que detrás de aquello había alguien chungo que te cagas. La base de Rómulo, aun siendo presentada de forma tan chapucera como lo hizo Loeb, no solo no contradice nada, si no que es perfectamente continuista
b) ¿Qué se supone que tiene exactamente de “fallo de raccord” lo de Dugan?
c) Y respecto al “retcom del UXM 94” ¿a nadie le pareció tan extraño que un agente secreto se fuera así, de buenas a primeras, con el primer calvo superdotado que pasaba? No se, personalmente la idea de Carey y Way solo consiguió hacerme más coherente la situación aquella así como de añadir mas interés a Lobezno.
d) Y Alberto, si, antes de ingresar en el Instituto Xavier, Lobezno sufrió un buen número de lavados de cerebro como bien ha ido recordando Way en sus historias. Si. Pero todos orientados a convertirlo en el arma de Rómulo. Su arma. Todo lo que le trastearon en la cabeza, le cambiaron y lo recolocaron, era con ese objetivo. Es absurdo que le hubieran borrado por tanto el objetivo final de la reprogramación. Xavier sin embargo, tenía que “curarlo” y, coña, ¿Qué más seguridad para librarlo del arma en que lo habían eliminado que quitando el gatillo?
En serio, ¿qué problema veis con estas cosas exactamente? A mi ya digo que me parecen un labor de retro bastante currado arreglando y desarrollando momentos del pasado del garras.
Por lo demás cojonuda sección y excelentes los tebeyos elegidos.
PD: ¿Pero lo de los Vengatas no es el Asteroide M?
Julian Keller
30 agosto, 2009 18:48
Coño. ¿Qué le ha pasado a mi mensaje? 😯 Repito por si las moscas, borradme el anterior, please:
Varias cosas sobre Lobezno Orígenes:
a) ¿En que se “mea” exactamente de los 80? Lo digo porque BWS ya introdujo en Arma X la idea de que detrás de aquello había alguien chungo que te cagas. La base de Rómulo, aun siendo presentada de forma tan chapucera como lo hizo Loeb, no solo no contradice nada, si no que es perfectamente continuista
b) ¿Qué se supone que tiene exactamente de “fallo de raccord” lo de Dugan?
c) Y respecto al “retcom del UXM 94” ¿a nadie le pareció tan extraño que un agente secreto se fuera así, de buenas a primeras, con el primer calvo superdotado que pasaba? No se, personalmente la idea de Carey y Way solo consiguió hacerme más coherente la situación aquella así como de añadir mas interés a Lobezno.
d) Y Alberto, si, antes de ingresar en el Instituto Xavier, Lobezno sufrió un buen número de lavados de cerebro como bien ha ido recordando Way en sus historias. Si. Pero todos orientados a convertirlo en el arma de Rómulo. Su arma. Todo lo que le trastearon en la cabeza, le cambiaron y lo recolocaron, era con ese objetivo. Es absurdo que le hubieran borrado por tanto el objetivo final de la reprogramación. Xavier sin embargo, tenía que “curarlo” y, coña, ¿Qué más seguridad para librarlo del arma en que lo habían eliminado que quitando el gatillo?
En serio, ¿qué problema veis con estas cosas exactamente? A mi ya digo que me parecen un labor de retro bastante currado arreglando y desarrollando momentos del pasado del garras.
Por lo demás cojonuda sección y excelentes los tebeyos elegidos.
PD: ¿Pero lo de los Vengatas no es el Asteroide M?
Julian Keller
30 agosto, 2009 18:49
Vale, que nada ¿que he liado por dios? 😆
Dr. M
30 agosto, 2009 19:03
¿Julian Keller? ¿Has sido asimilado por la Falange? ¡Douglock!
Dr. M
30 agosto, 2009 19:07
Lo de los Vengatas es el Asteroide M, si, o eso entendi. Y lo de Lobezno Origenes me parece una labor encomiable por parte de su equipo creativo que trata de atar todos los cabos sueltos y ofrecer consistencia a todas las incoherencias que se han mostrado al respecto de la historia del personaje…
John Space
30 agosto, 2009 19:10
«¿En que se “mea” exactamente de los 80?»
En lo que cuenta Alberto:
Aviso de Spoiler
«hemos tenido hasta retcon mayusculus hasta el X-Men #94 (no, aquello de Alan Davis, no. Lo de Lein Wein y Cockrum)»
Ya fue bastante doloroso lo de Bru, y ahora nos vienen con esto; que dejen en paz a los clásicos.
Por cierto, esas cosas raras que salen en tus mensajes se deben a que posiblemente has escrito el mensaje en Word y luego los has copiado aquí; lo digo por esperiencia 🙂
John Space
30 agosto, 2009 19:10
«Experiencia», perdón 😛
lord deu
30 agosto, 2009 19:21
John Space ha dicho: 30 Agosto, 2009 a las 17:27h Negativo al X-Force, tan desesperado por atraer al público que recurre al gore más descarado. Kirby se debe estar removiendo en su tumba.
Si lo hubiese dicho yo era trolleo, pero obviamente estoy de acuerdo, X-force debiese tener un letrero que diga prohibido para mayores de 15 y menores de 12. Mentalmente hablando claro.
Y Batman y Robin , no tiene ningun WTF como para resenar, es solo un muy buen comic de principio a fin, que no necesita esos recursos faciles.
Julian Keller
30 agosto, 2009 19:23
Ahhh, pues lo del word es. Puto Bill Gates y sus formatos de mierda 😆
Sobre el tema, pero a ver ¿en que invalida exactamente lo de Wein y Cockrun? Si incluso consigue que encaje mejor con lo de BWS, Morrison y compañía… No se, lo veo retrocontinuidad pero de la buena.
La única pega es que ahora, con tanta retro, entre que los primeros patrullosos fueron capturados y que envió al grupo que los sacaron de allí debieron pasar 6 o 7 días 😆
Eso sí, el descojone al respecto es el complemento del GSUXMFC (O Giant Sise Uncanny X Men First Class…. buff, menudo título, como para tener que hacerle varias referencias) con los mutantes descartados por Xavier XDDD
Julian Keller
30 agosto, 2009 19:26
Lord deu, el de no recomendado para menores de 13 lo tiene puesto. Lo de no para 15… cuestión de gustos. De ser así lo que crees, espero que no hayas gastado mucho de tu vida leyendo los tebeos de Stan Lee, Claremont, Busiek, Johns, Ennis, y un largo etcétera, porque es el tipo de comic que facturan 😉
Gabriel
30 agosto, 2009 19:30
Coincido con el WTF gore , pero atenti al error
Aviso de Spoiler
desde cuando tiene X-23, dos brazos derechos
.
Y el final de Wolvie:O, muuuuuy noventero
Gabriel
30 agosto, 2009 19:39
Ah, me olvidaba, ni una mencion a Invincible Iron Man?
Aviso de Spoiler
Q si la Potts realmente palmo…rezo q no, justo cuando la hacen util, me la borran del mapa
DaO
30 agosto, 2009 20:25
Al Invincible Iron Man de cuando?? porque hasta donde yo sepa esta semana en USA (que es de lo que el WTF se basa) no hubo Invincible Iron Man y por lo tanto no deberia estar en los WTF.
frankie frank
30 agosto, 2009 20:27
De los que he leído esta semana, el que más me ha impactado ha sido el de Avengers The Initiative. Me ha sorprendido mucho y eso que no soy un gran fan de la serie. Una historia de villanos estupendamente narrada, con grandes caracterizaciones de personajes y que explica bastante bien que en el Dark Reign hay villanos de primera (Osborn, Emma etc.), de segunda (The Hood) y de tercera, como los que protagonizan este número y como bien dicen en el comic cannon fodder
Gerson
30 agosto, 2009 20:27
No me cansaré de decirlo… Matt Fraction es la leche. El DA #8 y toda su etapa en Iron Man son jodidamente buenos! =)
Gabriel
30 agosto, 2009 20:44
@DaO: Esta semana me parece q habia «conseguido» el Invincible Iron Man #17, no se si fue por una fuga, o realmente se publico esta semana,pero lo pude leer
Lord_Deu, TROLL, mira la diferencia entre los mensajes, valoracion y opinion personal:
Negativo al X-Force, tan desesperado por atraer al público que recurre al gore más descarado. Kirby se debe estar removiendo en su tumba.
Comentario de John Space — 30 Agosto, 2009 a las 17:27h
Ahora tu:
Si lo hubiese dicho yo era trolleo, pero obviamente estoy de acuerdo, X-force debiese tener un letrero que diga prohibido para mayores de 15 y menores de 12. Mentalmente hablando claro.
Y Batman y Robin , no tiene ningun WTF como para resenar, es solo un muy buen comic de principio a fin, que no necesita esos recursos faciles.
Comentario de lord deu — 30 Agosto, 2009 a las 19:21h
Ves la diferencia? que no es nada sutil eh? Ves como se puede opinar que un comic te parece una mierda sin faltar el respeto a nadie?Toma una scooby galleta anda.
Gabriel
30 agosto, 2009 20:57
Ahora me pregunto si realmente lo leu, o fue solo un preview…me estaré volviendo loco?
1) Ya hemos baneado a un troll hoy. No caigamos en lo mismo que él y parad -por favor os lo pido – con las tonterias.
2) El invincible Iron Man #17 sale la semana que viene.
3) Sobre los gustos y elecciones del que esto escribe, repito lo de la semana que viene. Esto no va de que yo hable de estos títulos y punto. Va de que todos podamos hablar de todo. Pero, al igual que semana pasada, cierta gente solo sabe discutir y sigue sin entender el fondo del asunto.
4) Me voy a cenar
Julian Keller
30 agosto, 2009 21:13
Sobre los gustos y elecciones del que esto escribe, repito lo de la semana que viene.
Alberto, ¿estás viendo Perdidos o Flashfoward? 😆
Julian Keller
30 agosto, 2009 21:14
a venga, vale no, el que no me he enterado he sido yo. No he dicho nada. circulen, circulen
Una pregunta: ¿El Englehart de los 4 F es el Steve Englehart de los Vengadores Costa Oeste, las Secret Wars III y demás tebeos alucinógenos de finales de los ochenta? 😀
Black Bolt
30 agosto, 2009 21:21
Lo de wolverine es una mentada de madre al sentido comun. Se que es comic de superheroes, pero algo que siempre me parecio pendejo es que a wolverine le dibujen garras mas largas que sus brazos, osea como @#% le caben? y ahora con este tipo donde chingados le entra la 4a garra?
¡Anda! ¡Qué alegría, qué ilusión, como tomar ponche con sifón! :))) Casi compensa la «pena» por la decepción de que Steve Englehart sigue desaparecido ;))
Tiene ya su tiempo, pero fijo que más de uno no conocía tan admirable aportación a la mitología arácnida: ¡que aprenda Marvel!.
Martin
30 agosto, 2009 23:41
Que aburrido Superman, y miren que yo soy pro-Jonhs y él fue en parte el ideólogo de toda esta «gran» historia, pero esas lineas argumentales eternas que nuuuunca se terminan y pasamos 2 o 3 años con la misma historia me exasperan. Nunca se cierra nada, por que todo debe desembocar en el «gran evento» de 2010… no se, yo prefiero arcos argumentales mas cortos, que den posibilidades a historias de distintos calibres, porque aqui con Superman al que no le gusta todo el follón de New Kripton, Kriptonianos vs terrestres, personajes militarizados, etc, pues puede irse resignando porque la historia va e irá de eso por mucho tiempo…
nunca logra atraparme «Superman» en sus propiasseries, espero que algun dia pase!
Si si, se que Jonhs no escribe ace tiempo al azuloso, pero si no me equivoco él es supuestamente uno de los ideólogos de todo este «bodrio» de new Kripton, junto con Rucka, Robinson ( porfavorvuelveasereldeantes ) y otros mas.
Espero que el secret origins sea interesante.
Pitomar
31 agosto, 2009 1:33
La verdad es que en un comienzo tambien me sonaba malo lo de la superman, hasta que un dia me tome el tiempo y el animo de leerlo, y creo que esta muy bueno! siento que esto tiene mucha consistencia… En eso no estoy de acuerdo con Martin, prefiero una historia extensa pero con sentido a historias cortas que no apuntan a nada, como lo que pasa hoy en series como Teen Titans o Justice League… Eso me parece de lo peor.
Gracias Sergio! espero que se arme una buena discusion sobre ese especial! (Hubo un tiempo que se esperaba ello y no paso nada, y ahora que ocurrio, me pillo absolutamente desprevenido)
Saludos
Martin
31 agosto, 2009 1:58
No pitomar, porsupuesto que tampoco prefiero historias cortas que no lleven a nada, pero si prefiero arcos argumentales cortos que no obliguen a seguir una serie eternamente con una historia interminable. Cuando hablo de estos arcos argumentales cortos no me refiero a historias sin peso , o de baja calidad, me refiero, por ejemplo, a la época de Batman donde podías disfrutar arcos tan geniales como «las diez noches de la bestia», o «las muchas muertes de Batman » y podias leer grandes historias sin sentir que jamás iban a terminar.
O mismo la JLA de Morrison, a mi criterio lo único bueno que hizo este tipo.
roland-o
31 agosto, 2009 3:21
En lo personal, creo que lo interesante de Codename Patriot y de los comics de Superman de este año es el intento por darle cierta coherencia interna, además de cierto cuidado que se presta por los detalles . Algo interesante, es el uso que Robinson da a viejos y olvidados personajes (Agent Liberty, Codename: Asassin, Atlas, por ejemplo), e incluso los cameos de muchos secundarios (Human Defense Corps en Superman 691); hasta se da el gusto de utilizar personajes creados en la etapa de Busiek (K Squad). Al mismo tiempo, han aparecido muchos personajes nuevos, aunque sea brevemente (Superman 689, los miembros de la Science Police). Creo que es un buen momento para apostar por los comics de Superman, aunque también tanta carga de elementos puede llegar a resultar confusa, sobre todo para todo aquel que no sea lector asiduo de los comics de Superman y allegados.
Pitomar
31 agosto, 2009 3:35
Ok Martin te entiendo, pero en el caso de superman hace poco tambien lo hubo con lo «last son», lo del mundo bizarro, brainiac, etc. Lo de ahora apunta a una mega saga, y cuando llegue todos estos elementos actuales se agradeceran, podremos ver un mega evento bien armado y estructurado y no algo del momento que no tiene ni pies ni cabeza.
Hay que conceder que estos tipos han sabido llevar estas series, la verdad es que esto de Action Comics y Superman con otros personajes como protagonistas es un tremendo riesgo, incluso mayor que el que se han tomado en Batman. A pesar de eso y la alergia que puede provocar, siento que ha funcionado, pero si no ocurren cosas relevantes (que en mi opinion si estan sucediendo), esto se puede volver una lata y algo eterno sin sentido como afirma Martin.
Y sí, tambien extraño esa epoca de la muchas muertes de batman, la kgbestia, un lugar solitario para morir, etc. Pero hoy vivimos la epoca de los MEGA! espero que todo en vez de gran evento o gran desastre, en algun minuto se vuelva todo mas intimo dentro de las series. El mercado de los megaeventos esta en una etapa de madurez en este minuto, ya vendra la decadencia y luego la calma.
Saludos
Jeeezus
31 agosto, 2009 3:39
Martín creo que si no has leído toda la saga (de Supes, claro) tu crítica es bastante inconsistente y superficial. El que a TÍ no te guste leer sagas largas, no la hace un bodrio…eso hace parecer que de seguro eres de esos que sólo leen los libros que traen más dibujitos. Si te gustan las historias cortas…bien, allá tu, a mí también…pero si eres incapaz de definir o asimilar las subtramas de una historia de mayor longitud…bueno..eso no es culpa de robinson, rucka o el que sea que llames a «ser como antes», en particular robinson…es dudoso entonces que hayas leído starman (a no ser de que seas de esos chavales que dicen leer cosas «importantes» para no quedar como giles), ya no es una historia particularmente corta, o no?….claro si tu crees que las 10 noches de la bestia es una historia corta que «conduce a algo»…vamos que te faltan tablas para el puente hombre.
Pitomar
31 agosto, 2009 4:02
Entonces segun tu opinion todas las sagas largas son buenas?? vamos que es mas facil encontrar de esas historias malas que buenas. Si en algo concuerdo con Martin, es que en las editoriales cuando tienen una idea que sirve para 10 numeros lo aumentan a 50 y la historia pierde toda consistencia y la dejas a un lado.
O es que se les olvido Countdown?? ahi tienes un bodrio de historia larga, y fue una tortura leerla completa.
Hay historias que fueron de 6 paginas que hoy inspiran historias increibles y han generado toda una mitologia, y hay historias de 1 año de duracion que todos queremos olvidar.
En el caso de Superman creo que ha ido bien, pero en mi opinion la linea entre algo bueno y algo malo, con ese personaje, hoy es muy delgada y eso asusta.
Felipe
31 agosto, 2009 4:50
Me encanta que se rían de mí por no saber según qué cosas de comics de hace más de 10 años.
Yo creo que no se trata si una historia es larga o corta, hay de los dos tipos excelentes y de los dos tipos pesimas ¿no es obvio? En este caso New Krypton es bastante interesante y lo que más le destaco es que ha cambiado el status quo de Superman donde en general las cosas no salen mucho de un esquema Villano llega a Metropolis- Lucha-Superman sufre-Superman gana. Esta historia ha sido diferente, y en mi opinión personal muy entretenida. Esta claro que no le puede gustar a todos, pero creo que los que tienen dudas deberian darle la oportunidad, o sea leerla =)
Martin
31 agosto, 2009 6:57
Jeezus…
aver…
» El que a TÍ no te guste leer sagas largas, no la hace un bodrio »
En ningun momento dije que no me gustara leer sagas largas, eso lo dijiste tu. Una cosa son sagas largas y otra cosa es estar tres años para contar la misma historia.
«Martín creo que si no has leído toda la saga (de Supes, claro) tu crítica es bastante inconsistente y superficial»
Probablemente lei mucho mas de Superman que tu, incluida esta etapa «Kriptonianos-terrestres-superman militar- guerra inminente » y si esta saga no logró engancharme no voy a seguir leyéndola solo para que mi critica no te parezca inconsistente y superficial.
«eso hace parecer que de seguro eres de esos que sólo leen los libros que traen más dibujitos. »
» eres incapaz de definir o asimilar las subtramas de una historia de mayor longitud…»
Ok, eres de mis favoritos jaja…
» o el que sea que llames a “ser como antes”, en particular robinson…es dudoso entonces que hayas leído starman »
No, no es dudoso, NO LEI STARMAN. ¿ no estoy calificado para opinar entonces???
Y si, me gustaria volver a leer al Robinson de «La Edad de Oro», de JSA, de Hawkman, del Batman/ Deadman
¿¿¿ tampoco tengo derecho a decirlo???
Lo que está haciendo en Superman NO ME GUSTA y Cry for Justice se perfila como la historia mas trillada que leí en los últimos tiempos ( espero que me equivoque )
» a no ser de que seas de esos chavales que dicen leer cosas “importantes” para no quedar como giles»
No, soy de esos «chavales» que leen COMICS y no los divido en «importantes» y «no importantes».
» claro si tu crees que las 10 noches de la bestia es una historia corta que “conduce a algo”…vamos que te faltan tablas para el puente hombre.»
¿ Y adonde quieres que te conduzca ? para mi las diez noches de la Bestia es una de las mejores historias de Batman que he leido, y me la contaron en 4 números sin tener que estirar nada durante 3 años. ¿ Te molesta mi opinion ? pues lo siento.
Y si a ti te gusta esta etapa de Superman…. pues no creo que «te falten tablas para el puente», porque no soy ningún Juez infalible de la calidad de los comics, ni tengo la verdad absoluta.
Simplemente te digo… disfrutala!! yo paso.
Pues el WTF de esta semana me lo sacó el especial de Jimmy Olsen. Nadie se lo cree pero si que deja en una situación comprometida la historia. Una de esas que te hace preguntarte «Ahora si que la tiene complicada».
Por cierto, ¿dónde se supone que Romulus tenía retraída esa garra? ¿En el meñique? Lo digo por el ángulo y tal…
-J-
31 agosto, 2009 11:08
El problema de New Krypton no es ser una saga «larga» o un evento permanente (al estilo Dark Reign). Es que van llegando números y no pasa NADA que de verdad afecte o suponga algo.
Sí, muy bien, ya sabemos que el General Lane ha montado una conspiración para provocar una guerra. Alargarlo como un chicle hasta que interese comercialmente meter el evento principal en que desemboca a finales de 2010 me parece una tomadura de pelo al lector.
roland-o
31 agosto, 2009 16:09
J, lo de no pasar nada en la saga es discutible, sobre todo si ves el final del Jimmy Olsen Special 2. Además ceo que toda la saga de Robinson funciona como un puzzle en el que,lentamente, se van encajando todas las piezas.
Martin
31 agosto, 2009 17:21
Esta bien, vemos el final de Jimmy Olsen y si, pasa algo. pero ¿Hace cuanto que emepezó todo esto??????????
Increiblemente concuerdo con todo lo que dice J en su comentario 😉
roland-o
31 agosto, 2009 18:51
Pero va más allá de lo que le acontece a Olsen. En este último año vimos el surgimiento de New Krypton, y lo que significa esto para el universo DC, de hecho, todo lo que estamos viendo en los comics de superman de este año refleja las consecuencias de ese hecho. Básicamente: tenemos 100000 personas con los poderes de superman. además, vimos la muerte de un personaje central, el regreso de uno aparentemente muerto, el realineamiento de muchos de los villanos de superman, la llegada a Metropolis de nuevos héroes, la aparición de múltiples secundarios, etc. Me parece, sin ofender, que decir que no pasa nada, es una afirmación un tanto superficial.
Martin
31 agosto, 2009 21:58
Si, roland-o, entiendo lo que dices.
La afirmación correcta sería «no pasa nada… interesante» ( opinion totalmente subjetiva porsupuesto!!! )
Toda la historia de New Kripton me parece un bodrio estirado a mas no poder, 10000 seres igual de poderosos que Superman y solo se van del planeta para fundar su nuevo mundo y estar en constante suspenso de guerra con la tierra.
Simplemente la historia me parece aburrida, descafeinada, excesivamente estirada y redundante.
Pero repito, opinion totalmente subjetiva!
Jeeezus
1 septiembre, 2009 0:25
Martín
Ea..que nadie se ha molestado hombre…ahora, si se trata de defender o no las diez noches de la bestia…bue…yo creo que una cosa es la nostalgia y otra la calidad artística. Que se te hayan apretado los calzones cuando eras nene con un tipo que prefiere cortarse un brazo a cortar un cable….de seguro eres más flojo que él y por eso no lees nada que tenga más de 4 números.
Martin
1 septiembre, 2009 0:34
Si.. por que «las diez noches…» se trata de un tipo que no sabe cortar cables.
No voy a entrar en una discusion absurda contigo, tienes razon en todo lo que dices…
Se feliz.
Pitomar
1 septiembre, 2009 4:05
Bwajajajajajaja… ¿que tiene este tio contra la 10 noches de la bestia?? Si es muy buena!
lato
1 septiembre, 2009 9:03
las portadas de superman son de un español, cafu, que ademas ha dibujado una miniserie de vixen, pantera negra … a ver si repartimos un poco bola ….
Negativo al X-Force, tan desesperado por atraer al público que recurre al gore más descarado. Kirby se debe estar removiendo en su tumba.
Que frikada más gorda lo de Wolverine Origins… ¿donde será la siguiente garra que se inventen? ¿y ahora se inventan un malo malisimo que todo lo tenia planeado y todo lo ha hecho pero no ha aparecido hasta ahora? Me recuerda tanto al final de FF9…(«ja! soy malo y aparezco ahora pa mataros a tos por que yo lo valgo!» o algo así era).
¿Y a que viene lo de Batman y robint? O_o??
Después de pensarlo un poco, doy mención especial, también negativa, al Lobezno por mearle en la cara a los 80, y otra (igualmente negativa) a Alberto Benavente, por malicioso, holgazanoso, y marveloso. Admins, banéenlo cuanto antes. 😀
Pues yo «lo veo todo del color de Morrison» (si eso quiere decir que me gusta lo que hace con Batman) y no veo que pinte nada en este WTF el #3 de B&R…
Espero una mención especial al New Avengers, que la estan liando gorda los villanos!
Yaaagg 😛
Pues yo tengo que darle el voto a Dark Avengers, que para mí, debía haber sido el WTF desarrollado y no el de X-Force (a no ser que la calidad del comic / serie sea un WTF en sí, pero no, no hay nada especialmente sorprendente en el comic). Sin embargo, en Dark Avengers vamos de WTF en WTF: la reunión de Danielle con Hela, Omega enganchado a la máquina de energía mutante, la operación de Cíclope para rescatar a los prisioneros, el «cambio de bando» de Emma, Namor, Capa y Puñal, la nueva isla X (¿Por qué será que me recuerda a la Hidrobase vengadora?)…
¿Che Marvel Zombie te hierve la leche no? que pringao, te cuesta leer un puto buen comic de vez en cuando. Batman Y Robin OBRA MAESTRA.
A ver Bendis y aprendices, no se necesitan 40 numeros para contar una historia.
Como diria Batman, los Marvel Zombies son cobardes y supersticiosos
yo la serie de superman la seguire por que he oido q la cosa se pone muy interesante con tanto kriptoniano suelto,en cambio lobezno origen me pare ce un sinsentido de ordago,alguien me recomienda q la siga?lo ultimo q me compre fue cuando sale masacre,despues de eso nada mas,en cambio x-force me parece la caña,ya era hora de q les dieran de hostias a los malosos,y aun asi creo q deberian ser mas cañeros
Ohhh men!!! que bueno que esta superman… la guerra New Krypton vs Tierra esta a la vuelta e la esquina y es inminente. La tierra tiene todas para ganar al parecer… Cap. Atom, Mirabai, Reactron, Metallo, Atlas, Assassine, el esquadron antikriptonianos y el mundo magico…… ohhhhhh !!!! A esto tienen q sumar, que Luthor esta preso y esta investigando a Brainiac para usarlo como un arma en contyra de los kriptonianos tb.
Que buena que esta superman!!!! el evento del 2010 sera la bombba!!!!
X-Force es la caña…
Por cierto, también echo de menos a Guardianes de la Galaxia, al menos en la relación de reseñables. Esa alianza de Warlock con la Iglesia, esa traición de Phyla, esa aparición de Magnus…
Varias cosas sobre Lobezno Orígenes:
a) ¿En que se “mea” exactamente de los 80? Lo digo porque BWS ya introdujo en Arma X la idea de que detrás de aquello había alguien chungo que te cagas. El «malo malísimo porque yo lo valgo» que decís por ahí. La base de Rómulo, aun siendo presentada de forma tan chapucera como lo hizo Loeb, no solo no contradice nada, si no que es perfectamente continuista
b) ¿Qué se supone que tiene exactamente de “fallo de raccord” lo de Dugan?
c) Y respecto al “retcom del UXM 94” ¿a nadie le pareció tan extraño que un agente secreto se fuera así, de buenas a primeras, con el primer calvo superdotado que pasaba? No se, personalmente la idea de Carey y Way solo consiguió hacerme más coherente la situación aquella así como de añadir mas interés a Lobezno.
d) Y Alberto, si, antes de ingresar en el Instituto Xavier, Lobezno sufrió un buen número de lavados de cerebro como bien ha ido recordando Way en sus historias. Si. Pero todos orientados a convertirlo en el arma de Rómulo. Su arma. Todo lo que le trastearon en la cabeza, le cambiaron y lo recolocaron, era con ese objetivo. Es absurdo que le hubieran borrado por tanto el objetivo final de la reprogramación. Xavier sin embargo, tenía que “curarlo” y, coña, ¿Qué más seguridad para librarlo del arma en que lo habían eliminado que quitando el gatillo?
En serio, ¿qué problema veis con estas cosas exactamente? A mi ya digo que me parecen un labor de retro bastante currado arreglando y desarrollando momentos del pasado del garras.
Por lo demás cojonuda sección y excelentes los tebeyos elegidos.
PD: ¿Pero lo de los Vengatas no es el Asteroide M?
Coño. ¿Qué le ha pasado a mi mensaje? 😯 Repito por si las moscas, borradme el anterior, please:
Varias cosas sobre Lobezno Orígenes:
a) ¿En que se “mea” exactamente de los 80? Lo digo porque BWS ya introdujo en Arma X la idea de que detrás de aquello había alguien chungo que te cagas. La base de Rómulo, aun siendo presentada de forma tan chapucera como lo hizo Loeb, no solo no contradice nada, si no que es perfectamente continuista
b) ¿Qué se supone que tiene exactamente de “fallo de raccord” lo de Dugan?
c) Y respecto al “retcom del UXM 94” ¿a nadie le pareció tan extraño que un agente secreto se fuera así, de buenas a primeras, con el primer calvo superdotado que pasaba? No se, personalmente la idea de Carey y Way solo consiguió hacerme más coherente la situación aquella así como de añadir mas interés a Lobezno.
d) Y Alberto, si, antes de ingresar en el Instituto Xavier, Lobezno sufrió un buen número de lavados de cerebro como bien ha ido recordando Way en sus historias. Si. Pero todos orientados a convertirlo en el arma de Rómulo. Su arma. Todo lo que le trastearon en la cabeza, le cambiaron y lo recolocaron, era con ese objetivo. Es absurdo que le hubieran borrado por tanto el objetivo final de la reprogramación. Xavier sin embargo, tenía que “curarlo” y, coña, ¿Qué más seguridad para librarlo del arma en que lo habían eliminado que quitando el gatillo?
En serio, ¿qué problema veis con estas cosas exactamente? A mi ya digo que me parecen un labor de retro bastante currado arreglando y desarrollando momentos del pasado del garras.
Por lo demás cojonuda sección y excelentes los tebeyos elegidos.
PD: ¿Pero lo de los Vengatas no es el Asteroide M?
Coño. ¿Qué le ha pasado a mi mensaje? 😯 Repito por si las moscas, borradme el anterior, please:
Varias cosas sobre Lobezno Orígenes:
a) ¿En que se “mea” exactamente de los 80? Lo digo porque BWS ya introdujo en Arma X la idea de que detrás de aquello había alguien chungo que te cagas. La base de Rómulo, aun siendo presentada de forma tan chapucera como lo hizo Loeb, no solo no contradice nada, si no que es perfectamente continuista
b) ¿Qué se supone que tiene exactamente de “fallo de raccord” lo de Dugan?
c) Y respecto al “retcom del UXM 94” ¿a nadie le pareció tan extraño que un agente secreto se fuera así, de buenas a primeras, con el primer calvo superdotado que pasaba? No se, personalmente la idea de Carey y Way solo consiguió hacerme más coherente la situación aquella así como de añadir mas interés a Lobezno.
d) Y Alberto, si, antes de ingresar en el Instituto Xavier, Lobezno sufrió un buen número de lavados de cerebro como bien ha ido recordando Way en sus historias. Si. Pero todos orientados a convertirlo en el arma de Rómulo. Su arma. Todo lo que le trastearon en la cabeza, le cambiaron y lo recolocaron, era con ese objetivo. Es absurdo que le hubieran borrado por tanto el objetivo final de la reprogramación. Xavier sin embargo, tenía que “curarlo” y, coña, ¿Qué más seguridad para librarlo del arma en que lo habían eliminado que quitando el gatillo?
En serio, ¿qué problema veis con estas cosas exactamente? A mi ya digo que me parecen un labor de retro bastante currado arreglando y desarrollando momentos del pasado del garras.
Por lo demás cojonuda sección y excelentes los tebeyos elegidos.
PD: ¿Pero lo de los Vengatas no es el Asteroide M?
Vale, que nada ¿que he liado por dios? 😆
¿Julian Keller? ¿Has sido asimilado por la Falange? ¡Douglock!
Lo de los Vengatas es el Asteroide M, si, o eso entendi. Y lo de Lobezno Origenes me parece una labor encomiable por parte de su equipo creativo que trata de atar todos los cabos sueltos y ofrecer consistencia a todas las incoherencias que se han mostrado al respecto de la historia del personaje…
«¿En que se “mea” exactamente de los 80?»
En lo que cuenta Alberto:
«hemos tenido hasta retcon mayusculus hasta el X-Men #94 (no, aquello de Alan Davis, no. Lo de Lein Wein y Cockrum)»
Ya fue bastante doloroso lo de Bru, y ahora nos vienen con esto; que dejen en paz a los clásicos.
Por cierto, esas cosas raras que salen en tus mensajes se deben a que posiblemente has escrito el mensaje en Word y luego los has copiado aquí; lo digo por esperiencia 🙂
«Experiencia», perdón 😛
John Space ha dicho:
30 Agosto, 2009 a las 17:27h
Negativo al X-Force, tan desesperado por atraer al público que recurre al gore más descarado. Kirby se debe estar removiendo en su tumba.
Si lo hubiese dicho yo era trolleo, pero obviamente estoy de acuerdo, X-force debiese tener un letrero que diga prohibido para mayores de 15 y menores de 12. Mentalmente hablando claro.
Y Batman y Robin , no tiene ningun WTF como para resenar, es solo un muy buen comic de principio a fin, que no necesita esos recursos faciles.
Ahhh, pues lo del word es. Puto Bill Gates y sus formatos de mierda 😆
Sobre el tema, pero a ver ¿en que invalida exactamente lo de Wein y Cockrun? Si incluso consigue que encaje mejor con lo de BWS, Morrison y compañía… No se, lo veo retrocontinuidad pero de la buena.
La única pega es que ahora, con tanta retro, entre que los primeros patrullosos fueron capturados y que envió al grupo que los sacaron de allí debieron pasar 6 o 7 días 😆
Eso sí, el descojone al respecto es el complemento del GSUXMFC (O Giant Sise Uncanny X Men First Class…. buff, menudo título, como para tener que hacerle varias referencias) con los mutantes descartados por Xavier XDDD
Lord deu, el de no recomendado para menores de 13 lo tiene puesto. Lo de no para 15… cuestión de gustos. De ser así lo que crees, espero que no hayas gastado mucho de tu vida leyendo los tebeos de Stan Lee, Claremont, Busiek, Johns, Ennis, y un largo etcétera, porque es el tipo de comic que facturan 😉
Coincido con el WTF gore , pero atenti al error
desde cuando tiene X-23, dos brazos derechos
.
Y el final de Wolvie:O, muuuuuy noventero
Ah, me olvidaba, ni una mencion a Invincible Iron Man?
Q si la Potts realmente palmo…rezo q no, justo cuando la hacen util, me la borran del mapa
Al Invincible Iron Man de cuando?? porque hasta donde yo sepa esta semana en USA (que es de lo que el WTF se basa) no hubo Invincible Iron Man y por lo tanto no deberia estar en los WTF.
De los que he leído esta semana, el que más me ha impactado ha sido el de Avengers The Initiative. Me ha sorprendido mucho y eso que no soy un gran fan de la serie. Una historia de villanos estupendamente narrada, con grandes caracterizaciones de personajes y que explica bastante bien que en el Dark Reign hay villanos de primera (Osborn, Emma etc.), de segunda (The Hood) y de tercera, como los que protagonizan este número y como bien dicen en el comic cannon fodder
No me cansaré de decirlo… Matt Fraction es la leche. El DA #8 y toda su etapa en Iron Man son jodidamente buenos! =)
@DaO: Esta semana me parece q habia «conseguido» el Invincible Iron Man #17, no se si fue por una fuga, o realmente se publico esta semana,pero lo pude leer
Lord_Deu, TROLL, mira la diferencia entre los mensajes, valoracion y opinion personal:
Negativo al X-Force, tan desesperado por atraer al público que recurre al gore más descarado. Kirby se debe estar removiendo en su tumba.
Comentario de John Space — 30 Agosto, 2009 a las 17:27h
Ahora tu:
Si lo hubiese dicho yo era trolleo, pero obviamente estoy de acuerdo, X-force debiese tener un letrero que diga prohibido para mayores de 15 y menores de 12. Mentalmente hablando claro.
Y Batman y Robin , no tiene ningun WTF como para resenar, es solo un muy buen comic de principio a fin, que no necesita esos recursos faciles.
Comentario de lord deu — 30 Agosto, 2009 a las 19:21h
Ves la diferencia? que no es nada sutil eh? Ves como se puede opinar que un comic te parece una mierda sin faltar el respeto a nadie?Toma una scooby galleta anda.
Ahora me pregunto si realmente lo leu, o fue solo un preview…me estaré volviendo loco?
1) Ya hemos baneado a un troll hoy. No caigamos en lo mismo que él y parad -por favor os lo pido – con las tonterias.
2) El invincible Iron Man #17 sale la semana que viene.
3) Sobre los gustos y elecciones del que esto escribe, repito lo de la semana que viene. Esto no va de que yo hable de estos títulos y punto. Va de que todos podamos hablar de todo. Pero, al igual que semana pasada, cierta gente solo sabe discutir y sigue sin entender el fondo del asunto.
4) Me voy a cenar
Sobre los gustos y elecciones del que esto escribe, repito lo de la semana que viene.
Alberto, ¿estás viendo Perdidos o Flashfoward? 😆
a venga, vale no, el que no me he enterado he sido yo. No he dicho nada. circulen, circulen
No, es que la semana que viene repetiré lo mismo. Como la pasada, la anterior y, probablemente, la de dentro de un mes. 😉
Una pregunta: ¿El Englehart de los 4 F es el Steve Englehart de los Vengadores Costa Oeste, las Secret Wars III y demás tebeos alucinógenos de finales de los ochenta? 😀
Lo de wolverine es una mentada de madre al sentido comun. Se que es comic de superheroes, pero algo que siempre me parecio pendejo es que a wolverine le dibujen garras mas largas que sus brazos, osea como @#% le caben? y ahora con este tipo donde chingados le entra la 4a garra?
No, de hecho es un error mio. El de los 4F es Dave EAGLESHAM. Lapsus. Ahora edito y te envio tu NO PREMIO. 😉
¡Anda! ¡Qué alegría, qué ilusión, como tomar ponche con sifón! :))) Casi compensa la «pena» por la decepción de que Steve Englehart sigue desaparecido ;))
(Boom Boom “Boom” – Black Eyed Peas)
WTF?
Boom Boom «pow»
http://www.steveenglehart.com/ 😉
Y en la canción de los BEP tambien se dice Boom, boom boom.
Pero que paso??’ Nadie leyo el especial de Jimmy Olsen???
Ese es el WTF de la semana!!!
No, el WTF de Iron Man es éste:
http://blog.adlo.es/2009/08/entran_moscas_entran.html
El mejor WTF de esta semana y de cualquier otra semana pasada o futura pertenece a nuestro amigable vecino el spiderman italiano:
http://www.youtube.com/watch?v=UhHhXukovMU
Tiene ya su tiempo, pero fijo que más de uno no conocía tan admirable aportación a la mitología arácnida: ¡que aprenda Marvel!.
Que aburrido Superman, y miren que yo soy pro-Jonhs y él fue en parte el ideólogo de toda esta «gran» historia, pero esas lineas argumentales eternas que nuuuunca se terminan y pasamos 2 o 3 años con la misma historia me exasperan. Nunca se cierra nada, por que todo debe desembocar en el «gran evento» de 2010… no se, yo prefiero arcos argumentales mas cortos, que den posibilidades a historias de distintos calibres, porque aqui con Superman al que no le gusta todo el follón de New Kripton, Kriptonianos vs terrestres, personajes militarizados, etc, pues puede irse resignando porque la historia va e irá de eso por mucho tiempo…
nunca logra atraparme «Superman» en sus propiasseries, espero que algun dia pase!
El gran WTF esta en esta pagina http://i.newsarama.com/dcnew/Nov09/10/blackest.night.s4.af.wonder.woman.jpg
Hace ya bastantes números que Johns no escribe nada relacionado con Superman. Ahora viene con el Secret Origin.
Todo lo bueno que estaba haciendo en Action lo tiraron a la basura con el bodrio de New Krypton.
Secundo a Pitomar! Mañana me extiendo. 😉
Si si, se que Jonhs no escribe ace tiempo al azuloso, pero si no me equivoco él es supuestamente uno de los ideólogos de todo este «bodrio» de new Kripton, junto con Rucka, Robinson ( porfavorvuelveasereldeantes ) y otros mas.
Espero que el secret origins sea interesante.
La verdad es que en un comienzo tambien me sonaba malo lo de la superman, hasta que un dia me tome el tiempo y el animo de leerlo, y creo que esta muy bueno! siento que esto tiene mucha consistencia… En eso no estoy de acuerdo con Martin, prefiero una historia extensa pero con sentido a historias cortas que no apuntan a nada, como lo que pasa hoy en series como Teen Titans o Justice League… Eso me parece de lo peor.
Gracias Sergio! espero que se arme una buena discusion sobre ese especial! (Hubo un tiempo que se esperaba ello y no paso nada, y ahora que ocurrio, me pillo absolutamente desprevenido)
Saludos
No pitomar, porsupuesto que tampoco prefiero historias cortas que no lleven a nada, pero si prefiero arcos argumentales cortos que no obliguen a seguir una serie eternamente con una historia interminable. Cuando hablo de estos arcos argumentales cortos no me refiero a historias sin peso , o de baja calidad, me refiero, por ejemplo, a la época de Batman donde podías disfrutar arcos tan geniales como «las diez noches de la bestia», o «las muchas muertes de Batman » y podias leer grandes historias sin sentir que jamás iban a terminar.
O mismo la JLA de Morrison, a mi criterio lo único bueno que hizo este tipo.
En lo personal, creo que lo interesante de Codename Patriot y de los comics de Superman de este año es el intento por darle cierta coherencia interna, además de cierto cuidado que se presta por los detalles . Algo interesante, es el uso que Robinson da a viejos y olvidados personajes (Agent Liberty, Codename: Asassin, Atlas, por ejemplo), e incluso los cameos de muchos secundarios (Human Defense Corps en Superman 691); hasta se da el gusto de utilizar personajes creados en la etapa de Busiek (K Squad). Al mismo tiempo, han aparecido muchos personajes nuevos, aunque sea brevemente (Superman 689, los miembros de la Science Police). Creo que es un buen momento para apostar por los comics de Superman, aunque también tanta carga de elementos puede llegar a resultar confusa, sobre todo para todo aquel que no sea lector asiduo de los comics de Superman y allegados.
Ok Martin te entiendo, pero en el caso de superman hace poco tambien lo hubo con lo «last son», lo del mundo bizarro, brainiac, etc. Lo de ahora apunta a una mega saga, y cuando llegue todos estos elementos actuales se agradeceran, podremos ver un mega evento bien armado y estructurado y no algo del momento que no tiene ni pies ni cabeza.
Hay que conceder que estos tipos han sabido llevar estas series, la verdad es que esto de Action Comics y Superman con otros personajes como protagonistas es un tremendo riesgo, incluso mayor que el que se han tomado en Batman. A pesar de eso y la alergia que puede provocar, siento que ha funcionado, pero si no ocurren cosas relevantes (que en mi opinion si estan sucediendo), esto se puede volver una lata y algo eterno sin sentido como afirma Martin.
Y sí, tambien extraño esa epoca de la muchas muertes de batman, la kgbestia, un lugar solitario para morir, etc. Pero hoy vivimos la epoca de los MEGA! espero que todo en vez de gran evento o gran desastre, en algun minuto se vuelva todo mas intimo dentro de las series. El mercado de los megaeventos esta en una etapa de madurez en este minuto, ya vendra la decadencia y luego la calma.
Saludos
Martín creo que si no has leído toda la saga (de Supes, claro) tu crítica es bastante inconsistente y superficial. El que a TÍ no te guste leer sagas largas, no la hace un bodrio…eso hace parecer que de seguro eres de esos que sólo leen los libros que traen más dibujitos. Si te gustan las historias cortas…bien, allá tu, a mí también…pero si eres incapaz de definir o asimilar las subtramas de una historia de mayor longitud…bueno..eso no es culpa de robinson, rucka o el que sea que llames a «ser como antes», en particular robinson…es dudoso entonces que hayas leído starman (a no ser de que seas de esos chavales que dicen leer cosas «importantes» para no quedar como giles), ya no es una historia particularmente corta, o no?….claro si tu crees que las 10 noches de la bestia es una historia corta que «conduce a algo»…vamos que te faltan tablas para el puente hombre.
Entonces segun tu opinion todas las sagas largas son buenas?? vamos que es mas facil encontrar de esas historias malas que buenas. Si en algo concuerdo con Martin, es que en las editoriales cuando tienen una idea que sirve para 10 numeros lo aumentan a 50 y la historia pierde toda consistencia y la dejas a un lado.
O es que se les olvido Countdown?? ahi tienes un bodrio de historia larga, y fue una tortura leerla completa.
Hay historias que fueron de 6 paginas que hoy inspiran historias increibles y han generado toda una mitologia, y hay historias de 1 año de duracion que todos queremos olvidar.
En el caso de Superman creo que ha ido bien, pero en mi opinion la linea entre algo bueno y algo malo, con ese personaje, hoy es muy delgada y eso asusta.
Me encanta que se rían de mí por no saber según qué cosas de comics de hace más de 10 años.
Yo creo que no se trata si una historia es larga o corta, hay de los dos tipos excelentes y de los dos tipos pesimas ¿no es obvio? En este caso New Krypton es bastante interesante y lo que más le destaco es que ha cambiado el status quo de Superman donde en general las cosas no salen mucho de un esquema Villano llega a Metropolis- Lucha-Superman sufre-Superman gana. Esta historia ha sido diferente, y en mi opinión personal muy entretenida. Esta claro que no le puede gustar a todos, pero creo que los que tienen dudas deberian darle la oportunidad, o sea leerla =)
Jeezus…
aver…
» El que a TÍ no te guste leer sagas largas, no la hace un bodrio »
En ningun momento dije que no me gustara leer sagas largas, eso lo dijiste tu. Una cosa son sagas largas y otra cosa es estar tres años para contar la misma historia.
«Martín creo que si no has leído toda la saga (de Supes, claro) tu crítica es bastante inconsistente y superficial»
Probablemente lei mucho mas de Superman que tu, incluida esta etapa «Kriptonianos-terrestres-superman militar- guerra inminente » y si esta saga no logró engancharme no voy a seguir leyéndola solo para que mi critica no te parezca inconsistente y superficial.
«eso hace parecer que de seguro eres de esos que sólo leen los libros que traen más dibujitos. »
» eres incapaz de definir o asimilar las subtramas de una historia de mayor longitud…»
Ok, eres de mis favoritos jaja…
» o el que sea que llames a “ser como antes”, en particular robinson…es dudoso entonces que hayas leído starman »
No, no es dudoso, NO LEI STARMAN. ¿ no estoy calificado para opinar entonces???
Y si, me gustaria volver a leer al Robinson de «La Edad de Oro», de JSA, de Hawkman, del Batman/ Deadman
¿¿¿ tampoco tengo derecho a decirlo???
Lo que está haciendo en Superman NO ME GUSTA y Cry for Justice se perfila como la historia mas trillada que leí en los últimos tiempos ( espero que me equivoque )
» a no ser de que seas de esos chavales que dicen leer cosas “importantes” para no quedar como giles»
No, soy de esos «chavales» que leen COMICS y no los divido en «importantes» y «no importantes».
» claro si tu crees que las 10 noches de la bestia es una historia corta que “conduce a algo”…vamos que te faltan tablas para el puente hombre.»
¿ Y adonde quieres que te conduzca ? para mi las diez noches de la Bestia es una de las mejores historias de Batman que he leido, y me la contaron en 4 números sin tener que estirar nada durante 3 años. ¿ Te molesta mi opinion ? pues lo siento.
Y si a ti te gusta esta etapa de Superman…. pues no creo que «te falten tablas para el puente», porque no soy ningún Juez infalible de la calidad de los comics, ni tengo la verdad absoluta.
Simplemente te digo… disfrutala!! yo paso.
Pues el WTF de esta semana me lo sacó el especial de Jimmy Olsen. Nadie se lo cree pero si que deja en una situación comprometida la historia. Una de esas que te hace preguntarte «Ahora si que la tiene complicada».
Por cierto, ¿dónde se supone que Romulus tenía retraída esa garra? ¿En el meñique? Lo digo por el ángulo y tal…
El problema de New Krypton no es ser una saga «larga» o un evento permanente (al estilo Dark Reign). Es que van llegando números y no pasa NADA que de verdad afecte o suponga algo.
Sí, muy bien, ya sabemos que el General Lane ha montado una conspiración para provocar una guerra. Alargarlo como un chicle hasta que interese comercialmente meter el evento principal en que desemboca a finales de 2010 me parece una tomadura de pelo al lector.
J, lo de no pasar nada en la saga es discutible, sobre todo si ves el final del Jimmy Olsen Special 2. Además ceo que toda la saga de Robinson funciona como un puzzle en el que,lentamente, se van encajando todas las piezas.
Esta bien, vemos el final de Jimmy Olsen y si, pasa algo. pero ¿Hace cuanto que emepezó todo esto??????????
Increiblemente concuerdo con todo lo que dice J en su comentario 😉
Pero va más allá de lo que le acontece a Olsen. En este último año vimos el surgimiento de New Krypton, y lo que significa esto para el universo DC, de hecho, todo lo que estamos viendo en los comics de superman de este año refleja las consecuencias de ese hecho. Básicamente: tenemos 100000 personas con los poderes de superman. además, vimos la muerte de un personaje central, el regreso de uno aparentemente muerto, el realineamiento de muchos de los villanos de superman, la llegada a Metropolis de nuevos héroes, la aparición de múltiples secundarios, etc. Me parece, sin ofender, que decir que no pasa nada, es una afirmación un tanto superficial.
Si, roland-o, entiendo lo que dices.
La afirmación correcta sería «no pasa nada… interesante» ( opinion totalmente subjetiva porsupuesto!!! )
Toda la historia de New Kripton me parece un bodrio estirado a mas no poder, 10000 seres igual de poderosos que Superman y solo se van del planeta para fundar su nuevo mundo y estar en constante suspenso de guerra con la tierra.
Simplemente la historia me parece aburrida, descafeinada, excesivamente estirada y redundante.
Pero repito, opinion totalmente subjetiva!
Martín
Ea..que nadie se ha molestado hombre…ahora, si se trata de defender o no las diez noches de la bestia…bue…yo creo que una cosa es la nostalgia y otra la calidad artística. Que se te hayan apretado los calzones cuando eras nene con un tipo que prefiere cortarse un brazo a cortar un cable….de seguro eres más flojo que él y por eso no lees nada que tenga más de 4 números.
Si.. por que «las diez noches…» se trata de un tipo que no sabe cortar cables.
No voy a entrar en una discusion absurda contigo, tienes razon en todo lo que dices…
Se feliz.
Bwajajajajajaja… ¿que tiene este tio contra la 10 noches de la bestia?? Si es muy buena!
las portadas de superman son de un español, cafu, que ademas ha dibujado una miniserie de vixen, pantera negra … a ver si repartimos un poco bola ….
Lo soy.