En esta segunda y última entrega contiene los dos últimos álbumes de la edición francesa y retoma la trama unos cuantos meses después del final de la entrega anterior. Tras una primera misión fallida del grupo que acabó con trágicos resultados, el equipo ha conseguido una serie de éxitos que le ha acercado a su objetivo de conocer las verdades intenciones detrás de este dodecathlon. La última prueba consiste en recuperar un espejo que se dice tiene el poder de mostrar el futuro. Para conseguir este objeto tendrán que robárselo a un magnate que lo tiene custodiado en una torre aparentemente inexpugnable que pondrá a prueba las habilidades de los miembros del grupo. El resultado de esta prueba será el detonante que haga aflorar las verdaderas intenciones de la corporación Leviatán y sacará a la luz la verdadera amenaza que existe tras esta búsqueda.
La primera entrega de Cutting Edge publicada por Yermo Ediciones incluía los dos primeros álbumes de la edición francesa y como desarrollé en la reseña correspondiente, partía de una premisa interesante que se veía perjudicada por un desarrollo demasiado lento de la trama. La propuesta contenía elementos de interés tanto como thriller de altos vuelos, al estilo de las películas de Misión Imposible, como por su vertiente fantástica que abría muchas posibilidades al futuro de la saga. Esta segunda entrega mantiene el interés en la premisa pero se ve perjudicada por el problema contrario, es decir, los acontecimientos se precipitan de tal manera que la conclusión llega de forma apresurada y confusa. Da la sensación que
El principal problema se encuentra en la falta de coherencia del tramo final. El tercer acto sigue la tónica de los episodios anteriores y funciona relativamente bien a nivel de intriga pero cuando llega el último capítulo, la historia empieza a dar una serie de saltos que provocan excesivas incoherencias y dejan muchos de los elementos planteados en el limbo. El peor de todos, si cabe, es la falta de explicación al dodecathlon y a la búsqueda de sus protagonistas vaciando de sentido mucho de lo que se nos había explicado hasta el momento y desestimando algunos de los elementos más interesantes del relato como las conexiones con la mitología griega. También es muy flojo el retrato que se de hace del villano de la función, sin dar ni una sola motivación de porqué hace lo que hace y atribuyéndole una capacidad de acción sin ningún tipo de base aparente.
Por suerte para la obra, la parte gráfica sigue en las capaces manos de
La conclusión de este relato no hace sino confirmar las impresiones que había dejado el primer volumen, la de una premisa interesante con elementos muy atractivos y un dibujo espectacular que se ve lastrada por un desarrollo titubeante y confuso que deja con la sensación que se podría haber hecho mucho más con todo lo planteado.
Me decepciono tanto el primer tomo que este segundo ya ni me lo he leído, lo del dibujo un 8 al menos en el primer tomo creo que esta muy subido, a no ser que dibujos abocetados cuelen como dibujos terminados, porque hay algunos que no llegan ni a bocetos,este dibujante puede hacerlo mucho mejor como se puede comprobar cuando las viñetas están terminadas y detalladas, dibujo irregular, lo mejor el diseño de las viñetas pero algunos dibujos madre mía, el guión me pareció malo, me aburrí como una ostra, apartado gráfico desaprovechado con una trama que no despertaba interés alguno salvo en la propuesta inicial.