Crisis Final va a ser la releche (y tendrá Kirby dots)

44
586

Esta semana todavía no habíamos hablado de Final Crisis, así que vamos a ello.

“Batman crucificado. Superman aplastado bajo la bota de Darkseid. Esto es serio. Esto es el fin”.

Grant Morrison insiste en la veracidad del título de Crisis Final el evento de DC Comics que ocupará la segunda mitad del año. “Es bastante claro: esto es el fin del mundo”. Muchos se preguntaban qué quedaba por explicar después de Crisis Infinita, habiendo cuadrado líneas temporales y dando una lógica científica al funcionamiento del Universo DC hasta el punto de casi darnos un mapa del multiverso. La respuesta era sencilla: después de haberlo dejado todo bien ordenado en 52, ahora toca destruirlo. Qué majos.

Cuatro cosillas más sobre Crisis Final:

Morrison quería escribir una gran épica, semejante a la Biblia para DC, algo que nunca se ha hecho antes a esta escala. El Apocalipsis, ni más ni menos. Cuando el editor en jefe Dan Didio llegó a DC Morrison ya tenía la idea de “una Crisis”: “Siempre tuvo la visión de cómo el Universo DC podía progresar y crecer y atravesar una metamorfosis”. Cree que desarrollando sus ideas para esta Crisis fue como el guionista llegó a concebir Siete Soldados. Veremos desarrollarse muchas ideas de 7S: Mr. Milagro en Crisis Final.Ya hace cinco años tenía ciertas ideas que quería llevar a cabo en el UDC y ahora por fin ha tenido la oportunidad.

En 2006 Didio se dirigió a Morrison y le dijo “Queremos que hagas la historia de la Crisis Final y nos gustaría que tuviese su base en los Nuevos Dioses”. La idea fue de Didio, pero Morrison tenía esta gran historia en mente en la que pudo integrar la petición del editor con las ganas que tenía él de traer de vuelta una versión terrorífica de los Nuevos Dioses. “Ya sabes, ¿qué ocurriría si los dioses viniesen a tu planeta?”.

La historia parte de la idea de que Darkseid ha ganado la guerra de los dioses y el mal ahora gobierna el universo. No es necesario conocer bien a los Nuevos Dioses seguir la historia. Morrison opina que representan ideas universales fáciles de asimilar nada más verles, y están intentando seguir ofreciendo esa imagen de ellos. Darkseid, por ejemplo, es la personificación del mal, y es un concepto fácil de comprender sin necesidad de conocer la historia que hay tras el personaje.


Si creemos que el final de Countdown y de La Muerte de los Nuevos Dioses hacen difícil que Darkseid sea el triunfal villano de Crisis Final, debemos pensar en Los Siete Soldados de la Victoria y ligarlo con algunos conceptos que veremos tomar forma en Countdown. En Seven Soldiers los Nuevos Dioses se presentaron en nuevos cuerpos, nos explicaron que eran avatares y, como tales, pueden vivir en el cuerpo que les convenga como dioses encarnados. Jimmy Olsen, como ya hemos sabido en Countdown, está absorbiendo esos avatares según los dioses mueren. Todo esto tendrá ciertas repercusiones en el UDC en general.

El Dark Side Club que vimos en 7S: Mr. Milagro volverá a la actividad. Lo veremos tanto en Crisis Final como en otras series. En las solicits ya hemos visto que en Birds of Prey #118 Black Alice hará una visita al club, y Didio ya nos avanza que también saldrá en Jóvenes Titanes. Todo lo que han estado haciendo los últimos meses con los villanos del Universo DC enlaza con las líneas argumentales de Crisis Final. Libra será un villano central en la saga, también le veremos en Justice League of America #21, retomando argumentos de Salvation Run y, cómo no, estará presente en DC Universe #0.

Los personajes centrales de Crisis Final serán los “chicos nuevos”, participando otros como Superman, Batman y Wonder Woman como elementos casi míticos. La historia trata de cómo los héroes de la Nueva Tierra se enfrentan al mal en toda su magnitud. Cada superhéroe conocerá su propia oscuridad, el Universo DC va a ver su momento más oscuro, las series lo reflejarán, y los personajes irán a lugares donde nunca les hemos visto.


La saga trata igualmente del equilibrio entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, es por ello que encaja el personaje de Libra. A Morrison le gusta cómo Civil War trató de política, y de la idea de renunciar a la libertad para conseguir seguridad. Crisis Final, por su lado, tratará del alma del Universo DC, de cómo nos sentimos en este mundo lleno de amenazas mortales tales como el terrorismo, y de qué hacemos al respecto.

Renee Montoya jugará un papel importante (no olvidemos su actual papel como

Aviso de Spoiler

líder del culto de la Biblia del Crimen),

y también la Legión de Supermascotas. Morrison comenta que la versión tan temible que están haciendo de ellos es tan interesante que todos querrán escribir cómics sobre ellos, pese a lo ridículo que suene. Supergirl también tendrá su peso en la historia, y le espera una sangrienta lucha con Mary Marvel.

Crisis Final también explorará la religión del Universo DC: los Nuevos Dioses son los dioses de la actual realidad, unos dioses de ciencia, y aunque son muchos ellos poseen su propio dios único, La Fuente. Veremos qué representan y cómo nos afecta a nosotros. Son dioses que caminan sobre la Tierra, los héroes de DC les han conocido y han sido compañeros suyos en grupos como la JLA, pero como si fuesen unos superhéroes más. Nunca se han parado a pensar que realmente son dioses. Morrison señala que Galactus es un dios, imaginad la conmoción cuando llega a la Tierra, y ahora imaginad que viniese un batallón como él. “Esta historia es sobre la primera vez que Darkseid se manifiesta realmente en el planeta. Todo lo que hemos visto antes han sido proyecciones del mundo de los Nuevos Dioses y por primera vez los vamos a ver a pleno poder”.

Morrison comenta riendo lo que opina de Secret Invasion, el evento de Marvel este año: “Les vamos a patear el culo a base de bien. Marvel tuvo su gran año con Civil War el año pasado, que fue un evento asombroso y realmente cambió el panorama de Marvel. Con Secret Invasion ya hemos visto lo de los Skrulls antes. Lo hemos visto en la Guerra Kree-Skrull, y otra vez en serie como Los 4 Fantásticos. Deberían descansar este año. Así que si eres un fan de Marvel ven por aquí. Sólo hay un cómic que leer este verano. Es sencillo. Mola más que cualquier cosa que haga Marvel durante el próximo año. Si te gustan los superhéroes, ésta es la historia de superhéroes definitiva”.

Brian Michael Bendis, guionista y principal responsable del evento de Marvel, se tomó estas declaraciones como lo que son, como una broma, pero eso no evitó que los fans reaccionasen negativamente ante la “actitud prepotente” de Morrison. En la discusión participó también Gail Simone, habitual en los foros de Bendis. El tema quedó zanjado, más o menos, cuando Bendis dejó bien claro que Morrison bromeaba igual que hacen todos, y que nadie debería tan en serio esto de los cómics como hacen muchos lectores radicales. Que hay gente muy sensible, vamos…

Desde la columna de rumores de Rich Johnston, Lying in the Gutters nos llegan algunas noticias sobre Crisis Final que no han sido confirmadas oficialmente pero que os comentamos: es posible que haya retrasos en la publicación, pero en lugar de emplear dibujantes de relleno como se hizo en Crisis Infinita, lo que se haría sería crear complementos dibujados por artistas de DC Universe #0 (Ethan Van Sciver, Carlos Pacheco…), reduciendo el número de páginas de J.G. Jones por número, aumentando la longitud de la saga, y asegurándose así de que Crisis Final en sí la dibuje una sola persona. Pero por el momento son rumores.

Morrison bromea diciendo que no se siente presionado, que eso se lo lleva todo J.G. Jones, a lo que éste contesta: “Es fácil escribir ‘El universo entero explota’, ¡pero yo tengo que dibujarlo!”. Hablando en serio, explican que el cómic recorre muchos escenarios diferentes, con una inmensa variedad de personajes, y ahí está parte del reto. Desde Garn the Cave Boy a chicos Harajuku en Japón… de un extremo a otro.

Didio nos explica que quieren señalar los próximos grandes eventos de los diferentes apartados de DC, y eso se verá reflejado en DC Universe #0 y en Crisis Final. Ya hemos visto que tendremos La Noche Más Oscura en los títulos de Green Lantern, y no es solamente que ocurrirá, sino que hasta que llegue será el tema principal en las series. Por cierto, también se rumorea que Geoff Johns escribirá un spin-off de Crisis Final, una miniserie de la Legión dibujada por George Pérez. Ñam, ñam…

Las imágenes promocionales que se han visto no son propiamente de Crisis Final, sino que señalan próximas líneas argumentales de diferentes series regulares, para dar una idea de todo lo que sucede en el UDC, aunque las veremos también en la historia de Morrison. Habrá historias importantes con Superman, Batman, Wonder Woman (de la que, insisten, habrá una gran historia este verano en la que Gail Simone lo ha dado todo), la JLA… y no son necesarias para leer Crisis Final, claro, pero se verán reflejadas en ella de alguna forma. Crisis Final es el gran evento, pero las demás historias transurrirán paralelas a ella. Así, Brainiac representa sucesos que tendrán lugar en las páginas de las series de Superman, Mongul tendrá su protagonismo en Green Lantern, Libra estará presente en Crisis Final… y ahora Didio nos soprende con una nueva: Silencio vuelve, y será en Detective Comics.

Los Guardianes del Universo y los Alpha Lanterns jugarán un papel importante en Crisis Final. Geoff Johns y Morrison han trabajado estrechamente para poder presentar los Alpha en Green Lantern, de forma que todo se desarrolle de forma orgánica. Cuando empiece Crisis no serán necesarias las presentaciones. También sabremos por qué los Monitores han pasado de ser una raza homogénea a separarse en seres tan diferentes.

Agosto será el mes sin Crisis, pero no sería justo referirse a él como “mes de descanso”. No sólo habrá los ya anunciados one-shots que llenarán el hueco, sino que empezarán algunas líneas argumentales en algunas series que enlazarán con el final de Crisis.

Jack Kirby. Jack Kirby es el dios por encima de los dioses, por si alguien lo había olvidado. En DC son muy conscientes de ello, y nunca han pretendido que la revitalización que están haciendo de su obra sea algo puntual, sino que quieren rendir tributo al Rey, integrando toda su creación en el Universo DC, que forme parte integral de él. Hemos visto reinventado el concepto de OMAC, y aún no lo hemos visto todo, los Nuevos Dioses están sufriendo cambios (por ser sutiles), Jimmy Olsen vuelve a tener extraños poderes, la Legión de Repartidores, Intergang, Cadmus… y pronto Kamandi, del que ya vimos algo en La Batalla por Blüdhaven. En Crisis Final estarán presentes nuestros amados Kirby dots, serán indicativo de la cercanía de un dios. Por si me faltasen motivos para leerla me meten aún más detallitos frikis…

Sin Kirby no existiría Crisis Final, veneradle.


ZN: ¿Qué sabemos de Crisis Final? (08-02-2008)

Grant Morrison y J.G. Jones hablan de Crisis Final (18-02-2008)

Lying in the Gutters: Final Crisis se retrasará

Wizard: Grant Morrison dice cuatro cosillas cobre Final Crisis

Newsarama: Dan Didio da nuevas pistas sobre Final Crisis

Subscribe
Notifícame
44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sergiofdezmiranda
sergiofdezmiranda
14 marzo, 2008 15:51

ComprADLO!

Y PRIME!

tosuvag
14 marzo, 2008 15:57

Se ve interesante, pero tengo una duda (soy un novato aun) :

Quien es silencio?? (alguien que sepa por favor)

madflash
madflash
14 marzo, 2008 16:06

solo pido que tenga coherencia final,que se pueda leer y entender correctemente ,son muchos los detalles a resaltar ,que no haya dialogos de mas o situaciones pedorras,solo los que leimos crisis infinita sabemos lo mala que fue en dialogos,artisticamente,gimenez,perez,ordway, no cerraron del bien todo ,no la pifien aca,se imaginan a watchmen con tres dibujantes y 4 episodios menos? yo no.

gatoman
gatoman
14 marzo, 2008 16:17

Silencio es un enemigo de Batman creado por Loeb en la saga «Batman: Silencio» (no se comió mucho la cabeza jeje). puedes leer un resumen en http://es.wikipedia.org/wiki/Hush_%28historietas%29 , pero si vas a leer la saga será mejor que no lo leas

Alberto Benavente
14 marzo, 2008 16:17

Tosuvag, Silencio era el vilano de la saga del mismo nombre que leímos el Batman de Loeb y Jim Lee.

No puedo creer que haga ya la friolera de 6 años….Sigh.

QUIQUE
QUIQUE
14 marzo, 2008 16:20

Silencio era el villano de batman en los números que escribió Jeph Loeb y dibujó Jim lee.

QUIQUE

tosuvag
14 marzo, 2008 16:25

Gracias por aclarar mi duda ^_^

La verdad Crisis final no me termina de convencer, ojala haya un cambio definitivo en el universo DC, asumo que mas de alguien morira o si no esto no tendra gracia. (y que permanezca muerto un par de años al menos)

bruce
14 marzo, 2008 16:38

Yo ya venero a Kirby, pero estos macroeventos me estresan..

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
14 marzo, 2008 16:50

>>Con Secret Invasion ya hemos visto lo de los Skrulls antes. Lo hemos visto en la Guerra Kree-Skrull, y otra vez en serie como Los 4 Fantásticos.

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
14 marzo, 2008 16:52

>>Con Secret Invasion ya hemos visto lo de los Skrulls antes. Lo hemos visto en la Guerra Kree-Skrull, y otra vez en serie como Los 4 Fantásticos

Uno
Uno
14 marzo, 2008 16:54

Todos sabemos que Kirby fue la pera limonera en esto del cómic, que sin él nada sería como es ahora y todo eso; pero en DC, lo que es en DC, tampoco es que hiciera una barbaridad de cosas, y aunque el Cuarto Mundo mola, no me parece tampoco la obraca maestra del siglo. Así que me da bastante rabia que los jerifaltes y fans de DC le admiren tanto a él y a su escaso trabajo en DC y lo expriman tanto, cuando hay tantos y tantos otros creadores que hicieron mucho más (y más representativo) por DC que Kirby.

rorschach
rorschach
14 marzo, 2008 17:02

Esto suena a All Star Kirby’s Fourth World.

lord Deu
lord Deu
14 marzo, 2008 17:19

Yo pensaba que ya no podian aumentarme la espectativa por leer Final Crisis…. ¡que iluso fui!….
Morrison, si la haces bien… te llenas de gloria…. Y ya me parecia que estaban atrasados por las entrevistas de Jones…. pero si meten rellenos que sean medianamente buenos … ¡¡¡Por favor!!!!!

sputnik
sputnik
Lector
14 marzo, 2008 17:47

Uno, si lo exprimieran tanto sería la hostia. Lo curioso es que tienen una obra de Kirby, con unos conceptos a priori interesantes, y apenas le han dado la cancha que se merece, pese a que todo el mundo parece darse cuenta del filón. Y cuando se la dan, sobesale.
El Cuarto Mundo me parece el gran diamante en bruto desaprovechado de DC: todos sabemos que está ahí para poder sacar grandisimas historias, pero apenas se toca. No sé si por miedo, respeto o ceguera.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
14 marzo, 2008 17:51

Hay que reconocer que al menos venderla la venden bien, hasta a mí me están entrando ganas de que llegue. Aunque esto es muy propio de Morrison que es muy grandilocuente en sus descripciones y luego… bueno, digamos que hay autores que me gustan más.

De todas formas Marvel anda un poco parada ¿no?, que poco están vendiendo la Invasión Secreta.

yota
Lector
14 marzo, 2008 18:11

Pues yo creo que pasaré, porque me parece que el número de tie ins va a dejar en nada los que ya tuvo Civil War o tendrá Secret Invasion.

Tiemblo solo de pensarlo.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
14 marzo, 2008 18:12

Siempre he sido lector de marvel, y en estos momentos me estoy planteando leer esta Crisis Final, pero se q si lo hago, no entendere nad porq no conzco casi nada d lo anterior. Morrison me gusto mucho en New X-Men. El q tenga a un universo (o son varios?) entero en sus manos es motivo d alegria y, a la vez, terror.

(Me algro del regreso de Silencio, aquella etapa de Jeph Loeb y Jim Lee fue una d las pocas cosas q e leido d DC y m encantó, por cierto, al final era

Aviso de Spoiler

Thomas Eliott, no? )

lord Deu
lord Deu
14 marzo, 2008 18:39

yota ha dicho:
14 Marzo, 2008 a las 18:11
>>>

Supuestamente la nueva politica de DC, es precisamente lo contrario,Sinestro Corps sento, lo que esperamos sea el nuevo precedente, y de hecho los reyes del tie-inn forzado son Marvel.

rhenk
rhenk
14 marzo, 2008 18:43

«Los personajes centrales de Crisis Final serán los “chicos nuevos”, participando otros como Superman, Batman y Wonder Woman como elementos casi míticos.»

Pues no me acaba de gustar esta premisa. Coñe, si va a ser la Crisis Final, debería estar centrada en los tres «grandes»…

El Killer
El Killer
Lector
14 marzo, 2008 18:54

Yo creo que mientras no se quiera cambiar los origines ni lineas temporales en esta crisis, va a ser una lectura bastante interesante y con Morrison a la cabeza (mientras que no se complique) pinta aun mejor. ¿Sergio podriamos tener un resumencito de Countdown pa estar mejor enterados?

Ultron Ilimitado tienes razon Marvel se esta quedando con la Secret Invasion, si no muestran a otro skrull pronto la gente se va aburrir..

Por cierto esa pelea entre Supergirl y Mary Marvel pinta de maravilla, les ponemos lodo y se cumple la fantasia de varios….

paco
paco
14 marzo, 2008 19:49

Kirby estuvo poco en DC pero dejó marca. No es lo mismo la cantidad que la calidad.

darth Sidious
darth Sidious
14 marzo, 2008 20:51

Me parece muy lioso todo esto. ¿y que se supone que pasará despues? ¿Todo el universo DC destruido y luego, otra vez!!!! rehecho con algunos cambios cosmeticos sin mucha importancia?

Creo que esta será la ultima historia de Didio…

Adnor
Adnor
14 marzo, 2008 20:57

darth Sidious, esta crisis no es una crisis de destruir y rehacer el universo, al menos, según lo que dicen, es mas que nada una batalla frontal entre el bien y el mal, directamente.

XENATITS!!!!
14 marzo, 2008 21:11

Si me dieran un penique por cada vez que Morrison ha guionizado una epopeya-final-de-bien-y-mal-enfrentados-en-el-definitivo-apocalipsis..

Bueno, tendría ya al menos 4 o 5 peniques.

Y a cúanto coño va un penique?

Y porqué nadie me los da??

el loco de goma que por la puerta asoma
el loco de goma que por la puerta asoma
14 marzo, 2008 21:11

Supergirl contra Mary Marvel…
¡yupi, mi sueño hecho realidad!

¡arráncale la peluca a esa pava estúpida, Mary!

Phantomas
Phantomas
Lector
14 marzo, 2008 21:14

Joder, pues a mi me parece que son mucho más vendedores de humo Bendis o Millar que Morrison… Y además, deja claro que Marvel les pateo el culo a ellos el año pasado, pasando de discursos corporativos.

Y estoy con Lord Deu: si la hace bien se cubre de gloria. Y la evolución de los SH en Nuevos Dioses me parece un concepto genial, muy propio del escoces. Claro, que para mi es uno de los tres o cuatro mejores escritores de comics contemporaneos…

El crítico
El crítico
14 marzo, 2008 23:01

Si Morrison dice que va a ser la polla yo me lo creo. Joder, parece que va a poner toda la carne en el asador. Además hay que echarle mucho valor para tocar a unas de las creaciones del Rey más importantes.
Por cierto, para los que decis que su paso en DC no tiene tanta importancia como el de Marvel…bueno, he de decir que en Marvel creo más personajes, desarrolló un universo casi el solito (con ayuda de Stan Lee, claro)…pero en mi opinión sus mejores obras están en DC, donde le dejaban hacer lo que quería como quería. Por ejemplo con obras como Kamandi, en mi opinión su mejor cómic y el más imnovador (sino fuese por Kamandi películas como el Planeta de los Simios o cómics como Y, el último hombre posiblemente jamás se hubiesen realizado)

RAMIUS
RAMIUS
14 marzo, 2008 23:58

Mi intención es seguir esta Crisis Final, que coincido con la mayor parte de opiniones, va a ser el evento del año sin la menor duda (bueno después del regreso de Indy, claro:)) pero estaría bien tener una guia de lo imprescindible para seguirla, que también compro Marvel (cada vez menos) y el presupuesto es limitado.

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
15 marzo, 2008 1:03

lo intento otra vez….

Con Secret Invasion ya hemos visto lo de los Skrulls antes. Lo hemos visto en la Guerra Kree-Skrull, y otra vez en serie como Los 4 Fantásticos.

Claro que si Morrison, no como una crisis en el universo DC que es un concepto totalmente novedoso.

rollo
rollo
15 marzo, 2008 2:53

Realmente espero esta crisis final, el cuarto mundo ha sido desaprovechado por DC en los ultimos años.
Me agrada ver a Darkseid en todo su esplendor, una pregunta alguien sabe si el padre de Darkseid tendra participacion en la serie?

Ra's
Ra's
15 marzo, 2008 3:29

Una pregunta ¿Quien es el que está luchando con Darkseid en la primera foto de arriba?

grillo
grillo
15 marzo, 2008 3:48

#

Una pregunta ¿Quien es el que está luchando con Darkseid en la primera foto de arriba?

el que lucha con el no es nada mas y menos que

Aviso de Spoiler

JIMMY OLSEN

)

Phantomas
Phantomas
Lector
15 marzo, 2008 8:55

Sergio, yo creo que las palabras de Morriison, siendo en plan de coña, tienen su buena dosis de mala leche 😉

andres
andres
22 marzo, 2008 2:20

tengo una duda con respecto a la aparicion de kamandi en la batalla de Bludhaven, lei los 6 capitulos no vi nada sobre el

muy interesante el articulo

Alvaro Sarajevo
Alvaro Sarajevo
17 abril, 2008 20:59

Pues…. (SPOILER::: creo:P)

Aviso de Spoiler

Si batman se muere… crucificado y luego reanimado en mil partes ( deberia odiar a Morrison?) en un Multiverso renovado con Sinestro Corps un nuevo Antimonitor y la lucha final entre Darkseid y Superman… todo indica que volveràn a 0 todo… OTRA NUEVA TIERRA? UNA NUEVLA JLA? UN NUEVO SUPERMAN (CUAL FUE EL VERDADERO ORIGEN?= AGUANTE JOHN BYRNE… WAID ERES UN SEGUNDÒN)….. UN NUEVO BATMAN SUPERMAN Y WONDER WOMAN? nO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joker
Joker
2 mayo, 2008 23:33

Creo q voi a enloquecer con tanta wea de Crisis
Con la de las trras infinitas y hora cero bastaba….
infinite crisis… ya
pero al año sgte otra wea mas de crisis????

Toy chato de las crisis
lo peor esq hay q leerlas i9ual pa entender q pasa con tus personajes favoritos…..

como hecho de menos las historias en q se buscaba el suspenso, la oscuridad, y donde aparecian los personajes precisos en las historias
historias como: la broma asesina,bman Año 1, 2 y3,Arkham asylum, etc (soy fan de las hitorias del murciela9o)

Solo pido q sea esta la ultima crisis y se mueran todos los personajes de mieda como : tio sam y su pandilla,al9uno de la familia flash, al9unos linternas, cap. atom, los marvel y toos los demas personajes relleno.

Silent Toth
Silent Toth
18 septiembre, 2008 17:30

Buenas a todos:

Yo lo tengo claro. Una vez más DC nos va a tomar el pelo a todos. Como hizo con Crisis Infinitas. Y como hará con la siguiente saga, llámese Crisis, llámese Hipertiempo. Tanto da. Mientras los jefazos de la Warner no quieran soltarle los wbb_os a la gallina de los ídem de oro, no habrá manera de leer algo decente que no se haya repetido hasta la saciedad, ni de ver evolucionar a unos personajes que parecen condenados a repetir el ciclo (véase las resurrecciones de Hal Jordan, Oliver Queen y demás patulea… y ahora… ¡¡¡Barry Allen!!!) Y todo aderezado por un Morrison que lleva años en horas bajas. ¡Qué Dios nos coja confesados a los fans de DC, porque falta nos va a hacer!

Silent Toth
Silent Toth
18 septiembre, 2008 17:32

Lo mejor que podían hacer – olvidaba decirlo -, contratar autores de primera, soltar la mano y dejarles crear un poco y reiniciar el universo de 0. Nuevos tiempos, nuevos héroes, actualizaciones. Una especie de línea Ultimate de la Marvel, pero a lo bestia. ¡A ver quién los tiene mejor plantados!

Dr. M
Dr. M
18 septiembre, 2008 18:21

¿Morrison lleva años en horas bajas? ¡Diantres, no me digas! No me habia dado cuenta… Y cuanta razon tienes en tanto a la evolucion de Ollie y Hal, si al menos al primero lo hubieran enfrentado a su paternidad, a la alcaldia de su ciudad o al matrimonio, y al segundo a unas guerras cosmicas como nunca se habian visto, no se, la verdad, siguen siendo igual de siempre…