Dan Slott deja Iron Man. Según ha anunciado el propio guionista en redes sociales, tras un total de 23 números (25 de etapa si añadimos los dos números de Gail Simone) se acaba todo. Su objetivo era hacer un gran evento de Iron Man 2020, y eso es lo que ha hecho.
That's a wrap on my 25th and final IRON MAN plot!
Which was always the plan…
From Day 1 it was all about building to a big Iron Man 2020 story (in 2020!).
What a trip it's been, with so many talented co-creators & the best editorial team in comics!
Can't wait for you to see it! pic.twitter.com/ykmRQxl2bX— Stay Home, Save Lives (@DanSlott) April 29, 2020
Slott también ha agradecido a Jim Zub su aportación como co-guionista de la serie. Serie que, indudablemente, ha sido corta. El antiguo patriarca del Hombre Araña llegó a la colección del Hombre de Hierro en 2018, con el inicio de Marvel Fresh Start. Tony Stark: Iron Man empezó como una serie divertida, pero por el camino se encontró con algunos problemas – de ahí la aportación de Gail Simone durante los tie-ins de War of the Realms y la labor de Jim Zub y Christos Gage como co-guionistas. El evento de Iron Man 2020 era inevitable, pero su publicación se ha visto pausada debido al coronavirus.
Respecto al futuro de Slott, se mantiene en Fantastic Four y mantiene en secreto nuevos proyectos. Sigue siendo uno de los guionistas más valorados de la Casa de las Ideas, pero queda por ver si su próximo proyecto es uno grande o uno de menor escala que le permita compaginar mejor su trabajo en los guiones de la Primera Familia.
Respecto al futuro del personaje, se abren las apuestas respecto a los próximos guionistas. Por un lado, es fácil apuntar a nombres aquí ya mencionados. Gail Simone, Jim Zub y Christos Gage han participado en la serie durante los últimos dos años, y asegurarían cierta continuidad. Por otro lado, el nombre de un veterano como Mark Waid ha sido de los primeros en mencionarse en la redacción.
Sea como sea, nos encontramos en un periodo de pausa en el mundo del cómic y no sabemos cuándo se anunciará al siguiente guionista.
Pues mi voto y mi esperanza es para Waid, un guionista que casi nunca desentona. Depende del enfoque y del resultado de la colección de IM 2020…..
Waid….ese mismo Waid que lleva escribiendo bazofia y mediocridades desde hace años?
Solo pensar que puede hacer con Iron Man lo mismo que hizo con su ultima etapa en los vengadores es para ponerse a temblar
Waid, el mismo que ha escrito Historia del Universo Marvel o que le ha quitado la pátina de roin al Doctor Extraño, que le había dejado Jason Aaron, por ponerte dos ejemplos muy actuales.
Y si hiciera una etapa como sus Vengadores ya me daba por satisfecho. Porque desde que se fue Gillen la Coleccion de Iron Man ha tenido un nivelazo…….
Pero es que Historia del Universo Marvel no tiene ningún mérito, básicamente es una recopilación de acontecimientos someramente explicados. Lo único reseñable es el dibujo.
Como dice Ultron, Historia del Universo Marvel es una recopilación de hechos. Algo que para Waid, que es una enciclopedia de superhéroes, le resulta sencillisimo. Pero no aporta nada. Lo bueno ahí es el dibujo.
Y hablando de todo un poco, a mi su Dr Extraño y su ciento ochenta y seis vez que Strange pierde los poderes me pareció más un trabajo alimenticio (que es lo que viene haciendo últimamente, y está en su derecho) que algo con calidad.
Slott ha pasado con más pena que gloria. Digo yo que podrían repescar a Tom Taylor para recompensar su buen trabajo en general y como desagravio a su corta etapa anterior en la que tuvo que ceder el testigo a Bendis de forma precipitada.
No me he acercado al Iron Man de Slott. Viendo lo que hizo con Peter Parker metido a empresario millonario me temía encontrar a Toni Stark repartiendo pizzas.
O sacando fotos para JJJ.
O siendo reemplazado por un clon que afirmara que el es el verdadero Stark y que Tony es la copia.
No.. espera…
mil manitas verdes para Ziggy XDDD
en Pionyang
Iron Man es la nueva joya de la corona marvelita (gracias a Downey JR) y no la están sabiendo explotar. Bendis, mal. Slott, peor.
Es que jamás han sabido que hacer con Iron man. Es un personaje que no tiene más que un par de historias relevantes en toda su trayectoria (Guerra de las armaduras, el diablo en la botella y si me apuras Extremis), y cuya última etapa interesante es la etapa post Civil War donde era un Iron man bastante diferente al que nos quieren vender ahora (como dices, influenciado por el éxito de Downey Jr).
Para mi la etapa de Dennis O’Neil está bastante bien pero los dibujantes en su mayoria…puff. Como al Capitán America de Mark Gruenwald. Creo que son buenas etapas que si hubieran tenido mejores dibujantes hoy tendrían más peso.
¿Eso es la Godkiller? Lo poco que leí de esta etapa me pareció infumable pero a esto le echaré un ojo. Yo creo que Donny Cates sería un buen impulso para esta serie siempre receptora de nuevas ideas
Como tengan que poner al pobre Cates a guionizar todas las series que le van mal a Marvel… Un guionista no puede ocuparse de 6 o 7 series (a no ser que haga chapuzas en todas, como Bendis) y ya he visto a gente pidiendo a Cates para Iron man, para los 4f, para Spiderman, para… Pero que tampoco abandone Veneno. Una editorial del tamaño de Marvel debería contar con músculo suficiente como para no tener que depender de un guionista. Y me parece que ahora mismo Marvel depende totalmente de Hickman y Cates.
Ha sido una etapa entretenidilla pero con muchas carencias, que no pasará a la historia. Después de un primer arco argumental que me dejó bastante frío tuvo unos números bastante entretenidos pero últimamente ya se estaba haciendo cansina y a lo largo de toda la etapa ha habido una serie de elementos que no me han terminado de convencer. Sobre todo el tema de que Tony no sea real sino una copia del auténtico, pero tampoco me ha gustado ese enfoque de cada número con una armadura distinta (a cual más fea) ni la presencia de Bethany Cabe que es una sombra de lo que fue durante la etapa Michelinie/Layton/Romita.
Me alegro de que dé paso a otro, a ver si volvemos a tener una etapa realmente buena del personaje.
Lo interesante es ver que nuevo proyecto desarrollara Slott. Quizas una serie de Halcón Nocturno. Que historias podrian salir de esa etapa! Nighthawk Inc, Ravencroft Asylum, El Tribunal de los Duendes…
Con Spider-Man tuvo bastante entrenamiento: la Spiderseñal, Parker Industries, Alpha el spider-sidekick.
Yo creo que lo mejor que podría sacar Slott de una serie de Halcon Nocturno seria una aventura multiversal donde Halcon Nocturno se enfrente a una version malvada de él llamada El Halcon Bocazas (mezcla de Halcon Nocturno y Deadpool) y luego a un ejercito de malvados dobles suyos combinados con los Avengers: ¡Los NightAvengers!(Halcon Hulk, Halcon Halcon, Halcon Silver, Halcon-America, Bruja Halcon, Halcon de Hierro) . ¡Imaginatelos! ¡Seria una historia más grande que Spider-verse! ¡Solo podrian salir de la mente de Slott!
Mejor que junten al elenco de Friends de nuevo y se vaya de guionista a la televisión y deje de hacer el Bing Bang Theory con superhéroes.
Me puedo imaginar a Slott proponiendolo, pero mucho mas a Marvel dando luz verde!
¿Eso ha pasado en Batman? si no ha pasado en Batman, no se le va a ocurrir a Slott.
O si ha salido en alguna serie de los 90. Si es así, hay opciones de que pase.
desde este mensaje hasta abajo todo es oro XDD.
Slott es un guionista que solo puede pensar en Batman y en chistecitos.
Lo suyo sería ahora que Spencer se hiciera cargo de Iron Man y nombraran a Boomerang jefe de seguridad de Industrias Stark.
Jajaja lo veo
Tal y como se veia venir desde hace mucho tiempo Marvel se muere y se muere por muchas razones que dan para varios libros y que se podrian haber resuelt, pero entre ellas destaca uno, la casa de las ideas ha bajado tanto el liston de sus historias y sus personajes poniendo creadores sin talento a cargo de sus series bandera que a dia de hoy donde antes se producian historias epicas que merecian la pena ser leidas por su calidad y relevancia dentro de un universo ficticio pero construido con mimo a lo largo de los años ahora solo se publica basura. 24 paginas de bazofia mal escrita , con dialogos cutres y nula caracterizacion de personajes que se leen en 5 minutos.
Uno de los mejores ejemplos son los comics de Slott, creados que parece con una casposa plantilla donde despues de 5 paginas de los mas burdos dialogos copiados de cualquier sitcom que el orondo guionista haya visto esa semana le sigue una mele absurda (no son ni peleas, son villetas de personajes saltando absurdamente cual monos en circo unos contra otros sin ningun tipo de sentido) donde al final se resuelve nin ningun tipo de logica hasta acabar esas 24 paginas.
Contenido para deficientes mentales.
Y ojo, que no solo es falta de talento , que siendo un gran problema, no es el unico, otro es que los guiones de la mayoria de estos supuestos profesionales parecen escritos en 10 minutos y si a la falta de talento le sumas falta de profesionalidad , dibujantes baratos y unos editores a los que la continuidad y la coherencia de personajes y el tejido del universo marvel parece importarles entre poco y nada como al atocinado Cebulsky ….señores estamios asistiendo a los ultimos dias de Marvel tal y como la conocemos
Grapas que se leen en cinco minutos. Que ahora pillas un ómnibus y no eres capaz de leerte dos historias seguidas de Lee o Thomas por agotamiento.
Más cosas a sumar a tu comentario:
-Retconeos contantes cada año y medio o dos años.
-Cambios locos hechos deprisa y corriendo y que luego NO VAN A NINGUNA parte.
-Unas estrategias de Marketing que parecen hechas por influencers de medio pelo
-Fuga de talentos.
-Eventos cada pocos meses que apenas han terminado y enseguida se ponen a venderte la moto con el siguiente.
-Explotar a guionistas con varias series a la vez
-Personajes de nueva creación creados en salas de marketing y con 0 historia y 0 interés por contar
-Copia/Pegas cutres de cosas de los 90 (ej. mucha gente con armadura, chorrocientas cabeceras mutantes, remakes de historias ya hechas…)
El barco se hunde y de qué manera
Lo malo de crear personajes no es crearlos en sí (siempre tiene que haber nuevos personajes), sino utilizar la retro continuidad para otorgarles un pedigrí innecesario (manía que instauró Bendis con Jessica Jones y el Vigía).
En cuanto a Slott, lo gracioso si alguna vez guioniza Batman es que entonces copiara historias de Spiderman. Sería cerrar el círculo definitivamente.
De hecho ya Sloot ha guionizado a Batman y muy bien a mi juicio. Realizó en los 2000 una miniserie interesante llamada «Arkham Asylum: Living Hell» y luego realizó buena parte de un volumen de Batman Adventures basado en la serie de animación de Dini y Timm…
Ya, es algo conocido. De hecho Slott cada vez que puede lo dice, para que nadie se olvide de que eso pasó.
También guionizó una etapa muy buena de Batman en la serie de Superior Spiderman. Lo que no sé es porque eligieron ese título y sacaban un Batman con un traje un poco raro, sin capa además, pero en fin..
Y luego hizo un homenaje muy bonito al Batman INC de Morrison en Spiderman.
Además de muy buenas historias con Norman Osborn, digo, el Joker.
Una noticia acerca de Dan Slott acaba derivando en el fin de Marvel Comics. A ver, no, eso no puede pasar hasta que Marvel le de a Dan Slott , su guionista de referencia el timón de su personaje emblema, que no es Spiderman como piensa algún confundido, sino la legendaria Capitana Marvel, líder en la ficción y la realidad del cotarro.
Entonces si se cumplirá la profecía.
¿Darle a un macho opresor heteropatriarcal el control del destino, perdon, destina de la personaja más importanta de toda la realidad toda? ¡Arrepiente opresor!! Slott no es digno de escribir nada sobre la Capitana, encarnacion de la perfeccion humana.
Que vá, Esa unión de lo mejor con lo mejor resultaría en una simbiosis andrógina perfecta y definitiva.
Mientras Marvel se empeña en que para escribir a Capitana Marvel tienes que ser mujer, en DC han tenido dos grandes etapas de Wonder Woman a cargo de Azzarello y Rucka. Pues nada, que sigan vendiendo esa falsa discriminación positiva (cuando en realidad lo que hacen es justo lo contrario, si eres mujer a escribir a Carol y nada de Capitán América, por ejemplo) y no le den la serie a un Cates, no vaya a ser que haga un buen cómic que venda como churros.
He de admitir que me he divertido leyendo mensajes apocalípticos. La verdad es que Iron Man, pese a haberlo intentado en alguna que otra ocasión, no me termina de atrapar en sus series regulares. Me mola verlo en Vengadores, y no mucho la verdad. Entiendo que la creciente popularidad del personaje en la última década llene de ideas a nuevos guionistas que puedan terminar por hacer atractivo al vengador acorazado.
Es un personaje que no tiene etapas memorables, y que a duras penas tiene cómics interesantes más allá de un par de ellos en 50 años. Siempre ha sido mejor secundario que protagonista, y se está demostrando hoy en día, donde a pesar de que Marvel está intentando capitalizar el éxito cinematográfico del personaje, esta siendo incapaz de hacer algo ni medio regular con él.
Vaya, esto todavía da que hablar. Veremos que haran con Iron Man, por que si se van a apegar al perfil que le dieron en el MCU pues, no lo sé. Las mejores etapas del personaje son más turbias y no se que tanto pegan con el Iron Man «family friendly» del MCU.
En cuanto a Slott, me da la impresion que está más enfocado en generar «hitos» dentro de los comics de Marvel que en las historias en si. Es decir, en Spider-man queria superar el record de Stan Lee, ahora queria escribir el hito del Iron 2020. Al menos me da la impresión de que asi se vende.
No se por que pero creo que le daran el timón de los Vengadores, para darles el tono comico del MCU. Y lo unico por lo que lo agradecería sería por She-Hulk.
Creo que quedaría algo asi: https://youtu.be/8fXV_T_IrXo
Vamsalth, compro lo de falta de etapas memorables, pero lo de “interesantes” para mi es muy excesivo, tanto que se llevas aós del personaje. Aunque por lo relativo del termino aquí a ver que entiende cada cual por interesante.
El personaje debería ser un caramelo para alguien con ideas. No sé quien es hoy ese alguien. Se que Dan Slott escritor de comedias y cuya cima del mundo está en “Superior Spiderman” (buena idea pero muy alargada) no es alguien que vaya a sacar algo memorable (exagerado y estirado sí, a lo spider-verse) de un personaje cuya idiosincrasia definitoria es la tragedia.