WANTED (Estados Unidos, Acción, 110 Minutos)
Dirección: Timur Bekmambetov.
Guión: Michael Brandt, Derek Haas, Chris Morgan (Sobre el cómic de Mark Millar y J.G. Jones).
Reparto: James McAvoy, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Angelina Jolie.
Música: Danny Elfman.
Valoración:
Resumen: La vida de Wesley Gibson apesta. Tiene un trabajo sin importancia, una jefa cargante y una novia que no le quiere y que para colmo, le pone los cuernos con su «mejor» amigo. Wesley es un Don Nadie condenado a la mediocridad. Hasta que en su vida aparece Fox, una bella y letal asesina que le introduce en una fraternidad secreta de pistoleros. Allí Wesley es informado de que su padre, el mejor asesino del planeta, ha sido eliminado por un agente conocido como Cross. Con la ayuda de Fox y sus nuevos compañeros, Wesley entrenará sus increíbles habilidades con el único objetivo de eliminar a Cross y vengar así a su padre.
Crítica: Aquella famosa frase de “érase un hombre a una nariz pegado” bien podría aplicarse a Timur Bekmambetov si en lugar de apéndices, estuviéramos hablando de estilos. El ruso es un cineasta de una sola mirada y una sola voz, sorprendente tal vez al principio de su carrera, pero que ahora comienza a ser agotadora y repetitiva. Repasando su filmografía, parece que se las lograría apañar para meter tiroteos imposibles, persecuciones inimaginables y luchas surrealistas incluso aunque adaptara un drama de Jane Austen. Como no hablaba de precisamente idilios románticos adolescentes de la época victoriana, Wanted parecía un producto hecho a su medida, ya que el cómic de Mark Millar y J.G Jones, ofrecía todos los ingredientes que tanto gustan a Bekmambetov. Acción desatada y gente que opera en secreto tras lo que los demás consideramos la realidad ya habían formado parte de su temática en títulos como Guardianes. Sin embargo poco queda del cómic más allá de un lejano referente a ese mensaje –oculto bajo capas y capas de gamberrismo y violencia- de rebelión personal que el guionista exponía en su tebeo. Wanted, ahora película, carga todo el peso sobre la predestinación y la figura de una Angelina Jolie cuya estrella no logra brillar a todo su nivel, pese a tener la buena compañía de un ascendente McAvoy y el siempre sobresaliente escudero que es Morgan Freeman. Por el camino se pierde mala leche, cinismo y la multitud de referentes a clásicos del noveno arte que elevaban el morbo de la obra de Millar a la enésima potencia. No hay superpoderes, pero sí superhombres porque, ya se sabe, esto es una película de Bekmambetov y en ella las leyes de la física –o de la inteligencia- son sólo unas reglas absurdas que no merece la pena respetar. El mérito del cineasta ruso es en definitiva seguir expandiendo el significado de la palabra “fantasmada” y –por qué no- mantener en el fondo el sueño friki por antonomasia que supone Wanted. La esperanza irrealizable –y sólo eso- de que algún día todo cambie. Que aparezca una diosa sexual capaz de transformar el rencor en poder y de convertir al paria en un ser implacable –y por supuesto muy guay- y juntos encargarse de dar su merecido a quienes ejercen el castigo diario en forma de humillaciones y desprecios. De dejar de ser Don Nadie y pasar a ser Mr. Todo. De coger la vida por los cuernos y gritarle guarradas al oído. De, en cierto modo, escapar de un destino que ha sido marcado por voluntad propia y en el que la procrastinación, la negación y el pasotismo, son la máxima. Pero los sueños, sueños son. Y a pesar de ello, nunca dejamos de buscarlos.
Hay películas que con ver el trailer ya es suficiente.
A mí la película me parece una flipada de lo más entretenida, divertida y espectacular que es imposible de apreciar del todo si has leído el cómic porque traiciona muchas cosas del mismo que eran innecesarias (y no hablo de las referencias superheroicas, que ya había asumido que se eliminarían, sino del espíritu de la organización y de otras cosas). Sin embargo, pasando del cómic por completo (si puedes), creo que es una película llena de girillos, cosas chulescas y diversión que no se amilana ante nada y que entretiene mucho. Yo la recomiendo.
Confieso que la he visto no ya porque el comic que me gusto mucho, si no por lo espectacular del trailer, por que me encantan las escenas de accion con camara lenta y chorradas de esas, y de eso hay un monton de efectos chulos, pero si os digo la verdad la peli es una mierda como la copa de un pino, que sales del cine y te queda la sensacion de desagrado y mala uva por haber perdido tiempo y dinero, supongo que me gustan los efectos especiales chulos, como decia antes pero sin tener que ser desagradables y con una buena historia de base o al menos que te consiga emocionar algo mas epico no se, y si te digo la verdad la peli esta bastante suavizada comparada con el comic pero pierde toda la esencia, para mi gusto totalmente olvidable
La película es excesiva sin duda, y su fidelidad al comic original deja mucho que desear, pero aún así me pareció un film sumamente entretenido y con una Angelina Jolie perfecta en el papel que ha de interpretar (aunque en su versión en comic uno pensara más en una actriz tipo Halle Berry).
Wanted tiene 2 errores enormes : Dejando a parte todos los cambios del comic a la película, que lo cambian todo por completo, y a peor, Wanted sería mucho mejor peli si no se empeñase tanto en ser tan «guay» y «flipada», y por supuesto si no estuviese Angelina Jolie, que cada vez aguanto menos y cada vez actua menos y solo sabe poner cara de «que guay y que buena estoy» (aunque a mi cada vez me da mas asco)
Aún asi algo se salva de esos 2 grandes errores que tiene. El mensaje más o menos ahi está (de algún modo) y sobretodo me quedo con el tema principal de NIN y el de Danny Elfman.
A ver si lo entiendo: ¿Wanted es exagerada y excesiva y El caballero oscuro no?
¿La chorro-parrafada del narrador al final de EL señor oscuro no más exagerada que todo Wanted junto?
A mi Wanted me parece una mezcla de El club de la lucha, Matrix, y unas cuantas pelis hong konesas.
A, y a mi Los GUardianes de la noche y Los Guardianes del día me molan.
«A, y a mi Los GUardianes de la noche y Los Guardianes del día me molan.»
Los del dia pase de verlos, pero los de la noche no aguante a ver la peli entera, k aburrimientoooo
Fuí a ver la película con unos amigos. No sabían que era del director de Los Guardianes, que por cierto estan entre mis pelis favoritas (que otros sigan pensando que gladiator es buena pelicula). El caso es que se lo dije antes de entrar, y me maldijeron mil veces. Al salir….me pidieron disculpas.
La película es una fanfarronada, eso está claro, pero es sumamente divertida, espectacular y entretenida. El guión bastante bien adaptado si tenemos en cuenta que han suprimido toda malla en la película. Angelina Jolie está perfecta.
En cuanto a los efectos, demoledores. Muy chulos. La verdad que en una película de acción no le metes acciones irreales y chulescas…pues es un petardo. La gente que haya visto el trailer ya sabe que va a ver una «fantasmada» con balas que giran con efecto y saltos imposibles. Asi que no entiendo las críticas.
Es como si en una peli de Julia Roberts la gente se quejara de la subida de azúcar que producen todas sus pelis.
Como cine de palomitas la película es genial.
Y estoy de acuerdo con un comentario anterior ¿que es más fantasmada, un tio que tiene acceso a una herencia multimillonaria y se viste de murciélago o una bala con efecto?
Por cierto, la última de Batman es la mejor peli de superhéroes de la historia. Pero ello no quiere decir que las demás no tengan cosas buenas. Y sigo diciendo que a Batman le falta Tiempo Bala para ser perfecta.
Recomiendo que vayan a ver Wanted al cine, es espectacular y divertida, solo conseguirán eso.(si eso es poco…..)
Me parece bastante triste lo de Wanted. Tiene unos primeros 20-25 (hasta que se autodespide de su trabajo), en los que los guionistas se dedican a adaptar el comic, y la película goza de un cautivador aire a El Club de la Lucha y Matrix. Tras esa presentación parece que alguien (director, guionista o productores) decide que la historia se está espesando y que mejor la tiran a la basura, y en eso se convierte. El hilo argumental posterior es un mayúsculo despropósito, una vertiginosa caida en picado, que termina por estrellarse con la Genial! bala-tiovivo.
Angelina Jolie no pinta nada, es un personaje aún más secundario que la Fox del tebeo, y Morgan Freeman se dedica a hacer de Morgan Freeman (vamos a terminar rápido esto que necesito el cheque).
Timur Bekmambetov me ha demostrado que es el eslabón perdido entre Michael Bay y Uwe Boll.
No perdáis el tiempo ni el dinero e id a ver «El tren de las 3:10».
Yo creo que has sido demasiado benévolo… 😀
La verdad, mi crítica, de haber leído el cómic antes y no tras ver la película, hubiera hecho que la película me pareciera aún peor…
Ecs… Qué rollo de película. Lo peor es que se toma en serio a sí misma con el rollo del telar y la infancia de Fox. Amuermante.
>>>Y sigo diciendo que a Batman le falta Tiempo Bala para ser perfecta.>>>
Doble «ecs». Por favor, el tiempo de bala para las películas que sólo buscan el «cómo mola».
A mí me pareció bastante mala. Primero, porque adiviné el argumento desde el primer momento. Segundo, porque las películas de «sólo tiros» me aburren bastante (el tiempo bala es el peor invento del siglo: no se trata de poder ver las balas, sino de que te interese si le va a dar al prota). Tercero, porque sigo sin entender la manía de mostrar a cámara lenta las cosas que se mueven rápido (las cosas a cámara lenta parecen lentas, ¿sabéis?). Cuarto, porque tener al único superviviente de LINDA y malgastarlo de esta manera me parece un pecado. Quinto, porque se toma a sí misma demasiado y patina en lo que importa (de verdad, ¿a nadie le chirría que la manera en la que el prota busca su independencia es… copiando en todo a su padre? Rollo «me busco a mí mismo, así que me pongo los gayumbos de papá»). Sexto, porque los diálogos son criminales (el speech final de Morgan Freeman es pá cagarse). Séptimo, porque la escena final me recordó poderosamente a Perseguido (ahora me cargo al rubio, ahora me cargo al gordo, ahora me toca el negro calvo…). Octavo, porque me es imposible identificarme con un tipejo que se pone a matar porque sí y sin planteárselo ni un momento (bueno, sí que se lo plantea, pero basta el Secret Origins de la chorba para hacer que deje de planteárselo… muy chorra). Pero me pareció muy muy muy mala sobretodo porque a los cinco minutos de peli me importaban un pijo el prota, la tipa, el negro que sabía que iba a ser malo y la madre que los parió. Vamos, que casi me hubiera alegrado de que los mataran a los diez minutos y luego me echaran unos cuantos cortos de dibujos animados, me hubiera entretenido más y por el mismo dinero.
Un horror vaya.
Es mala hasta aburrir. EL que ha dicho unas líneas más arriba que la compara con matrix, y nada más y nada menos que con el club de la lucha no sabe lo que dice. Aquí podemos dejar nuestra opinión, pero no se puede tolerar que venga yo y diga… Wanted se parece a la película de Bambi.
En resumen, no se gasten el dinero tontamente en esta patraña de película PREDECIBLE y POCO ORIGINAL
A mi me pareció muy muy mala,… unicamente para provocar el típico «ostia como mola, colegaaa, que flipadaaaa» del espectador más descerebrado. Los efectos especiales buenos, como no, pero surten un efecto cargante y aburrido vistos en su conjunto y sentidos en el momento. No tiene mensaje alguno que valga la pena… de acuerdo completamente en que es de lo peorcito de la pelicula que el progagonista no se plantee en ningún momento por que hace lo que hace, de absurdo que resulta da hasta asquito.
Saludos