Uno de los títulos que mas llamó la atención tras el anuncio de rebirth fue Super Sons, con
En una reciente entrevista que
“Teníamos pensado publicar números uno durante el mes de Septiembre y posiblemente durante el mes de Octubre, pero el relanzamiento ha resultado tan exitoso desde el inicio que decidimos posponer algunos cómics para el año que viene y que tuvieran tiempo de madurar creativamente hablando. No era necesario apresurar las cosas. Queríamos estar seguros de no agobiar a los lectores desde el inicio con tantos títulos, por lo que optamos por retrasar parte del material. Es por ello que realizamos algunos cambios en nuestra planificación y los cómics ‘Justice League of America’ y ‘Super Sons’, anunciados para este año,se trasladaron a 2017.»
De igual modo en una reciente actualización del portal
De modo que habrá que esperar a 2017 para ver a Damian Wayne and Jonathan Kent, siendo los “mejores amigos/enemigos de siempre” y saber quien los guioniza.
Ummm,¿estaran esperando a algun autor en especial y de hay el retraso?
Dan DiDio Strikes Back.
Si aún estaba el proyecto en sus fases iniciales (toma de contacto con posibles autores) ¿por qué anunciar que iba a salir, para después tener decir que iban a retrasarse?
Me huele a chamusquina. Parece otro caso de esos, de tener el número a punto de salir y darse cuenta que todo fallaba… (todo muy DiDio, por otra parte)
Muchas gracias por comentar.
Dreadstar_TFE: A mí la explicación de DiDio si me vale y me la creo. Ante el éxito de rebirth, han considerado que no es necesario más novedades y si a ello le sumamos que el hype por Super Sons es grande, lo mejor que pueden hacer es preparar con más tiempo la serie, ello siempre es bueno, y seguro que el dibujante lo agradecerá. Aunque entiendo tus palabras.
Billyboy: ¿Por quién apostarías tú como guionista para este dúo?
Pues la verdad es que ni idea,pero en cuanto salio en palestra esta coleccion surgieron multitud de rumores sobre autores que terminaban contrato en marvel o que estaban en image y estarian interesados en el proyecto.
Yo por pedir,mas que un pelotazo en la portada (que eso de seguro vende) que sea una bueno coleccion con un buen dibujante y sobre todo con un gran guionista,,,,si ya tiene las dos cosas seria crema.
Yo apostaría por Peter Tomasi. Es quien mejor ha escrito a Damian (incluso mejor que Morrison, su creador), e incluso es quien lo revivió, y es quien está desarrollando a Jon Kent en Superman. No hay que ser Einstein para decir que Tomasi es el ideal para la serie. De ahí a que sea el elegido, en la DC de DiDio, hay un larguísimo trecho… igual el amado jefezote de DC mete a Frank Miller o Garth Ennis, que son lo opuesto, sólo porque se le canta………….
Personalmente, prefiero que retrasen el estreno hasta tenerlo 100% perfecto a que se empeñen en lanzarlo como sea y que en el 2º número ya estemos con fill-ins, etc…
En este caso, bien por DC, quien lo diría que estaría yo alabando a Didio por algo… 😀
A esta altura todos sabemos que nada de lo que sale de la boca de Didio es creible. Mi hipotesis, y creo que es la mas factible, es que tenian el autor casi confirmado y se les cayo previo a la presentacion o en su defecto aun seguian dudando. Por ende lo anunciaron, a la espera de con el tiempo lo convencieran, ¿la conclusion? No lo lograron.
Por otro lado, la politica de constantes numeros unos ha demostrado ser muy exitosa en Marvel, siempre y cuando sea progresiva y no en avalancha.
Asi que en sintesis, estariamos presenciado una paulatina copia de la politica de publicacion marvelita por parte de DC, tomando en cuenta que ahora ciertos numeros son quincenales.
Segun los mentideros de internet, fue al revés, que ya los tenían confirmados y a última hora, justo antes del anuncio de todas las series, decidieron echarse para atrás, ante la sorpresa absoluta de los involucrados.
Por ello, es posible aún que sea Jorge Jiménez quien se encargue de los dibujos, pero dudo mucho que veamos en largo tiempo a Chris Burns (editor en Boom!) y Dennis Culver (dibujante de Edison Rex) por la editorial de DC Comics… siempre y cuando, claro está, ese rumor sea cierto.