Crítica: IRON MAN (Jon Favreau, 2008)

70
1779
 

IRON MAN (Estados Unidos, Acción-Aventura, 113 Minutos)
Dirección:
Jon Favreau.
Guión: Arthur Marcum, Matthew Hollaway, Mark Fergus, Hawk Ostby .
Reparto: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Shaun Toub, Leslie Bibb, Bill Smitrovich, Nazanin Boniadi, Micah Hauptman.
Música: Ramin Djawadi.

 

Valoración:

Resumen: Tony Stark es un despreocupado hombre de negocios que se gana la vida fabricando todo tipo de ingenios armamentísticos. El alcohol, las fiestas y las mujeres son sus únicas preocupaciones hasta que en una visita en Afganistán es secuestrado por un grupo terrorista que le obligará a fabricar un destructivo misil. En su lugar, Stark inventará una portentosa armadura para poder escapar de su cautiverio.

Crítica: Entre tanto visionario, falso profeta y cineasta corporativo, se echaba de menos un poco de humildad y coherencia. Muchos, ante el desafío de la adaptación, han sido víctimas de su propio ego arrastrando a personajes antológicos hacia una perspectiva personalista, errónea y tremendamente injusta con la leyenda del héroe. El gran acierto de Jon Favreau ha sido saber colocarse en un segundo plano y dejar a su personaje evolucionar dentro de su entorno natural, tener la clarividencia de saber qué quiere el fan y la absoluta disposición a dárselo. En base a este manifiesto Iron Man es, (con permiso de algunos momentos de Spider-Man o del Hulk de Ang Lee), la mejor adaptación de un cómic Marvel hasta la fecha. O al menos, la que mejor ha sabido capturar la esencia –pura, dura y sin aditivos-, de su personaje. Marvel –ahora con Marvel Studios también parte de sus películas- se ha propuesto entrar en su (necesaria) madurez a base de talento. Como el que derrochan tres gigantes condenados al segundo plano, y que demuestran ser el apoyo perfecto para un genial Robert Downey Jr preparado para el papel mucho antes de que ni tan siquiera se lo ofrecieran. La agilidad de sus diálogos, la fidelidad con su base, la habilidad narrativa, el carisma de su protagonista (actor y personaje) y la madurez general de su propuesta (con algún desliz perdonable) hacen pensar que este universo paralelo de celuloide, está preparado para el siguiente paso en su evolución. Un nivel en el que los personajes de la casa de las ideas se cohesionen en tramas comunes (atención al pequeño pero muy efectivo guiño final) y campen a sus anchas por el imaginario de cualquier espectador. Quien iba a decirnos que un cínico, borracho, snob y mujeriego iba a resultar un héroe tan digno.

Subscribe
Notifícame
70 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
andul
andul
Lector
1 mayo, 2008 10:25

Yo también la ví ayer, y siendo mi personaje favorito, me encantó la adaptación. La mejor a mi juicio echa por Marvel hasta la fecha.

Pero sobre el guiño final, no supe verl me temo. ¿A que te refieres?

sheridan
sheridan
1 mayo, 2008 10:38

tendriais que haberos quedado despues de las letras, eso si que es brutal

sergi
sergi
1 mayo, 2008 10:38
Aviso de Spoiler

al final de los creditos sale nick fury – samuel l jackson i lo invita a conocer la iniciativa vengadores

Aviso de Spoiler
Jové
Jové
1 mayo, 2008 10:41

perdonad

Aviso de Spoiler

el mejor guiño no creo que sea el de «ESCUDO», que no «S.H.I.E.L.D.» si no el de la rueda de prensa en la que afirma ser IRON MAN.

BRUTALLLLL!!!!!!!!!!!!

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
1 mayo, 2008 11:29

Que por ciert, en el doblaje español está mal traducido. Dicen «Proyecto Vengador» en ves de «Proyecto Vengadores» en plural, tal y como está en inglés.

¡Que chapuza de pais!

Alonso Sánxoxe
Alonso Sánxoxe
1 mayo, 2008 11:30

Wow,wow,wow…es perfecta..y el final tras los créditos es tremendo….ahora sólo falta que se cumpla lo de

Aviso de Spoiler

el encuentro de Tony Stark y Thunderbolt Ross en Hulk y lo del suero del supersoldado

Aviso de Spoiler

.Muy buena adapatación, si señor

spiderterry
spiderterry
Lector
1 mayo, 2008 12:37

totalmente de acuerdo al decir que es la mejor adaptacón de un cómic Marvel hasta la fecha. El personaje evolcuiona, su origen es perfecto… Me lo pase como el kiko

latro
Lector
1 mayo, 2008 13:07
Aviso de Spoiler

Pero dicen algo de La Iniciativa, ¿no? ¿No dice algo así como ¿Ha odído hablar de La Iniciativa, vengador? Es que con la emoción y los gritos, no me enteré. Y creo que Samuel dice SHIELD y no ESCUDO

Servobot
Lector
1 mayo, 2008 13:16

Jodeeeeeeeeeeer y yo que quería quedarme hasta el final de los créditos y no lo hice.
Jodeeeeeeeeeer

Pedro
Pedro
1 mayo, 2008 13:18

WWOOOOOWWWW.
Espectacular, increible me encantó la pelicula.
Redefine el origen, lo hace mas actual, se salta el paso de varias armaduras antes de llegar a la actual pero aún asi… es brutal. Una adaptación muy fideligna del cómic y tras ver el final…deja abiertas varias posibles secuelas..
Desde luego si MARVEL sigue por este camino, esperan muy buenas peliculas..
Saludos.

Pastor
1 mayo, 2008 13:22

«cínico, borracho, snob y mujeriego» coñe… ese soy yo.

¿de verdad sale eso al final de créditos? joder… yo en el pase de prensa me quedé hasta el final del todo porque suponía que salía pero no lo pusieron… joder que mierda, ahora tendré que verla de nuevo:)

franking
franking
1 mayo, 2008 13:41

En resumen te quedas con las ganas de ver lo siguiente y la sensacion que lo que has visto es solo una toma de contacto con el personaje, y yo persoalmente con mas ganas de haber visto a iron man en accion, la peli en general bien,pero la parte del cautiverio aburrida y la batalla final lejos de quedar epica bastante insulsa, echo de menos algo de innovacion como lo fue en su epoca matrix

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
1 mayo, 2008 13:49

Si dicen escudo, tanto Nick Furia como los otros agentes. Y la pelicula a sido alucinante XD y se os a olvidao comentar el mejor cameo que ha echo stan lee en una pelicula marvel lo k me pude reir.

Andy
Andy
1 mayo, 2008 13:49

A lo e Matrix no se le llama innovación..se le llama reciclaje ^^U

filgonfin
filgonfin
Lector
1 mayo, 2008 13:50

ehh! que la peli no es de terror!!

jajaja

Juan Peña
Juan Peña
1 mayo, 2008 16:19

Curioso, el easter egg que comentáis del final no salió tras los créditos en la función de prensa, que me quedé sentadito hasta el final. Habrá que volver a verla. Se lo guardaron en la manga, parece.

Gabriel
Gabriel
1 mayo, 2008 16:21

Ayer la vi y me encantó. La mejor peli de personajes Marvel sin ninguna duda. Muy divertida y espectacular. Robert Downey Jr. lo hace genial, y borda al personaje. Muchos guiños, lo de War Machine de Rhodes, Jarvis, o incluso SHIELD (aquí dicho escudo). Muy recomendable. Lo malo, que no me quedé a ver los créditos y se me jodió el tema. Es lo malo de ir con amigos a los que no les gustan los comics… pero incluso a ellos les gustó mucho.

Diomedes
Diomedes
1 mayo, 2008 16:52

La verdad es que las pelis Marvel son bastante pero que bastante buenas…..cada una en su estilo pero tienen todas su aquel.El Hulk de Ang Lee ,los Spiderman de Sam Raimi ,los X-Men de Synger ,Daredevil fue bastante aceptable,el buen Iron Man actual … incluso Motorista Fantasma y 4 Fantasticos tenian su encanto un poco friki…excepto Elektra y Punisher que fueron lamentables el resto ha estado bastante aceptable.

Ojala DC pudiese aprender y sacar alguna peli buena de vez en cuando.De superheroes digo ,porque otras como V de Vendetta ,Constantine y proximamente Watchmen si le han salido muy bien.

míster weber
1 mayo, 2008 17:54

La verdad no la sentí mejor ni peor que, por ejemplo, el primer Spiderman (un filme regular a mi jucio) Me encantó el primer segmento de la película: el secuestro y la creación del héroe. Pero a medida que avanzaba, el ritmo se iba perdiendo. Disfruté mucho las actuaciones de los geniales Robert Downey Jr. y Jeff Bridges. No puedo decir lo mismo de Gwyneth Paltrow, quien estuvo pésima. Ya para la última secuencia, el producto mostraba síntomas de cansancio que trataba de suplir con la falsa espectacularidad de los efectos digitales. Pero lo mejor de todo fue la aparición de Stan Lee, en un hilarante cameo que nos recuerda que alguna vez fue el «Hugh Heffner» del mundo del cómic. En conclusión y a mi juicio, en una escala del uno al diez se merece un 6.5

Duende
Duende
Lector
1 mayo, 2008 18:37

Una película en la que el primer sonido emitido en todo el metraje es «Back In Black» de AC/DC sólo puede ser buena.

Me ha parecido la mejor adaptación Marvel en años, desde X-Men 2 (odio las películas de Spiderman). Sin llegar a ser un peliculón, no deja de entretenerte en todo el metraje. Pese a que ea priori en este tipo de películas pueda parecer que va a ser un mero despliegue de efectos visuales, en realidad el peso de la película recae en el trabajo de los actores. Y es un trabajo excelente. Robert Downey Jr. literalmente BORDA su papel. En otros sitios he leido que el personaje de Tony Stark podía ser su «Jack Sparrow» en términos de popularidad, y me parece acertado. Le da al personaje el punto exacto de cinismo pero sin caer en la caricatura. Y resaltar también a Jeff Bridges, que como el actorazo que es haca un perfecto villano. Me deja un poco más frío Gwyneth Paltrow, demasiado sosainas.
Otro punto positivo es que los efectos visuales están tan bien hechos que no «canta» el CGI. No se nota el uso de efctos digitales, y la armadura parece real en todo momento.
Y la labor del director, John Favreu (que hace de Happy Hogan, el chofer de Stark), es muy buena porque hace lo que tiene que hacer: situar la cámara en el mejor sitio posible y no estorbar. Esto es lo que antiguamente se llamaba «artesano» y que prefiero mil veces a los directores con afán de protagonismo y de llevar la película a su terreno.

Como partes negativas, el hecho de que a la película le falta un «algo» para que llegue a ser emocionante. El ser la primera película hace que, como es lógico, trate más del origen y de las motivaciones del personaje que de la trama y la acción en sí, y por eso creo que falta alguna escena más con Iron Man. La batalla final no es tan épica com debería ser.

Y reseñar que la música tiene muchísima presencia de guitarras, que están hechas por Tom Morello (Rage Against The Machine), y el meter la canción «Iron Man» de Black Sabbath (de su disco Paranoid de 1970) en los créditos finales.

Aman
Aman
1 mayo, 2008 22:32

Poco que decir. Solo que acabo de ver la peli y me ha encantado! Y eso que Iron Man no era precisamente de mis personajes favoritos.

Pastor
1 mayo, 2008 23:48

No sé si era el único que no le tiraba el link que han puesto así que… he buscado otro:)

La escena tras los créditos

http://youtube.com/watch?v=jbTK18ilN4U

Iniciativa Vengador; me encanta, creo que nos depara un futuro de Héroes Marvel bastante interesante.

El Sensato
El Sensato
2 mayo, 2008 0:13

La verdad no he visto la pelicula, por lo cual no puedo opinar si es mala o buena; el trailer me parece excelente y por lo que se ve ahi los efectos especiales estan muy bien logrados (como es normal en este tipo de superproducciones).
Leyendo los comentarios me encontre con uno que llamo mi atencion diciendo que las peliculas de Marvel son bastante buenas, cosa que desapruebo pues la mayoria me parecen basuras cinematograficas de alta produccion e incluso dice que ojala DC aprendiera algo y sacara buenas pelis, ya que las unicas buenas son V de Vendetta, constantine y Watchmen. ¿Como alguien puede opinar que una pelicula es buena cuando se va a estrenar hasta el proximo año? En mi opinion la mayoria se deja apantallar por su fanatismo hacia los comics o mas especificamente a la editorial Marvel. Ojala la pelicula sea tan buena como dicen casi todos los comentarios, pero en realidad lo dudo muchisimo.

WWfan!
WWfan!
2 mayo, 2008 1:04

Pssst. No está mal. O sea, está más o menos entretenida y tal, lo que agranda mucho el melón es la interpretación de Robert Downey Jr.

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
2 mayo, 2008 1:29

Voy contentillo después de una noche que tralarí con calimocho y tralará, pero puedo decir tres cosas:

una) una peli bastante buena. Fallos perdonables.

dos) la animación de la primera armadura cantaba un huevo.

tres) increíble la cantidad de frikadas que hay en la peli. Esperemos que en la próxima peli se cumplan: Mandarín y Máquina de Guerra ¡YA!

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
2 mayo, 2008 1:30

Por cierto, la frase del trailer «Voy a proteger a la gente a la que puse en peligro» no sale en la peli. ¿O sí?

kalangueb
kalangueb
2 mayo, 2008 1:50

la acabo de ver y me ha encantado, mr.zaxxx si sale en la peli la frase. Me quede hasta que terminaron todos los titulos de crédito (exagerado la gente que he hecho posible la peli, no acababan los jod…) y cameo final excelente, ¡¡esperemos que tenga continuidad!!, la peli esta bastante lograda y tiene puntos de humor bastante buenos, la volveria a ver sin problemas. ¡Ahora a esperar a HULK!

Dr. Doom
Dr. Doom
2 mayo, 2008 5:18

tratare de ser lo mas ecuanime posible: LA MEJOR PELICULA DE SUPER HEROES HASTA AHORA!!!!!!!!!!!!! y ni hablar de ultimate nick fury!!!!! pero que habran hecho para que Samuel L. Jackson hiciera ese cameo y al final de los creditos??? mi novia, un amigo y la suya y yo eramos las 4 unicas personas al final de los interminables creditos en toda la sala…pero valio la pena ese pedazo de cameo y la iniciativa Avenger!!!!!!

otrew
otrew
2 mayo, 2008 6:38

la verdad es que me encanto y apoyo el comentario que las pelis de DC tienen mucho que aprender, soy mucho mas fan de DC que de Marvel y las pelis de esta ulyima me han gustado mucho mas, los cameos de war machine y mandarin estan geniales y ojo que parece que dentro de 2 años exactos hay segunda parte, antes que la de los vengadores ya que para esa como minimo tienen que hacer una de thor y otra del capitan amaerican antes, la segunda mejor peli de supeheroes a mi las que mas me sigue gustando es punisher a pesar de que la mayoria la odio

Jové
Jové
2 mayo, 2008 9:13

A mi tambien me gusto la de «Punisher», no es perfecta pero acierta la esencia del personaje segun el comic de Garth Ennis

Jové
Jové
2 mayo, 2008 9:17

por cierto, al principio decis que la peli es de terror, lo decis en serio o se os ha colado?

José Torralba
2 mayo, 2008 9:21

Upssssss… era una errata del redactor. De hecho, en el interior del artículo aparecía correctamente. Disculpad en todo caso 😉

Diego Fariña
Diego Fariña
2 mayo, 2008 9:43

Tuve la suerte de poder ver el nacimiento de Iron Man en el cine el miércoles 30. Es muy entretenida. Sobre todo destacar que cuando en otras películas de la saga Marvel estamos esperando que el personaje secundario, es decir el «actor protagonista», se convierta en personaje principal, es decir, «superheroe». Aquí ocurre justamente al contrario: Downey Jr. está tan inspirado en el film que no sólo cubre las ausencias de Iron Man ¡sino que las supera!.
Opino que parte del éxito de la película deviene de las estupendas actuaciones de Downey, Bridges y lo guapísima que está Paltrow
Respecto al «guiño» al que os referíais al principio de las misivas, supongo que será esa escena final donde el personaje de Terence Howard se queda mirando el primer prototipo de traje y tentado de probarlo, sentencia: «la próxima vez».

Juanmito
2 mayo, 2008 10:44

Me lo he pasado como un enano, y se agradece

Aviso de Spoiler

que no hayan recurrido como villano al ya anacronico Mandarin, como en la pelicula de dibujos, pero que si hayan hecho un guiño a el con lo de «Los 10 anillos»

Brian Noir
Brian Noir
2 mayo, 2008 10:55

Vamos a ver ¿como que las pelis de DC son buenas? ustedes han leido acaso V de Vendetta o algo de Constantine? las personas que dicen eso no saben nada de cine, ni de comics, claro Allan Moore siempre se desvincula de las peliculas que él creó como comics porque son buenas peliculas -.-» por dios un Constantine que al final de la pelicula se pone a mascar chicle de nicotina, si es que no tiene gracia ni como broma, ¿y que coño hacia con pistolas cómo si fuera un caza demonios? en cuanto a V de Vendetta o si, si nunca hubiese existido la novela gráfica habria podido pasar por pelicula genial, pero existiendo una magna obra como la de V de Vendetta ja! lo unico bueno que saco de esa peli es la interpretación de Hugo, respecto a Watchem mas mierda de la de siempre ¿acaso no han visto las fotos? si es que Ozimandias parece una figura de acción y el Buho es Batman joder! los superheroes de Watchmen eran unos tios sin poderes rollizos y sin sentido del gusto para los disfrazes, eso pretendia el autor y es lo que consiguió una historia sobre porque los superheroes serian rídiculos en la realidad (aunque al final Roschar demuestra ser un verdadero héroe incluso delante del único con poderes) patetico todo, DC no tiene ni puta idea de adaptar.
Ahora Marvel, ¿es casualidad que despues de estos años marvel crease su propio estudio de cine para adaptar sus obras? yo creo que no, es un claro ejemplo de lo que piensan del trabajo hasta ahora, que si, les han dado millones ¿pero a costa de…? Hulk era una mierda como un pino, no me he aburrido tanto en la vida, y sin embargo veo el nuevo trailer con Edward Norton, el que incluso ha escrito parte del guión y dices: esta si tiene buena pinta y no se llama Hulk 2, sino «Hulk el hombre increible» ¿no suena a desvinculamiento con la primera peli?. Spiderman? el sueño de mi vida tirado por el retrete (sólo hay que ver la última y el fiasco con Venom) X-men? buenisimo hasta la segunda peli. Yo soy veterando de los comics y quiero historias adultas con superheroes no esas mierdas que han salido, Ironman lo ha conseguido. Los ojos como platos toda la pelicula y riendome un monton hay tanto bueno que si había malo no me di ni cuenta (lo de «escudo» no es culpa de el director de la pelicula, claro) para mi las mejores peliculas hasta ahora de superheroes han sido fijate, los unicos dos personajes del mundo del comic en el que su único poder es el de sus mentes: Batman Begins y IronMan. Ahora a esperar

Pastor
2 mayo, 2008 10:59

Juanma, eso es como lo de que de fondo se vea Roxxon… quizá sea algo para las siguientes…

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
2 mayo, 2008 11:37

Lo que sí que no pillé es el guiño a la música de los dibujos animados de Iron Man. Salía en los créditos, pero no me dí cuenta durante la película. Los que aún no la hayáis visto fijáos en ese detalle 😛

kalangueb
kalangueb
2 mayo, 2008 11:53

yo tampoco me fijé en la musiquilla esa en los titulos de credito, y eso que me los tragué todos al final dioxxxx q de ente q de ente!!

daniel
daniel
Lector
2 mayo, 2008 12:02

Normalmente,no suelo mandar comentarios porque de los muchos que escriben,suelo coincidir con alguno y no es cuestión de repetir argumentos,pero en este caso me veo obligado a poner uno.No por mi opinión del film,que por otra parte me ha encantado,es más se me ha hecho corta,y menos mal que estaba avisado de la escena final,porque es un broche magnifico para la pelicula,aunque esperaba al Nick clásico,no al ultimate pero también vale.Mi comentario viene a colación de la aparente «sabiduria» del «veterano» de los comics «brian noir»,creo que firma asi.Bien cada un o puede tener su opinión y defenderla con argumentos que pueden ser más o menos acertados,pero de ahi a decir que los que
«¿como que las pelis de DC son buenas? ustedes han leido acaso V de Vendetta o algo de Constantine? las personas que dicen eso no saben nada de cine, ni de comics, claro Allan Moore siempre se desvincula de las peliculas que él creó como comics porque son buenas peliculas -.-”
Pues bien,quizás esas personas si han leido algo y usted las descalifica directamente,por su apreciación particular.Nadie tiene la posesión de la verdad absoluta,asi que sobraba el tono de sus comentario.En cuanto a que el señor Moore se desvincule,lo hace en el momento de que alguien adquiere los derechos sobre la versión cinematográfica de sus creaciones,
curandose en salud,porque no nos engañemos este señor es algo especial en cuanto a creatividad y comportamiento general.El que se considere usted un veterano de los comics no da ni quita más autoridad para hablar de peliculas de superheroes,entre otras cosas porque una pelicula es una cosa y un comic otra,con el lenguaje filmico es imposible condensar en 2 horas años de publicación,hecho aparte de que esto es un negocio y transforman los conceptos para hacerlos más mayoritarios.Por favor defendamos nuestras opiniones sin menospreciar las de los demás.Por cierto yo también llevo varias décadas leyendo comics.Un saludo.

Chacal
2 mayo, 2008 14:36

A mi me gustó si bien creo que se podía haber hecho algo tan bueno como los dos primeros Spiderman (las mejores adaptaciones Marvel hasta la fecha desde mi punto de vista) pero eso se ve lastrado por seguir el esquema de Batman Begins. En mi blog ya me explayo más con el tema (http://chacalx.blogspot.com/2008/05/iron-man.html) pero creo que eso le resta parte de originalidad.

-J-
-J-
2 mayo, 2008 14:59

Los que dicen que DC «debe aprender a hacer películas de superhéroes» supongo que no han visto Batman Begins.

Sólo esa ya vale más que las dos primeras de Spiderman y X-Men juntas, para mí lo único mínimamente decente que ha hecho Marvel hasta ahora (no he visto Iron Man, pero sospecho que el entusiasmo con ella se debe al bajo nivel del resto).

De todas formas ya era hora de que las cosas cambiaran a mejor, porque lo que sí tiene Iron Man antes de verla es un reparto de garantías.

V for Vendetta no me pareció buena, sino entretenida sin más pretensiones.

El estreno del año es The Dark Knight.

Servobot
Lector
2 mayo, 2008 15:17

Amen.

Stark
Stark
2 mayo, 2008 15:18

de las pelis de los últimos años estoy de acuerdo en que Batman Begins es de las mejores …de marvel me quedo con X 2 y con Spiderman 2 (y el Hulk de Ang Lee tiene sus puntos)…hasta ahora, ayer vi Iron Man, y la verdad…intentando dejar de lado que tengo más corazón marvel que decero, que siempre he tenido más predilección por los Vengadores y Iron Man en particular que por otros comics (hablando de este género en concreto), pues creo que es la película que han hecho con más cabeza hasta ahora, quizás por el director, quizás por el reparto (Downey Junior se sale..pero Jeff Bridges está también inmenso), y los toques de humor que tiene están muy bien, no son tan exagerados como en las dos últimas de Spiderman..el origen lo adaptan perfectamente, los efectos (como en casi todas) están muy bien, todos los personajes tienen sentido (a diferencia de la lamentable Katty Holmes como pareja de Bruce Wayne en Batman begins), y hay constantes guiños al lector de comics, como el rollo de la secta de los diez anillos, el amago de Rhodey de ponerse la armadura, o el ya no guiño…si no clara línea argumental para las siguientes pelis, de SHIELD y Nick Fury..bueno, a mí me ha encantado y no descarto ir a volver a verla!!
Saludos!!

Lord Deu
Lord Deu
2 mayo, 2008 17:56

Lo que sí que no pillé es el guiño a la música de los dibujos animados de Iron Man. Salía en los créditos, pero no me dí cuenta durante la película. Los que aún no la hayáis visto fijáos en ese detalle

hOMBRE ESTAN HABLANDO DE LA AÑEJISIMA serie de «animacion» MARVEL ACTION HOUR (la que contenia historias de hulk, cap, iron man y thor), Y ES LA MUSICA QUE RECIBE A TONY STARK EN LA entrada del Baile de los Bomberos… vamos ¿es que hay puros adolescentes acaa…?….

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
2 mayo, 2008 18:13

>>>hOMBRE ESTAN HABLANDO DE LA AÑEJISIMA serie de “animacion” MARVEL ACTION HOUR (la que contenia historias de hulk, cap, iron man y thor), Y ES LA MUSICA QUE RECIBE A TONY STARK EN LA entrada del Baile de los Bomberos… vamos ¿es que hay puros adolescentes acaa…?….>>>

Sí, sí, de esa hablo. La que empieza con el «Tony Stark, tralará…»

http://www.youtube.com/watch?v=0Wn4iYoMcAA

No entiendo el comentario de «adolescentes» 😐 ¿Escribe usted a menudo en mayúsculas? ¿Es un símbolo atroz de mala educación.

Lord Deu
Lord Deu
2 mayo, 2008 18:18

No suelo hacerlo, y me disculpo, por que fue una reaccion rapida y furtiva desde mi trabajo….

Lord Deu
Lord Deu
2 mayo, 2008 18:19

y lo de adolescentes es por que la serie es bastante vieja, y mas de alguno nunca la vio….

Vazquez
Vazquez
2 mayo, 2008 19:33

Para mi, la mejor adaptación de un comic de la marvel al cine sigue siengo X men 2. Iron man no esta mal.

frogtal
frogtal
3 mayo, 2008 10:17

La verdad es que me parece la mejor adaptacion de personaje Marvel, exceptuando X-Men 2, y una de las mejores de comics de los ultimos tiempos. Por cierto, dejo para los que se perdieron la escena final.
http://www.youtube.com/watch?v=jbTK18ilN4U.

Diomedes
Diomedes
3 mayo, 2008 13:05

Yo si me he leido V de Vendetta y Hellblazer.Y pienso que las versiones cinematograficas eran buenas.Rasgarse las vestiduras porque el tio al final se toma un chicle con nicotina es de freaky e inadaptado.Obviamente en lenguaje filmico si el tio ha logrado que el demonio le quite el alquitran de los pulmones no se va a poner a fumar seguidamente como en los comics.

Y V de Vendetta es un comic que ha envejecido muchisimo,habia que retocarlo bastante para hacerlo actual.

En cuanto a las peliculas Marvel creo que las de Spiderman fueron muy buenas las tres.Algunos frikis querian toda una pelicula entera para Venom y no dejan de rabiar su descontento desde entonces,pero su implementacion fue buena en la 3 y dejando la puerta abierta a que vuelva en el futuro.

Las de X-Men tambien muy buenas.Hulk aceptable pero necesitaba mas accion.Daredevil muy buena.Elektra mala.Motorista Fantasma un poco de serie B.Y las de los Cuatro Fantasticos muy peculiares,buenas no son pero tienen su encanto de no tomarse en serio y un poco campy.

Ah ,y nos olvidamos de Transformers,que bueno tenia una premisa muy poco seria pero logro hacer un exitazo palomitero bastante aceptable.

Y ahora Iron Man ,que es una adaptacion fiel y bastante buena.

Y si ,vi tambien Batman Begins.Y me quede dormido viendola ,cosa que no me ha pasado jamas en el cine.Tambien es cierto que fui bastante cansado un domingo,pero como repito eso lo hago muchas veces y no me pasa esto.En fin,me parecio tediosa y Christian Bale un enanin que dificilmente podria ser Batman.Por no hablar de Superman Returns ,absolutamente terrible.

La diferencia es que Marvel es una empresa independiente y ahora tiene su propio sello cinematográfico…mientras que DC para bien o para mal pertenece a Warner y no tiene independencia creativa ni control sobre la produccion mas alla de cierto asesoramiento.

EL PREGUNTADOR
EL PREGUNTADOR
3 mayo, 2008 14:56

Lo que yo me pregunto es:
¿DE DONDE DEMONIOS HAN SACADO UNA MANSIÓN JUNTO A UN ACANTILADO QUE SE PARECE TANTÍSIMO A LA CHOZA DE STARK EN LOS TEBEOS DE LOS OCHENTA? PORQUE MIRA QUE ES CLAVADA.
Y POR CIERTO, QUEDA UNA COSA POR COMENTAR. QUE ES UNA ADAPTACIÓN DE IRONMAN QUE MEZCLA DE FORMA MUY SABÍA LA HISTORIA CLÁSICA CON LA DE LOS ULTIMATES.

Peter Parker
3 mayo, 2008 17:08

Y dónde está la mezcla de lo clásico con Los Ultimates? En que Nick Furia es Samuel L. Jackson? Porque yo no veo ni tumores cerebrales, ni nada parecido al Iron Man ultimatizado (tal vez al del Team Up con Spider-man).
Es más, preferiría que su origen en Ultimate fuera parecido al de la peli y no aquello tan raro de los potingues azules que le tenía que poner su padre en la piel…

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
3 mayo, 2008 17:16

>>>Algunos frikis querian toda una pelicula entera para Venom y no dejan de rabiar su descontento desde entonces>>>

No, no… Lo que pasa es que una película sin guión es muy aburrida. Ponme a Veneno dos segundos si quieres, pero que tenga sentido.

>>>Obviamente en lenguaje filmico si el tio ha logrado que el demonio le quite el alquitran de los pulmones no se va a poner a fumar seguidamente como en los comics.>>>

¿Lenguaje fílmico? ¿Has estudiado Audiovisuales? Yo sí. Y nunca había oído una frase con menos lógica que la tuya 😐

ultimate
3 mayo, 2008 17:35

me muero de ganas de ver la peli del hombre de ierro me gustaron los trailers, y la critca por lo q veo es buena.en cuanto a pelis marvel en mi modesta opinion tienen un aprovado alto.spiderman esta entretenida aun q no es muy fiel en algunos aspectos al comic.dan defensor me gusto bastante. no en tiend por q tiene tam mala critica. me gustaria una secuela sin electra. el motorista un poco floja tirando a serie b. electra la q menos me entusiamo. la trilogia x-men aceptable pero demasiados personajes me huviese gustado mas los cinco personajes originales del grupo incluyendo a lobecno. asi se podria aver adentrado mas en sus personalidades. punicher regular no soy un fan del personaje. en cuanto a los 4f un poco flojas de argumento se be dirijida mas al ambito familiar q a los verdaderos fans de los comic. la masa me gusto bastante un poco floja al principio pero entretenida apartir del ecuador. En fin espero q hora q marvel se a dado cuenta del filon cinematografico de sus peronajes nos deleite con nuevas pelis bien echas porsupuesto,q fans no les faltaran

tony stark
tony stark
3 mayo, 2008 22:35

la pelicula me encanto sin duda una de las mejores peliculas q e visto la musica los esenarios la trama
no necesitas ser experto ni leer el comic para darte cuenta de q fue una gran pelicula asta incluso tuvo una excelñente trama q no iso perder la accion y la diversion como en muchas peliculas

MotoristoFantasmon
MotoristoFantasmon
4 mayo, 2008 4:50

Acabo de ver la pelicula de Iron Man y es, desde x men, la unica vez que he salido contento de una pelicula marvel. Me ha parecido un acierto todo, desde la eleccion de los actores al guion, si bien se le pueden atribuir «fallos» a la traduccion que para nada le restan valor a la cinta. Iron man es la mejor adaptacion hasta la fecha de un personaje de marvel, universo muy maltratado por cineastas mas preocupados por besarse a si mismos el trasero que por el personaje. Mi pobre Motorista Fantasma, el viejo Daedevil o la mortal elektra son ejemplos de como NO de debe hacer una pelicula de superheroes. Si no fuera por lo aburrida que resulta, Hulk estaria bien, y Spiderman me gustaria si ademas de quitar la melaza Peter Parker fuera un cinico timido y no un oligofrenico profundo. Paece que olvidamos a Blade, que junto con x men y iron man constituyen el trio de las mejores marveladas del cine. Ojala Iron man sea el inicio de una epoca dorada para nuestros queridos pesonajes que dure muchos años.

grijaldo
grijaldo
Lector
4 mayo, 2008 19:03

Perfecta,simplemente perfecta.

xandar
xandar
4 mayo, 2008 23:55

pues para mi, la mejor adaptacion al cine de un superheroe marvel es: Namor, !IMPERIUS REX!

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
4 mayo, 2008 23:59

>>>pues para mi, la mejor adaptacion al cine de un superheroe marvel es: Namor, !IMPERIUS REX! >>>

¿Cuándo se ha hecho esa película?

¿O hablas de Aquaman?

xandar
xandar
5 mayo, 2008 0:03

naaaaah, es coña «marinera»….pero a q sus a picao la curiosidad, eh?jeje

Damian
Damian
5 mayo, 2008 1:42

Para mi las mejores peliculas han sido: Spiderman (!) y Batman Begins.

DNM
DNM
5 mayo, 2008 11:46

No sé si alguien lo ha dicho ya, porque llego tarde y hay mil comentarios, pero:

Aviso de Spoiler

¿No dice Samuel L. Jackson «Iniciativa Vengador» en la traducción española? Porque eso si que es un pedazo de guiño…

Maesemediarock
Maesemediarock
5 mayo, 2008 17:18

Aprovechando el éxito de ‘Iron Man’, la Marvel Entertainment publica su informe para los socios con suculentas noticias: las fechas de estreno de los cuatro proyectos más ambiciosos de la casa para los próximos tres años, con los superhéroes más ‘vengadores’ en el punto de mira.

‘Iron Man 2′ anuncia su estreno para el 30 de Abril del 2010, seguida de la versión que Matthew Vaughn prepara del Dios del Trueno, ‘Thor’ que llegará a los cines el 4 de Junio del 2010.

El verano del 2.011 se abre con ‘The First Avenger: Captain America’, que se estrenará el 6 de Mayo, dando paso al film más grande de todos: ‘The Avengers’, para Julio del 2011, y posiblemente con el mismo actor dando vida al Capitán América en ambos proyectos, y que se rodarían a la vez.

Así, el 2.009 sería el año con menos presencia Marvel en los cines, con ‘Wolverine’ sólo ante el peligro el 1 de Mayo.

Flipante !!!! Ahora ya se ha dado el pistoletazo de salida para Los Vengadores, esperemos ke las pelis sean buenas y que tengan exito estos proyectos.

Mt
Mt
10 mayo, 2008 2:07

Curioso. En el blog de RM, su dueño la pone a parir y la mayor parte de los mensajes vienen a decir lo mismo: truñete. Aquí se la alaba a lo grande, y la mayor parte de los comentarios sigue la misma estela. Continuaremos pues la tradición: muy entretenida. Un buen tebeo. No supera a los mutantes de Synger, pero tampoco cae en los ridículos de Raimi ni en sus aburrimientos. A esperar la siguiente. Yo iré fijo.

Rozmer
Rozmer
26 junio, 2008 0:50

<Diomedes ha dicho:
3 Mayo, 2008 a las 13:05h

Y V de Vendetta es un comic que ha envejecido muchisimo,habia que retocarlo bastante para hacerlo actual(…)

(…)En cuanto a las peliculas Marvel creo que las de Spiderman fueron muy buenas las tres.Algunos frikis(..)

A ver… yo no se si tu es que te has limpiado el … con los comics de hellblazer o de V de vendetta…
Habras leido muchos comics, pero leer y comprender amigo mio no es lo mismo… plasmar un personaje de cine tan complicado como Constantine tal y como lo han trasladado es de «pelisacadinerosamericana»
¿qué coño has entendido tu del personaje de Jhon? o sea al tio se le llama el El cabrón más Cínico del mundo y al final de la peli se traga un chicle de nicotina? por dios… han destrozado toda psicologia del personaje, el John cínico, es el que hecha el humo de si cigarro a la cucaracha del vaso o el que le hace el dedo al diablo cuando ve que se lo lleva el cielo, ese es Jhon Constantine no el del final de la peli, si cojes a Jhon y le quitas el cáncer… !fuma el doble joder! ese es Jhon… dejate de chorradas de llamar frikies a la gente que entiende la psike del personaje… no tenemos culpa de que tu oigas pero no escuhes 😉 en cuanto a V de vendeta lo único malo que le veo, es que se podrían ahorrar las dos o tres escenas de acción a lo matrix y rodarlas en otro estilo visual… y la escena final de todos quitandose la máscara sustituyendola por la de Eve bajando por las escaleras para quitar la máscara a V (los que hayan leido la novela gráfica saben de que hablo) estaba mucho mejor la frase 2Buenas noches Londres.. los rumores sobre mi muerte.. eran un tanto exagerados» ese momento es historico… y fué erradicado en la peli… aun asi estoy con los que dice que IronMan es IronMan.
Buenas noches Inglaterra prevalece.

Nano
Nano
29 junio, 2008 7:24

Ya hace algún tiempo que ví IRONMAN… en mi muy humilde opinión… junto a los X-MEN de Synger (MARVEL) y al BATMAN de Nolan(DC), hacen las tres unicas adaptaciones de un comic al cine, que realmente muestran la maduréz y seriedad esperada, justa y necesaria.

Como punto de partida para un estudio recien creado como Marvel Studios, con la obvia intención de preparar el terreno para THE FIRST AVENGERS, es abrir con broche de oro.

Por otro lado, también ví THE INCREDIBLE HULK, y en definitiva es totalmente lo opuesto a la película de Lee; la de Lee es profunda pero aburrida (a excepción de la secuencia en el desierto)mientras que la de Leterrier es algo superficial pero muy entretenida. Mientras que el villano de Lee es increíblemente pésimo, el de Leterrier es excelente. Sin embargo a THE INCRÉDIBLE HULK le falta algo, no sé lo que es pero algo le falta.

Es muy interesante y agradable el nuevo concepto con el que Marvel está realizando sus películas, vinculándolas entre ellas para crear un universo más «creíble», algo que apenas se vislumbró en SUPERMAN RETURNS al mencionar a Ciudad Gótica en un noticiero. Sin embargo la directa relación del mundo de HULK con el de IRONMAN (por ahora) es algo que al menos yo disfruté y agradezco, es posible que el futuro de las películas basadas en comics cambie desde ahora.

Jota2201
Jota2201
29 junio, 2008 10:42

Bueno, al margen de la mejor o peor adaptacion…y de los proximos estrenos que, la verdad, dejan a uno con los dientes largos…¿¿para cuando series de television de los personajes de comics??.¿¿¿O es que todo se va a resumir en la ya casi patetica smallville o en el, mas omenos aceptable, blade???.
Alguien sabe algo de proximas series sobre personajes d cmic?